Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por missghosty el 26 abr 2012, 21:56 / Política

Gente, tenía que decir que España es un estado laico, es decir, Iglesia y Estado sí están separados. El dinero que se lleva la Iglesia católica es el que los españoles (que quieren) le dan al marcar la casilla en la Declaración de la Renta. A ver si nos informamos un poquito antes de hablar. TQD

#134 por shuky
28 abr 2012, 16:28

Laico los cojones. España es aconfesional no laico, a ver si te informas tú antes de hablar.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por isarocks47
28 abr 2012, 17:42

A ver si te informas tu, que es ACONFESIONAL y no Laico, ignorante. Y los 13 millones destinados a la iglesia y los 50 milones para que viniera el papa nazi DUDO MUCHO que sea de la gente que marca esa casilla..

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por piscis89
28 abr 2012, 17:57

del dinero de la declaración de la renta, lo que se lleva la iglesia si marcas la casilla es un 0,33% o asi, no creo que 13.000.000 mensuales salgan de la renta, infórmate tú antes de hablar!

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por misa_chan
28 abr 2012, 18:41

Umm.. no es por cortarte el rollo... pero España no es un Estado laico... es aconfesional. Deberías informarte un poco antes de postear. ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por isimac
28 abr 2012, 20:34

Según la RAE:
Aconfesional: adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.
Laico: adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.

Parece apoyar la postura del "bulo", es obvio que son sinónimos, pero los casos de sinonimia estricta son muy raros y escasos, si pertenece a la sinonimia parcial me gustaría encontrar el matiz que las diferencia.
El concordato firmado con la santa sede tras la dictadura establecía el progresivo abandono de la financiación pública a la Iglesia. Pero de cumplirlo, nanai.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por xadde
28 abr 2012, 22:35

#60 #60 elliber dijo: Olvidandome del TQD este que no es pura desinformación, prefiero hacer incapie en la ristra de comentarios cargados de odio hacia la iglesia y por ende a los creyentes.
Se puede opinar, lo que esta demás es esa falta de respeto tan grave hacia un alto porcentaje de la poblacion española y mundial con comentarios como los de #43 #36 #27 #21 etc
Ese "odio hacia la Iglesia y por ende a los creyentes" es lo que tú interpretas, pero en realidad la mayor parte de la gente que critica la Iglesia rechaza a la institución en sí por estar tan cargada de hipocresía y de corrupción. Los creyentes son indiferentes, lo que molesta es esa organización que predica la pobreza y la humildad rodeada de escoltas y vestida con trajes que valen más que tu coche, pagados con el dinero de la clase trabajadora.

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por Kio93
29 abr 2012, 00:30

El Artículo 16.3 de la Constitución lo dice claramente. Mantendrá relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y demás confesiones. Vamos que tienen derecho a darles el dinero que el gobierno quiera. Siendo ciertos padres de la Constitución, antiguos miembros del gobierno franquista.
Vamos, que o se renueva la Constitución y nos dejamos de tanta tontería que pone ahí, o nos seguirán robando como quieran u.u

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por lizka
29 abr 2012, 00:40

A ver si te informas tú, que es ACONFESIONAL, majo...

A favor En contra 1(1 voto)
#156 por galitempo
29 abr 2012, 02:28

Sé que este comentario no será leído,pero...
-Con lo que cobra un cura no da para llegar a fin de mes.
-Algunos de los supuestos pecados pueden ser maneras de ser de ciertas personas que se conservan o se crean.Dichas personas pueden aprovechar la Iglesia para que todos piensen como él.
-Las dos últimas visitas al Papa fueron gilipolleces por parte del Estado o de quien fuere.
-Un cura de mi parroquia se fue a las misiones a Zambia (Kasempa) y se creó una ONG para ayudarle.En los últimos años,han tenido grandes avances con leprosos y demás.Los contribuyentes somos los fieles.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#157 por hotimo
29 abr 2012, 02:28

Esta persona no ha visto al follonero. ¿En serio te crees lo que has escrito?

A favor En contra 1(1 voto)
#160 por gteryuifddfgutertyureetrertyyt
29 abr 2012, 12:45

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te entiendo, yo he hablado de el sistema y de en qué se usa el dinero, no sobre de dónde viene el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por enanone
29 abr 2012, 23:35

#164 #164 rohim dijo: #163 Esos centros que hablas son o concertados o privados es decir los que van a ellos PAGAN por ir allí, por lo que aunque les quitaran la subvención seguirían poder pagando los gastos que son inferiores a los beneficios.

Y por si no lo sabes la Iglesia actúa también de inmobiliaria de inmuebles sin dueño de pueblos y ciudades, es decir un edificio del pueblo echo por el pueblo y que en su día se dejo para la Iglesia, esta por los años de uso (Pese a que los gastos corren a cargo de dinero publico del Ayuntamiento de turno) puede por una Ley ponerlo a su nombre y vendérmelo a mi se le sale de los huevos.

Y el tonto eres tu ^^
Lo de la inmobiliaria no lo sé.

Lo de los colegios es absolutamente mentira y lo peor es que no te da ningún rubor decirlo abiertamente.
Los privados van por un lado, no hay pero.
En los concertados, los alumnos NO PAGAN. Punto. No hay discusión aquí. Y si los alumnos no pagan, el dinero tiene que salir de alguna parte, que eres un fenómeno.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#171 por karhu
30 abr 2012, 00:47

#96 #96 meigas8 dijo: #66 uy sí, cada persona particular destina medio millón de euros cada año. Muy factible.13 millones entre 24 millones de personas es a menos de medio € por persona, no medio millon de euros... las mates... no son tu fuerte supongo, por eso prefieres la religion :)

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por jahangir
30 abr 2012, 10:44

No voy a discutir de donde sale el dinero, pero podrían dar la opción de ayudar a otras religiones, por ejemplo. Y luego, ¿porqué la Iglesia no paga impuestos?, ni el IBI ni plusvalias por las iglesias y demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por memealcuadro
30 abr 2012, 15:32

El otro dia salio en la tele, que el propio estado da dinero a la Iglesia , informate tu antes de hablar que aparte ed marcar la casilla de la iglesia en el declaracion de renta obtienen dinero de todos de otras maneras. Menos recortar en sanidad y mas en la puta iglesia.#50 #50 saksak dijo: El que se tiene que informar un poquito antes de hablar eres tú, listo. España no es un estado laico, sino ACONFESIONAL. Y el estado destina más de 6.000 millones de euros a la Iglesia que nada tienen que ver con la casilla Totalmente cierto lo que dices, articulo 16.3 de la constitución española.

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por amanditta094
1 may 2012, 00:08

El estado español, cuando se creó la Constitución de 1978, busco perfectamente las palabras para que pareciera todo muy bonito, aportando que "El Estado Español, será un estado aconfesional", diciendo más adelante "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la
Iglesia Católica y las demás confesiones", es decir, que la Iglesia Católica tendrá privilegios por parte del Estado.

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por muk15
5 may 2012, 00:12

Esa casilla que dices viene marcada por defecto en la declaración.

A favor En contra 1(1 voto)
#191 por vampireh
24 may 2012, 22:02

Bueno, España, amig@, como bien te han dicho, es un estado aconfesional. Fue laico durante la segunda república española, cuando, durante el primer periodo de gobierno de izquierdas, el entonces presidente del gobierno Manuel Azaña, en su reforma al clero, retiró el dinero que el estado destinaba a la iglesia. Asímismo, contribuyeron a ese estado laico las otras medidas, tipo "permisión de libertad de culto" y "secularización de los cementerios". A raíz de la victoria de los militares insurrectos en la guerra civil y el establecimiento de Franco, se volvió a mantener al clero con fondos públicos. Lo que digo es historia, y lo puedes mirar en Google si no me crees.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por shadowlight
28 abr 2012, 12:42

Pero resulta que te equivocas, España es un estado aconfesional, es decir, que no hay religión oficial pero por cuestiones de historia y tradición mantiene relaciones con la Iglesia católica. Es decir, que SÍ que se llava el dinero de todos los españoles. A ver quién se tiene que informar antes

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por eltopo56
28 abr 2012, 12:49

Ya les dije q no se crean todo lo que dicen que hay que informarse un poco,asi q gracias por la aclaración

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por neipo
28 abr 2012, 12:50

Sinceramente, estoy de acuerdo ene que la Iglesia goza de demasiados favoritismos. Pero también es cierto que la gente esta a al a que salta y pretende hacerse la entendida demostrando que en realidad sabe mucho menos de lo que piensa. Como dijeron otros como #4,#4 marianodelgado3 dijo: Aconfesional, no laico, en cuanto a todo lo demás totalmente cierto.
#1 Tú es que lo que quieres es ver iglesias en llamas, pero has tardado en nacer. Se siente.
España es a-con-fe-sio-nal que no es lo mismo, para nada que laico. Una vez empiezas fallando ahí, echas a perder toda la queja.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por hakla
28 abr 2012, 12:54

#53,#53 hakla dijo: MENTIRA. La X de la declaración de la Renta es una aportación APARTE de todo lo que se lleva.

La X de la declaración: 250MILLONES€.
De la de fines sociales: 110MILLONES€.
Exenciones (no paga IBI) más bonificaciones (ayudas para sus obras -sí, ayudas además de lo anterior-): 2.500MILLONES€.
Financiación de centros de ideario católico: 3.900MILLONES€.
Hospitales y centros de la Iglesia: 1.800MILLONES€.
Sueldo del personal de hospitales de la Iglesia: 900MILLONES€.
Mantenimiento del patrimonio: 700MILLONES€.
Sueldo de capellanes: 25MILLONES€.
Subvenciones de eventos religiosos: 4MILLONES€.
Sueldo de profesores de Religión: 500MILLONES€.
INFÓRMATE TÚ ANTES DE HABLAR.
en -Subvención de eventos religiosos no sé por qué ha salido 4 millones de euros. Está mal, no son cuatro, son CUATROCIENTOS MILLONES DE EUROS, para "eventos religiosos". 11.000 millones de euros en total.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por ailek
28 abr 2012, 12:55

Y lo que yo me pregunto es: ¿Qué hace una casilla para darle parte de tus impuestos a la iglesia en la declaración de la renta? Quien quiera darle algo, que se lo dé de sus ahorros, no de unos impuestos que se necesitan más en otras cosas, como sanidad y educación. No sé qué tiene de caridad darle parte de un dinero que te van a quitar de todas formas.

A favor En contra 0(2 votos)
#69 por dracorubi
28 abr 2012, 12:57

#51 #51 marianodelgado3 dijo: #48 Porque es la única ONG donde lo que das llega a su destino. No como otras que son tapaderas donde los progres se van de vacaciones, hasta que los secuestran y hay que pagar varios millones de euros por ellos.
PD: También nos cuestan a todos.
¿Y cómo sabes tú eso? ¿Cómo sabes que no hay algún miembro de la Iglesia que se queda con la mitad de lo que le llega y la otra mitad es para sus "niños queridines de África"? La Iglesia es un nido de corrupción, y no hay más.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#80 por coeurdelion
28 abr 2012, 13:09

Menuda chorrada de TQD.
Los Estados totalmente y realmente laicos se pueden contar con los dedos de la mano (Francia, Turquía y algunos MUY pocos más).
Por mucho que se diga que hay separación y cosas de estas, es de ingenuos pensar que España es laica.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por l3pr4ax
28 abr 2012, 13:16

La España laica del difunto tio Paquito.
durante su dictadura (nacional cartolicismo)
Durante la democracia (nacional engañismo)

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por konas
28 abr 2012, 13:17

Y que no paguen impuestos es también por marcar la casilla esa? que guay, no?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por galletasconmalaleche
28 abr 2012, 13:18

#62 #62 marianodelgado3 dijo: #57 ¿En un tema como la religión te fías de lo que pueda decir el País?. XDDD Lee los datos partiendo de la base de que cualquier medio de comunicación está manipulado ( hubiese puesto el Diario del Vaticano y dirías lo mismo pero por exagerado). Ahora bien, yo he visto Santiago con y sin turistas y no se recuperó la inversión hecha por el estado. Y, sé que dirás que es una opinión imparcial pero la crítica y duda tienen razón de ser hasta cierto punto, sin caer en lo absurdo de una verdad absoluta a conveniencia. Por ejemplo, en mi caso estoy de acuerdo que la Iglesia realiza una gran labor humanitaria aunque muy muy insuficiente teniendo en cuenta sus recursos.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por arleckyn
28 abr 2012, 13:21

Léete esto bien y en concreto la página 42, donde dice que el Estado le da más de 13M de euros al MES. Que me parece que el que se tiene que informar eres tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por hchinasky
28 abr 2012, 13:21

Sí, super laico, como que el dinero que recibe la Iglesia no es parte del que debería ir al Estado. Ahh... y que bonito todo, si eres evangelista, protestante, zoroastro, hindú, sintoista, musulman, judío ortodoxo o jedi no le puedes dar el dinero de la misma forma, tienes que donarlo. Habría que eliminar ésa aberración de casillo, e implementar una para que fuera más dinero destinado a la investigación.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por the_joker
28 abr 2012, 13:21

Esa casilla no tendría ni que existir. Por cierto, ¿lo de estar exentos de pagar IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) también es por lo de ser laico?

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por patt_nyan
28 abr 2012, 13:23

Es aconfesional, dándole un privilegio especial a la religión católica, a ver si aprendemos, que esto no es la primera vez que se dice por aqui.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por eufrasia
28 abr 2012, 13:24

España no un estado laico, es aconfesional

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por fransfc
28 abr 2012, 13:28

informate tu primero, que la iglesia de los "escasos" 7000 millones de euros que coge al año solo 250 millones son de la renta

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por xrcls
28 abr 2012, 13:48

A parte de los que destina el Estado (Muchos, demasiados... y que la mayoría no quiere dar) también están los millones que no paga de impuestos como el IBI.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por dvidsan
28 abr 2012, 13:59

Si es laico ¿por que hay cruces en las organizaciones publicas? Y enterate tambien de como funciona la casilla, porque no va sólo el dinero del que la marca, sino del de todos.

A favor En contra 0(4 votos)
#109 por Efstaquio
28 abr 2012, 14:08

¿Y de los impuestos que pagas con cada producto comprado, qué? Eso lo pagamos todos, TODOS.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por locomia18
28 abr 2012, 15:02

Joder, qué pesadilla. ¿No veis que por mucho que comentéis y debatáis estos temas, nadie os hará ni puto caso y las cosas seguirán como están por mucho tiempo?

A favor En contra 0(0 votos)
#122 por kankinla
28 abr 2012, 15:13

yo creo que quien no está informado eres tú. la iglesia se lleva dinero de muchísimas maneras, y no sólo de lo que sale de esa casilla. por decirte algunas, está exenta de pagar ibi de todos los bienes inmuebles que posee , lo cual supondría un dineral. no paga los sueldos ni las indemnizaciones por despido de los profesores de religión, eso sí, que ejecuta la iglesia, pero paga el estado. religión católica en colegios públicos, muy raro para un sistema laico, no?. también el dinero que destina en función de los acuerdos con el vaticano y que el pp ha aumentado (leéte el boe del 31 de diciembre, en el que se otorgan 13 millones de euros mensuales a la iglesia). sí, estado laico sobre el papel, pero en la práctica no se aplica para nada en este país

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por grrrCookiesgrrr
28 abr 2012, 15:17

#78 #78 marianodelgado3 dijo: #75 En tu mente sesgada desde luego no. Pero en el mundo real la iglesia católica es la ong más eficiente, donde los misioneros dedican años de su vida en los países de destino. No como los mochileros que se van de vacaciones y subvencionados (a pesar de ser no gubernamentales, dicen) tres meses y luego vuelven.
Así puedes terminar tú, ignorante.
Me parecera bien quando compensen las miles de muertes ocasionadas por culpa de su niño mágico...

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por koe78
28 abr 2012, 15:25

La Iglesia recibe apoyo estatal, el dia que lo cancelen vereis la que va a liar la Conferencia Episcopal.

O sea, laicismo not found



























A favor En contra 0(0 votos)
#139 por zeus200
28 abr 2012, 17:50

Para que lo sepas, al marcar esa X lo que haces es desviar parte de lo que pagas de impuestos a la Iglesia, por lo que si la marcas, del 100% de dinero de impuestos parte va a la Iglesia en vez de al Estado, por lo que el Estado recauda menos y a fin de cuentas todos somos el Estado, así que lo pagamos entre todos, nos guste o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por 5432790
28 abr 2012, 19:31

Que tal si le echas una ojeada al BOE con los presupuestos del Estado publicados. Es que encima te mereces un collejón por no informarte tú primero.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por Laia00
28 abr 2012, 22:39

A ver, España es aconfesional, no laica. La diferencia entre estas dos es que España por ejemplo, puede respetar que las moras lleven velo en lugares públicos o que haya crucifijos en según qué escuelas. Francia es un estado laico. En los estados laicos no se permite expresar la religión el los lugares públicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por MorganaLeFay
28 abr 2012, 23:50

Aconfesional, A-CON-FE-SIO-NAL! De verdad, la gente es incapaz de asimilar la diferencia!

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por baobab
29 abr 2012, 00:19

El importe que se le da mensualmente es a cuenta de la casilla del irpf, en diciembre se regulariza. Los beneficios fiscales (IBI, etc) son los mismos de cualquier organizacion de interes social (sindicatos, partidos, ongs, etc)E

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!