Tenía que decirlo / Políticamente correctos, tenía que decir que estoy a favor de la igualdad laboral de la mujer. Pero darle el puesto a mujeres inútiles sólo por el hecho de ser mujer, alegando que es "por la igualdad", no sólo no es igualdad, sino que es discriminación dado que otorgáis el puesto a una persona inútil sólo por su género, no por sus cualidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

129
Enviado por jagu el 3 may 2012, 10:34 / Política

Políticamente correctos, tenía que decir que estoy a favor de la igualdad laboral de la mujer. Pero darle el puesto a mujeres inútiles sólo por el hecho de ser mujer, alegando que es "por la igualdad", no sólo no es igualdad, sino que es discriminación dado que otorgáis el puesto a una persona inútil sólo por su género, no por sus cualidades. TQD

#101 por bigbangdicktheory
4 may 2012, 13:30

#99 #99 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver igualar las pruebas lo veo bien, pero igualar los sueldos, no tanto.

No todos somos iguales, si trabajo en una empresa como administrativo pero solo cojo el teléfono y atiendo a la gente yo creo que no debo cobrar lo mismo que una persona que hace lo mismo que yo pero también lleva la contabilidad de la empresa y la introduccion de los datos en el servidor.

La segunda persona tendra que cobrar mas.... me da igual que sea hombre o mujer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#102 por feliz_como_una_perdiz
4 may 2012, 13:31

#97 #97 feliz_como_una_perdiz dijo: #4 pues yo he leído lo que comenta @yagu y en la mayoría de casos estoy de acuerdo... no sé porqué le tenéis tan crucificado@jagu sorry

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por adiccma
4 may 2012, 13:41

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y porque no hablamos de los inútiles de los hombres? porque que yo sepa, no solo había mujeres inútiles. Ademas, como demuestras que es inútil alguien? según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas... venga ya hombre. Que habrán casos, si, pero la mayoría son al contrario. O no has escuchado hablar del techo de cristal de la mujer?

4
A favor En contra 2(4 votos)
#105 por bigbangdicktheory
4 may 2012, 13:42

#103 #103 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Exacto! No me he expresado bien, pero es que en la categoria cobra lo mismo que yo entiendes??? El sueldo que te paguen como Administrativo sera el mismo....

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por bigbangdicktheory
4 may 2012, 13:42

#104 #104 adiccma dijo: #27 Y porque no hablamos de los inútiles de los hombres? porque que yo sepa, no solo había mujeres inútiles. Ademas, como demuestras que es inútil alguien? según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas... venga ya hombre. Que habrán casos, si, pero la mayoría son al contrario. O no has escuchado hablar del techo de cristal de la mujer?Que es eso del techo de cristal?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por candra
4 may 2012, 13:43

#104 #104 adiccma dijo: #27 Y porque no hablamos de los inútiles de los hombres? porque que yo sepa, no solo había mujeres inútiles. Ademas, como demuestras que es inútil alguien? según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas... venga ya hombre. Que habrán casos, si, pero la mayoría son al contrario. O no has escuchado hablar del techo de cristal de la mujer?"según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas...” Ay, Dios, antes de seguir, ¿por qué no te miras lo que es la Secretaría de un partido político?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#108 por bigbangdicktheory
4 may 2012, 13:43

#100 #100 aupayo dijo: #24 Tambien hay subvenciones por contratar discapacitados. Parate a pensar porque hay que tomar estas medidas... Me estas comparando un discapacitado con una mujer??? Planteate bien lo que acabas de escribir.....

1
A favor En contra 3(3 votos)
#109 por jk92
4 may 2012, 13:48

En mi opinion no hay cosa más machista ni humillante para la mujer que la discriminacion positiva: es como asumir que las mujeres son seres "inferiores" que necesitan las ayudas de los seres "superiores" dado que de no ser asi no pueden valerse por si solas. Prefiero la igualdad al 100%: mismos derechos y oportunidades para todos

2
A favor En contra 4(4 votos)
#110 por anonimousa
4 may 2012, 13:48

esto se llama discriminación positiva. Y también estoy en contra. Si consigo un trabajo quiero que sea por mi valía, no por ser mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por angelnegro
4 may 2012, 13:50

Las mujeres son swres humanos increibles y por eso creo que someterlas a discriminacion positiva es una verguenza, ya que por su valía justificada ya valen mucho mas que bastantes hombres. Con la discriminacion lo que conseguimos es tener a mujeres florero dando mal ejemplo al resto de las chicas, que piensan "yo también quiero eso"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#112 por dagal
4 may 2012, 13:50

Cualquier idea, por muy buena o justa que parezca, debe ser combatida y rechazada si alguien la lleva hasta el fanatismo. La igualdad no es una excepción.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por mvkkvm
4 may 2012, 13:51

La única manera de conseguir igualdad es la libre contratación, así los mejores trabajos los conseguirán los más aptos, que es así como tiene que ser.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por Amelie86s
4 may 2012, 13:53

MIra dos cosas, con la inclusión de la mujer en el mundo laboral nos la han colado a todos doblada, ahora trabajan el doble de personas y la capacidad adquisitiva para todos se ha reducido a más de la mitad, ahora mismo es impensable mantener una familia con un único sueldo medio:
Por otra aprte poner a un inutil en lugar de una persona capacitada es una mierda sea muejr u hombre, pero es problema del contratante no de la ley de igualdad, pues gente capacitada hay de ambos sexos

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por aplatanao10
4 may 2012, 14:02

Ultimamente hay demasiado feminismo, yo estoy de acuero qeu al mujer debe trabajar y cobrar exactamente lo mismo qeu un hombre siendo el mismo trabajo, me explico, una ingeniera debe cobrar lo mismo que un ingeniero, pero no pueden pretender cobrar lo mismo si el trabajo de un hombre es físicamente mas duro que el suyo... Un puesto de trabajho debe cubrirlo la persona mas preparada y capacitada, sea mujer Hombre, o Rajoy

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por dionisio_bbc
4 may 2012, 14:28

#96 #96 esther_21 dijo: #1 Ni hombres ni mujeres, si alguien es el mejor preparado para un trabajo, ese alguien debería llevarse el puesto, tenga lo que tenga entre las piernas.
Y porqué nadie menciona los puestos de trabajo en los que directamente se escoge al hombre por ser hombre frente a la mujer, por ser mujer. Porque la mujer es más tonta por ser mujer, o no es guapa o simplemente podría quedarse embarazada y tener familia.
porque para hablar de esos, ya están las feministas, a las que se les llena la boca de igualdad en dichos casos y callan ante los que comenta este TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por ray_pc
4 may 2012, 14:57

Por se Politicamente Correctos y no platarnos cuando tocaba, vamos como vamos... Hala personal, a flamearmeee

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por secretodifuso
4 may 2012, 15:20

Pues yo - contra marea, como siempre - opino que si queremos verdadera igualdad hay que dar lo mismo a ambos.

Por ejemplo, no es computable que una mujer pueda pillarse una baja por maternidad de X tiempo y el hombre no, o que aunque pueda, no sea común que este lo haga, pues esto es un motivo más que comprensible para que las empresas prefieran hombres, al fin y al cabo, pese a lo bonito que se ve desde fuera, para una empresa perder un trabajador formado, tener que encontrar un sustituto bueno -sobretodo si es un puesto importante - y formar el sustituto para luego echarlo y recoger a la chica que se cogió la baja es algo con un impacto muy negativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por secretodifuso
4 may 2012, 15:21

Lo que hay que hacer es que cuando alguien - hombre o mujer - tenga un crío, darles a ambos exactamente el mismo permiso. Mismos días libres, mismos todo.

En general, que no puedan preferir a uno antes que a otro, si no que estén igual cojan hombre o mujer, y a partir de ahí, ya que cada empresa contrate a quién más preparado crea. ¿No?
Veo una tontería lo de 50 % hembras y tonterías así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por neptune
4 may 2012, 15:44

Estoy harta de este tema. No es contratar mujeres inútiles en detrimento de un hombre trabajador. Es que si tú eres un empresario y tienes delante un candidato hombre, y una candidata mujer, con las mismas cualidades, se tiende a contratar al hombre (supongo que por lo de las bajas de maternidad, y porque a la mujer se tiende a infravalorarla siempre).
Con estas medidas, nos gusten más o menos, por lo menos garantizamos que un porcentaje de mujeres capaces sí puedan ser contratadas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#123 por risiitaas
4 may 2012, 16:24

Considero que tu punto de vista sobre este asunto, es más que menos, machista. Esta mujer a la que llamas inútil, teoricamente ha sido elegida mediante una pruebas de nivel, preparación i tal, a la cual también se ha debido presentar un hombre. Este hecho lo he estudiado en clase, en sociologia, y es más complicado que el hecho de ser mujer o ser hombre. Ya que si, de acuerdo, se miran el sexo de la persona pero es mas que una elección, ese error o esa mujer inútil, también hubiese podido ser un hombre inútil..

3
A favor En contra 4(4 votos)
#124 por piupiu
4 may 2012, 16:36

#123 #123 risiitaas dijo: Considero que tu punto de vista sobre este asunto, es más que menos, machista. Esta mujer a la que llamas inútil, teoricamente ha sido elegida mediante una pruebas de nivel, preparación i tal, a la cual también se ha debido presentar un hombre. Este hecho lo he estudiado en clase, en sociologia, y es más complicado que el hecho de ser mujer o ser hombre. Ya que si, de acuerdo, se miran el sexo de la persona pero es mas que una elección, ese error o esa mujer inútil, también hubiese podido ser un hombre inútil.. No se refiere a que todas las mujeres sean inutiles... Sino que por esa regla, se puede "colar" alguna que no debería estar ahi por las subvenciones y demás, cuando igual hay gente mejor preparada para ese puesto que ya no se tiene en cuenta.

A favor En contra 1(3 votos)
#126 por blanch1
4 may 2012, 16:42

Véanse las ministras del gobierno de Zapatero

1
A favor En contra 2(2 votos)
#127 por blanch1
4 may 2012, 16:54

#106 #106 bigbangdicktheory dijo: #104 Que es eso del techo de cristal?
Se conoce como "techo de cristal" al límite que se pone para que alguien ascienda.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por blanch1
4 may 2012, 17:00

#104 #104 adiccma dijo: #27 Y porque no hablamos de los inútiles de los hombres? porque que yo sepa, no solo había mujeres inútiles. Ademas, como demuestras que es inútil alguien? según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas... venga ya hombre. Que habrán casos, si, pero la mayoría son al contrario. O no has escuchado hablar del techo de cristal de la mujer?No sabes cuándo alguien es inútil? Pues en mi trabajo, un empleado el primer día jodió el ordenador profesional de la oficina, con una taza de café. A los pocos días, jodió unos cuantos informes. Y aunque se le explicaba cómo hacerlos, no lo conseguía. Esto es un ejemplo de inútil. Pero no tiene por qué ser solo así. Por lo general, es cuando alguien no puede hacer el trabajo que le encomiendan.

Por ejemplo, si ponen a un albañil como ingeniero jefe de una empresa. O si al mismo ingeniero jefe le ponen de albañil. En ambos casos, se le asigna a alguien para un puesto cuyas cualidades no dan con su capacidad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#129 por blanch1
4 may 2012, 17:04

#104 #104 adiccma dijo: #27 Y porque no hablamos de los inútiles de los hombres? porque que yo sepa, no solo había mujeres inútiles. Ademas, como demuestras que es inútil alguien? según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas... venga ya hombre. Que habrán casos, si, pero la mayoría son al contrario. O no has escuchado hablar del techo de cristal de la mujer?#128 #128 blanch1 dijo: #104 No sabes cuándo alguien es inútil? Pues en mi trabajo, un empleado el primer día jodió el ordenador profesional de la oficina, con una taza de café. A los pocos días, jodió unos cuantos informes. Y aunque se le explicaba cómo hacerlos, no lo conseguía. Esto es un ejemplo de inútil. Pero no tiene por qué ser solo así. Por lo general, es cuando alguien no puede hacer el trabajo que le encomiendan.

Por ejemplo, si ponen a un albañil como ingeniero jefe de una empresa. O si al mismo ingeniero jefe le ponen de albañil. En ambos casos, se le asigna a alguien para un puesto cuyas cualidades no dan con su capacidad.


P.D.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, una secretaria, si hace bien su trabajo (coger citas, etc.), pues evidentemente no hace bien su trabajo, es una buena trabajadora. Pero si no sabe hacerlo, qué quieres que te diga, es una inútil. Y un secretario igual.

Me alegra que conozcas términos empresariales como "techo de cristal" (que estoy de acuerdo en que exista, pero también en RRHH para los hombres), pero aprende términos más básicos, para así poder demostrar que sabes de lo que hablas y no parecer una inútil de la materia. Y por favor, deja de ver machismo por todos lados. Conozco a empresarias que se han hecho a sí mismas, pero requiere esfuerzo. Ahí te lo dejo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#130 por blanch1
4 may 2012, 17:05

#0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que estoy a favor de la igualdad laboral de la mujer. Pero darle el puesto a mujeres inútiles sólo por el hecho de ser mujer, alegando que es "por la igualdad", no sólo no es igualdad, sino que es discriminación dado que otorgáis el puesto a una persona inútil sólo por su género, no por sus cualidades. TQDTodos los comentarios que se meten contigo: es lo que pasa cuando no eres políticamente correcto, que se meten contigo y con lo que dices, aun sin tener argumentos válidos con los que atacarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por blanch1
4 may 2012, 17:08

#108 #108 bigbangdicktheory dijo: #100 Me estas comparando un discapacitado con una mujer??? Planteate bien lo que acabas de escribir.....Supongo que se referirá a otro caso de discriminación positiva... sin embargo, en ese caso creo que es necesario. No se puede comparar...

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por blanch1
4 may 2012, 17:11

#121 #121 neptune dijo: Estoy harta de este tema. No es contratar mujeres inútiles en detrimento de un hombre trabajador. Es que si tú eres un empresario y tienes delante un candidato hombre, y una candidata mujer, con las mismas cualidades, se tiende a contratar al hombre (supongo que por lo de las bajas de maternidad, y porque a la mujer se tiende a infravalorarla siempre).
Con estas medidas, nos gusten más o menos, por lo menos garantizamos que un porcentaje de mujeres capaces sí puedan ser contratadas.
Te informo de que las empresas grandes prefieren a mujeres para el trabajo de gestión de oficina. Para personal directivo, sí que tienden a contratar a un hombre, pero no van a contratar a uno menos formado que una mujer. Además, hay muchas mujeres empresarias... crees que van a contratar hombres?

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por blanch1
4 may 2012, 17:15

#123 #123 risiitaas dijo: Considero que tu punto de vista sobre este asunto, es más que menos, machista. Esta mujer a la que llamas inútil, teoricamente ha sido elegida mediante una pruebas de nivel, preparación i tal, a la cual también se ha debido presentar un hombre. Este hecho lo he estudiado en clase, en sociologia, y es más complicado que el hecho de ser mujer o ser hombre. Ya que si, de acuerdo, se miran el sexo de la persona pero es mas que una elección, ese error o esa mujer inútil, también hubiese podido ser un hombre inútil.. Habrás estudiado sociología, pero no has leído bien el texto. Se queja de las mujeres que se SALTAN esa prueba, o que quedan por debajo de ella, solo porque la empresa queda bien contratando mujeres. Por qué no os fijáis un poco en lo que dice @jagu, y en lo que decís vosotros, antes de poner nada?

A favor En contra 1(3 votos)
#134 por realelcanario
4 may 2012, 17:39

jajajajja me recordó a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xoV9qi5DCqY

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por taham33
4 may 2012, 18:10

#19 #19 meigas8 dijo: #5 ¿Hola? No todas las mujeres tienen un rendimiento bajo.¿Una mujer que curra en un almacen puede cargar las mismas cajas que un hombre?

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por TheMarilynBite
4 may 2012, 18:55

Siendo mujer, estoy de acuerdo contigo. Si yo consigo un trabajo quiero que sea por mis aptitudes, no por mi género.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por yhacerdelcaosunarte
4 may 2012, 19:33

Yo creo que no todo es blanco o negro ¿verdad? En fin, que sí, mujeres con rendimiento bajo las hay, pero también hay hombres con ese mismo rendimiento bajo y ocupan un puesto de poder (e igual son más los hombres con ese rendimiento bajo que mujeres los que ostentan tal cargo). Y por otra parte hay gente preparadísima en ambos sexos. Siempre generalizando, en fin.

A favor En contra 3(3 votos)
#138 por coeurdelion
4 may 2012, 19:36

¿Y desde cuando a las empresas les importa una mierda respetar la igualdad entre las mujeres y los hombres?

A favor En contra 0(0 votos)
#139 por lisa007
4 may 2012, 19:43

Yo le doy al del TQD toda la razón del mundo, creo que un trabajo lo tienen que realizar los mejor cualificados, ya sean hombres y mujeres. Y esto sirve para todo, desde profesores de primario a políticos pasando por médicos y todo lo que queráis.

A favor En contra 0(0 votos)
#140 por shitenko
4 may 2012, 20:56

Querido #0 #0 jagu dijo: , tenía que decir que estoy a favor de la igualdad laboral de la mujer. Pero darle el puesto a mujeres inútiles sólo por el hecho de ser mujer, alegando que es "por la igualdad", no sólo no es igualdad, sino que es discriminación dado que otorgáis el puesto a una persona inútil sólo por su género, no por sus cualidades. TQD:
Mi novia estudia turismo, son sólo 3 tíos. Ellos no han acabado la carrera y ya están cogidos. Ellas, al ser tantísimas, tienen que luchar por ese 50% de los puestos que les tocan. Te digo lo mismo en facultades como en enfermería. La ley es una puta mierda, pero no siempre favorece a la mujer.
Moraleja: Las leyes no están para respetarlas, sino para aprovecharlas. Deja de patalear y

PD: Por si te parezco sospechoso de ser uno de los favorecidos, te diré que estudio ingeniería informática... Ata cabos.

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por adiccma
4 may 2012, 21:46

#128 #128 blanch1 dijo: #104 No sabes cuándo alguien es inútil? Pues en mi trabajo, un empleado el primer día jodió el ordenador profesional de la oficina, con una taza de café. A los pocos días, jodió unos cuantos informes. Y aunque se le explicaba cómo hacerlos, no lo conseguía. Esto es un ejemplo de inútil. Pero no tiene por qué ser solo así. Por lo general, es cuando alguien no puede hacer el trabajo que le encomiendan.

Por ejemplo, si ponen a un albañil como ingeniero jefe de una empresa. O si al mismo ingeniero jefe le ponen de albañil. En ambos casos, se le asigna a alguien para un puesto cuyas cualidades no dan con su capacidad.
A lo que me refiero es que no se porque habla de las mujeres cuando inútiles había de los dos sexos.#129 #129 blanch1 dijo: #104 #128

P.D.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, una secretaria, si hace bien su trabajo (coger citas, etc.), pues evidentemente no hace bien su trabajo, es una buena trabajadora. Pero si no sabe hacerlo, qué quieres que te diga, es una inútil. Y un secretario igual.

Me alegra que conozcas términos empresariales como "techo de cristal" (que estoy de acuerdo en que exista, pero también en RRHH para los hombres), pero aprende términos más básicos, para así poder demostrar que sabes de lo que hablas y no parecer una inútil de la materia. Y por favor, deja de ver machismo por todos lados. Conozco a empresarias que se han hecho a sí mismas, pero requiere esfuerzo. Ahí te lo dejo.
me hablas de que aprenda términos mas básicos? aprende tu a respetar a los demás. No supongas que no tengo ni idea de lo que hablo, porque la tengo.#107 #107 candra dijo: #104 "según tu porque era secretaria, y claro, las secretarias son tontas...” Ay, Dios, antes de seguir, ¿por qué no te miras lo que es la Secretaría de un partido político?
Se lo que es, y vuelvo a lo mismo, me refiero a que, si una persona es buena en su trabajo (no digo que en este caso lo fuera) da igual de donde venga o los estudios que tenga.
#106 #106 bigbangdicktheory dijo: #104 Que es eso del techo de cristal?
El techo de cristal es un "techo" invisible que impide a las mujeres acceder a ciertos puestos de mando.

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por karhu
4 may 2012, 22:10

En las oposiciones para mossos y similares una parte esta reservada para las mujeres, sean mejores o peores que el resto de oponentes. Teoricamente por estar en desventaja tienen mas facilidades, lo que supone que deja a los ciudadanos desprotegidos, porque en lugar de tener a los mejores de los 11mil aspirantes, tenemos a algunos de ellos los mejores y un porcentaje concreto y especifico de mujeres (ojo que algunas si que seran muy buenas, visto en 1ª persona que no veas la caña que meten algunas) o puestos de camareras y parecidos que ponen claramente se busca CAMARERA o DEPENDIENTA

1
A favor En contra 2(2 votos)
#143 por locomia18
4 may 2012, 22:46

Un ejemplo claro es ZP y sus "ministras".

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por wealldieyoung
4 may 2012, 23:20

Al fin alguien que dice lo que pensamos todos y deberían pensar todas. Igualdad implica las mismas oportunidades para todos, a partir de ahí cada uno tiene lo que tiene por su valía ( yao ming )

A favor En contra 1(1 voto)
#145 por lafufi
5 may 2012, 00:26

#14 #14 diogeneselperro dijo: Es cierto, obligar a contratar es dar por hecho que no son lo suficientemente válidas, cuando hay gente válida de ambos sexos.El problema es que la sociedad es por si misma machista, y es lo que hace que se contrate a más hombres, aunque sean unos inutiles, que tanto hablar de las ministras incompetentes y nadie habla de los minostros incompetentes. Por ejemplo, en Psicología la mayor parte de estudiantes y tituladas son mujeres, sin embargo, tengo muchos más compañeros con trabajo que compañeras, y no, no es que sean más competentes, es que son hombres, y es un realidad. Así que menos hablar de hombres y mujeres, y a hablar de gente incompetente, que hay mucha, sea del sexo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por lafufi
5 may 2012, 00:32

#125 #125 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es machista el hecho de asumir que la culpabilidad deviene de la ley de paridad, asumir que se contrata a las mujeres por el mero hecho de serlas y no asumir que se contrata a los hombres por el mero hecho de serlos. Por cierto, hay mayor número de mujeres "preparadas" que de hombres. En fin, los prejuicios al final son cuestión del fenómenos de "saliencia", si hay un hombre que hace mal su trabajo, es un incompetente a secas, si hay una mujer que hace mal su trabajo, se debe a que la han contratado por la ley. Ojo con estos fenómenos, para hablar de igualdad hay primero que hablar de personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#147 por lafufi
5 may 2012, 00:38

#109 #109 jk92 dijo: En mi opinion no hay cosa más machista ni humillante para la mujer que la discriminacion positiva: es como asumir que las mujeres son seres "inferiores" que necesitan las ayudas de los seres "superiores" dado que de no ser asi no pueden valerse por si solas. Prefiero la igualdad al 100%: mismos derechos y oportunidades para todosEso es lo ideal, hablar de personas y no de sexos, sin embargo por la cantidad de barbaridades que se sueltan por aquí se hace patente la necesidad de que existan políticas y acciones encaminadas a esa concienciación social, porque el problema es que de base no se asume esa igualdad, si no, mira las cifras por ejemplo, del sexo de los directivos de las empresas.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por lafufi
5 may 2012, 00:41

#126 #126 blanch1 dijo: Véanse las ministras del gobierno de Zapateroo los ministros...

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por saaannn
5 may 2012, 01:54

Estoy de acuerdo, el sexo de una persona no garantiza su valía para desempeñar un puesto de trabajo. El problema es que las mujeres siguen sufriendo muchísima discriminación en el ámbito laboral, y es difícil regular eso de alguna forma...

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por adiccma
5 may 2012, 02:53

#142 #142 karhu dijo: En las oposiciones para mossos y similares una parte esta reservada para las mujeres, sean mejores o peores que el resto de oponentes. Teoricamente por estar en desventaja tienen mas facilidades, lo que supone que deja a los ciudadanos desprotegidos, porque en lugar de tener a los mejores de los 11mil aspirantes, tenemos a algunos de ellos los mejores y un porcentaje concreto y especifico de mujeres (ojo que algunas si que seran muy buenas, visto en 1ª persona que no veas la caña que meten algunas) o puestos de camareras y parecidos que ponen claramente se busca CAMARERA o DEPENDIENTAEn los mossos? de verdad? nunca lo habia escuchado. En la Nacional eso no pasa...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!