Tenía que decirlo / Ayuntamiento de Zamora, tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

56
Enviado por pruebadelcarbono14 el 8 may 2012, 19:32 / Política

Ayuntamiento de Zamora, tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho! TQD

#1 por landocalrissian
9 may 2012, 12:02

Por ahí se empieza, sí señor.

Y se termina por una desamortización completa maximum extreme.

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por kresta
9 may 2012, 12:02

Entonces me imagino que se lo cobrarán también a las ONGs, a los sindicatos y a los partidos políticos, ¿no?

3
A favor En contra 6(22 votos)
#3 por necrophagus92
9 may 2012, 12:02

Pues si, ¡privilegios los justos!

A favor En contra 5(13 votos)
#4 por makkk
9 may 2012, 12:05

Y dale con la jodida Iglesia...

A favor En contra 1(13 votos)
#5 por shakenaso
9 may 2012, 12:06

Ya era hora, a ver si mas pueblos "despiertan" asi...

1
A favor En contra 3(11 votos)
#6 por lambert_rush
9 may 2012, 12:08

Pues van a sacar una pasta gansa, porque mira que hay iglesias en Zamora.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por marc_s
9 may 2012, 12:08

Cojonudo... ahora vamos a por las sinagogas, mezquitas, estaciones de Renfe, cuarteles, sindicatos, ONGs, universidades, Cruz Roja, embajadas, consulados... Si al final nos vamos a forrar.

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por marauder_jok
9 may 2012, 12:09

Hace ya mucho que esto debió de aplicarse, a ver si así ya de verdad se ayuda al projimo y se colabora.

Por cierto, no esta mal que encima no se hayan quejado aun, a ver si esto se extiende :3

A favor En contra 3(7 votos)
#9 por landocalrissian
9 may 2012, 12:11

#2 #2 kresta dijo: Entonces me imagino que se lo cobrarán también a las ONGs, a los sindicatos y a los partidos políticos, ¿no?A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?

3
A favor En contra 1(15 votos)
#10 por laaawy
9 may 2012, 12:12

Para una cosa que hace bien Valdeón...

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por kresta
9 may 2012, 12:23

#9 #9 landocalrissian dijo: #2 A partidos políticos, deberían, pero obviamente no lo van a hacer ¡porque son ellos mismos!

Y sindicatos y ONGs no se puede comparar la cantidad de patrimonio ni la función social... ¿no crees?
Partidos y sindicatos deberían pagar; el hecho de que no lo hagan, solamente demuestra que los políticos siguen anteponiendo su interés particular (o partidista) por encima del bien común de la población que gobiernan.

En otro orden de cosas, si quien hace labor social no debe pagar impuestos, entonces algunas ONGs deberían pagar el doble.

Y para terminar, dado que a veces doy limosna, yo tampoco quiero pagar IBI. Aquí, o follamos todos, o pincho la muñeca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por razer
9 may 2012, 12:46

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.estarás de acuerdo que si esto empieza así, que las Iglesias cobren al Estado por el mantenimiento de las iglesias que atraen el turismo o que se lleven una parte de lo recaudado en Semana Santa, son ideas estúpidas, pero... el dinero se gana gracias a la labor de las iglesias. Incluso que los comedores sociales de la iglesia los subvencione en parte el Estado. Es que SIEMPRE se habla de lo que "quita" la Iglesia y no lo que da.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por mithrandir
9 may 2012, 12:46

#5 #5 shakenaso dijo: Ya era hora, a ver si mas pueblos "despiertan" asi...A quién llamas tú pueblo?? Zamora es una ciudad en toda regla! Y la explicación es muy simple, tenemos 50 iglesias románicas (todas dignas de visitarse, y unas tallas magníficas) en un casco antiguo relativamente pequeño, por lo que el impacto de recaudar el IBI se nota, en ciudades más grandes no tendría efecto.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por susanowoo
9 may 2012, 12:53

Y por que no cobramos a la mezquit de la M-30, que tiene mas aparcamientos que el tanatorio de al lado? que por cierto, me parece execrable que alguien aparque un momento el coche enfrente del tanatorio y que le pongan una multa exorbitante y luego a los que aparcan en prohibido para ir a rezar a la mezquita no les dicen nada... muy bonito, si :/

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por susanowoo
9 may 2012, 12:55

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro, porque la tele es un medio de informacion completamente imparcial (cuando en realidad permite cosas como intereconomia, no creo ni pienso creerme las cosas que echan en la tele)

2
A favor En contra 0(4 votos)
#20 por kresta
9 may 2012, 13:02

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Si A, entonces me imagino que B".

O no sabes lo que es una falacia lógica pero te las quieres dar de interesante, o te crees dueño, señor y juez de las imaginaciones de los demás.

O las dos cosas.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#21 por susanowoo
9 may 2012, 13:03

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo he visto y no me ha gustado. Es mas, desde hace un año que apenas veo la tele, y me tuve que chupar el programa para que no me llamaran radical. Que pasa, que si no veo la tele, soy un inculto? Me asquea, me asquea y un monton, la gente dice que somos zombis de la tele cuando le conviene y no, no me da la realisima gana unirme a la opinion, pienso que la tele ha degenerado en la mierda mas grande que pudiere verse! No hay un solo programa que diga la verdad, ocultan informacion y dicen lo que la gente quiere oir. Tanto decir "un pueblo inculto es mas facil de dominar" cuando la tele es eso, un medio de masas, pero para controlarlas y hacer que cumplan la voluntad! Y eso es porque odio ver la tele. Claro?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por susanowoo
9 may 2012, 13:07

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto, veo que se nota, y mucho, lo soberbia que es la gente. justo acabo de comentar y ya veo mi comentario con un negativo rojo y el tuyo con solo uno verde. Y no es solo tu, es todo el mundo. ESE es otro de los grandes problemas, QUE NOS CREEMOS POSEEDORES DE LA VERDAD y que lo que dice el del lado no vale una mierda. Y luego queremos libertad de expresion? Para que, si siempre va a haber uno que va a tildar de malo por lo que dice... O me equivoco?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por odiotenerqueregistrarme
9 may 2012, 13:07

#0 #0 pruebadelcarbono14 dijo: , tenía que decir que me parece extraordinario que empieces a cobrar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y la tasa de basuras a la Iglesia. Todos los ayuntamientos de España deberían aprender de vosotros. ¡Bien hecho! TQDSeguro que luego serás de los que se quejan si les cobran por entrar en una iglesia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por kresta
9 may 2012, 13:07

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No creo que haya que limitar la libertad de nadie, tampoco la libertad de lucrarse.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por susanowoo
9 may 2012, 13:11

#23 #23 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Seguro que luego serás de los que se quejan si les cobran por entrar en una iglesia.Ya seria el colmo que cobraran por entrar... que yo sepa, he entrado en varias iglesias, mezquitas, sinagogas y otros templos (aqui y en el extranjero), y solo me han hecho pagar en algunos considerados de interes turistico...

Lo que deberia hacerse con la iglesia no es cobrarle impuestos (porque con eso solo enriqueces mas aun a los politicos -donde creeis que van los impuestos? hay que ser muy inocenton para no saberlo-), sino hacer pagar educacion, sanidad o lo que sea. eso si que seria mas justo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por susanowoo
9 may 2012, 13:26

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que no me has entendido. No veo la tele, ni uso internet para ver programas televisivos. Si con ver los programas en internet me dices que no ves la tele, estas tratando de engañarme. No me vengas con la broma del "Pone prohibido pasear perros, pero no hipopotamos". Estas viendo "Salvados", que es un programa de television, pero en internet, porque no tienes tele. Da igual, estas viendo la tele. Yo a lo que me refiero es a que no veo NADA de lo que echan en la tele, y el ordenador solo lo uso para hacer trabajos y desconectar mirando cosas como CC, CR o demas. Y como me entero de lo que pasa? Facil, contrasto periodicos. Y bueno, admito que he visto ALGUNA VEZ el programa de comediantes, hasta que un dia un "humorista" de pacotilla solto gracietas crueles y de mala intencion.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por kresta
9 may 2012, 13:31

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay muchos tipos de falacia, sí, pero no dices de qué tipo es mi supuesta falacia.

Te lo voy a explicar para que hasta tú lo entiendas, haz un esfuerzo: P1: El Ayuntamiento de Zamora decide que la Iglesia pague el IBI. P2: Yo creo que la Justicia es igual para todos. P3: Me imagino que el Ayuntamiento de Zamora es ecuánime. Por lo tanto, C: yo me imagino que el Ayuntamiento de Zamora exigirá el pago del IBI a otras organizaciones que no lo pagan.

Tal vez esas otras organizaciones no lo paguen ahora ni en el futuro, pero eso no es motivo para que yo no me imagine que las deban pagar. Dado que no se aducen los motivos para que la Iglesia lo pague, es perfectamente razonable pensar que esas otras organizaciones también deberían pagarlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por susanowoo
9 may 2012, 13:33

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, yo prefiero que los las bibliotecas las cuiden la iglesia ( o lo que fuere que lo controle) a que lo controle los politicos "en el nombre del pueblo", que en realidad jamas sera controlado por el pueblo, sino por los politicos, y que lo hagan estos es como dar margaritas a los cerdos...

yo reafirmo lo de mi comentario #25 #25 susanowoo dijo: #23 Ya seria el colmo que cobraran por entrar... que yo sepa, he entrado en varias iglesias, mezquitas, sinagogas y otros templos (aqui y en el extranjero), y solo me han hecho pagar en algunos considerados de interes turistico...

Lo que deberia hacerse con la iglesia no es cobrarle impuestos (porque con eso solo enriqueces mas aun a los politicos -donde creeis que van los impuestos? hay que ser muy inocenton para no saberlo-), sino hacer pagar educacion, sanidad o lo que sea. eso si que seria mas justo.
, eso es lo que habria que hacer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por pruebadelcarbono14
9 may 2012, 13:36

#23 #23 odiotenerqueregistrarme dijo: #0 Seguro que luego serás de los que se quejan si les cobran por entrar en una iglesia.pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la renta

4
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por susanowoo
9 may 2012, 13:38

#32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la rentaSe te ha visto el plumero con ese comentario, y mucho. Si quieren poner su dinero, que lo pongan, no tienes derecho a creerte mas que los demas por que tu no lo hagas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por susanowoo
9 may 2012, 13:42

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Podrian, quien sabe... Supongo que seran donaciones, no se... mirare como funciona eso, me da que han modificado tantas veces la ley que ya no hay nada en orden

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por madeintaiwan
9 may 2012, 13:43

Pues con lo que saquen a ver si les da por hacer la puta autovía a Benavente, que cojones tiene que si tienes que ir de urgencia al hospital en coche (véase partos y demás) tengamos que ir a León que aún estando a más distancia se tarda la mitad; pero supongo que preferirán ponérsela a Toro, así de inteligentes son -.-"
Y ya puestos podrían volver a poner la línea de tren que se cargaron y que unía León con Zamora, aunque visto lo visto es mucho pedir que hagan algo por la economía de la provincia...

4
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por kresta
9 may 2012, 13:49

#32 #32 pruebadelcarbono14 dijo: #23 pues no,listo,no me voy a quejar si corban por entrar en una iglesia, ademas, bastante cobra del estado y de los retrasados que marcan la casilla de la Iglesia en la renta"Marcan la casilla de la Iglesia. Piensan distinto que yo. Luego son retrasados".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por alexantropos
9 may 2012, 13:49

Pues no es por nada, pero a mi parroquia también se le aplican esas dos cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por susanowoo
9 may 2012, 13:54

#37 #37 kresta dijo: #32 "Marcan la casilla de la Iglesia. Piensan distinto que yo. Luego son retrasados".leete mi comentario #22 #22 susanowoo dijo: #19 Por cierto, veo que se nota, y mucho, lo soberbia que es la gente. justo acabo de comentar y ya veo mi comentario con un negativo rojo y el tuyo con solo uno verde. Y no es solo tu, es todo el mundo. ESE es otro de los grandes problemas, QUE NOS CREEMOS POSEEDORES DE LA VERDAD y que lo que dice el del lado no vale una mierda. Y luego queremos libertad de expresion? Para que, si siempre va a haber uno que va a tildar de malo por lo que dice... O me equivoco? y veras a lo que me refiero

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por madeintaiwan
9 may 2012, 14:00

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aunque no soy partidaria de la Iglesia te diré que esos edificios que poseen eran donados o dejados en herencia por los grandes terratenientes, especialmente en el medievo, creyendo que así se ganaban el cielo.
Si se diese él caso imposible de que tu tío el cura te dejase su iglesia al morir, la diócesis podría decir lo mismo que tú, ¿no crees?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por kresta
9 may 2012, 14:06

#39 #39 susanowoo dijo: #37 leete mi comentario #22 y veras a lo que me refieroLo había leido. El problema no es que la gente piense que siempre tiene razón, yo siempre pienso que la tengo (en el instante en que piense que no la tengo, pensaría de otra forma y volvería a tenerla). El problema es que mucha gente, al ver sus argumentos puestos en duda, descalifica las ideas de los demás y desprecia a quien piensa diferente. En lugar de debatir y exponer argumentos, muchos se limitan a insultar. A toda esa gente yo tengo algo que decirles:

El hecho de que pensemos distinto o crea que estás equivocado no hace que piense que eres imbécil ni que te quiera matar. Las personas están por encima de las ideas y en el siglo XX ha habido varios ejemplos de lo que pasa cuando las ideas se ponen por encima de las personas. No la jodamos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por susanowoo
9 may 2012, 14:11

#42 #42 kresta dijo: #39 Lo había leido. El problema no es que la gente piense que siempre tiene razón, yo siempre pienso que la tengo (en el instante en que piense que no la tengo, pensaría de otra forma y volvería a tenerla). El problema es que mucha gente, al ver sus argumentos puestos en duda, descalifica las ideas de los demás y desprecia a quien piensa diferente. En lugar de debatir y exponer argumentos, muchos se limitan a insultar. A toda esa gente yo tengo algo que decirles:

El hecho de que pensemos distinto o crea que estás equivocado no hace que piense que eres imbécil ni que te quiera matar. Las personas están por encima de las ideas y en el siglo XX ha habido varios ejemplos de lo que pasa cuando las ideas se ponen por encima de las personas. No la jodamos.
Bueno, eso habria que decirselo a los ayatollahs, a ver si hacen caso... :(

Un Saludo

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por kresta
9 may 2012, 14:44

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que hay que aguantar...

"Porque el ayuntamiento vaya a pagar el IBI no implica que otras sociedades vayan a hacerlo." Pero sí implica, con las premisas dadas, que yo me imagine que otras sociedades vayan a hacerlo.

P2 y P3 son premisas. El razonamiento será o no será falaz independientemente de la veracidad o falsedad de las premisas.

Y lo de "vericundiam" queda muy bien, decir eso te hace parecer alguien importante, pero te confundes una vez más. P2 y P3 hablan sobre mi, cierto, pero no pretendo demostrar algo universal, sino la conclusión que dice, también, algo sobre mi. Si no eres capaz de entender que la conclusión es que "yo me imagine algo", entonces estamos perdiendo el tiempo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por chupachuses
9 may 2012, 14:53

Soy de zamora y van a cobrar el ibi menos a los lugares de culto... asi que nos quedamos parecidos.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por wesse
9 may 2012, 14:54

#18 #18 susanowoo dijo: #16 claro, porque la tele es un medio de informacion completamente imparcial (cuando en realidad permite cosas como intereconomia, no creo ni pienso creerme las cosas que echan en la tele)Nadie piensa que tengas que creerte todo lo de la tele. Pero tu en que crees? Porque no se en que te basas puesto que practicamente nada es imparcial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por susanowoo
9 may 2012, 15:05

#48 #48 wesse dijo: #18 Nadie piensa que tengas que creerte todo lo de la tele. Pero tu en que crees? Porque no se en que te basas puesto que practicamente nada es imparcial.solia creer en la gente, pero viendo en lo que estamos cayendo, con television partida en dos pudiendo ser meramete de ocio o informacion completa, ha sido convertida en un instrumento de politica. Me he dado cuenta de que no es la sociedad la que corrompe al hombre, sino que el hombre es malo por naturaleza y solo busca el bien propio, es la que corrompe la sociedad.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!