Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que en España hay 300.000 políticos más que en Alemania y el doble que en Italia y Francia. Es el país con más políticos por habitantes de Europa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Anónimo el 8 may 2012, 21:57 / Política

Españoles, tenía que decir que en España hay 300.000 políticos más que en Alemania y el doble que en Italia y Francia. Es el país con más políticos por habitantes de Europa. TQD

#4 por quintosinascensor
9 may 2012, 16:02

No, es el país con más chupópteros de Europa.

A favor En contra 21(23 votos)
#5 por SombraFundida
9 may 2012, 16:02

Es lógico, si tienes un lugar donde robar es gratis, lo normal es los ladrones vivan por allí...

A favor En contra 18(24 votos)
#17 por MadaRuadh
9 may 2012, 16:17

#13 #13 Rutilofobia dijo: #3 Tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán crío se ha de ser para hacer un comentario tan infantiloide.Tengo 15 años. Obviamente soy infantil. ¿Sabes? Yo tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán "madur@" se ha de ser para hacer un comentario tan prejuicioso. ¿La edad influye en los gustos de alguien? Yo creo que no.

3
A favor En contra 12(12 votos)
#1 por artemisa237
9 may 2012, 16:02

Dos TQDs de política seguidos... Socorro.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#8 por pezluminoso
9 may 2012, 16:02

Normal, trabajo con sueldazo a cambio de cero responsabilidades, cualquiera lo quiere.

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por MadaRuadh
9 may 2012, 16:02

Tendríamos que mudarnos a Narnia. Todos.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por lambert_rush
9 may 2012, 16:03

Habría que ver cuáles son las definiciones de "político" en cada uno de los países y comparar partiendo de ahí.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por neruus3
9 may 2012, 16:02

Y para lo que sirven...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por jax_teller
9 may 2012, 16:03

...y también uno de los que las está pasando más canutas ¿coincidencia?

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por aburridaencasa
9 may 2012, 16:04

#3 #3 MadaRuadh dijo: Tendríamos que mudarnos a Narnia. Todos.Corre, abre el armario.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por kratos18
9 may 2012, 16:11

Es normal, desperdiciamos una cámara del Parlamento entera (Senado), tenemos un Parlamento por cada Comunidad Autónoma más los de las ciudades autónomas, además hemos de tener en cuenta diputaciones y órganos de competencia derivada (sí, las administraciones públicas españolas pueden derivar sus competencias a otros órganos elegidos a dedo para no dar golpe) y por supuesto ayuntamientos.
Pero, ¿eh? Hablas mal del sistema de autonomías y todo Dios te crucifica.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por Gotico
9 may 2012, 16:10

¿Enserio España es el pais con mas ratas por habitantes de Europa? que curioso...

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por thegodfather
9 may 2012, 17:00

#17 #17 MadaRuadh dijo: #13 Tengo 15 años. Obviamente soy infantil. ¿Sabes? Yo tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán "madur@" se ha de ser para hacer un comentario tan prejuicioso. ¿La edad influye en los gustos de alguien? Yo creo que no.Para 19 voy yo y soy más infantil que mis primos pequeños.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por LaFumadaDeLaAbuela
9 may 2012, 16:34

La vida del político es la mejor, cobran como alguien que se pasa su día trabajando y trabajan como alguien que se pasa el día tocándose los huevos.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ornitorrinco102
9 may 2012, 17:44

#1 #1 artemisa237 dijo: Dos TQDs de política seguidos... Socorro.¿Algún tema en particular que prefieras?

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por cuandoelriosuena
9 may 2012, 18:19

Hoy en día es el único puesto de trabajo en auge, normal que haya chorizos, entras a trabajar muerto de hambre y al día siguiente tienes millones debajo del colchón no es para menos.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por dracorubi
9 may 2012, 16:24

#3 #3 MadaRuadh dijo: Tendríamos que mudarnos a Narnia. Todos.¡Me apunto a esa expedición a Narnia! Las dríades están de buen ver ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por liadara
9 may 2012, 16:16

Por eso Rajoy nos vende tanto lo de que va a quitar instituciones inutiles, aunque yo creo que todo se quedara en nada, dado que las palabras se las lleva el viento y los hechos van por otro lado, pero bueno, la gente se lo cree asi que, hay que *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por bailando_con_monos
9 may 2012, 18:01

Así estamos xD

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por darkran
9 may 2012, 17:59

si es que el sistema que tenemos es macrocefalico mucho altos cargos politicos, muchos ministerios que no sirven para nada, puestos inventados para enchufar a alguien...
para salir de la crisis de verdad habría que reducir más de la mitad de esos puestos

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por liadara
9 may 2012, 16:32

#17 #17 MadaRuadh dijo: #13 Tengo 15 años. Obviamente soy infantil. ¿Sabes? Yo tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán "madur@" se ha de ser para hacer un comentario tan prejuicioso. ¿La edad influye en los gustos de alguien? Yo creo que no.Decir que nos vayamos a Narnia, tal y como estan las cosas, es la mejor conclusión que se puede extraer, así que, ni puto caso, que ese lleva rato demostrando cual es su nivel de inteligencia.

A favor En contra 1(5 votos)
#38 por felizconsuvida
9 may 2012, 20:50

Y asi nos va a nosotros... a 300.000 personas chupando del bote y jodiendo la sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por kratos18
9 may 2012, 21:42

#25 #25 hchinasky dijo: #15 Que tienes tu en contra del sistema de autonomias? Espero que sea el hecho de que, si fuera un sistema más federal, sería, a parte de más justo, más eficiente (según que autores consultes). En españa se tiene miedo a una descentralización (OH, NO! CATALANES Y VASCOS VAN A IR POR SU CUENTA, QUE PERVERSOS!!! Sabes qué? Pues nosotros -Málaga, por poner un ejemplo random- queremos lo mismo que ellos, todo. Aunque no nos haga falta. Aunque no sepamos como hacerlo. Aunque, realmente, tampoco lo queramos, pero si ellos lo tienen, nosotros también). En Alemania también tienen un parlamento por cada Länder (excepto Mallorca, claro).No es ningún privilegio tener Parlamentos autonómicos. Compara los Códigos civiles aragonés y catalán por ejemplo. La redacción es un poco diferente, pero son casi iguales. Pero a todos nos cuesta una fortuna y encima ayuda a dos cosas. La primera, a conseguir que el dinero se malverse mejor (cuentas duplicadas de las administraciones, que si lo estudias un poco, verás que es fabuloso para escamotear dinero) precisamente Urdangarín jamás habría logrado lo que logró si no hubieran autonomías. Y el segundo, sirve para mejorar el enchufismo con las familias de los parlamentarios.
Y lo de la eficiencia federalista es ya historia de la teoría económica. La realidad de la práctica nos ha mostrado el resultado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Adenki
9 may 2012, 22:12

El problema de España es que Alemania tienen políticos preparados de verdad (como el ministro de sanidad que es un científico muy reconocido) y en España solo tenemos a catetos como Pepiño Blanco o Esperanza Aguirre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por LaFumadaDeLaAbuela
9 may 2012, 16:35

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lovemosphere
9 may 2012, 16:04

Porque somos unos vagos y siempre lo hemos sido. Y por eso un cargo político tiene detrás a una cuadrilla para que le haga el trabajo, tales como: subsecretario, vicedelegados, subdelegados, asistente, segundo asistente, etc.

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por moussaka
9 may 2012, 23:30

Todos chupando del bote, fijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por panzer2011
10 may 2012, 09:50

si quisiera ser rico seria politico pero como no lo quiero ser, sere medico! :(

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por biteme
9 may 2012, 23:14

#40 #40 Adenki dijo: El problema de España es que Alemania tienen políticos preparados de verdad (como el ministro de sanidad que es un científico muy reconocido) y en España solo tenemos a catetos como Pepiño Blanco o Esperanza Aguirre.Yo sigo diciendo que ser buen médico, o buen físico o buen químico no te convierte en buen político. De hecho yo crearía unos cursos o algo así para ser político, donde se tengan que aprender todos los reglamentos y cómo funciona todo. Sobretodo les haría aprender teoría de la democracia, que les falta muchísimo. Y no, ciencias políticas tampoco sirve, lo digo con pleno conocimiento de causa, yo lo estudio y pese a las ideas raras que se hace la gente, eso sólo te convierte en politólogo, no en político. Los reglamentos y demás, como llevar un ayuntamiento o comunidad no es algo que se enseñe en la universidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por hchinasky
9 may 2012, 17:20

#26 #26 dionisio_bbc dijo: También somos el único país con 18 gobiernos diferentes.
Sobran 17 para que podamos salir de la crisis sin recortar en otras cosas.
Alemania tiene 15 gobiernos, más el federal. Reino Unido tiene, más o menos, 4. Suiza tienen 26. Concuerdo contigo en que en el Estado español no hacen falta 17 gobiernos autonómicos. Con que hubiera unos 3 o 4 federados o confederados iría bastante mejor. No crees?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por virtualedu
9 may 2012, 16:28

.
Políticos de porquería, son los zánganos del estado, junto con los reos
.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por dracorubi
9 may 2012, 16:23

¿Cuál será el motivo? ¿Tal vez que los políticos electos están forrados? Puede que sea eso, eh...

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por biteme
9 may 2012, 23:10

Estoy de acuerdo en que sobran muchísimos cargos, pero digo, y sólo digo, que España también tiene unas cuantas comunidades que a su ves tienen sus correspondientes provincias y sus pueblos y ciudades... Con los esparcidos que estamos es normal que haya bastantes, a mi parecer, pero vamos, que me cargaba unas cuantas cositas también es verdad. Además no paramos de enfrentar intereses unos con otros, que en principio para mediar eso están los políticos aunque pocos se dediquen realmente a eso y no a joder al prójimo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por karmenlovemambo1
10 may 2012, 10:15

Tanto político por número de habitantes y luego a la hora de la verdad no nos representa ninguno..

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por hchinasky
9 may 2012, 22:14

#39 #39 kratos18 dijo: #25 No es ningún privilegio tener Parlamentos autonómicos. Compara los Códigos civiles aragonés y catalán por ejemplo. La redacción es un poco diferente, pero son casi iguales. Pero a todos nos cuesta una fortuna y encima ayuda a dos cosas. La primera, a conseguir que el dinero se malverse mejor (cuentas duplicadas de las administraciones, que si lo estudias un poco, verás que es fabuloso para escamotear dinero) precisamente Urdangarín jamás habría logrado lo que logró si no hubieran autonomías. Y el segundo, sirve para mejorar el enchufismo con las familias de los parlamentarios.
Y lo de la eficiencia federalista es ya historia de la teoría económica. La realidad de la práctica nos ha mostrado el resultado.
Bueno, lo de que es ya historia de la teoría económica no sé yo que decirte. Hará un par de años tuve un seminario en la universidad, dónde se comentaba el tema, y las lecturas que habíamos leído para prepararlo no eran precisamente antiguas (creo que eran de cerca del 2007). Por eso he dicho según autores y también según que federalismo, claro, no es lo mismo el típicamente alemán que el típicamente americano. Que hay una duplicidad administrativa que facilita la corrupción y hace que se pierda dinero nadie lo duda. Mi solución: deshacerse de las autonomías. Sí, pero crear una federación o confederación en su lugar. Parte del problema autonómico es la voluntad centralista de unos al tener un sistema descentralizado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por blanch1
9 may 2012, 20:16

Cierto! Pero posiblemente Grecia tenga más... al menos sí que es el país con mayor número de funcionarios, y los que mejor están pagados de Europa.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por vantroi
9 may 2012, 16:02

Y en Alemania hay 30 millones de personas más. Se puede inferir que, estadísticamente, los políticos no son personas.

A favor En contra 0(10 votos)
#47 por vacaparda
10 may 2012, 10:28

Para empezar sobran las diputaciones y el Senado. Habría que cerrarlos, no sirven para nada. Una pequeña modificación de la Constitución y con el Congreso de los Diputados nos vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por bolivar
9 may 2012, 19:09

#20 #20 virtualedu dijo: .
Políticos de porquería, son los zánganos del estado, junto con los reos
.
Y este, señores, es el ejemplo perfecto del típico comentario radical e infantiloide que tanto abunda en estas páginas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por nonphixion
9 may 2012, 18:14

te equivocas con el numero hay mas de 500.000 y sabesis que todas las familias de los políticos cargos en empresas de ejutivos altos buscar informacion y venga vosotros a los mismo ppsoe el sabado a las calles!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dionisio_bbc
9 may 2012, 16:58

También somos el único país con 18 gobiernos diferentes.
Sobran 17 para que podamos salir de la crisis sin recortar en otras cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por hchinasky
9 may 2012, 16:48

#15 #15 kratos18 dijo: Es normal, desperdiciamos una cámara del Parlamento entera (Senado), tenemos un Parlamento por cada Comunidad Autónoma más los de las ciudades autónomas, además hemos de tener en cuenta diputaciones y órganos de competencia derivada (sí, las administraciones públicas españolas pueden derivar sus competencias a otros órganos elegidos a dedo para no dar golpe) y por supuesto ayuntamientos.
Pero, ¿eh? Hablas mal del sistema de autonomías y todo Dios te crucifica.
Que tienes tu en contra del sistema de autonomias? Espero que sea el hecho de que, si fuera un sistema más federal, sería, a parte de más justo, más eficiente (según que autores consultes). En españa se tiene miedo a una descentralización (OH, NO! CATALANES Y VASCOS VAN A IR POR SU CUENTA, QUE PERVERSOS!!! Sabes qué? Pues nosotros -Málaga, por poner un ejemplo random- queremos lo mismo que ellos, todo. Aunque no nos haga falta. Aunque no sepamos como hacerlo. Aunque, realmente, tampoco lo queramos, pero si ellos lo tienen, nosotros también). En Alemania también tienen un parlamento por cada Länder (excepto Mallorca, claro).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por Rutilofobia
9 may 2012, 17:12

#17 #17 MadaRuadh dijo: #13 Tengo 15 años. Obviamente soy infantil. ¿Sabes? Yo tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán "madur@" se ha de ser para hacer un comentario tan prejuicioso. ¿La edad influye en los gustos de alguien? Yo creo que no.En efecto, inluye. A tu edad deberías estar leyendo Cuánto cabrón y imitar los memes con tus amigos del cole.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por Rutilofobia
9 may 2012, 16:02

Debería volver Franco y poner un poco de orden.

A favor En contra 7(19 votos)
#13 por Rutilofobia
9 may 2012, 16:10

#3 #3 MadaRuadh dijo: Tendríamos que mudarnos a Narnia. Todos.Tengo miedo de preguntar tu edad, no logro imaginarme cuán crío se ha de ser para hacer un comentario tan infantiloide.

1
A favor En contra 14(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!