Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir, que no sé porque culpáis a los inmigrantes de que nos estemos quedando sin dinero. Años atrás, gracias a ellos, los jubilados podían cobrar la jubilación, y a parte, nos ayudaron bastante en la economía. El problema no son los legales, son los ilegales, así que menos ser racista y más informarse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por khrau el 10 may 2012, 14:14 / Política

Españoles, tenía que decir, que no sé porque culpáis a los inmigrantes de que nos estemos quedando sin dinero. Años atrás, gracias a ellos, los jubilados podían cobrar la jubilación, y a parte, nos ayudaron bastante en la economía. El problema no son los legales, son los ilegales, así que menos ser racista y más informarse. TQD

#1 por princesaoliva
11 may 2012, 14:02

El problema somos los españoles, que queremos cobrar pero no queremos trabajar.

2
A favor En contra 11(37 votos)
#2 por buscaddor
11 may 2012, 14:02

Ya, pero también es cierto que hay muchos inmigrantes legales que hacen trabajos por mucho menos pasta que los españoles, y te puedo citar a los portugueses, para que no me taches de racista, que por cierto no le veo mucho sentido en este TQD.

2
A favor En contra 0(24 votos)
#3 por aburridaencasa
11 may 2012, 14:02

Yo no sé tú, pero yo a quiénes culpo son a los políticos corruptos y a los que han ido sacando el dinero de nuestro país para colocarlo en paraísos fiscales.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#4 por lest
11 may 2012, 14:04

La población local suele volverse más racista a medida que aunmenta el porcentaje de inmigrantes en la población total. Esto siempre es así, independientemente de la situación económica, pero dado como estamos ahora, pues se recrudece más...

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por lambert_rush
11 may 2012, 14:04

Los inmigrantes, aun no trabajando, hacen crecer el PIB porque es más gente consumiendo dentro de nuestras fronteras. Que crean otros problemas (los ilegales, digo), no lo niego, pero el económico no es uno de ellos.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por artemisa237
11 may 2012, 14:04

Parásito social lo puede ser cualquiera. Un español, un inmigrante, un político...

A favor En contra 15(21 votos)
#7 por makkk
11 may 2012, 14:05

y como esto siga asi, dentro de poco los inmigrantes seremos nosotros (por que nos tendremos que ir, me refiero).

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por candra
11 may 2012, 14:07

#2 #2 buscaddor dijo: Ya, pero también es cierto que hay muchos inmigrantes legales que hacen trabajos por mucho menos pasta que los españoles, y te puedo citar a los portugueses, para que no me taches de racista, que por cierto no le veo mucho sentido en este TQD.Por desgracia eso es más culpa de los empresarios que los contratan y las leyes que no lo castigan. Y es algo que últimamente está pasando también con muchísimos españoles, que piensan “es mejor que nada” y se van a trabajar por cuatro duros.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#9 por terrainblack
11 may 2012, 14:07

No tengo nada en contra de los inmigrantes, pero ver a gente (españoles) en paro, pasando hasta hambre, y luego ver los moros de en frente como suben una televisión de plasma a casa porque con las ayudas que el Gobierno les da pueden permitírselo, da que pensar. No es que sea xenófobo, pero creo que se tendría que limitiar un poco, llamádme racista si queréis, pero para las buenas o para las malas el dinero que ganan aquí no lo invierten aquí, lo mandan a su país de origen, generalmente. Así que creo que no se tendrían que expulsar ni mucho menos, pero sí limitar.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#10 por soloquierobailar
11 may 2012, 14:08

Culpar a los inmigrantes de que el país vaya mal, siempre me ha parecido la respuesta fácil de personas incultas que no tienen ni idea de historia. Estoy harta de oír que no hay trabajo porque nos lo quitan los inmigrantes, que las becas solo se las dan a ellos y blablabla. La inmigración es una cuestión de supervivencia humana, y quién crea lo contrario es que no tiene idea de nada. Muy buen TQD.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por eiwaz
11 may 2012, 14:10

Y el problema de los ilegales es que los contratan porque pueden pagarles una miseria, cosa que alguien con los papeles en regla (patrio o inmigrante) no permitiría, así que la culpa tampoco es del ilegal, sino de quien lo contrata saltándose la ley y los derechos del trabajador.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por moussaka
11 may 2012, 14:20

#2 #2 buscaddor dijo: Ya, pero también es cierto que hay muchos inmigrantes legales que hacen trabajos por mucho menos pasta que los españoles, y te puedo citar a los portugueses, para que no me taches de racista, que por cierto no le veo mucho sentido en este TQD.Como si ellos fuesen felices haciendo trabajo duro por cuatro perras...

A favor En contra 3(7 votos)
#14 por buscaddor
11 may 2012, 14:21

#8 #8 candra dijo: #2 Por desgracia eso es más culpa de los empresarios que los contratan y las leyes que no lo castigan. Y es algo que últimamente está pasando también con muchísimos españoles, que piensan “es mejor que nada” y se van a trabajar por cuatro duros.Ya, pero todos sabemos perfectamente que los gobiernos no van a atacar nunca a las grandes empresas, ya que a día de hoy (y desde que empezaron con la basura del neoliberalismo económico) resulta obvio que dependen totalmente de ellas.
Y respecto a los españoles si están en esa situación es precisamente porque ningún gobierno, ni el que presume de ser socialista (resulta irónico que fuesen ellos los que trajesen el capitalismo tal y como lo conocemos hoy) ni el actual han hecho nada para remediarlo.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por konata
11 may 2012, 14:25

No se dice racista, se dice xenófobo, no es odio a las razas, es odio a los extranjeros. Es todo lo que tengo que decir de este TQD.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por peazo
11 may 2012, 14:33

La mitad de mis compañeros de trabajo inmigrantes evaden todo tipo de impuestos.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por audrey90
11 may 2012, 14:36

Eso ya se sabe que el problema es la gente que viene aquí ilegalmente.

A favor En contra 1(7 votos)
#18 por shawnbcn
11 may 2012, 14:46

Problema de las leyes y de los empresarios. Si no hay trabajo y te ofrecen menos dinero lo aceptaras. Pero eso deberia estar penado. Yo tengo contrato de peon cuando soy tecnico. Así se ahorran pasta

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por giru23
11 may 2012, 14:47

Yo por los inmigrantes que vienen aquí a trabajar y a intentar ser más felices, perfecto. A los que están en las cárceles, que son el 60%, siendo alimentados por el Estado y gastando agua y energía nuestra, los devolvía a todos en un avión. Es lo único que tengo que decir de los inmigrantes, por lo demás, que vengan legalmente los que quieran, pero en cuanto delincan, fuera. Que es injusto que los inmigrantes honrados y buena gente sean metidos en el saco junto con la mierda que viene aquí a delinquir.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#20 por preio
11 may 2012, 15:05

Que verdad! También hay que tener en cuenta que la crisis cambia las cosas, por ejemplo en la recolecta de fresas antes quienes recogían?? ilegales e ilegales, pero ahora la gente que está en paro, ve a los inmigrantes como un estorbo, y quieren esos puestos. Mientras que ellos ya los tenían antes.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por lupilutalia
11 may 2012, 15:05

Te ha faltado empezar diciendo: No, si yo no soy racista.. pero es que...

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por pituflin
11 may 2012, 15:10

Yo no soy racista pero a ellos les dan las ayudas para abrir negocios y alos español nos dan una mierda siempre hacen lo mismo tanto como las becas...

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por otro_dia
11 may 2012, 15:12

Aunque no es el principal problema, sí es uno de ellos. Y (yo por lo menos), no tengo nada en contra de inmigrantes, legales o ilegales (son personas), pero sí tengo algo en contra de la inmigración ilegal, básicamente porque "roban" puestos de trabajo, ya que les pagan menos, y los contratan a ellos en vez de a un inmigrante legal, o un español; y por lo mismo, ellos salen perjudicados al cobrar un sueldo mucho menor del que deberían cobrar. En el fondo, la inmigración ilegal perjudica a todo el mundo, bueno, mejor dicho, es injusta con todo el mundo. Por eso es que creo que no se debe permitir.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por belphegorfuckencio
11 may 2012, 15:15

Uhm, no sé si empezar con un "yo no soy racista pero"...

...si un inmigrante, sea legal o no, vive aquí con lo justo y pelado y todo el dinero que puede ahorrar lo manda para su país, un gran favor no está haciendo. Si tú ganas un sueldo y te lo gastas, más o menos, estás usando ese dinero en tu propio país. Pero si lo mandas a la quinta ******* olvídate de él, no hay reinversión.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por belphegorfuckencio
11 may 2012, 15:18

#23 #23 otro_dia dijo: Aunque no es el principal problema, sí es uno de ellos. Y (yo por lo menos), no tengo nada en contra de inmigrantes, legales o ilegales (son personas), pero sí tengo algo en contra de la inmigración ilegal, básicamente porque "roban" puestos de trabajo, ya que les pagan menos, y los contratan a ellos en vez de a un inmigrante legal, o un español; y por lo mismo, ellos salen perjudicados al cobrar un sueldo mucho menor del que deberían cobrar. En el fondo, la inmigración ilegal perjudica a todo el mundo, bueno, mejor dicho, es injusta con todo el mundo. Por eso es que creo que no se debe permitir. Uy, en el sector transportes es un cachondeo (al menos por aquí): La peña contrata a camioneros rumanos, por menos de un sueldo trabajan 2, todos un chollo. Naturalmente los rumanos no son ******* y en cuanto pueden hacen la pirula (sangrar el depósito del gasoil del camión para venderlo, cargas que desaparecen parcialmente) y los empresarios, obviamente, los mandan a la mierda, pero...

...luego buscan a un español o inmigrante legal que haga el trabajo, por lo que le ofrecía a los rumanos. Todo un cachondeo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por amchacon
11 may 2012, 15:18

No se dice racista, se dice "xenofobo".

Menos decir coletillas y más informarse.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por gteryuifddfgutertyureetrertyyt
11 may 2012, 15:19

El problema, aparte, es que Zapatero tiró el dinero en gilipolleces y regalos, y a cada uno que llegaba le daban sanidad y un montón de ayudas, fuese o no legal, y les daba la nacionalidad para obtener votos(como creo que hizo también Aznar)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lalalalalayo
11 may 2012, 15:22

tu TQD podría dsicutirse...hay immigrantes legales (y suelen ser la mayoría) que piden ayudas tipo becas para comedores y cosas así y las tienen sin dudar, ahora lo pide un español y se la deniegan...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gteryuifddfgutertyureetrertyyt
11 may 2012, 15:23

#19 #19 giru23 dijo: Yo por los inmigrantes que vienen aquí a trabajar y a intentar ser más felices, perfecto. A los que están en las cárceles, que son el 60%, siendo alimentados por el Estado y gastando agua y energía nuestra, los devolvía a todos en un avión. Es lo único que tengo que decir de los inmigrantes, por lo demás, que vengan legalmente los que quieran, pero en cuanto delincan, fuera. Que es injusto que los inmigrantes honrados y buena gente sean metidos en el saco junto con la mierda que viene aquí a delinquir.Tu comentario me ha parecido el mejor, comparto esa opinión de forma exacta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#30 por guaja16
11 may 2012, 15:24

Eso ya lo sabía yo pero lo que también tienes que decir y no dices es que entran cuando les da la gana y se traen a toda su familia de allí (muchas y muchos se casan con españoles para hacer eso, he oído muchos casos de gente cercana). Y la verdad que no deberían haber dejado entrar a tanto extranjero, porque ahora todos o la mayoría de los parados podríamos trabajar, además de que ahora un empresario te paga el sueldo mínimo cuando haces un trabajo excesivo, eso es porque los extranjeros han llegado y para ellos servía. (Sigue el comentario).

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por guaja16
11 may 2012, 15:25

Por no hablar de lo prepotentes y chulos que son algunos y se creen mejores que tu, las ayudas que les dan (pisos para vivir, comida, etc) y después les ves con cochazos y con ropa de marca mientras otras personas viven en la miseria. Y quiero aclarar que no soy racista, tengo muchos amigos extranjeros y ellos también opinan igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por andres178
11 may 2012, 15:28

Por fin alguien que tiene cuatro dedos de frente coño ya!

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por p4tr10t
11 may 2012, 15:32

#5 #5 lambert_rush dijo: Los inmigrantes, aun no trabajando, hacen crecer el PIB porque es más gente consumiendo dentro de nuestras fronteras. Que crean otros problemas (los ilegales, digo), no lo niego, pero el económico no es uno de ellos.ya salió el lito de tIrno, vamos a ver, si no trabajan de donde van a sacar el dinero para consumir
ahhhh si de las pagitas que les da el estado y que se pagan con el dinero de todos los españoles, en fin que a la economía le sienta de cojones

1
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por Shiranui_K
11 may 2012, 15:34

El racismo es odiar otras razas, sólo por el motivo de que son diferentes.
A mí no me importa, me da lo mismo quién venga a ganarse el pan honradamente a España, y sí, me da lástima que paguen justos por pecadores, pero es así, pasa lo mismo con rumanos y gitanos. En vez de decir que no seamos racistas los españoles, diles a los que dan mala fama a los extranjeros, que actúen legalmente, que son ellos los que perjudican al resto, no los que conciben la idea de que los extranjeros vienen a quitar el trabajo a los españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por iskariote
11 may 2012, 15:43

"la culpa no es de todos los inmigrantes, es solo de los inmigrantes ilegales".

Con dos cojones. Que la culpa es de ellos por venir a ganarse la vida, y no de los empresarios que les cogen sin contrato por 4 mierdas. Luego no tienen dinero, y como no se alimentan del aire, pues les toca robar o escarbar en los contenedores.

Y luego todos asustados de que en el parlamento griego hayan llegado los nazis. Si es que sois *******, a ver como os creeis que empezaron.

A favor En contra 1(3 votos)
#38 por giru23
11 may 2012, 15:45

#29 #29 gteryuifddfgutertyureetrertyyt dijo: #19 Tu comentario me ha parecido el mejor, comparto esa opinión de forma exacta.gracias jaja

De todas formas, noto cierto miedo en la gente al hablar de inmigración: todo el mundo "no soy racista peroo..." ¿todavía hay mucho niñato que a la mínima te llama facha sin saber lo que es? creí que íbamos evolucionando. Lo dicho, si ya sea el tema de inmigrantes o el que sea, si se gestiona bien no tiene por qué dar problemas, al contrario. Lo que pasa es que aquí hay un cachondeo enoorme.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por metralla
11 may 2012, 15:46

Pero si todos los que se quejan de los inmigrantes se quejan precisamente de los ilegales. Que triste es decir a la gente que se informe sin informarse.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por iskariote
11 may 2012, 15:46

#9 #9 terrainblack dijo: No tengo nada en contra de los inmigrantes, pero ver a gente (españoles) en paro, pasando hasta hambre, y luego ver los moros de en frente como suben una televisión de plasma a casa porque con las ayudas que el Gobierno les da pueden permitírselo, da que pensar. No es que sea xenófobo, pero creo que se tendría que limitiar un poco, llamádme racista si queréis, pero para las buenas o para las malas el dinero que ganan aquí no lo invierten aquí, lo mandan a su país de origen, generalmente. Así que creo que no se tendrían que expulsar ni mucho menos, pero sí limitar.Eso, si ellos no funcionan como esclavos, pa que los queremos? Pa que envien lo que ganan a su familia? Si hombre, estos moros de mierda, que nos roban el trabajo, las mujeres y el dinero lo mandan a su pais pa enriquecerlo.

ANDA QUE NO SE OS VE EL PLUMERO.

A favor En contra 6(10 votos)
#41 por otro_dia
11 may 2012, 15:49

#25 #25 belphegorfuckencio dijo: #23 Uy, en el sector transportes es un cachondeo (al menos por aquí): La peña contrata a camioneros rumanos, por menos de un sueldo trabajan 2, todos un chollo. Naturalmente los rumanos no son ******* y en cuanto pueden hacen la pirula (sangrar el depósito del gasoil del camión para venderlo, cargas que desaparecen parcialmente) y los empresarios, obviamente, los mandan a la mierda, pero...

...luego buscan a un español o inmigrante legal que haga el trabajo, por lo que le ofrecía a los rumanos. Todo un cachondeo.
y por esas y otras muchas cosas, aunque sea una coletilla ultrautilizada: así va el país. Es decir, como el culo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por nonphixion
11 may 2012, 15:50

haber los inmigrantes no son malos yo haría esto los que delincan fuera de España por mi que vengan lo que quiera, y lo que a hecho el pp de quitar la sanidad eso es franquismo en todas las palabras, vale que no estén de alta y? son personas, trabajan en España dan dinero a España me cago en los putos fascistas y derecha de España

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por nonphixion
11 may 2012, 15:52

#24 #24 belphegorfuckencio dijo: Uhm, no sé si empezar con un "yo no soy racista pero"...

...si un inmigrante, sea legal o no, vive aquí con lo justo y pelado y todo el dinero que puede ahorrar lo manda para su país, un gran favor no está haciendo. Si tú ganas un sueldo y te lo gastas, más o menos, estás usando ese dinero en tu propio país. Pero si lo mandas a la quinta ******* olvídate de él, no hay reinversión.
no soy libre? el dinero lo mando azerbayan o me lo gasto en huevos si quiero, es mi dinero ; ) pd: lo envían para que sus familias coman, lo que hay que oír....

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por otro_dia
11 may 2012, 15:52

#33 #33 p4tr10t dijo: #5 ya salió el lito de tIrno, vamos a ver, si no trabajan de donde van a sacar el dinero para consumir
ahhhh si de las pagitas que les da el estado y que se pagan con el dinero de todos los españoles, en fin que a la economía le sienta de cojones
la inmigración legal es indispensable para el crecimiento de un país. Mira suiza, que bien les va.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por p4tr10t
11 may 2012, 15:56

#44 #44 otro_dia dijo: #33 la inmigración legal es indispensable para el crecimiento de un país. Mira suiza, que bien les va.para tu información si Suiza va bien es porque es un paraiso fiscal y tiene una cantidad sorprendente de capital extranjero, a parte allí la extrema derecha nomsé si es la segundo o tercera fuerza y están vigilando mucho la inmigración, es más incluso se hizo un referendum para saber si permitían a los musulmanes hacer minaretes (que ahora están prohibidos por ley), eso aquí sería impensable sería muy facha y racista.
y si no me crees miralo

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por otro_dia
11 may 2012, 16:08

#45 #45 p4tr10t dijo: #44 para tu información si Suiza va bien es porque es un paraiso fiscal y tiene una cantidad sorprendente de capital extranjero, a parte allí la extrema derecha nomsé si es la segundo o tercera fuerza y están vigilando mucho la inmigración, es más incluso se hizo un referendum para saber si permitían a los musulmanes hacer minaretes (que ahora están prohibidos por ley), eso aquí sería impensable sería muy facha y racista.
y si no me crees miralo
te creo, aunque te agradecería un enlace para opinar sobre eso correctamente xD.
pero suiza estuvo bien siempre, y desde siempre allí siempre hubo mucha inmigración, pero legal. Mi abuelo, por ejemplo, fue allí, y estuvo bastante tiempo. Al igual que muchos españoles. Así que aparte de que sea un paraíso fiscal, la inmigración legal tuvo que ayudarles o, por lo menos, no les perjudicó.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por preio
11 may 2012, 16:27

Hay que ponerse en su posición! es cierto que hay quienes se aprovechan de las ayudas sociales, pero también están los que lo pasan mal en su país de origen y vienen a España a vivir bien como cualquier persona quiere.
Al igual que en todas las cosas hay gente mala y gente buena, pero no se correcto decir que todos hacen esto o lo otro.
De todos modos uno nunca sabe si le va a tocar irse de España tal y como están las cosas y no creo que nadie le guste oír cosas sobre los inmigrantes porque ya se es uno de ellos.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por lalalalalayo
11 may 2012, 16:30

#5 #5 lambert_rush dijo: Los inmigrantes, aun no trabajando, hacen crecer el PIB porque es más gente consumiendo dentro de nuestras fronteras. Que crean otros problemas (los ilegales, digo), no lo niego, pero el económico no es uno de ellos.claaaaaroo hacen crecer el PIB...perdona pero la economía si se ve afectada...porque si no peligra la seguridad social? Porque todos tienen tarjeta sanitaria y algunos no cotizan ni nada. Hay que controlarlo...y si consumen es por los cochazos, camaras de fotos digitales, TVs de plasma, móbiles que se compran mientras por lo otro piden becas para comer y vivir...

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por lalalalalayo
11 may 2012, 16:33

#19 #19 giru23 dijo: Yo por los inmigrantes que vienen aquí a trabajar y a intentar ser más felices, perfecto. A los que están en las cárceles, que son el 60%, siendo alimentados por el Estado y gastando agua y energía nuestra, los devolvía a todos en un avión. Es lo único que tengo que decir de los inmigrantes, por lo demás, que vengan legalmente los que quieran, pero en cuanto delincan, fuera. Que es injusto que los inmigrantes honrados y buena gente sean metidos en el saco junto con la mierda que viene aquí a delinquir.absolutamente de acuerdo...aunque hay algunos que aún viniendo aquí a vivir mejor se vuelven porque "no es lo que les han contado" yo no se que les deben contar...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!