Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que el primer decreto del recién electo Hollande, socialista Francés, aprobará la rebaja en un 30% del salario tanto del Jefe del Estado como de su ejecutivo, cuyos miembros deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Joim el 17 may 2012, 15:48 / Política

Usuarios, tenía que decir que el primer decreto del recién electo Hollande, socialista Francés, aprobará la rebaja en un 30% del salario tanto del Jefe del Estado como de su ejecutivo, cuyos miembros deberán suscribir un código de conducta e incompatibilidades. TQD

#7 por lambert_rush
18 may 2012, 22:07

Lo de la rebaja de sueldo me parece una bobada, ¿qué son 20.000 al año arriba o abajo en el presupuesto de un país?, ahora, lo del obligar a todos los miembros del Gobierno a suscribir un Código de Conducta me parece perfecto siempre y cuando ese código no sea papel mojado.

2
A favor En contra 18(20 votos)
#8 por saharamisstherain
18 may 2012, 22:07

Si se rebajasen el suelo, dejasen de usar los coches oficiales para ir a hacer sus recados, si Ana botella no tuviese un despacho más grande que el de Obama, si no tuviesemos más coches oficiales que cualquier país Europeo, si no todos los señores senadores tienen un ipad y un ipod... Son tantas cosas

A favor En contra 16(16 votos)
#25 por bioluminiscente
18 may 2012, 22:44

#7 #7 lambert_rush dijo: Lo de la rebaja de sueldo me parece una bobada, ¿qué son 20.000 al año arriba o abajo en el presupuesto de un país?, ahora, lo del obligar a todos los miembros del Gobierno a suscribir un Código de Conducta me parece perfecto siempre y cuando ese código no sea papel mojado.No será mucho dinero, pero al menos dan ejemplo. Lo que no se puede hacer es predicar con la austeridad, y luego no bajarse el sueldo ni un céntimo.

A favor En contra 13(13 votos)
#1 por xabiguru
18 may 2012, 22:00

A ver si algunos toman ejemplo...

1
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por starsucks
18 may 2012, 22:03

Y España que está peor no hace nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#28 por scr1ptor
18 may 2012, 23:14

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ahora esperar a que no lo maten , porque si hace las cosas bien se les acaba el chollo y ya sabemos que paso con kennedy

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por dave_throat
18 may 2012, 22:03

Que tome ejemplo el lelo de Rajoy.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por cless
18 may 2012, 22:44

#7 #7 lambert_rush dijo: Lo de la rebaja de sueldo me parece una bobada, ¿qué son 20.000 al año arriba o abajo en el presupuesto de un país?, ahora, lo del obligar a todos los miembros del Gobierno a suscribir un Código de Conducta me parece perfecto siempre y cuando ese código no sea papel mojado.Como dices, una rebaja de sueldo así no representa prácticamente nada para un estado. Pero no lo hacen por eso, lo hacen por lo que representa que ellos se bajen el sueldo. El sueldo de los políticos debería representar el estado del país que dirigen... Aunque eso se ha desfigurado completamente.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por Gengarina
18 may 2012, 22:29

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y a esparcir panfletos de temática homófoba y xenófoba, no lo olvides :D

2
A favor En contra 7(9 votos)
#29 por pezluminoso
18 may 2012, 23:24

#1 #1 xabiguru dijo: A ver si algunos toman ejemplo...Con lo bien que se le da al Sr. Rajoy ignorar lo que no le interesa... lo dudo.
Pero estaría bien que Francia hiciese presión para que el resto de países hiciesen lo mismo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por aburridaencasa
18 may 2012, 22:18

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hoy tienes las garras fuera, ¿no?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por shin95
18 may 2012, 22:15

Sí, pero de todos modos. el presidente seguirá cobrando un pastón, más de 10.000€...

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por er_banana
19 may 2012, 11:49

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Un candidato que cumple sus promesas electorales al llegar a la presidencia?

No durará ni 3 meses en el cargo

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por sariem
18 may 2012, 22:29

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues recomiéndame alguna, que me aburro

2
A favor En contra 3(3 votos)
#51 por peter_p4n
21 may 2012, 12:11

Pensar que los ingresos y riquezas de los políticos se derivan de su sueldo es ser algo mas que ingenuo. Aunque no cobrasen nada, seguirían con las pensiones vitalicias, dietas desorbitadas, "regalos", puestos de consejeros delegados en la banca que ellos "rescatan", puestos directivos en antiguas empresas publicas,,,, y un largo etcetera. Donde están ahora Solbes, Salgado, y todos aquellos que lo hicieron también los últimos años??? En los puestos mas altos de las mayores empresas de España. El caso de Rodrigo Rato ya es escandaloso.
Y no os preocupéis por el 30%, en una temporada se reunirán en un pleno extraordinario con la oposición para subirse todos un 50% y regalarse unos Ipad a cuenta del estado.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por deadradian
19 may 2012, 13:33

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También quieren poner minas antipersona en las fronteras de Grecia e invadir Chipre... Pobres angelitos incomprendidos, ni que patrullaran los barrios conflictivos para apalizar inmigrantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por makkk
18 may 2012, 22:12

APLAUSOS claro que si APLAUSOS!!!!!!
Pero luego haber si no hay alguna trampilla en ese decreto...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por susanowoo
18 may 2012, 23:01

Esperemos que lo cumplan. Aunque, simplemente por honor, cosa que en España se ha perdido, lo tratarán de cumplir.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por aburridaencasa
18 may 2012, 22:30

#19 #19 sariem dijo: #17 Pues recomiéndame alguna, que me aburroNo te fíes mucho de sus gustos. Ahí donde lo ves, está un poco colgado.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por artemisa237
18 may 2012, 22:13

#11 #11 makkk dijo: APLAUSOS claro que si APLAUSOS!!!!!!
Pero luego haber si no hay alguna trampilla en ese decreto...
Quien hizo la ley, hizo la trampa.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por xabiguru
18 may 2012, 22:20

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, no creo que haga falta generalizar tanto...
Que incultos y retrasados si hay, pero tampoco es para tanto

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por bioluminiscente
19 may 2012, 12:05

#35 #35 highfredo dijo: ¿por que no dices la noticia completa?
si, se han bajado el sueldo, pero ahora son mas que antes en el gobierno por lo que el gasto es mayor
¿Cuánto más? Porque para que ahora el gasto fuese mayor, ahora tendría que haber sobre 4 personas por cada 3 que había antes (la rebaja de unos compensa la entrada de otros, teniendo en cuenta la media de sueldo). Y no creo que el aumento de personal sea tan grande, así que...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Gengarina
19 may 2012, 11:18

#30 #30 censuradmeotravezsipodeis dijo: #20 ¿Y? ¿Te vas a convertir en homófobo y xenófobo por arte de magia al leerlos? El que lo sea lo será de antes, no por repartir un panfleto, así que tiren todos lo que quieran, ya ves que problema, por lo menos se desahogan.¡Claro, tío! ¡No había pensado en eso!
Seguro que lo de los panfletos lo hacen de broma, y en realidad su política es súper-chachi-pistachi-pro-igualdad con los extranjeros, los gays y los unicornios.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por ciro
19 may 2012, 21:45

Y aquí millones de subnormales volviendo a votar a PPSOE a pesar de que ha quedado mas que patente que NO VALEN y que su tiempo ya ha pasado... ais...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sariem
19 may 2012, 01:17

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La he visto un par de veces, aunque es bastante cutre tiene su encanto

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por since1994
19 may 2012, 00:34

Ya se podía tomar ejemplo y que hicieran lo mismo aquí... Pero bueno, esta noticia se quedará aquí ya que en los medios de des-información sólo se habla de lo que interesa.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Wolstenlove
19 may 2012, 00:27

Ya podríamos tomar ejemplo de ellos...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por marauder_jok
18 may 2012, 22:55

A ver si lo aplican aquí. Los unicos vagos de este país son los banqueros y los politicos!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por petetes
19 may 2012, 22:10

Se han bajado el sueldo un 30% despues de haberselo subido un 200%, eso tambien lo quiero yo...

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por adomv05
19 may 2012, 23:50

#39 #39 sorkaz dijo: También cabría comentar que ganaba unos 15.000€ mensuales y el resto de gobierno estaba por los 10.000€ mensuales. Aquí, por mucho que nos quejemos de la clase política, y de que no hacen nada, etc... nuestro presidente cobra relativamente "poco" (creo que estaba por los 76.000€ anuales). Y lo que parece fatal, es lo que muchas veces dice Lara, y es que hayan cargos políticos que cobren más que el presidente del gobierno...Más de 20.000 mensuales cobraba el presidente del gobierno frances, el triple que el presidente del gobierno español. Y claro, como ahora "sólo" cobra el doble, pues es un presidente del que habría que estar orgulloso.

Y como también están diciendo ha aumentado los ministerios luego el dinero gastado en políticos, que lo que hacen es sobrar, ha aumentado. Yo no iría por ahí tirándole flores...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por vampireh
24 may 2012, 13:49

A ver; el hecho no es lo que el presi cobra al mes por el cargo de presidente... el hecho es que tiene además OTROS cargos, de los que se saca un sueldazo... salió no hace mucho un "reportaje" en el cuál se calculaba el sueldo aproximado real de los políticos más conocidos al mes. Rajoy y la Aguirre se sacaban casi 200.000€ anuales por todos los cargos que ocupaban. Que sepamos nosotros, Hollande solo tiene un sueldo, y lo ha rebajado. En comparación, considero que algo sí podían aprender, ¿no?

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por vampireh
24 may 2012, 13:53

Ahora bien, los "Socialistas" tampoco se quedaban cortos... se acercaban un poquillo bastante a la cifra también... Lo que quiero decir es que me parece muy buena medida, siempre y cuando no hagan lo que #51 #51 peter_p4n dijo: Pensar que los ingresos y riquezas de los políticos se derivan de su sueldo es ser algo mas que ingenuo. Aunque no cobrasen nada, seguirían con las pensiones vitalicias, dietas desorbitadas, "regalos", puestos de consejeros delegados en la banca que ellos "rescatan", puestos directivos en antiguas empresas publicas,,,, y un largo etcetera. Donde están ahora Solbes, Salgado, y todos aquellos que lo hicieron también los últimos años??? En los puestos mas altos de las mayores empresas de España. El caso de Rodrigo Rato ya es escandaloso.
Y no os preocupéis por el 30%, en una temporada se reunirán en un pleno extraordinario con la oposición para subirse todos un 50% y regalarse unos Ipad a cuenta del estado.
sugiere (espero que no ocurra, aunque lamentablemente sea lo más probable)...
En fin, para no liarla más, paz a todos!

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por sancredo
20 may 2012, 14:59

Medida populista como pocas, pero bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por fersala
19 may 2012, 23:52

Sí, pero son 14 miembros más dentro de todo el ejecutivo. Así que pura demagogia.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por pichonazo
19 may 2012, 13:15

Ya claro... Se rebaja su sueldo y el de sus miembros ejecutivos pero oh, si es que tiene más de 30... Que bueno es, eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por sorkaz
19 may 2012, 12:06

También cabría comentar que ganaba unos 15.000€ mensuales y el resto de gobierno estaba por los 10.000€ mensuales. Aquí, por mucho que nos quejemos de la clase política, y de que no hacen nada, etc... nuestro presidente cobra relativamente "poco" (creo que estaba por los 76.000€ anuales). Y lo que parece fatal, es lo que muchas veces dice Lara, y es que hayan cargos políticos que cobren más que el presidente del gobierno...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por 1002
18 may 2012, 23:56

Una buena medida para ganarse el favor de la gente antes de hacer las políticas que van a sangrar a la población. En cualquier caso lo que más nos debería importar de este hombre es si será capaz o no de hacer ver a la UE que las políticas de austeridad están matando al euro y que asumir la inflación es la mejor salida.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por housedri
18 may 2012, 22:40

Si, también quiere un gobierno paritario. Supongo que para que no le llamen machista, sus amiguitos. Puro socialismo, vamos. La gran mentira de siempre.

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por highfredo
19 may 2012, 10:52

¿por que no dices la noticia completa?
si, se han bajado el sueldo, pero ahora son mas que antes en el gobierno por lo que el gasto es mayor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por adomv05
19 may 2012, 23:52

#29 #29 pezluminoso dijo: #1 Con lo bien que se le da al Sr. Rajoy ignorar lo que no le interesa... lo dudo.
Pero estaría bien que Francia hiciese presión para que el resto de países hiciesen lo mismo.
Rajoy, y Zapatero antes, cobran la mitad que este señor. Y tienen la mitad de ministros.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por adomv05
19 may 2012, 23:55

Sueldo del presidente del gobierno francés: 14.910€ Sueldo del presidente de gobierno español: 6.515€
ambos brutos y mensuales, ahora mirad quien tiene que tomar ejemplo de quien. La verdad es que por el cargo que representa el sueldo del presidente es muy bajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por advtarragona
19 may 2012, 14:45

Muy chulo queda, verdad? Pero cuando nombra la frioleria de 34 MINISTROS ya no tanto.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por censuradmeotravezsipodeis
18 may 2012, 23:38

#20 #20 Gengarina dijo: #3 Y a esparcir panfletos de temática homófoba y xenófoba, no lo olvides :D¿Y? ¿Te vas a convertir en homófobo y xenófobo por arte de magia al leerlos? El que lo sea lo será de antes, no por repartir un panfleto, así que tiren todos lo que quieran, ya ves que problema, por lo menos se desahogan.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!