Tenía que decirlo / Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por anónimos el 22 may 2012, 01:04 / Política

Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQD

#51 por lance11
23 may 2012, 11:28

#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Na, lo dices como si se pudieran sacar dieces tan fácil. Te recuerd o que para ello no puedes permitirte ningún fallo, es decir que puedes haberte estudiado un examen para un 12 y puedes sacar un 8. Es que como lo dices parece que sacarse una matricula solo es currártelo más y no hay carreras donde o eres un fuera de serie o no hay forma de sacar un 10, es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por Amelie86s
23 may 2012, 11:31

#50 #50 defecatorplus dijo: #48 Si fuera tan fácil, ya estaría hecho. Y te lo digo no por criticarte, por que estoy muy de acuerdo con lo que dices en #40 , si no por que a corto plazo el quitarte algún capricho unido a trabajar (o intentarlo, claro) a media jornada puede ser un parche, pero finalmente repercutirá negativamente en la situación. En definitiva, la cosa está bastante jodida y nuestra situación se fagocita a sí misma. (No curro/cobro como antes-->gasto menos; consumimos menos-->hay más recortes y subida de impuestos y tasas; suben más los impuestos y tasas-->tenemos menos dinero aún -->bucle infinitoLo siento, no he pillado la crítica, serán las horas pero me da la impresión que estamos diciendo cosas muy similares

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ogrodelosnegativos
23 may 2012, 11:38

Pues ya sabes, ahora vas y votas al psoe, y luego al pp, psoe, pp etc etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por defecatorplus
23 may 2012, 11:39

#52 #52 Amelie86s dijo: #50 Lo siento, no he pillado la crítica, serán las horas pero me da la impresión que estamos diciendo cosas muy similaresEs que justo te he dicho que no es por criticarte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por Amelie86s
23 may 2012, 11:40

#54 #54 defecatorplus dijo: #52 Es que justo te he dicho que no es por criticarte.cierto es, me retiro a mi rincón a meditar

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por ogrodelosnegativos
23 may 2012, 11:42

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí.
Desde cuando es la educación un derecho?
Y luego si no encuentras curro te quita el título el banco ¿no?
Si los idiotas como tú fueran la mayoría viviríamos entre uralitas.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por fitipalda
23 may 2012, 11:49

Si de verdad es tu sueño, no te rindas, aplázalo hasta que puedas realizarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por gingerhouse
23 may 2012, 11:52

Estoy harta de leer siempre lo mismo. Yo me saque la carrera trabajando, yo y muchos de mis compañeros. Y eso pagandolo todo yo: alquiler, gastos, comida, matricula. Por supuesto, nunca tenia tiempo libre, mi horario basico era clase, trabajo, dormir, pero nunca se me paso por la cabeza dejar los estudios.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#59 por k1lmer
23 may 2012, 11:54

Vale con que con otras cosas la cago vilmente, pero... que tiene que ver el ex-presidente Aznar con tu subida de tasas???

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por herenya
23 may 2012, 12:02

#35 #35 ppgjwwpppp dijo: #30 Estupendo, ya nos has dejado claro que eres una veterana muy guay. Espero no terminar poniendo caritas estúpidas yo también.Qué va, para que sepas apreciarlas y usarlas haría falta un máster con Cervantes y Defuentenegra, pero hace tiempo que su sabiduría no está entre nosotros. Un minuto de silencio por las leyendas caídas de esta página.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por ppgjwwpppp
23 may 2012, 12:02

#45 #45 bigbangdicktheory dijo: @hyte me parece que hoy no has desayunado AllBran...Pobrecito, otro que solo sabe decir lo que otros ya han dicho miles de veces. No te das cuenta que ya cansa un poquito los AllBran?

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por ppgjwwpppp
23 may 2012, 12:03

#60 #60 herenya dijo: #35 Qué va, para que sepas apreciarlas y usarlas haría falta un máster con Cervantes y Defuentenegra, pero hace tiempo que su sabiduría no está entre nosotros. Un minuto de silencio por las leyendas caídas de esta página.Y sigues cayendo en tópicos detestables. Vamos, sigue mencionando tqderos famosos. Solo falta que digas que antes la página molaba.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#63 por Gothic_Cynicism
23 may 2012, 12:05

#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Si no sacamos dieces es porque no le dedicamos tiempo??!! Lo dirás por ti mismo porque en mi caso he dedicado todo el tiempo posible, con ataques de ansiedad (que hacían que me entraran ganas de llorar cada vez que abría el libro, porque no me sentía capaz de llegar), insomnio y lo que he conseguido es un 6 de media.
Así que no me vengas con dedicar mas tiempo y empieza a pensar que no todos somos unos vagos. Algunos o muchos no llegan porque no pueden hacer mas no porque no quieran esforzarse mas

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por herenya
23 may 2012, 12:05

#36 #36 defecatorplus dijo: #34 Bueno, a mí con esos 8 sexos no me importa si realmente eres tan fea como para insinuarte al primero que te dirija la palabra como dice nuestro compi, así que... ¿Empezamos a enviarnos mensajes privados erótico-festivos? No te arrepentirás, querido ser unisexual. Eso sí, muy apañado tienes que ser para llegar a los 8 sitios al mismo tiempo, vete apuntando al gimnasio por si acaso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por herenya
23 may 2012, 12:09

#62 #62 ppgjwwpppp dijo: #60 Y sigues cayendo en tópicos detestables. Vamos, sigue mencionando tqderos famosos. Solo falta que digas que antes la página molaba.No lo diré porque es falso; la página no molaba más antes, sigue exactamente igual. Sigue habiendo los mismos perfiles de personajillos que hubo desde que se creó (los que van de bordes a ver si consiguen sulfurar a alguien como tú, los que desvirtúan cualquier tqd, los que se meten con los bordes, los que defienden a todos, los buenrollito, los amantes del humor negro...). No estamos inventando nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por vid
23 may 2012, 12:20

El Karma es que si alguien pone una bomba debajo de sus asientos, ese alguien será recordado por la historia como un héroe, por quitarnos tanto lastre de encima, aunque acabe preso.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por defecatorplus
23 may 2012, 12:31

#64 #64 herenya dijo: #36 No te arrepentirás, querido ser unisexual. Eso sí, muy apañado tienes que ser para llegar a los 8 sitios al mismo tiempo, vete apuntando al gimnasio por si acaso.Parto de la premisa que tú puedes encontrar mejores amantes octosexarios (y que lleguen a los 8 sitios mágicos) y que un unisex jamás podrá llegar a complacerte igual, así que realmente ésta es una experiencia que tú me regalarías, como una especie de inversión en mi raza, un alzamiento kármico o simplemente una acción altruista, así que la pregunta sería: ¿Llegarás con tus 8 sexos al mío a la vez?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por herenya
23 may 2012, 12:46

#67 #67 defecatorplus dijo: #64 Parto de la premisa que tú puedes encontrar mejores amantes octosexarios (y que lleguen a los 8 sitios mágicos) y que un unisex jamás podrá llegar a complacerte igual, así que realmente ésta es una experiencia que tú me regalarías, como una especie de inversión en mi raza, un alzamiento kármico o simplemente una acción altruista, así que la pregunta sería: ¿Llegarás con tus 8 sexos al mío a la vez?Olvídate de los otros amantes octosexarios, están en peligro de extinción debido a la contraproducente pero inevitable manía de las marcianas de fagocitar a nuestros amantes en cuanto acaba la fiesta... Ups, se me había pasado mencionarte ese detalle! Espero que no te importe y que no estés muy cachas, que la carne muy trabajada me indigesta un poco (el tener tres estómagos no me ayuda).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por defecatorplus
23 may 2012, 12:57

#68 #68 herenya dijo: #67 Olvídate de los otros amantes octosexarios, están en peligro de extinción debido a la contraproducente pero inevitable manía de las marcianas de fagocitar a nuestros amantes en cuanto acaba la fiesta... Ups, se me había pasado mencionarte ese detalle! Espero que no te importe y que no estés muy cachas, que la carne muy trabajada me indigesta un poco (el tener tres estómagos no me ayuda). Pasaré por alto el detalle de que antes decías que tenía que estar cachas para llegar a los 8 puntos tántricos pero a la vez te resulte pesado de digerir y me centraré en lo verdaderamente importante. ¿Cuántas tetas tenéis? Lo de la fagocitación caníbal me es un poco igual, total, para una vez que *******, ¡que sea sin mesura ni preocupaciones!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por kankinla
23 may 2012, 12:57

al césar lo que es del césar...no entiendo por qué metes en tu queja al expresidente. el que ha hecho recortes a punta pala en educación, subiendo tasas y quitando becas y ayuda a la investigación es mariano rajoy. precisamente esa es la diferencia entre unos gobiernos y otros, aunque a la gente les parezca lo mismo. unos recortan de un lado y otros de otro. rajoy recorta en educación, y lo que le sobra, se lo da a la iglesia. que no digo que zapatero no haya hecho mal otras cosas, pero nada que ver en esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por ppgjwwpppp
23 may 2012, 12:59

#65 #65 herenya dijo: #62 No lo diré porque es falso; la página no molaba más antes, sigue exactamente igual. Sigue habiendo los mismos perfiles de personajillos que hubo desde que se creó (los que van de bordes a ver si consiguen sulfurar a alguien como tú, los que desvirtúan cualquier tqd, los que se meten con los bordes, los que defienden a todos, los buenrollito, los amantes del humor negro...). No estamos inventando nada.Me alegra que al menos no seas la típica egocéntrica veterana que recuerda tiempos mejores. Yo soy así, porque los tqds son una mierda repetitiva. Y siempre ha sido así.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por herenya
23 may 2012, 13:03

#71 #71 ppgjwwpppp dijo: #65 Me alegra que al menos no seas la típica egocéntrica veterana que recuerda tiempos mejores. Yo soy así, porque los tqds son una mierda repetitiva. Y siempre ha sido así.Hombre, hecho en falta algún que otro personaje, pero siempre estarán localizables fuera de aquí. En cuanto a lo repetitivo... ni que lo digas, si hace 2 años nos estábamos quejando de que se repetían los mismos temas que ahora nos quejamos de que se repiten, se repiten hasta las quejas, y entre tanta repetición hasta me pierdo. Entrar a esta página es como vivir en el día de la marmota.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por herenya
23 may 2012, 13:07

#69 #69 defecatorplus dijo: #68 Pasaré por alto el detalle de que antes decías que tenía que estar cachas para llegar a los 8 puntos tántricos pero a la vez te resulte pesado de digerir y me centraré en lo verdaderamente importante. ¿Cuántas tetas tenéis? Lo de la fagocitación caníbal me es un poco igual, total, para una vez que *******, ¡que sea sin mesura ni preocupaciones!Na na, decía que fueras al gimnasio, pero me refería a trabajar la flexibilidad, no el musculito. Tetas tengo dos en la cabeza, cuatro en el pecho y tres en cada pierna, pero ojo, que algunas muerden. Nunca me acuerdo de cuáles, así que tendrás que investigar tú mismo. Me gusta tu actitud, por cierto: aquí nada de centrarnos en las pegas! (de eso iban los comentarios del tqd, no? de que la gente se queja mucho y tal).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por herenya
23 may 2012, 13:08

#72 #72 herenya dijo: #71 Hombre, hecho en falta algún que otro personaje, pero siempre estarán localizables fuera de aquí. En cuanto a lo repetitivo... ni que lo digas, si hace 2 años nos estábamos quejando de que se repetían los mismos temas que ahora nos quejamos de que se repiten, se repiten hasta las quejas, y entre tanta repetición hasta me pierdo. Entrar a esta página es como vivir en el día de la marmota.HECHO EN FALTA... vale, vale, ya podéis empalarme en la plaza pública, esta vez me lo merezco.

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por luso
23 may 2012, 13:15

#71 #71 ppgjwwpppp dijo: #65 Me alegra que al menos no seas la típica egocéntrica veterana que recuerda tiempos mejores. Yo soy así, porque los tqds son una mierda repetitiva. Y siempre ha sido así.Eres así porque tu vida es una mierda. Y porque ella es una zorra-friki. Y porque quiero que sigáis discutiendo. ¿Os habéis tomado ya el All Bran?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:16

#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.

4
A favor En contra 2(12 votos)
#77 por ppgjwwpppp
23 may 2012, 13:17

#75 #75 luso dijo: #71 Eres así porque tu vida es una mierda. Y porque ella es una zorra-friki. Y porque quiero que sigáis discutiendo. ¿Os habéis tomado ya el All Bran?Me he tomado mi vaso de lefita fresca, sacada de los mismísimos pezones de mamá luso.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:17


#49 #49 otro_dia dijo: #4 No se por qué te fusilan tanto... si tanto le gusta la carrera, que saque matrículas, ya verás como puedes pagártela. Y que nadie me venga con que no es tan fácil sacarla, yo no soy ningún "supernotas", pero si no sacas (sacamos) dieces es porque no le dedicamos el tiempo suficiente. La situación actual es una mierda, sí, pero si tienes que adaptarte, hazlo, haz algún sacrificio, y quéjate menos, que no te va a servir de nada.Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por luso
23 may 2012, 13:20

#77 #77 ppgjwwpppp dijo: #75 Me he tomado mi vaso de lefita fresca, sacada de los mismísimos pezones de mamá luso.¿Lefa de unos pezones? No te engañes, creo que te has tragado un poco de pus de los granos y salpullidos de tu mami, mezclados con una corridita del perro.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:23

#14,#14 eiwaz dijo: Es una putada, estamos de acuerdo.
Pero si tuvieras mejores notas, te hubieran becado, y no tendrías motivos de queja.
lee #76 #76 ichliebekatzen dijo: #4 No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.y #78,#78 ichliebekatzen dijo:
#49 Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.
esa respuesta sirve también para ti.
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Conozco decenas de familias que no hacen ninguna de esas cosas. Además, ¿tú cuanto crees que cuesta la universidad, para pensar que por ahorrar en café podrás pagarla?

#29 #29 eiwaz dijo: #18 Sé que por cada matrícula no tendrás que pagar una asignatura el curso siguiente.
Sé que el número de créditos coincide con las asignaturas a matricular y que eso se puede cuadrar perfectamente, yo ya he hecho unas cuantas matrículas. Y sé que si tienes una casa ruinosa en el pueblo, te puedes empadronar como independizado allí para que te den la dichosa beca, porque así no se tiene en cuenta la renta paterna.
Se pueden hacer cosas, y no sabemos si ha barajado todas las posibilidades.

Estoy absolutamente en contra de la subida de tasas. Pero me joden los llorones.
Si pones que vives independizado en la casa del pueblo no cuenta la renta de tus padres, pero la tuya sí; y o llega a unos mínimos, o dicen que consideran que con ese dinero no puedes estar independizado, porque no te da para comer, y te quitan la beca por mentir en la solicitud. Eso le ha ocurrido a gente que conozco que sí que vive independizada, pero sus ingresos no le convencen al gobierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:26

#58 #58 gingerhouse dijo: Estoy harta de leer siempre lo mismo. Yo me saque la carrera trabajando, yo y muchos de mis compañeros. Y eso pagandolo todo yo: alquiler, gastos, comida, matricula. Por supuesto, nunca tenia tiempo libre, mi horario basico era clase, trabajo, dormir, pero nunca se me paso por la cabeza dejar los estudios.Ya, corazón, pero es que tú no estudiaste en el 2012. Te cuento cómo está la situación: hay trabajo solamente en Barcelona y en Madrid, en el resto de España te comes los mocos. Un grado es mucho más caro que una licenciatura, pero ahora lo quieren subir muchísimo más, conozco a gente que va a pagar 1500-1800 euros de matrícula siendo buenos estudiantes y de las carreras más baratas. Si tienes trabajo eres un afortunado y tu jefe lo sabe, así que te mangonea todo lo posible y se la soplan tus horarios de clase, vas a ir a currar cuando a él le salga de las pelotas, o a la calle. Y como tienes un alquiler que pagar no te queda otra. Te sorprendería la cantidad de exámenes a los que he faltado por ese motivo, pese a haberlos preparado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por defecatorplus
23 may 2012, 13:29

#73 #73 herenya dijo: #69 Na na, decía que fueras al gimnasio, pero me refería a trabajar la flexibilidad, no el musculito. Tetas tengo dos en la cabeza, cuatro en el pecho y tres en cada pierna, pero ojo, que algunas muerden. Nunca me acuerdo de cuáles, así que tendrás que investigar tú mismo. Me gusta tu actitud, por cierto: aquí nada de centrarnos en las pegas! (de eso iban los comentarios del tqd, no? de que la gente se queja mucho y tal).Oye... Yo puedo seguir así todo el día, pero les estamos poniendo los dientes largos a los que les interesa el hilo principal y luego engordarás de tanto fagocitar humanos con lo que ni siquiera los amantes octosexarios con complejos de mantis religiosas macho querrán acercarse a ti para degustar esas tetas que muerden. Lo siento, pero lo nuestro no puede continuar así, hay que finiquitarr la tensión sexual inter-especial no resuelta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por herenya
23 may 2012, 13:29

#75 #75 luso dijo: #71 Eres así porque tu vida es una mierda. Y porque ella es una zorra-friki. Y porque quiero que sigáis discutiendo. ¿Os habéis tomado ya el All Bran?Qué all bran ni qué hostias, yo cuando quiero cagar tomo café y red bull -a la vez-. Lo de tomar All bran / activia es para gente fina y sensible.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por unicorniovolador
23 may 2012, 13:30

Ese problema se acabaría si la educación fuera pública, como en muchos países. Y por ser pública, no es mala, por el contrario. Argentina tiene de los mejores egresados científicos y médicos. Cuba tiene de los mejores médicos y científicos en el mundo, también. De ahi a que los demás países quieran reconocerlo, hay mucho. Pues no les conviene. Estudio una Licenciatura sin pagar aranceles de ingreso, ni nada por el estilo. Lo único que tengo que gastar es en sentarme a estudiar y tomar apuntes. Habría que pensar para cuándo se viene la educación pública y gratuita en España, no? La educación es UN DERECHO, no un privilegio.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por alegriaalegria
23 may 2012, 13:31

Quien la jodio fue el expresidente, el presidente trata de arreglarlo, pero claro, si recorta os cagais en la puta, qué quereis, ¿que cague el dinero?

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por freak84
23 may 2012, 13:34

#8 #8 marc_s dijo: Eso de no tener futuro por no tener carrera es una soberana estupidez y te lo dice uno que no la tiene, es autónomo hace ya más de cinco años y espera seguir siéndolo muuuchos años más.Estoy de acuerdo contigo..tener un titulo en la pared no te garantiza nada...yo curro desde los 18 y aún empece una carrera este año...Y mucha de la gente que empieza ahora conmigo tiene carreras y demás y les sirven para nothing. Que es injusto que sea tan caro? totalmente de acuerdo. Pero con voluntad las cosas se consiguen y si no puedes acabarla este año pues te matriculas de la mitad y la otra mitad el que viene , el caso es moverse y tener iniciativa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por herenya
23 may 2012, 13:35

#84 #84 unicorniovolador dijo: Ese problema se acabaría si la educación fuera pública, como en muchos países. Y por ser pública, no es mala, por el contrario. Argentina tiene de los mejores egresados científicos y médicos. Cuba tiene de los mejores médicos y científicos en el mundo, también. De ahi a que los demás países quieran reconocerlo, hay mucho. Pues no les conviene. Estudio una Licenciatura sin pagar aranceles de ingreso, ni nada por el estilo. Lo único que tengo que gastar es en sentarme a estudiar y tomar apuntes. Habría que pensar para cuándo se viene la educación pública y gratuita en España, no? La educación es UN DERECHO, no un privilegio.Wert dijo hace no tanto que no conocía ningún país del mundo donde la universidad fuera gratuita... (yo pensaba exactamente en los mismos ejemplos que tú). Así que imaginate, como para que se lo plantee siquiera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por dario1984
23 may 2012, 13:36

Es una putada lo que te está pasando, pero has de luchar por tu carrera.
En Barcelona, toda la carrera de Antropología se ha declarado en huelga indefinida, y nadie se presentará a la evaluación. Lo estamos haciendo porque mitad de nuestros compañeros de clase están en la misma situación que tu. Si todas las facultades del país lo hacen, o si muchas lo hacen, el gobierno tendrá que ceder y bajar las tasas. Ánimo!!! No estás sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:37

#84 #84 unicorniovolador dijo: Ese problema se acabaría si la educación fuera pública, como en muchos países. Y por ser pública, no es mala, por el contrario. Argentina tiene de los mejores egresados científicos y médicos. Cuba tiene de los mejores médicos y científicos en el mundo, también. De ahi a que los demás países quieran reconocerlo, hay mucho. Pues no les conviene. Estudio una Licenciatura sin pagar aranceles de ingreso, ni nada por el estilo. Lo único que tengo que gastar es en sentarme a estudiar y tomar apuntes. Habría que pensar para cuándo se viene la educación pública y gratuita en España, no? La educación es UN DERECHO, no un privilegio.Uyyyy, un latinoamericano equivocado. A ver:
- La educación en España es pública. Hasta la universidad no se paga absolutamente nada, en ciertas regiones ni siquiera el material (libros gratis incluídos). Hay universidades privadas; las públicas las mantiene el Estado y son entre seis y diez veces más baratas, y totalmente gratuitas para la gente con menos recursos.
- Sí, Argentina será la hostia pero vuestros dentistas pueden dar verdadero miedo (alguno me ha intentado DESTROZAR la boca) y vuestra psicología se basa únicamente en Freud.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:38

#84 #84 unicorniovolador dijo: Ese problema se acabaría si la educación fuera pública, como en muchos países. Y por ser pública, no es mala, por el contrario. Argentina tiene de los mejores egresados científicos y médicos. Cuba tiene de los mejores médicos y científicos en el mundo, también. De ahi a que los demás países quieran reconocerlo, hay mucho. Pues no les conviene. Estudio una Licenciatura sin pagar aranceles de ingreso, ni nada por el estilo. Lo único que tengo que gastar es en sentarme a estudiar y tomar apuntes. Habría que pensar para cuándo se viene la educación pública y gratuita en España, no? La educación es UN DERECHO, no un privilegio.#89 #89 ichliebekatzen dijo: #84 Uyyyy, un latinoamericano equivocado. A ver:
- La educación en España es pública. Hasta la universidad no se paga absolutamente nada, en ciertas regiones ni siquiera el material (libros gratis incluídos). Hay universidades privadas; las públicas las mantiene el Estado y son entre seis y diez veces más baratas, y totalmente gratuitas para la gente con menos recursos.
- Sí, Argentina será la hostia pero vuestros dentistas pueden dar verdadero miedo (alguno me ha intentado DESTROZAR la boca) y vuestra psicología se basa únicamente en Freud.

- El problema no es el sistema de estudios español, si no que el nuevo ministro de educación quiere modificar todo esto para dar menos becas (para que más gente tenga que pagar las tasas). Tasas que en realidad tampoco son TAN altas, pero de eso ya se encarga él, quiere subir los precios de las universidades públicas para que el gobierno tenga que pagar menos por ellas, porque va mal de pasta.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por herenya
23 may 2012, 13:39

#82 #82 defecatorplus dijo: #73 Oye... Yo puedo seguir así todo el día, pero les estamos poniendo los dientes largos a los que les interesa el hilo principal y luego engordarás de tanto fagocitar humanos con lo que ni siquiera los amantes octosexarios con complejos de mantis religiosas macho querrán acercarse a ti para degustar esas tetas que muerden. Lo siento, pero lo nuestro no puede continuar así, hay que finiquitarr la tensión sexual inter-especial no resuelta.Entiendo, pero al menos deja que te abrace con mis 15 tentáculos en honor a las risas que me he echado, que los marcianos también tenemos que estudiar cosas aburridas y chorradas como ésta se agradecen siempre.

En cuanto al hilo principal, ya que estoy, le doy mi pésame más sincero a todo aquel que empiece una carrera este año, que de aquí a 4 años ni sé dónde estaremos.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:43

#8 #8 marc_s dijo: Eso de no tener futuro por no tener carrera es una soberana estupidez y te lo dice uno que no la tiene, es autónomo hace ya más de cinco años y espera seguir siéndolo muuuchos años más.#86 #86 freak84 dijo: #8 Estoy de acuerdo contigo..tener un titulo en la pared no te garantiza nada...yo curro desde los 18 y aún empece una carrera este año...Y mucha de la gente que empieza ahora conmigo tiene carreras y demás y les sirven para nothing. Que es injusto que sea tan caro? totalmente de acuerdo. Pero con voluntad las cosas se consiguen y si no puedes acabarla este año pues te matriculas de la mitad y la otra mitad el que viene , el caso es moverse y tener iniciativa.Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no es en absoluto imprescindible eso de tener una carrera para tener un futuro. Pero #0 #0 anónimos dijo: anónimos, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQDno se queja de que le hayan jodido el futuro en general, si no el futuro que él/ella quería. Hace años y años que deseo estudiar psiconeurología. Pero AÑOS. He centrado todos mis esfuerzos en ello. He llorado cuando las cosas se torcían. He sido FELIZ cuando conseguí entrar a la facultad de psicología, sabiendo que más adelante podría hacer ese máster que tanto deseaba. No quería estudiar cualquier cosa, quería estudiar ESO, porque me apasiona.
Y ahora van y me dicen que me joda y que me quedo sin beca y que lo tengo que dejar. Como comprenderás, palmadas de alegría no voy a dar. Supongo que #0 #0 anónimos dijo: anónimos, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQDse sentirá indentificad@

2
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por herenya
23 may 2012, 13:44

#89 #89 ichliebekatzen dijo: #84 Uyyyy, un latinoamericano equivocado. A ver:
- La educación en España es pública. Hasta la universidad no se paga absolutamente nada, en ciertas regiones ni siquiera el material (libros gratis incluídos). Hay universidades privadas; las públicas las mantiene el Estado y son entre seis y diez veces más baratas, y totalmente gratuitas para la gente con menos recursos.
- Sí, Argentina será la hostia pero vuestros dentistas pueden dar verdadero miedo (alguno me ha intentado DESTROZAR la boca) y vuestra psicología se basa únicamente en Freud.
Pública pero no gratuita, que es a lo que se refería el otro comentario (y mis hermanos que han catado universidades de allí y aquí me han dicho que en la de Buenos Aires, al menos, el nivel es igual o superior al de algunas carreras de aquí, Alemania o Suiza).

En cuanto a los dentistas y la psicología... es igual de relevante al tema que mi conversación sobre sexo marciano.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por ichliebekatzen
23 may 2012, 13:51

#93 #93 herenya dijo: #89 Pública pero no gratuita, que es a lo que se refería el otro comentario (y mis hermanos que han catado universidades de allí y aquí me han dicho que en la de Buenos Aires, al menos, el nivel es igual o superior al de algunas carreras de aquí, Alemania o Suiza).

En cuanto a los dentistas y la psicología... es igual de relevante al tema que mi conversación sobre sexo marciano.
Yo estoy de acuerdo en que haya que pagar algo por la universidad. Esto es como lo de los medicamentos y los ancianos. ¿Está bien que la gente mayor tenga medicamentos gratuítos? Por supuesto. Ahora bien, ¿está bien que esto sea igual para quien cobra una pensión de 600€ y para quien la cobra de 1800€? Me parece un poco absurdo que TODOS los españoles le paguemos al de 1800€ los medicamentos, cuando tiene tres veces más ingresos que yo.
Pagar 800-1000€/año por matrícula quien se lo pudiera permitir no me parece caro si no justo, mientras que la gente con pocos recursos pueda matricularse gratuitamente. Exactamente lo que pasaba antes. No me parece bien lo de Wert: nos bajan los sueldos, nos suben los precios y nos quitan las becas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por luso
23 may 2012, 13:52

#77 #77 ppgjwwpppp dijo: #75 Me he tomado mi vaso de lefita fresca, sacada de los mismísimos pezones de mamá luso.#83 #83 herenya dijo: #75 Qué all bran ni qué hostias, yo cuando quiero cagar tomo café y red bull -a la vez-. Lo de tomar All bran / activia es para gente fina y sensible.Pues vaya, ya no queréis discutir. Os habéis hecho amiguitos, y de aquí poco os casaréis, tendréis hytecitos y herenyitas y seréis muy felices.
Voy a potar.

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por broken_memories
23 may 2012, 14:01

Lo que esta claro es que votes a quien votes todos van a lo que van (DINERO),da igual PSOE,PP,CIU etc..
Todos son unos farsantes hambrientos por dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por vmetal
23 may 2012, 14:02

#76 #76 ichliebekatzen dijo: #4 No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.Pues mira en esa situación la beca te pueden dar extras de hasta 3000€. Algo ayuda y si el trabajo te quita tanto tiempo no te pagaran tan poco, asi que ahorra sino un año y el otro estudia

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por otro_dia
23 may 2012, 14:02

#78 #78 ichliebekatzen dijo:
#49 Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.
#4 #4 rafitaonline dijo: Todo es quejarse... Pide una beca, trabaja en un mcdonalds para pagártelo o que te financie tu abuela, pero no eches la culpa a otros si no eres capaz de sacarte tu carrera. Imbécil, estoy en biología.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#99 por otro_dia
23 may 2012, 14:09

#51 #51 lance11 dijo: #49 Na, lo dices como si se pudieran sacar dieces tan fácil. Te recuerd o que para ello no puedes permitirte ningún fallo, es decir que puedes haberte estudiado un examen para un 12 y puedes sacar un 8. Es que como lo dices parece que sacarse una matricula solo es currártelo más y no hay carreras donde o eres un fuera de serie o no hay forma de sacar un 10, es así.#63 #63 Gothic_Cynicism dijo: #49 Si no sacamos dieces es porque no le dedicamos tiempo??!! Lo dirás por ti mismo porque en mi caso he dedicado todo el tiempo posible, con ataques de ansiedad (que hacían que me entraran ganas de llorar cada vez que abría el libro, porque no me sentía capaz de llegar), insomnio y lo que he conseguido es un 6 de media.
Así que no me vengas con dedicar mas tiempo y empieza a pensar que no todos somos unos vagos. Algunos o muchos no llegan porque no pueden hacer mas no porque no quieran esforzarse mas
#78 #78 ichliebekatzen dijo:
#49 Uy, cómo se nota quién es de letras y encima no trabaja. Cuando tengas que faltar a clase para ir al trabajo, o al médico con tu hermano, o cuidar de la hija bebé de tu madre en horarios de clase porque no te queda otra, y te suspendan o te bajen la nota media a un 5 automáticamente solo por faltar a un par de clases (Bolonia) me cuentas, corazón. Cuando tengas que faltar a los exámenes porque tu jefa te reclama en el curro en el mismo horario en el que te examinabas, y no te quede otra que ir porque si no te despiden, o porque cobras por horas y si no vas no comes, me cuentas.
Vale, y en lo demás... los 3 tenéis razón. yo también sufro las consecuencias de Bolonia... no me acordaba de las gilipolleces por las que te bajan puntos... y de la suerte que tienes que tener para que no te salga algo que te costó más. Pero, ojo, que tampoco estoy diciendo de sacar dieces, eh? si no matrículas. Se las dan a alguien siempre, y puede que sean más listos, vale pero a lo mejor yo que se... tendrán una organización mejor, y estarán chapando todos los putos días del año, que vamos, yo creo que si se hace eso es difícil no sacar un notable alto por lo menos. Además, yo estaba intentando aportar una solución, pero sí, a veces hablo sin pensar. Perdón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por todoeltiempodelmundo
23 may 2012, 14:11

Yo tambien lo espero. No se como esperan crear empleo si no crean profesionales

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!