Tenía que decirlo / Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

149
Enviado por anónimos el 22 may 2012, 01:04 / Política

Señores presidente y ex-presidente del gobierno, tenía que decir que me habéis jodido, a mí y a un montón de jóvenes que estarán en mi situación. Gracias a vuestra subida de tasas no podré seguir estudiando, gracias por joderme el futuro y uno de los sueños de mi vida, que era terminar esta carrera que llevo queriendo estudiar desde los 10 años. Espero que estéis satisfechos, y que algún día el karma se cebe con vosotros. TQD

#101 por otro_dia
23 may 2012, 14:14

#98 #98 otro_dia dijo: #78 #4 Imbécil, estoy en biología.#99 #99 otro_dia dijo: #51 #63 #78 Vale, y en lo demás... los 3 tenéis razón. yo también sufro las consecuencias de Bolonia... no me acordaba de las gilipolleces por las que te bajan puntos... y de la suerte que tienes que tener para que no te salga algo que te costó más. Pero, ojo, que tampoco estoy diciendo de sacar dieces, eh? si no matrículas. Se las dan a alguien siempre, y puede que sean más listos, vale pero a lo mejor yo que se... tendrán una organización mejor, y estarán chapando todos los putos días del año, que vamos, yo creo que si se hace eso es difícil no sacar un notable alto por lo menos. Además, yo estaba intentando aportar una solución, pero sí, a veces hablo sin pensar. Perdón.Igual que el insulto. Joder, discúlpalo, pero soy de biología, y como tal, me siento ofendido si me dices "de letras", sólo por dar una opinión, al menos con la connotación con la que lo sueltas.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por adiccma
23 may 2012, 14:31

No estoy a favor de la subida de tasas, pero tengo una gran duda. Cuando no tienes dinero para pagar la matricula y lo puedes demostrar ¿no te dan beca? Porque una amiga mía que esta en 3º de derecho estaba en esa situación y le dieron 1000€ mas la matricula.

A mi nadie me pago la universidad ni el máster, me lo pague yo trabajando... no creo que la matricula de tu carrera valga más que el sueldo de 3 meses de verano currando al máximo, Y si lo es, siempre puedes pedir ayuda a la familia que seguro que entre todos algo pueden ayudarte.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#103 por adiccma
23 may 2012, 14:39

#94 #94 ichliebekatzen dijo: #93 Yo estoy de acuerdo en que haya que pagar algo por la universidad. Esto es como lo de los medicamentos y los ancianos. ¿Está bien que la gente mayor tenga medicamentos gratuítos? Por supuesto. Ahora bien, ¿está bien que esto sea igual para quien cobra una pensión de 600€ y para quien la cobra de 1800€? Me parece un poco absurdo que TODOS los españoles le paguemos al de 1800€ los medicamentos, cuando tiene tres veces más ingresos que yo.
Pagar 800-1000€/año por matrícula quien se lo pudiera permitir no me parece caro si no justo, mientras que la gente con pocos recursos pueda matricularse gratuitamente. Exactamente lo que pasaba antes. No me parece bien lo de Wert: nos bajan los sueldos, nos suben los precios y nos quitan las becas.
Claro, empecemos a ser discrecionales y luego hablemos de justicia... Muchos de esos abuelos estan manteniendo a sus familias en paro

1
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por dionisio_bbc
23 may 2012, 14:42

Si tanto querias hacer esa carrera, haber sacado buenas notas para tener una beca.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por wealldieyoung
23 may 2012, 14:47

#13 #13 defecatorplus dijo: #12 Búscate un curro a media jornada y sigue estudiando. O dona *******. O chúpala en alguna rotonda. Si tanta ilusión te hace desde los 10 años seguro que encuentras alternativas para poder seguir haciéndola...Vaya estupidez de comentario ante un tema serio colega.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por gingerhouse
23 may 2012, 14:57

#81 #81 ichliebekatzen dijo: #58 Ya, corazón, pero es que tú no estudiaste en el 2012. Te cuento cómo está la situación: hay trabajo solamente en Barcelona y en Madrid, en el resto de España te comes los mocos. Un grado es mucho más caro que una licenciatura, pero ahora lo quieren subir muchísimo más, conozco a gente que va a pagar 1500-1800 euros de matrícula siendo buenos estudiantes y de las carreras más baratas. Si tienes trabajo eres un afortunado y tu jefe lo sabe, así que te mangonea todo lo posible y se la soplan tus horarios de clase, vas a ir a currar cuando a él le salga de las pelotas, o a la calle. Y como tienes un alquiler que pagar no te queda otra. Te sorprendería la cantidad de exámenes a los que he faltado por ese motivo, pese a haberlos preparado.Mira, yo pagaba más de 1200 euros de matrícula, trabajaba turnos de noche, sabados, domingos y todos los festivos habidos y por haber, Nochebuena, Nochevieja, Semana Santa... Si no estaba en clase o trabajando estudiaba o dormía, porque no me daba tiempo a hacer nada más. Tenía un compañero que trabajaba de noche en un almacen y dormía cuando podía, una compañera que cuidaba una anciana por la noche y la llevaba al médico a cambio de habitación y manutención y los meses de verano trabajando de camarera para pagar la matrícula, otra compañera que limpiaba oficinas por la noche y luego mucha gente que vivía con los padres y trabajaba media jornada por la tarde o los fines de semana en el McDonald's para conseguir dinero para la matrícula.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por 1l9l9m6
23 may 2012, 15:16

A mi me pasa lo mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por karhu
23 may 2012, 15:25

#16 #16 herenya dijo: Ahora en serio, supongo que una solución es conseguir un trabajo cualquiera e ir haciendo las asignaturas aunque sea de 1 en 1 a lo largo del tiempo. Eso si eres de grado, porque si eres de licenciatura se te acaba la docencia YA (precisamente conozco a una persona que no puede tomárselo "con calma" porque está en licenciatura y si no hace las asignaturas ya luego la dejan con el culo al aire), a no ser que te pases al grado y vuelvas a empezar convalidando lo que buenamente te dejen... Una mierda, vaya.perdona pero el primer año te obligan a cojerlo entero, sin alternativa. Una vez superado el primer año ya puedes hacer lo que quieras, pero primero tienes que superarlo, vamos lo que vienen siendo unos 2mil € sin opcion a trabajar (si quieres buenas notas y no eres una maquina del estudio)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#109 por eltopo56
23 may 2012, 15:38

Al igual que yo me informado los demas tambien lo podian hacer pero que os creeis que aotro año la uni va a costar una millonada. No exagereis y sr mas coherentes ,Hay que pensar que matener a un profesor , pagar la luz, la calefacion , al mantenimiento a los de la limpieza cuesta dinero y hemos pagado siempre muy poco por ello

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por freak84
23 may 2012, 15:44

#108 #108 karhu dijo: #16 perdona pero el primer año te obligan a cojerlo entero, sin alternativa. Una vez superado el primer año ya puedes hacer lo que quieras, pero primero tienes que superarlo, vamos lo que vienen siendo unos 2mil € sin opcion a trabajar (si quieres buenas notas y no eres una maquina del estudio)mentira mentira mentira!! si acreditas al hacer la matrícula que estás trabajando puedes matricularte sólo de un porcentaje de los créditos en lugar de todo el curso... Yo trabajo y estudio .Hago todo el curso pero porque quiero, podría haber cogido menos asignaturas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por freak84
23 may 2012, 15:50

#92 #92 ichliebekatzen dijo: #8 #86 Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no es en absoluto imprescindible eso de tener una carrera para tener un futuro. Pero #0 no se queja de que le hayan jodido el futuro en general, si no el futuro que él/ella quería. Hace años y años que deseo estudiar psiconeurología. Pero AÑOS. He centrado todos mis esfuerzos en ello. He llorado cuando las cosas se torcían. He sido FELIZ cuando conseguí entrar a la facultad de psicología, sabiendo que más adelante podría hacer ese máster que tanto deseaba. No quería estudiar cualquier cosa, quería estudiar ESO, porque me apasiona.
Y ahora van y me dicen que me joda y que me quedo sin beca y que lo tengo que dejar. Como comprenderás, palmadas de alegría no voy a dar. Supongo que #0 se sentirá indentificad@
Yo quería hacer estudios literarios y hago audiovisuales porque no me da el dinero para irme a barcelona y mantenerme allí...

2
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por freak84
23 may 2012, 15:51

#111 #111 freak84 dijo: #92 Yo quería hacer estudios literarios y hago audiovisuales porque no me da el dinero para irme a barcelona y mantenerme allí...Oh!! mi vida no tiene sentido... Bienvenidos al mundo real dónde los planes casi nunca salen como esperas y hay que esforzarse un puto huevo por lograr cosas que deseas o al menos cosas que se aproximen...Igual os pensáis que pataleando vais a arreglarlo o algo.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por gloob
23 may 2012, 15:52

No has oído las declaraciones de Wert? Son para cortarle los huevos. Dice que pocas personas serán las que no se puedan permitir seguir estudiando, y sino, que recorten de otros gastos que tengan... Yo lo mato.

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por katniss46
23 may 2012, 15:59

El Karma no, todos los españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por rafitaonline
23 may 2012, 16:13

#76 #76 ichliebekatzen dijo: #4 No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.¿Cuántos años son biología? ¿Cuatro? ¿Cinco? Pues si para poder sacártela compaginándolo con un trabajo tardas 6, 7 u 8 años, ole tus huevos y tu arte. Pero te la sacas, que es lo importante. Yo lo he hecho con mi carrera. De las becas, sólo decirte que tienes que aprobar el 80% de los créditos que te matricules, y salvo primero de carrera no te obligan a coger un curso completo. Lo sé de sobra, he sido becado toda la carrera. Y con todo lo mal que dices vives seguro que te dan beca y hasta una rebeca para el frío. Sí, os quejáis por vicio: la universidad española es una chusta precisamente porque al ser barata la gente no lo valora.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#116 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:20

#103 #103 adiccma dijo: #94 Claro, empecemos a ser discrecionales y luego hablemos de justicia... Muchos de esos abuelos estan manteniendo a sus familias en paro Sí, eso ahora, porque la situación está jodidamente complicada. Pero en situaciones "normales" eso no ocurria. En situaciones normales había más trabajo y los parados recibían su paro cada mes, para no depender de nadie, y esos ancianos se gastaban esos 1800€ en lo que les saliese de las narices, sin compartir necesariamente con nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por rafitaonline
23 may 2012, 16:22

#76 #76 ichliebekatzen dijo: #4 No tengo abuela, mi trabajo me suele impedir ir a clase (horarios) y si no apruebo todas no me dan beca; cosa difícil, porque sin ir a todas las clases no me aprueban. Vivo independizada y con mi sueldo no me llega para pagar la matrícula, el material y los gastos. Mis padres no me puede ayudar, principalmente porque viven con 500€/mes; y viven a 4 horas de la uni, si me vuelvo con ellos ni puedo seguir estudiando, ni puedo seguir currando. Y sabes qué? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACIÓN. Que parece que creéis que nos quejamos por deporte, coño.Por cierto, vaya lujazo que tus padres vivan con 500 lereles al mes y tú te independices durante la carrera, ¿no? Yo hasta bastante después de terminar no me pude ir de casa. ¿Has pensado en volver con ellos y ayudar con tu sueldo, para que no tengan que subsistir con esa cantidad? Seguro que compartiendo facturas y sin pagar tu alquiler mejoráis algo la situación. TODO ES QUEJARSE.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:23

#102 #102 adiccma dijo: No estoy a favor de la subida de tasas, pero tengo una gran duda. Cuando no tienes dinero para pagar la matricula y lo puedes demostrar ¿no te dan beca? Porque una amiga mía que esta en 3º de derecho estaba en esa situación y le dieron 1000€ mas la matricula.

A mi nadie me pago la universidad ni el máster, me lo pague yo trabajando... no creo que la matricula de tu carrera valga más que el sueldo de 3 meses de verano currando al máximo, Y si lo es, siempre puedes pedir ayuda a la familia que seguro que entre todos algo pueden ayudarte.
Sí, te dan beca, siempre que hayas aprobado todos los créditos con una media de 6. Cosa que no parece tan complicada, pero las familias con pocos recursos suelen necesitar que los hijos trabajen, cuiden de los hermanos, etc, quitándo tiempo de estudio y de ir a clase. Y lo de faltar a clase se está poniendo muy negro con Bolonia. Me suspendieron una asignatura sin derecho a recuperación por faltar a clase tres semanas (6 clases). Estaba en el departamento del piso superior a donde se impartía esa asignatura, colaborando con un proyecto de investigación para ganar pelas porque no tenía para el alquiler.
Y ninguna matrícula es más cara que dos meses de vacaciones.. lo caro es el alquiler, los libros, el transporte... Con beca te lo paga el gobierno, sin ella te jodes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por marc_s
23 may 2012, 16:23

#92 #92 ichliebekatzen dijo: #8 #86 Estoy de acuerdo con vosotr@s en que no es en absoluto imprescindible eso de tener una carrera para tener un futuro. Pero #0 no se queja de que le hayan jodido el futuro en general, si no el futuro que él/ella quería. Hace años y años que deseo estudiar psiconeurología. Pero AÑOS. He centrado todos mis esfuerzos en ello. He llorado cuando las cosas se torcían. He sido FELIZ cuando conseguí entrar a la facultad de psicología, sabiendo que más adelante podría hacer ese máster que tanto deseaba. No quería estudiar cualquier cosa, quería estudiar ESO, porque me apasiona.
Y ahora van y me dicen que me joda y que me quedo sin beca y que lo tengo que dejar. Como comprenderás, palmadas de alegría no voy a dar. Supongo que #0 se sentirá indentificad@
Entiendo lo que dices, pero cuando uno elige una carrera ha de hacerlo siempre pensando en su capacidad intelectual. No tiene ningún sentido que alguien con poca retentiva estudie derecho o que alguien con nula capacidad lógico-matemática se meta en una ingeniería. Si aun así se empeña en hacerlo, deberá comprender que los demás no estamos obligados a financiar un capricho, cuyo logro, puede perpetuarse en el tiempo. Lo lógico es que las becas y las oportunidades las tengan quienes tienen capacitación para aprovecharlas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#120 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:25

#106 #106 gingerhouse dijo: #81 Mira, yo pagaba más de 1200 euros de matrícula, trabajaba turnos de noche, sabados, domingos y todos los festivos habidos y por haber, Nochebuena, Nochevieja, Semana Santa... Si no estaba en clase o trabajando estudiaba o dormía, porque no me daba tiempo a hacer nada más. Tenía un compañero que trabajaba de noche en un almacen y dormía cuando podía, una compañera que cuidaba una anciana por la noche y la llevaba al médico a cambio de habitación y manutención y los meses de verano trabajando de camarera para pagar la matrícula, otra compañera que limpiaba oficinas por la noche y luego mucha gente que vivía con los padres y trabajaba media jornada por la tarde o los fines de semana en el McDonald's para conseguir dinero para la matrícula. Insisto, que en la mitad de las ciudades españolas NO HAY TRABAJO, quieras o no. No es mi situación, yo vivo en Madrid. Este año he llegado a tener cuatro trabajos al mismo tiempo, no tengo vacaciones desde que cumplí 16. He llegado a entrar a currar a las 6.30 de la mañana y salir a las 03.30 de la noche del último lugar. A mí no tienes que contarme lo que es hacer sacrificios para poder estudiar. Y, ¿sabes qué? Estoy suspensa y me quedo sin beca por faltar a clase. BOLONIA, coño.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por khc
23 may 2012, 16:29

Vale, pero entonces que suban los impuestos o que quiten de otor lado. Y me pregunto, ¿por que cojones tengo que pagarle yo la carrera a unos niñtos que solo piensan en ir de juega y que sobran licenciados? Por que las careras y sus bajos precios las pagamos todos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#122 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:29

#108 #108 karhu dijo: #16 perdona pero el primer año te obligan a cojerlo entero, sin alternativa. Una vez superado el primer año ya puedes hacer lo que quieras, pero primero tienes que superarlo, vamos lo que vienen siendo unos 2mil € sin opcion a trabajar (si quieres buenas notas y no eres una maquina del estudio)#110 #110 freak84 dijo: #108 mentira mentira mentira!! si acreditas al hacer la matrícula que estás trabajando puedes matricularte sólo de un porcentaje de los créditos en lugar de todo el curso... Yo trabajo y estudio .Hago todo el curso pero porque quiero, podría haber cogido menos asignaturas.Depende de la universidad. En la de mi compañera de piso, por ejemplo, no admiten matrículas parciales en NINGÚN CURSO, excepto en el caso de que demuestres que estás trabajando cuando empieza el año escolar, en cuyo caso tienes que estudiar un mínimo de 5 asignaturas por año.
#111 #111 freak84 dijo: #92 Yo quería hacer estudios literarios y hago audiovisuales porque no me da el dinero para irme a barcelona y mantenerme allí...Pues ánimo. Personalmente, no tengo intención de estudiar nada que no sea lo que quiero simplemente porque no pueda permitírmelo. Si no puedo estudiar la carrera de mis sueños, prefiero hacer FP, que es interesante, más corto y más trabajo. He renunciado a muchas cosas para entrar a esta carrera, para conseguir trabajo en esta ciudad, etc, y no me moriré sin acabarla.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:33

#115 #115 rafitaonline dijo: #76 ¿Cuántos años son biología? ¿Cuatro? ¿Cinco? Pues si para poder sacártela compaginándolo con un trabajo tardas 6, 7 u 8 años, ole tus huevos y tu arte. Pero te la sacas, que es lo importante. Yo lo he hecho con mi carrera. De las becas, sólo decirte que tienes que aprobar el 80% de los créditos que te matricules, y salvo primero de carrera no te obligan a coger un curso completo. Lo sé de sobra, he sido becado toda la carrera. Y con todo lo mal que dices vives seguro que te dan beca y hasta una rebeca para el frío. Sí, os quejáis por vicio: la universidad española es una chusta precisamente porque al ser barata la gente no lo valora.Pues no, perdona que te diga pero no sabes una puta mierda. Infórmate. No nos quejamos del sistema de becas ANTIGUO, que me parecía estupendo, nos quejamos del nuevo, con el que tengo que aprobar el 100% de los créditos con un 6 de media para recibir la beca que me permite continuar con mis estudios. Lo de la media, vale, no es tan alta; pero a los estudiantes trabajadores, con problemas familiares o económicos, eso de aprobar el 100% es bastaaaante chungo. Y si suspendes no solo no tienes beca, si no que tienes que pagar una matrícula más cara, que en el peor de los casos puede llegar a 800€ por asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:41

#119 #119 marc_s dijo: #92 Entiendo lo que dices, pero cuando uno elige una carrera ha de hacerlo siempre pensando en su capacidad intelectual. No tiene ningún sentido que alguien con poca retentiva estudie derecho o que alguien con nula capacidad lógico-matemática se meta en una ingeniería. Si aun así se empeña en hacerlo, deberá comprender que los demás no estamos obligados a financiar un capricho, cuyo logro, puede perpetuarse en el tiempo. Lo lógico es que las becas y las oportunidades las tengan quienes tienen capacitación para aprovecharlas.Me parece lógico lo que dices. Pero a mí, por lo menos, no me parece que mi suspenso sea cuestión de no tener cabeza. A ver, hablo cuatro idiomas, estudio dos carreras, y aplico mis conocimientos de ambas cosas en mi actividad como voluntaria en dos ONG. Hummmm. ¿Seré tonta? ¿O será que trabajar 12 horas al día porque no me han dado la beca hasta mayo me impide ir a clase y por tanto me suspenden?
¿Otro caso? El transporte a la universidad cuesta unos 100€ al mes. Una amiga vive independizada, SIN TRABAJO (vivía de la beca del año pasado) y han tardado también en darle la beca. No podía pagar el transporte, luego suspendió. ¿Será retrasada? ¿O será que tener menos recursos ha repercutido negativamente en su situación?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#125 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:44

#121 #121 khc dijo: Vale, pero entonces que suban los impuestos o que quiten de otor lado. Y me pregunto, ¿por que cojones tengo que pagarle yo la carrera a unos niñtos que solo piensan en ir de juega y que sobran licenciados? Por que las careras y sus bajos precios las pagamos todos.Que reduzcan plazas. Menos plazas en psicología, magisterio, ADE, economía, sociología, políticas, periodismo, filosofía y filologías, que licenciados de estas asignaturas sobran. Así se recortan gastos. Pero el alumno que entre, que entre a un precio razonable.
Y que conste que estudio dos de las carreras mencionadas arriba. No estoy despreciando las carreras de letras, sól soy consciente de que somos demasiados en ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:47

#117 #117 rafitaonline dijo: #76 Por cierto, vaya lujazo que tus padres vivan con 500 lereles al mes y tú te independices durante la carrera, ¿no? Yo hasta bastante después de terminar no me pude ir de casa. ¿Has pensado en volver con ellos y ayudar con tu sueldo, para que no tengan que subsistir con esa cantidad? Seguro que compartiendo facturas y sin pagar tu alquiler mejoráis algo la situación. TODO ES QUEJARSE.No tengo por qué darte explicaciones, pero en fin: sí, me he independizado porque la universidad me pillaba a cuatro horas de casa y el transporte me costaba casi tanto como ahora el alquiler. Además me pagaba yo misma la comida y los libros, así que no había casi diferencia económica con lo que pago ahora, excepto que en este momento vivo enfrente de la universidad y a media hora del trabajo, ahorrándome cuatro horas cada día.
Si volviese a vivir con ellos perdería mi trabajo (no hay transporte público a la hora a la que salgo, luego tendría que dejarlo) y no podría ayudarles con nada, sería sólo una carga más.
Gracias por mostrar tanto interés en mi familia, qué encanto.

A favor En contra 1(3 votos)
#127 por marc_s
23 may 2012, 16:51

#124 #124 ichliebekatzen dijo: #119 Me parece lógico lo que dices. Pero a mí, por lo menos, no me parece que mi suspenso sea cuestión de no tener cabeza. A ver, hablo cuatro idiomas, estudio dos carreras, y aplico mis conocimientos de ambas cosas en mi actividad como voluntaria en dos ONG. Hummmm. ¿Seré tonta? ¿O será que trabajar 12 horas al día porque no me han dado la beca hasta mayo me impide ir a clase y por tanto me suspenden?
¿Otro caso? El transporte a la universidad cuesta unos 100€ al mes. Una amiga vive independizada, SIN TRABAJO (vivía de la beca del año pasado) y han tardado también en darle la beca. No podía pagar el transporte, luego suspendió. ¿Será retrasada? ¿O será que tener menos recursos ha repercutido negativamente en su situación?
Tal y como lo cuentas y no tengo por qué dudar que lo que dices sea cierto, tu caso es una putada, pero tienes una beca, posibilidad de simultanear dos carreras... tan mal, tan mal, no te trata este país. Y respecto a tu amiga, si realmente su obstáculo para poder estudiar son 100€ quizá debería cuestionar a su entorno antes que al sistema educativo, porque me cuesta mucho creer que en una familia normal no haya quien le aporte esa cifra.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#128 por ichliebekatzen
23 may 2012, 16:57

#127 #127 marc_s dijo: #124 Tal y como lo cuentas y no tengo por qué dudar que lo que dices sea cierto, tu caso es una putada, pero tienes una beca, posibilidad de simultanear dos carreras... tan mal, tan mal, no te trata este país. Y respecto a tu amiga, si realmente su obstáculo para poder estudiar son 100€ quizá debería cuestionar a su entorno antes que al sistema educativo, porque me cuesta mucho creer que en una familia normal no haya quien le aporte esa cifra.No tenía para comer, va a tener para ir a clase. Sus padres no tienen un duro, tuvieron que vender su casa e irse a vivir a la de la abuela, en un pueblecito de no se qué provincia. Es una putada, pero 100€ al mes es un pastón para alguien que tiene que robar para poder comer.
Respecto a mí, hasta ahora no me quejaba en absoluto por el sistema. Con lo que me daban de beca de la carrera A pagaba la carrera B, no compraba libros si no todo apuntes, etc. Este año decidieron no darme la beca hasta mayo, no he podido ir a clase porque mi horario de trabajo coincidía con el de la uni, no tengo apuntes, estoy suspensa y por lo tanto el año que viene no me dan beca y encima me hacen pagar más. ¿A que mola? XD

1
A favor En contra 0(2 votos)
#129 por marc_s
23 may 2012, 17:08

#128 #128 ichliebekatzen dijo: #127 No tenía para comer, va a tener para ir a clase. Sus padres no tienen un duro, tuvieron que vender su casa e irse a vivir a la de la abuela, en un pueblecito de no se qué provincia. Es una putada, pero 100€ al mes es un pastón para alguien que tiene que robar para poder comer.
Respecto a mí, hasta ahora no me quejaba en absoluto por el sistema. Con lo que me daban de beca de la carrera A pagaba la carrera B, no compraba libros si no todo apuntes, etc. Este año decidieron no darme la beca hasta mayo, no he podido ir a clase porque mi horario de trabajo coincidía con el de la uni, no tengo apuntes, estoy suspensa y por lo tanto el año que viene no me dan beca y encima me hacen pagar más. ¿A que mola? XD
A ver, cuando uno está en una situación tan lamentable como la que describes de tu amiga, ha de tener claras las prioridades y en su caso yo me decantaría por una supervivencia digna en lugar de empecinarme en una carrera que a día de hoy me es imposible y que no me garantiza en absoluto un trabajo inmediato cuando la finalice. Este que te habla tuvo que optar en su momento por estudiar una carrera hundiendo económicamente a su familia o trabajar y sacarse una formación profesional para labrarse un futuro distinto, pero mas realizable con los medios disponibles.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#130 por marc_s
23 may 2012, 17:11

En tu caso cuando las cosas se fuerzan tienen una absurda tendencia a romperse. Compatibilizar dos carreras y un trabajo de 12 horas es vivir permanentemente en el alambre. La rotura de un eslabón te va a joder toda la cadena. De hecho algo tan simple como el retraso de la beca ya ves la que te ha liado. Igual que tu amiga, deberías priorizar intereses y no prentender abarcar tanto, que al final ya ves el resultado.

A favor En contra 3(5 votos)
#131 por LktXimena
23 may 2012, 17:53

No me sorprende la declaración que se mandó Wert, supongo que es la lógica de los que luchan contra la piratería proponiendo leyes abusivas (aunque haya sido Sinde quien empezó).

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por nipensarlo
23 may 2012, 17:57

El buen o mal karma es en función de si has actuado de acuerdo con tus principios y creencia o no, si se sienten satisfechos con sus actos porque creen que han hecho lo correcto tendrán buen karma. A ver si empezamos a hablar con propiedad.

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por naota
23 may 2012, 18:30

Trabaja y estudia, ahorra un tiempo y estudia, si tanta ilusión te hace, harías lo que fuera por estudiar esa carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por piruleta_de_fresa
23 may 2012, 19:59

Hablas de la subida de tasas como si te fueran a cobrar 3000 euros más. Te vas a subir 500 euros como mucho, y entre 12 meses no es tanto, haciendo algún sacrificio seguro que puedes sacar 40 y pico euros al mes. Pero claro, es mejor negarse a colaborar en esta situación asquerosa y ruinosa y esperar a que le recorten OTRA VEZ el sueldo a los funcionarios. Tú pagas 1000 euros de matricula actualmente (al menos en mi carrera) ya al Estado le cuestas 8000 euros. Creo que sigues en buena posición si te suben 500 pero bueno...

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por piruleta_de_fresa
23 may 2012, 20:12

#129 #129 marc_s dijo: #128 A ver, cuando uno está en una situación tan lamentable como la que describes de tu amiga, ha de tener claras las prioridades y en su caso yo me decantaría por una supervivencia digna en lugar de empecinarme en una carrera que a día de hoy me es imposible y que no me garantiza en absoluto un trabajo inmediato cuando la finalice. Este que te habla tuvo que optar en su momento por estudiar una carrera hundiendo económicamente a su familia o trabajar y sacarse una formación profesional para labrarse un futuro distinto, pero mas realizable con los medios disponibles. Ese es el problema, que la gente te cuenta que su familia está a base de mortadela y pan duro pero siguen empecinados con la carrera quejándose de todo y sin dar un palo al agua. Si en mi casa entraran 500 euros al mes y mis padres no pudieran ni pagar ni la luz creedme que habría mandado la carrera a tomar por culo y me hubiese puesto a trabajar aunque sea recogiendo peras en Francia o en la conchinchina si hace falta, y la carrera ya la retomaré cuando pueda. Aquí se ven la prioridades de cada uno...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#136 por MyNameIsFrank
23 may 2012, 21:16

#118 #118 ichliebekatzen dijo: #102 Sí, te dan beca, siempre que hayas aprobado todos los créditos con una media de 6. Cosa que no parece tan complicada, pero las familias con pocos recursos suelen necesitar que los hijos trabajen, cuiden de los hermanos, etc, quitándo tiempo de estudio y de ir a clase. Y lo de faltar a clase se está poniendo muy negro con Bolonia. Me suspendieron una asignatura sin derecho a recuperación por faltar a clase tres semanas (6 clases). Estaba en el departamento del piso superior a donde se impartía esa asignatura, colaborando con un proyecto de investigación para ganar pelas porque no tenía para el alquiler.
Y ninguna matrícula es más cara que dos meses de vacaciones.. lo caro es el alquiler, los libros, el transporte... Con beca te lo paga el gobierno, sin ella te jodes.
¡¿Te han suspendido por faltar a clase?! Joder, a nosotros sólo nos quitan la evaluacion continua...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#137 por juan_94_enci
23 may 2012, 21:28

Como que expresidente, corregidme si me equivoco pero en la anterior legislatura no subieron las tasas, en todo caso y si se produjo una subida de estas, fue por la inflación

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por liadara
23 may 2012, 21:41

#58 #58 gingerhouse dijo: Estoy harta de leer siempre lo mismo. Yo me saque la carrera trabajando, yo y muchos de mis compañeros. Y eso pagandolo todo yo: alquiler, gastos, comida, matricula. Por supuesto, nunca tenia tiempo libre, mi horario basico era clase, trabajo, dormir, pero nunca se me paso por la cabeza dejar los estudios.Tu es que no te has enterado de que estamos en crisis ¿verdad? Vaya manta de ostias te mereces por esa mierda de comentario, subnormal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#139 por liadara
23 may 2012, 22:07

#175 CLARO QUE SI, entonces, eso que me han dicho en la universidad de que ahora el semestre, que antes me salia por 700 sufridos euros y solo cogiendo 3 asignaturas, me va a salir por 1.400, es decir, 2.800 el año, es coña ¿verdad? O mejor, ¿Me lo vas a pagar tú con esa boquilla? Porque si para ti que las tasas se doblen es pagar 500 euretes, no te costara nada pasarme la pasta ¿no? Hay que ser *******, en serio, *******, para decir las burradas que sois capaces de decir algunos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por liadara
23 may 2012, 22:10

#139 #139 liadara dijo: #175 CLARO QUE SI, entonces, eso que me han dicho en la universidad de que ahora el semestre, que antes me salia por 700 sufridos euros y solo cogiendo 3 asignaturas, me va a salir por 1.400, es decir, 2.800 el año, es coña ¿verdad? O mejor, ¿Me lo vas a pagar tú con esa boquilla? Porque si para ti que las tasas se doblen es pagar 500 euretes, no te costara nada pasarme la pasta ¿no? Hay que ser *******, en serio, *******, para decir las burradas que sois capaces de decir algunos. Esto era para #135,#135 piruleta_de_fresa dijo: #129 Ese es el problema, que la gente te cuenta que su familia está a base de mortadela y pan duro pero siguen empecinados con la carrera quejándose de todo y sin dar un palo al agua. Si en mi casa entraran 500 euros al mes y mis padres no pudieran ni pagar ni la luz creedme que habría mandado la carrera a tomar por culo y me hubiese puesto a trabajar aunque sea recogiendo peras en Francia o en la conchinchina si hace falta, y la carrera ya la retomaré cuando pueda. Aquí se ven la prioridades de cada uno... perdon.

#136 #136 MyNameIsFrank dijo: #118 ¡¿Te han suspendido por faltar a clase?! Joder, a nosotros sólo nos quitan la evaluacion continua...No entiendo como te atreves a juzgar su vida sin ni siquiera tomarte la puta molestia de leer lo que ya ha explicado. Pero como tu no apruebas ni el puto recreo, te explico: Si se va a vivir con sus padres, no solo deja la carrera sino que pierde el trabajo y tal y como estan las cosas, porque algunos parece que no lo sabeis pero estamos en CRISIS, se queda con una mano delante y otra detrás, de modo que NO seria de ayuda en absoluto a sus padres. ¿Te ha quedado más clarito o te lo digo letra por letra?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#141 por gingerhouse
23 may 2012, 22:18

#138 #138 liadara dijo: #58 Tu es que no te has enterado de que estamos en crisis ¿verdad? Vaya manta de ostias te mereces por esa mierda de comentario, subnormal. Es dificil que me entere de eso, cuando todo el mundo se queja de la crisis pero todos siguen gastando como antes lamefarolas.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por gingerhouse
23 may 2012, 22:22

#120 #120 ichliebekatzen dijo: #106 Insisto, que en la mitad de las ciudades españolas NO HAY TRABAJO, quieras o no. No es mi situación, yo vivo en Madrid. Este año he llegado a tener cuatro trabajos al mismo tiempo, no tengo vacaciones desde que cumplí 16. He llegado a entrar a currar a las 6.30 de la mañana y salir a las 03.30 de la noche del último lugar. A mí no tienes que contarme lo que es hacer sacrificios para poder estudiar. Y, ¿sabes qué? Estoy suspensa y me quedo sin beca por faltar a clase. BOLONIA, coño.No se mucho acerca del plan Bolonia, pero me parece una estupidez que te suspendan por no asistir a clase. Al llegar a la universidad yo creo que uno ya es mayorcito como para saber organizarse. Tenía muchos compañeros que no iban a todas las clases y sacaban muy buenas notas. Como mucho, tenía profesores que te restaban un punto de la nota final por no asistir a clase.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por Paddin
23 may 2012, 22:53

No puedes pedir una beca?

A favor En contra 0(0 votos)
#144 por stormymondays
23 may 2012, 22:58

esto pegaría mas como ADV, aun así CUANTA RAZÓN tienes

A favor En contra 0(0 votos)
#145 por unicorniovolador
23 may 2012, 23:41

#87 #87 herenya dijo: #84 Wert dijo hace no tanto que no conocía ningún país del mundo donde la universidad fuera gratuita... (yo pensaba exactamente en los mismos ejemplos que tú). Así que imaginate, como para que se lo plantee siquiera.la universidad argentina SI es gratuita, el único requisito que se pide para ingresar a argentina en una universidad es tener el título de escuela Secundaria (que por cierto también es gratuita).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#146 por ichliebekatzen
23 may 2012, 23:45

#142 #142 gingerhouse dijo: #120 No se mucho acerca del plan Bolonia, pero me parece una estupidez que te suspendan por no asistir a clase. Al llegar a la universidad yo creo que uno ya es mayorcito como para saber organizarse. Tenía muchos compañeros que no iban a todas las clases y sacaban muy buenas notas. Como mucho, tenía profesores que te restaban un punto de la nota final por no asistir a clase. Estoy de acuerdo. A la universidad se va a aprender, no a ver la cara del profesor. Y hay muchas asignaturas teóricas a las que no necesitas ir; para que me lea el libro el profesor ya me lo leo yo en mi casa.
Se supone que esto está hecho porque con Bolonia muchísimas tutorías son clases prácticas (en mi carrera, el 50%), pero lo cierto es que los profesores se lo pasan por el mismo sitio que el papel higiénico, unos porque sus asignaturas son teóricas y no pueden ser de otro modo (historia es teórica, tanto si les gusta como si no; no vamos a revivir a los rumanos para interactuar con ellos), y otros porque la universidad no tierne medios económicos (ej, laboratorios).

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por hinotama
23 may 2012, 23:57

#2 #2 ppgjwwpppp dijo: Prostitúyete y así terminas la carrera.Si fueras la mitad de ******* que pareces en ese comentario, no sabrías respirar.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por MyNameIsFrank
24 may 2012, 00:13

#140 #140 liadara dijo: #139 Esto era para #135, perdon.

#136 No entiendo como te atreves a juzgar su vida sin ni siquiera tomarte la puta molestia de leer lo que ya ha explicado. Pero como tu no apruebas ni el puto recreo, te explico: Si se va a vivir con sus padres, no solo deja la carrera sino que pierde el trabajo y tal y como estan las cosas, porque algunos parece que no lo sabeis pero estamos en CRISIS, se queda con una mano delante y otra detrás, de modo que NO seria de ayuda en absoluto a sus padres. ¿Te ha quedado más clarito o te lo digo letra por letra?
Ponle algo más de atención al responder, te equivocaste de comentario xD

A favor En contra 0(2 votos)
#149 por herenya
24 may 2012, 01:08

#145 #145 unicorniovolador dijo: #87 la universidad argentina SI es gratuita, el único requisito que se pide para ingresar a argentina en una universidad es tener el título de escuela Secundaria (que por cierto también es gratuita). Ya lo sé, de hecho SOY argentina. Por eso decía que cuando Wert dijo semejante burrada lo primero que pensé fue en esos países (Argentina y Cuba).

#117 #117 rafitaonline dijo: #76 Por cierto, vaya lujazo que tus padres vivan con 500 lereles al mes y tú te independices durante la carrera, ¿no? Yo hasta bastante después de terminar no me pude ir de casa. ¿Has pensado en volver con ellos y ayudar con tu sueldo, para que no tengan que subsistir con esa cantidad? Seguro que compartiendo facturas y sin pagar tu alquiler mejoráis algo la situación. TODO ES QUEJARSE.Todo es decir gilipolleces sin tener ni puta idea. Deja de "solucionarle" la vida a la gente porque está visto que no es lo tuyo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por unicorniovolador
24 may 2012, 02:06

#93 #93 herenya dijo: #89 #89 ichliebekatzen dijo: #84 Uyyyy, un latinoamericano equivocado. A ver:
- La educación en España es pública. Hasta la universidad no se paga absolutamente nada, en ciertas regiones ni siquiera el material (libros gratis incluídos). Hay universidades privadas; las públicas las mantiene el Estado y son entre seis y diez veces más baratas, y totalmente gratuitas para la gente con menos recursos.
- Sí, Argentina será la hostia pero vuestros dentistas pueden dar verdadero miedo (alguno me ha intentado DESTROZAR la boca) y vuestra psicología se basa únicamente en Freud.
Pública pero no gratuita, que es a lo que se refería el otro comentario (y mis hermanos que han catado universidades de allí y aquí me han dicho que en la de Buenos Aires, al menos, el nivel es igual o superior al de algunas carreras de aquí, Alemania o Suiza).

En cuanto a los dentistas y la psicología... es igual de relevante al tema que mi conversación sobre sexo marciano.
#89 #89 ichliebekatzen dijo: #84 Uyyyy, un latinoamericano equivocado. A ver:
- La educación en España es pública. Hasta la universidad no se paga absolutamente nada, en ciertas regiones ni siquiera el material (libros gratis incluídos). Hay universidades privadas; las públicas las mantiene el Estado y son entre seis y diez veces más baratas, y totalmente gratuitas para la gente con menos recursos.
- Sí, Argentina será la hostia pero vuestros dentistas pueden dar verdadero miedo (alguno me ha intentado DESTROZAR la boca) y vuestra psicología se basa únicamente en Freud.
me referia a GRATUIDAD aparte de público. Y yo no hablo de que sus universidades sean malas, o algo por el estilo. Sino de que deberian de ser gratuitas PARA TODOS, ya que la educación es un derecho. Entiendo las políticas que están aplicando allá, porque fueron las que se intentaron aplicar en los 90' aca y juro que no funcionaron en lo más mínimo. La formación de profesionales en forma gratuita, no es la solución inmediata a la crisis, pero evita que más adelante ocurra otra. En vez de recortar la educación, debería de apoyarla el gobierno, y hacer que la Iglesia pague impuestos como cualquier otra institución (no estoy en contra de la religión, pero el Estado debe ir separado de la misma para sobrevivir).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!