Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si tenemos los mismos terrenos de cultivo que antes, la misma mano de obra, la misma capacidad productiva, las mismas casas, las mismas materias primas y las mismas infraestructuras, es un sinsentido que ahora haya más gente sin comida, sin casa o sin los lujos de antes, simplemente porque el dinero haya cambiado de manos. Algo está fallando en lo más básico del sistema.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por apollo88 el 26 may 2012, 18:02 / Política

Gente, tenía que decir que si tenemos los mismos terrenos de cultivo que antes, la misma mano de obra, la misma capacidad productiva, las mismas casas, las mismas materias primas y las mismas infraestructuras, es un sinsentido que ahora haya más gente sin comida, sin casa o sin los lujos de antes, simplemente porque el dinero haya cambiado de manos. Algo está fallando en lo más básico del sistema. TQD

destacado
#7 por marianodelgado3
28 may 2012, 00:03

Sí, tenemos la misma capacidad productiva que antes: poca.
Tenemos las mismas materias primas que antes: pocas.
Tenemos las mismas infraestructuras que antes: ya no hace falta construir.

A favor En contra 27(35 votos)
#10 por marianodelgado3
28 may 2012, 00:03

#0 #0 apollo88 dijo: , tenía que decir que si tenemos los mismos terrenos de cultivo que antes, la misma mano de obra, la misma capacidad productiva, las mismas casas, las mismas materias primas y las mismas infraestructuras, es un sinsentido que ahora haya más gente sin comida, sin casa o sin los lujos de antes, simplemente porque el dinero haya cambiado de manos. Algo está fallando en lo más básico del sistema. TQDTe adelanto que la cosa no se soluciona haciendo más billetes, que te veo venir XD.

3
A favor En contra 21(25 votos)
#13 por meatieso
28 may 2012, 00:05

Es que el capitalismo primitivo ya lo superamos hace tiempo, la economía es algo bastante más complejo que la cantidad de tierras cultivadas o el oro en las reservas, eso déjalo para el XVII. Ahora la economía se basa no en lo que tienes, sino en lo que puedes llegar a tener, he ahí el fallo de tu razonamiento. Parece ilógico, sí, pero desde tu punto de vista retrocederíamos varios siglos. Además, si fuese por materias primas, seríamos de los países más pobres, pues como nos desarrollamos antes explotamos antes nuestros recursos; África sería un continente rico.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#3 por siestazzadicaffe
28 may 2012, 00:00

Fallan los políticos chupópteros que tenemos, eso es lo que falla.

Y la gente que se acomoda.

A favor En contra 7(15 votos)
#26 por apollo88
28 may 2012, 00:51

#23 #23 standingtallandtalented dijo: #21 Hombre, es que gratis... si fueran tus activos no los regalarías así como así. Es complicado...Hay alternativas como cobrar impuestos muy altos a partir de la tercera vivienda (se hace en Francia) u obligar a alquilar las viviendas vacías (también se hace en algunos países europeos). Los perjudicados son los especuladores que inflaron el precio de la vivienda y se evita que las personas se queden sin hogar.

A favor En contra 5(7 votos)
#23 por standingtallandtalented
28 may 2012, 00:35

#21 #21 apollo88 dijo: #19 La tecnología avanza más rápido que la población. Por ejemplo 2011 fue el primer año de la historia moderna en que se cultivó suficiente alimento para toda la humanidad, aunque por supuesto se repartió mal y el hambre sigue existiendo. De todos modos un caso más claro de lo que quiero decir son las casas en España: en nuestro país hay muchas más viviendas vacías que familias sin hogar. Si esas familias ocuparan casas vacías nadie perdería nada, pero el sistema impide que lo hagan, lo cual es absurdo.Hombre, es que gratis... si fueran tus activos no los regalarías así como así. Es complicado...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por setita
28 may 2012, 00:01

Desde que incrementan el precio de las naranjas sube todo lo demas

1
A favor En contra 5(9 votos)
#16 por trukudestruk
28 may 2012, 00:11

Falla que el sistema esta hecho para que en las épocas de bonanza la gente normal eleve el nivel de vida para luego en las crisis producidas por los mismos empresarios que se lucraran a costa de la peña sacarnos las perras. Entre dirigentes, que solo se ocupan de mantener la compostura, robar dinero publico y a preocuparse por sus trajes y banqueros que utilizan el dinero de la gente para invertir en bolsa e intentar quebrar al contrario, la gente normal es la que sufre. La estructura desde su base mas profunda es deficiente

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por filopolipo
28 may 2012, 00:04

ya ese es el gran problema que se viene criticando del sistema capitalista y mas en los ultimos años, la riqueza se va acumulando en una clase dirigente que cada vez se blinda mas con ese dinero, resultado unos pocos muy pocos poseen casi toda la riqueza mundial y los demas trabajamos para ellos. Y ademas tienen una buena cantidad de lameculos que solo lo son por que piensan que ellos valen mucho y algun dia seran ricos.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por ulster
28 may 2012, 00:04

Ahora hay más gente

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por apollo88
28 may 2012, 00:27

#19 #19 yeiminuncalosabra dijo: dudo que todo este "lo mismo" como tu dices. pero si es asi date cuenta de como ha aumentado la población a nivel mundial y nacional. aunque suene totalmente cruel el mundo necesita guerras o la sobre población (a pesar de cuidar el medio ambiente) terminara con el planetaLa tecnología avanza más rápido que la población. Por ejemplo 2011 fue el primer año de la historia moderna en que se cultivó suficiente alimento para toda la humanidad, aunque por supuesto se repartió mal y el hambre sigue existiendo. De todos modos un caso más claro de lo que quiero decir son las casas en España: en nuestro país hay muchas más viviendas vacías que familias sin hogar. Si esas familias ocuparan casas vacías nadie perdería nada, pero el sistema impide que lo hagan, lo cual es absurdo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por apollo88
28 may 2012, 00:14

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #0 Te adelanto que la cosa no se soluciona haciendo más billetes, que te veo venir XD.Tranquilo, no iba por ahí. Lo que creo que habría que hacer es buscar un sistema que asegure un reparto mucho más equitativo del dinero.

#13 #13 meatieso dijo: Es que el capitalismo primitivo ya lo superamos hace tiempo, la economía es algo bastante más complejo que la cantidad de tierras cultivadas o el oro en las reservas, eso déjalo para el XVII. Ahora la economía se basa no en lo que tienes, sino en lo que puedes llegar a tener, he ahí el fallo de tu razonamiento. Parece ilógico, sí, pero desde tu punto de vista retrocederíamos varios siglos. Además, si fuese por materias primas, seríamos de los países más pobres, pues como nos desarrollamos antes explotamos antes nuestros recursos; África sería un continente rico.Yo no hablo de volver atrás, sino de buscar una forma completamente nueva de hacer las cosas. Y cuando dije lo de las mismas materias primas y los mismos terrenos no lo decía a nivel nacional, ni europeo, sino a nivel global.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por yeiminuncalosabra
28 may 2012, 00:16

dudo que todo este "lo mismo" como tu dices. pero si es asi date cuenta de como ha aumentado la población a nivel mundial y nacional. aunque suene totalmente cruel el mundo necesita guerras o la sobre población (a pesar de cuidar el medio ambiente) terminara con el planeta

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por felipemetal
28 may 2012, 05:09

Si y también hay mas personas!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por comemesas1
28 may 2012, 13:44

#0 #0 apollo88 dijo: , tenía que decir que si tenemos los mismos terrenos de cultivo que antes, la misma mano de obra, la misma capacidad productiva, las mismas casas, las mismas materias primas y las mismas infraestructuras, es un sinsentido que ahora haya más gente sin comida, sin casa o sin los lujos de antes, simplemente porque el dinero haya cambiado de manos. Algo está fallando en lo más básico del sistema. TQDSe llama crecimiento demográfico, cada vez hay más población.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por the_big_foot
28 may 2012, 00:53

tu lo has dicho ha cambiado de manos ahora la casa y el dinero lo tiene unos pocos mientras que antes estaba mas repartido.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por anacardo_metal
29 may 2012, 08:43

*ejem*
Mismas infraesctructuras, mismos terrenos de cultivo, misma mano de obra, misma capacidad de producción...
Espera, creo que nos hemos dejado que hay 7.000 millones de habitantes...
Ahora todo cuadra, no crees?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por saaannn
28 may 2012, 02:47

El sistema es un fallo en sí mismo. La riqueza se concentra en un número cada vez menor de manos y el dinero importa más que las personas...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lachikita
28 may 2012, 00:57

Creo que no te estas enterando de todas las causas y dimensiones de la crisis alimentaria mundial en la que vivimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por buscaddor
28 may 2012, 00:00

Joder, menuda novedad nos acabas de revelar.

A favor En contra 1(15 votos)
#61 por ilikeit_
31 may 2012, 15:59

Primero, existen menos terrenos de cultivo por el simple hecho del aumento de la construcción, y segundo, hay muchísima más gente que antes y, por tanto, menos comida y más gente que alimentar. A ver si nos informamos un poco antes de hablar.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por raven_simple
28 may 2012, 03:39

Los mismos terrenos.
La misma capacidad productiva.
La misma infraestructura.
¿La misma cantidad de bocas para alimentar?

Replantea tu argumento.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por ersegu
28 may 2012, 17:20

#14 #14 dr_antineutrino dijo: #10 La devaluación de la moneda es una herramienta clásica para combatir las crisis.y qué hacemos? devaluamos el euro? en Europa ni pinchamos ni cortamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por iry_
28 may 2012, 17:22

Lo que ocurre es que hay muchisima más gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ladyar
28 may 2012, 00:33

Bueno, el día que tu dejes de ir a comprar la comida al supermercado y utilices todo lo que has dicho de antes...Si has escrito semejante barbaridad es porque no entiendes nada.
Es cierto que utilizamos y tenemos las mismas cosas que antes, pero hay muchos factores que influyen en el precio y cantidad de cualquier producto. Por ejemplo, ¿la burbuja inmobiliaria? La misma casa que te costó 1€, la vendes por 10€. ¿Sin casa y sin dinero?

Por cierto, lo más básico es la EDUCACIÓN, que sin ella no habría ni sector primario. O a caso piensas que los conocimientos en agricultura, ganaderia, vienen por ciencia infusa? Y por lo menos sabrás, que ahora los recortes son en educación, como si no tuvieramos un pésimo sistema educativo.. ¿Que falla?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por makkk
28 may 2012, 00:11

Pues claro ahora te enteras??? Ese dinero cada vez está peor repartido y fueeraa!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dr_antineutrino
28 may 2012, 00:06

#10 #10 marianodelgado3 dijo: #0 Te adelanto que la cosa no se soluciona haciendo más billetes, que te veo venir XD.La devaluación de la moneda es una herramienta clásica para combatir las crisis.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por descartesboy
28 may 2012, 00:44

#2 #2 gaditanita dijo: El problema no es que el dinero haya cambiado de manos, no se crea dinero.El sistema financiero se basa en crear dinero mediante la deuda. La inflación es una medida del dinero que se ha creado anualmente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#55 por kiss_my_ass
28 may 2012, 23:37

#22 #22 ladyar dijo: Bueno, el día que tu dejes de ir a comprar la comida al supermercado y utilices todo lo que has dicho de antes...Si has escrito semejante barbaridad es porque no entiendes nada.
Es cierto que utilizamos y tenemos las mismas cosas que antes, pero hay muchos factores que influyen en el precio y cantidad de cualquier producto. Por ejemplo, ¿la burbuja inmobiliaria? La misma casa que te costó 1€, la vendes por 10€. ¿Sin casa y sin dinero?

Por cierto, lo más básico es la EDUCACIÓN, que sin ella no habría ni sector primario. O a caso piensas que los conocimientos en agricultura, ganaderia, vienen por ciencia infusa? Y por lo menos sabrás, que ahora los recortes son en educación, como si no tuvieramos un pésimo sistema educativo.. ¿Que falla?
Lo que pasa es que antes para el campo iba quien vivía en el campo y por que lo había aprendido por norma general por generación, no por la educación. ¿Y que pasó? Pues que a medida que el país se desarrolló las familias intentaban enviar a sus hijos a la ciudad a estudiar y así hasta ahora el campo se ha ido vaciando hasta ocuparse el segundo y sobretodo tercer sector.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por tengodedos
28 may 2012, 14:50

Lo que ocurre es que hay mucha corrupción.

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por juanantonioelbocas
28 may 2012, 13:33

como dijo rafael correa (presidente de ecuador) en tve, ser pobre porque tu país es pobre es lógico, pero ser pobre dentro de un país rico por un sistema que ahoga a la gente es de risa...

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por gaditanita
28 may 2012, 16:59

#25 #25 descartesboy dijo: #2 El sistema financiero se basa en crear dinero mediante la deuda. La inflación es una medida del dinero que se ha creado anualmente.Qué? Tú no tienes ni idea jaja

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por pherimeter
28 may 2012, 19:32

Ohoho amigo, esto te lo puedo yo explicar, ¡Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades! , con la de préstamos que daban los bancos a gente que nunca sería capaz de devolverlo hemos hecho el gamba, y esto es así.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por tudiiic
28 may 2012, 09:14

Con lo que dices se nota que no tienes ni idea de economia!

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por arkwolf
28 may 2012, 08:54

Según tengo entendido, ése es precisamente el problema. Antes se tenía acceso al dinero de forma fácil, y hoy en día no. Si dependes de una subvención y el estado no te lo paga porque tiene una deuda muy alta y nadie quiere prestarle dinero, tu no cobras y puede que no tengas para comer. Igual con la obras públicas. Pero es que encima los bancos tampoco prestan mucho, con lo cual se jode todo más. La capacidad de "captar" dinero de España se ha fastidiado, y para que la gente reciba dinero, éste tiene que circular.
Si me equivoco corregidme, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por freezepop
28 may 2012, 07:13

Has tomado en cuenta el aumento de población?

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por lara89
29 may 2012, 14:52

Porque es algo que no se enseña en las escuelas. Se nos ha enseñado a depender del dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por kiss_my_ass
28 may 2012, 23:40

#22 #22 ladyar dijo: Bueno, el día que tu dejes de ir a comprar la comida al supermercado y utilices todo lo que has dicho de antes...Si has escrito semejante barbaridad es porque no entiendes nada.
Es cierto que utilizamos y tenemos las mismas cosas que antes, pero hay muchos factores que influyen en el precio y cantidad de cualquier producto. Por ejemplo, ¿la burbuja inmobiliaria? La misma casa que te costó 1€, la vendes por 10€. ¿Sin casa y sin dinero?

Por cierto, lo más básico es la EDUCACIÓN, que sin ella no habría ni sector primario. O a caso piensas que los conocimientos en agricultura, ganaderia, vienen por ciencia infusa? Y por lo menos sabrás, que ahora los recortes son en educación, como si no tuvieramos un pésimo sistema educativo.. ¿Que falla?
Lo que pasa es que antes para el campo iba quien vivía en el campo y por que lo había aprendido por norma general por generación, no por la educación. ¿Y que pasó? Pues que a medida que el país se desarrolló las familias intentaban enviar a sus hijos a la ciudad a estudiar y así hasta ahora el campo se ha ido vaciando hasta ocuparse el segundo y sobretodo tercer sector. Lo que argumentas no tiene nada que ver con los jodidos recortes en educación que este gobierno nos esta dando a golpe de decreto.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por arielduarte
28 may 2012, 04:26

A ver como les explico esto... Parece que no entienden que su crisis no se basa en la producción, su crisis se basa, en que ahora tienen que devolver el dinero que les prestaron, para que ustedes piensen que esta en el primer mundo...

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por lalalol
28 may 2012, 04:23

claro q si, y a esos trabajadores con que les pagas? yo no trabajaria de gratis no se tu :)

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por naihmor
28 may 2012, 03:31

#18 #18 apollo88 dijo: #10 #10 marianodelgado3 dijo: #0 Te adelanto que la cosa no se soluciona haciendo más billetes, que te veo venir XD.Tranquilo, no iba por ahí. Lo que creo que habría que hacer es buscar un sistema que asegure un reparto mucho más equitativo del dinero.

#13 Yo no hablo de volver atrás, sino de buscar una forma completamente nueva de hacer las cosas. Y cuando dije lo de las mismas materias primas y los mismos terrenos no lo decía a nivel nacional, ni europeo, sino a nivel global.
#10 #10 marianodelgado3 dijo: #0 Te adelanto que la cosa no se soluciona haciendo más billetes, que te veo venir XD.apollo88 vas muy encaminad@ hacia una economía basada en recursos (EBR), pero en la ecuación trata de quitar el dinero: http://www.youtube.com/watch?v=KphWsnhZ4Ag

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por dr_antineutrino
28 may 2012, 00:08

#13 #13 meatieso dijo: Es que el capitalismo primitivo ya lo superamos hace tiempo, la economía es algo bastante más complejo que la cantidad de tierras cultivadas o el oro en las reservas, eso déjalo para el XVII. Ahora la economía se basa no en lo que tienes, sino en lo que puedes llegar a tener, he ahí el fallo de tu razonamiento. Parece ilógico, sí, pero desde tu punto de vista retrocederíamos varios siglos. Además, si fuese por materias primas, seríamos de los países más pobres, pues como nos desarrollamos antes explotamos antes nuestros recursos; África sería un continente rico.Pues nos pasa como en el cuento de la lechera.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por dalvgon
28 may 2012, 00:36

7000 millones de personas y con un crecimiento de población descontrolado. Habrá el mismo terreno , pero mucha mas gente...

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por kiss_my_ass
28 may 2012, 23:41

Fuck mi pc y mi internet hoy me trollean ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por kiss_my_ass
28 may 2012, 23:31

Va más referido a cosas como el rol

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por galserik_stark
28 may 2012, 00:02

Sí, que los de arriba se lo quedan, básicamente.

A favor En contra 1(7 votos)
#46 por apollo88
28 may 2012, 13:15

#44 #44 thecakeisalie dijo: Igual no te has dado cuenta pero la población mundial está creciendo de continuo. Para que te hagas una idea cuando yo nací en el 87 había en torno a 5.000 millones, ahora hay unos 7.000 millones.
Y eso influye mucho en el nivel de vida de la población mundial, más que nada porque el crecimiento se ha producido sobre todo en el tercer mundo, aumentado así la pobreza y el hambre en la zona.
Hablo del cambio de 2008 hasta ahora, y en estos 4 años tampoco ha aumentado tanto la población.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!