Tenía que decirlo / Detractores de las subvenciones, tenía que decir que si os parece mal que se subvencione la minería, la agricultura o ciertas industrias básicas por no ser rentables, no os preocupéis. Todo eso ya se lo están llevando a países donde sale más "barato". Cuando no nos quede nada y seamos totalmente dependientes de las importaciones, llegarán los disgustos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por ascodel el 9 jun 2012, 05:00 / Política

Detractores de las subvenciones, tenía que decir que si os parece mal que se subvencione la minería, la agricultura o ciertas industrias básicas por no ser rentables, no os preocupéis. Todo eso ya se lo están llevando a países donde sale más "barato". Cuando no nos quede nada y seamos totalmente dependientes de las importaciones, llegarán los disgustos. TQD

#1 por lambert_rush
9 jun 2012, 20:03

Cuando el precio del carbón importado sea igual al español, volverán a abrir los pozos. Mientras tanto, normal que se acaben las subvenciones. Es un carbón malo, caro y pobre.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#3 por Un_hueco_de_luz
9 jun 2012, 20:05

No se les han cortado las subvenciones, se han reducido por lo que tengo entendido. Las que se han quitado son las de algunas asociaciones y sindicatos.

A favor En contra 18(22 votos)
#7 por souks
9 jun 2012, 20:25

Actualmente todos los países civilizados dependen del exterior, si ahora mismo cerraran las fronteras hay gente que se moriría de hambre por que la mayoría de alimentos vienen de fuera.

Tienes razón en lo que dices, yo no soy detractor de las subvenciones. De lo que estoy en contra es de que se siga invirtiendo mucho dinero, no en sueldos actuales de trabajadores, sino en seguir manteniendo vivo un sector que no es, ni actualmente será jamas rentable. Habría que esperar a que los trabajadores se retiraran y luego cerrarlo definitivamente para invertir ese dinero en algo productivo como Investigación y Desarrollo, por ejemplo.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#8 por tenisto
9 jun 2012, 20:30

Buenas tardes. Yo veo normal que se recorte en áreas en la que los beneficios no cubren los costes. Lo que debe hacer un país es especializarse en las áreas en las que tiene ventaja comparativa de producción respecto a otros países y lamentablemente el carbón no es una de ellas. Además de que personalmente conozco a mucha gente que ha chupado del bote de las becas Miner sin haber cogido ni él ni su familia un pico en su vida; pero como viven en un pueblo minero pues esto es Jauja. No han utilizado los fondos europeos para diversificarse ya que no les cundía, la mayoría de mineros se prejubilan a los 45 así que ¿para qué cambiar de vida?. Por no comentar las protestas, poniendo barricadas y parando a camineros. Vengonzoso.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por nocho14
9 jun 2012, 20:06

El asunto de la Mineria es algo más complicado. Los planes de ayuda al carbón, entre otras cosas, iban destinados a crear una una actividad económica alternativa en las zonas mineras y a los mineros darle una nueva formación. Sin embargo, las cosas no han sido así y ahora vienen una protestas de lo más lógico. Eso sin contar con que el carbón de España sigue siendo rentable, aunque claro que es menos rentable si lo comparamos con el carbón de China o la India.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por caserilla
9 jun 2012, 20:09

Ya nos obligan a importar algunos productos que podríamos producir perfectamente (de hecho lo hacíamos) y no veo que nadie se queje. Pero la minería está de moda.

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por pezluminoso
9 jun 2012, 20:19

Es que hay veces en los que los agricultores cobran la subvención y luego dejan morir la plantación sin cuidarla porque les sale más rentable eso que mantenerla y vender el producto. Así se le quitan las ganas de subvencionar a cualquiera.

A favor En contra 4(10 votos)
#12 por naota
9 jun 2012, 21:31

Mucho sabio y mucho gurú hay por TQD últimamente...

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por calamardoybobesponja
10 jun 2012, 04:30

Mira, a mi lo que me preocupa es que usemos subvenciones para mantener las cosas en lugar de usarlas para crear una infraestructura lo suficientemente fuerte como para que se mantengan solas... No se.:.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mvkkvm
10 jun 2012, 14:14

No se tiene que dar ninguna y repito, ninguna subvención, si los otros países no nos venden carbón o suben mucho el precio, entonces el negocio de la extracción de estas minas será rentable y florecerá industria, pero como hace todo buen hombre de negocios es que si un negocio va mal, se liquida y se meten los bienes en inversiones productivas, aguantar una industria de manera artificial (a través de la intervención estatal) no se puede hacer de manera indefinida, arruina el estado y además se paga con nuestros impuestos.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por yosoyasideborde
10 jun 2012, 17:07

Lo siento, pero yo estoy completamente en contra de subvencionar algo que no va a ser rentable jamás. Creo que sería mejor inyectar dinero de subvenciones para impulsar nuevos sectores que serán rentables.
En cuanto a lo de las centrales térmicas, que funcionan con carbón, es de lo más contaminante que tenemos en España, y lo que hace subir el coste de Kw en la factura de la luz... Eso sin contar que el carbón español es rico en azufre y demás contaminantes increíblemente perjudiciales para el medio ambiente y la salud general (de plantas, animales y humanos).

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por izant_922
10 jun 2012, 00:38

El problema de la minería en España se me infunde al de los trabajadores de las fábricas de las máquinas de escribir en el momento en el que aparecieron los ordenadores... No sé si he reflejado con claridad el paralelismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por souks
9 jun 2012, 20:51

#9 #9 nocho14 dijo: #7 Eso ya se hizo con prejubilaciones y jubilaciones. Respecto a los mineros que no podían retirarse, se decidió que se les debía dar una formación para "recolocarlos" y crear un sustitutivo a la mina en las zonas. Sin embargo, el dinero no fue usado adecuadamente. Aún así, se puede invertir en I+D en el sector minero, ahí está la Ciudad de la Energía.Si, uno de los mayores problemas de nuestro país no es la falta de dinero sino que cuando hay tampoco se sabe administrar bien.

Se que se podría invertir en I y D en el sector minero pero eso sería en una situación boyante en la que nos pudiéramos permitir extras. Pero en la situación actual y exportando la mayoría de los recursos mineros y energéticos del extranjero por ser mucho más baratos intentar mantener la minería es como tratar de reavivar la construcción, un derroche que se sabe que no va a funcionar a la larga y solo será tirar dinero que hace mucha falta en otros campos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por nocho14
9 jun 2012, 20:40

#7 #7 souks dijo: Actualmente todos los países civilizados dependen del exterior, si ahora mismo cerraran las fronteras hay gente que se moriría de hambre por que la mayoría de alimentos vienen de fuera.

Tienes razón en lo que dices, yo no soy detractor de las subvenciones. De lo que estoy en contra es de que se siga invirtiendo mucho dinero, no en sueldos actuales de trabajadores, sino en seguir manteniendo vivo un sector que no es, ni actualmente será jamas rentable. Habría que esperar a que los trabajadores se retiraran y luego cerrarlo definitivamente para invertir ese dinero en algo productivo como Investigación y Desarrollo, por ejemplo.
Eso ya se hizo con prejubilaciones y jubilaciones. Respecto a los mineros que no podían retirarse, se decidió que se les debía dar una formación para "recolocarlos" y crear un sustitutivo a la mina en las zonas. Sin embargo, el dinero no fue usado adecuadamente. Aún así, se puede invertir en I+D en el sector minero, ahí está la Ciudad de la Energía.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por tuku
11 jun 2012, 10:25

En cuanto al carbón, las minas hace mucho tiempo dejaron de ser rentables, un minero recibe tonelada y media por año trabaje o este jubilado a parte de una paga que en parte paga la mina, nuestro carbón es malo, tiene poco poder calorífico y cuesta un huevo sacarlo, digo esto porque soy del bierzo y se de lo que hablo.
Están montando molinos eólicos y tratando de generar puestos de trabajo para los mineros y demás pero claro, cobrar un pastizal del copón y a demás la tonelada de carbón anual no lo quieren perder.
Ah se me olvidaba, muchos de esos mineros que cobran un dineral están en proyecto hombre, ellos o sus hijos, creo que recortarles los sueldos y que aprendan a vivir de una forma mas comedida seria un gran paso.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por liontinx
11 jun 2012, 00:28

Las subvenciones son una injusticia y un despilfarro egoísta
Gracias a las subvenciones que la UE da a los agricultores, los precios de sus productos son "artificialmente" más baratos que los de países pobres (donde realmente es más barato producirlos), por lo que estos países no pueden competir con nosotros y por tanto (como estas subvenciones están en casi todos lados) los estamos condenando a seguir en la pobreza.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tuku
11 jun 2012, 10:30

#17 #17 oky dijo: #13 el carbón si es rentable ya que hay muchas centrales térmicas que funcionan con carbón en este país,aunque es mas caro que el carbón de fueraLa mayor parte de las térmicas españolas usan hulla de Polonia o algún otro país del este, su carbón es mucho mejor que el nuestro, y también mucho mas barato.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por 1c4r0
10 jun 2012, 10:36

No me parecen mal las subvenciones, sólo la gente que se aprovechan de ellas.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por blanch1
11 jun 2012, 17:44

El problema es que esos mineros cobran (o al menos cobraban) un pastizal: un antiguo director del colegio al que iba de niño, me contó que de joven se fue de vacaciones a Asturias, y ahí unos mineros le contaron que cobraban más que él de profesor (que el de profesor en su época era uno de los trabajos mejor pagados de España).

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nunubididoo
10 jun 2012, 06:37

Me rio yo del carbón, donde estén las energías renovables. que se quite lo demás. El carbón lo único que hace es contaminar, y aún así hay gente que lo apoya...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por grimfandangogrim
10 jun 2012, 01:39

Desde lo mas humilde de mi ser, el ejemplo a seguir es Argentina. Hace menos de 11 años estabamos en una crisis muy parecida, luego de un gobierno que se cagó en los jubilados y los pobres y vendió todo barato robandose toda la plata (entre otras cosas YPF). Ahora estamos hace 9 años en crecimiento constante gracias a la inversion en la industria y las politicas sociales. Nunca un gobierno habia obtenido tantos votos como este (12 millones/54%).

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por oky
10 jun 2012, 01:21

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el carbón si es rentable ya que hay muchas centrales térmicas que funcionan con carbón en este país,aunque es mas caro que el carbón de fuera

2
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por souks
9 jun 2012, 20:55

#10 #10 souks dijo: #9 Si, uno de los mayores problemas de nuestro país no es la falta de dinero sino que cuando hay tampoco se sabe administrar bien.

Se que se podría invertir en I y D en el sector minero pero eso sería en una situación boyante en la que nos pudiéramos permitir extras. Pero en la situación actual y exportando la mayoría de los recursos mineros y energéticos del extranjero por ser mucho más baratos intentar mantener la minería es como tratar de reavivar la construcción, un derroche que se sabe que no va a funcionar a la larga y solo será tirar dinero que hace mucha falta en otros campos.
*importando

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por migeneracionnomegusta
9 jun 2012, 20:05

No, si es que estamos siguiendo la senda de la anti-felicidad mundial. Luego se quejan.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por pabladv
10 jun 2012, 00:50

Pues hay cientos de cosas que se llevan a otros paises, y no lo van subvencionando. El carbón encima contamina.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por oky
10 jun 2012, 01:23

#1 #1 lambert_rush dijo: Cuando el precio del carbón importado sea igual al español, volverán a abrir los pozos. Mientras tanto, normal que se acaben las subvenciones. Es un carbón malo, caro y pobre.todas las empresas del carbón van a quebrar sin esas ayudas,cuando dentro de unos años se necesite carbón porque por algún motivo dejen de suministrárnoslo o encarezcan mucho el precio los países que nos lo venden quien va a abrir esas minas?tu te arriesgarías a invertir sabiendo lo que están haciendo ahora?si lo hacen ahora pueden hacerlo mas veces

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!