Tenía que decirlo / Temerosos del apocalipsis zombi, tenía que decir que los zombis fueron creados como una metáfora de nosotros mismos, como seres sin vida interior cuyo único afán es el consumo. Por eso, la primera película de zombis tenía lugar en un centro comercial. No os preocupéis, que el apocalipsis zombi llegó hace tiempo, es el capitalismo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por eiwaz el 5 jul 2012, 18:55 / Política

Temerosos del apocalipsis zombi, tenía que decir que los zombis fueron creados como una metáfora de nosotros mismos, como seres sin vida interior cuyo único afán es el consumo. Por eso, la primera película de zombis tenía lugar en un centro comercial. No os preocupéis, que el apocalipsis zombi llegó hace tiempo, es el capitalismo. TQD

destacado
#5 por doordie
9 jul 2012, 22:02

Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela.

8
A favor En contra 67(73 votos)
destacado
#2 por Gengarina
9 jul 2012, 22:02

El capitalismo no destripa caballos ni corre de forma cómica. Pero gracias por el aporte.

2
A favor En contra 48(64 votos)
destacado
#4 por pezluminoso
9 jul 2012, 22:02

Yo creía que eran parte de la tradición Budu (bueno, no se escribirlo). Muertos controlados por un hechicero o algo así.

2
A favor En contra 38(42 votos)
destacado
#33 por blackdracko
9 jul 2012, 22:25

#20 #20 Gothic_Cynicism dijo: incluso diciendolo a lo friki encaja bastante bien, aunque es muy exagerado.
Un zombie es una criatura que se mueve por un unico estimulo, el hambre, a partir de este el zombie lo buscará sin descanso, pese a que por mucho que coma nunca saciará su apetito. Atacará incansablemente hasta conseguirlo, sin mostrar ningun sentimiento por la victima.
Subtituye hambre por ambición economica y ya esta.
#14 #14 Birono dijo: Menuda memez de teoría, ¿dónde lo has leído? ¿Y godzilla qué representa, a un presidente de gobierno que nos jode a todos?No tiene sentido esa teoria porque es falsa como dice #4 #4 pezluminoso dijo: Yo creía que eran parte de la tradición Budu (bueno, no se escribirlo). Muertos controlados por un hechicero o algo así.los primeros zombies eran cuerpos muertos o vivos que un hechicero vudú poseia para que hiciera lo que este queria. Quitando eso los primeros zombies "modernos" se considera que nacieron como dice #5 #5 doordie dijo: Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela. aunque existian otras peliculas sobre ellos como la que dice #23 #23 velmilannister dijo: #5 Aunque hay una de los años 30 que se llama Withe zombie que en España se llamó "la legión de los hombres sin alma".o yo anduve con un zombie de Jacques Tourneur donde sale su origen de magia vudú.
De todas formas esto de los zombies y relacionarlos con la sociedad decadente es la mayor tonteria que existe. Nada de lo que pasa es culpa de un sistema u otro, tanto capitalismo como comunismo tienen ventajas y fallos, el error está en nosotros mismos al no tener conciencia de vivir en sociedad sino solo para uno mismo.

A favor En contra 35(35 votos)
#3 por thegodfather
9 jul 2012, 22:02

¿Entonces puedo coger la recortada y matar americanos como si no hubiera fin?

1
A favor En contra 21(25 votos)
#18 por velmilannister
9 jul 2012, 22:06

#5 #5 doordie dijo: Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela. Venía a decir lo mismo.

A favor En contra 14(14 votos)
#23 por velmilannister
9 jul 2012, 22:09

#5 #5 doordie dijo: Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela. Aunque hay una de los años 30 que se llama Withe zombie que en España se llamó "la legión de los hombres sin alma".

2
A favor En contra 11(11 votos)
#6 por candra
9 jul 2012, 22:02

¿Tú también @eiwaz?

2
A favor En contra 11(13 votos)
#13 por SombraFundida
9 jul 2012, 22:04

#2 #2 Gengarina dijo: El capitalismo no destripa caballos ni corre de forma cómica. Pero gracias por el aporte.Tú no has ido el primer día de rebajas con una novia a un centro comercial, ¿no? Ahí caballos no, pero tripas y pelos de personas sí que vuelan por todas partes...

1
A favor En contra 10(20 votos)
#16 por candra
9 jul 2012, 22:05

#2 #2 Gengarina dijo: El capitalismo no destripa caballos ni corre de forma cómica. Pero gracias por el aporte.#13 #13 SombraFundida dijo: #2 Tú no has ido el primer día de rebajas con una novia a un centro comercial, ¿no? Ahí caballos no, pero tripas y pelos de personas sí que vuelan por todas partes...Y también se ve a la gente correr de forma cómica.

A favor En contra 9(11 votos)
#30 por meatieso
9 jul 2012, 22:17

Creía que lo de los zombies lo inventaron los hatianos. Y bueno, la metáfora está bien traída, pero creo que es exagerar un poco, que ya los genoveses y venecianos de la Baja Edad Media eran capitalistas y no creo que se asemejen mucho a lo que tú dices.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por candra
9 jul 2012, 22:08

#14 #14 Birono dijo: Menuda memez de teoría, ¿dónde lo has leído? ¿Y godzilla qué representa, a un presidente de gobierno que nos jode a todos?No, Godzilla representaría la capacidad que tiene el hombre de crear armas con gran poder de destrucción, la devastación que éstas producen y lo estúpidos que somos los humanos por utilizarlas XD

2
A favor En contra 6(6 votos)
#1 por vampira_
9 jul 2012, 22:01

Joder, qué pesaditos estamos con los zombis, eh?

1
A favor En contra 5(21 votos)
#38 por meatieso
9 jul 2012, 22:39

A mí lo que de verdad me llama es el género zombi *******, como la película "La noche de las zorras vivientes" del director George A. Ramera.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por Fishing
9 jul 2012, 22:03

No pensaba yo que unas películas donde salen humanos monstruosos devorando cerebros humanos pudiera contener tanto significado....cada día aprendo algo nuevo en esta página XD!

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Fishing
9 jul 2012, 22:06

#6 #6 candra dijo: ¿Tú también @eiwaz?Las publicaciones sobre el apocalípsis zombies son un autentico apocalípsis zombie, que irónico XD!

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por saaannn
10 jul 2012, 01:50

#63 #63 flaviom dijo: Señoras y señores, ¡Nada es malo para quejarse del Capitalismo!
Es gracioso como hay tanta gente que se queja del Capitalismo y se las da de Socialista/Comunista, y aún así es Capitalista... Porque tienen zapatillas de marca, un teléfono móvil, una computadora, cámaras de fotos, un auto... No hay Capitalista más hipócrita que el que dice no serlo.
búscame la página del manifiesto comunista donde Marx dice que todo buen comunista debe coserse su propia ropa, vivir en los árboles y comunicarse con señales de humo, por favor xD Ser comunista no es vivir como si fueras pobre

1
A favor En contra 4(6 votos)
#70 por naldrin
10 jul 2012, 02:17

#5 #5 doordie dijo: Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela. Y no sólo eso, sino que esa película es un plagio de los Pitufos. Al fin y al cabo en la historieta "Los pitufos negros" un pitufo es infectado por una enfermedad que le vuelve negro, incapaz de hablar y agresivo, y se ve forzado a transmitir esa infección mediante mordiscos. Y la historieta termina con un pequeño grupo de supervivientes acorralados teniendo que luchar contra una horda de infectados que les rodea. Es decir, el escenario típico de las películas de zombis, y escrita nueve años antes que la película de Romero. De lo que se entera uno, ¿verdad?

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por Birono
9 jul 2012, 22:13

#21 #21 candra dijo: #14 No, Godzilla representaría la capacidad que tiene el hombre de crear armas con gran poder de destrucción, la devastación que éstas producen y lo estúpidos que somos los humanos por utilizarlas XD¿Y los Power Rangers? Si eso representa algo, me saco los ojos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#74 por donkan
10 jul 2012, 04:51

#1 #1 vampira_ dijo: Joder, qué pesaditos estamos con los zombis, eh?con todo lo que he visto de peliculas de zombies me he dado cuenta de que es completamente imposible de que lleguen a dominar el mundo, ya que son mas faciles de matar que cualquier otra cosa.

con respecto al capitalismo, yo lo apoyo en un 80% al capitalismo si no fuera por el mismo capitalismo no tendrias la libertad de crecer como empresario, si vivieramos bajo otro sistema ni tendriamos la libertad de elegir nuestros trabajos, ni nuestro querida tecnologia.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por Fishing
9 jul 2012, 22:15

#25 #25 Birono dijo: #21 ¿Y los Power Rangers? Si eso representa algo, me saco los ojos.Es una copia de Parchís que a su vez es una copia del juego claramente, termino cantando:
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te desean tus amigos de parchís!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por kingbilbin
9 jul 2012, 23:07

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir que los zombis fueron creados como una metáfora de nosotros mismos, como seres sin vida interior cuyo único afán es el consumo. Por eso, la primera película de zombis tenía lugar en un centro comercial. No os preocupéis, que el apocalipsis zombi llegó hace tiempo, es el capitalismo. TQDvaya paridon de TQD te ha salido. bla bla bla capitalismo, bla bla bla, zombis , bla bla bla, argumentacion estupida y erronea y... TACHAN!

1
A favor En contra 3(7 votos)
#37 por Infamia
9 jul 2012, 22:31

Vale, que yo sepa la primera película de zombis es "La legión de los hombres sin alma", "White zombie" en V.O y NO se desarrolla en un centro comercial. Si te estás refiriendo a los zombis de George Romero, el clásico zombi que todos tenemos en mente, la primera peli suya es "La noche de los muertos vivientes" y tampoco sale un solo centro comercial.
Acepto correcciones si me he equivocado en algún dato, pero es que me crispa un poco este querer derivarlo todo al ámbito social más explícito y demagógico cuando muchas de estas pelis están llenas de denuncias de todo tipo y ni las veis. Por ejemplo en "La noche de los muertos vivientes" el líder del grupo es negro. ¿Te das cuenta de lo que significaba eso a finales de los sesenta?

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Teddy_
9 jul 2012, 22:08

Te equivocas, el capitalismo llegó en el siglo XIX y se fue. Lo que hay ahora es el consumismo, no es lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por elchicodelbus
9 jul 2012, 23:15

Los zombis aparecen en leyendas de hace cientos de años, que se reutilizaran como metáfora no quiere decir que se inventaran para tal fin. Habla con propiedad e infórmate un poco antes de escribir nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por cris_crash92
9 jul 2012, 22:03

Pero que coño...? Qué tendrá que ver apocalipsis zombi con capitalismo? Si viene de la cultura africana...

A favor En contra 2(10 votos)
#31 por Gothic_Cynicism
9 jul 2012, 22:19

#24 #24 tiomuydederechas dijo: Malditos comunistas y rojos... Qué os creéis, que el capitalismo es malo?
Pone siempre a cada uno en su lugar. Ya me gustaría ver cómo os las arreglábais en un país comunista...
Y si odiáis tanto el capitalismo, por qué no os vais a vivir a cuba o Corea del norte? A que ahora el capitalismo no parece tan malo, eh rojillos?
Tranquilo, nadie aqui ha hablado de comunismo. Que el comunismo no sea bueno no quita que el capitalismo tampoco lo sea

A favor En contra 2(4 votos)
#68 por saaannn
10 jul 2012, 01:46

Prepárate para los típicos de "si no te gusta el capitalismo vete a Cuba", que suelen aparecer en cuanto se nombra algún aspecto negativo del capitalismo... jajaja

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por meatieso
9 jul 2012, 23:35

#40 #40 eiwaz dijo: La fuente de la comparación es el programa "Dias de cine" de la 2.

#6 Es que echaron un remake por la tele, y no me he podido resistir.
#4 #30 Me refería a en el cine.

Bueno y ya que estamos os doy otra: Las torres Kio, como símbolo de la fuentede todo mal en "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. Si vemos como está ahora el tema Bankia, no andaba tan desencaminado.
Ya había leído tal interpretación de la película "Zombie" en Cineol, pero como dijeron antes, esa no fue la primera, aunque muchos críticos la consideran la mejor películas de zombies precisamente por ese doble sentido y esa interpretación, no como el resto que son zombies sin más. Hay muchos dobles sentidos en el cine; a mí particularmente el que más me gusta es la crítica a la neutralidad estadounidense en Casablanca encarnada en Rick, y cuando Renault tira una botella de agua de Vichy a la basura. Pero eso es otra historia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por vagamundo
9 jul 2012, 23:54

#14 #14 Birono dijo: Menuda memez de teoría, ¿dónde lo has leído? ¿Y godzilla qué representa, a un presidente de gobierno que nos jode a todos?#21 #21 candra dijo: #14 No, Godzilla representaría la capacidad que tiene el hombre de crear armas con gran poder de destrucción, la devastación que éstas producen y lo estúpidos que somos los humanos por utilizarlas XD#25 #25 Birono dijo: #21 ¿Y los Power Rangers? Si eso representa algo, me saco los ojos.Concretamente Godzilla es una "metafora" (no se si es la palabra adecuada) de las bombas lanzadas por EEUU en Japón durante la 2º guerra mundial.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por alt126
10 jul 2012, 18:30

Zombi - Vudú - África - Religion de las mas antiguas del mundo... Si, una metáfora del consumismo, Esos africanos hace 4000 años que se compravan lanzas del pueblo vecino para vacilar a la parienta... consumismo puro y duro hoyga!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#92 por nohaybuenamamadasinarcada
10 jul 2012, 21:14

#5 #5 doordie dijo: Error, la primera película de Zombis es La noche de los muertos vivientes de George A. Romero y en esa película no sale ningún centro comercial. La que tú dices es su secuela. en realidad no es la primer atampoco, ya que habia incluso una peli muda que trataba sobre los zombies originales de la cultura vudu

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por ronhoso
9 jul 2013, 01:36

Totalmente cierto!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por eiwaz
9 jul 2012, 23:19

#46 #46 kingbilbin dijo: #0 vaya paridon de TQD te ha salido. bla bla bla capitalismo, bla bla bla, zombis , bla bla bla, argumentacion estupida y erronea y... TACHAN!Ese argumento tuyo sí que es la hostia. Dime dónde has aprendido a escribir así de bien. Yo también quiero ser de esos que insultan y luego no dicen nada más.

A favor En contra 1(7 votos)
#50 por eiwaz
9 jul 2012, 23:20

#48 #48 elchicodelbus dijo: Los zombis aparecen en leyendas de hace cientos de años, que se reutilizaran como metáfora no quiere decir que se inventaran para tal fin. Habla con propiedad e infórmate un poco antes de escribir nada.Te remito a #40.#40 eiwaz dijo: La fuente de la comparación es el programa "Dias de cine" de la 2.

#6 Es que echaron un remake por la tele, y no me he podido resistir.
#4 #30 Me refería a en el cine.

Bueno y ya que estamos os doy otra: Las torres Kio, como símbolo de la fuentede todo mal en "El día de la Bestia" de Alex de la Iglesia. Si vemos como está ahora el tema Bankia, no andaba tan desencaminado.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por edan
9 jul 2012, 23:33

#0 #0 eiwaz dijo: , tenía que decir que los zombis fueron creados como una metáfora de nosotros mismos, como seres sin vida interior cuyo único afán es el consumo. Por eso, la primera película de zombis tenía lugar en un centro comercial. No os preocupéis, que el apocalipsis zombi llegó hace tiempo, es el capitalismo. TQDLa comparación que haces de los zombies con el capitalismo la veo un poco rebuscada, aunque en cierto modo hay similitudes, y la primera pelicula sobre zombies fue White Zombie, estrenada en 1932 y no tenia nada que ver con centros comerciales, se basaba en un obra de teatro que a su vez se basaba en el libro The magic island que trataba sobre los zombies de Haiti.

A favor En contra 1(5 votos)
#53 por eiwaz
9 jul 2012, 23:38

#52 #52 meatieso dijo: #40 Ya había leído tal interpretación de la película "Zombie" en Cineol, pero como dijeron antes, esa no fue la primera, aunque muchos críticos la consideran la mejor películas de zombies precisamente por ese doble sentido y esa interpretación, no como el resto que son zombies sin más. Hay muchos dobles sentidos en el cine; a mí particularmente el que más me gusta es la crítica a la neutralidad estadounidense en Casablanca encarnada en Rick, y cuando Renault tira una botella de agua de Vichy a la basura. Pero eso es otra historia.Yo no me creo nada hasta que no me lo diga paperlord, aunque sea escondido tras su nuevo nick.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por kuaymou
10 jul 2012, 18:51

No es por nada pero el origen de los zombies, viene de las culturas donde se practicaba Vodoo, en las cuales se decía que se podía hacer resucitar a un cadáver recientemente fallecido, y que este seguía los designios de su resucitador, pero que a veces, si no se hacia bien, podía desembocar en que el invocador perdía el control, y el zombie al no tener a nadie que le controlase, volvía a los principios básicos, que son la supervivencia, lo que hacia que actuara de forma primitiva.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por renegado4
9 jul 2012, 23:57

No tienes ni puta idea de zombies ni de peliculas de zombies. para empezar los zombies eran personas sin alma si, pero no por el consumismo sino por que un chaman budu les habia exclabizado mentalmente y las primeras pelis de zombies asi lo demuestran de hecho, luego llego george romero y le dio una vuelta de tuerca mas haciendo una pelicula de zombies cuyo escenario era una granja, la pelicula el amanecer de los muertos es relativamente nueva y no la primera pelicula de zombis... piensa,informate y deja de dartelas de listo. PD: perdon por mi nefasta ortografia

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por noyavi_stark
10 jul 2012, 01:33

La magia de todo esto es que cada uno podemos sacar diferentes conclusiones.
No siempre hay una única respuesta cierta, estamos aconstumbrados a ello pero no es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por kayzo
10 jul 2012, 17:41

La idea del zombie aqui en occidente viene de una frase de la biblia, que citan en la noche de los muertos vivientes de romero: "cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminaran sobre la tierra". Me parece que es parte del Apocalipsis pero no estoy seguro.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por partizan
10 jul 2012, 15:27

#69 #69 saaannn dijo: #63 búscame la página del manifiesto comunista donde Marx dice que todo buen comunista debe coserse su propia ropa, vivir en los árboles y comunicarse con señales de humo, por favor xD Ser comunista no es vivir como si fueras pobre
sabes que pasa? que hay demasiado ignorante en éste mundo... cosa que no pasa en el comunismo...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por heliote
10 jul 2012, 11:17

Para empezar ni la primera fue en un centro comercial, ni la primera fue la de la noche los muertos vivientes de Romero. Antes hubo otras, Romero lo que hizo fue inventar el zombie moderno.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por descargas
10 jul 2012, 03:19

Esa no fue la primera, fue una de las primeras. La primera película de zombis fue La noche de los muertos vivientes, de Romero obviamente (la del centro comercial también lo es, pero posterior), de 1968 y rodada en blanco y negro. Y los zombis aparecen en casas de campo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por mel88
9 jul 2012, 22:28

No sé que inventos son esos, la única razón de usar zombis en las películas era para poder hacer masacres a seres humanos sin que pareciese enfermizo. Cuanto más forma humana tiene más morbo y gore daba. Esto dicho por directores de las primeras pelis.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por cereallucy
9 jul 2012, 22:16

Ok? ¿Tu dices que cadaveres come carne estan relacionados con capitalismo? Tienes razon, vamos a discutirlo mientras me dices tu talla de camisa de fuerza y llamo a unos "amigos" a llevarte a un lindo lugar...

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por doordie
9 jul 2012, 22:16

#23 #23 velmilannister dijo: #5 Aunque hay una de los años 30 que se llama Withe zombie que en España se llamó "la legión de los hombres sin alma".Se agradece el dato.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por otro_dia
9 jul 2012, 23:05

La verdad es que es una metáfora filosófica interesante... pero, realmente necesitamos ser tan consumistas, de la misma forma que un zombi necesita carne? Yo creo que no... no todo el mundo compra sin control.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por liadara
9 jul 2012, 22:03

No te falta razón, solo hay que ver la ceguera que tiene la sociedad ante los problemas, la cual acaba deambulando por la vida cual zombie, la disminución de la capacidad para razonar, la búsqueda insaciable de nuevas cosas que poder llevarse consigo... en fin, todo encaja.

A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!