Tenía que decirlo / Catalanes que quieren independizarse, tenía que decir que, dejando al margen las manipulaciones históricas que cometéis, sois una de las comunidades más endeudadas de España. Si os independizáis, arrastraríais esa deuda con todo lo que ello conlleva.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

313
Enviado por Teddy_ el 11 jul 2012, 22:22 / Política

Catalanes que quieren independizarse, tenía que decir que, dejando al margen las manipulaciones históricas que cometéis, sois una de las comunidades más endeudadas de España. Si os independizáis, arrastraríais esa deuda con todo lo que ello conlleva. TQD

#151 por kira00
17 jul 2012, 15:01

#132 #132 marianodelgado3 dijo: #122 ¿A qué te refieres al precio de los billetes? Sólo tienes que averiguar como fueron las licitaciones, las concesiones, quién las encargó, quién las firmó, como se deduce el gasto, quién la explota, hacer un estudio sobre demanda y explotación de la línea...

pero no, es más fácil decir que de alguna manera el gobierno Español (el cual incluye a cataluña) está detrás.
¿Al precio? Ojalá... pues hay un montón de kilómetros en vía única, lo que impide una buena circulación de trenes, el viaje dura unas tres horas (son 150 kilómetros), hay días en que te ponen trenes de los de cercanías, con pocos asientos e incómodos, por que puedes pasarte un par de horitas en el suelo; como hay estaciones no habilitadas, depende de la línea no pueden poner trenes dobles, así que hay tres vagones para un montón de gente. Y por esa delicia, pagas un pastón.

A favor En contra 0(0 votos)
#152 por gometsdecolors
17 jul 2012, 15:02

Y tu madre que tal mea? Es lo mismo que estas diciendo tu, no tienes ni idea de lo que estás hablando, somos la potencia española, de 'Catalunya' salen la mayoría de deportistas más buenos, ya que gracias a quien habéis ganado la eurocopa? Para cuando las olimpiadas en Madrid? En Barcelona se hicieron hace 20 años! Y los catalanes somos los que menos ayudas recibimos y mas impuestos aportamos del País!! Y por eso estamos de deudas hasta el culo como tu dices!
Besos en el culo para todos los que nos queréis echar y que sepáis que si nos vamos será peor para vosotros!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#153 por nit
17 jul 2012, 15:02

Pues si tanto nos odiáis porque no nos dejéis ser libres?? os haríamos un favor, no tendriais que compartir país con nosotros....

A favor En contra 1(1 voto)
#154 por candra
17 jul 2012, 15:03

#130 #130 tiradelhilo dijo: #6 anti-catalana? Vaya, un poco racista también eres...Ah, ¿los catalanes son una raza ahora?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#155 por buscaddor
17 jul 2012, 15:03

#147 #147 CharlyHarper dijo: #143 si claro, y es bonito que convivan, distintas culturas en un territorio, a mi me gusta no soy nacionalista de ningún tipo.Claro que no digo que no, pero es que cultura es una palabra demasiado amplia para referirse a ese número limitado de diferencias entre ambos territorios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#157 por kira00
17 jul 2012, 15:04

#143 #143 buscaddor dijo: #136 Cultura es una palabra muy amplia. Vuestra "cultura" que abarca, el idioma, un par de platos típicos de la zona, y costumbres festivas? Porque respecto a todo lo demás sois iguales que el resto de Espanya. Por no decir que si quitas los idiomas, todas las comunidades también tendrían su propia cultura, siguiendo tu lógica. Y esto te lo dice un vasco, by the way.Y toda Europa... vete a Italia, apenas hay diferencia. Luego España debería estar integrada en Italia, pagar impuestos en Italia y que todo se decida en el centro de Italia, porque se parecen mucho ¿no?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#159 por fabiulouss
17 jul 2012, 15:06

La independencia es una gilipollez.
Los catalanes no son ni tan odiables ni tan especiales.
Lo que mola de España es la multiculturalidad, catalanes,andaluces, gallegos,madrileños, etc..mas queridos o menos depende de para quien...pero eso da igual.
Lo necesario es que TODAS las culturas e historia de los distintos pueblos, sean respetadas, conservadas...vamos que no se pierdan o maltraten frente a centralismos bla bla bla, pero TODAS ehh...
Pues TODAS esas distintas culturas son España. Y por eso, y no por otra cosa, España mola, si es que mola tal como estamos, pero eso ya es otro tema...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#160 por CharlyHarper
17 jul 2012, 15:06

#155 #155 buscaddor dijo: #147 Claro que no digo que no, pero es que cultura es una palabra demasiado amplia para referirse a ese número limitado de diferencias entre ambos territorios....sinceramente, no creo que debamos discutir que palabra es la adecuada, para eso ya esta la rae mantengo el uso de cultura en ese contexto :S que venga "aprende a escribir" y que me corrija xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por brisingr25
17 jul 2012, 15:08

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ahora eres nazi?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#162 por buscaddor
17 jul 2012, 15:08

#154 #154 candra dijo: #130 Ah, ¿los catalanes son una raza ahora?y encima le votan en positivo, los muy retrasados.

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por psychovirgin666
17 jul 2012, 15:09

#146 #146 Teddy_ dijo: #139 ¿Cuándo he dicho que odie a los catalanes?

Madre mía, algunos sois tan victimistas que me hacéis reír. Y
en ningún momento he dicho que odies a los catalenes caraplatano.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por buscaddor
17 jul 2012, 15:10

#157 #157 kira00 dijo: #143 Y toda Europa... vete a Italia, apenas hay diferencia. Luego España debería estar integrada en Italia, pagar impuestos en Italia y que todo se decida en el centro de Italia, porque se parecen mucho ¿no? Técnicamente no, porque históricamente los territorios han terminado quedando así, os guste o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#165 por travisfenix
17 jul 2012, 15:10

También en una de las comunidades que mas dinero paga al gobierno central

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por maldito_karma
17 jul 2012, 15:10

#161 #161 brisingr25 dijo: #2 ¿Ahora eres nazi?Nazi no se hace, nazi se nace.

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por Teddy_
17 jul 2012, 15:11

#152 #152 gometsdecolors dijo: Y tu madre que tal mea? Es lo mismo que estas diciendo tu, no tienes ni idea de lo que estás hablando, somos la potencia española, de 'Catalunya' salen la mayoría de deportistas más buenos, ya que gracias a quien habéis ganado la eurocopa? Para cuando las olimpiadas en Madrid? En Barcelona se hicieron hace 20 años! Y los catalanes somos los que menos ayudas recibimos y mas impuestos aportamos del País!! Y por eso estamos de deudas hasta el culo como tu dices!
Besos en el culo para todos los que nos queréis echar y que sepáis que si nos vamos será peor para vosotros!


La eurocopa la hemos ganado gracias a un manchego (Iniesta), un madrileño (Casillas) y un andaluz (Ramos) XD

No vuelvo a repetir lo de deuda y aporte, revisa el hilo.

Ah, y mi madre no sé qué tal mea.

A favor En contra 2(4 votos)
#168 por elchikodelmaiz
17 jul 2012, 15:11

recalcar que soy ante todo republicano y feralista, pero lo que acabas de decir solo muestra tu soez, ineptitud i ignorancia! si catalunya esta endeuda es debido a la"balança fiscal" que sufre. Recientes calculos hechos por el COE (que no es ningun instituto independentista) aseguran que sin la "balança fiscal" catalunya no estaria endeudada. Catalunya es la 2na comunidad de españa que aporta más pib i es el motor de la economia española en apartados como el turismo, la industria textil etc...
Sin duda seria un mazazo para la economia española que catalunya dejase españa.
Por lo que diceds de manipulaciones historicas, solo decir que se nota lo ******* que eres, ahora me saldras que el catalan proviene de españa i 1000 gilipolaldas más

A favor En contra 0(2 votos)
#169 por gaditanita
17 jul 2012, 15:11

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Peor me lo pones xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#170 por _mj23
17 jul 2012, 15:12

#159 #159 fabiulouss dijo: La independencia es una gilipollez.
Los catalanes no son ni tan odiables ni tan especiales.
Lo que mola de España es la multiculturalidad, catalanes,andaluces, gallegos,madrileños, etc..mas queridos o menos depende de para quien...pero eso da igual.
Lo necesario es que TODAS las culturas e historia de los distintos pueblos, sean respetadas, conservadas...vamos que no se pierdan o maltraten frente a centralismos bla bla bla, pero TODAS ehh...
Pues TODAS esas distintas culturas son España. Y por eso, y no por otra cosa, España mola, si es que mola tal como estamos, pero eso ya es otro tema...
Este es el concepto medieval de la Península Ibérica, de los tiempos de la Reconquista y tal. Hace unos cuantos siglos que se perdió, por desgracia.

A favor En contra 1(5 votos)
#172 por maldito_karma
17 jul 2012, 15:13

CUÁNTO BORREVGUISMO NAZIONALISTA CONDENSADO... EL NACIONALISMO DIVIDE Y ENFRENTA A LOS CIUDADANOS. BASTA DE TANTA TONTERÍA, POR FAVOR.

A favor En contra 2(2 votos)
#173 por zaoll
17 jul 2012, 15:13

#52 #52 leemiller dijo: Me hace mucha gracia lo de "manipulaciones históricas". Lamentable.Pues que no te de tanta porque yo estoy hasta los huevos de escuchar "Corona Catalanoaragonesa" cuando ha sido "Corona de Aragón" de toda la vida...por no decir que cuando mi madre fue a Barcelona le contaron una historia penosa de como un "revolucionario" inventó la bandera de las 4 franjas rojas. Por favor...si hasta Arturo Pérez-Reverte hizo un artículo sobre como algunos historiadores catalanas contaban las cosas como mejor les convenía. Con decir que hace años en un examen de la Guerra Civil, sólo tuve que poner verde a Franco en el examen para sacar un 8.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#174 por _mj23
17 jul 2012, 15:14

#164 #164 buscaddor dijo: #157 Técnicamente no, porque históricamente los territorios han terminado quedando así, os guste o no.Entonces la cultura vasca y española son las mismas? Han quedado dentro del mismo territorio, oye xD

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por gaditanita
17 jul 2012, 15:15

#94 #94 surfersolitario dijo: #6 Anti-catalana ? Somos gente como tu o como cualquiera, no se como puedes estar en contra de mi persona si no te echo nada, pareces franquista...#130 #130 tiradelhilo dijo: #6 anti-catalana? Vaya, un poco racista también eres...La forma de ser de muchos anti-España, me han convertido en una anti-catalanes.
Eso sí, habrá catalanes que serán majetes, no te digo que no.

A favor En contra 5(9 votos)
#176 por merdavida
17 jul 2012, 15:15

Pues aquí desde Baleares tenemos que decir que nosotros también pagamos un pastizal y somos de las comunidades que menos reciben, otra cosa es que nuestro gobierno sea una mierda( PP de hace años) y más corrupto que el de ningun otro sitio.

A favor En contra 0(0 votos)
#177 por Tunnicliffe
17 jul 2012, 15:15

#46 #46 vinotinto dijo: Que genial seria que se independizaran, a ver que dirian cuando el barça, Español, etc... no podrian jugar en la liga española y los jugadores catalanes no podria jugar en la Seleccion xD

A ver si van a querer la independencia solo para lo que les interesa....
Me suena que Laporta comentó cuando era presidente que él quería la independencia pero que el Barcelona juegue en España, y puso como ejemplo al Mónaco en Francia.

A favor En contra 3(5 votos)
#178 por juanmii97
17 jul 2012, 15:16

sinceramente, yo no entiendo la pelea esta entre españoles que es lo que somos al fin y al cabo, yo respeto a los que se quieren independizar, es una opinion, que no comparto, a mi me gustaria que españa entera cambiasemos el modo de ver las cosas y actuar, ni catalanes ni valencianos, todos, un saludo desde almeria

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por _mj23
17 jul 2012, 15:17

#173 #173 zaoll dijo: #52 Pues que no te de tanta porque yo estoy hasta los huevos de escuchar "Corona Catalanoaragonesa" cuando ha sido "Corona de Aragón" de toda la vida...por no decir que cuando mi madre fue a Barcelona le contaron una historia penosa de como un "revolucionario" inventó la bandera de las 4 franjas rojas. Por favor...si hasta Arturo Pérez-Reverte hizo un artículo sobre como algunos historiadores catalanas contaban las cosas como mejor les convenía. Con decir que hace años en un examen de la Guerra Civil, sólo tuve que poner verde a Franco en el examen para sacar un 8.En eso tienes razón. Sin embargo la desinformación es bastante generalizada, también encontrarás a mucha gente que no se cree que fuera una unión territorial y se refiere a ello como una conquista o algo así. Es la otra cara de los que se aferran a "Cataluña nunca existió, siempre era terreno de otros" xD

2
A favor En contra 2(2 votos)
#180 por cabroneitordelafucka
17 jul 2012, 15:17

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.creo que se referia al PIB per capita y alli españa esta jodida

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por macamaco
17 jul 2012, 15:20

#113 #113 CharlyHarper dijo: #1 #3 Gracias por confirmar lo que al menos yo sospechaba, eres borderline.******* se escribe con G de Gerona

A favor En contra 1(3 votos)
#183 por sugarterrorist
17 jul 2012, 15:23

Sí, somos la comunidad más endeudada porque tenemos que mantener a vagos como tu padre.

A favor En contra 1(3 votos)
#184 por kikino093
17 jul 2012, 15:27

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nominal, no te jode, este hombre se refiere en base a la población.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#185 por CharlyHarper
17 jul 2012, 15:30

#171 #171 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero que coño...si no te e dicho nada yo a ti :S

1
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por CharlyHarper
17 jul 2012, 15:32

#186 #186 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.jaja ya decia yo, estaba atrapao mirando los comentarios ..hhehe

A favor En contra 0(0 votos)
#188 por gaditanita
17 jul 2012, 15:35

#186 #186 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si no tienes su moneda, por supuesto que habrá aranceles, sino pondrás tus productos mas baratos y los de los países que tengan euro no venderán nada.
Salir de una moneda e instaurar una nueva te va a crear demasiada inflación.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por talisker
17 jul 2012, 15:35

Por mi Cataluña y sus egocéntricos habitantes se pueden ir a tomar por culo, eso si, dejando de mamar del Estado pronto volverán llorando...

2
A favor En contra 4(6 votos)
#191 por fitipalda
17 jul 2012, 15:37

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#5 #5 quintosinascensor dijo: ¡Pero déjales! Si quieren independizarse que lo hagan. Las consecuencias que tenga, serán su problema.#19 #19 rafitaonline dijo: Y por eso mismo siempre amagan con montar referendos y movidas independentistas varias, pero nunca lo hacen, porque consiguen dinero y competencias del Estado a cambio de callarse la boca durante unos meses. Parece mentira que haya que explicar estas cosas a estas alturas de la vida.No seáis hignorantes. La deuda se podría saldar si los impuestos que acaban en otras comunidades se invirtieran aquí. Económicamente la independencia és muy viable, socialmente no, pues la mayoría de catalanes somos de fuera de catalunya... o cataluña.

A favor En contra 9(21 votos)
#192 por maria2828
17 jul 2012, 15:39

Perdona, pero Catalunya es una de las regiones que ha pagado más en esta crisis.

A favor En contra 1(1 voto)
#193 por gaditanita
17 jul 2012, 15:39

#190 #190 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El poder adquisitivo viene a ser el mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#194 por annadri
17 jul 2012, 15:40

#3 #3 Teddy_ dijo: Heres un jilipollas los catalanes molamos mazo tio.Tio, nos haces quedar mal.ll*ll

A favor En contra 7(17 votos)
#195 por CharlyHarper
17 jul 2012, 15:42

#189 #189 talisker dijo: Por mi Cataluña y sus egocéntricos habitantes se pueden ir a tomar por culo, eso si, dejando de mamar del Estado pronto volverán llorando...Se te da muy bien teorizar y generalizar, te llamaré izar :)

3
A favor En contra 0(2 votos)
#196 por annadri
17 jul 2012, 15:42

#1 #1 Teddy_ dijo: Me hago la pole.Solo decir que, si nos independizamos, España se va a la mierda. Visca Catalunya Lliure

1
A favor En contra 10(26 votos)
#197 por fitipalda
17 jul 2012, 15:43

#189 #189 talisker dijo: Por mi Cataluña y sus egocéntricos habitantes se pueden ir a tomar por culo, eso si, dejando de mamar del Estado pronto volverán llorando... Dí que si, Viva la ignorancia. La tuya, por supuesto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#200 por _mj23
17 jul 2012, 15:45

#195 #195 CharlyHarper dijo: #189 Se te da muy bien teorizar y generalizar, te llamaré izar :)Pues le haces un favor, es "estrella" en vasco, mu bonito

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!