Tenía que decirlo / Politiqueros de TQD, tenía que deciros la definición de demagogia: "1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular." y ". f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder." Dejad de usarla mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por Joim el 26 jul 2012, 17:33 / Política

Politiqueros de TQD, tenía que deciros la definición de demagogia: "1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular." y ". f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder." Dejad de usarla mal. TQD

#4 por meatieso
28 jul 2012, 00:05

Si cambiamos políticos por TQDeros, y votos electorales por votos positivos, me parece bastante acertado y similar. ¿Qué otra palabra propones entonces para designar el populismo o las falacias TQDeras?

3
A favor En contra 14(18 votos)
#8 por candra
28 jul 2012, 00:15

"La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para ganarse su apoyo. A través de la retórica, el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular [...]”

No pretendas que la RAE de definiciones completas y enclopédicas de todos los términos.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#2 por Gengarina
28 jul 2012, 00:02

Los de la RAE son esos que dicen que "estrella" es "todo cuerpo celeste que brilla, excepto la luna". A ver, espabilaos, lo que se dice espabilaos, pues no son.

2
A favor En contra 10(16 votos)
#45 por YourFuckingNightmare_
30 jul 2012, 09:41

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.comentario #26 #26 YourFuckingNightmare_ dijo: Yo flipo cada vez que alguien expresa su opinión acerca de un tema, ya sea de política, de música, de blah, blah, blah... cuando no están de acuerdo contigo siempre van a recurrir a: "déjate de demagogia que no tienes ni puta idea"... Cuando era solo una opinión sin insultos, me refiero.y sin más comentarios @joim. A satchafunkilus le gustaría descansar de mierdas politiqueras y demagogias (every where) una semana. Gracias.

A favor En contra 10(12 votos)
#1 por quintosinascensor
28 jul 2012, 00:01

Es como aquél que usa la palabra cínico sin tener ni puta idea de lo que es.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#26 por YourFuckingNightmare_
28 jul 2012, 10:45

Yo flipo cada vez que alguien expresa su opinión acerca de un tema, ya sea de política, de música, de blah, blah, blah... cuando no están de acuerdo contigo siempre van a recurrir a: "déjate de demagogia que no tienes ni puta idea"... Cuando era solo una opinión sin insultos, me refiero.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por hchinasky
28 jul 2012, 01:56

#4 #4 meatieso dijo: Si cambiamos políticos por TQDeros, y votos electorales por votos positivos, me parece bastante acertado y similar. ¿Qué otra palabra propones entonces para designar el populismo o las falacias TQDeras?Pupulismo tecuderil. Me molesta un poco que una de las dos palabras exclusivas de mi "gremia" la use todo quisqui. Para eso ya ni me gradúo...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por Gothic_Cynicism
28 jul 2012, 00:04

#1 #1 quintosinascensor dijo: Es como aquél que usa la palabra cínico sin tener ni puta idea de lo que es.Yo si, pero es verdad, la gente le encanta utilizar palabras "molonas" para hacerse el interesante y hacer ver que sabe muucho.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por jmx
28 jul 2012, 00:12

básicamente es apelar a los sentimientos para nublar el juicio,si una frase te va directa al corazón desconfia de ella,pues sólo busca el apoyo de una mente débil que no ha aprendido a discernir entre lo que siente y lo que piensa.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#13 por pandinus_infecto
28 jul 2012, 00:29

#4 #4 meatieso dijo: Si cambiamos políticos por TQDeros, y votos electorales por votos positivos, me parece bastante acertado y similar. ¿Qué otra palabra propones entonces para designar el populismo o las falacias TQDeras?Ser Cueraudidero

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por Gengarina
28 jul 2012, 01:49

#18 #18 rexesminombre dijo: #2 #8 #10 #14 y los que vengan, ¿Cómo es que en esta página la RAE es un dios omnisciente cuando se trata de daros la razón, pero en cuanto se pone en vuestra contra inmediatamente se convierte en un ente imperfecto manejado por *******?

Hipócritas.
Yo siempre he mantenido que el diccionario de la RAE está bien para consultas cuando no conoces el significado de una palabra, pero afinan menos que un violinista sordo. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por marianodelgado3
28 jul 2012, 00:27

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El tío este es un impertinente que se las da de listo y no tiene ni puta idea de nada. No le pidas más.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por Grundy
28 jul 2012, 00:46

Demagogo.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nohaynombreslibres
28 jul 2012, 01:13

Como que la palabrita se ha puesto de moda y ahora todo el mundo usa el término.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por hchinasky
28 jul 2012, 01:58

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es porqué cualquier conflicto de intereses puede ser visto como política.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por marianodelgado3
28 jul 2012, 00:19

Creo que todos los que usamos la palabra demagogia aquí lo hacemos con propiedad. En cualquier caso, aunque no fuese así, si la mayoría de nosotros respondemos a una connotación distinta de la remota, ante una palabra, pues los tiempos cambian y tiramos para adelante, así es como evoluciona el lenguaje. Te recuerdo que ya no hablamos latín.
Las personas de hoy en día tienen todas las actitudes de la religión antigua, pero sin hablar de Dioses. Es decir, pretenden hacer del lenguaje un dogma y la Rae su templo. Pretenden hacer del estado el Dios.

Qué miedo...

1
A favor En contra 2(10 votos)
#24 por prerdiel
28 jul 2012, 03:06

Es una ampliación de la segunda acepción: no te hagas el listo, anda.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por wailor
28 jul 2012, 11:10

Pues se usa acorde con esa definición. Le dicen al pueblo lo que quiere oir para que les voten, ni más ni menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por kakao
28 jul 2012, 16:37

Me parece un TQD bastante repipi...En serio me he imaginado a una persona pelma y que va de sabionda diciendolo y me han dado ganas de dar una hostia. Me pone nercviosa la costumbre que algunos tienen de: "pues según la RAE...".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por misssusu
28 jul 2012, 13:22

Pringaoooooooooooo.
Ni rigor tiene tu TQD,

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por candra
28 jul 2012, 11:18

#18 #18 rexesminombre dijo: #2 #8 #10 #14 y los que vengan, ¿Cómo es que en esta página la RAE es un dios omnisciente cuando se trata de daros la razón, pero en cuanto se pone en vuestra contra inmediatamente se convierte en un ente imperfecto manejado por *******?

Hipócritas.
La RAE está bien para hacerte una idea del significado de las palabras y su uso, pero no te va a dar una definición completa y exacta de él, porque para eso están las obras especializadas. Si quieres entender lo que es el momento de una fuerza no consultas el diccionario de la RAE, así que si quieres entender un término filosófico tampoco deberías hacerlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ac123
28 jul 2012, 17:51

#2 #2 Gengarina dijo: Los de la RAE son esos que dicen que "estrella" es "todo cuerpo celeste que brilla, excepto la luna". A ver, espabilaos, lo que se dice espabilaos, pues no son.Ya ves, como puede ser que de 46 miembros solo haya 2 científicos...

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por rilion
28 jul 2012, 02:25

#1 #1 quintosinascensor dijo: Es como aquél que usa la palabra cínico sin tener ni puta idea de lo que es.Cínico según la RAE: Que muestra cinismo. Hala, no hace falta que me deis las gracias.

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por hchinasky
28 jul 2012, 02:00

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Leyes para juristas. Política para politólogos... No sabes la pereza que me da a mi leerme leyes, eh.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por reyloco
30 jul 2012, 11:37

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chavalin que no me creo una mierda de lo que escribes, simplemente me hace gracia ver como la gente inventa para creerse algo por eso te doy tanta coba, tu también me la das a mi, la de risas que me pego al leer tu sarta de gilipolleces diaria.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por misssusu
30 jul 2012, 10:14

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Mentira! Púdrete.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por wealldieyoung
30 jul 2012, 12:09

Madre mía que bichería hay por aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por reyloco
30 jul 2012, 21:35

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues debes tener 40 mil trillones de puntos de ego, porque toda tu vida es una invención. Y así voy a seguir hasta que me canse de darte el coñazo. Creo que soy lo más parecido a un amigo, que has tenido en tu vida.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#11 por rasterized
28 jul 2012, 00:27

Ya está el sabidillo de turno que se lee una página del diccionario y se cree el amo de la retórica. Aprende lo que significa realmente un término antes de proclamar cosas de forma tan categórica y errada. Si quieres definir correctamente un término filosófico, consulta su significado en una enciclopedia de filosofía como, por ejemplo, el diccionario filosófico de Voltaire o el diccionario de filosofía de Ferrater.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por wealldieyoung
28 jul 2012, 14:07

Como bien dice la definición es "una práctica", así que es aplicable, bien usada, a otras muchas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por fonsolasala
28 jul 2012, 11:22

Peor es el uso que se da a la palabra inculto:
-Creo que este ADV ya salió
- Jajaja, esto es TQD, inculto.

- Creo que Cristiano se merece la bota de oro más que Messi.
- Será el balón de oro, inculto.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por rexesminombre
28 jul 2012, 01:30

#2 #2 Gengarina dijo: Los de la RAE son esos que dicen que "estrella" es "todo cuerpo celeste que brilla, excepto la luna". A ver, espabilaos, lo que se dice espabilaos, pues no son.#8 #8 candra dijo: "La demagogia es una práctica política que apela a los sentimientos y las emociones de la población para ganarse su apoyo. A través de la retórica, el demagogo busca incentivar las pasiones, los deseos o los miedos de la gente para conseguir el favor popular [...]”

No pretendas que la RAE de definiciones completas y enclopédicas de todos los términos.
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y los que vengan, ¿Cómo es que en esta página la RAE es un dios omnisciente cuando se trata de daros la razón, pero en cuanto se pone en vuestra contra inmediatamente se convierte en un ente imperfecto manejado por *******?

Hipócritas.

2
A favor En contra 0(16 votos)
#25 por reyloco
28 jul 2012, 09:43

Anda, al fin algo de lo que escribe este payaso es real !! por cierto si no sabes porqué la he tomado contigo @joim es por que eres un penoso de mierda que se va metiendo con todo dios simplemente porque te piensas ser algo por estar en un ranking de una página que no sirve para nada, ALGUIEN TENIA QUE TOCARTE LOS COJONES A TI, PARA VARIAR.

PD: Ponme mas fotos :D me gusta ver como la gente me toma tanto en cuenta que hasta se pone a dibujar nóminas o se las coge a su madre xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por estelav
31 jul 2012, 11:53

#0 #0 Joim dijo: , tenía que deciros la definición de demagogia: "1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular." y ". f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder." Dejad de usarla mal. TQDNo sé porqué comentario lo dices, no se quien ha usado mal, pero quizá fuiste tu que no quisiste entender. Es una palabra habitual y muy dificil oirla mal usada, por eso te digo que quizá te definió algo como "demagogico" y simplemente no estabas de acuerdo, no es que seas más listo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!