Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Anónima el 15 sep 2012, 03:57 / Política

A todos, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país. TQD

destacado
#4 por meatieso
22 sep 2012, 00:04

¿La mayoría? ¿De dónde sacas tal afirmación? Porque en el mundo en el que vivimos, cuanto más tienes, más eres, más en un país tan orgulloso y sometido a las apariencias como España. Por cierto, hablando de dinero no declarado, el 70% de lo que Hacienda no recauda por la economía "sumergida" es debido a la evasión de impuestos de grandes y medianas empresas. Vamos, que es perjudicial lo de cobrar en negro, pero no es por ahí por donde se debe perseguir más.

A favor En contra 62(74 votos)
destacado
#3 por Jack_Destroyer
22 sep 2012, 00:03

Claro, y la gente como mi padre al que no contratan por que es mayor tambien quiere estar en mi casa sin hacer nada...es que hay que ******* con las gilipolleces que soltais a veces.

1
A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#1 por SombraFundida
22 sep 2012, 00:02

Me parece una chorrada pensar que porque te quiten el paro vayas a encontrar trabajo antes. La gente no está esperando que le lluevan las ofertas en su casa tocándose los huevos, y menos cuando saben que el paro antes o después se agota...

1
A favor En contra 42(52 votos)
destacado
#6 por vamosamorirtodos
22 sep 2012, 00:05

Moar tópicos pls! Te ha pagado el PP para que escribas este TQD?

A favor En contra 30(36 votos)
destacado
#13 por neko_mai
22 sep 2012, 00:11

¿Que cojones estás diciendo? El paro es algo que la gente se gana trabajando. ES SUYO, simplemente. Que encima ahora, que te tengas que poner a limpiar bosques de gratis para recibir algo que es tuyo es penoso. Que me hables de los subsidios o las otras ayudas aún, porqué te las dan sin haber hecho mucho, simplemente por estar 6 meses inscrito sin encontrar curro, pero ¿el paro? Anda y que te den.

1
A favor En contra 26(28 votos)
#10 por xatonz
22 sep 2012, 00:07

Y, ¿tú de dónde sales? Seguro que eres de las que piensan que la gente es una vaga porque tu papá está buscando trabajadores por 400 euros al mes, 12 horas al día y no encuentra. Si es que este país de vagos...

A favor En contra 24(26 votos)
#2 por misssusu
22 sep 2012, 00:03

¿Qué medida? ¿La de ir a limpiar bosques?
Pues eres idiota si estás de acuerdo. Lo hacen para no contratar a gente.

A favor En contra 22(30 votos)
#19 por raywashed
22 sep 2012, 00:25

Cómo se nota que tú tienes trabajo. Sí, seguramente habrá gente que no trabaje porque no le de la gana, no lo pongo en duda, pero te aseguro que la mayoría de parados no lo somos por gusto. Si no, ¿cómo se explica que haya familias en las que no entre ningún sueldo? ¿te piensas que nos llueven ofertas de trabajo? No deseo mal a nadie pero me gustaría que la gente que piensa así estuviese una temporada no digo ya sin ningún ingreso, sólo en mi situación que no es ni mucho menos la peor. Y encima para algunos somos los culpables de la crisis mientras los políticos nos joden cada vez más para ayudar a los millonarios...

1
A favor En contra 19(19 votos)
#14 por fecality
22 sep 2012, 00:11

La causa de la economía sumergida es un sistema político corrupto y una justicia no independiente que da puta risa.
Pero claro, la culpa es siempre del obrero. No de los grandes capitales que evaden fortunas a paraísos fiscales.

1
A favor En contra 18(18 votos)
#17 por grrrr
22 sep 2012, 00:16

Yo estoy en paro pero sin cobrar. ¿Te crees que se va a acabar la economía sumergida? Yo creo que ahora va a haber más gente aún cobrando en negro. Total: para pagar unos "impuestos" para que los políticos redecoren sus casas y los policías siembren el miedo y los delincuentes sigan a sus anchas, teniendo que pagarse de todas formas la educación y la sanidad, y trabajando para que si te despiden igual te quiten el paro, que es un dinero que has estado pagando con cada nómina... lo que sale más rentable es trabajar en negro y ahorrar, y para cuando seas viejo te puedes ir a un pueblecito a vivir tranquilamente lo que te quede o hacer lo que quieras, que tampoco dependerás de que nadie te quite la pensión para comprarse un yate nuevo.

A favor En contra 18(18 votos)
#7 por lamuerteblanca
22 sep 2012, 00:05

economía sumergida? eso aumenta si quitas el paro. tal y como están pagando sale mucho mejor cobrar 700 sin declarar ni tener contrato que un máximo de 900 con impuestos y demás, que te dejan el sueldo en 600.
por otra parte se va a matar a gente de hambre con esa medida, simplemente por que para muchos es la única fuente de ingresos. si no quieren trabajar es por que las ofertas son una mierda.

A favor En contra 15(15 votos)
#12 por CharlyHarper
22 sep 2012, 00:08

tu si que eres la principal causa de la crisis en el país xd

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por psigma
22 sep 2012, 00:15

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ídem.

A favor En contra 15(15 votos)
#9 por kein_mitleid
22 sep 2012, 00:07

¿qué medida, la de mandar a todos los ingenieros a Alemania?

A favor En contra 14(14 votos)
#22 por lovelylaura
22 sep 2012, 00:31

Nunca dejará de asombrarme que le agente apruebe estas cosas. Así, sin paños calientes ¿tú eres tonta? Me parece muy osado decir que la gente no quiere trabajar en un país con el 52% de paro juvenil. Si la gente no busca trabajo porque, según tú, están tocándose la gaita cómodamente en sus casas, ¿cómo se supone que se va a ver reducida la economía sumergida si reducen el subsidio de desempleo? Desgraciadamente, muchos empresarios aprovechan la desesperación de la gente para hacer contratos en negro, por cuatro duros y con horario de esclavo. Si no lo quieres tú, ya vendrá alguien que lo necesite más. Es así de simple. Reducir el subsidio de desempleo no hará si no aumentar la desesperación de la gente.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#20 por epia
22 sep 2012, 00:26

En lo que no caes es que ir al trabajo cuesta dinero y hay gente que si tiene que pagarse el transporte (público o gasolina) y la comida en el lugar de trabajo al final por ir a trabajar gana menos dinero que cobrando el paro.

A favor En contra 13(13 votos)
#15 por neko_mai
22 sep 2012, 00:12

#13 #13 neko_mai dijo: ¿Que cojones estás diciendo? El paro es algo que la gente se gana trabajando. ES SUYO, simplemente. Que encima ahora, que te tengas que poner a limpiar bosques de gratis para recibir algo que es tuyo es penoso. Que me hables de los subsidios o las otras ayudas aún, porqué te las dan sin haber hecho mucho, simplemente por estar 6 meses inscrito sin encontrar curro, pero ¿el paro? Anda y que te den.Sobretodo cuando todo el mundo tiene bien claro que el paro se va a acabar tarde o temprano (y ahora dura menos que lo han rebajado).

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por guaja16
22 sep 2012, 00:28

Se nota que no tienes crisis o tienes buen trabajo o padres que ganan mucho... Mis padres buscan trabajo TODOS LOS DÍAS y no tienen nada de nada, y encima hay gente que apoya las leyes que nos joden... Antes de quejarse por esto, quéjate por lo que cobra un político, un ex presidente, el rey y toda su familia y demás cargos importantes... Siempre nos quitan a los pobres, porque somos los indefensos y tontos y encima lo peor de todo es que mucha gente le da la razón a los políticos sabiendo que no hay trabajo y que los que hay te pagan una mierda.

A favor En contra 10(10 votos)
#18 por dethtime
22 sep 2012, 00:21

Amigo mío, lo que tienes tú son conocimientos de economía MUY MUY populistas. La economía no es algo tan sencillo como lo proponen tus amigos, los colegas del bar o los medios de comunicación.

A favor En contra 8(8 votos)
#11 por dr_ebola
22 sep 2012, 00:08

veo bastantes fallos, ¿de donde sacas qeu sea la mayoría? si las personas que buscan trabajo, y eso que según tú son una minoría, no encuentran trabajo porque lo iban a encontrar otras, y lo suyo sería que cobrases bien por trabajar, no solo "un poco más"

A favor En contra 8(8 votos)
#67 por wealldieyoung
22 sep 2012, 11:54

#3 #3 Jack_Destroyer dijo: Claro, y la gente como mi padre al que no contratan por que es mayor tambien quiere estar en mi casa sin hacer nada...es que hay que ******* con las gilipolleces que soltais a veces.Chorradas de gente ignorante que confunde lo que ve en los medios de comunicación, lo de costumbre. Ánimos para tu padre y los de muchos, que estarán en la misma situación.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por prerdiel
22 sep 2012, 00:36

Qué tendrá que ver COBRAR EL PARO CON LA ECONOMÍA SUMERGIDA, si lo que estás diciendo es que no trabajan para cobrar el paro no trabajan ni en negro ni cotizando. Si vas a criticar de algo que CLARAMENTE NO CONOCES por lo menos sé coherente.

A favor En contra 8(8 votos)
#80 por tekilita
22 sep 2012, 21:49

tu eres retrasado por no decir otra cosa,tu te piensas que el paro no se acaba?yo estoy cobrando el paro,cada vez mes me baja un poquito mas y estoy acojonado porque NO ENCUENTRO TRABAJO Y LO ESTOY BUSCANDO COMO LOCO,dime tu,tan listo que pareces,como pagaré la hipoteca cuando se me acabe el paro? donde nos vamos a vivir mi mujer y yo? ah si¡¡¡¡ con los padres¡¡¡ COMO HACES TU PEDAZO DE WEBÓN,QUE ESCRIBES ESTO MIENTRAS TU MADRE TE FRIE LAS CROQUETAS.....

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por diogeneselperro
22 sep 2012, 00:38

No digas gilipolleces, todos sabemos que cuando había trabajo la gente preferías hacer más horas que un reloj para poder comprarse un mercedes, una pantalla plana, una segunda casa en la la sierra, un móvil de última generación, etc... eso de vivir con lo justo sin trabajar no es una realidad en España ni de los inmigrantes, ni de los nativos, deja de ver la tele y empieza a trabajar y verás lo que hay entre tus compañeros y las pocas ganas que tienen de irse al paro, sin contar que paro te daban poquito por cada año que habías trabajado con todos los requisitos, porque yo he trabajado años con todo legal con los contratos basura, que no daban derecho a paro, ni cotización pero sí se pagaba la SS y demás.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por diogeneselperro
22 sep 2012, 00:39

PD Tú debes ser político porque la causa de esta crisis a todas luces (seas de derechas o izquierdas) es la corrupción política.

A favor En contra 7(7 votos)
#25 por ogrodelosnegativos
22 sep 2012, 00:36

#22 #22 lovelylaura dijo: Nunca dejará de asombrarme que le agente apruebe estas cosas. Así, sin paños calientes ¿tú eres tonta? Me parece muy osado decir que la gente no quiere trabajar en un país con el 52% de paro juvenil. Si la gente no busca trabajo porque, según tú, están tocándose la gaita cómodamente en sus casas, ¿cómo se supone que se va a ver reducida la economía sumergida si reducen el subsidio de desempleo? Desgraciadamente, muchos empresarios aprovechan la desesperación de la gente para hacer contratos en negro, por cuatro duros y con horario de esclavo. Si no lo quieres tú, ya vendrá alguien que lo necesite más. Es así de simple. Reducir el subsidio de desempleo no hará si no aumentar la desesperación de la gente.Fijo que la máxima aspiración de este sujeto en la vida es salir de botellón los findes con sus amigos (en caso de que los tenga).
Asco de niñatos.

A favor En contra 6(6 votos)
#31 por aneola
22 sep 2012, 00:48

En lugar de empeñarse en quitar a los parados el subsidio de desempleo que recuerdo SE HAN GANADO TRABAJANDO, que vayan a por la gente que lleva años viviendo de subvenciones y ayudas sociales sin haber hecho nada para merecerlas. Que al fin y al cabo si alguien tienes derecho a 1 año de paro cobrando 700/800 euros es porque al menos has estado trabajando 3 años y cotizando. Mientras que hay subvencionados de larga duración que muchos no han trabajado en su vida y por tanto tampoco cotizado. Y se han acostumbrado a vivir con su paguita, que reciben sin hacer nada y sin ningún límite de duración.

A favor En contra 6(6 votos)
#29 por CatPit
22 sep 2012, 00:42

A nadie le regalan el paro. El paro es algo que se ha ganado el trabajador en su momento. Y los políticos lo hablan como si fuera un regalo. Cuando es algo justo, debido a todo lo que cobran cuando trabajas . Así que quien quiera vivir de su paro, me parece más que justo. Puesto es SUYO.

Y por otra parte, la economía sumergida es el gran concepto timo-demagogo que han metido. No existe tal economía sumergida. Pues aunque no declares, o pagues SS, el dinero se mueve por sitios que sí lo pagan (bares, restaurantes, tiendas, etc...)

Lo que sí que es sumergir la economía, es recortar sin ton ni son... sumergiendo el dinero.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por ogrodelosnegativos
22 sep 2012, 00:34

La principal causa de la crísis de este país es un modelo económica insostenible basado en la especulación en lugar de en la producción, que es lo que debería ser.
Después de eso tenemos el problema de la deuda, que básicamente es pagar dinero con intereses a unos señores que nos lo han prestado sin nuestro consentimiento para pagar un modelo insostenible que ni hemos creado ni queríamos, y para que aquellos que se beneficiaban del mismo sigan haciéndolo aún a costa del sacrificio del pueblo español.

Creo que estás idiotizado y no tienes ni puta idea de lo que hablas.
Haz el favor de apartar tu ideología pepesuna e infórmate por algún tipo de canal de información neutral antes de decir gilipolleces.

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por perquisitore
22 sep 2012, 03:29

Te voy a decir una cosa, mi padre trabaja y le gustaría dejar ese trabajo y pasarse a otro por como le pagan, que le pagan según les da la gana, o menos, o se tiran meses sin pagar... ¿crees que si fuera tan fácil encontrar trabajo mi padre no hubiera dejado ya el que tiene? ¿en serio? ¿cuántos años tienes?
Habrá gente que es una aprovechada, como en todo, que se le va a hacer, pero pagar justos por pecadores... si fuera tan fácil... me remito a lo que antes dije.

A favor En contra 5(5 votos)
#46 por aneola
22 sep 2012, 01:52

#35 #35 carl_sagan dijo: Pues mira, yo por 400€ no trabajo. Y no lo digo desde una perspectiva comodona o sibarita, lo digo sencillamente porque con 400€ al mes no puedo pagarme piso, luz, agua, comida y transporte, que es lo MÍNIMO que se necesita para vivir.

Además, si pagan 400 € es normalmente porque te contratan a media jornada. Si me dijeras que realmente sólo voy a trabajar media jornada, podría buscarme 2 trabajos de 400 € y así tirar para adelante, ¿dónde está el problema? En que aunque mi contrato diga media jornada, si luego no me pego currando 9, 10 o las horas que le salgan de las pelotas a mi jefe, me voy a la calle, por lo que es inviable lo de poder mantener 2 empleos en este país.

Primero infórmate un poco antes de soltar paridas

Si no trabajas por 400€ será porque afortunadamente para tí no lo necesitas o porque tienes algún tipo de ayuda equivalente que recibes sin trabajar o alguien que te mantenga. Y no lo digo en plan despectivo. Si realmente no tienes nada te agarras a lo que sea y de eso se aprovechan muchos empresarios/estafadores. Eso es lo que hay que combatir. Pero de todas formas 400€ por media jornada según que trabajo ni tan mal. Algo es algo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#60 por pirogenesis
22 sep 2012, 03:38

Como persona que ha vivido de cerca una situación de paro tu tQD me parece ofensivo. "Todos sabemos" me parece que tu no tienes ni puta idea! Tu no sabes la angustia, la ansiedad que pasan las familias que se ven en esa situación, "prefieren quedarse en casa a cobrar un poco más y trabajar" jaaa jaaa jaaa, tanto mi padre como mi novia cobraban más chupando del paro que aceptando las ofertas de empleo que les llegaban y aun así han preferido aceptarlas y que los ingresos sean menores a seguir en casa sin hacer nada...con todos mis respetos me has ofendido bastante así que te voy a mandar a tomar por culo un rato!

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por yinasuka
22 sep 2012, 01:21

#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país. TQDMi madre ha trabajado 7 años como guardia de seguridad (caminando 12 horas diarias por la noche) y en la zona azul y eso no le ha dado mucho más que una pulmonía y fibromialgia crónica. Es discapacitada física ya de antes, diabética y ni la ONCE la puede contratar por todo ello. Seguramente, la pondrán a limpiar bosques, sin cobrar y sin seguro. ¿Realmente, esta bien esto?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#69 por euskalodola
22 sep 2012, 13:46

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Chapeaux, cuánta sabiduría en apenas dos líneas.

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por zyaree
22 sep 2012, 01:25

Pues lo siento pero yo no. Mi padre lleva 4 años en paro porque tiene 58 años y no lo cogen en ninguna parte, a pesar de llevar trabajando desde los 14. Y ha buscado trabajo, ha hecho cursillos para el ayuntamiento, y ha estado buscando día a día un trabajo sin ningún resultado. Y como él hay cientos de personas. Y que ahora les obliguen a limpiar bosques por el morro con amenaza de perder el paro, pues me parece el mayor hijoputismo del mundo, y más cuando hay gente (cuadrillas) que si las contrataran harían ese trabajo perfectamente. Y si a mi padre que cobra 426 euros de subsidio le ofrecen un curro de 400 en el que se tiene que gastar la mitad en gasolina para ir y volver de la obra, pues obviamente no lo va a coger, más que nada porque necesitamos comer y esas cosas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#61 por artritus
22 sep 2012, 05:40

¿Qué TQD de mierda es este???te aseguro que si te ofrecen un trabajo en el que cobras más que en el paro,lo coges,que el paro se acaba. Y la gente que prefiera cobrarlo estando en su casa,oye,sus razones tendrá,y además,¿a tí qué coño te importa???está cobrando SU paro. Que quiten de donde hay que quitar y dejen al resto en paz,que siempre pagamos los mismos.Que contraten para limpiar el monte,y no obliguen a los parados.Y de paso,a los pirómanos,multazo y cárcel o tiro en la cabeza,nada de irse de rositas

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por oky
22 sep 2012, 01:12

la mayoría?y eso como lo sabes?si supieras de verdad la gente desesperada por encontrar un trabajo no tendrías la poca vergüenza de mandar este tqd ni de forma anónima como lo haces

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por carl_sagan
22 sep 2012, 01:51

#37 #37 miltonfriedman dijo: #35 Si te despiden en base a condiciones no citadas en el contrato es despido improcedente, la ley te protege y no todos los jefes te obligan a hacer horas extra, creo que es una generalización infundada.Además, eso del despido improcedente queda muy bonito decirlo, la realidad es que rara vez te ofrecen un contrato de más de 6-12 meses de entrada, por lo que aún denunciando y demostrando que es despido improcedente, entre la mierda que te pagan y lo poco que tienes de contrato, tu indemnización es una caquita.

Por otra parte, conozco casos de primera mano donde han echado/no renovado gente precisamente por no echar más horas que el tato y salir a su hora, te puedo poner como ejemplo a Deloitte, y como ellos, miles.

Qué bonita es la vida en teoría, ¿eh?

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por gandulcongracia
22 sep 2012, 12:47

Y afirmaciones como éstas son las que confirman que hoy en día la gente se cree todo lo que sale en la tele, y se creen economistas por oír la palabra crisis y economía en el telediario, si crees que la crisis es por culpa de trabajadores que no declaran 1000 euros, no es solo que parezcas idiota, sino que lo eres.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por miltonfriedman
22 sep 2012, 02:13

#48 #48 aneola dijo: #33 Y por qué no se aplica el mismo criterio para los subvencionados? Si les quitan esa subvención tendrán que buscarse la vida y trabajar para mantenerse. Y por supuesto que hay gente que aunque busca no encuentra y necesitan ayuda para mantenerse, pero también mucho jeta.

#45 Si le ofrecen un contrato a tiempo parcial, seguirá cobrando el paro en la parte proporcional al trabajo que le ofrecen. Es decir que si le ofrecen 4horas a la semana (10% de la jornada laboral) podrá cobrar el 90% del paro actual y los 150€. Al menos antes de la última reforma era así, no sé si lo cambiaron.
Esta misma crítica que haces se soluciona con lo que he dicho al final del comentario (rendas altas: no necesitan paro ya que se pueden mantener aún en el caso de perder el trabajo, servicios mínimos: si les das dinero van a tener dinero cosa que no quiere decir que se lo gasten eficientemente, creo que es mejor dar servicios con subsidios (agua, luz, gas, educación, comida) pero si se puede evitar, dar dinero en mano), y sistemas más eficientes que comprueben la busca activa de trabajo. Respecto a los subsidiados, hay los que no se les debe retirar el subsidio (discapacitados, incapaces...) y los otros se les debe retirar el subsidio muy gradualmente, para que tengan oportunidad de adaptarse y buscar fuentes de ingresos alternativas al subsidio sin dejarlos desamparados.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#64 por erferfer
22 sep 2012, 10:31

#63 #63 mogwai_arapahoe dijo: el otro día discutí con un crío de 15 añazos por tuenti en un evento. Yo dije que: lo que habría que hacer con los parados que cobren es como en muchos otros paises, llamarlos para barrer las calles, arreglar cosas; vamos servicios comunitarios.

El me dijo que era inmoral xD.
siento curiosidad porque se menciona mucho esta medida, pero no sé de ningún ejemplo documentado de país dónde se aplique. Me da la impresión de que sobre el papel es una gran idea, pero en la práctica serviría para que se utilizase a dichos parados como "mano de obra barata" en sustitución de puestos de trabajo con sueldos normales, o incluso que se despidiera a funcionarios para llamarles luego como parados para cubrir el mismo puesto. ¿Esto cómo lo han solucionado en otros países? alguien puede citar fuentes?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#66 por moleston
22 sep 2012, 11:28

No eres mas tonta porque no te entrenas. Tenemos 5 millones de parados porque la gente no quiere trabajar
Las chorradas que hay que leer.

A favor En contra 3(3 votos)
#70 por martiquendi
22 sep 2012, 14:02

Hay que ser ******* para decir eso... En serio, ¿ Quién va a preferir estar en su casa y ganar 400 pavos a trabajar y ganar 1000? Además la medida del gobierno me parece tercermundista.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por sk_rlzz
22 sep 2012, 14:26

No tienes ni puta idea de lo que dices, #0.#0 Anónima dijo: Anónima, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país. TQD ¿Qué tiene de bueno que manden a personas que no tienen ni puta idea a limpiar zonas de incendios? ¿Sabes que eso lo tienen que hacer personas con conocimientos sobre el tema? Coño, que os meten una estaca por el culo y encima os gusta.
Anda ya, coño.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por izzi
22 sep 2012, 15:04

#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que decir que estoy de acuerdo con la nueva medida para la gente que está en paro. No digo que no haya gente que verdaderamente no encuentre trabajo, pero todos sabemos que la mayoría prefieren estar en casa cobrando y sin hacer nada, a cobrar un poco más y trabajar. Así acabaremos con la economía sumergida, que es una de las principales causas de crisis en este país. TQDHacía mucho que no comentaba en la página, pero este TQD me ha sacado de mis casillas.
Vamos a ver campeona, ¿tú crees que hay más de 5.700.00 parados porque les da la real gana? ¿Crees que malviven con poco más de 400 euros al mes porque están más a gusto tocándose los huevos en el sofá? Eres imbécil, muchacha. Cómo se nota que tú no tienes que adaptarte a vivir y mal comer con esa miseria. Listilla, que todos somos muy listos cuando vemos las cosas desde el lado bueno.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por aneola
22 sep 2012, 21:50

#50 #50 miltonfriedman dijo: #48 Esta misma crítica que haces se soluciona con lo que he dicho al final del comentario (rendas altas: no necesitan paro ya que se pueden mantener aún en el caso de perder el trabajo, servicios mínimos: si les das dinero van a tener dinero cosa que no quiere decir que se lo gasten eficientemente, creo que es mejor dar servicios con subsidios (agua, luz, gas, educación, comida) pero si se puede evitar, dar dinero en mano), y sistemas más eficientes que comprueben la busca activa de trabajo. Respecto a los subsidiados, hay los que no se les debe retirar el subsidio (discapacitados, incapaces...) y los otros se les debe retirar el subsidio muy gradualmente, para que tengan oportunidad de adaptarse y buscar fuentes de ingresos alternativas al subsidio sin dejarlos desamparados.Totalmente de acuerdo con lo de evitar el dinero en mano. En algunos sitios por ejemplo se dán bonos para supermercados (no dinero en efectivo) y luego deben volver con la lista de lo que han comprado para comprobar que han comprado productos de primera necesidad y no caprichos. Si es así se les renueva. O directamente que se den alimentos, o se les pague serviciós básicos como la luz y el agua en lugar de darles el dinero para que luego se enganchen a la luz de la comunidad y el dinero se lo gasten en caprichos.

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por aneola
22 sep 2012, 21:48

#50 #50 miltonfriedman dijo: #48 Esta misma crítica que haces se soluciona con lo que he dicho al final del comentario (rendas altas: no necesitan paro ya que se pueden mantener aún en el caso de perder el trabajo, servicios mínimos: si les das dinero van a tener dinero cosa que no quiere decir que se lo gasten eficientemente, creo que es mejor dar servicios con subsidios (agua, luz, gas, educación, comida) pero si se puede evitar, dar dinero en mano), y sistemas más eficientes que comprueben la busca activa de trabajo. Respecto a los subsidiados, hay los que no se les debe retirar el subsidio (discapacitados, incapaces...) y los otros se les debe retirar el subsidio muy gradualmente, para que tengan oportunidad de adaptarse y buscar fuentes de ingresos alternativas al subsidio sin dejarlos desamparados.Hay que diferenciar entre quien no puede trabajar (enfermedad, incapacidad,..) y quien no quiere trabajar. Es fácil comprobarlo. Y ya que se les dá un sueldo al mes por la cara, que al menos se les pida algo a cambio. Limpiar los montes, los parques, pintadas de las paredes,... que tiempo tienen.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por aneola
22 sep 2012, 01:56

#33 #33 miltonfriedman dijo: #1 Hay más posibilidades de que encuentren trabajo ya que si pasan de cobrar el paro a no cobrar nada tienen más incentivos a buscar activamente un trabajo aceptando un rango de condiciones laborales más grande que antes no estaban dispuestos a aceptar. Aunque se tiene de tener en cuenta que el paro garantiza un seguro que evita altibajos en la vida de la gente y en general de la economía, pero este seguro se da sin discriminar la renta del asegurado y en base a factores que no tienen que ver con una cobertura mínima de servicios y sin garantizar la busca activa de trabajo. El paro tiene que existir pero con diferentes condiciones que mitigan el efecto expuesto por este tqd.Y por qué no se aplica el mismo criterio para los subvencionados? Si les quitan esa subvención tendrán que buscarse la vida y trabajar para mantenerse. Y por supuesto que hay gente que aunque busca no encuentra y necesitan ayuda para mantenerse, pero también mucho jeta.

#45 #45 maracuyeahhh dijo: Voy a ponerte un ejemplo: Mi amiga Cris está cobrando de paro unos 600 o 700€, es profesora, la han llamado para trabajar 4 horas a la semana en un colegio por 150€ al mes. ¿Qué se supone que va a hacer con esa mierda de dinero????Si le ofrecen un contrato a tiempo parcial, seguirá cobrando el paro en la parte proporcional al trabajo que le ofrecen. Es decir que si le ofrecen 4horas a la semana (10% de la jornada laboral) podrá cobrar el 90% del paro actual y los 150€. Al menos antes de la última reforma era así, no sé si lo cambiaron.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por carl_sagan
22 sep 2012, 01:18

Pues mira, yo por 400€ no trabajo. Y no lo digo desde una perspectiva comodona o sibarita, lo digo sencillamente porque con 400€ al mes no puedo pagarme piso, luz, agua, comida y transporte, que es lo MÍNIMO que se necesita para vivir.

Además, si pagan 400 € es normalmente porque te contratan a media jornada. Si me dijeras que realmente sólo voy a trabajar media jornada, podría buscarme 2 trabajos de 400 € y así tirar para adelante, ¿dónde está el problema? En que aunque mi contrato diga media jornada, si luego no me pego currando 9, 10 o las horas que le salgan de las pelotas a mi jefe, me voy a la calle, por lo que es inviable lo de poder mantener 2 empleos en este país.

Primero infórmate un poco antes de soltar paridas

2
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!