Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el estado podría crear una iniciativa para fomentar que cada empresa estuviera obligada a contratar a una persona que acaba de acabar la carrera durante únicamente un año, y al finalizar este periodo coger a otro para que pueda coger experiencia, así se podría reducir el paro de los jóvenes y se rompería el bucle de la falta de experiencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por baabi el 29 sep 2012, 02:36 / Política

Españoles, tenía que decir que el estado podría crear una iniciativa para fomentar que cada empresa estuviera obligada a contratar a una persona que acaba de acabar la carrera durante únicamente un año, y al finalizar este periodo coger a otro para que pueda coger experiencia, así se podría reducir el paro de los jóvenes y se rompería el bucle de la falta de experiencia. TQD

destacado
#1 por kresta
5 oct 2012, 00:00

Cuando las soluciones a las cosas pasan por "obligar" es que estamos haciendo las cosas mal.

2
A favor En contra 31(41 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
5 oct 2012, 00:01

-¡El Estado soy yo!
-¡Luis XIV, volvemos a encontrarnos!
-¡Ajá, Federico de Prusia!

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por SombraFundida
5 oct 2012, 00:01

No sé cómo algunos no sois contratados como Ministros de Empleo con la de ideas brillantes que se dan por aquí y que si no se han puesto en práctica habrá sido por algo...

1
A favor En contra 21(29 votos)
#4 por cuadrosyrayas
5 oct 2012, 00:01

¿Fomentar que cada empresa estuviera obligada?¿Soy la única a la que esto le suena mal?
Fomentar y obligar son cosas distintas, cariño.

1
A favor En contra 18(24 votos)
#5 por jujo93
5 oct 2012, 00:02

Muchas medidas buenas como está pueden tomarse, el problema es que no están por la labor de cambiar el sistema con el consiguiente fracaso inminente que estamos sufriendo.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por sargento_ladillas
5 oct 2012, 00:02

"acaba de acabar".... Cojonudo.

Al ejército todo el mundo. La disciplina militar la necesitáis los mocosos como tú, que no saben ni soplar una vela.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por Efstaquio
5 oct 2012, 00:03

Pues a mí "obligar" no me suena mal. Hay que acabar de una vez con este neoliberalismo económico que nos mete en una crisis responsabilidad de unos avariciosos y pagada por trabajadores. Sé que suena muy marxista lo que digo, pero independientemente de la ideología que sea cada uno esto se tiene que acabar de una vez, porque la ideología lleve la raíz "liber" en su interior no significa que sea bueno.

3
A favor En contra 2(12 votos)
#8 por anteladudatodo
5 oct 2012, 00:03

Eso es lo que deberían hacer sin necesidad de obligación. Que lo que no es normal es que en todas las empresas te pidan experiencia pero nadie te de la oportunidad de adquirirla. Y así estamos los licenciados/diplomados, viéndolas venir...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por dafoc
5 oct 2012, 00:03

¿Y la libertad sobre SU empresa del dueño donde se queda?

A favor En contra 12(14 votos)
#13 por kresta
5 oct 2012, 00:06

#7 #7 Efstaquio dijo: Pues a mí "obligar" no me suena mal. Hay que acabar de una vez con este neoliberalismo económico que nos mete en una crisis responsabilidad de unos avariciosos y pagada por trabajadores. Sé que suena muy marxista lo que digo, pero independientemente de la ideología que sea cada uno esto se tiene que acabar de una vez, porque la ideología lleve la raíz "liber" en su interior no significa que sea bueno.La libertad es buena por naturaleza. Si un estado obliga a una empresa a hacer algo que no le conviene, la empresa se largará del país, y en lugar de crear un puesto de trabajo, habrás destruido 20 o los que sean.

Pero claro, en el país de la piruleta, todo el mundo se cree que si obligas a algo, la gente pasa por el aro.

#0 #0 baabi dijo: , tenía que decir que el estado podría crear una iniciativa para fomentar que cada empresa estuviera obligada a contratar a una persona que acaba de acabar la carrera durante únicamente un año, y al finalizar este periodo coger a otro para que pueda coger experiencia, así se podría reducir el paro de los jóvenes y se rompería el bucle de la falta de experiencia. TQD¿Quieres que las empresas contraten recién licenciados? Pues crea una empresa y contratalos tú. Con tu dinero.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#14 por eiwaz
5 oct 2012, 00:06

Claro, los autónomos que apenas ganan para sí dejarán de alimentar a sus familias por darle un sueldo a un becario que no sabe hacer la o con un canuto.

Miles de pequeños empresarios te buscarán para aplaudir en la cara del ocurrente ideólogo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por sargento_ladillas
5 oct 2012, 00:09

#6 #6 sargento_ladillas dijo: "acaba de acabar".... Cojonudo.

Al ejército todo el mundo. La disciplina militar la necesitáis los mocosos como tú, que no saben ni soplar una vela.


-Señor, las ansias de escribir el comentario rápido, le han hecho quedar como un simplón. Demasiado rácano para lo que nos tiene acostumbrados.

-Me cago en mi puta vida. ¿Has venido aquí a decirme como tengo que hacer las cosas? Y lo que más me toca los huevos, ¿me estás insinuando que escribo rápido por alguna razón en especial?

-Creo que usted está empezando a aficionarse a esta página, señor.

-¡BASTA! No soporto tus sandeces. Tienes razón, maldita rata de alcantarilla. Esta basura de página me tiene completamente enganchado. Odio esta puta mierda. Odio a la gente, y odio que me vengan listillos como tú a joderme mi puto paraíso militar.

¡OS ODIO A TODOS!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por emadeloc
5 oct 2012, 00:10

#0 #0 baabi dijo: , tenía que decir que el estado podría crear una iniciativa para fomentar que cada empresa estuviera obligada a contratar a una persona que acaba de acabar la carrera durante únicamente un año, y al finalizar este periodo coger a otro para que pueda coger experiencia, así se podría reducir el paro de los jóvenes y se rompería el bucle de la falta de experiencia. TQD¡Ostras!¡ Qué buena idea! Y podrian llamarlo "periodo en prácticas", "puesto de becario" o "meritorio para puesto".

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por berkelio90
5 oct 2012, 00:10

Muchas empresas ni se lo podrian permitir, es mas. ¿Deberían echar a antiguos trabajadores para dar cabida a una ley que obliga a contratar a universitarios? NO, por supuesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por Efstaquio
5 oct 2012, 00:11

#13 #13 kresta dijo: #7 La libertad es buena por naturaleza. Si un estado obliga a una empresa a hacer algo que no le conviene, la empresa se largará del país, y en lugar de crear un puesto de trabajo, habrás destruido 20 o los que sean.

Pero claro, en el país de la piruleta, todo el mundo se cree que si obligas a algo, la gente pasa por el aro.

#0 ¿Quieres que las empresas contraten recién licenciados? Pues crea una empresa y contratalos tú. Con tu dinero.
¿Dejamos que haya libertad para que venga alguien y te pegue un tiro? El concepto de libertad esbonito, está bien y creo que es una de las más importantes metas que debe alcanzar el humano, pero es una utopía. Si las empresas en vez de a señores que no hacen nada perteneciesen a sus trabajadores cual cooperativas, otro gallo cantaría, nadie se iría porque se habría alcanzado un consenso que contentase a todos a cambio de su trabajo.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por berkelio90
5 oct 2012, 00:12

#7 #7 Efstaquio dijo: Pues a mí "obligar" no me suena mal. Hay que acabar de una vez con este neoliberalismo económico que nos mete en una crisis responsabilidad de unos avariciosos y pagada por trabajadores. Sé que suena muy marxista lo que digo, pero independientemente de la ideología que sea cada uno esto se tiene que acabar de una vez, porque la ideología lleve la raíz "liber" en su interior no significa que sea bueno.

Lo siento, pero no quiero acabar como Cuba, Europa del este, o Corea del Norte.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por frowl
5 oct 2012, 00:13

A parte de que confundes términos tan distintos como fomentar y obligar después de ese año qué ¿a la calle otra vez? ¿Así reducirías el paro? Eres todo un visionario...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por berkelio90
5 oct 2012, 00:14

#20 #20 Efstaquio dijo: #13 ¿Dejamos que haya libertad para que venga alguien y te pegue un tiro? El concepto de libertad esbonito, está bien y creo que es una de las más importantes metas que debe alcanzar el humano, pero es una utopía. Si las empresas en vez de a señores que no hacen nada perteneciesen a sus trabajadores cual cooperativas, otro gallo cantaría, nadie se iría porque se habría alcanzado un consenso que contentase a todos a cambio de su trabajo.

Haz tu una cooperativa. El problema del comunismo, es que mucha libertad chupiriguay, café para todos, pero supedita la libertad individual por el bien colectivo.

Obviamente, la libertad individual es mucho mas justa. Si yo trabajo y me esfuerzo, merezco mas que el cani te turno que no tiene ni la E.S.O

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por lamuerteblanca
5 oct 2012, 00:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el sarcasmómetro ha hecho "catapum blum blum¡¡¡¡"

digo yo que si en las matrículas universitarias incluyesen un practicum de verdad, y no la mierda esta de asistir a un sitio a no hacer nada, mientras te clavan por ello, se formaría mejor a la gente. no hace falta obligar a contrato, es simplemente adjuntar a un recién graduado con un profesional con experiencia para que aprenda a desenvolverse y a relacionarse con el mundo profesional.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por berkelio90
5 oct 2012, 00:15

#20 #20 Efstaquio dijo: #13 ¿Dejamos que haya libertad para que venga alguien y te pegue un tiro? El concepto de libertad esbonito, está bien y creo que es una de las más importantes metas que debe alcanzar el humano, pero es una utopía. Si las empresas en vez de a señores que no hacen nada perteneciesen a sus trabajadores cual cooperativas, otro gallo cantaría, nadie se iría porque se habría alcanzado un consenso que contentase a todos a cambio de su trabajo.

Por cierto, eso de que el dueño no hace nada...bastante tiene con haber creado una empresa y gestionarla. A veces flipo con los adolescentes de puño en alto....

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por berkelio90
5 oct 2012, 00:16

#24 #24 lamuerteblanca dijo: #16 el sarcasmómetro ha hecho "catapum blum blum¡¡¡¡"

digo yo que si en las matrículas universitarias incluyesen un practicum de verdad, y no la mierda esta de asistir a un sitio a no hacer nada, mientras te clavan por ello, se formaría mejor a la gente. no hace falta obligar a contrato, es simplemente adjuntar a un recién graduado con un profesional con experiencia para que aprenda a desenvolverse y a relacionarse con el mundo profesional.


Unas practicas como las de las FP estarían bien, no se si en las universidades son iguales, o peores...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por cuadrosyrayas
5 oct 2012, 00:19

#17 #17 sargento_ladillas dijo: #6

-Señor, las ansias de escribir el comentario rápido, le han hecho quedar como un simplón. Demasiado rácano para lo que nos tiene acostumbrados.

-Me cago en mi puta vida. ¿Has venido aquí a decirme como tengo que hacer las cosas? Y lo que más me toca los huevos, ¿me estás insinuando que escribo rápido por alguna razón en especial?

-Creo que usted está empezando a aficionarse a esta página, señor.

-¡BASTA! No soporto tus sandeces. Tienes razón, maldita rata de alcantarilla. Esta basura de página me tiene completamente enganchado. Odio esta puta mierda. Odio a la gente, y odio que me vengan listillos como tú a joderme mi puto paraíso militar.

¡OS ODIO A TODOS!
Creo que te falta disciplina, cariño.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lamuerteblanca
5 oct 2012, 00:20

#26 #26 berkelio90 dijo: #24

Unas practicas como las de las FP estarían bien, no se si en las universidades son iguales, o peores...
pues lo que me han contado antiguos universitarios es que: a) han acabado pagando un pastón por hacer prácticas en una emrpesa, o b) los han mandado a un instituto a no hacer nada mientras miran una clase del otro profesor (por poner un ejemplo fácil).

como comprenderás esto destroza un poco el mercado profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Gothic_Cynicism
5 oct 2012, 00:22

#13 #13 kresta dijo: #7 La libertad es buena por naturaleza. Si un estado obliga a una empresa a hacer algo que no le conviene, la empresa se largará del país, y en lugar de crear un puesto de trabajo, habrás destruido 20 o los que sean.

Pero claro, en el país de la piruleta, todo el mundo se cree que si obligas a algo, la gente pasa por el aro.

#0 ¿Quieres que las empresas contraten recién licenciados? Pues crea una empresa y contratalos tú. Con tu dinero.
Por favor, la libertat esta bien pero ha de tener un limite. No me parece una mala idea ponerle un limite a las empresas (sobretodo si son grandes empresas), hoy en dia en las altas esferas economicas hay un libertinaje economico que da vergüenza, mientras se cargan los recursos, corrompen, especulan y mueven su dinero con la libertad de un DIOS; si ellos son los dioses del dinero. Se que me voy del tema pero no iria mal que en esta sociedad se permitiese la libertat obstaculizando el paso a la libertat desbocada que se carga todo a su paso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por lamuerteblanca
5 oct 2012, 00:23

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues ahora que lo dices si, uno por empresa para eso no está mal. media jornada aprendiendo logística y la otra media colaborando en un puesto concreto, eso si que es formación.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por cuadrosyrayas
5 oct 2012, 00:24

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca me habían dicho unas palabras tan bonitas, cariño.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por cuadrosyrayas
5 oct 2012, 00:25

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hablaba contigo, cariño.
Si quieres que lo nuestro funcione tendrás que darme libertad.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por xatonz
5 oct 2012, 00:29

Y a los que acabamos la carrera hace unos años y tampoco tenemos trabajo porque seguimos sin experiencia qué? que nos den? Porque de hecho, por estas razones, ya no nos quieren.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por lorangex
5 oct 2012, 00:31

#6 #6 sargento_ladillas dijo: "acaba de acabar".... Cojonudo.

Al ejército todo el mundo. La disciplina militar la necesitáis los mocosos como tú, que no saben ni soplar una vela.
¿Quien coño ha vuelto a dejar suelto al Sargento Ladillas? Esta otra vez cagandose en soldados imaginarios de su puto paraíso militar.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#39 por nathanKPOP
5 oct 2012, 00:38

Esto lo has leído en alguna prensa, en realidad es que países como Portugal o Finlandia quieren hacer que los que acaben la carrera sean metidos en empresas con BENEFICIOS de más de 10.000 euros al mes/120.000 euros al año. Ejemplo, si acabo carrera de periodismo, el ministerio me colocaría en un periódico nacional (que tienen grandes beneficios) aportando mi carrera, durante 1 año trabajaría ahí y luego ya pues ya es cosa de negociar, así se acaba con el paro juvenil, el enchufismo laboral y la inexperiencia de los jóvenes, nada más, pero es una medida que piensan los gobiernos de Portugal o Finlandia.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por lamuerteblanca
5 oct 2012, 00:53

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.http://www.youtube.com/watch?v=FDYp3U6VoRc&feature=fvwrel

luego están los personajes así, que quieren esclavizar a cuantos más mejor, aunque hagan pocas horas, para pagarles una mierda y que se muevan con 250 euros al mes.

pero esto que es? si trabajo no es para sobrevivir ni para ir tirando. a cambio de mi trabajo, de contribuír a los demás y proporcionarles bienes o servicios, lo que espero es poder vivir de puta madre, tal y como me he ganado, y no tener que arrastrarme mientras otro vive como un puto rey a mi costa.

PD: no pude ver el vídeo completo, youtube fue muy claro: "vídeo no soportado" xDDD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sargento_ladillas
5 oct 2012, 00:59

#6 #6 sargento_ladillas dijo: "acaba de acabar".... Cojonudo.

Al ejército todo el mundo. La disciplina militar la necesitáis los mocosos como tú, que no saben ni soplar una vela.
#37 #37 lorangex dijo: #6 ¿Quien coño ha vuelto a dejar suelto al Sargento Ladillas? Esta otra vez cagandose en soldados imaginarios de su puto paraíso militar. Jajaja, me has hecho reír, pequeño mocoso. No vuelvas a joderme si no quieres que me encabrone.

Porque te juro que como lo hagas te abro la cabeza y te ******* hasta el hígado

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por soliloquio
5 oct 2012, 01:03

Hola me llamo prácticas de empresas y suelo abusar de los becarios.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por kresta
5 oct 2012, 01:05

#20 #20 Efstaquio dijo: #13 ¿Dejamos que haya libertad para que venga alguien y te pegue un tiro? El concepto de libertad esbonito, está bien y creo que es una de las más importantes metas que debe alcanzar el humano, pero es una utopía. Si las empresas en vez de a señores que no hacen nada perteneciesen a sus trabajadores cual cooperativas, otro gallo cantaría, nadie se iría porque se habría alcanzado un consenso que contentase a todos a cambio de su trabajo.¿Libertad para que te peguen un tiro? Por favor, no digas tonterías. ¿Te gusta el modelo cooperativista? ¿Qué te impide montar una cooperativa? ¿Qué se lo impide a los cuatro millones de parados? La libertad, desde luego, no.

#31 #31 Gothic_Cynicism dijo: #13 Por favor, la libertat esta bien pero ha de tener un limite. No me parece una mala idea ponerle un limite a las empresas (sobretodo si son grandes empresas), hoy en dia en las altas esferas economicas hay un libertinaje economico que da vergüenza, mientras se cargan los recursos, corrompen, especulan y mueven su dinero con la libertad de un DIOS; si ellos son los dioses del dinero. Se que me voy del tema pero no iria mal que en esta sociedad se permitiese la libertat obstaculizando el paso a la libertat desbocada que se carga todo a su paso.¿Sabes qué es un libre intercambio voluntario? Se da cuando dos personas (o entidades) llegan a un acuerdo que beneficia a ambas, de modo que una vende y otra compra un bien o servicio por un precio que los dos aceptan. ¿Quién cojones es el Estado para restringir ese derecho? (no hablo de compra-venta de armas, ni de comercio con personas, ya me entiendes).

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!