Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que las cifras de paro no son tan altas porque los españoles seamos vagos y abusemos del estado. De hecho, tan sólo la mitad de los parados cobra la prestación. Así que, antes de desprestigiar al pueblo oprimido, conviene documentarse un poquito, más cuándo se trata de información objetiva y al alcance de todos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por cientoquince el 2 oct 2012, 21:09 / Política

Gente, tenía que decir que las cifras de paro no son tan altas porque los españoles seamos vagos y abusemos del estado. De hecho, tan sólo la mitad de los parados cobra la prestación. Así que, antes de desprestigiar al pueblo oprimido, conviene documentarse un poquito, más cuándo se trata de información objetiva y al alcance de todos. TQD

#1 por reyloco
9 oct 2012, 10:01

Si, pero es más fácil meterse con los demás. Es el deporte nº 1 de España.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por SombraFundida
9 oct 2012, 10:02

Claro claro, hay que documentarse. Y lo dice uno que cada dos por tres se inventa las cosas y te llama "retrasado" cada vez que le llevas la contraria... Muy coherente todo...

1
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por analfabestia
9 oct 2012, 10:03

Ademas para cobrar el paro hay que haber pagado impuestos, el paro es dinero que, en cierta forma, te devuelve el estado, no te da nada.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por Dark_Lady_Wolf
9 oct 2012, 10:03

Bueno hay casos en el que las personas si se aprovechan de esa ayuda , pero es cierto muchos parados ya ni cobran.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por sargento_ladillas
9 oct 2012, 10:04

Hay de todo. Por desgracia para este país, los que más destacan son los putos vagos que quieren que les venga el trabajo a casa y cobrar 2000 pavos limpios.

Y hay muchos que son así de señoritos. Muchísimos.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por cucumela
9 oct 2012, 10:05

Anda que no hay gente apuntada al paro que no ha trabajado en su puta vida, ni lo hará nunca porque viven del cuento y de los servicios sociales. Y anda que no hay gente cobrando el paro que trabaja en negro. Si la gente fuera más honesta, el paro estaría en la mitad de lo que está ahora, porque las cifras actuales no son reales.

4
A favor En contra 2(16 votos)
#8 por marianorajoyfanclub
9 oct 2012, 10:07

No le puedes pedir mucho a un pueblo tan bruto como este.
Son idiotas en su mayoría y se creen todo lo que dice la tele, y encima si les refutas sus tonterías aún se enfadarán contigo.

A favor En contra 1(7 votos)
#9 por marianorajoyfanclub
9 oct 2012, 10:09

#6 #6 cucumela dijo: Anda que no hay gente apuntada al paro que no ha trabajado en su puta vida, ni lo hará nunca porque viven del cuento y de los servicios sociales. Y anda que no hay gente cobrando el paro que trabaja en negro. Si la gente fuera más honesta, el paro estaría en la mitad de lo que está ahora, porque las cifras actuales no son reales.Te digo lo mismo que te dice el compi Joim.
De todas maneras tengo ganas de ver a fachasunos como tu pasar un poco de hambre.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por cucumela
9 oct 2012, 10:13

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, y la gente que no ha cotizado antes no lo cobra, pero figuran en la lista como parados. Entonces la gente se piensa que hay 5 millones de personas pasándolo mal cuando en realidad un importante porcentaje de ellas llevan así toda la vida, y no trabajaban ni en la época de pleno empleo.
#9 #9 marianorajoyfanclub dijo: #6 Te digo lo mismo que te dice el compi Joim.
De todas maneras tengo ganas de ver a fachasunos como tu pasar un poco de hambre.
Ni soy facha ni me vas a ver pasando hambre, gracias :)

2
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por pepet19
9 oct 2012, 10:15

Los de tus datos, hay una parte de "la que no cobra subsidio" que sí que cobra los 420 euros, solo que no cotiza. Pero lo que está claro que aquí tienen tanta culpa los políticos como el pueblo. Nadie se salva.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por cucumela
9 oct 2012, 10:17

#10 #10 cucumela dijo: #7 Ya, y la gente que no ha cotizado antes no lo cobra, pero figuran en la lista como parados. Entonces la gente se piensa que hay 5 millones de personas pasándolo mal cuando en realidad un importante porcentaje de ellas llevan así toda la vida, y no trabajaban ni en la época de pleno empleo.
#9 Ni soy facha ni me vas a ver pasando hambre, gracias :)
Y no trabajaban porque no les salía de los cojones, aclaro.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por razer
9 oct 2012, 10:22

#12 #12 cucumela dijo: #10 Y no trabajaban porque no les salía de los cojones, aclaro.Y encima luego son los primeros en quejarse de que el Gobierno de turno "no les da" lo que les es justo...

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por feliz_como_una_perdiz
9 oct 2012, 10:40

#2 #2 SombraFundida dijo: Claro claro, hay que documentarse. Y lo dice uno que cada dos por tres se inventa las cosas y te llama "retrasado" cada vez que le llevas la contraria... Muy coherente todo...piensa que cuando moderas no ves el nombre, por otra parte tiene parte de razón con lo que la culpa siempre se la lleba el pueblo, pero eso de que la mitad no cobran prestaciones... no lo creo, porque sinó de qué viven?

A favor En contra 1(5 votos)
#15 por marc_s
9 oct 2012, 10:44

Parados con prestación que tienen trabajos en negro, parados sin prestación que trabajan en negro, parados cobrando el Plan Prepara con trabajos en negro, estudiantes que dan clases remuneradas en negro, funcionarios que tras su jornada ordinaria trabajan en negro, pequeñas empresas que tributan en módulos y prefieren facturar sin iva, camareros que los fines de semana sirven banquetes en negro, abogados que facturan sin iva, trabajadores que cobran las horas extras en negro... Si alguien tiene cojones a decir que no tiene un amigo, un vecino, un familiar (o varios) que encaje dentro de uno de esos grupos, me creeré eso de que no somos un país que abusa, defrauda y roba al estado.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#16 por marc_s
9 oct 2012, 10:48

#6 #6 cucumela dijo: Anda que no hay gente apuntada al paro que no ha trabajado en su puta vida, ni lo hará nunca porque viven del cuento y de los servicios sociales. Y anda que no hay gente cobrando el paro que trabaja en negro. Si la gente fuera más honesta, el paro estaría en la mitad de lo que está ahora, porque las cifras actuales no son reales.Si en este país hubiese de verdad 5.600.000 parados y como se afirma en las estadísticas, 1.700.000 familias con TODOS sus miembros parados, ya hubiésemos saltado por los aires hace tiempo.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por siestazzadicaffe
9 oct 2012, 10:50

Eres una paradoja de persona, porque tú eres el primero que sin documentarse abre la boca y la caga.

A favor En contra 1(5 votos)
#20 por razer
9 oct 2012, 11:09

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Evidentemente los 20 euros de un universitario no... los 5000 de un pintor de brocha gorda pues a lo mejor ya, si que es algo más. También te digo que si lo que has leído es el artículo de 20 minutos... deberías de buscar un poco más.
Por cierto, si fuera francés y me dijeran que tengo que pagar el 75% de mí sueldo, por mucho que ganara, EVADÍA TODO LO QUE PUDIERA Y MÁS.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por marc_s
9 oct 2012, 11:12

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cada uno defrauda según sus posibilidades, pero que otro lo haga en mayor medida que yo, no me exime de culpa si yo lo hago. Una clase de 20€ representa una mierda, pero sienta las bases para un futuro, cuando el que las imparte maneje una empresa o un cargo público. Por otro lado el TQD no habla de empresarios, sino de que los trabajadores no defraudan al estado y eso a día de hoy y en este país, no se sostiene. Por último si lo de las responsabilidades lo dices por mí, creo que te has colado, pero bien... que no haga tus alardes, no significa que no las tenga .

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por estrellitasdulces
9 oct 2012, 11:19

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En la tasa de desempleo están incluidos TODOS los parados. O qué te crees? Que les preguntan si están buscando trabajo o si se están rascando las bolas en su casa?

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por razer
9 oct 2012, 11:21

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El obrero que cobra en negro, de momento ya está jodiendo al que no lo hace, porque puede poner precios más asequibles, por lo tanto fastidias a una pyme y además no cotizas lo trabajado.
Si tú argumento es robemos nosotros, porque como otros lo hacen pues... ya me estás demostrando tu catadura moral.
Se ha demostrado que cuando se bajan impuestos se recauda más porque los malévolos ricos prefieren pagar los impuestos correctamente, siempre y cuando los vean como justos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por mimorata
9 oct 2012, 11:21

#3 #3 analfabestia dijo: Ademas para cobrar el paro hay que haber pagado impuestos, el paro es dinero que, en cierta forma, te devuelve el estado, no te da nada.Sí que nos da... la espalda.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por marc_s
9 oct 2012, 11:23

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tienes especial interés en discutir el fraude empresarial, me parece de puta madre, pero te buscas otro sparring para incendiar este TQD, yo paso. El TQD trata del fraude a escala laboral y a eso me he referido. Con el joim razonable discutiría horas si hiciese falta, con el joim flamer... no pierdo ni un minuto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por ppgjwwpppp
9 oct 2012, 11:27

Hablando de objetividad, ¿era necesario añadir el adjetivo 'oprimido' después de pueblo? Estaba completamente fuera de lugar. Es bastante ridículo como en un tqd donde aparentemente moderabas tu estúpido fanatismo y verborrea de rojo sin cerebro, has acabado luciéndote.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por razer
9 oct 2012, 11:30

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es una grandísima mentira, trabajan en negro porque les sale más rentable mes a mes y día a día LA INMENSA MAYORÍA DE ELLOS.
Vivo en un barrio obrero y paso muchas horas en otro, y me avergüenzan muchas veces, llaman picardía y pillería a robar, pero también es parte de la cultura española, para bien o para mal.
Si un empresario te hace trabajar en negro o con baja, le mandas una inspección y que le caiga lo que le tenga que caer. Tampoco demonices tú a todos los empresarios.

PD: Los asesores fiscales también son currantes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por marc_s
9 oct 2012, 11:34

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo siento, pero no veo la diferencia económica efectiva entre que 1.000.000 de personas defrauden 100€ y que 100 personas defrauden 1.000.000€. Dado que no estamos tratando el tema desde un punto de vista penal y partiendo de que cada cual defrauda según sus posibilidades, moralmente me parecen la misma bazofia. De hecho me parece incluso moralmente más reprochable que un funcionario de hacienda se saque 2.000€ en negro con una pseudoasesoría que el hecho de que un millonario contrate a su jefe para ahorrarle impuestos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por marianodelgado3
9 oct 2012, 11:37

Sabemos cuantos parados hay y cuantos no cobran la prestación. Es redundante que digas que es información objetiva, cuando es obvio, pero en cualquier caso la intentas extrapolar para explicar un panorama social, sin poder entrar en la mente de las personas y ver lo que quieren hacer. Es lo que tiene ser sesgado, no hay más que ver sus publicaciones. Huele a analfabeto y a rojo, y eso primero potencia lo segundo.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por marc_s
9 oct 2012, 11:38

Sí joim, que te den 30 puñaladas con un cuchillo pequeño, no es menos delito que una puñalada con un cuchillo más grande.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marianodelgado3
9 oct 2012, 11:41

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso nos puede invitar a pensar que si el estudiante que cobra 20 euros y no declara nada (como es normal) si ostentase mayor poder y mayor éxito, pegaría palos muchos mayores. Así que se puede pensar que en origen es un problema social, de todos, y que los que quieren ser como los políticos a base de manifestarse, no tienen otra cosa que envidia de su poder y dinero, y dudo que nos interesen o que se permitan el lujo de hablar en nombre de todos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por milady_de_winter
9 oct 2012, 11:44

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué curioso que cuando la gente ganaba lo suficiente y no tenían ese miedo al paro defraudaban igual... no te equivoques, aquí muchos currantes se han amueblado otra vez la casa, pagado parte del piso (que había inmobiliarias que ya te decían el primer día cuánto tenías que pagarles en negro), hecho reformas, cogido mejores vacaciones etc gracias a lo que ganaban en negro. Y en muchos sitios se veía normal (independientemente de las pensiones futuras).
Y por cierto, ¿cómo estás tan seguro que el dinero movido por lo que defraudan ricos y pobres son esas cifras si al ser en negro no está contabilizado por ahí?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por razer
9 oct 2012, 11:48

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te insisto, trabajan en negro a sabiendas de que no van a tener jubilación ni paro y lo siguen haciendo, ¿por qué? Pues porque, muchas veces, lo que hacen es comprar patrimonio con ese dinero (casas, coches, etc.), y consiguen más rápido ese dinero en negro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por marianodelgado3
9 oct 2012, 11:50

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno ya. Está claro que de los ministros que tenemos ninguno pasó hambre, y aunque no han estudiado todos xD creo que podemos decir que ninguno tuvo un trabajo "de verdad" de joven.
Entonces estos llegan directos de la familia rica al puesto ostentoso que ocupan y ya están enseñados para robar, y hacer las leyes que luego convierten en trampas.

Pues nada, visto desde ese punto que arda España, no hay otra opción. Quién tenga huevos que empiece.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por milady_de_winter
9 oct 2012, 11:51

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo estoy segura que lo que veo alrededor, es que se defrauda parecido (de hecho no hace mucho hicimos obras en casa y nos pedían para pagar materiales, mano de obra, y otro tanto en negro, y antes de la crisis en otras obras nos pasó lo mismo, en ambos casos preguntando en muchos sitios), de cifras totales no puedo estar segura, pero es que no entiendo tampoco como en Hacienda pueden estar tan seguros, es dinero que no contabilizan, solo pueden estimar e intentar adivinar por dónde andará, si estuvieran seguros de dónde para ya estarían recogiéndolo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por milady_de_winter
9 oct 2012, 11:53

#43 #43 milady_de_winter dijo: #39 Yo estoy segura que lo que veo alrededor, es que se defrauda parecido (de hecho no hace mucho hicimos obras en casa y nos pedían para pagar materiales, mano de obra, y otro tanto en negro, y antes de la crisis en otras obras nos pasó lo mismo, en ambos casos preguntando en muchos sitios), de cifras totales no puedo estar segura, pero es que no entiendo tampoco como en Hacienda pueden estar tan seguros, es dinero que no contabilizan, solo pueden estimar e intentar adivinar por dónde andará, si estuvieran seguros de dónde para ya estarían recogiéndolo.Bueno, me he dejado una cosa, ahora en mi pueblo se están haciendo más inspecciones de trabajo, así que incluso es posible que se defraude algo menos, porque están empezando a coger miedo a que les pillen.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por razer
9 oct 2012, 11:54

#39 #39 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No digas verdades a medias, lo dice GESTHA, un sindicato de trabajadores de Hacienda, no es ningún dato oficial. No digo que sus datos sean mentira, pero el estado no ha dicho nada de manera, insisto, oficial.
Tu antes ibas a comprar un piso y te decían X el piso más Z en NEGRO.
Por cierto hablas del estudiante que cobra 10 € la hora, te pongo un ejemplo peor, una persona que limpia las casa por horas sin contrato, a 10 € la hora también, como le pase algo en esa casa... ¿Sabes porque está sin contrato? Por falta de flexibilidad a la hora de contratar. Pero eso es otro tema y no me quiero enfangar en esos asuntos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por marc_s
9 oct 2012, 11:55

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te empeñas en hablar de porcentajes cuando la realidad palpable dice que las cifras totales son las que son, pero bueno... son tus números y los manejas como te da la gana, vale.

Respecto a que a defraudar sólo llegan los hijos de papá, si quieres quedamos un día con Amancio Ortega y que te explique en persona los títulos nobiliarios de su familia...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por joelle
9 oct 2012, 11:56

#10 #10 cucumela dijo: #7 Ya, y la gente que no ha cotizado antes no lo cobra, pero figuran en la lista como parados. Entonces la gente se piensa que hay 5 millones de personas pasándolo mal cuando en realidad un importante porcentaje de ellas llevan así toda la vida, y no trabajaban ni en la época de pleno empleo.
#9 Ni soy facha ni me vas a ver pasando hambre, gracias :)
Si te apuntas al paro y te llaman para un trabajo, tienes que ir obligatoriamente a la entrevista. Yo estuve mucho tiempo apuntada y sólo me llamaron para dar un curso gratuito y ridículo... y por supuesto, estaba obligada a ir.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por milady_de_winter
9 oct 2012, 12:04

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Por qué lo dudas tanto? Hay más dinero total en manos de gente normal que de ricos, si hipotéticamente todos defraudaran porcentajes parecidos dentro de sus posibilidades saldría más dinero en negro entre los "no ricos". Por supuesto esto es sólo una hipótesis para poner un ejemplo de porqué no se puede estar tan seguro de si hay más dinero en negro en una parte u otra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!