Tenía que decirlo / Gente, algunos periodistas sensacionalistas, analistas políticos chapados a la antigua y miembros de derechas están hablando mucho de "modular" el derecho a manifestarse, ¿alguien puede negar ahora que vivimos en una dictadura encubierta que va perdiendo poco a poco el disfraz?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por edan el 4 oct 2012, 13:51 / Política

Gente, algunos periodistas sensacionalistas, analistas políticos chapados a la antigua y miembros de derechas están hablando mucho de "modular" el derecho a manifestarse, ¿alguien puede negar ahora que vivimos en una dictadura encubierta que va perdiendo poco a poco el disfraz? TQD

#2 por kresta
8 oct 2012, 14:05

#1 #1 Panthalassa dijo: Es gracioso porque cuando estaba Zapatero no hacían más que apelar a la "libertad de expresión" para decir burradas. Aquí cada cual defiende lo que le interesa."Aquí cada cual defiende lo que le interesa."

Claro. Aquí y en todas partes. El mundo funciona así.

2
A favor En contra 19(21 votos)
#1 por Panthalassa
8 oct 2012, 14:04

Es gracioso porque cuando estaba Zapatero no hacían más que apelar a la "libertad de expresión" para decir burradas. Aquí cada cual defiende lo que le interesa.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#36 por Gothic_Cynicism
8 oct 2012, 15:02

#16 #16 Gothic_Cynicism dijo: #4 Se le llama democracia pero es la peor opción de las muchas que existen en la democracia, la democracia representativa, que es la que es mas facil que se convierta en una dictadura moderada (o aun peor) encubierta. Y aun mas facil cuando hay entre medio de la politica, presiones de todo tipo y sobornos.
Yo no soy antidemocracia pero si que estoy en contra de esta estructura "democratica"
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entonces @jagu , por curiosidad, ¿que sistema apoyas? Porque de nada sirve ser antidemocratico si no tienes una mejor opción. Aunque la verdad, si el gobierno no escucha el pueblo, es corrupto o manipulado o no tiene ni idea o si el pueblo tampoco tiene ni idea, cualquier sistema falla.

4
A favor En contra 7(7 votos)
#3 por gatosubmarino
8 oct 2012, 14:05

Vivimos en una pseudo democracia desde que murió Franco. No os engañéis, mis amores.

2
A favor En contra 6(14 votos)
#5 por dr_antineutrino
8 oct 2012, 14:06

Tendrían que modificar la Constitución por la vía especial, es decir, con referéndum vinculante, así que yo no me preocuparía demasiado.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por ppgjwwpppp
8 oct 2012, 14:20

Me gustaría ver una noticia, con su fuente correspondiente, donde se afirma tal cosa. Porque dicho de boquilla de un ******* como tú tiene credibilidad -5.
Lo más triste del tqd, con diferencia, es que remarques y te centres en que son políticos de derechas. Con tan solo esta gilipollez de rojo fanático ya nos das una idea de cual es tu objetividad. Que quizá la noticia no es del todo mentira, pero estoy segurísimo que si es así, la has sacado de contexto para soltar tu rollo cansino y patético de izquierdista sin cerebro.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#29 por gaag
8 oct 2012, 14:36

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buuuu, Suiza es la escoria de Europa, van de cívicos y ejemplo de una sociedad democrática y desarrollada cuando la realidad es que su educación pública la pagan con el dinero negro de los corruptos de Europa, y dirás "pero la culpa no la tienen ellos, sino los corruptos" y tendrás razón, pero ellos también son culpables al aceptar un dinero que está sucio, un dinero que ni siquiera pertenece al político o empresario evasor de impuestos, sino al país al que pertenece dicho político/empresario. Es fácil mantener al pueblo contento cuando nunca te falta dinero, por lo que el estado de bienestar sera siempre envidiable, pero ellos realmente el único mérito que tienen es ser un puto paraíso fiscal.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#15 por sargento_ladillas
8 oct 2012, 14:16

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.

Todo es una manipulación mediática para que cojáis odio a ambos partidos, PP y PSOE, para así yo dar un golpe en la mesa y gobernar este país de paletos ignorantes y de ladrones con traje. Ese es mi primer gran objetivo.

Volveremos a ser grandes y poderosos, y eliminaré toda muestra de corrupción con mis propias manos.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#13 por milady_de_winter
8 oct 2012, 14:12

¿Has leído las noticias enteras o solo el titular? El año pasado sólo en Madrid hubo casi 2000 manifestaciones (más de dos mil si cuentan la comunidad entera), el anterior parecido. Lo que algunos han mencionado como una posibilidad es organizarlas un poco en horarios y sitios para que no se jodan siempre los mismos con tantas, que hay gente que las tiene siempre en la puerta de su casa o camino al trabajo.
A mí me da miedo lo que puedan cambiar en la legislación de las manifestaciones, pero no es el "derecho a manifestarse" lo que he oído que quieran cambiar.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por milady_de_winter
8 oct 2012, 14:47

#28 #28 edan dijo: #6 Obviamente no lo digo solo por eso, solo digo que esto es una pieza mas que se desmonta del disfraz de democracia, ¿o es que olvidamos lo que vale un voto del PPSOE y lo que un voto de IU, UPyD, etc...?, ¿olvidamos que nunca podemos elegir nada, solo cada 4 años de forma simbólica?, ¿olvidamos que por mucho latrocinio y quebrantamiento de leyes que hagan nuestros politicastros nunca pagan nada, pero si tu robas para comer te pudres en prisión?, ¿olvidamos como desangran al pueblo para darles mas dinero a sus amigos banqueros? #13 ¿No te das cuenta de que esa es la excusa tras la que se esconden para quitar otro derecho mas al pueblo? #18 Mira troll cansino, si quieres fuentes te miras las noticias, diarios o googleas un poco.¿No te das cuenta que a la gente como tú le cuelan cualquier cosa como "quitan derechos al pueblo"? A veces sois tan fácilmente manipulables, que con deciros "esos señores son malos, te manipulan, esta es (mi) la verdad", ya os convencen de cualquier cosa. Ya he dicho que me parece peligroso cambiar las leyes de manifestación, pero me parece absurdo que montéis la de dios cuando un comentario no os gusta. Además, has mezclado lo que puedan decir periodistas sensacionalistas o periodistas de ideas diferentes a las tuyas que pueden opinar lo que les salga de ahí, con lo que digan y lo que luego hagan los políticos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por gaag
8 oct 2012, 15:49

#12 #12 ubermensch88 dijo: Vivimos en una dictadura neoliberalista de la que sólo nos puede salvar el verdadero nacionalismo, alejado de los políticos que han vendido nuestra patria a los titiriteros del mundo.

卐 Sieg Heil! 卐
¿A alguien más le parece esto irónico? habla de nacionalismo y patriotismo, mencionando la venta de España (a Angela Merkel, aquí empieza la ironía) y al final, hace una mención nazi en alemán "sieg hail". Solo se me ocurre decir ¡HEIL MERKEL!

PD. @ubermensch88 eres retrasado.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por edan
8 oct 2012, 14:34

#6 #6 rpc_bcn dijo: ¿Sólo porque algunos periodistas y/o analistas políticos digan cualquier tontería ya dices que no estamos en una democracia? No se si te das cuenta de la gilipollez que acabas de soltarObviamente no lo digo solo por eso, solo digo que esto es una pieza mas que se desmonta del disfraz de democracia, ¿o es que olvidamos lo que vale un voto del PPSOE y lo que un voto de IU, UPyD, etc...?, ¿olvidamos que nunca podemos elegir nada, solo cada 4 años de forma simbólica?, ¿olvidamos que por mucho latrocinio y quebrantamiento de leyes que hagan nuestros politicastros nunca pagan nada, pero si tu robas para comer te pudres en prisión?, ¿olvidamos como desangran al pueblo para darles mas dinero a sus amigos banqueros? #13 #13 milady_de_winter dijo: ¿Has leído las noticias enteras o solo el titular? El año pasado sólo en Madrid hubo casi 2000 manifestaciones (más de dos mil si cuentan la comunidad entera), el anterior parecido. Lo que algunos han mencionado como una posibilidad es organizarlas un poco en horarios y sitios para que no se jodan siempre los mismos con tantas, que hay gente que las tiene siempre en la puerta de su casa o camino al trabajo.
A mí me da miedo lo que puedan cambiar en la legislación de las manifestaciones, pero no es el "derecho a manifestarse" lo que he oído que quieran cambiar.
¿No te das cuenta de que esa es la excusa tras la que se esconden para quitar otro derecho mas al pueblo? #18 #18 ppgjwwpppp dijo: Me gustaría ver una noticia, con su fuente correspondiente, donde se afirma tal cosa. Porque dicho de boquilla de un ******* como tú tiene credibilidad -5.
Lo más triste del tqd, con diferencia, es que remarques y te centres en que son políticos de derechas. Con tan solo esta gilipollez de rojo fanático ya nos das una idea de cual es tu objetividad. Que quizá la noticia no es del todo mentira, pero estoy segurísimo que si es así, la has sacado de contexto para soltar tu rollo cansino y patético de izquierdista sin cerebro.
Mira troll cansino, si quieres fuentes te miras las noticias, diarios o googleas un poco.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#19 por psigma
8 oct 2012, 14:20

#14 #14 gatosubmarino dijo: A mí me parece increíble que aquí se hable de "dictaduras camufladas". Me da a mí que no tenéis ni puta idea sobre dictaduras, ¿no? Es cierto, yo no llamaría dictadura a esto; pero lo llamaría democracia de cartón, que es lo que es. En esta 'democracia', cualquiera de los oligarcas camuflados de arriba se vale de eufemismos baratos como ese de "modular" para proponer lo que de otra manera estaría requiriendo ya una guillotina en una plaza entre los gritos de "¡Liberté! ¡Justice!"

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por gaag
8 oct 2012, 14:25

#15 #15 sargento_ladillas dijo: #4

Todo es una manipulación mediática para que cojáis odio a ambos partidos, PP y PSOE, para así yo dar un golpe en la mesa y gobernar este país de paletos ignorantes y de ladrones con traje. Ese es mi primer gran objetivo.

Volveremos a ser grandes y poderosos, y eliminaré toda muestra de corrupción con mis propias manos.
Y un carajo, nos engañarás, como todos. Menudo hijo de puta, corrupto e hipócrita...

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por espadaleal
8 oct 2012, 14:32

Toda política siempre ha sido una dictadura, sea dictada por una persona, por un partido político o por la mayoría de un estado. En españa tenemos una dictadura, corrupta, del segundo tipo.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por gaag
8 oct 2012, 14:30

#17 #17 sargento_ladillas dijo: #15 Lo primero que haré será devolver la autoridad a los profesores, que puedan dar hostias como antaño. Disciplina militar. Todo el material escolar, así como su enseñanza será financiada en su totalidad por el estado.

Invertiré el dinero público en la construcción de fábricas de armamento militar y potenciar la economía. ¿Que es esto de vivir del jamón y aceite?

Apostaré por la energía nuclear y las energías libres para no depender de ningún puto país.

Prohibiré el uso de coches que funcionan por combustibles fósiles y potenciaré el transporte público y los coches eléctricos.

Legalizaré la prostitución y las drogas más débiles. (si no puedes luchar contra algo, hazte su aliado)
Y le declararemos la guerra a Inglaterra por anexionar de esta manera Gibraltar, y ya puestos, también a Suiza y Andorra, eliminando así los paraísos fiscales de Europa.

A favor En contra 3(3 votos)
#57 por bolivar
8 oct 2012, 16:46

#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El principal problema de esto, @jagu, es que ni el pueblo ni el mundo admitirían una dictadura temporal. Ni siquiera el propio dictador. El poder corrompe, eso lo sabe todo el mundo, y en vez de dejarlo ir lo más probable es que acabe quedándose en el poder para siempre.
Por otra parte, la Unión Europea se escindiría de nosotros y nos aplicarían boicots comerciales, hasta el punto de que, antes de que el pueblo haya aprendido a gobernarse, nos inclinemos de rodillas ante Europa. Y, por supuesto, están los ignorantes: si ahora ya piensan que esto es una dictadura encubierta y se manifiestan contra ello, en una dictadura (Por muy buenas intenciones que tenga) se levantan en armas...

3
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por goylo54
8 oct 2012, 15:30

#0 #0 edan dijo: , algunos periodistas sensacionalistas, analistas políticos chapados a la antigua y miembros de derechas están hablando mucho de "modular" el derecho a manifestarse, ¿alguien puede negar ahora que vivimos en una dictadura encubierta que va perdiendo poco a poco el disfraz? TQDTe recuerdo que en muchos países las manifestaciones son los domingos... Tenemos derecho a manifestarnos pero sin molestar a los demás...

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por lamuerteblanca
8 oct 2012, 14:41

#16 #16 Gothic_Cynicism dijo: #4 Se le llama democracia pero es la peor opción de las muchas que existen en la democracia, la democracia representativa, que es la que es mas facil que se convierta en una dictadura moderada (o aun peor) encubierta. Y aun mas facil cuando hay entre medio de la politica, presiones de todo tipo y sobornos.
Yo no soy antidemocracia pero si que estoy en contra de esta estructura "democratica"
#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.efectivamente: en este estado tenemos democracia de autorización (representativa), que limita la actividad ciudadana al voto, sin más. Suíza sería una democracia participativa, si no me engaño (según la estrutura), y además de primera genereación, por que creo que data del siglo XIX, pero no estoy seguro ahora mismo. mientras allí todo el mundo es político por su propia condición de ciudadano, aquí lo snetimos como algo ajeno y responsabilidad de otros.

otra cosa es que estas clasificaciones solo valgan anivel teórico, por que en la práctica siempre se cruzan con el modelo jurídico, el unitario...

así pues, democracia es lo que tenemos, y que mal nos va.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por ppgjwwpppp
8 oct 2012, 16:20

#37 #37 edan dijo: #33 ¿Gente como yo?, creo que generalizas y eso puede llevarte a error, ¿no te das cuenta que puedes ser tu la manipulada?, si tu tienes una forma de ver las cosas la respeto, pero luego no nos sorprendamos ni lloremos cuando nos quiten nuestros derechos y libertades, ahora, ojala me equivoqué y tengas tu razón.
#30 Que triste, a diferencia de ti yo siempre conservo mi dignidad y no me hace falta defenderla ante criaturas como tu, si eres tan vago que no eres capaz de buscar nada por ti mismo es tu problema, aunque mas que vago, creo que quieres ser ignorante, claro, los trolls suelen vivir aislados bajo un puente jajaja.
Hmm, a diferencia de mí nada, porque no me conoces y de momento demuestras no ir muy bien encaminado hacia ello xdd.
Moraleja, no añadas coletillas estúpidas porque sí, a veces dices cosas sin coherencia y quedas como un retrasado.

Bueno, y ahora te repito lo mismo. Si no quieres que te llame mentiroso me pones exactamente el lugar de donde la has sacado, pedazo fantasma. Nada de mandar a los demás a buscar nada, imbécil.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por gatosubmarino
8 oct 2012, 14:33

#19 #19 psigma dijo: #14 Es cierto, yo no llamaría dictadura a esto; pero lo llamaría democracia de cartón, que es lo que es. En esta 'democracia', cualquiera de los oligarcas camuflados de arriba se vale de eufemismos baratos como ese de "modular" para proponer lo que de otra manera estaría requiriendo ya una guillotina en una plaza entre los gritos de "¡Liberté! ¡Justice!"totalmente de acuerdo. Como dije más arriba, desde que murió Francisco Franco nos han hecho creer que estamos en una democracia y eso no es cierto. Esto ni es una democracia ni es nada, da vergüenza lo que hacen en este país, pero decir que es una dictadura...Estos no han vivido una dictadura en su vida. En Venezuela se deben de estar riendo de nosotros, que ahí sí que hay una dictadura.

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por 1rv1n3
8 oct 2012, 15:34

Me gustaria saber cuantos de vosotros votasteis al PPSOE y luego empezasteis a llorar. De todas formas, lo que no entiendo es como es posible que os sorprendais tanto de lo que dice la "prensa" de nuestro pais... En serio creeis todavia que la prensa no pretende manipular segun los ideales del politico que la dirige? De verdad seguis creyendo en que existe libertad de prensa? Ingenuos...

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por rpc_bcn
8 oct 2012, 14:08

¿Sólo porque algunos periodistas y/o analistas políticos digan cualquier tontería ya dices que no estamos en una democracia? No se si te das cuenta de la gilipollez que acabas de soltar

2
A favor En contra 2(14 votos)
#16 por Gothic_Cynicism
8 oct 2012, 14:17

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se le llama democracia pero es la peor opción de las muchas que existen en la democracia, la democracia representativa, que es la que es mas facil que se convierta en una dictadura moderada (o aun peor) encubierta. Y aun mas facil cuando hay entre medio de la politica, presiones de todo tipo y sobornos.
Yo no soy antidemocracia pero si que estoy en contra de esta estructura "democratica"

4
A favor En contra 2(6 votos)
#88 por kresta
8 oct 2012, 20:45

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."no dejo que vote los que tengan ideas afines, dejo que vote la gente con un mínimo de inteligencia y conciencia social"

1º Se establece que no llegan al mínimo de inteligencia los miembros de los siguientes grupos: judíos, gitanos, homosexuales, negros y musulmanes.

2º Se establece que no llegan al mínimo de conciencia social los miembros de los siguientes grupos: conservadores, liberales y católicos.

3º Dentro de dos semanas, referéndum sobre el exterminio de quienes no son inteligentes o no tienen conciencia social.

Ni siquira a Stalin se le habría ocurrido montarlo tan bien. Eres un genio.

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por milady_de_winter
8 oct 2012, 20:12

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues sí, me parece bien que mi padre, que no tiene tantos estudios como ese cirujano, pero lleva 40 años siguiendo la economía de cerca y aprendiendo muchísimo porque le gusta tenga el mismo derecho a votar que el cirujano que a lo mejor de economía más bien poca idea, o tiene idea de eso pero de cómo debe ir el ministerio de fomento ni papa. Incluso tú, que veo que tienes poca idea, me parece bien que tengas el mismo derecho al voto que yo.

¿Yo hago alarde de ignorancia? Tú eres el que sugiere que para dar ayudas se imprima dinero, eso solo hace que haya más dinero en movimiento, lo que a la larga genera inflacción porque si todos tienen más dinero, todos suben el precio de sus productos sabiendo que sus clientes pueden pagar más. Economía básica.

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por kresta
8 oct 2012, 18:26

#76 #76 Panthalassa dijo: #2 No del todo. Hay una frase que me gusta y es "No estoy en absoluto de acuerdo con su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla".No conocemos las verdaderas intenciones de Voltaire cuando dijo esa frase. Pero no me sorprendería que estuviera mintiendo.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por sargento_ladillas
8 oct 2012, 14:27

#17 #17 sargento_ladillas dijo: #15 Lo primero que haré será devolver la autoridad a los profesores, que puedan dar hostias como antaño. Disciplina militar. Todo el material escolar, así como su enseñanza será financiada en su totalidad por el estado.

Invertiré el dinero público en la construcción de fábricas de armamento militar y potenciar la economía. ¿Que es esto de vivir del jamón y aceite?

Apostaré por la energía nuclear y las energías libres para no depender de ningún puto país.

Prohibiré el uso de coches que funcionan por combustibles fósiles y potenciaré el transporte público y los coches eléctricos.

Legalizaré la prostitución y las drogas más débiles. (si no puedes luchar contra algo, hazte su aliado)


-¡Sargento Ladillas! ¡De un paso al frente! ¡Me voy a cagar en su puta madre!

-Mayor, aquí me tiene.

-Sargento Ladillas, se puede saber qué cojones estoy oyendo? Está usted hablando de algún tipo de golpe de estado? ¿Es eso lo que acabo de oír?

(silencio del Sargento Ladillas)

Como vuelva a verte con esos pájaros en la cabeza, te abriré un expediente y te acusaré de traición al país y a nuestro Rey. ¿Me ha oído sargento? NI UNA PUTA PALABRA, no hables.

Y más te vale que no vuelva a oír ninguna gilipollez así o te colgaré de los huevos en la bandera de nuestra patria.

¿Ha quedado claro?

-Muy claro Señor.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por Gothic_Cynicism
8 oct 2012, 14:11

Cada vez parece mas claro, ¿porque cojones se ha de restringir nuestro derecho a reivindicar? tenemos derecho a mostrar al gobierno nuestra opinión cuando el gobierno hace cosas que encontramos injustas. El pueblo tiene que tener su via de presión o como minimo de comunicación con el gobierno. Solo faltaria que nos quitasen el derecho a hacer huelgas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por dr_ebola
8 oct 2012, 17:01

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero si en la democracia se elige a alguien incorruptible no se obtendía el mismo resultado?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por edan
12 dic 2012, 12:12

Decidme ahora si esto es o no una dictadura, cada día un poco mas, por cierto, si, esto es por el logro, al menos aquí no molesta a nadie un comentario insulso XD

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por gaag
8 oct 2012, 16:10

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como poder podemos poner una guillotina en el centro de cada pueblo y decapitar a todo aquel que evada impuestos, podemos invadir Inglaterra, Suiza y Andorra (porque dialogando no conseguiríamos nada, ya que son los poderosos los que se benefician de esto) o podemos convertirnos en paraíso fiscal, lo que podría causar un efecto dominó en Europa, desatando el caos y cayendo a lo más bajo, y nos daríamos cuenta de lo frágil que es el sistema, teniendo que reconstruirlo desde cero, o puede que sólo nosotros nos convirtamos en paraíso fiscal, y nos perjudicaría sólo a nosotros, la gente evadiría impuestos, nos hundiríamos en la mierda, entenderíamos que evadir nos perjudica directamente y construiríamos una sociedad pseudocívica recibiendo dinero negro extranjero

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por lamuerteblanca
8 oct 2012, 17:44

#78 #78 lamuerteblanca dijo: #75 aha... mucho más claro. es como mínimo interesante lo que propones. quizás no me gusta la idea de mantener un sistema económico.

yo considero la posibilidad "crematística". la vida del individuo pasando por adquirir bienes y servicios. esto aristóteles lo decía de la polis, y la economía se entendía como doméstica, pero yo lo planteo así: un ciudadano, cuya capacidad de producir o aportar algo necesario, deberá ser obsequiado por los bienes y servicios de los demás ciudadanos. soy albañil, puedo construír casas, entonces que los agricultores y ganaderos me proporcionen alimento, ya que yo construiré las casas que necesiten.
pero en esencia me remito a la responsabilidad ética y política de los ciudadanos, como individuos y como entes públicos, en ese sentido me igualo contigo. aunque prefiero dar educación cívica a conciencia para todos, de forma obligatoria, en lugar de hacer valer el voto de unos sobre el de otros.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lamuerteblanca
8 oct 2012, 17:42

#78 #78 lamuerteblanca dijo: #75 aha... mucho más claro. es como mínimo interesante lo que propones. quizás no me gusta la idea de mantener un sistema económico.

yo considero la posibilidad "crematística". la vida del individuo pasando por adquirir bienes y servicios. esto aristóteles lo decía de la polis, y la economía se entendía como doméstica, pero yo lo planteo así: un ciudadano, cuya capacidad de producir o aportar algo necesario, deberá ser obsequiado por los bienes y servicios de los demás ciudadanos. soy albañil, puedo construír casas, entonces que los agricultores y ganaderos me proporcionen alimento, ya que yo construiré las casas que necesiten.
es decir, acaparar los bienes como medio, no como fin. asimismo, estamos hablando de ciudadanos capaces de pensar en vida pública, pero organizados en pequeñas ciudades, y con un control de natalidad (pore medio de la responsabilidad ética y política de mantener su propia vida pública y privada en estabilidad) para no necesitar explotar a los demás. las relaciones entre comunidades serán cordiales y frecuentes, por el hecho de que tengan que ir en el mismo barco, y con malas cosechas o contratiempos varios puedan necesitarse unas a otras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por Panthalassa
8 oct 2012, 17:31

#2 #2 kresta dijo: #1 "Aquí cada cual defiende lo que le interesa."

Claro. Aquí y en todas partes. El mundo funciona así.
No del todo. Hay una frase que me gusta y es "No estoy en absoluto de acuerdo con su opinión, pero defenderé con mi vida su derecho a expresarla".

2
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por lamuerteblanca
8 oct 2012, 17:38

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.aha... mucho más claro. es como mínimo interesante lo que propones. quizás no me gusta la idea de mantener un sistema económico.

yo considero la posibilidad "crematística". la vida del individuo pasando por adquirir bienes y servicios. esto aristóteles lo decía de la polis, y la economía se entendía como doméstica, pero yo lo planteo así: un ciudadano, cuya capacidad de producir o aportar algo necesario, deberá ser obsequiado por los bienes y servicios de los demás ciudadanos. soy albañil, puedo construír casas, entonces que los agricultores y ganaderos me proporcionen alimento, ya que yo construiré las casas que necesiten.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kein_mitleid
8 oct 2012, 14:08

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hostias, por una vez estoy completamente de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#14 por gatosubmarino
8 oct 2012, 14:12

A mí me parece increíble que aquí se hable de "dictaduras camufladas". Me da a mí que no tenéis ni puta idea sobre dictaduras, ¿no?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#37 por edan
8 oct 2012, 15:06

#33 #33 milady_de_winter dijo: #28 ¿No te das cuenta que a la gente como tú le cuelan cualquier cosa como "quitan derechos al pueblo"? A veces sois tan fácilmente manipulables, que con deciros "esos señores son malos, te manipulan, esta es (mi) la verdad", ya os convencen de cualquier cosa. Ya he dicho que me parece peligroso cambiar las leyes de manifestación, pero me parece absurdo que montéis la de dios cuando un comentario no os gusta. Además, has mezclado lo que puedan decir periodistas sensacionalistas o periodistas de ideas diferentes a las tuyas que pueden opinar lo que les salga de ahí, con lo que digan y lo que luego hagan los políticos.¿Gente como yo?, creo que generalizas y eso puede llevarte a error, ¿no te das cuenta que puedes ser tu la manipulada?, si tu tienes una forma de ver las cosas la respeto, pero luego no nos sorprendamos ni lloremos cuando nos quiten nuestros derechos y libertades, ahora, ojala me equivoqué y tengas tu razón.
#30 #30 ppgjwwpppp dijo: #28 Qué discurso tan patético, sin duda llamarme troll ha sido lo más inteligente que has hecho.
Yo no voy a buscar nada xd. Pon tu las fuentes si quieres salvar tu mierda de dignidad.
Que triste, a diferencia de ti yo siempre conservo mi dignidad y no me hace falta defenderla ante criaturas como tu, si eres tan vago que no eres capaz de buscar nada por ti mismo es tu problema, aunque mas que vago, creo que quieres ser ignorante, claro, los trolls suelen vivir aislados bajo un puente jajaja.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#71 por lamuerteblanca
8 oct 2012, 17:24

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me explico ^^

si tienes x período de margen para llevar a cabo medidas (que en este caso además deberían responder al voto popular, si o si), pues puedes planificar tu gobierno o representación en función de eso. si por cualquier cosa quieres introducir una nueva propuesta (sea necesaria, opines que es correcta), mientras se somete a sufragio, se hace la burocracia y se redacta el texto definitvo de la propuesta, con todas las cláusulas, puede quedarse fuera de tu alcance por límite de tiempo. y quizás al próximo no le interese proponerla, o no la considere recomendable o factible.

es un problema típico de las democracias también.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!