Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si la independencia catalana fuera a arruinar Cataluña, España haría años que la habría concedido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

262
Enviado por Anónimo el 1 nov 2012, 17:08 / Política

Gente, tenía que decir que si la independencia catalana fuera a arruinar Cataluña, España haría años que la habría concedido. TQD

#101 por eristoff
4 nov 2012, 09:58

#14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
Pues si tan en contra estás, deja de ir a manifestaciones cutres de la vida, opta por el derecho a decidir, y di que no en las urnas, o el 25 de noviembre.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#102 por evakis
4 nov 2012, 10:52

#31 #31 rayx dijo: #23 Pues co*o eso es lo que se intenta hacer pero se ve que la mente del gobierno central está anticuada. Yo también estoy un poco harto de verlo cada dos por tres (y me interesaría tener un estado propio, pero NO AHORA). Si se hiciera la p*ta consulta de las narices todos los "radicales" estos, quizá parar no, pero si dejarían de dar un poco por culo....Y se puede saber por que no ahora? Mmmmm... Se supone que quien quiere independencia la quiso ayer, la quiere hoy y la querrá mañana, no?? Qué es lo que no te hace quererla hoy???

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por cashtmib
4 nov 2012, 11:26

#15 #15 dr_antineutrino dijo: Lástima que las falacias sean gratis.Lástima que las *******, no, porque nos ahorraríamos muchos amargados por aquí

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por kaizer_erops
4 nov 2012, 11:37

#101 #101 eristoff dijo: #14 Pues si tan en contra estás, deja de ir a manifestaciones cutres de la vida, opta por el derecho a decidir, y di que no en las urnas, o el 25 de noviembre. totalmente de acuerdo, mucha gente, piensa que el derecho a decidir sobre la independencia saldrá de seguro independencia ,lo único que queremos saber es si es verdad que la gran mayoría quiere el SI, si están igualados al 50% o al contrario son minoría los independentistas y si son los dos últimos, dejar el tema y ya!

Coño, no pedimos más!! solo saberlo

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por terrainblack
4 nov 2012, 11:41

#2 #2 SombraFundida dijo: He oído razones estúpidas sobre este tema, pero esta desde luego se lleva la palma...#17 #17 berkelio90 dijo: ¿Cual es la media de edad de TQD? ¿12 AÑOS?#21Pues si tan estúpido os parece el TQD dad razones y argumentos de por qué lo es y no mandar comentarios ofensivos diciendo que eso es una gilipollez.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#106 por peperoncino
4 nov 2012, 12:36

Esta disputa lo unico que consigue es que los ignorantes habran sus bocazas para soltar sandeces y echar más y más mierda con lo que solo conseguimos enfadarnos los unos con los otros, la verdad es que la mayoria de gente que conozco en Cataluña se sienten parte de España y para mi Cataluña fue, es y sera parte de España

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por ehaskatu
4 nov 2012, 13:13

#2 #2 SombraFundida dijo: He oído razones estúpidas sobre este tema, pero esta desde luego se lleva la palma...No es una razón. Es solo un comentario.

Si dijera... "y por eso nos queremos independizar", entonces sería una mala razón. Pero solo lo ha comentado, puede que ni sea independentista

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por raka
4 nov 2012, 13:26

Cataluña da casi un 20% del PIB español y recibía un 11% o por ahí (no me se los datos exactos), España tan solo nos quiere con ellos por eso. Cataluña no se arruinaría si fuera independiente.

A favor En contra 2(4 votos)
#109 por An0nym0
4 nov 2012, 16:08

#101 #101 eristoff dijo: #14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
Pues si tan en contra estás, deja de ir a manifestaciones cutres de la vida, opta por el derecho a decidir, y di que no en las urnas, o el 25 de noviembre.
#14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
También lo haré, no soy imbécil. Pero voy a esas manifestaciones para que dejen de pensar los independentistas que representan a todos los catalanes o que son la mayoría, que estoy hasta los cojones de la mítica frase de "si queremos irnos, dejadnos ser libres". Pues coge la maleta y te vas, pero no nos arrastres a los demás.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#110 por laia99
4 nov 2012, 17:02

#14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
Qui vulgui ser independent que voti a favor, i qui no, doncs no, tampoc es tan difícil

Quien quiera ser independiente que vote a favor, y quien no, pues que no, tampoco es tan dificil

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por ka0s88
4 nov 2012, 17:31

#84 #84 sector7g dijo: #80 No odio a nadie. El islam no se integra y no nos respeta NADA, y lo demuestra cada día. El islam es una ideología religiosa violenta, totalitaria y supremacista extremadamente antisemita y cristianófoba, atrapada en el siglo VII, que predica odio hacia los no musulmanes. Los musulmanes son demasiado religiosos y su religión no es compatible con la libertad, nuestra cultura, valores y modo de vida. Para el islam nuestras leyes no valen nada, sólo vale la sharia (ley islámica). Para ellos el Corán es la palabra de Alá, y no se puede ni cuestionar, ni pensar fuera del Corán. Léete el Corán y verás. Que ignorante eres. ¿Antisemita? El islam? ¿Sabes que los musulmanes, sobre todo los árabes, también son semitas, no? Anda, ya que eres tan judío, apréndete de donde viene el término semita. Que porque los judíos os lo hayáis apropiado para vosotros no vas a hacer que todos los demás caigamos en la misma estupidez.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por theinocencehasallbeenbroken
4 nov 2012, 19:37

A ver, joder. Mira que soy independentista, pero esto es una soberana bobada.
No toda España nos odia hasta el punto de querer vernos arruinados. Sólo nos odian tanto los de Intereconomía y gente que se los cree. El resto, o no nos odia nada (algunos, hasta nos quieren y adoran), o les somos indiferentes, o nos tienen algo de tirria (por el tema de la lengua y esas cosas) pero sin llegar al odio.
La frase correcta sería: "Si la independencia fuese a arruinar a Cataluña, Intereconomía apoyaría a los independentistas."

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por vayatelaacuadros
5 nov 2012, 00:13

#59 #59 sector7g dijo: #57 ¿Cuál es tu fuente? Me da igual si son moros, pakistaníes o de dónde sean. El caso es que son aproximadamente unos 700.000 contando los de todos los países, y eso es un peligro. Cataluña es un nido de salafistas.Y de independestistas. Y de pijos, Y de gente muy rara. Yo que tú no me mezclaba con ellos. Puaj!

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por venus_victrix
5 nov 2012, 00:40

#109 #109 An0nym0 dijo: #101 #14 También lo haré, no soy imbécil. Pero voy a esas manifestaciones para que dejen de pensar los independentistas que representan a todos los catalanes o que son la mayoría, que estoy hasta los cojones de la mítica frase de "si queremos irnos, dejadnos ser libres". Pues coge la maleta y te vas, pero no nos arrastres a los demás.¿Y a dónde nos vamos? ¿Seremos como los judíos, un pueblo sin tierra? Ya que vosotros sentís España como vuestro país, es más fácil que os vayáis vosotros a otra parte de España (porque os vais a sentir como en casa igual) y nosotros nos quedemos en Cataluña :)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#117 por pepitou85
5 nov 2012, 00:42

Este TQD indica los dos grandes problemas de los catalanes.

1) Un total y absoluto desconocimiento de la economía más básica.
2) Un complejo de superioridad (reacción a su inmenso victimismo) que les hace creer que son el centro del Universo y que todo el mundo los quiere cerca.

Actualmente Cataluña es a España lo que España a la UE, una región con potencial lastrada por una clase política lamentable. Por patriotismo o europeísmo y economía a largo plazo interesa que sigan dentro y que cambien. A corto plazo lo mejor sería un patadón y dejar que nos muriésemos de hambre bien aislados cuando nadie en su sano juicio nos quisiera cerca.

A favor En contra 0(0 votos)
#118 por pepitou85
5 nov 2012, 00:52

#104 #104 kaizer_erops dijo: #101 totalmente de acuerdo, mucha gente, piensa que el derecho a decidir sobre la independencia saldrá de seguro independencia ,lo único que queremos saber es si es verdad que la gran mayoría quiere el SI, si están igualados al 50% o al contrario son minoría los independentistas y si son los dos últimos, dejar el tema y ya!

Coño, no pedimos más!! solo saberlo
El fallo está en que los catalanes no tienen derecho a decidir ellos solos sobre la unidad de España.

Por historia nunca fueron independientes. Decir que en 1714 los catalanes luchaban por la separación es como decir que los carlistas luchaban por la separación de Vasconia. Los segadores mataron más catalanes que castellanos. Incluso en el 34 se declaró el estado catalán dentro de la república española...

Por cultura no se han cansado de hablar de 'los países catalanes' luego en un referendum con esa excusa tendrían que meter a Valencia y Baleares.

Yo apoyaría un referendum vinculante en la antigua Corona de Aragón. Si saliese el Sí que Aragón y Castilla se separasen y si sale el No pues que se eliminase el separatismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por ka0s88
5 nov 2012, 01:04

#116 #116 venus_victrix dijo: #109 ¿Y a dónde nos vamos? ¿Seremos como los judíos, un pueblo sin tierra? Ya que vosotros sentís España como vuestro país, es más fácil que os vayáis vosotros a otra parte de España (porque os vais a sentir como en casa igual) y nosotros nos quedemos en Cataluña :)ellos ya están en casa. La única manera de solucionarlo es que os lieis a tiros entre vosotros :) Suerte a los indepes, a ver si teneis la mayoría aplastante que tanto decís.

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por pepitou85
5 nov 2012, 01:09

#105 #105 terrainblack dijo: #2 #17 #21Pues si tan estúpido os parece el TQD dad razones y argumentos de por qué lo es y no mandar comentarios ofensivos diciendo que eso es una gilipollez.Razones hay muchas.

Las empresas afincadas en Cataluña pagan en Cataluña lo que recaudan en toda España. Yo como cliente de la Caixa (por venta de mi banco hasta que me haga cuenta en otro para largarme de esa cosa) genero unos beneficios para la empresa que La Caixa paga en Cataluña. De igual manera, cuando yo compro en Madrid el Sport (por decir alguno sin mirar, porque jamás lo compro) el IVA lo paga la empresa en Barcelona. Por tanto, cuando se habla de los impuestos de Cataluña no se está hablando de lo recaudado en Cataluña.

En caso de separación catalana esos impuestos NO se pagarían en Cataluña por lo que ya de primeras Cataluña ingresaría bastante menos de lo que dicen.

A favor En contra 2(2 votos)
#121 por pepitou85
5 nov 2012, 01:09


Por otro lado, hay que tener en cuenta el comportamiento del consumidor (que promueve lo nacional) y la existencia de aranceles brutales caso de separarse de la UE (cosa segura).

Si a eso se le suma la quiebra técnica catalana, la deuda, la fuga de capitales inmediata, el bajón de inversión extranjera y la desconfianza que generaría un gobierno y una oposición como los que hay en Cataluña, el resultado sería un hundimiento sin precedentes y la ruina absoluta a la semana.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#122 por venus_victrix
5 nov 2012, 01:50

#121 #121 pepitou85 dijo:
Por otro lado, hay que tener en cuenta el comportamiento del consumidor (que promueve lo nacional) y la existencia de aranceles brutales caso de separarse de la UE (cosa segura).

Si a eso se le suma la quiebra técnica catalana, la deuda, la fuga de capitales inmediata, el bajón de inversión extranjera y la desconfianza que generaría un gobierno y una oposición como los que hay en Cataluña, el resultado sería un hundimiento sin precedentes y la ruina absoluta a la semana.
entonces... si centramos nuestros esfuerzos en conseguir mercado fuera de España, cabría la posibilidad de que en un futuro la independencia no provocara un desastre tan grande como el que tú dices. Y dado que tarde o temprano la crisis terminará, no habrá la excusa de nuestra deuda como factor para nuestro hundimiento. ¿O no?

4
A favor En contra 0(0 votos)
#123 por ka0s88
5 nov 2012, 01:58

#122 #122 venus_victrix dijo: #121 entonces... si centramos nuestros esfuerzos en conseguir mercado fuera de España, cabría la posibilidad de que en un futuro la independencia no provocara un desastre tan grande como el que tú dices. Y dado que tarde o temprano la crisis terminará, no habrá la excusa de nuestra deuda como factor para nuestro hundimiento. ¿O no?para poder sostener un mercado viable necesitas industria. Cataluña sólo podría subsistir dentro del marco de la UE. Pero Cataluña no tiene industria, la vendió a empresas extranjeras (como la SEAT, vendida nose cuantas veces, ahora pertenece a Völkswagen). Tampoco tienen materias primas, el beneficio que tenía era la importación al estar cerca del istmo peninsular. Casi no había que hacer recorrido para traer los materiales desde Europa. La única posibilidad para esto seria nacionalizar la industria. Pero eso no es viable, porque en el momento en que Cataluña nacionalice empresas extranjeras a mansalva, la UE no la dejará entrar en Europa (recordad como le sentó a la UE la nacionalización de YPF).

A favor En contra 0(2 votos)
#124 por ka0s88
5 nov 2012, 02:01

#122 #122 venus_victrix dijo: #121 entonces... si centramos nuestros esfuerzos en conseguir mercado fuera de España, cabría la posibilidad de que en un futuro la independencia no provocara un desastre tan grande como el que tú dices. Y dado que tarde o temprano la crisis terminará, no habrá la excusa de nuestra deuda como factor para nuestro hundimiento. ¿O no?Por tanto Cataluña podría lograr la indepencia, sí, pero económicamente SIEMPRE seria un fracaso para Cataluña que carece de los recursos necesarios para tener un mercado competitivo, por tanto incumpliría uno de los puntos fundamentales para ser candidato a la UE y no podría entrar. Así que tendríais hiperinflación, la poca industria que quedara tendríais que nacionalizarla, las empresas se irían mayoritariamente del país, etc. Por eso los independentistas quieren anexionarse valencia, porque Valencia SI tiene industria. Es lo que os salvaría de la ruina técnica y por eso de unos años aquí se empezó a hablar de "los països catalans".

A favor En contra 0(2 votos)
#125 por ka0s88
5 nov 2012, 02:03

#122 #122 venus_victrix dijo: #121 entonces... si centramos nuestros esfuerzos en conseguir mercado fuera de España, cabría la posibilidad de que en un futuro la independencia no provocara un desastre tan grande como el que tú dices. Y dado que tarde o temprano la crisis terminará, no habrá la excusa de nuestra deuda como factor para nuestro hundimiento. ¿O no? Porque los de arriba hicieron cuentas y vieron que la gente se iba tragando el cuento del expolio y la identidad nacional distinta y tenian que preparar un plan B. Es decir, el plan A era alentar con eso para conseguir favoritismos del estado, y chupar bien del bote. Pero encima el cuento les surtió efecto, la población catalana empeiza a creer en la independencia, gracias también al bombardeo informativo antiespañolista. Se les fue de las manos, quiero decir. Ahora, cuando Mas salga otra vez y tenga que pedir la independencia, ya verás como no lo hará alegando cualquier gilipollez xD

A favor En contra 0(2 votos)
#126 por comunista
5 nov 2012, 15:23

#14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
A todos los que habéis votada con positivo a este chico, solo os informo que dicha manifestación es un acto promovido por la falange española y dirigida no a sectores simplemente contrarios a una secesión, sino a extremistas radicales de derechas y ultra-nacionalistas españoles.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#127 por An0nym0
5 nov 2012, 16:58

#14 #14 An0nym0 dijo: ¡NO A LA INDEPENDENCIA CATALANA! Muchos catalanes estamos ya HARTOS de la demagogia que hay hoy en día en nuestra zona.

El día 6 de diciembre habrá otra manifestación contra la independencia. Lo digo aquí, porque a los medios se las suda un cojón en vinagre cualquier cosa que no esté a favor.
#126 #126 comunista dijo: #14 A todos los que habéis votada con positivo a este chico, solo os informo que dicha manifestación es un acto promovido por la falange española y dirigida no a sectores simplemente contrarios a una secesión, sino a extremistas radicales de derechas y ultra-nacionalistas españoles.Falso. Tanto en la manifestación del día 6 como la que ha habido el día 12 solo encontrarás simbolos como el de mi foto de perfil. Dime tú que tiene eso de radical y ultra-nacionalistas.
No somos 4 ******* que venimos a montar un numerito, somos HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS, Y NIÑOS de todas las edades que estamos hartos de tanta demagogia.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#128 por pepitou85
5 nov 2012, 17:31

#122 #122 venus_victrix dijo: #121 entonces... si centramos nuestros esfuerzos en conseguir mercado fuera de España, cabría la posibilidad de que en un futuro la independencia no provocara un desastre tan grande como el que tú dices. Y dado que tarde o temprano la crisis terminará, no habrá la excusa de nuestra deuda como factor para nuestro hundimiento. ¿O no?No. La única opción para una separación que no hunda en cuestión de semanas o meses a toda la sociedad catalana es que Cataluña actúe como si ya estuviera aislada, lo que requeriría décadas de preparación además de un declive paulatino de la economía. Vamos, que los catalanes acabaríais igual de pobres pero de manera más suave. No hay ninguna otra receta que impida un hundimiento brusco en caso de secesión.

De todas formas, no te preocupes mucho, que CiU venderá el referendum a cambio del robo fiscal a los blanditos del PP y PSOE y si no montará un teatrillo y ya. Esa gente sabe de dinero y si Mas se empeña (que no lo hará) en la separación alguno de sus 'apoyos' lo suicidarán.

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por ka0s88
5 nov 2012, 20:55

#127 #127 An0nym0 dijo: #14 #126 Falso. Tanto en la manifestación del día 6 como la que ha habido el día 12 solo encontrarás simbolos como el de mi foto de perfil. Dime tú que tiene eso de radical y ultra-nacionalistas.
No somos 4 ******* que venimos a montar un numerito, somos HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS, Y NIÑOS de todas las edades que estamos hartos de tanta demagogia.
no quise contestarle yo por su nick, pero siendo comunista.. ¿esperas alguna verdad de sus letras?

A favor En contra 0(2 votos)
#130 por ehaskatu
6 nov 2012, 02:06

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero que tiene que ver que España salga perdiendo si Catalunya se va con que Catalunya sea o no aceptada en la UE tras su independencia?

Si es que mezcláis asuntos... antes era el terrorismo y la política; ahora, economía y política.

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por amoncusir
6 nov 2012, 02:26

Desgraciats, la meitat de vosaltres. Catalunya es vol distanciar de las polítiques nefastes que te el PP, PSC, CIU, etc... per això demana la independència! cosa que vosaltres no podeu saber, el qual no esteu vivint la situació, i menys entrant mes cap a la política. La gran majoria, amb la cultura "Española" jutjareu aquest missatge, tot i que no enteneu ni la meitat, i potser t’estàs molestan a fes servir un traductor, ja es un principi. Per la resta, continueu amb la política del futbol, el rei i les quatre “gilipollades” del "Macho Ibérico", que així va el país. I per últim, disculpar-me per tractar-vos de desgraciats, quan la gran majoria, a lo millor, sap del que parlo. Per cert, si feu servir un traductor, no entendra el meu missatge.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#132 por evakis
6 nov 2012, 09:14

#131 #131 amoncusir dijo: Desgraciats, la meitat de vosaltres. Catalunya es vol distanciar de las polítiques nefastes que te el PP, PSC, CIU, etc... per això demana la independència! cosa que vosaltres no podeu saber, el qual no esteu vivint la situació, i menys entrant mes cap a la política. La gran majoria, amb la cultura "Española" jutjareu aquest missatge, tot i que no enteneu ni la meitat, i potser t’estàs molestan a fes servir un traductor, ja es un principi. Per la resta, continueu amb la política del futbol, el rei i les quatre “gilipollades” del "Macho Ibérico", que així va el país. I per últim, disculpar-me per tractar-vos de desgraciats, quan la gran majoria, a lo millor, sap del que parlo. Per cert, si feu servir un traductor, no entendra el meu missatge.No podía faltar el notas hablando en catalán cuando de independencia catalana se trata... Ya tardabas...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#133 por An0nym0
6 nov 2012, 10:26

#131 #131 amoncusir dijo: Desgraciats, la meitat de vosaltres. Catalunya es vol distanciar de las polítiques nefastes que te el PP, PSC, CIU, etc... per això demana la independència! cosa que vosaltres no podeu saber, el qual no esteu vivint la situació, i menys entrant mes cap a la política. La gran majoria, amb la cultura "Española" jutjareu aquest missatge, tot i que no enteneu ni la meitat, i potser t’estàs molestan a fes servir un traductor, ja es un principi. Per la resta, continueu amb la política del futbol, el rei i les quatre “gilipollades” del "Macho Ibérico", que així va el país. I per últim, disculpar-me per tractar-vos de desgraciats, quan la gran majoria, a lo millor, sap del que parlo. Per cert, si feu servir un traductor, no entendra el meu missatge.Clar que no entendrien res... li has donat una gran patada al diccionari.
*té *més *t'estàs *fer *és *entendreu
Com es nota que el google chrome no corregeix el català!
#132 #132 evakis dijo: #131 No podía faltar el notas hablando en catalán cuando de independencia catalana se trata... Ya tardabas...No te preocupes, solo decía que los independentistas se quieren independizar por los partidos políticos PP, PSC, CIU, etc. (una gran gilipollez por haber dicho CIU)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#134 por An0nym0
6 nov 2012, 10:28

Aclaro que los que no queremos la independencia no se trata de fútbol ni de toros, ni de que adoramos al rey ni nada. Estamos cansados que seamos peones de las ideas de los demás, de que nos clasifiquen, de que nos utilicen unos contra otros, de odiar, de desconfiar, de criticar, de despreciar a aquellos que ni siquiera conocemos. Queremos mirarnos a los ojos, hablarnos sin rencor, y sin fronteras políticas.
Nunca abandonaremos a nadie a cambio de promesas económicas favorables. Nuestros sentimientos, nuestra conciencia, nuestro espíritu y nuestro corazón no tienen precio. Ahora seguid llamándonos fachas.

A favor En contra 5(5 votos)
#135 por ggg19
6 nov 2012, 18:03

#92 #92 gaag dijo: #89 ¿En serio? ¿es que crees que todos los "no catalanes" apoyamos los toros? a mi nunca me han gustado, nunca lo he considerado un arte, y soy uno de esos "catetos andaluces que todavía van en burro por la calle", porque así nos veis, así nos queréis ver y así os dicen que somos. Así os va, con la neura separatista odia-españoles-porque-nosotros-somos-lo-mejor. ANDA Y QUE TE DEN POR CULO, A TI Y A TODOS LOS QUE PIENSEN COMO TÚ.ves, por eso nos gustais tanto, por lo bien hablados que sois y lo que nos respectais. No te voy a insultar, no me rebajo. Y sobre lo de los correbous, el 90% esta en desacuerdo sobre esa tradición que al reves que tu arte, no define a Catalunya ni es nuestra seña.

A favor En contra 4(4 votos)
#136 por amoncusir
6 nov 2012, 19:54

#133 #133 An0nym0 dijo: #131 Clar que no entendrien res... li has donat una gran patada al diccionari.
*té *més *t'estàs *fer *és *entendreu
Com es nota que el google chrome no corregeix el català!
#132 #132 evakis dijo: #131 No podía faltar el notas hablando en catalán cuando de independencia catalana se trata... Ya tardabas...No te preocupes, solo decía que los independentistas se quieren independizar por los partidos políticos PP, PSC, CIU, etc. (una gran gilipollez por haber dicho CIU)
Sento donar aquestes petades al diccionari, però com pots haver vist, no son petades, són descuits. I en cap moment he parlat del té (infusió), ha!, i que "patada" no existeix maco.. I a propòsit, posar el CIU com un partit nefast, no em sembla una “gilipollada”, al cap i a la fi, es com tots els altres, però amb la excusa de la independència, un llençol per amagar totes les malifetes.
#132 #132 evakis dijo: #131 No podía faltar el notas hablando en catalán cuando de independencia catalana se trata... Ya tardabas...Y tu... Me podría picar contigo, pero... Si entendieras el texto, me refiero a ti, esa clase de gente inculta donde solo ve sus pies.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#137 por evakis
6 nov 2012, 22:08

#136 #136 amoncusir dijo: #133 Sento donar aquestes petades al diccionari, però com pots haver vist, no son petades, són descuits. I en cap moment he parlat del té (infusió), ha!, i que "patada" no existeix maco.. I a propòsit, posar el CIU com un partit nefast, no em sembla una “gilipollada”, al cap i a la fi, es com tots els altres, però amb la excusa de la independència, un llençol per amagar totes les malifetes.
#132 Y tu... Me podría picar contigo, pero... Si entendieras el texto, me refiero a ti, esa clase de gente inculta donde solo ve sus pies.
Un poco difícil entender el texto, cuando hablas en un idioma que desconozco y no tengo la más mínima obligación de conocer. Pícate conmigo todo lo que quieras, me da absolutamente igual, sobre todo viniendo de una persona con tal falta de respeto hacia las personas que visitamos esta página y no sabemos catalán.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#138 por An0nym0
6 nov 2012, 22:32

#136 #136 amoncusir dijo: #133 Sento donar aquestes petades al diccionari, però com pots haver vist, no son petades, són descuits. I en cap moment he parlat del té (infusió), ha!, i que "patada" no existeix maco.. I a propòsit, posar el CIU com un partit nefast, no em sembla una “gilipollada”, al cap i a la fi, es com tots els altres, però amb la excusa de la independència, un llençol per amagar totes les malifetes.
#132 Y tu... Me podría picar contigo, pero... Si entendieras el texto, me refiero a ti, esa clase de gente inculta donde solo ve sus pies.
Té - > verbo tener
te - > infusión
es - > pronom
és - verb
*és com tots nosaltres
Recuerda; acento cerrado en las palabras que suenan como "escriuré, paté" y acento abierto en las palabras que suenan como "mel, cafè, Mercè".
Venir aquí a hablar en catalán es una falta de respeto, es como si tú saludaras a alguien en catalán y el otro te respondiera en francés. Esto es una página en español y por supuesto nadie de aquí es inculto por no saber un idioma que no tiene la obligación ni la necesidad de conocer y que por cierto, tú ni sabes escribirlo. Eres como el gato que se muerde la cola.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#139 por amoncusir
6 nov 2012, 22:42

#137 #137 evakis dijo: #136 Un poco difícil entender el texto, cuando hablas en un idioma que desconozco y no tengo la más mínima obligación de conocer. Pícate conmigo todo lo que quieras, me da absolutamente igual, sobre todo viniendo de una persona con tal falta de respeto hacia las personas que visitamos esta página y no sabemos catalán.#138 #138 An0nym0 dijo: #136 Té - > verbo tener
te - > infusión
es - > pronom
és - verb
*és com tots nosaltres
Recuerda; acento cerrado en las palabras que suenan como "escriuré, paté" y acento abierto en las palabras que suenan como "mel, cafè, Mercè".
Venir aquí a hablar en catalán es una falta de respeto, es como si tú saludaras a alguien en catalán y el otro te respondiera en francés. Esto es una página en español y por supuesto nadie de aquí es inculto por no saber un idioma que no tiene la obligación ni la necesidad de conocer y que por cierto, tú ni sabes escribirlo. Eres como el gato que se muerde la cola.
Ahora es cuando me puedo ir con la poca dignidad que me queda, o decir mis ultimas palabras,
Disculpen las molestias..

A favor En contra 4(4 votos)
#140 por cocowissel
7 nov 2012, 17:29

Se ve que está de moda hablar sin tener ni idea.
La independencia arruinaría Cataluña. Y si España no la concede, es porque sabe que le saldría muy muy caro...

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por ehaskatu
9 nov 2012, 22:56

#141 #141 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y por qué tienes que inventarte que si Catalunya se independiza sale de la UE? La UE está encantada (y no se ha dicho solo una vez) de recibir países pequeños con una productividad BASTANTE MAS ALTA que la media española.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#143 por ka0s88
9 nov 2012, 23:27

#142 #142 ehaskatu dijo: #141 ¿Y por qué tienes que inventarte que si Catalunya se independiza sale de la UE? La UE está encantada (y no se ha dicho solo una vez) de recibir países pequeños con una productividad BASTANTE MAS ALTA que la media española.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#146 por ka0s88
12 nov 2012, 18:59

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si me han votado negativo tio, dándoles las pruebas de que Mas ya está reculando... xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por ehaskatu
12 nov 2012, 23:12

#145 #145 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que ganas de mezclar a Mas con la independencia... joder, a mi en su día no me atacaban con Ibarretxe xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#148 por ka0s88
12 nov 2012, 23:29

#147 #147 ehaskatu dijo: #145 Que ganas de mezclar a Mas con la independencia... joder, a mi en su día no me atacaban con Ibarretxe xDse mezcla él solito, ¿o es que no te ha llegado su propaganda electoral? porque a mi abuela sí, y lleva semana y media muerta. Y además queda eso otro... como era... ah sí, es madrileña y vive en Madrid...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#149 por ehaskatu
14 nov 2012, 11:29

#148 #148 ka0s88 dijo: #147 se mezcla él solito, ¿o es que no te ha llegado su propaganda electoral? porque a mi abuela sí, y lleva semana y media muerta. Y además queda eso otro... como era... ah sí, es madrileña y vive en Madrid...pues hala, cada vez que alguien hable de algo, ya van de la mano.
Como Mas habla de independencia; todo lo relacionado con la independencia está relacionado con Mas... vale vale.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por ka0s88
14 nov 2012, 18:04

#149 #149 ehaskatu dijo: #148 pues hala, cada vez que alguien hable de algo, ya van de la mano.
Como Mas habla de independencia; todo lo relacionado con la independencia está relacionado con Mas... vale vale.
no sé si te estás dando cuenta de tus palabras o es que eres así de... en fin. Mas dice que va a ir a por la independencia, que es independentista, etc.. Pero tú a tu ritmo, oye.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!