Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si Obama opina que "no hay que dejar caer a España", es simplemente para aparentar; realmente lo que le interesa (a él, al Reino Unido y a los poderes bancarios) es que nos hundamos del todo y reunir ellos más poder.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por edan el 2 nov 2012, 12:32 / Política

Gente, tenía que decir que si Obama opina que "no hay que dejar caer a España", es simplemente para aparentar; realmente lo que le interesa (a él, al Reino Unido y a los poderes bancarios) es que nos hundamos del todo y reunir ellos más poder. TQD

destacado
#3 por sakz
3 nov 2012, 10:07

Siento decirte que en realidad a Obama lo dice en serio, pero no para evitar que noa hundamos, sino porque EEUU tiene una gran cantidad de empresas y sucursales aquí por lo que si España cae, caen todas las que he mencionado antes lo que arrastraría a EEUU otra vez a su situación crítica.

3
A favor En contra 38(44 votos)
#5 por l3g1o
3 nov 2012, 10:18

edan: realmente no tienes ni puta idea de la gran gilipollez que acabas de soltar....

Se nota tu gran conocimiento del tema....

1
A favor En contra 18(22 votos)
#9 por cuadrosyrayas
3 nov 2012, 10:35

Me encanta, cariño. Con esto de la crisis todo el mundo se cree un economista reconocido a nivel mundial.

A favor En contra 18(22 votos)
#12 por marc_s
3 nov 2012, 11:02

Mira que te he leído gilipolleces @edan, pero sin saber cómo lo haces te superas día a día. Obama no está preocupado por España, está acojonado. La caída de España arrastraría a Alemania y Francia, que son nuestros mayores acreedores y con ellos a la zona euro. Así como dato, te diré que Europa es receptora de más del 20% de las exportaciones americanas y teniendo en cuenta que su déficit comercial está creciendo... pues sí... debe estar interesadísimo en que España se vaya a tomar por el culo.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#4 por berkelio90
3 nov 2012, 10:08

Tranquilo, con un poco de suerte, si nos vamos a la mierda, arrastraremos a los demás. Confiad en nuestros políticos.

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por oky
3 nov 2012, 10:22

estas equivocado completamente,que España caigo no beneficia a nadie

1
A favor En contra 11(13 votos)
#15 por milady_de_winter
3 nov 2012, 11:16

Te lo voy a intentar explicar de forma sencillita que parece que si no no lo entiendes. Si España o Italia se hunden, la Unión Europea se hunde, si la Unión Europea se hunde, Estados Unidos y más de una economía emergente se resentirían, porque venden sus productos a Europa, además de las deudas que hay entre países. Si esas economías emergentes se resienten, le afecta más todavía a Estados Unidos. En resumen, que no es caridad, pero medio mundo está pendiente de lo que pase en España porque realmente no les interesa que se joda nuestra economía hoy por hoy.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#27 por blowitup
3 nov 2012, 15:00

#3 #3 sakz dijo: Siento decirte que en realidad a Obama lo dice en serio, pero no para evitar que noa hundamos, sino porque EEUU tiene una gran cantidad de empresas y sucursales aquí por lo que si España cae, caen todas las que he mencionado antes lo que arrastraría a EEUU otra vez a su situación crítica.No solo eso, si España cae la UE tiene que rescatarnos y justamente es la UE uno de los principales compradores de EEUU. Conclusión: si España se hunde la economía estadounidense se resiente y a Obama, obviamente, no le interesa eso y menos en campaña electoral

A favor En contra 9(11 votos)
#13 por blackhawk
3 nov 2012, 11:07

Con esto que acabas de decir dejas ver que tienes pocos o ningun conocimiento de economia. Estados Unidos necesita que España no se hunda al igual que necesita que Europa no se hunda. El motivo es sencillo, Europa es su principal cliente y a donde realiza la mayoria de sus exportaciones, por lo tanto si la UE o algunos de sus paises de mayor tamaño, que aunque suene raro y no queramos creerlo somos uno de esos paises, se van al traste repercutiria seriamente en la economia yanki. Por tanto cuando dijo el Señor Obama eso sobre nosotros lo decia de verdad, otra cosa es que pudiera que no dijera el motivo real

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
3 nov 2012, 10:44

EEUU, Reino Unido y los demás poderes bancarios tienen un montón de empresas en España, aparte de las deudas que tenemos con estos países, provenientes de multitud de prestamos. Toda la deuda de la que tanto se habla se tiene mayoritariamente con los bancos extranjeros, pues estos fueron los que dieron dinero para inflar la burbuja inmobiliaria. Por eso creo que Obama habla en serio cuando dice que quiere evitar que España se hunda, pues si no, hundimos con nosotros a todo el sistema financiero global.

Creo que es así, vaya. No soy el más apropiado para hablar de estos temas, y agradecería cualquier corrección.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#31 por marc_s
3 nov 2012, 17:11

#26 #26 edan dijo: #23 #25 16,6 %, a ver si eres tu el que no contrasta los datos, ademas, cuando hablo de la tajada que se va al Reino Unido me estoy refiriendo mas concretamente a todo lo que gana tanto directamente (la deuda que tan bien has contrastado) y lo indirecto, solo ellos sabran lo que pasa por la City de Londres que desde siempre a tenido las narices metidas en todas las crisis economicas. Por cierto, que a ti no te guste algo o no entre dentro de tu forma de pensar no quiere decir que los demas esten equivocados.A ver... Adam Smith, te fumas porque no convienen a tu razonamiento de mierda a los tres acreedores más importantes de la deuda española ¿y tienes los cojonazos de discutirme a mí un 1,6% que encima es mentira? ¿Por qué has pasado de puntillas por #3 #3 sakz dijo: Siento decirte que en realidad a Obama lo dice en serio, pero no para evitar que noa hundamos, sino porque EEUU tiene una gran cantidad de empresas y sucursales aquí por lo que si España cae, caen todas las que he mencionado antes lo que arrastraría a EEUU otra vez a su situación crítica.#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: EEUU, Reino Unido y los demás poderes bancarios tienen un montón de empresas en España, aparte de las deudas que tenemos con estos países, provenientes de multitud de prestamos. Toda la deuda de la que tanto se habla se tiene mayoritariamente con los bancos extranjeros, pues estos fueron los que dieron dinero para inflar la burbuja inmobiliaria. Por eso creo que Obama habla en serio cuando dice que quiere evitar que España se hunda, pues si no, hundimos con nosotros a todo el sistema financiero global.

Creo que es así, vaya. No soy el más apropiado para hablar de estos temas, y agradecería cualquier corrección.
#12 #12 marc_s dijo: Mira que te he leído gilipolleces @edan, pero sin saber cómo lo haces te superas día a día. Obama no está preocupado por España, está acojonado. La caída de España arrastraría a Alemania y Francia, que son nuestros mayores acreedores y con ellos a la zona euro. Así como dato, te diré que Europa es receptora de más del 20% de las exportaciones americanas y teniendo en cuenta que su déficit comercial está creciendo... pues sí... debe estar interesadísimo en que España se vaya a tomar por el culo. #13 #13 blackhawk dijo: Con esto que acabas de decir dejas ver que tienes pocos o ningun conocimiento de economia. Estados Unidos necesita que España no se hunda al igual que necesita que Europa no se hunda. El motivo es sencillo, Europa es su principal cliente y a donde realiza la mayoria de sus exportaciones, por lo tanto si la UE o algunos de sus paises de mayor tamaño, que aunque suene raro y no queramos creerlo somos uno de esos paises, se van al traste repercutiria seriamente en la economia yanki. Por tanto cuando dijo el Señor Obama eso sobre nosotros lo decia de verdad, otra cosa es que pudiera que no dijera el motivo real#15 #15 milady_de_winter dijo: Te lo voy a intentar explicar de forma sencillita que parece que si no no lo entiendes. Si España o Italia se hunden, la Unión Europea se hunde, si la Unión Europea se hunde, Estados Unidos y más de una economía emergente se resentirían, porque venden sus productos a Europa, además de las deudas que hay entre países. Si esas economías emergentes se resienten, le afecta más todavía a Estados Unidos. En resumen, que no es caridad, pero medio mundo está pendiente de lo que pase en España porque realmente no les interesa que se joda nuestra economía hoy por hoy.y tantos otros que te hemos argumentado lo ridículo que es tu TQD?

P.D.: Cuando seas objetivo en los datos y no los manipules, ocultes, alteres o tergiverses a tu conveniencia, estarás en disposición de que comparta o no tu postura, de momento sólo has expuesto subjetividades absurdas basadas en mentiras.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por marc_s
3 nov 2012, 13:39

#23 #23 edan dijo: #5 Se nota el que te falta a ti, el insulto es el recurso de aquel que no tiene argumento, #6 Si España cae lo único que pasara es que la deuda con el BCE sera aun mas grande, seremos rescatados una vez mas debiendo ese dinero con intereses en el futuro, una vez mas en la historia de España se volverá a bajar los gastos y dar facilidades a los bancos, todo esto acompañado de mas destrucción de nuestra industria para que: A) Dependamos de el exterior (mas aun), y B) Convertirnos en un país de pacotilla donde el sector "servicios" sera nuestra única especialidad, mientras los bancos de Reino Unido reciben su tajada de la deuda mandada a través del BCE y EEUU se expande gracias a su industria, como hace Alemania vamos.Chico, qué tonterías dices... La exposición de los bancos británicos a la deuda española no llega al 15%, por el 15% de Francia, el 20% de alemania y el más de 24% de EEUU. Cerrarte en banda con británicos y americanos ¿es para que cuadre mejor tu teoría o simplemente porque no has contrastado un puto dato como es habitual?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#28 por blackhawk
3 nov 2012, 15:01

#23 #23 edan dijo: #5 Se nota el que te falta a ti, el insulto es el recurso de aquel que no tiene argumento, #6 Si España cae lo único que pasara es que la deuda con el BCE sera aun mas grande, seremos rescatados una vez mas debiendo ese dinero con intereses en el futuro, una vez mas en la historia de España se volverá a bajar los gastos y dar facilidades a los bancos, todo esto acompañado de mas destrucción de nuestra industria para que: A) Dependamos de el exterior (mas aun), y B) Convertirnos en un país de pacotilla donde el sector "servicios" sera nuestra única especialidad, mientras los bancos de Reino Unido reciben su tajada de la deuda mandada a través del BCE y EEUU se expande gracias a su industria, como hace Alemania vamos.Sabes que la economia internacional va mas lejos que de los bancos y prestamos y todo eso no? Supongo que sabras que hay algo llamado comercio internacional, exportaciones, importaciones...? Si caemos di adios a todas las importaciones que hacemos, que son muchisimas, y sabes que pasa con las importaciones? que para que sean importaciones otro pais tiene que exportalas, como en este caso los Estados Unidos, si no nos exportan ese material a nosotros no ganan ese dinero y por tanto su economia se resiente, para expandirse alguine tiene que comprar tus productos. Y esto solo es un ejemplo de los muchos que hay

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por erikdragon
3 nov 2012, 10:44

España como mercado ha tenido muchisimo peso si la dejan caer produciria una caida progresiva de todos los mercados de Europa incluso podria colapsar la economia de occidente

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por kratos18
3 nov 2012, 10:34

Que España caiga interesa sobretodo a los poderes bancarios que son los que recibirán indemnizaciones y se desharán de todos sus activos tóxicos cediéndolos al Estado.

Pero como la caída de España arrastraría a Europa entera y con ella probablemente a casi todo el mundo pues a los poderes políticos no les interesa, pero como tampoco quieren ponerse a malas con los bancos, pues aquí estamos, sin tirar ni para adelante ni para atrás y de mal en peor.

A favor En contra 5(11 votos)
#1 por analfabestia
3 nov 2012, 10:04

Habría que oír lo que dice en su casa de España.

A favor En contra 5(7 votos)
#2 por mcasals
3 nov 2012, 10:06

Como si dice que nos quiere dejar caer, diciendo esto o lo otro no nos va a ayudar en ningún caso...

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por gonxo1
3 nov 2012, 11:53

jajajaja eso es lo que se llama no tener ni puta idea de economia!! chaval te has lucido jajajaja

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por nib
3 nov 2012, 11:55

Anda que con vaya par de mentes brillantes empezamos los TQD de hoy...

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por 1002
3 nov 2012, 13:27

Va a ser que no, es porque si españa se hundiera arrastraríamos a media OCDE con nosotros, que aunque nos subestimemos y a pesar de la crisis españa es una de las economías más grandes del mundo y más internacionalizada(numero 12 del ranking si recuerdo bien). No hay que buscar temas consparanoicos en algo tan obvio.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por blad
3 nov 2012, 12:07

¿Dónde has oído semejante tontería?

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por edan
3 nov 2012, 13:04

#5 #5 l3g1o dijo: edan: realmente no tienes ni puta idea de la gran gilipollez que acabas de soltar....

Se nota tu gran conocimiento del tema....
Se nota el que te falta a ti, el insulto es el recurso de aquel que no tiene argumento, #6 #6 oky dijo: estas equivocado completamente,que España caigo no beneficia a nadieSi España cae lo único que pasara es que la deuda con el BCE sera aun mas grande, seremos rescatados una vez mas debiendo ese dinero con intereses en el futuro, una vez mas en la historia de España se volverá a bajar los gastos y dar facilidades a los bancos, todo esto acompañado de mas destrucción de nuestra industria para que: A) Dependamos de el exterior (mas aun), y B) Convertirnos en un país de pacotilla donde el sector "servicios" sera nuestra única especialidad, mientras los bancos de Reino Unido reciben su tajada de la deuda mandada a través del BCE y EEUU se expande gracias a su industria, como hace Alemania vamos.

3
A favor En contra 2(18 votos)
#26 por edan
3 nov 2012, 14:21

#23 #23 edan dijo: #5 Se nota el que te falta a ti, el insulto es el recurso de aquel que no tiene argumento, #6 Si España cae lo único que pasara es que la deuda con el BCE sera aun mas grande, seremos rescatados una vez mas debiendo ese dinero con intereses en el futuro, una vez mas en la historia de España se volverá a bajar los gastos y dar facilidades a los bancos, todo esto acompañado de mas destrucción de nuestra industria para que: A) Dependamos de el exterior (mas aun), y B) Convertirnos en un país de pacotilla donde el sector "servicios" sera nuestra única especialidad, mientras los bancos de Reino Unido reciben su tajada de la deuda mandada a través del BCE y EEUU se expande gracias a su industria, como hace Alemania vamos.#25 #25 marc_s dijo: #23 Chico, qué tonterías dices... La exposición de los bancos británicos a la deuda española no llega al 15%, por el 15% de Francia, el 20% de alemania y el más de 24% de EEUU. Cerrarte en banda con británicos y americanos ¿es para que cuadre mejor tu teoría o simplemente porque no has contrastado un puto dato como es habitual?16,6 %, a ver si eres tu el que no contrasta los datos, ademas, cuando hablo de la tajada que se va al Reino Unido me estoy refiriendo mas concretamente a todo lo que gana tanto directamente (la deuda que tan bien has contrastado) y lo indirecto, solo ellos sabran lo que pasa por la City de Londres que desde siempre a tenido las narices metidas en todas las crisis economicas. Por cierto, que a ti no te guste algo o no entre dentro de tu forma de pensar no quiere decir que los demas esten equivocados.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#14 por sector7g
3 nov 2012, 11:14

Al revés: no quieren que caiga España. Si cae España a la mierda el euro y todas las grandes inversiones que han hecho aquí.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por gonxo1
3 nov 2012, 11:53

jajaja eso es lo que se llama no tener ni puta idea de economia. Chaval te has lucido jajaja

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por chicafffuuu
3 nov 2012, 12:25

No estaìs un poco paranìcos? (Y resentidos, ademàs...)

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por pdfpueeth
3 nov 2012, 15:36

España es muy grande, si un pais tan grande cae el resto de Europa(y EUA tambien) cae. No es lo mismo que Grecia o Portugal.

No te inventes tonterias, informate.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por BONAI
3 nov 2012, 16:43

Claaaro y te lo ha dicho a ti porque sois íntimos, vamos en petit comité, no vengas aquí a darnos lecciones, que cada uno piense lo que quiera

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por vodrio
5 feb 2014, 16:44

Odio a los británicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por paparajote
3 nov 2012, 12:53

Cuánto economista suelto.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por soyreal
4 nov 2012, 08:15

#3 #3 sakz dijo: Siento decirte que en realidad a Obama lo dice en serio, pero no para evitar que noa hundamos, sino porque EEUU tiene una gran cantidad de empresas y sucursales aquí por lo que si España cae, caen todas las que he mencionado antes lo que arrastraría a EEUU otra vez a su situación crítica.Nose, tengo entendido que los bancos se adueñaron de reino unido simulando una caida de acciones y comprandolas todas. Por eso los UKdianos pagan sus impuestos en los bancos.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por kahosh
3 nov 2012, 10:24

ufff, menos mal, de no ser por esto nunca habríamos llegado a esa conclusión por nosotros mismos...

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!