Tenía que decirlo / A los defensores de las redes sociales, tenía que decir que ahora en estados unidos las empresas exigen acceso a tu facebook para contratarte. ¿Lo veíais como una forma de libertad? Pues ahora nuestros jefes van a tener acceso a nuestra vida privada porque toda moda estadounidense acaba llegando aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por metralla el 2 nov 2012, 16:57 / Política

A los defensores de las redes sociales, tenía que decir que ahora en estados unidos las empresas exigen acceso a tu facebook para contratarte. ¿Lo veíais como una forma de libertad? Pues ahora nuestros jefes van a tener acceso a nuestra vida privada porque toda moda estadounidense acaba llegando aquí. TQD

#1 por SombraFundida
5 nov 2012, 02:02

Lo cierto es que eso es un atentado contra la privacidad de los empleados, no sé si va a llegar aquí, pero yo diría que lo acabarán quitando...

2
A favor En contra 24(30 votos)
#8 por allyouneedisme
5 nov 2012, 02:03

En España no tenemos ese problema, básicamente porque no hay trabajo

A favor En contra 24(26 votos)
#22 por talisker
5 nov 2012, 02:29

No es por nada, pero contratando a las personas por su vida privada y no por lo que valen para el curro no harán más que cagarla. Pues anda que no conozco peña que se emborracha cada finde a lo loco y luego es buenísima en lo que hace y todo lo contrario, sosetes que no hacen nada y son unos mataos. Que les vaya bien juzgando por las apariencias, claro que si.

A favor En contra 14(14 votos)
#11 por nib
5 nov 2012, 02:06

Y si no tienes Facebook, ¿qué pasa?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#7 por otro_dia
5 nov 2012, 02:03

Oye, pero creía que eso ya lo hacían. Buscaban información sobre ti en las redes sociales, y corría cierto rumorcillo de que facebook las vendía. Con toda su "face".
Ya me voy, ya me voy.

A favor En contra 9(11 votos)
#43 por uve
5 nov 2012, 11:09

#11 #11 nib dijo: Y si no tienes Facebook, ¿qué pasa?Que sigues en el paro, supongo...

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por shizuko
5 nov 2012, 02:06

con decir "No tengo facebook" se acabó el problema.

A favor En contra 7(13 votos)
#4 por sargento_ladillas
5 nov 2012, 02:03

Tengo entendido que el facebook lo puedes limitar todo lo que quieras. No lo sé porque odio las jodidas redes sociales y me parecen una pérdida de tiempo además de ser una plataforma para que liguen los fracasados.

A favor En contra 6(20 votos)
#19 por booba
5 nov 2012, 02:15

Fácil, se categoriza al empleador como "conocido" y par toda publicación o fotos se coloca de modo de privacidad "Amigos excepto conocidos" y LISTO, ¿qué lío puede haber?

1
A favor En contra 6(6 votos)
#6 por misskurdinton
5 nov 2012, 02:03

Tan fácil como decir que no tienes facebook.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por adj
5 nov 2012, 02:09

bua pero eso sera como el correo de la uni, que nadie da el verdadero y no cuesta nada tener 2 facebooks

1
A favor En contra 6(6 votos)
#57 por prerdiel
5 nov 2012, 18:05

#1 #1 SombraFundida dijo: Lo cierto es que eso es un atentado contra la privacidad de los empleados, no sé si va a llegar aquí, pero yo diría que lo acabarán quitando...no llegará porque es una medida que va en contra de las Leyes de protección de privacidad de la UE, que EEUU no comparte.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por Gotico
5 nov 2012, 02:17

Podrías crearte un facebook falso para usar para el trabajo y otro para tu vida privada...

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por reminiscente
5 nov 2012, 02:07

Eso ya lo hacen, les interesa saber a quien contratan, no es qie lo defienda, pero no lo veo raro, es un modo que tiene la empresa de saber a quien esta contratando, la información es poder y mas en un mundo tan dinámico y voraz como el empresarial

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por kalesi
5 nov 2012, 03:50

#19 #19 booba dijo: Fácil, se categoriza al empleador como "conocido" y par toda publicación o fotos se coloca de modo de privacidad "Amigos excepto conocidos" y LISTO, ¿qué lío puede haber?Siii...en principio estoy de acuerdo contigo (de hecho, yo uso esa técnica en mi propio facebook), pero atiende a lo siguiente: siempre está el típico listillo que te pilla borracha y de fiesta,...sí, ya sabes, en plan desfase absoluto. Se saca una foto contigo (en ese estado, ¿quién se niega a una foto?) y la sube a la red desde su perfil. Teniendo en cuenta que no todo el mundo privatiza correctamente lo que publica, puessss... "Houston, tenemos un problema"...
Es muy probable que esa imagen llegue a tu hipotético jefe, tu familia, tus conocidos, los amigos de tu conocido y si te descuidas, pues hasta los conocidos de sus conocidos, que al fin y al cabo, ya son desconocidos xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Gothic_Cynicism
5 nov 2012, 07:58

#1 #1 SombraFundida dijo: Lo cierto es que eso es un atentado contra la privacidad de los empleados, no sé si va a llegar aquí, pero yo diría que lo acabarán quitando...dudo que lo acaben quitando, los que gobiernan siempre han preferido la eficacia económica, social, etc. que el bienestar y derechos humanos de la sociedad.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por nathanKPOP
5 nov 2012, 02:02

El mundo laboral es muy complicado, y en España mucho más que en Estados Unidos, eso que dices solo pasa en ciertos sectores laborales...

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por kurace
5 nov 2012, 09:58

Ya hay alguna empresa que lo hace.

Conozco personas que cuando están contratando a alguien, simplemente prueban a buscar su perfil en Facebook y si sale alguna información interesante, puede darse el caso que no lo contraten no sólo por las fotos, sino por IDEOLOGÍA POLÍTICA. Suficiente para descartar.

Aparte, que veo antinatural eso de agregar compañeros/as de trabajo (algo que nunca hago). ¿Por qué? Porque hay que separar la vida familiar y laboral. No sea que un día pase que una empleada en EEUU fue despedida porque dijo que estaba mala y salió una foto de ella de fiesta...y uno de sus contactos era amigo de su jefe.

Así que ojito...

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por metralla
5 nov 2012, 12:23

3º Incluso si no subes nada ofensivo, si ni si quiera tienes interés en usar la página, acabarás teniendo que actualizarla regularmente aunque sea inventándote tonterías, y no me vengas con que no es para tanto porque sencillamente no tenemos por que hacerlo. No nos pueden exigir tal cosa.

4º Estas cosas siempre se hacen poco a poco. Al principio sea una formalidad, con el tiempo exigirán cada vez mas y mas información. O se corta esto de raíz o se irá de las manos.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por PicaraxD
5 nov 2012, 02:12

En España lo primero que nos hace falta un trabajo, la estupidez de que revisen el facebook es secundario.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por nihilist
5 nov 2012, 02:27

Espero que no hagan eso aquí, quiero pensar que serán lo suficientemente listos para darse cuenta de que no es necesario mezclar la vida privada de una persona con la vida laboral, así que espero que no se metan en la intimidad de la gente de esa forma. No me parecería lógico que lo hicieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por carlosjfort
5 nov 2012, 02:11

Para eso puedes tener dos cuentas, en una de ellas pones lo que quieres que vea tu empresa y es a la que les das acceso.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por giru23
5 nov 2012, 03:14

Facebook lo ha hecho cojonudamente bien; nadie puede culpar a facebook de nada que haya publicado por sí mismo para que todos lo vean. No sólo es una herramienta de control sino de estudio para acelerar y optimizar esta sociedad de consumo. Si alguien piensa de verdad que la "timeline" o "biografía" de Facebook se ha creado por cuestiones de diseño...es que esta gente está haciendo muy bien su trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por anteladudatodo
5 nov 2012, 02:03

Pues a mí me parece fatal. Ya se que muchas empresas cuando buscan contratar a alguien mira en sus redes sociales, pero eso entra dentro de la privacidad de cada persona, y cada uno en su vida privada hace lo que le da la gana.

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por Lady_in__red
5 nov 2012, 12:33

En España también se estila eso principalmente en multincionales de buscarte en las redes sociales e incluso al echar el cv por internet te piden el usuario de twitter o facebook etc en algunas.

Me parece fatal. Una cosa es lo que una persona hace como profesional y otra muy distinta cómo es esa persona en su vida privada, lo cual ni le importa a la empresa ni tiene trascendencia en lo bien o mal que puedas hacer tu trabajo.
QUe intenten colar las ******* mentales de que es para ver "el perfil" de esa persona me parece absurdo.
Porque en una red social puede aparecer desde si tienes o no pareja hasta tus ideas políticas, cosas que me parece que no tienen ninguna importancia a la hora de saber si vas a dar la talla en el trabajo o no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por metralla
5 nov 2012, 11:55

#6 #6 misskurdinton dijo: Tan fácil como decir que no tienes facebook. #44 #44 sunshadow dijo: Y si no tienes facebook????No te contratan, lo consideran señal e que ocultas algo. Luego pondré aquí algunos artículos al respecto para que se vea como esta la cosa.
#27 #27 revenga6 dijo: Pues debo ser rara, porque de momento no he encontrado ninguna empresa que pida tener un facebook.
#26 En ese caso te va a pasar aunque no tengas un perfil, le dices a tu amigo/a que no quieres que suba una foto tuya y listo. Y si sigue en el mismo tema, será hora de cambiar de amigos.
¿No sabes leer? Es una tendencia que esta EMPEZANDO en EEUU, que estoy PREDICIENDO que tarde o temprano llegara a España.

A favor En contra 1(5 votos)
#51 por Lady_in__red
5 nov 2012, 12:36

#50 #50 Lady_in__red dijo: En España también se estila eso principalmente en multincionales de buscarte en las redes sociales e incluso al echar el cv por internet te piden el usuario de twitter o facebook etc en algunas.

Me parece fatal. Una cosa es lo que una persona hace como profesional y otra muy distinta cómo es esa persona en su vida privada, lo cual ni le importa a la empresa ni tiene trascendencia en lo bien o mal que puedas hacer tu trabajo.
QUe intenten colar las ******* mentales de que es para ver "el perfil" de esa persona me parece absurdo.
Porque en una red social puede aparecer desde si tienes o no pareja hasta tus ideas políticas, cosas que me parece que no tienen ninguna importancia a la hora de saber si vas a dar la talla en el trabajo o no.
que lo que ya es el colmo de los colmos es que en muchas empresas (sobretodo las potentes) prefieran gente que no esté comprometida ni tenga pareja.

Vamos, lo que quieren son maquinitas a las que ser capaces de mandar de Singapur a Marruecos como si nada, que estén disponibles sólo por y para la empresa. ¿vida privada? No, perdona, tú a trabajar para nosotros, para que cuando no nos sirvas de igual si has sacrificado x o z porque te daremos la patada en el culo igual.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por metralla
5 nov 2012, 11:57

#9 #9 josshiga dijo: Pero quien te dijo esa basura? Mira que vivo en estados unidos y me causa gracia leer los fakes de la gente que vive a miles de kilómetros de aquí y se vreen de cualquier cosa que dicen en la red o TV sin siquiera haber visitado nunca el país. En serio no se porque se publican estas estupideces.Pues curiosamente hay artículos de periódico al respecto. ¿Donde has pedido trabajo? En un restaurante lógicamente eso no lo van a hacer (al menos no durante bastantes años, tendría que normalizarse mucho para llegar a ese extremo) pero muchas empresas ya lo hacen.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ac123
5 nov 2012, 15:13

Muy fácil, ocultas el perfil según la gente que quiere verte...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por revenga6
5 nov 2012, 06:24

Pues debo ser rara, porque de momento no he encontrado ninguna empresa que pida tener un facebook.
#26 #26 kalesi dijo: #19 Siii...en principio estoy de acuerdo contigo (de hecho, yo uso esa técnica en mi propio facebook), pero atiende a lo siguiente: siempre está el típico listillo que te pilla borracha y de fiesta,...sí, ya sabes, en plan desfase absoluto. Se saca una foto contigo (en ese estado, ¿quién se niega a una foto?) y la sube a la red desde su perfil. Teniendo en cuenta que no todo el mundo privatiza correctamente lo que publica, puessss... "Houston, tenemos un problema"...
Es muy probable que esa imagen llegue a tu hipotético jefe, tu familia, tus conocidos, los amigos de tu conocido y si te descuidas, pues hasta los conocidos de sus conocidos, que al fin y al cabo, ya son desconocidos xD
En ese caso te va a pasar aunque no tengas un perfil, le dices a tu amigo/a que no quieres que suba una foto tuya y listo. Y si sigue en el mismo tema, será hora de cambiar de amigos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por duenda_del_parque
5 nov 2012, 02:43

Puta manía con el facebook, si no quieres que alguien se entere de algo de tu vida privada no lo publiques y listos.
Por otro lado, entiendo que si alguien va a trabajar como representación de lo que sea, es normal que la empresa se preocupe de la imagen que pueda dar esa persona, que cuando pasa algo todo lo del facebook sale a la luz y puede perjudicar. (Por ejemplo el mosso antidisturbios que publico en su muro algo en plan "que ganas de ostiar a los perroflautas estos"), y claro, luego la prensa se les echa encima.

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por superpatosa
5 nov 2012, 15:25

A mi ya me lo pidieron en una entrevista, dije que no me parecía algo necesario, pues si querían saber algo sobre mi podían preguntar lo que creyesen oportuno. Me dijeron que viendo mi red social podrían saber lo que les diese la gana, si salgo de fiesta, si fumo, si bebo, si tengo pareja o hijos... sin necesidad de preguntarme. Desde mi punto de vista una absoluta invasión a la intimidad...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por naota
5 nov 2012, 16:53

#47 #47 metralla dijo: #31 Vamos a ver listo. Lo primero, en tu correo solo sale tu nombre, no hay acceso a nada de lo que haces en tu día a día. Hay un abismo de una cosa a la otra.

2º Tu puedes tener tu cuenta para el trabajo y tu cuenta privada, pero si tiene tu nombre real la encontrarán en segundos, y dudo mucho que estén conformes.
Os voy a dar otro briconsejo en un alarde de magnanimidad. Si vais a tener un sitio en el que hablaréis de vuestra vida privada y compartáis fotos y vídeos de vuestra vida privada, no uséis vuestros nombres y apellidos reales. Hay empresas que googlean tu nombre, ahí lo dejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por metralla
5 nov 2012, 14:34

#52 #52 burn99 dijo: Yo no tengo facebook así que me importaría un carajo.Me parece que no lo has entendido. Te obligaran a hacerte uno

1
A favor En contra 0(2 votos)
#52 por burn99
5 nov 2012, 14:19

Yo no tengo facebook así que me importaría un carajo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por burn99
5 nov 2012, 20:37

#53 #53 metralla dijo: #52 Me parece que no lo has entendido. Te obligaran a hacerte unoPues me hago uno, pero como no me gusta no lo usaría y no sabrían nada de mi vida privada.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por enapunka
5 nov 2012, 21:20

Con tener 2 facebook diferentes bastara. Uno para el jefe y el otro el personal.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por guaja16
5 nov 2012, 21:36

No creo que hagan eso aquí. Además, puedes alegar que no tienes ninguna red social, solo con cambiar tu foto de perfil o poner unos apellidos falsos ya está todo arreglado.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por brunhilda
5 nov 2012, 22:00

Independientemente de que me parece algo horrible, es un "vosotros os lo habéis buscado" en toda regla. Si la gente fuese responsable, tuviese conciencia de su intimidad y del potencial de internet y no fuese subiendo nada que pudiese relacionarlo con su vida de forma pública, esta web no se hubiera hecho tan rica ni tan peligrosa, y lo peor, tan útil para empresas y otros entes que desconocemos. La culpa es que pagamos justos por pecadores (los que no lo usamos o los que intentan usarlo con 2 dedos de frente, si es que se puede).

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por sonit3
5 nov 2012, 22:10

Restringir las publicaciones a determinado público... es lo que hago yo con mis familiares más retrogados xD

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mayandra
5 nov 2012, 23:10

¿Veis, niños? Y ese es el motivo por el que no tengo Facebook ni ganas de hacerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por marsrivelly25
6 nov 2012, 06:05

Si ustedes que tienen a EUA cruzando el Atlántico imagínenlas nosotros los mexicanos que tenemos frontera con este país, en especial en mi caso que vivo en ciudad fronteriza, lo bueno es que aún no trabajo y espero que cuando lo haga no hayan adoptado esa moda :/

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por iriaqb
6 nov 2012, 16:11

hai maneras de bloquear o de que lo que subas sólo lo vea las personas que tú elijas, mira tú qué difícil!

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por sazimai
5 nov 2012, 02:14

Que que?!?!?!...podrán ver las fotos en las que salgo con rudos mozalbetes con las tetas al aire y rodeados de jarras de birra?!?!...
Ai no tonto!,si no tengo "face" ja Ja :(

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por marianorajoyfanclub
5 nov 2012, 02:36

Todas las modas dices?
Insinúas que terminaremos viviendo en caravanas y casándonos con nuestras primas?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por jill_valentine_
5 nov 2012, 08:27

Muy fácil: no pongas tu nombre verdadero en el facebook y no te buscarán, eso o eliminas el que tienes y santas pascuas.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!