Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en realidad un ERTE (ERE Temporal) es un despido gratuito, ya que esta práctica dice que puedes echar a alguien durante X meses sin indemnización, pero si en ese tiempo esa persona encuentra trabajo, es como si hubiera dejado el trabajo voluntariamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por feliz_como_una_perdiz el 12 nov 2012, 10:20 / Política

Gente, tenía que decir que en realidad un ERTE (ERE Temporal) es un despido gratuito, ya que esta práctica dice que puedes echar a alguien durante X meses sin indemnización, pero si en ese tiempo esa persona encuentra trabajo, es como si hubiera dejado el trabajo voluntariamente. TQD

#1 por mundomejoor
13 nov 2012, 14:05

Yuuupi logro obtenido!

1
A favor En contra 13(13 votos)
#2 por mundomejoor
13 nov 2012, 14:06

Juas juas juas soy una patata lila enfadada!

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por PicaraxD
13 nov 2012, 14:08

Otra forma para reírse de los parados.

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por AnonymousV
13 nov 2012, 14:09

Claro, el rollo es encontrar trabajo sin contrato, si no caca.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por kresta
13 nov 2012, 14:09

Bueno, ¿y si no encuentra trabajo en X meses? ¿Sigue siendo igual?

Es decir, un ERTE y un despido gratuito son iguales en ciertas circunstancias y distintos en otras. Por lo tanto, son distintos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#6 por feliz_como_una_perdiz
13 nov 2012, 14:12

#5 #5 kresta dijo: Bueno, ¿y si no encuentra trabajo en X meses? ¿Sigue siendo igual?

Es decir, un ERTE y un despido gratuito son iguales en ciertas circunstancias y distintos en otras. Por lo tanto, son distintos.
Hombre, teniendo en cuenta que te dicen, quédate en casa 12 meses cobrando el 60% de lo que cobrabas y si no quieres, pues buscas otro pero no esperes indemnización ni nada, yo lo veo muy parecido al despido gratuito, no se tú...

1
A favor En contra 15(15 votos)
#7 por paparajote
13 nov 2012, 14:28

Pero sigues cotizando. Si te despiden, no.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yherlu
13 nov 2012, 14:29

Que hijo..ajnadijngagpn!!!!!!!!!
Pues no tenía ni idea, entonces si en ese X tiempo no encuentras ya se considera despido?
Me interesa porque la semana pasada se aprobó en la empresa de mi padre justo eso, un ere temporal! Y no tenía ni idea de cómo iba.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por sargento_ladillas
13 nov 2012, 14:30

Conozco mucha gente que sus 'vacaciones' son despidos temporales de la empresa, y luego al mes o a los dos meses (cuando a ellos les convenga) te vuelven a contratar. Así no tienen ni por qué pagarte nada.

De la misma forma que algunas empresas cambian de nombre sin cambiar las plantillas, renuevan a todo el mundo con contratos nuevos y no adquieren antiguedad, ni pagas extra ni vacaciones extra ni nada de nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por sargento_ladillas
13 nov 2012, 14:30

#1 #1 mundomejoor dijo: Yuuupi logro obtenido!¿Que logro?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por kresta
13 nov 2012, 14:30

#6 #6 feliz_como_una_perdiz dijo: #5 Hombre, teniendo en cuenta que te dicen, quédate en casa 12 meses cobrando el 60% de lo que cobrabas y si no quieres, pues buscas otro pero no esperes indemnización ni nada, yo lo veo muy parecido al despido gratuito, no se tú...Bueno, dos cosas que son "muy parecidas" no son iguales. Por lo tanto, son distintas.

Conozco el caso de una empresa donde se hizo un ERTE (hace ya años) con las siguientes condiciones (más o menos): Las personas a las que afecte el ERTE trabajarán el 50% del tiempo. El tiempo que trabajen se les paga normal y el tiempo que no trabajen se les paga el 80%, manteniendoseles el nivel de cotización.

Hubo unas protestas tremendas de gente que se quejaba porque no había entrado en el ERTE.

Hace 10 ó 15 años (en época de vacas gordas), muchísima gente habría aceptado voluntariamente un año sabático cobrando el 60% del salario.

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por laiquendi
13 nov 2012, 15:12

El caso es joder al obrero y beneficiar al patrón...Asco de Gobierno.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por feliz_como_una_perdiz
13 nov 2012, 16:03

#8 #8 yherlu dijo: Que hijo..ajnadijngagpn!!!!!!!!!
Pues no tenía ni idea, entonces si en ese X tiempo no encuentras ya se considera despido?
Me interesa porque la semana pasada se aprobó en la empresa de mi padre justo eso, un ere temporal! Y no tenía ni idea de cómo iba.
No lo has pillado :D El caso es que te dejan en casa cobrando un 60% de tu salario antiguo, pero si con eso no tienes suficiente, si buscas y encuentras un trabajo, es igual que si te despides tú, vaya, teniendo en cuenta que me parece que pueden ser de 18 meses como máximo, si estás dispuesto a estar ese tiempo sin trabajar y cobrando mucho menos, para que al volver se te puedan encadenar ERTEs o EREs. Vaya, sigo defendiendo que es un despido gratuito básicamente.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por pepitou85
13 nov 2012, 16:13

Hombre, no veo que tenga nada que ver. Para empezar el ERE temporal tiene que ser pactado con los sindicatos, no es que sea garantía de nada pero vamos, ya es una diferencia. Segundo, te van a pagar menos porque trabajas menos, pero sigues trabajando. Acabado el ERE temporal, o te despiden o te reincorporas por completo. Mientras tanto incluso puedes buscarte un trabajo de media jornada y con suerte acabar ganando incluso más dinero.

Vamos, este TQD insinúa que es mejor el despido que el ERE temporal y es una mentira mayor que las que soltaba Zapatero cuando hablaba de que solo era una desaceleración.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por pepitou85
13 nov 2012, 16:21

#13 #13 feliz_como_una_perdiz dijo: #8 No lo has pillado :D El caso es que te dejan en casa cobrando un 60% de tu salario antiguo, pero si con eso no tienes suficiente, si buscas y encuentras un trabajo, es igual que si te despides tú, vaya, teniendo en cuenta que me parece que pueden ser de 18 meses como máximo, si estás dispuesto a estar ese tiempo sin trabajar y cobrando mucho menos, para que al volver se te puedan encadenar ERTEs o EREs. Vaya, sigo defendiendo que es un despido gratuito básicamente.Para empezar habrá que ver si la empresa sigue en malas condiciones ¿no? Si hacen un ERE temporal y no un ERE directamente es porque aspiran a que la cosa se recupere, si no no les sale rentable ni por asomo. Si te despiden acabado el ERE vas a cobrar una mayor indemnización porque has trabajado un año más.

El ERE temporal solo es una tragedia para gente tan endeudada que perder una pequeña parte del salario de un año les supone una tragedia irreparable, para la gente que ya estaba hasta el cuello con su salario. Para el resto, es la esperanza de no ir al paro a buscar trabajo. Los 5 millones de parados actuales se pegarían por estar en un ERE temporal en vez de en la calle.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por meteteeldedoenelculoycanta
13 nov 2012, 21:09

Perdóname pero no tienes ni idea de lo que es un ERTE.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por faithless
14 nov 2012, 01:20

Madre de Dios, tal y como van las cosas creo que todos deberíamos estudiarnos a fondo todos los tipos de contrato, despidos y demás... entre lo que hay y lo que van sacando nuevo, más vale que nos informemos bien, porque nos dan por todos lados y ni siquiera las vemos venir.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por feliz_como_una_perdiz
14 nov 2012, 11:29

#10 #10 sargento_ladillas dijo: #1 ¿Que logro?supongo que el de moderar y que uno que hayas aceptado salga publicado, digo yo

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por feliz_como_una_perdiz
14 nov 2012, 11:44

#15 #15 pepitou85 dijo: #13 Para empezar habrá que ver si la empresa sigue en malas condiciones ¿no? Si hacen un ERE temporal y no un ERE directamente es porque aspiran a que la cosa se recupere, si no no les sale rentable ni por asomo. Si te despiden acabado el ERE vas a cobrar una mayor indemnización porque has trabajado un año más.

El ERE temporal solo es una tragedia para gente tan endeudada que perder una pequeña parte del salario de un año les supone una tragedia irreparable, para la gente que ya estaba hasta el cuello con su salario. Para el resto, es la esperanza de no ir al paro a buscar trabajo. Los 5 millones de parados actuales se pegarían por estar en un ERE temporal en vez de en la calle.
mujer, teniendo en cuenta que la ley actual dice que el ERE es 20 dias por año trabajado hasta un máximo de tu sueldo anual no sale tan caro, y piensa que ellos se ahorran de pagar cotizaciones, ya que el estado se encarga de pagar el 50% de tu sueldo del "paro" y ellos sólo el otro 10%, así que rentables les sale un rato. En cuanto a lo de las aspiraciones de la empresa, muchas compañías hacen el ERTE para ahorrar o porque no tienen dinero para hacer el ERE, eso sí, normalmente no tienen dinero porque dividen las empresas con ganancias y las que tienen pérdidas, llamándolas rollo X y Xx para que la que tenga ganancias, que no son muchas, no afecte a las posibles remodelaciones de las otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por feliz_como_una_perdiz
14 nov 2012, 11:47

#14 #14 pepitou85 dijo: Hombre, no veo que tenga nada que ver. Para empezar el ERE temporal tiene que ser pactado con los sindicatos, no es que sea garantía de nada pero vamos, ya es una diferencia. Segundo, te van a pagar menos porque trabajas menos, pero sigues trabajando. Acabado el ERE temporal, o te despiden o te reincorporas por completo. Mientras tanto incluso puedes buscarte un trabajo de media jornada y con suerte acabar ganando incluso más dinero.

Vamos, este TQD insinúa que es mejor el despido que el ERE temporal y es una mentira mayor que las que soltaba Zapatero cuando hablaba de que solo era una desaceleración.
Si coges un trabajo, sea cual sea tu jornada es como si te hubieras despedido del antiguo trabajo, porque en estas condiciones no se puede "tener" dos trabajos. Es decir, si te ha tocado el ERTE y estás en casa, porque hay ERTEs parciales y totales (los que te reducen la jornada y los que ya directamente no vas a trabajar) si encuentras otro trabajo y no es "en negro", pierdes todas las prestaciones que tenias, vaya, es como si hubieras dicho tú en la empresa "me voy".

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por feliz_como_una_perdiz
14 nov 2012, 11:48

#16 #16 meteteeldedoenelculoycanta dijo: Perdóname pero no tienes ni idea de lo que es un ERTE.perdóname, pero mi empresa está en uno y te digo que estoy bien informada al respecto, aunque esta vez no me haya tocado

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!