Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por An0nym0 el 22 nov 2012, 21:54 / Política

Profesores, tenía que decir que, desde siempre la independencia catalana ha influido en las escuelas. Me parece lamentable ir a clase y que soltéis comentarios (en catalán) como: "no me hables en castellano que me ofendes" y otros peores, y mucho más lamentable me parece que algunos alumnos os riáis. Un poco de respeto para los que no pensamos como vosotros, que aunque no lo parezca también existimos. TQD

#92 por shock
26 nov 2012, 13:14

#85 #85 SombraFundida dijo: #81 Voy a decir unas cuantas cosas que creo que son MUY obvias:

1) Hablar en una lengua que otro no entiende es absurdo ya que no hay comunicación: no sé qué coño has puesto...
2) Eso es algo exclusivo de tu Comunidad Autónoma. Lo que ha de regirlo es la Constitución o alguna Ley propuesta por el Gobierno de España, no de un líder autonómico adicto a las chorradas populistas.
3) Como bien han dicho en #83 lo que dices está resuelto en contra por el Supremo, ergo no tiene validez legal.
Ha puesto un artículo del Estatut donde se dice que el catalàn es la lengua vehicular de enseñanza.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 13:45

#101 #101 josega84 dijo: #87 Solo por cómo utilizas las palabras en lo que has escrito, se deduce que eres un poco racista. Espero equivocarme y disculpas de antemano.Que capacidad de deducción nano!

Yo de ahi solo puedo deducir que es Profesor.... no habla de ninguna raza ni tampoco la critica .....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#104 por clarull
26 nov 2012, 13:49

Voy a una escuela catalana con una gram nauoria tanto de alumnos como de profesores independentistas y jamas he escuchado un comentario semejante. WERT,eres tu?

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por kratos18
26 nov 2012, 13:50

#96 #96 bigbangdicktheory dijo: #95 Me hace gracia una cosa:
ayer viendo Salvados la Comunidad Autónoma que mas debe es Catalunya y una de las razones que dan los catalanes para independizarse es que el Estado Español LES ROBA....

Coño pues para robaros bien que habeis gastado hasta de lo que no teniais.
Ya, pero como ya he dicho, se lo inculcan desde el colegio y luego si nos quejamos encima somos los malos y ya alguno sale con que no les dejamos hablar catalán. Tanto victimismo y un exceso de tolerancia por los que estábamos en contra nos han acabado trayendo hasta aquí, que ahora los jóvenes y hasta los adultos están completamente engañados.

Ahora a ver qué coño hacemos los que no queremos la independencia y vemos la ruina que nos va a traer, porque esto es una soberana MIERDA.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por vacaparda
26 nov 2012, 13:57

#30 #30 adriano_99 dijo: #3 A lo mejor soy yo el raro, pero si esta en clase de CATALÁN lo lógico es hablar en CATALÁN. Que los hay que los tienen cuadrados para estas cosas y se aprovechan que ahora se habla mucho de ello para ir de victimas.¿De donde sacas que es clase de catalán?

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por neer0n93
26 nov 2012, 14:12

Pues ya me dirás donde, porque en un curso de informática que hice la mitad eran inmigrantes que no sabían catalán y cambiaron el idioma por ellos, el año pasado en clase había una chavala que acababa de venir desde Castilla y las clases se daban en español por ella y si no entendía algo en catalán se lo decían en castellano sin ningún problema aunque fuese clase de catalán, incluso tuve una profesora independentista hace unos años y daba catalán, y fuera de clase le podías hablar como quisieras, en clase, obviamente, en catalán. No puedes juzgar a un colectivo tan grande por un único payaso.

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por team_expres
26 nov 2012, 14:14

#81 #81 team_expres dijo: #3
Article 20
La llengua de l'ensenyament

1. El català, com a llengua pròpia de Catalunya, ho és també de l'ensenyament, en tots els nivells i les modalitats educatius.

2. Els centres d'ensenyament de qualsevol grau han de fer del català el vehicle d'expressió normal en llurs activitats docents i administratives, tant les internes com les externes.


Article 21
L'ensenyament no universitari

1. El català s'ha d'utilitzar normalment com a llengua vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament no universitari.
Yo respeto el castellano, lo hablo perfectamente y hablaré en esta lengua a las personas que no entiendan el catalán. Pero no podeis tratar mi lengua como inferior a la vuestra. Nuestro sistema educativo está en catalán, pues las personas que se escolarizan en Catalunya deben conocer la lengua del lugar donde viviran. Con excepción de los alumnos que residen por un breve periodo de tiempo en Catalunya y no entienden el catalán. Por cierto, no os preocupeis porque el castellano se extinga en Catalunya. Todos o casi todos conocemos las dos lenguas. La mayoria de gente habla por la calle en castellano. Que parece que os de miedo que le hagamos "bulling" al castellano.

A favor En contra 2(2 votos)
#133 por toleando
26 nov 2012, 14:49

Mis hijos han nacido en Cataluña, llevo más de 20 años aquí. Falta la primera vez que alguien diga que hable en catalán o que me hayan ignorado por hablar castellano. Mi hija tiene igual horas de castellano que catalán. Centro público. Gimnasia en "andalú"y esto lo dice su buen profesor con salero "soy deTriana y las clases, en andalú"lo que tira por tierra esas bobadas de 'aquí no se contrata a quien no sabe catalán'. Vivimos en Barcelona. Los niños, en la guarde, les hablan diverso. La directora habla siempre en castellano, las profes hablan a los padres en el mismo idioma que reciben la conversación.
No se debe mentir, VIAJAR más, ser menos ignorante y escucharnos unos a otros. Que con respeto y educación se llega más lejos que tirándonos los trastos a la cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#142 por An0nym0
26 nov 2012, 15:09

#131 #131 tedbin dijo: Por culpa de CERDOS como tú, el resto de España se piensa que los catalanes somos todos así de imbéciles. NO me creo que un profesor diga eso y creo que puedo opinar objetivamente, ya que he sido educada desde los 3 años en Cataluña. ¡MENTIROSO!Con todo el respeto del mundo, creo que la culpa es más bien de gente de tu bando no del mío.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#170 por unsita
26 nov 2012, 17:19

#165 #165 kratos18 dijo: #163 Los vídeos demuestran lo que hay, independentistas que se comportan como fascistas. ¿Es lo que hay en general en Cataluña? No. Pero sigue habiendo gente así y apoyando la secesión sólo apoyáis esa misma forma de ser.

Serán pocos, pero parece que llevan la voz cantante en el Parlamento catalán entre CiU y ERC, que no dejan de ser los partidos que defienden está forma de hacer.
Que CIU y ERC defienden el fascismo catalán? Que defienden agredir a los que hablan español en lugar del catalán? Dónde as oído estas mentiras? En el mismo sitio donde se dice que si Cataluña se independiza echarán a los españoles que no querían la independencia? Enseñadme este sitio de fuente de la verdad por que en Cataluña no existe. Este sitio está creado por los españoles que odian sin razón a los catalanes y tienen miedo de la fuerza que están adquiriendo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#179 por Shadzion
26 nov 2012, 19:39

#23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.Oye yo estudio en cataluña y es verdad que en todos los sitios públicos se habla catalán, pero es que és la lengua co-oficial.
Además si no entiendes el catalán te hablan en castellano y de echo en clase sólo hablamos catlán con el profe, entre nosotros hablamos castellano y nunca nos han dicho nada

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por xipoll
26 nov 2012, 20:28

#23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.Pues yo no sé de dónde sacas esto. Yo soy catalana y te puedo asegurar que no se da una sola hora de castellano como intentas hacer creer. Se dan más horas de castellano y no todas las asignaturas se dan en catalán. Mucho cuento tiens tu

A favor En contra 2(2 votos)
#191 por shaitangalilei
26 nov 2012, 22:48

Vamos a ver corazón, yo soy catalán independentista, y entre mi grupo de amigos y conocidos soy casi el único, y la frase de "habla en castellano que el catalán está en vías de extinción" y otras muchas frases, me las han dicho tantas veces que ya he perdido la cuenta ... como se suele decir, tiene que haber de todo en la viña del señor, pero por favor, sin generalizar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#207 por euphoria08
27 nov 2012, 20:18

#194 #194 An0nym0 dijo: #182 :-( soy un tío... @euphoria08jajajajja perdona!! Pero bueno, estamos en el mismo dilema, las opiniones de dichos profesores me parecen perfectas, pero no por eso tienen que difundirlas en clase.
Son profesores y su deber es enseñar, no "comernos el coco sobre la independencia", sino, que se metan a Política!

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:08

Luego los maestros, basan su derecho a ser respetados, en no decir que su carrera es fácil. Eso es inane, magisterio será igualmente fácil en otros países, pero desarrollarán mejores aptitudes.
Todos hemos tenido profesores, que vuelcan sus frustraciones con los niños, o ni si quiera pueden lidiar con ellos. Hay que ser, muuuy, muy torpe, para dejarte ofender por un niño.

Y en cataluña ya no quiero ni imaginarmelo... así que los maestros que vienen a decir: "es que en otros países son super respetados los maestros" que se ganen ese mismo respeto. Porque gratis no hay nada.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#17 por lyhvy
26 nov 2012, 12:11

#8 #8 marianodelgado3 dijo: Luego los maestros, basan su derecho a ser respetados, en no decir que su carrera es fácil. Eso es inane, magisterio será igualmente fácil en otros países, pero desarrollarán mejores aptitudes.
Todos hemos tenido profesores, que vuelcan sus frustraciones con los niños, o ni si quiera pueden lidiar con ellos. Hay que ser, muuuy, muy torpe, para dejarte ofender por un niño.

Y en cataluña ya no quiero ni imaginarmelo... así que los maestros que vienen a decir: "es que en otros países son super respetados los maestros" que se ganen ese mismo respeto. Porque gratis no hay nada.
El respeto no hay que ganárselo, se puede perder, pero es algo que no hay por qué ganárselo. Por lo demás, tienes razón, todo el mundo ha tenido profesores que le han hecho odiar alguna asignatura.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por An0nym0
26 nov 2012, 12:16

#7 #7 unsita dijo: Esto a mi nunca me a pasado. Nunca he oído de nadie que fuera discriminado por hablar en español, pero si que se ha oído muchísimas veces de gente discriminada, insultada o agredida por el mero hecho de hablar catalán en su propia nación. Cataluña. Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.

5
A favor En contra 1(33 votos)
#32 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 12:20

#23 #23 An0nym0 dijo: #7 Me da mucha rabia los que decís eso, cuando en todos los sitios públicos se habla en catalán y en los colegios se empieza a enseñar castellano a partir de los 7 años (1 hora a la semana) y sin contar que todas las demás asignaturas (sociales, naturales, etc) se enseñan en catalán. El franquismo ya terminó hace mucho, despierta de una vez.El franquismo se sustituyo por el puyolismo y recientemente por el masismo...
Quiza ahora tengais un nuevo futuro sin una dictadura ideolog..JAJAJAJAJAJ estais jodidos

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por missbabypink
26 nov 2012, 12:22

#25 #25 chica92 dijo: #9 Yo siempre he ido a colegios donde en todas las asignaturas se daban en catalán, menos castellano e inglés (aunque alguna vez algún profe se lo pasaba por ahí y lo hacía en castellano, que hagan lo que quieran), y nunca me han dicho nada semejante. No se trata de ir a un colegio u otro, se trata de que un profesor no puede hacer eso, y punto. Independientemente de que estés a favor o en contra de lo que dice.Pues a mí sí que me han dicho, sobretodo en la universidad, que si hablaba en castellano ni puto caso, que no me iban a escuchar... y nunca me he ofendido por eso, es normal joder, haces el esfuerzo y hablas en el idioma que se supone que estás aprendiendo... también me lo dicen en clase de inglés ahora mismo en la escuela oficial. No lo veo para tanto ni tan raro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:24

#24 #24 feliz_como_una_perdiz dijo: #5 #13 no es verdad, yo también soy de catalunya, he estudiado ahí y, al menos en mi caso, no me he encontrado nunca eso, igual que lo que se dice de que aquí sólo estudiamos 1 hora de castellano y lo demás catalán.Si tienes más de 22 años, te pasa como a @joim que hace relativamente poco tiempo.
Créeme el panorama allí ha cambiado mucho. Lo que vimos en la diada, se estuvo gestando 3 o 4 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 12:26

#37 #37 marianodelgado3 dijo: Un ejemplo de lo que este señor puso en tuenti hace nada:

Enhorabona als txecs pel triomf a la Copa Davis

Un profesor de 55 años que tiene Tuenti?!?!?!?!

Pero si eso lo usa mi prima!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:30

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero eso, en teoría, lo hacen porque los impuestos de los productos catalanes van sólo para cataluña. No sé si es cierto o no, pero sé que lo hacen en base a eso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#56 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:32

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cuando una persona te lo dice tranquilamente, puedes valorar más opciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por almaatreyu
26 nov 2012, 12:49

Siempre he pensado que quien quiera marcharse de España porque no se siente a gusto, que se marche, pero que no arrastre al resto que quiera seguir siendo catalán, porque, ¿y ellos qué hacen? ¿Los echan de Cataluña?

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:52

#71 #71 feliz_como_una_perdiz dijo: #63 eso es difamatorio, y demuestra que hablas sin saber. Si en valencia lo hacen, que habrá un caso de cada X millones vale, pero si ni siquiera has estudiado aquí y sólo lo sabes por "lo que me han dicho" gran opinión y conocimiento tendrásYo sólo veo a chavales de 12 a 15 años, que salen con las banderas indepes para hacerse la foto tuenti. Y sólo veo como ha sido la última diada. También conozco como es ese hombre, que da clase, y tiene a su cargo a chavales jóvenes. La gente que conozco que estudia allí, sinceramente, me puedo fiar de su palabra, porque no son gente que rechace el catalán, de hecho lo hablan, sino gente que rechaza que les inculquen todo de esta manera.
En base a todo esto, opino que en cataluña se adoctrina a los niños.

Además, que es algo obvio.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por marianodelgado3
26 nov 2012, 12:54

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sé que el catalán tiene escritos muy antiguos. Lo que no me hace ni puta gracia, son los que te cuentan (su versión) del siglo VI y la cataluña que buscaba paz, un concepto de naciones unidas y tal, mientras estaban rodeados de países de degenerados en guerra.

Sí, este es más o menos el resumen de lo que cuentan algunos a los jóvenes.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por Jimmi
26 nov 2012, 12:55

#73 #73 sargento_ladillas dijo: #65 No te confundas. No hay victimismo. Si no sabes hablar la lengua oficial de tu país eres un moro o un rumano.

Si me parlas catalán, no te entiendo y no me hablas castellano, deduciré que eres un paleto ignorante o simplemente un idiota.
¿Y quién te ha dicho a ti que los de Cataluña no sepamos hablar castellano?. Os creeis cualquier mierda de Telemadrid e Intereconomía, es flipante.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por shock
26 nov 2012, 13:13

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Solo una cosa, se que el artículo es real, pero cuando pongas algo en contra de los catalanes, por favor te lo pido, que no sea de La Razón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por bigbangdicktheory
26 nov 2012, 13:17

#91 #91 shock dijo: #83 Solo una cosa, se que el artículo es real, pero cuando pongas algo en contra de los catalanes, por favor te lo pido, que no sea de La Razón. Lo siento entiende que los Derechosos son los que mas rabia os tienen y los que mas noticias ponen de vosotros.

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por ac123
26 nov 2012, 13:18

Si, lamantabla...

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por kratos18
26 nov 2012, 14:00

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues te puedes imaginar, sé de un profesor de historia que contaba que en los Decretos de Nueva Planta se prohibía el catalán y se derogaban todas las instituciones catalanas. Así que imagínate el grado de manipulación manifiesta al que están sometidos los chavales.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#112 por legolas2025
26 nov 2012, 14:04

Me he registrado sólo para decir que estoy harto de comentarios como este. Es repugnantemente falso lo que dices. Soy catalán, brutalmente independentista y creo que fui a la escula más catalanista de toda Catalunya. Lo repito, en Catalunya LA INMENSA mayoría de los catalanes hemos tratado con muchísimo respeto a los españoles, así nos va.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#120 por whatdoyouknow1
26 nov 2012, 14:15

#26 #26 marianodelgado3 dijo: #22 Es que en cataluña, este tema es bastante heterogéneo. Hay comunidades donde te encuentras estas cosas que te dejan loco, y otras que están más consolidadas con el hecho de que pertenecen a España. Evidentemente independentistas te los encuentras en cualquiera de ellas. tio que te crees? yo soy andaluza y mi familia vive en Tarragona, y se consideran españoles...en vez de tanto generalizar mira bien lo que dices, porque muchos catalanes no quieren la independencia, la gran mayoria son de Barcelona

A favor En contra 1(3 votos)
#125 por kratos18
26 nov 2012, 14:23

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no en el sentido de atacar a la lengua sino de evitar que se usara el latín como medio de indefensión para los ciudadanos de a pie. Para aquellos que gobernaban era muy rentable obligar a usar el latín para evitar que pudieran argumentar o declarar nada en su contra.

Además los Decretos eran para todo el territorio por lo que poner que se pudiera en catalán hubiera permitido convertir los casos de fuera de Cataluña en un problema porque los funcionarios ajenos a Cataluña desconocían el catalán.

¿Se pudo hacer mejor? Quizá, pero supongo que entonces pensaron en esta como la solución más igualitaria.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por kratos18
26 nov 2012, 15:01

#137 #137 tiovivobaneado dijo: #135 Te han inculcado un sentimiento hacia una entidad inexistente y que excluye todo lo demas, responsabilizandolos ademas de los problemas que surgen alrededor. Si has sido adoctrinado Y esperate, que ahora con los recortes que tendrán que hacerles a los presupuestos por el desastre que ha provocado CiU a la economía catalana y el daño que han sufrido sus bonos públicos con el rollo de la independencia vamos a pasar de ladrones, a saqueadores.

Pero eso sí, la Generalitat seguirá teniendo carácter divino.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 15:05

#138 #138 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Los Borbones? La decadencia ya entro con los Austrias menores y su validos, solo aguantamos el tipo mientras nos hundiamos desangrados por media europa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por PAUSKY98
26 nov 2012, 15:11

#12 #12 ayyyylmao dijo: Tienes razón. Estoy en un pueblo (llamémosle "independentistalandia") en el que si no eres independentista, eres un paleto. Uno de esos soy yo. Hay gente que no sabe que la independencia no lleva a ninguna parte, solo al odio.Sabes perfectamente que te equivocas.

A favor En contra 1(9 votos)
#147 por elvisa
26 nov 2012, 15:15

Yo creo que los profesores deberían abstenerse de mostrar sus ideales en medio de una clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#150 por tiovivobaneado
26 nov 2012, 15:20

#146 #146 kratos18 dijo: #140 También, pero en este país es muy bonito echarle la culpa al que vino antes y no cambiar nada. En más de medio milenio los borbones debieron haber hecho algo por mejorar y no lo hicieron. Tan desastre es el que empieza el declive como el que lo continua fingiendo no tener la culpa.Ese es un argumento bastante parcial, precisamente los decretos de Nueva Planta buscaban un cambio a la estructura para homogeneizarla, Carlos III (Anda! mi ordeandor tiene numeros romanos!) Fue un buen gobernante, el resto fueron mediocres y Fernando VII, la regencia e Isabel II fueron una nueva forma de decadencia. La reinstauración intento mejorar la cosa pero lo cierto es que en los ultimos dos siglos basicamente toda España se ha ido convulsionando y agonizando. No solo Cataluña, si no que cada región ha sido desangrada por la guera, la avaricia y la estupidez

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!