Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir una frase que leí el otro día en internet: "Dos años más de crisis y los obreros trabajaran 12 horas a cambio de que les des de comer".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Rapanui el 22 dic 2012, 23:30 / Política

Todos, tenía que decir una frase que leí el otro día en internet: "Dos años más de crisis y los obreros trabajaran 12 horas a cambio de que les des de comer". TQD

#1 por Dietilamido_Lisergico
29 dic 2012, 12:00

Dos años más de crisis y la gente se dedicará a robar para comer.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por SombraFundida
29 dic 2012, 12:00

Yo no lo creo... Antes que llegar a ese extremo empezarán a volar palos y piedras... Y con razón...

3
A favor En contra 12(12 votos)
#3 por Panthalassa
29 dic 2012, 12:02

Yo ya he visto anuncios en los que se ofrecía trabajo a cambio de comida y se decía expresamente que no se pidiera ninguna remuneración económica. Mucha gente es consciente de que eso roza la violación de los Derechos Humanos. El problema es que hay gente tan desesperada que puede que sí lo aceptara.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por tiomuydederechas
29 dic 2012, 12:05

No creo que pase, sinceramente. No os habéis enterado de que Rajoy ya ha dicho que para finales del próximo año la economía mejorará? Y de momento no vamos mal, si es que todos ustedes son unos alarmistas de cuidado..... que sepan que España va bien, e irá a mejor.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por alaurenc
29 dic 2012, 12:05

como no cambiemos el sistema socioeconómico y sobretodo la gentuza que lo controla esto nos va a sangrar hasta dejarnos secos

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por ChocapicForever
29 dic 2012, 12:06

¿Sólo los obreros? Joder, que optimista.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por miltonfriedman
29 dic 2012, 12:23

#3 #3 Panthalassa dijo: Yo ya he visto anuncios en los que se ofrecía trabajo a cambio de comida y se decía expresamente que no se pidiera ninguna remuneración económica. Mucha gente es consciente de que eso roza la violación de los Derechos Humanos. El problema es que hay gente tan desesperada que puede que sí lo aceptara.Bueno, piensa que la gente que coge este tipo de trabajo es porqué no tiene mejor alternativa, mejor esto que nada.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#8 por adiction92
29 dic 2012, 12:26

No se donde leí esta frase que se aplica perfectamente aquí "Esto no es una crisis. Es un cambio de sistema".
Estamos perdiendo todos aquellos derechos por la que la gente ha luchado durante años. Y eso no gusta. Bueno y el hecho también que sean todos unos ladrones. No te lo voy a negar. Pero es uno de los factores a tener en cuenta que se están produciendo en esta crisis.
¡Que nos estamos bajando los pantalones señores!

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por shinla
29 dic 2012, 12:30

Yo dentro de 2 años no creo ni que esté en España

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por eumani
29 dic 2012, 12:32

mmmmmmmmmm esto me suena a guerra civil, bien bien, que sigan recortando a la clase media que a los señores banqueros y politicos le va a salir cara la broma.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por adiction92
29 dic 2012, 12:39

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo no lo creo... Antes que llegar a ese extremo empezarán a volar palos y piedras... Y con razón...¿No deberiamos haberlo hecho ya? Pero hay miles de cosas por las que deberíamos salir a la calle y la gente sigue sin salir. ¿A qué estamos esperando? ¿Qué maten a nuestras cabras y violen a nuestras hermanas? Porque con pequeñas cosas es lo que hacen cada día.

A favor En contra 10(10 votos)
#13 por p4triot
29 dic 2012, 12:41

#7 #7 miltonfriedman dijo: #3 Bueno, piensa que la gente que coge este tipo de trabajo es porqué no tiene mejor alternativa, mejor esto que nada.robar es mejor alternativa que esto. Podria explayarme en las razones socioeconomicas de porque tengo razon, pero 400 caracteres dan para una mierda. Asi que simplemente dame la razon. Antes que rebajarse a ese nivel, roba, porque esta plenamente justificado por la moral y la etica.

Eso si, a ser posible roba a alguien que se lo merezca, como al que te quiere esclavizar por ejemplo, no me jodas xD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por edan
29 dic 2012, 12:49

Dos años mas de crisis y estaremos muertos, para 2014 dicen que se acabaran los fondos con los que pagar las pensiones y tendrán que pagarlas con fondos de reserva, ¿que pasara cuando esos se acaben?; aun hay muchos que confían en el sistema y en cambiar las cosas siguiendo los cauces legales, lejos están de darse cuenta de que si el sistema es el problema no puedes arreglarlo usando sus herramientas, pero tranquilos, antes o después se recoge lo que hemos sembrado, represión, censura, violencia contra los ciudadanos y violación de privacidad, así nos pagaran, a si y con hambre.

A favor En contra 3(7 votos)
#15 por yony
29 dic 2012, 12:49

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo no lo creo... Antes que llegar a ese extremo empezarán a volar palos y piedras... Y con razón...Lo dudo mucho. El español medio es tan borrego que podrían meter el derecho de pernada y a nadie le importaría.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#16 por miltonfriedman
29 dic 2012, 12:53

#13 #13 p4triot dijo: #7 robar es mejor alternativa que esto. Podria explayarme en las razones socioeconomicas de porque tengo razon, pero 400 caracteres dan para una mierda. Asi que simplemente dame la razon. Antes que rebajarse a ese nivel, roba, porque esta plenamente justificado por la moral y la etica.

Eso si, a ser posible roba a alguien que se lo merezca, como al que te quiere esclavizar por ejemplo, no me jodas xD
Claro en vez de currar y ganarse uno su propio plato que se pone a la mesa, mejor utilizar la violencia, coacción y la extorsión vulnerando los derechos básicos de la propiedad para conseguir los fines, el robo está mal, sean cuales sean las situaciones socio-económicas, que robe un rico está mal, pero que lo haga un pobre, no hace el robo más moral. Y no, simplemente no te doy la razón.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#17 por shiraarena
29 dic 2012, 12:55

Y yo voy a compartir otra frase que dijo mi señor abuelo: "esto no es nada, en la posguerra por tener no teníamos ni donde caernos muertos". Francamente, no entiendo tanto alarmismo: nuestros abuelos vivieron la posguerra y en algunos casos también la guerra y sobrevivieron. No hay ninguna razón para que nosotros no hagamos lo mismo; yo, con que salgamos de ésta, aunque sea más flacos, me doy por satisfecha. Siempre hay períodos de crisis y siempre hay períodos de bonanza, y ya está.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por p4triot
29 dic 2012, 13:06

#17 #17 shiraarena dijo: Y yo voy a compartir otra frase que dijo mi señor abuelo: "esto no es nada, en la posguerra por tener no teníamos ni donde caernos muertos". Francamente, no entiendo tanto alarmismo: nuestros abuelos vivieron la posguerra y en algunos casos también la guerra y sobrevivieron. No hay ninguna razón para que nosotros no hagamos lo mismo; yo, con que salgamos de ésta, aunque sea más flacos, me doy por satisfecha. Siempre hay períodos de crisis y siempre hay períodos de bonanza, y ya está. Si te abandonas asi riete tu de la posguerra con lo que te va a pasar. Tienes que pelear continuamente contra la opresion, quejarte de cualquier abuso y discriminacion y cuanto mas aprieten la soga, mas fuerte te debes revolver. Al final saldras mas flaco de esta querella, pero ni tan lejos lo flaco que hubieras salido de haberte dejado hacer "porque total, todavia estamos bien comparado con lo que podria ser".

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por p4triot
29 dic 2012, 13:10

#17 #17 shiraarena dijo: Y yo voy a compartir otra frase que dijo mi señor abuelo: "esto no es nada, en la posguerra por tener no teníamos ni donde caernos muertos". Francamente, no entiendo tanto alarmismo: nuestros abuelos vivieron la posguerra y en algunos casos también la guerra y sobrevivieron. No hay ninguna razón para que nosotros no hagamos lo mismo; yo, con que salgamos de ésta, aunque sea más flacos, me doy por satisfecha. Siempre hay períodos de crisis y siempre hay períodos de bonanza, y ya está. Alguien me lo comparo una vez con el juego del pañuelo y la cuerda. Recordais ese juego en el que dos equipos se ponian a ambos extremos de una cuerda con un pañuelo atado al centro, y debian tirar y tirar con fuerza hasta que uno de ellos alcanzaba el pañuelo?

Pues eso es la vida, un conjunto de opresores y represores que tratan de tirar del pañuelo con todas sus fuerzas hacia ellos, y si te dejas, lo lograran. Mientras, tu objetivo no es tirar del pañuelo hacia ti (pues eso te convertiria en un nuevo opresor), si no que quieres mantenerlo en el centro, pero por desgracia para ello deberas tirar con todas tus fuerzas, como si pretendieras llevarte el pañuelo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por CherryBoomb
29 dic 2012, 13:16

Bueno, considerando que ya hay estudiantes con la carrera recién terminada que trabajan gratis para obtener experiencia y que dejan que las empresas les mangoneen y se aprovechen de ellos sin darles un duro...

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por fitipalda
29 dic 2012, 13:21

#16 #16 miltonfriedman dijo: #13 Claro en vez de currar y ganarse uno su propio plato que se pone a la mesa, mejor utilizar la violencia, coacción y la extorsión vulnerando los derechos básicos de la propiedad para conseguir los fines, el robo está mal, sean cuales sean las situaciones socio-económicas, que robe un rico está mal, pero que lo haga un pobre, no hace el robo más moral. Y no, simplemente no te doy la razón.¿El derecho a la propiedad esta antes que el derecho a una vida digna? Me parece un pensamiento típico de esclavo, la verdad.

#17 #17 shiraarena dijo: Y yo voy a compartir otra frase que dijo mi señor abuelo: "esto no es nada, en la posguerra por tener no teníamos ni donde caernos muertos". Francamente, no entiendo tanto alarmismo: nuestros abuelos vivieron la posguerra y en algunos casos también la guerra y sobrevivieron. No hay ninguna razón para que nosotros no hagamos lo mismo; yo, con que salgamos de ésta, aunque sea más flacos, me doy por satisfecha. Siempre hay períodos de crisis y siempre hay períodos de bonanza, y ya está. Di que si campeón, como ellos han sufrido pues nosotros también. Que listos somos. Mentalidad de esclavo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por miltonfriedman
29 dic 2012, 13:56

#21 #21 fitipalda dijo: #16 ¿El derecho a la propiedad esta antes que el derecho a una vida digna? Me parece un pensamiento típico de esclavo, la verdad.

#17 Di que si campeón, como ellos han sufrido pues nosotros también. Que listos somos. Mentalidad de esclavo.
Perdona pero para mí vivir la vida de un ladrón no es una vida digna, claro que debemos proporcionar una vida digna, si la persona no puede proporcionársela ella misma, a través de la caridad privada o ayudas del estado, pero que uno sea pobre no le da ningún derecho a pasarse por los mismísimos los derechos de propiedad quitando lo que no le pertenece.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por alasdephoenixparaangel
29 dic 2012, 13:58

y solo esperar unos meses para que los funcionarios trabajen mañana y tarde

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por marianorajoyfanclub
29 dic 2012, 14:00

#4 #4 tiomuydederechas dijo: No creo que pase, sinceramente. No os habéis enterado de que Rajoy ya ha dicho que para finales del próximo año la economía mejorará? Y de momento no vamos mal, si es que todos ustedes son unos alarmistas de cuidado..... que sepan que España va bien, e irá a mejor.Yo te creo!
Ahora se un subnormalito bueno y tómate la medicación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por p4triot
29 dic 2012, 14:01

#23 #23 miltonfriedman dijo: #21 Perdona pero para mí vivir la vida de un ladrón no es una vida digna, claro que debemos proporcionar una vida digna, si la persona no puede proporcionársela ella misma, a través de la caridad privada o ayudas del estado, pero que uno sea pobre no le da ningún derecho a pasarse por los mismísimos los derechos de propiedad quitando lo que no le pertenece. Si la sociedad degenera hasta el punto en que es normal que un empresario pueda esclavizar legalmente a otro ciudadano para realizar un trabajo de mierda en unas condiciones de mierda por una remuneracion de mierda, el ciudadano esta legitimizado moral y eticamente para usar cualquier medio a su alcance para oponerse a la tirania del opresor.

Esa es la enmienda que permite tener armas en EEUU.

Trabajar por comida como pone el del TQD, para mi cruza la linea, y estas legitimado para mandar las leyes de la propiedad al carajo y exigir, por cualquier medio, el trato que te mereces como ser humano.

Otra cosa es que por no tener un buen coche te creas pobre y oprimido...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#27 por marianorajoyfanclub
29 dic 2012, 14:05

#16 #16 miltonfriedman dijo: #13 Claro en vez de currar y ganarse uno su propio plato que se pone a la mesa, mejor utilizar la violencia, coacción y la extorsión vulnerando los derechos básicos de la propiedad para conseguir los fines, el robo está mal, sean cuales sean las situaciones socio-económicas, que robe un rico está mal, pero que lo haga un pobre, no hace el robo más moral. Y no, simplemente no te doy la razón.Pues tienes razón, lo ideal sería que nadie robara, pero si en este país la mangancia está institucionalizada y legalizada veo normal que la gente robe.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por fitipalda
29 dic 2012, 14:07

#23 #23 miltonfriedman dijo: #21 Perdona pero para mí vivir la vida de un ladrón no es una vida digna, claro que debemos proporcionar una vida digna, si la persona no puede proporcionársela ella misma, a través de la caridad privada o ayudas del estado, pero que uno sea pobre no le da ningún derecho a pasarse por los mismísimos los derechos de propiedad quitando lo que no le pertenece. ¿Caridad? No, DERECHOS. Los derechos dan dignidad. La caridad no.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por marianorajoyfanclub
29 dic 2012, 14:09

#23 #23 miltonfriedman dijo: #21 Perdona pero para mí vivir la vida de un ladrón no es una vida digna, claro que debemos proporcionar una vida digna, si la persona no puede proporcionársela ella misma, a través de la caridad privada o ayudas del estado, pero que uno sea pobre no le da ningún derecho a pasarse por los mismísimos los derechos de propiedad quitando lo que no le pertenece. Lo que de verdad no logro comprender es como los ladrones en este país son los que ocupan los mayores cargos de poder.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por miltonfriedman
29 dic 2012, 14:12

#26 #26 p4triot dijo: #23 Si la sociedad degenera hasta el punto en que es normal que un empresario pueda esclavizar legalmente a otro ciudadano para realizar un trabajo de mierda en unas condiciones de mierda por una remuneracion de mierda, el ciudadano esta legitimizado moral y eticamente para usar cualquier medio a su alcance para oponerse a la tirania del opresor.

Esa es la enmienda que permite tener armas en EEUU.

Trabajar por comida como pone el del TQD, para mi cruza la linea, y estas legitimado para mandar las leyes de la propiedad al carajo y exigir, por cualquier medio, el trato que te mereces como ser humano.

Otra cosa es que por no tener un buen coche te creas pobre y oprimido...
Si la violencia fuera legítima en las situaciones que propones nunca habríamos pasado de la revolución industrial, primero mira los incentivos que tráela violencia, si un empresario quiere contratar alguien por unas condiciones pésimas pero sabe que entonces le da legítimo derecho al trabajador para que le robe, nunca va a dar este trabajo, resultado, ni obtiene nada el empresario ni obtienen nada el trabajador. Los derechos de propiedad han echo posibles muchas cosas que sin ellas nuestra sociedad no sería tan avanzada.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por psigma
29 dic 2012, 14:12

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo no lo creo... Antes que llegar a ese extremo empezarán a volar palos y piedras... Y con razón...Ya deberían haber volado hace mucho y no lo han hecho, ni tiene pinta de que vayan a hacerlo en mucho tiempo. Los españoles (no todos, pero la mayoría) somos demasiado apáticos y borreguiles para luchar por nuestros derechos, existiendo la posibilidad de conformarse para no complicarse la vida y poder ver el fúrbol el domingo.

#15 #15 yony dijo: #2 Lo dudo mucho. El español medio es tan borrego que podrían meter el derecho de pernada y a nadie le importaría.El de pernada de seguro nos fastidiaría, porque el sexo es lo único que no nos pasa por el forro a los españoles, pero aun así no haríamos nada por impedirlo. Algún tertuliano de Intereconomía saldría a comentar las ventajas sociales y económicas de esa ley y todos aplaudirían.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por miltonfriedman
29 dic 2012, 14:14

#28 #28 fitipalda dijo: #23 ¿Caridad? No, DERECHOS. Los derechos dan dignidad. La caridad no.Perdona pero la ayuda privada solo puede ser caridad, no puedes montar tu una organización privada par ayudar a los más desfavorecidos y obligar a la gente a contribuir, el único que puede dar derechos, evidentemente a costa de que los paguen otros, es el estado, por esto si la ayuda es privada debe ser caridad, no malinterpretes, no me opongo a una cobertura garantizada por el estado para los más desfavorecidos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por miltonfriedman
29 dic 2012, 14:19

#29 #29 marianorajoyfanclub dijo: #23 Lo que de verdad no logro comprender es como los ladrones en este país son los que ocupan los mayores cargos de poder.
Perdona, sin faltar al respeto, pero que tiene a ver tu respuesta con mi comentario? no acabo de entenderlo, es por lo del comentario anterior de "la mangancia está institucionalizada y legalizada veo normal que la gente robe." Hombre, lo de los bancos no es todo robo, hay cosas que si y cosas que no, y no veo normal que porque haya mangancia institucionalizada y legalizada la gente robe.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por p4triot
29 dic 2012, 14:24

#30 #30 miltonfriedman dijo: #26 Si la violencia fuera legítima en las situaciones que propones nunca habríamos pasado de la revolución industrial, primero mira los incentivos que tráela violencia, si un empresario quiere contratar alguien por unas condiciones pésimas pero sabe que entonces le da legítimo derecho al trabajador para que le robe, nunca va a dar este trabajo, resultado, ni obtiene nada el empresario ni obtienen nada el trabajador. Los derechos de propiedad han echo posibles muchas cosas que sin ellas nuestra sociedad no sería tan avanzada.lo vas entendiendo. Por eso hay que hacer saber al empresario que si aprieta demasiado la soga se quemara, para que no la apriete. Cuando te compras un arma no es para usarla, si no precisamente, para no verte nunca en la necesidad de usarla.

Gracias a los derechos laborales la situacion ya no es de violencia callejera entre obreros y sicarios, como era antaño. Ahora si el empresario aprieta, nos manifestamos, si aprieta mas, hacemos huelga, y si aprieta todavia mas, salen piquetes. Pero no te quepa duda, si aprietan hasta situaciones como las de antaño, no es cuestion de si consideramos legitima la violencia o no, porque dara lo mismo. Habra violencia, consecuencia tan natural como la gravedad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por p4triot
29 dic 2012, 14:24

#30 #30 miltonfriedman dijo: #26 Si la violencia fuera legítima en las situaciones que propones nunca habríamos pasado de la revolución industrial, primero mira los incentivos que tráela violencia, si un empresario quiere contratar alguien por unas condiciones pésimas pero sabe que entonces le da legítimo derecho al trabajador para que le robe, nunca va a dar este trabajo, resultado, ni obtiene nada el empresario ni obtienen nada el trabajador. Los derechos de propiedad han echo posibles muchas cosas que sin ellas nuestra sociedad no sería tan avanzada.Los de arriba necesitan conceder UN MINIMO a los de abajo, para asegurarse de que siguen siendo los de arriba, y ellos lo saben, creeme. Solo van apretando y experimentando hasta donde pueden estirar para dar el minimo minimo minimo pero sin que esto les estalle en la cara.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por miltonfriedman
29 dic 2012, 14:35

#34 #34 p4triot dijo: #30 lo vas entendiendo. Por eso hay que hacer saber al empresario que si aprieta demasiado la soga se quemara, para que no la apriete. Cuando te compras un arma no es para usarla, si no precisamente, para no verte nunca en la necesidad de usarla.

Gracias a los derechos laborales la situacion ya no es de violencia callejera entre obreros y sicarios, como era antaño. Ahora si el empresario aprieta, nos manifestamos, si aprieta mas, hacemos huelga, y si aprieta todavia mas, salen piquetes. Pero no te quepa duda, si aprietan hasta situaciones como las de antaño, no es cuestion de si consideramos legitima la violencia o no, porque dara lo mismo. Habra violencia, consecuencia tan natural como la gravedad.
#35 #35 p4triot dijo: #30 Los de arriba necesitan conceder UN MINIMO a los de abajo, para asegurarse de que siguen siendo los de arriba, y ellos lo saben, creeme. Solo van apretando y experimentando hasta donde pueden estirar para dar el minimo minimo minimo pero sin que esto les estalle en la cara.Los de arriba nunca quieren dar un mínimo, lo que hace que los trabajadores tengan mejores salarios y condiciones, ha sido por un aumento de la productividad y no por sindicatos o estado. Los "derechos laborales" son una conquista social como muchos dicen, a costa de hacerles pagar a los capitalistas. Si ahora los trabajadores son más productivos genera mayores margenes de beneficios y estos atraen emprendedores al sector y más obreros son demandados y por tanto estos para mantener los anteriores o conseguir más deben aumentar salarios o mejorar las condiciones laborales. Los intereses del trabajador y empresario van en el mismo sentido, si el trabajador produce más, el empresario gana más y el trabajador también. No te entiendo porque justamente predicas la violencia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por miltonfriedman
29 dic 2012, 14:36

#36 #36 miltonfriedman dijo: #34 #35 Los de arriba nunca quieren dar un mínimo, lo que hace que los trabajadores tengan mejores salarios y condiciones, ha sido por un aumento de la productividad y no por sindicatos o estado. Los "derechos laborales" son una conquista social como muchos dicen, a costa de hacerles pagar a los capitalistas. Si ahora los trabajadores son más productivos genera mayores margenes de beneficios y estos atraen emprendedores al sector y más obreros son demandados y por tanto estos para mantener los anteriores o conseguir más deben aumentar salarios o mejorar las condiciones laborales. Los intereses del trabajador y empresario van en el mismo sentido, si el trabajador produce más, el empresario gana más y el trabajador también. No te entiendo porque justamente predicas la violencia.Frase equivocada
Los "derechos laborales" NO son una conquista social como muchos dicen, a costa de hacerles pagar a los capitalistas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por lol1942
29 dic 2012, 14:38

pues como la mayoria de los trabajadores y estudiantes sigan con su pasotismo y desunion sera cierto

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por fitipalda
29 dic 2012, 14:45

#32 #32 miltonfriedman dijo: #28 Perdona pero la ayuda privada solo puede ser caridad, no puedes montar tu una organización privada par ayudar a los más desfavorecidos y obligar a la gente a contribuir, el único que puede dar derechos, evidentemente a costa de que los paguen otros, es el estado, por esto si la ayuda es privada debe ser caridad, no malinterpretes, no me opongo a una cobertura garantizada por el estado para los más desfavorecidos.¿No te opones? Pff que te vaya muy bien con tu "caridad"

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por lol1942
29 dic 2012, 14:51

#37 #37 miltonfriedman dijo: #36 Frase equivocada
Los "derechos laborales" NO son una conquista social como muchos dicen, a costa de hacerles pagar a los capitalistas.
si no fuera por la lucha de los trabajadores seguiriamos trabajando 16 horas al dia por un sueldo misero sin sanidad ni educacion.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por PicaraxD
29 dic 2012, 14:55

Dos años más de crisis y España tercermundista.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por p4triot
29 dic 2012, 15:32

#36 #36 miltonfriedman dijo: #34 #35 Los de arriba nunca quieren dar un mínimo, lo que hace que los trabajadores tengan mejores salarios y condiciones, ha sido por un aumento de la productividad y no por sindicatos o estado. Los "derechos laborales" son una conquista social como muchos dicen, a costa de hacerles pagar a los capitalistas. Si ahora los trabajadores son más productivos genera mayores margenes de beneficios y estos atraen emprendedores al sector y más obreros son demandados y por tanto estos para mantener los anteriores o conseguir más deben aumentar salarios o mejorar las condiciones laborales. Los intereses del trabajador y empresario van en el mismo sentido, si el trabajador produce más, el empresario gana más y el trabajador también. No te entiendo porque justamente predicas la violencia.mas productivo que currando 16 horas diarias en una fabrica sin descanso en plan S.XVIII no creo que sea posible serlo eh... y mira lo bien que les iba...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por miltonfriedman
29 dic 2012, 15:47

#42 #42 p4triot dijo: #36 mas productivo que currando 16 horas diarias en una fabrica sin descanso en plan S.XVIII no creo que sea posible serlo eh... y mira lo bien que les iba...productividad no es igual a más horas de trabajo, tecnología¿? estudios¿? eficiencia¿? especialización y distribución del trabajo¿?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por bombadeinyeccion
29 dic 2012, 15:56

#1 #1 Dietilamido_Lisergico dijo: Dos años más de crisis y la gente se dedicará a robar para comer.creo que eso está pasando ahora mismo

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por p4triot
29 dic 2012, 16:19

#43 #43 miltonfriedman dijo: #42 productividad no es igual a más horas de trabajo, tecnología¿? estudios¿? eficiencia¿? especialización y distribución del trabajo¿?.... Si eres tan tonto que hay que explicarte eso.... La productividad es competitiva. Tu no produces mucho o poco, tu produces "MAS que", o "MENOS que". Antes no tendrias tecnologia, ni especializacion, pero no la tendrias ni tu ni nadie. Me estas diciendo pues que por ese motivo el empresario era un pobre de mierda porque su empresa no producia miles de coches al dia como si puede hacerlo una hoy en dia?? Es de ser lelo.
Su empresa haria 'solo' 10 coches en un dia antes y alomejor era la que MAS coches hacia. Seguro que esos coches estaban al alcance de unos pocos solo, pero el empresario, forrao perdido, tanto o mas que hoy en dia - Rockefeller, 300.000.000.000$ en 1920.. os suena? -. Seguro que sus trabajadores disfrutaban de unos amplisimos derechos laborales, claro que si.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por marianorajoyfanclub
29 dic 2012, 16:27

#33 #33 miltonfriedman dijo: #29 Perdona, sin faltar al respeto, pero que tiene a ver tu respuesta con mi comentario? no acabo de entenderlo, es por lo del comentario anterior de "la mangancia está institucionalizada y legalizada veo normal que la gente robe." Hombre, lo de los bancos no es todo robo, hay cosas que si y cosas que no, y no veo normal que porque haya mangancia institucionalizada y legalizada la gente robe.Puede que lo sea.
Sobre lo que dices que no ves normal que si los políticos roban los demás también lo hagan, yo creo que no debería de robar nadie, pero los políticos deberían de robar menos aún, porque "teóricamente" están donde están porque entre otras cosas son modelos morales a seguir.
Lástima que la teoría difiera tanto de la realidad.
Es por eso que aunque no esté de acuerdo con el dicho popular de:"o follamos todos o la puta al río", en este caso o "robamos todos", en parte lo comprendo.
Lo que hace falta aquí es que se apliquen castigos ejemplares.
Yo soy partidario de cortar manos.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por originalidadzero
29 dic 2012, 19:24

#25 #25 marianorajoyfanclub dijo: #4 Yo te creo!
Ahora se un subnormalito bueno y tómate la medicación.
Aquí tienes su medicación: SUBNORMALIZANTE. (Recomiendo verlo)
http://www.youtube.com/watch?v=2n_qwYC_WGI

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por kratos18
29 dic 2012, 20:27

Lo que hace falta es que los que somos de clase media y baja (si es que la clase media existe ya) nos unamos ya, y si hace falta habrá que cambiar las cosas mediante violencia porque llevamos ya 4 años de manifestaciones pacíficas y seguimos empeorando camino del quinto año consecutivo.

Las cosas han ido ya demasiado lejos y o luchamos, o nos comen.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por miltonfriedman
30 dic 2012, 00:14

#45 #45 p4triot dijo: #43 .... Si eres tan tonto que hay que explicarte eso.... La productividad es competitiva. Tu no produces mucho o poco, tu produces "MAS que", o "MENOS que". Antes no tendrias tecnologia, ni especializacion, pero no la tendrias ni tu ni nadie. Me estas diciendo pues que por ese motivo el empresario era un pobre de mierda porque su empresa no producia miles de coches al dia como si puede hacerlo una hoy en dia?? Es de ser lelo.
Su empresa haria 'solo' 10 coches en un dia antes y alomejor era la que MAS coches hacia. Seguro que esos coches estaban al alcance de unos pocos solo, pero el empresario, forrao perdido, tanto o mas que hoy en dia - Rockefeller, 300.000.000.000$ en 1920.. os suena? -. Seguro que sus trabajadores disfrutaban de unos amplisimos derechos laborales, claro que si.
Veo que ya recurrimos a insultos... La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. La productividad no es competitiva, a lo que tu te refieres es a la productividad comparativa, igualmente si dos personas mantienen la misma diferencia de productividad pero las dos aumentan ya te digo yo que va a aumentar la demanda de estos trabajadores, la productividad es el factor importante para que todos los salarios suban, no la productividad comparativa. El empresario antes podía vender menos y por tanto tenía menos beneficios aunque vendiera a precios muy altos, los empresarios que han echo mucho dinero, mayoritariamente, han sido aquellos que sus productos llegan a las masas.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por miltonfriedman
30 dic 2012, 00:16

#45 #45 p4triot dijo: #43 .... Si eres tan tonto que hay que explicarte eso.... La productividad es competitiva. Tu no produces mucho o poco, tu produces "MAS que", o "MENOS que". Antes no tendrias tecnologia, ni especializacion, pero no la tendrias ni tu ni nadie. Me estas diciendo pues que por ese motivo el empresario era un pobre de mierda porque su empresa no producia miles de coches al dia como si puede hacerlo una hoy en dia?? Es de ser lelo.
Su empresa haria 'solo' 10 coches en un dia antes y alomejor era la que MAS coches hacia. Seguro que esos coches estaban al alcance de unos pocos solo, pero el empresario, forrao perdido, tanto o mas que hoy en dia - Rockefeller, 300.000.000.000$ en 1920.. os suena? -. Seguro que sus trabajadores disfrutaban de unos amplisimos derechos laborales, claro que si.
No me saques el caso de Rockefeller y me intentes compararlo con los empresarios, como si todos fueran como el, ya que a parte de ser algo excepcional, involucra monopolio total de recursos naturales y altamente demandados durante la segunda revolución industrial y sin posibilidad de entrada de competidores en el mercado. Algunas regulaciones solo benefician al trabajador a costa del capitalista si se hacen de maneras muy específicas y en casos de monopsonio y este

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!