Tenía que decirlo / Idealistas, tenía que compartir esta frase que una vez leí: "Nuestros políticos son el reflejo de la sociedad española; echan las culpas a otros, enchufan a amigos y familiares y echan raíces en los cargos que ocupan". El problema está en nuestra cultura, reflexionemos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por tionigel el 24 dic 2012, 08:34 / Política

Idealistas, tenía que compartir esta frase que una vez leí: "Nuestros políticos son el reflejo de la sociedad española; echan las culpas a otros, enchufan a amigos y familiares y echan raíces en los cargos que ocupan". El problema está en nuestra cultura, reflexionemos. TQD

#6 por zombie_mind
30 dic 2012, 10:29

Gran frase, sólo falta puntualizar un par de cosas. Si en un bar enano y mugriento, (el típico de una esquina elíptica abierta), el dueño comienza a enchufar a su familia, muy bien lo tienen que acabar haciendo para que el bar no se vaya a la mierda, porque en muchos casos, eso es lo que el enchufar provoca. Además, hablamos de un negocio pequeño, es incomparable con cosas como dirigir el puto futuro y presente de un país. No es, ni de coña, lo mismo, enchufar a alguien en un bar por 700 euros al mes, que meter a tu parienta, a tus hijos, a tu mujer rumana, y por si acaso, al perro, (no vaya a molestar mucho a la asistenta latinoamericana en casa), en organismos públicos, o en altos cargos privados, (sí, siempre son altos cargos de empresas).

1
A favor En contra 12(14 votos)
#1 por reyloco
30 dic 2012, 10:01

La política española es un asco. Punto.

A favor En contra 8(8 votos)
#28 por siempreynunca
30 dic 2012, 14:55

#9 #9 retrocede dijo: #8 Si el gobierno promete algo en la campaña electoral, tu te lo crees y le votas, y luego hace lo que le sale de los huevos pues mira, yo (que les voté) no me siento responsable y quiero pena de cárcel para estos estafadores.

¿Que dicen que el anterior gobierno ha mentido y ha dejado más déficit del que dijo? Pues informas al pueblo y vuelves a convocar elecciones, con un programa reformado.

Los políticos son unos chupópteros. Solo pensad; ¿quien querría ponerse al timón de un barco hundido? Pues ellos se pelean...
Si te dejas engañar eres responsable. La primera vez no, pero cuantos casos de corrupción se han destapado ya? Cuantos fracasos? Los 17millones de personas que votaron al PPSOE son responsables de como va este Estado. Y los demás tenemos una mínima responsabilidad por no hacer ver a esos 17 millones lo equivocados que estan.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por rajoyagua
30 dic 2012, 13:49

#6 #6 zombie_mind dijo: Gran frase, sólo falta puntualizar un par de cosas. Si en un bar enano y mugriento, (el típico de una esquina elíptica abierta), el dueño comienza a enchufar a su familia, muy bien lo tienen que acabar haciendo para que el bar no se vaya a la mierda, porque en muchos casos, eso es lo que el enchufar provoca. Además, hablamos de un negocio pequeño, es incomparable con cosas como dirigir el puto futuro y presente de un país. No es, ni de coña, lo mismo, enchufar a alguien en un bar por 700 euros al mes, que meter a tu parienta, a tus hijos, a tu mujer rumana, y por si acaso, al perro, (no vaya a molestar mucho a la asistenta latinoamericana en casa), en organismos públicos, o en altos cargos privados, (sí, siempre son altos cargos de empresas).pero si tu fueses el enchufado en el gobierno ya verías como no pones pegas y pedirías tu iPad como todos los corruptos... Yo opino que los políticos son unos ladrones, pero el pueblo también somos unos picaros que buscamos cualquier ocasión para enriquecernos. Y aquí no vayamos de santitos por que si de verdad todos los de TQD fuésemos santos el país no iría como va...

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por PicaraxD
30 dic 2012, 13:26

La política española está causando más daños que la peste.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por elretratoval
30 dic 2012, 10:06

que vivimos es una sociedad corrupta vale, pero.no es culpa de La cultura, si no de la perdida de valores

1
A favor En contra 3(9 votos)
#24 por cientoquince
30 dic 2012, 13:33

¿El problema está en nuestra cultura? Te falta decir abiertamente que el problema está en que no somos alemanes.

Nuestra cultura no tiene nada de malo, lo que pasa es que tenemos a unos gobernantes corruptos que nos roban todo lo que pueden. Pasa lo mismo en el resto de países, así que no le busquéis tres pies al gato.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por marianorajoyfanclub
30 dic 2012, 12:30

#9 #9 retrocede dijo: #8 Si el gobierno promete algo en la campaña electoral, tu te lo crees y le votas, y luego hace lo que le sale de los huevos pues mira, yo (que les voté) no me siento responsable y quiero pena de cárcel para estos estafadores.

¿Que dicen que el anterior gobierno ha mentido y ha dejado más déficit del que dijo? Pues informas al pueblo y vuelves a convocar elecciones, con un programa reformado.

Los políticos son unos chupópteros. Solo pensad; ¿quien querría ponerse al timón de un barco hundido? Pues ellos se pelean...
Disfruta lo votado.
Yo ya sabía lo que iban a hacer, y si te hubieras molestado en informarte tu también lo hubieras sabido.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nonphixion
30 dic 2012, 12:03

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es verdad, que coño, hasta que me canse!! xD

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por greatpretender
30 dic 2012, 17:54

Si anda, voy yo a refelxionar porque tu me lo digas. Yo no pienso pensar.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por cientoquince
30 dic 2012, 13:44

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El sistema no lo ha "creado" (es un proceso muy complejo) la cultura española sino la "cultura" anglosajona. Pensaron que el mejor método para subyugar al pueblo era dividirlo y hacerle creer que unos partidos representaban sus ideas e intereses, cuando realmente todos estaban controlados por las mismas personas. Como la estafa funcionó terminó exportándose a otros países y finalmente llegó a España.
Obviar esto y culpar a la cultura española es simple y llanamente ser anti-españolista. Eso de calumniar a moros y latinoamericanos lo llevas bien, pero cuando hay que defender a ESPAÑA de, en este caso, Reino Unido y USA, tiemblas de miedo, problablemnte por que crees que son de una raza superior.

Patético...

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por nonphixion
30 dic 2012, 11:49

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1000, es como el facha de toda la vida o votante que dice, ´´yo vote al pp y lo a hecho mal, pero yo no tengo culpa´´ tipica frase de insulto y que me da ganas de soltarle una oxtia siendo sincero...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por tionigel
2 ene 2013, 13:32

#2 #2 elretratoval dijo: que vivimos es una sociedad corrupta vale, pero.no es culpa de La cultura, si no de la perdida de valores Los valores forman parte de la cultura.

¡Por cierto, primer TQD publicado! ¡Niños, leed libros!

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por donkan
31 dic 2012, 08:03

#29 #29 schwarzblut dijo: #3 ¿Qué coño valores religiosos ni que leches? Hay países que tienen religiones bien arraigadas (el protestantismo en Alemania, Finlandia o el anglicanismo en Inglaterra) y no se libran de la corrupción, pero tienen menos que nosotros y son igual de cristianos que nosotros.

El problema está en la cultura y sus valores morales... viendo como son sus políticos te puedes esperar como es gran parte de la clase media, ya que estos salen de esta clase social y de la alta, y no de otras.
una otra persona que no sabe interpretar.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por diogeneselperro
30 dic 2012, 17:56

No es nuestra cultura s una parte de la de EEUU que hemos adoptado y sí creo que tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por liopleurodon
30 dic 2012, 13:55

Si fuera cierto seríamos el único pais en crisis, pero no es así. La crisis que nos azota la ha provocado la base misma de este sistema que favorece conductas muy alejadas de lo moralmente bueno. Que gobierne esta panda de ineptos no nos lo hemos ganado por trepas, pícaros o piratas. Nos lo hemos ganado por subnormales desinformados. Por pereza política vamos

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por pepet19
30 dic 2012, 10:14

Los españoles, por el clima, la historia y demás variables, no somos más que un montón de delincuentes. Y como decían en un TQD anterior, dentro de ser delincuentes no tenemos honor suficiente para ser mafiosos. Dejar que los políticos actúen más o menos libremente es como dejar una bicicleta sin candado en medio de una gran ciudad. Sabes lo que va a pasar.

A favor En contra 1(9 votos)
#9 por retrocede
30 dic 2012, 11:02

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si el gobierno promete algo en la campaña electoral, tu te lo crees y le votas, y luego hace lo que le sale de los huevos pues mira, yo (que les voté) no me siento responsable y quiero pena de cárcel para estos estafadores.

¿Que dicen que el anterior gobierno ha mentido y ha dejado más déficit del que dijo? Pues informas al pueblo y vuelves a convocar elecciones, con un programa reformado.

Los políticos son unos chupópteros. Solo pensad; ¿quien querría ponerse al timón de un barco hundido? Pues ellos se pelean...

3
A favor En contra 1(9 votos)
#14 por carmoles
30 dic 2012, 11:25

Se supone que los políticos deberían ser elegidos de entre los ciudadanos con más valores, respeto y dignidad. Se supone que tendrían que ser el ejemplo para el resto de ciudadanos, para que pudiéramos ver cómo se hacen bien las cosas, y cómo, si se hacen bien, se obtiene una merecida recompensa. El problema no es que nuestra cultura corrompa a los políticos, porque mucha gente de a pie tiene más valores que ellos. El problema es que cada año nos obligan a elegir entre los más irrespetuosos del país, sin dar oportunidad a que salga alguien decente como cargo importante, y ese es el ejemplo que tomamos los ciudadanos; sé un cara dura y que te la sude lo que está bien y lo que no, y llegarás muy alto.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por berkelio90
30 dic 2012, 11:08

#2
Son las 2 cosas, la cultura y la falta de valores.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por eumani
30 dic 2012, 13:20

lo mas triste que esa gente que enchufan tienen dudosa formación y son incapaces.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por piecesofadream
30 dic 2012, 12:51

que se enchufe en los comercios pequeños es normal, ya que al fin y al cabo es tu negocio y haz lo que te de la gana.. Pero enchufar para cargos públicos es tener mucha mucha cara! Ya que es de todos y no tendría que ser el país un negocio. Pero sí..no hay muchos valores buenos aquí

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por erferfer
30 dic 2012, 11:15

Claro, es que si asumimos que la culpa es de todos y que todos haríamos lo mismo en su lugar, ya no tienen tanta culpa ¿verdad? porque es que somos así, es inevitable.
¿A nadie más le parece un montón de mierda y una excusa?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por cirio
30 dic 2012, 15:53

Somos un país de ladrones. No podemos tener dispensadores de bolsas para recoger las cacas del perro porque siempre viene el isto de turno y se las lleva todas, no podemos poner los cables del alumbrado antes que inaugurar una carretera porque se llevan el cobre, no podemos colgar un adorno navideño en la puerta de casa por que se lo llevan, siempre se regatea el IVA en las reformas de la casa, no podemos tener la tarjeta sanitaria del abuelo porque la usamos para robar medicamentos... Y No nos damos cuenta que los prejudicados somos nosotros mismos. Ellos roban y mucho pero la suma de lo nuestro seguro que hace un pico mucho màS grande

A favor En contra 0(0 votos)
#3 por donkan
30 dic 2012, 10:11

cuando los valores religiosos se imponen sobre los eticos es ahi cuando empezamos a obrar mal.

esta pequeña frase que acabe de mencionar es moldeable.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por diogeneselperro
30 dic 2012, 17:59

#10 #10 berkelio90 dijo: De los pocos TQD con los que estoy totalmente de acuerdo.

Y pensar que la unica alternativa va a ser el 15M....es aun mas deprimente.
Creo que esta vez estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por nonphixion
30 dic 2012, 11:51

#15 #15 nonphixion dijo: #11 +1000, es como el facha de toda la vida o votante que dice, ´´yo vote al pp y lo a hecho mal, pero yo no tengo culpa´´ tipica frase de insulto y que me da ganas de soltarle una oxtia siendo sincero...*inculto fuuu

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por retrocede
8 ene 2013, 20:30

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#20 #20 marianorajoyfanclub dijo: #9 Disfruta lo votado.
Yo ya sabía lo que iban a hacer, y si te hubieras molestado en informarte tu también lo hubieras sabido.
#28 #28 siempreynunca dijo: #9 Si te dejas engañar eres responsable. La primera vez no, pero cuantos casos de corrupción se han destapado ya? Cuantos fracasos? Los 17millones de personas que votaron al PPSOE son responsables de como va este Estado. Y los demás tenemos una mínima responsabilidad por no hacer ver a esos 17 millones lo equivocados que estan.Pues qué queréis que os diga, no me siento responsable. Con la que lió el PSOE pensé que no se podía hacer peor, y mira, sí han podido.

Corrupción y fracasos hay en toda la política española, y no se vosotros pero yo me leí los programas.

Parecéis todos muy listos, pero a ver si recordamos que salió elegido por mayoría absoluta, y ahora casualmente todo el mundo sabía que iba a ir mal y nadie lo votó. Sobre todo veo el fracaso en educación, que hago un comentario educado y me salta otro comentando de enfermedades mentales, que las tiene todas en su casa y quiere contagiar a los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por Dietilamido_Lisergico
30 dic 2012, 10:11

Nos hacen leer en la ESO el Lazarillo de Tormes y así acabamos todos, egoístas pícaros ladrones. Y hablo en primera persona porque todos haríamos lo mismo si tuviéramos poder.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por schwarzblut
30 dic 2012, 15:49

#3 #3 donkan dijo: cuando los valores religiosos se imponen sobre los eticos es ahi cuando empezamos a obrar mal.

esta pequeña frase que acabe de mencionar es moldeable.
¿Qué coño valores religiosos ni que leches? Hay países que tienen religiones bien arraigadas (el protestantismo en Alemania, Finlandia o el anglicanismo en Inglaterra) y no se libran de la corrupción, pero tienen menos que nosotros y son igual de cristianos que nosotros.

El problema está en la cultura y sus valores morales... viendo como son sus políticos te puedes esperar como es gran parte de la clase media, ya que estos salen de esta clase social y de la alta, y no de otras.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por berkelio90
30 dic 2012, 11:07

De los pocos TQD con los que estoy totalmente de acuerdo.

Y pensar que la unica alternativa va a ser el 15M....es aun mas deprimente.

1
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!