Tenía que decirlo / Revolucionarios, tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por rpc_bcn el 15 ene 2013, 14:46 / Política

Revolucionarios, tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo. TQD

#2 por Panthalassa
21 ene 2013, 16:00

Está claro que acabar con el sueldo de los políticos solo va a tener una consecuencia: que se vuelva a aquellos tiempos en los que solo podían hacer política los ricos. Pero claro, es una medida populista y la gente, en vez de pensar con cabeza, oye lo de "quitar sueldo a políticos" y se les hace el culo Pepsi-Cola.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#5 por Un_hueco_de_luz
21 ene 2013, 16:02

Suprimir no, porque es un trabajo al fin y al cabo, pero reducir un poco sí. Y quitar tanto político, que se están tocando los huevos cobrando sueldazos.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por aneleh
21 ene 2013, 16:06

Aunque los políticos ganen millonadas siguen robando y siendo siempre los mismos, o de la misma familia, desde la época de Franco. No veo inconveniente a bajarles el sueldo.
Yo les pondría el de un funcionario tipo A (a los que tengan los requisitos para formar parte de esa categoría) y a correr

1
A favor En contra 8(8 votos)
#3 por akatung
21 ene 2013, 16:00

No hace falta echarle un ojo, con pensar un poco descubres que entonces sólo serían políticos los que se pudieran permitir vivir sin ese sueldo.
Pero déjales, hay mucho rojo que no ha leído jamás ni siquiera a Marx...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#46 por sargento_ladillas
21 ene 2013, 17:25

#2 #2 Panthalassa dijo: Está claro que acabar con el sueldo de los políticos solo va a tener una consecuencia: que se vuelva a aquellos tiempos en los que solo podían hacer política los ricos. Pero claro, es una medida populista y la gente, en vez de pensar con cabeza, oye lo de "quitar sueldo a políticos" y se les hace el culo Pepsi-Cola.Yo después de ver a la sinvergüenza de la Cospedal los chanchulleos que hace con su nómina de 160 mil euros para pagar poco más de 3000 euros en IRPF me dan ganas de meter en la cárcel a todos los políticos.

Ella y su política de austeridad, se carga a un 30% de los funcionarios de Castilla la mancha y les reduce el sueldo un 15%, ella para prdiicar de ejemplo hace lo mismo, pero ¡Sorpresa! Se reduce el sueldo base pero se aumenta las dietas, cobrando más que antes de sus medidas austeras.

Con esta gentuza en nuestro poder, ¿qué cojones esperáis?

2
A favor En contra 7(7 votos)
#1 por Von_Ribbentrop
21 ene 2013, 15:59

Yo vería bien que el sueldo de los altos cargos se aumentara, pero que se redujera el número de políticos (y ya de paso, de asesores y demás) y que se unificaran ayuntamientos, que no puede ser que tengamos uno para Villarebuznos de Arriba, otro para Villarebuznos de Abajo y otro para Villarebuznos de Enmedio.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#8 por Stiercool
21 ene 2013, 16:07

Yo soy mas partidario de que solo puedan tener un cargo en una legislatura, y luego a casa

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por aneleh
21 ene 2013, 17:08

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #24 ¿Tú crees que en un país donde tenemos nietos de republicanos y nietos de franquistas, los políticos pueden disfrutar de una vida normal en la calle? Tu eres tonta. Los médicos son anónimos. Y los jueces de más categoría, también cobran una pasta y tampoco pueden llevar una vida del todo normal.

¿Como va a cobrar un presidente del gobierno o un ministro igual que un funcionario normal? ¿Eres tonta?
Tengo opiniones distintas a las tuyas. Punto.
Ah! y modales distintos también

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por marianodelgado3
21 ene 2013, 16:17

#7 #7 aneleh dijo: Aunque los políticos ganen millonadas siguen robando y siendo siempre los mismos, o de la misma familia, desde la época de Franco. No veo inconveniente a bajarles el sueldo.
Yo les pondría el de un funcionario tipo A (a los que tengan los requisitos para formar parte de esa categoría) y a correr
No ganan milllonadas. Lo que pasa que se aprovechan de si situación para ganar esas millonadas siendo asesores en empresas y ocupando cargos. ¿A una empresa le interesa un político por sus conocimientos? generalmente no, no tienen ni puta idea. Pero, tienen tantísimos contactos de todo tipo, y para el tráfico de influencias, que las empresas los quieren.

Eso es lo que se debería regular. Si solo trabajasen de lo suyo no me importaría que tengan un buen sueldo, para eso renuncian a tener una vida pública normal, como la podemos tener nosotros.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por meatieso
21 ene 2013, 16:08

El término "historia política de la revolución industrial" se me antoja contradictorio, ya que la revolución industrial es un fenómeno económico, y no se dio en todas partes al mismo tiempo. Creo que el término "historia del siglo XIX" hubiese sido más acertado. De acuerdo en el resto, aunque no soy revolucionario, no sé si podré aceptar la invitación.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por neonatsakar
21 ene 2013, 16:08

Es sencillo: No se puede tener más de un sueldo. El presidente cobra el sueldo más elvado de entre los que puede escoger (no como diputado, senador, jefe de partido etc...) y así. Reducir el número de asesores y obligar a que no sean elegidos a dedo, sino por oposiciones o en base a credenciales, menos ayuntamientos (Hasta en el anuncio de Fairy ven que es lo mejor), no consentir corrupción, reducir el número de políticos de segundo orden (los concejales bien podrían ser civiles no militantes, que sólo buscarían lo mejor para su ciudad) etc...

A favor En contra 5(7 votos)
#45 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:22

por cierto #0 #0 rpc_bcn dijo: , tenía que decir que es un error pensar en suprimir el sueldo de los políticos para así conseguir que solo hayan políticos de vocación. Os invito a echar un ojo a la historia política de la revolución industrial, así entenderéis por qué se luchó por ese sueldo. TQDno sé con quién te juntas tú, pero yo no he oído a nadie decir que se supriman los sueldos de los políticos. Pero como no, olvidemos la gama de grises, o que cualquier diputado por estar mirando el móvil en el congreso cobre 5000 euros al mes, o que no cobren nada no? La ley del péndulo.

Puede y deben cobrar sueldos. De ahi a que sus sueldos sean intocables y desmesurados va un trecho. Y de ahí a que hagan una carrera profesional de la política viviendo toda la vida del cuento va otra.
Y que todos los políticos no son así. De acuerdo. Pero la gran mayoría sí. Últimamente sólo se ven casos de chorizos y mangantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:20

#40 #40 marianodelgado3 dijo: #38 Joder que guay lo pintas. Metete a política. Yo no me metería ni por todo el oro del mundo.
#34 Tu opinión es distinta fundamentalmente porque no la razonas. Está precocinada.
yo no me metería en política básicamente por el asco que me da la casta política de este país últimamente.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por kaiserballestas
21 ene 2013, 16:14

Vale, es para evitar que cayesen en la corrupción y sirviesen sólo a las grandes empresas, pero no puede ser que un alcalducho cualquiera cobre más que el presidente. La cuestión no es eliminar sueldos, la cuestión es limitarlos.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:15

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #19 (Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?
No. Un político no puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños sin embargo puede ir a ver un partido de fútbol en avión privado a otro país degustando un menú que cuesta el dinero con lo q come una familia una semana, acompañado de sus hijos pequeños de los amigos de sus hijos pequeños y hasta de las futuras suegras de sus hijos pequeños si quiere.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por sargento_ladillas
21 ene 2013, 17:44

#52 #52 Lady_in__red dijo: #46 #46 sargento_ladillas dijo: #2 Yo después de ver a la sinvergüenza de la Cospedal los chanchulleos que hace con su nómina de 160 mil euros para pagar poco más de 3000 euros en IRPF me dan ganas de meter en la cárcel a todos los políticos.

Ella y su política de austeridad, se carga a un 30% de los funcionarios de Castilla la mancha y les reduce el sueldo un 15%, ella para prdiicar de ejemplo hace lo mismo, pero ¡Sorpresa! Se reduce el sueldo base pero se aumenta las dietas, cobrando más que antes de sus medidas austeras.

Con esta gentuza en nuestro poder, ¿qué cojones esperáis?
Lástima que no haya un levantamiento militar en toda regla contra toda la panda que tenemos aquí metida, sargento
#46 #46 sargento_ladillas dijo: #2 Yo después de ver a la sinvergüenza de la Cospedal los chanchulleos que hace con su nómina de 160 mil euros para pagar poco más de 3000 euros en IRPF me dan ganas de meter en la cárcel a todos los políticos.

Ella y su política de austeridad, se carga a un 30% de los funcionarios de Castilla la mancha y les reduce el sueldo un 15%, ella para prdiicar de ejemplo hace lo mismo, pero ¡Sorpresa! Se reduce el sueldo base pero se aumenta las dietas, cobrando más que antes de sus medidas austeras.

Con esta gentuza en nuestro poder, ¿qué cojones esperáis?
Lástima que no tenga la suficiente influencia ni el suficiente poder como para cambiar el destino del mundo. Por cierto, te echaba de menos, dama de rojo.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por aneleh
21 ene 2013, 17:33

#40 #40 marianodelgado3 dijo: #38 Joder que guay lo pintas. Metete a política. Yo no me metería ni por todo el oro del mundo.
#34 Tu opinión es distinta fundamentalmente porque no la razonas. Está precocinada.
He razonado lo que he dicho, que tú pienses de otra manera me parece estupendo, pero las faltas de respeto las puedes hacer un turulito y metértelas por donde más gustito te de
La discusiones resultan interesantes cuando hay debate e intercambio ideas, no insulto fácil

1
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:35

#46 #46 sargento_ladillas dijo: #2 Yo después de ver a la sinvergüenza de la Cospedal los chanchulleos que hace con su nómina de 160 mil euros para pagar poco más de 3000 euros en IRPF me dan ganas de meter en la cárcel a todos los políticos.

Ella y su política de austeridad, se carga a un 30% de los funcionarios de Castilla la mancha y les reduce el sueldo un 15%, ella para prdiicar de ejemplo hace lo mismo, pero ¡Sorpresa! Se reduce el sueldo base pero se aumenta las dietas, cobrando más que antes de sus medidas austeras.

Con esta gentuza en nuestro poder, ¿qué cojones esperáis?
Lástima que no haya un levantamiento militar en toda regla contra toda la panda que tenemos aquí metida, sargento

1
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por aneleh
21 ene 2013, 17:40

#53 #53 marianodelgado3 dijo: #50 Vale pero no te suicides, que hoy me vendría mal que se plante la nacional en mi casa.

No has razonado nada, has dicho que un político tiene que cobrar poco, básicamente. Pero los motivos los desconozco. En cuanto a que tendrían que hacer su trabajo bien para ir por la calle tranquilamente... ¿recuerdas que somos 45 millones de personas en España? Nunca estarán todos contentos.
Me indignan las faltas de respeto gratuitas de los que se creen superiores, pero las venas me las dejo largas

No he dicho eso, si no sabes leer o te mola tergiversar es otra cosa

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por wesse
21 ene 2013, 17:42

#3 #3 akatung dijo: No hace falta echarle un ojo, con pensar un poco descubres que entonces sólo serían políticos los que se pudieran permitir vivir sin ese sueldo.
Pero déjales, hay mucho rojo que no ha leído jamás ni siquiera a Marx...
Jamas he oído a ningún rojo que haya leído a Marx decir semejante tontería de "bajar sueldos de políticos y ya ta". De hecho ese discurso anti política lo tienen más bien partidos populistas como UPyD o partidos de extrema derecha como Democracia Nacional...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por razer
21 ene 2013, 16:11

Coño, cuando salió el programa del follonero todos querían que nuestro sistema democrático fuera el igual que en Suiza, que no cobran.
Desde el 15-M se pidió que no tuvieran sueldo, bueno, hasta que alguno de ese movimiento se hizo diputado por IU, entonces ahora tienen que tener un sueldo, porque si no, solamente los ricos podrían ser políticos.
En Madrid, comunidad, a los diputados, se les quitó el sueldo, solo cobraban dietas, y tuvieron que quitarlo porque a la peña se le iba la mano.
Y lo de los sueldos de los políticos... en España, aún siendo sueldazos, creo que son de los más bajos de la UE.
Lo que tendría que ser ilegal es haber vivido TODA tu vida de la política, y solamente de ella.

A favor En contra 3(7 votos)
#33 por bigbangdicktheory
21 ene 2013, 17:04

Lo que tendrían que cobrar es el sueldo necesario para vivir.

Creo que ellos dicen que estamos en 655€ mensuales asi que ya saben que se pongan el sueldo minimo y prediquen con el ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:16

#38 #38 Lady_in__red dijo: #22 No. Un político no puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños sin embargo puede ir a ver un partido de fútbol en avión privado a otro país degustando un menú que cuesta el dinero con lo q come una familia una semana, acompañado de sus hijos pequeños de los amigos de sus hijos pequeños y hasta de las futuras suegras de sus hijos pequeños si quiere.y evidentemente hablo de los altos cargos de política, que los demás pueden ir tranquilamente donde quieran y cuando quieran.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por gstn20
25 ene 2013, 06:53

Los politicos deberian de tener un sueldo aceptable ni demasiado alto ni demasiado escaso y no permitir que tengan un sueldo irracional.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:08

#31 #31 nyusocratica dijo: #18 Estoy muy de acuerdo contigo en que se debería de regular como que no trabajen para empresas que a lo mejor pudieron favorecer durante su mandato o que no cobren varios sueldos a la vez (que sentido tiene que un ex-presidente cobre un sueldo enorme por ser expresidente y al mismo tiempo un sueldo enorme por ser "asesor" de una gran empresa, que elijan sólo una.
El problema también de muchos políticos es que no saben dedicarse a poca cosa más que a la política, por lo que si se van de su cargo, no tienen otra cosa a qué dedicarse (por lo menos en la que ganen tanto dinero como en política).
El triunfo del sistema sobre tanto cateto, es que no existen los libres mercados, pero hay todo tipo de asociaciones que culpan a esto de los problemas actuales. Entonces tenemos a personas peleando por ideología, mientras una serie de chorizos intervencionistas se siguen haciendo ricos.
Se tiene que reformar el código penal y la legislación para prevenir el intervencionismo.

¿Es malo el intervencionismo en sí? no tiene por qué, a veces hay que luchar contra el monopolio, pero es que el intervencionismo que se aplica es uno interesado en llenarse sus bolsillos, no confundamos privatizar con liberalizar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Lady_in__red
21 ene 2013, 17:18

#32 #32 marianodelgado3 dijo: #24 ¿Tú crees que en un país donde tenemos nietos de republicanos y nietos de franquistas, los políticos pueden disfrutar de una vida normal en la calle? Tu eres tonta. Los médicos son anónimos. Y los jueces de más categoría, también cobran una pasta y tampoco pueden llevar una vida del todo normal.

¿Como va a cobrar un presidente del gobierno o un ministro igual que un funcionario normal? ¿Eres tonta?
A ver, mariano, define funcionario normal. ¿Te parece un funcionario normal por ejemplo el que está opositando durante 4 ó 5 años hasta sacarse una plaza? Porque se merece mucho más ese cobrar el sueldo que han cobrado muchos presidentes de este país, que tenían derecho y que han medrado en política gracias a enchufes, arrimarse al sol que más calienta etc. Cultura del esfuerzo cero. Porque vamos, ni que tuviéramos en este país presidentes que dominaran idomas o que hubieran estudiado carrerones.

Muchos de esos funcionarios "normales" sin embargo tienen más cualificación y se merecerían mucho más esos sueldos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por lau_rotten
21 ene 2013, 22:54

Ten en cuenta la diferencia temporal entre los políticos del s.XVIII y los de hoy en día, y el contexto en el que vivieron los unos y los otros. Rajoy no ha luchado por conseguir la jornada laboral de 8 horas, ni para subir el inicio de la edad laboral a los 14 años para evitar el trabajo infantil. Tampoco ha ayudado a la creación de la Seguridad Social, de hecho me atrevería a decir que poco a hecho para mantenerla. No tenemos que luchar contra una clase noble todopoderosa decidiendo los tejemanejes del país protegidos en su condición de ''nobles''. Los sueldos del s.XVIII servían para que la política no estuviese tan solo en poder de las clases dominantes. ¿De verdad tenemos que seguir con el mismo sistema ahora que la clase dominante está formada por políticos?

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por hchinasky
21 ene 2013, 17:33

Exactamente... político por vocación sólo serian aquellos que se lo pudieran permitir... lo cuál seria un ataque directo a la equidad de oportunidades en el acceso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por bigbangdicktheory
21 ene 2013, 17:41

#53 #53 marianodelgado3 dijo: #50 Vale pero no te suicides, que hoy me vendría mal que se plante la nacional en mi casa.

No has razonado nada, has dicho que un político tiene que cobrar poco, básicamente. Pero los motivos los desconozco. En cuanto a que tendrían que hacer su trabajo bien para ir por la calle tranquilamente... ¿recuerdas que somos 45 millones de personas en España? Nunca estarán todos contentos.
Mira tengo un colega afiliado al PP desde joven y su familia con cargos en el ayuntamiento.

El chaval ha estudiado a su ritmo y ahora con 24 añitos le han dado un puesto de subsecretario de agricultura de noseque subdelegación.

Que hace??? Básicamente chupar 1500€ del bote todos los meses con sus 4 pagas.

Y para acceder ahí ha tenido que hacer alguna entrevista??? Pues no solo con estar afiliado al PP como su familia en cuanto han tenido un puesto se lo han regalado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:49

#51 #51 Lady_in__red dijo: #47 no hablo de Rajoy que sé que es registrador de la propiedad y le alabo el gusto.

Exacto. Aquí se soluciona todo dand x euros a quien sea. YA sea para que traduzcan , ya sea para que asesoren etc. Es como ¿por qué ponemos en fomento a un médico de ministro? bahhh no te preocupes ya contrataremos (y pagaremos) a 154214 asesores después y listo. En lugar de poner a un ministro capacitado para el cargo y ahorrarnos muchos sueldos.
El problema de este país es que parece que cualquiera puede ser presidente del gobierno con tal de que te elijan y ya lo demostrarán durante la legislatura no? Total como arruinar a un país son solo daños colaterales....
Teniendo en cuenta que los asesores no son más que amigos y familiares que no hacen nada, no me parece descabellado el uso de traductores. Es decir, ¿en qué cambiaría nuestra situación si Rajoy supiese hablar inglés? a mí me preocupa más que es demasiado amiguito de Europa.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por bigbangdicktheory
21 ene 2013, 17:57

#60 #60 marianodelgado3 dijo: #55 Jo jo jo. Que me lo crea o no es lo de menos.
#56 Sí, así de podrido está la política. ¿Qué me quieres decir?
Pues que veo bien que el presidente de gobierno cobre un pastón pero en los Ayuntamientos de pueblos de mierda chupan del bote 15 familias de un lado o del otro me da igual son todos unos ladrones y eso habría que controlarlo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por unapovadova
21 ene 2013, 18:12

Ese argumento de que hay que pagar sueldazos del copon a los políticos para asegurarnos de que son gente competente y honesta es una chorrada. Mirad la mierda que tenemos en el gobierno y la oposición. Son una pandilla de corruptos incompetentes, y ENCIMA se llevan a casa no un sueldazo, sino varios. Lo que nos hace falta es mano dura con la corrupción y gente realmente dedicada, no pagar supersueldos y superdietas a los cutres de siempre con la esperanza de que se queden contentos y no roben.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por aneleh
21 ene 2013, 16:37

#22 #22 marianodelgado3 dijo: #19 (Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?
Para mi lo justo sería que ganasen como un funcionario de su categoría. Punto. No entiendo porque tiene que ganar más que un juez o un médico
Y los jueces y los médicos se toman helados con sus hijos
Y los alcaldes de pueblo, de los que conozco al menos, viven bastante mejor que un médico

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por aneleh
21 ene 2013, 16:40

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cantidades grandes, como cuanto vale una casa, si. Yo aun he vivido mas tiempo con la peseta que con el euro

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por nyusocratica
21 ene 2013, 16:58

Yo diría que nada de tanto coche oficial (como el expresidente de Cantabria, que hasta los demás presidentes lo criticaban por ir en un taxi, qué pena). Y con respecto a lo de las dietas, no deberían ser tan grandes; muchos trabajadores tienen que llevarse un bocata o tupper a trabajar y no pasa nada, aunque entiendo que en determinadas ocasiones coman con gente con la que no esté bien visto tratar temas si no es en un restaurante.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por marianodelgado3
21 ene 2013, 16:34

#19 #19 aneleh dijo: #18 En pesetas ganan millones al año, y no me parece proporcionado al trabajo que dan a cambio. Ser político es, o debiera ser, ser trabajador de una empresa cuyos jefes, los que pagan, son los ciudadanos. Y a mi me parece que su trabajo no vale, ni de lejos, cien mil euros anuales (16 millones de pelas)(Risas) Pero estamos hablando de la cúpula. En los ayuntamientos (los no corruptos) ya no ganan 8000 euros que es lo que puede cobrar Rajoy.
Y evidentemente al año son millones, como cualquier empleado de cualificación media a alta.

No sé, creo que hablas sobre tópicos y tal, y ni si quiera manejas un orden de magnitud. Te piensas que la solución al país es que los políticos cobren 600 euros al mes, o que directamente lo hagan gratis.

Un político ni si quiera puede ir a un centro comercial a tomarse un helado con sus hijos pequeños, ¿sabes?

3
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por Eltiodelsaco
21 ene 2013, 17:55

#43 #43 skurge dijo: #19 Si no ganas millones hablando en pesetas mal vas, tú,un político o cualquiera. Por mi parte prefiero que cobren un buen sueldo a que se lo cobren robando. Respecto a las incompatibilidades totalmente de acuerdo, que dejan un puesto y a los pocos meses están trabajando para una empresa a la que regulaban y controlaban, seguro que no se esmeraban mucho con su trabajo.#1 En muchas zonas de España los pueblos son muy pequeños y seguramente los concejales y alcaldes de los pueblos que pones como ejemplo no cobrarían, al no tener población suficiente para ello, pero si los unes, entonces si que tendrían derecho a cobrar, así que ¿donde estaría el ahorro?aquí somos 30 habitantes exactamente. El tío está mamandose cada mes 4000 euros. Dime tú dónde coño ahorras.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por aneleh
21 ene 2013, 17:35

#49 #49 hchinasky dijo: Exactamente... político por vocación sólo serian aquellos que se lo pudieran permitir... lo cuál seria un ataque directo a la equidad de oportunidades en el acceso.Actualmente tampoco existe equidad real de acceso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por hchinasky
21 ene 2013, 17:47

#54 #54 aneleh dijo: #49 Actualmente tampoco existe equidad real de acceso. A nivel teórico sí, la realidad es que los partidos actúan como mafias, y para llegar a algo, hay que pisar mucho a otros. Pero bueno, conozco más de un caso de gente que, con veintipocos años están ya en política, local, pero en política... No es tan difícil... otra cosa es llegar al congreso de los diputados...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:11

#31 #31 nyusocratica dijo: #18 Estoy muy de acuerdo contigo en que se debería de regular como que no trabajen para empresas que a lo mejor pudieron favorecer durante su mandato o que no cobren varios sueldos a la vez (que sentido tiene que un ex-presidente cobre un sueldo enorme por ser expresidente y al mismo tiempo un sueldo enorme por ser "asesor" de una gran empresa, que elijan sólo una.
El problema también de muchos políticos es que no saben dedicarse a poca cosa más que a la política, por lo que si se van de su cargo, no tienen otra cosa a qué dedicarse (por lo menos en la que ganen tanto dinero como en política).
En cuanto a su vida después de que se retiren. Si han ofrecido un servicio al país, no me parecería mal que tengan un sueldo (mucho más discreto)

Esto no sería malo, si se ahorrase en diputaciones, ayuntamientos, varios cargos paralelos, y estas cosas.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por marianodelgado3
21 ene 2013, 17:59

#64 #64 bigbangdicktheory dijo: #60 Pues que veo bien que el presidente de gobierno cobre un pastón pero en los Ayuntamientos de pueblos de mierda chupan del bote 15 familias de un lado o del otro me da igual son todos unos ladrones y eso habría que controlarlo.Lo sé, yo soy de pueblo y sé cuanto inútil hay en política. Y soy consciente de la presunción de inocencia ante una imputación, pero es que aquí los tenemos con varias a la vez, y siguen en el cargo.
#65 #65 hchinasky dijo: #27 Otra (lo deduzco por el nombre, en caso de no ser el caso, perdón) que confunde políticos con diputados, senadores, ministros y alcaldes, y no se da cuenta que el gruesa de los políticos en españa (sí, el grueso) son concejales de municipio que apenas cobran por su tarea.Deduces bien. Esta gente le echa a los políticos "en sí" las culpas hasta de que le deje el novio.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por gertrudis
21 ene 2013, 16:09

Yo no diría suprimir, más bien reducir.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por raywashed
21 ene 2013, 18:47

Vale, no se lo quitemos, pero dejémosles un sueldo normal o por lo menos que no puedan cobrar 3 o 4 sueldos del estado a la vez, y cuando dejen la política que se les acabe también la paga, que trabajen. No les va a faltar trabajo y van a cobrar muchísimo más de lo que la mayoría podemos aspirar a cobrar nunca

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por raywashed
21 ene 2013, 20:12

#71 #71 filopolipo dijo: Es necesario que cobren o todos serian empresarios defendiendo solo sus intereses personales.
Hay gentuza en el poderpero tambien no gentuza. Habria que hacer como en Nueva York de principio de siglo hicieron con la basura y la mafia, una limpieza del sistema, una investigacion de todos los sueldos, chanchullos etc. Pillar a cada politico no honrado y de primeras no dejar que se vuelva a dedicar a la politica y de segundas hacerle devolver cada euro y compensar todo daño inmaterial que haya provocado. Y despues con una casta politica limpia de suciedad ya se puede empezar a gobernar, pero ahora ¿como podemos fiarnos de la casta politica?¿Como distinguir al honrado de el no honrrado?.
Sí, pero ¿cómo se hace éso si los que lo tendrían que hacer son ellos mismos? Los mismos corruptos no van a investigar la corrupción porque saben que los que perderían son ellos mismos. Y hemos llegado a un punto en que lo hacen con total descaro porque saben que no les va a pasar nada y si por alguna extraña coincidencia alguno de ellos llega a los tribunales y lo llegan a condenar lo indultan y aquí no ha pasado nada... y luego lo que da mala imagen al exterior son las manifestaciones

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por jamz1103
22 ene 2013, 12:08

Jaja no se vallan a la revolución industrial, miren el sistema político Romano, en el cual, un los cónsules solamente podían ser patricios y tener familiares en las altas magistraturas, sólo lograba acrecentar el poder y respeto de las más antiguas familias patricias. Hombre que nunca se aprende de la historia, Roma se fundó en el 753a.c la evolución industrial es del siglo XVIII y ahora estamos en el siglo XXI.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!