Tenía que decirlo / Personas de este mundo, tenía que decir que ayer, hablando con mi familia sobre la política, se me quedó esta conclusión: la población no vota por lo que quiere en un gobierno, sino en contra de lo que no quiere.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por KAH el 26 ene 2019, 15:07 / Política

Personas de este mundo, tenía que decir que ayer, hablando con mi familia sobre la política, se me quedó esta conclusión: la población no vota por lo que quiere en un gobierno, sino en contra de lo que no quiere. TQD

#1 por qhaqui
7 mar 2019, 21:19

Es que lo que queremos, como aumentar y mejorar el empleo, se queda en promesas que ningún partido acabo cumpliendo... Así que no queda otra que votar al menos malo

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por ddesinope
7 mar 2019, 21:51

es que si todos los partidos son mierda y no quieres abstenerte, pues votas contra lo peor es decir, por el menos malo para ti.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por tamareses
7 mar 2019, 22:40

Todos son mierdas. La cosa es votar por el que menos apeste

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por ralf
7 mar 2019, 23:56

Ahí no sé qué decirte porque yo muchas veces he votado al menos malo porque ninguno me convencía.

Pero el caso es que hay gente (En todos los partidos) que te va a decir que "soy de x hasta la muerte porque hace tropecientos años hicieron algo por mí" o "he ido al mitin de tal político, tenía dudas pero me ha convencido para que le vote" o cosas que hagan que alguna gente sea de un partido en concreto y ni se plantean votar a otro.

Por el resto, pues seguramente la mayoría es lo que haremos. Yo dije varias veces que estoy dudando entre dos partidos para éstas elecciones que nos llegan, pero siempre he valorado que me vendan bien su ideología, y el "argumento" de vótanos a nosotros que los otros te van a hacer mil cosas malas no me vale. A mí véndeme tu programa y yo luego ya veré lo que hago, pero el vótame a mí porque el otro es peor no me dice nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por autcas
8 mar 2019, 01:58

Es muy típico en democracias pobres o muy desvirtuadas del concepto, mientras más pobres sean los conocimientos, derechos y deberes del ciudadano con respecto al sistema electoral, más habitual lo que se conoce como voto por castigo, "yo voto a mengano que es lo contrario completamente al presi de ahora que la ha cagado, que se joda y no vuelva las proximas elecciones"

1
A favor En contra 2(2 votos)
#6 por shitenko
8 mar 2019, 11:13

Yo llegué a otra bien distinta:
La gente no vota por lo que quiere o lo que no quiere, sino a lo que le dicen que debe votar.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por nlalolandam
7 mar 2020, 14:35

#5 #5 autcas dijo: Es muy típico en democracias pobres o muy desvirtuadas del concepto, mientras más pobres sean los conocimientos, derechos y deberes del ciudadano con respecto al sistema electoral, más habitual lo que se conoce como voto por castigo, "yo voto a mengano que es lo contrario completamente al presi de ahora que la ha cagado, que se joda y no vuelva las proximas elecciones" @autcas Podríamos debatir si el modelo actual es una democracia. No existen actualmente sistemas democráticos, sino representativos. Es decir, el pueblo no puede ejercer su voluntad directamente.

Nunca pudo, en realidad. La idea democrática de los griegos era también un chiste, porque el "pueblo" que estaba habilitado para tomar decisiones era también una suerte de elite (no cualquiera formaba parte del "pueblo", sólo varones adultos atenienses).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!