Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todas las dictaduras son horribles. Llevo un año viviendo en Qatar , donde hay dictadura , y no hay ningún problema con ello. El dictador recoge todo el dinero y lo reparte. No digáis que las dictaduras son todas malas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por ander18 el 4 feb 2013, 15:17 / Política

Gente, tenía que decir que no todas las dictaduras son horribles. Llevo un año viviendo en Qatar , donde hay dictadura , y no hay ningún problema con ello. El dictador recoge todo el dinero y lo reparte. No digáis que las dictaduras son todas malas. TQD

destacado
#1 por pianosis
6 feb 2013, 17:58

En menudo mundo de yuppi vives, hijo.

3
A favor En contra 44(62 votos)
#2 por Kaysera
6 feb 2013, 17:59

La experiencia nos ha enseñado que la mayoría sí son malas. Pero obviamente puede haber excepciones.

A favor En contra 2(24 votos)
destacado
#3 por marianorajoyfanclub
6 feb 2013, 17:59

Podemos pegarle ya?

1
A favor En contra 50(80 votos)
destacado
#4 por birraman
6 feb 2013, 17:59

No sabes la BURRADA que acabas de soltar.

1
A favor En contra 51(75 votos)
destacado
#5 por analfabestia
6 feb 2013, 17:59

No sé hasta que punto eso es verdad. Siempre he entendido que es de los países más ricos per cápita del mundo, pero se debe a que unos cuantos tienen todo el petróleo y es un país poco poblado.

A favor En contra 31(37 votos)
#6 por lambert_rush
6 feb 2013, 17:59

Tú... tú eres tonto, ¿verdad, hijo?

A favor En contra 23(31 votos)
#7 por milady_de_winter
6 feb 2013, 18:00

¿Llevas un año viviendo allí y no te has enterado que es una monarquía?

1
A favor En contra 18(24 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
6 feb 2013, 18:00

Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.

3
A favor En contra 51(61 votos)
#9 por SombraFundida
6 feb 2013, 18:00

Si tu argumento es "que no están tan mal con el Dictador" habrá que decir que "estarían mucho mejor sin todo lo que se lleva él". Menuda burrada más grande, por amor al cielo.

Dejadme un ladrillo...

A favor En contra 7(17 votos)
destacado
#10 por alfonso_daniel_castelao
6 feb 2013, 18:00

En Qatar hay un reparto de las riquezas nulos, porque los qataríes tienen muchos privilegios, pero la clase obrera proviene casi toda de la India y mueren de hambre, pero claro, los qataríes son felices, si si... No hay ninguna dictadura buena, absolutamente todas cohíben libertades y discriminan.

2
A favor En contra 47(51 votos)
#11 por jackeck
6 feb 2013, 18:00

Premio para el TQD más chorra en lo que llevamos de año. Querido mío, reflexiona sobre lo que acabas de decir. O reflexiona, así sin más, que te hace falta.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por GodOfLulz
6 feb 2013, 18:00

Madre mía chico... ¿no te das cuenta que una dictadura supone todos los poderes sobre una misma persona sin ningún control por parte del pueblo?

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por mantra
6 feb 2013, 18:01

En si misma una dictadura no puede ser buena porque el dictador tiene un interés para quedarse en el poder y ese interés nunca es bueno.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por ratatasalvaje
6 feb 2013, 18:01

Es la mayor estupidez con la que me he encontrado en mucho tiempo!
Eso coméntaselo a toda la gente que vive bajo una dictadura, cualquiera, y seguro que hecha en falta muchas cosas, como sus derechos y libertades por ejemplo.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por kratos18
6 feb 2013, 18:04

#7 #7 milady_de_winter dijo: ¿Llevas un año viviendo allí y no te has enterado que es una monarquía?Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 #14 mantra dijo: En si misma una dictadura no puede ser buena porque el dictador tiene un interés para quedarse en el poder y ese interés nunca es bueno.En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por candra
6 feb 2013, 18:08

Sí, imagino que las dictaduras no deben ser extremadamente horribles cuando formas parte de las clases más altas de la sociedad y puedes permitirte no solamente hacer lo que te de la gana, sino marcharte cuando quieras.

A favor En contra 17(21 votos)
#18 por expeliarmus
6 feb 2013, 18:08

Nunca he oído explicar una forma de gobierno de una manera tan infantil. "El dictador recoge dinero y lo reparte". Luego, si tú quieres dinero "tienes que ir a la ventanilla buena del banco", y para conseguir alimentos "se los pides a la chica guapa del mercado y te los da". Vaya tela.

A favor En contra 7(7 votos)
#19 por mantra
6 feb 2013, 18:08

#16 #16 kratos18 dijo: #7 Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.
Me refiero a que una persona no va a coartar la libertad de voto de millones porque es buena persona y se preocupa por la gente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por Apatrida_ddc
6 feb 2013, 18:10

La diferencia entre una dictadura y una democracia es como la diferencia entre salir a ligar e irse de putas, respectivamente. La primera está llena de bonitas promesas sin garantías donde no se sabe realmente qué va a pasar, con lo que te vas a encontrar, cuales serán las consecuencias (buenas o malas), y suele terminar de forma decepcionante. La segunda es un acto sórdido y censurado por la mayoría, donde no obstante, ya sabes desde el principio con quien tratas, a lo que vas y cuánto cuesta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por tamagucci
6 feb 2013, 18:11

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Medio?
Qatar te ha dejado un poco tontito... Revisa lo que acabas de soltar anda!

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Apatrida_ddc
6 feb 2013, 18:12

#20 #20 Apatrida_ddc dijo: La diferencia entre una dictadura y una democracia es como la diferencia entre salir a ligar e irse de putas, respectivamente. La primera está llena de bonitas promesas sin garantías donde no se sabe realmente qué va a pasar, con lo que te vas a encontrar, cuales serán las consecuencias (buenas o malas), y suele terminar de forma decepcionante. La segunda es un acto sórdido y censurado por la mayoría, donde no obstante, ya sabes desde el principio con quien tratas, a lo que vas y cuánto cuesta.La dictadura sería irse de putas, aclaro. En mi comentario lo he dicho mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por kratos18
6 feb 2013, 18:13

#19 #19 mantra dijo: #16 Me refiero a que una persona no va a coartar la libertad de voto de millones porque es buena persona y se preocupa por la gente.Siendo una monarquía y por tanto, una dictadura hereditaria, dudo mucho que esa gente tenga siquiera la libertad de voto, y si la tienen dudo que sea para nada aparte de elegir algún gerifalte local.

El problema de las dictaduras no es que no se vote o que el dictador quiera conservar el poder sino el problema de que el dictador no pensará en los intereses de todos y amplios sectores de la población se encontrarán con sus intereses pisoteados, además de que el dictador no tendrá el incentivo de los votos para "ser bueno". Y así podría seguir argumentando horas, pero lo principal no es la falta de democracia en si, sino lo que deriva de ella (aunque viendo lo que ha pasado con la democracia española está claro que los votos son un medio de control deficiente).

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por milady_de_winter
6 feb 2013, 18:13

#16 #16 kratos18 dijo: #7 Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.
A ver si nos entendemos, no digo que una monarquía absoluta no equivalga en la práctica a una dictadura pero con herencia en el cargo, simplemente me sorprende que llevando allí un año hable de dictadura en vez de monarquía, es... raro. También me sorprende que en un año no haya visto todos los problemas que cuentan de Qatar, pero eso es aparte.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por sargento_ladillas
6 feb 2013, 18:13

Menuda patada en los huevos que acabas de dar a toda la gente que murió defiendiendo unos derechos para el pueblo, a ellos y a los que aún les honran.

Una dictadura, en lo que a libertad social se refiere, para el pueblo es mala. Siempre. No tiene ni voz ni voto para las decisiones a las que va a someterse el país. Se hace lo que dice el dictador y los demás a adaptarse a lo que diga él.

¿Qué pasa si es una dictadura basada en unos ideales de bienestar social y crecimiento económico? Entonces el pueblo vive de puta madre y no tendría por qué quejarse nadie. Porque el bienestar nos crea despreocupación en ese aspecto pero seguiríamos sin tener libertad política.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por lambert_rush
6 feb 2013, 18:14

Por cierto, ahora ese país se llama Catar. Gracias a la RAE ya no vamos a saber si nos vamos de viaje o nos vamos a probar vinos.

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por dagal
6 feb 2013, 18:14

Funcionan bastante bien, por lo general. Hasta que a EEUU le interesa lo contrario, claro.

En otras palabras, quiero ser dictador. Ya.

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por tradico
6 feb 2013, 18:16

#8 #8 Panthalassa dijo: Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.
Un dictador, como su nombre indica, es alguien que dicta, en este caso leyes, sin nadie que le pueda decir que no, esto suele derivar en corrupcion del mismo hacia si mismo y su bien y en detritimiento del pueblo, pero eso no quiere decir que un dictador no pueda dirigir bien un pais y ser generoso. El dictador es alguien que tiene poder absoluto en un pais, no un tio en lo alto de una pila de monedas frotandose las manos mientras manda ejecutar a un tercio de la poblacion.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#29 por kovalev
6 feb 2013, 18:16

Diego Armando Maradona, eres tú?

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por 14abril1931
6 feb 2013, 18:20

Ninguna dictadura es mala según su dicatador...

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por YourFuckingNightmare_
6 feb 2013, 18:24

Desde luego, de los Estados con dictaduras parecen ser de los que tienen algo así como... ¿"suerte"?

A favor En contra 7(7 votos)
#32 por tacata
6 feb 2013, 18:25

Simplemente que te quiten tu derecho, como ciudadano y como persona, a decidir quién quieres que te gobierne y que lleve los asuntos de tu país... ya es malo. ¿Que a ti, personalmente, te beneficie ESA dictadura? Pues perfecto, pero seguro que muchos están descontentos. Con Franco también había mucha gente viviendo de puta madre. Y otros tantos muriendo en las cunetas, así que cállate.

A favor En contra 6(8 votos)
#33 por dagal
6 feb 2013, 18:26

#25 #25 sargento_ladillas dijo: Menuda patada en los huevos que acabas de dar a toda la gente que murió defiendiendo unos derechos para el pueblo, a ellos y a los que aún les honran.

Una dictadura, en lo que a libertad social se refiere, para el pueblo es mala. Siempre. No tiene ni voz ni voto para las decisiones a las que va a someterse el país. Se hace lo que dice el dictador y los demás a adaptarse a lo que diga él.

¿Qué pasa si es una dictadura basada en unos ideales de bienestar social y crecimiento económico? Entonces el pueblo vive de puta madre y no tendría por qué quejarse nadie. Porque el bienestar nos crea despreocupación en ese aspecto pero seguiríamos sin tener libertad política.
Mucha gente murió defendiendo diversas religiones, incluyendo todo tipo de sectas. Mucha gente murío defendiendo la supremacía de la raza aria. Y mucha gente murió, sin más. Tu argumento es inválido.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#34 por roketto
6 feb 2013, 18:39

Soberana estupidez. #33 #33 dagal dijo: #25 Mucha gente murió defendiendo diversas religiones, incluyendo todo tipo de sectas. Mucha gente murío defendiendo la supremacía de la raza aria. Y mucha gente murió, sin más. Tu argumento es inválido.Eres idiota. Nadie murió defendiendo una religión, la gente moría defendiendo los intereses de unos pocos poderosos que se aprovechaban del pueblo para sus propios fines, engañándoles poniéndoles una causa que ellos quisiesen defender.
De hecho muchos cruzados fueron ejecutados al desertar cuando se dieron cuenta de que no estaban allí por ningún Dios.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#35 por tannya
6 feb 2013, 18:49

Si franco levantara la cabeza... lo haría para aplaudirte, yo en cambio te cerraba el pico por ignorante

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por bouzas
6 feb 2013, 18:52

Si hubiera una persona competente y justa no seria malo dejarle el poder. Pero esa persona no existe, o nunca llegara al poder. Puede que en una dictadura se viva muy bien por el dictador, pero querer que eso se prolongue nos deja a merced de que cualquiera coja el poder y haga lo que le salga de los huevos.
Pero lo mismo pasa si nos tomamos la democracia en forma estricta. No podemos permitir que todo gire según intereses de uno de dos o de 40 millones de españoles. El poder tiene que obedecer a algo. El olocausto pude ser un acto democrático, pero nadie en su sano juicio diría que es justo o bueno.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por cacerolo
6 feb 2013, 18:54

#3 #3 marianorajoyfanclub dijo: Podemos pegarle ya?Con la escobilla del váter, que es más deinmigrante para su persona.

A favor En contra 19(23 votos)
#38 por dagal
6 feb 2013, 18:59

#34 #34 roketto dijo: Soberana estupidez. #33 Eres idiota. Nadie murió defendiendo una religión, la gente moría defendiendo los intereses de unos pocos poderosos que se aprovechaban del pueblo para sus propios fines, engañándoles poniéndoles una causa que ellos quisiesen defender.
De hecho muchos cruzados fueron ejecutados al desertar cuando se dieron cuenta de que no estaban allí por ningún Dios.
Como quieras pensar. Tengo una vaga noción de cuántos islamistas radicales han muerto defendiendo su causa, y cuántos están muriendo ahora. Y también de cuántos, aún sin estar dispuestos a luchar o a morir, honran su muerte, dándoles un valor que no se merecen.

Bah, si estuvierais bajo el mandato de un líder fuerte como yo, nadie tendría que morir defendiendo mis intereses.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por miguel2010
6 feb 2013, 19:08

Qatar es uno de los principales financiadores de Al Jazeera la cual incita el islamimo mas radical en oriente proximo y ya esta empezando en el norte de Africa. Ahora dime que esa dictadura es buena para los que no son musulmanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por anushca
6 feb 2013, 19:14

Sí, pero si en algún momento el pueblo está descontento con su gobernador, no lo pueden echar. Si hiciese lo mismo pero estuviera democráticamente elegido, ya sería la hostia. Pero una persona que tiene el poder absoluto y además poder sobre personas que no han elegido que tenga poder sobre ellos, pues...
Me he liado un poco, pero eso.
Lissssto, que eres muy listo.

A favor En contra 1(3 votos)
#43 por iuvenalis
6 feb 2013, 19:19

#1 #1 pianosis dijo: En menudo mundo de yuppi vives, hijo.Pep Guardiola y tu opináis lo mismo.

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por yeicob
6 feb 2013, 19:20

Claro, las dictaduras siempre parecen buenas para quienes salen beneficiados. Por eso hubo (hay!) franquistas y hubo nazis, y en México hay quienes estuvieron a favor de Porfirio Díaz (porfiristas?)...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por iuvenalis
6 feb 2013, 19:20

#1 #1 pianosis dijo: En menudo mundo de yuppi vives, hijo.Soy *******. No quería ponerlo como respuesta a tu comentario.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por trollencio97
6 feb 2013, 19:28

Y el vive igual que el ciudadano más pobre?? Quisiera saber algun sitio donde saber cosas sobre este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jelousubmarin
6 feb 2013, 19:28

Permite me que me ria jajajajajaj espera unos años a como estará Qatar cuando se queden sin dinero ni petroleo por suministrarlo mal...que poco les falta y en cuanto a eso de que lo recoge y lo reparte mejor déjalo estar en el aire porque ya sabemos lo que pasa al otro lado del mundo de yupi.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por vdevenganzavdevendetta
6 feb 2013, 19:31

A ver , cariño, ¿Sabes lo que es una dictadura? Por lo que veo hacen falta que te refresquen la memoria

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder. Tan difícil es de entender? Si fuese una dictadura estarías amargado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por razorback_
6 feb 2013, 19:31

No creo en Dios, pero... ¡POR DIOS VAYA BURRADA QUE SOLTASTE! ¡¿ERES IMBÉCIL O ES A PROPÓSITO?!

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por vdevenganzavdevendetta
6 feb 2013, 19:33

#48 #48 vdevenganzavdevendetta dijo: A ver , cariño, ¿Sabes lo que es una dictadura? Por lo que veo hacen falta que te refresquen la memoria

La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la independencia del gobierno respecto a la presencia o no de consentimiento por parte de cualquiera de los gobernados, y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder. Tan difícil es de entender? Si fuese una dictadura estarías amargado.
A no ser que tengas pasta claro, en ese caso, todo va estupendo. Anda ve a hablar con la clase media baja a ver que tal les parece la dictadura .

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!