Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cuando estaba leyendo las ultimas paginas de V de Vendetta, ninguna de las personas de la muchedumbre que buscaban el cambio político tenían arma alguna. No se necesita la violencia para tener el cambio gubernamental que algunos soñáis tener, tan sólo se necesita salir a la calle.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por slaw777 el 10 feb 2013, 15:21 / Política

Gente, tenía que decir que cuando estaba leyendo las ultimas paginas de V de Vendetta, ninguna de las personas de la muchedumbre que buscaban el cambio político tenían arma alguna. No se necesita la violencia para tener el cambio gubernamental que algunos soñáis tener, tan sólo se necesita salir a la calle. TQD

#4 por Birono
13 feb 2013, 18:01

Cabe decir que "V de vendetta" es una obra de ficción. La realidad se aproxima más bien a una revolución francesa o algo así, creo yo.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#62 por mla1
14 feb 2013, 00:48

Tio, qué grande es ese comic! y la película! y cualquiera que se digne a leer el comic!

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por Policia_del_buen_gusto
13 feb 2013, 18:01

Uhm, ¿y esto lo sabes porque has leído V de Vendetta? Llega a poner ahí que bebiendo ácido sulfúrico os crece la ******* y tenemos más de una desgracia.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#12 por candra
13 feb 2013, 18:08

Claro, porque como lo dice un cómic...
Y, por supuesto, llenar un tren de explosivos es lo que yo definiría una acción pacífica. En fin, vete a comer piedras, anda.

A favor En contra 10(12 votos)
#1 por pianosis
13 feb 2013, 18:01

¿Todo esto para decirnos que leías V de Vendetta duramte la Spanish Revolution y que te ponías su máscara creyendo que era para el cómic y no por Anonymous?

A favor En contra 9(11 votos)
#19 por milady_de_winter
13 feb 2013, 18:20

Dices que no se necesita violencia, pero pones de ejemplo una historia de ficción en la que el protagonista se inspira en El Conde de Montecristo, donde Edmundo Dantés le da a la espada que da gusto y además es una venganza personal y en un hombre que quiere volar el parlamento británico porque lo dominan los protestantes y él es católico...

Con esos argumentos no vas a convencer a muchos...

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por vialgy
13 feb 2013, 19:25

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes lo que pasa contigo?
Que no sabes hablar ni convencer por eso la gente te tiene tanta manía
Para llegar a la gente tienes que utilizar un lenguaje estándar y argumentos tu utilizas un lenguaje apocalíptico como si de un profeta de la edad clásica te trataras y aunque tus ideas no sean del todo erróneas tal como te expresas quedas como el culo

1
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por lambert_rush
13 feb 2013, 18:04

Pues yo me he inventado una historieta en la que, si piensas mucho en ello, te toca la lotería. Lo único que tengo que hacer ahora es pensar mucho en lotería.

A favor En contra 7(11 votos)
#7 por expeliarmus
13 feb 2013, 18:02

Yo creo que hay que hacer el cambio desde dentro del sistema, de forma democrática, dando el poder a un partido que realmente defienda los ideales del pueblo. No tengo yo muy claro que las manifestaciones hagan cambiar de opinión a los gobernantes que ya tenemos, y desde luego no creo que haya que cargarse la democracia con imposiciones violentas, con lo que nos costó conseguirla.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por dr_ebola
13 feb 2013, 18:07

tú no viste a V lanzando cuchillos o qué? se cargo a bastante gente, yo creo que hizo algo
de todas formas es una historia, yo no lo usaría como argumento

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por dagal
13 feb 2013, 18:17

Tío... es un puto cómic. Uno de mis favoritos, te hace reflexionar mucho, y todo lo que tú quieras, pero en ningún momento busca ser realista.

Ahora sé como se sintió una profesora de historia cuando alguien le discutió tomando el Código da Vinci como referencia bibliográfica.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por drb
13 feb 2013, 18:23

Mira que doy defensor de los cambios pacificos, pero usar como argumernto que lo pone en un comic de ficción en el que el autor escribe lo que le de la gana me parece como poco absurdo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por candra
13 feb 2013, 18:09

#6 #6 remeterio dijo: De las grandes revoluciones sociales del siglo XX en realidad solo han triunfado las pacíficas, el papel de la mujer en la sexualidad y otros derechos individuales. A la larga lo que realmente importa no es la violencia con que se imponga una idea sino lo justa que sea. ¿En serio? ¿Las pacíficas?

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por littlec
13 feb 2013, 19:18

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tropas fascistas? Eres incluso más mongolo de lo que pensaba. Hala, vete a hacerte ******* jugando al Call of Duty, nene, que aburres desde hace tiempo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por Surt
13 feb 2013, 19:16

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También odias a los jueces? Claro que sí, campeón. Si contestas procura que no sea en 10 comentarios, las mismas tonterías las puedes reducir a uno sólo.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por Surt
13 feb 2013, 20:27

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.3º Para no dignarte a contestarme bien que lo has hecho, mongolo. Y lo seguirás haciendo, que los nenes como tú sois todos igualitos.
4º Las veces que te he razonado la respuesta te has limitado a responder con una sarta de tonterías sin sentido, inventándote datos, leyes y sin contrastar una mierda la información que difundías. http://www.teniaquedecirlo.com/politica/876124
5º Sigues siendo un bocazas, por mucho que intentes hacerte el digno ahora.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por kebabconfalafel
13 feb 2013, 18:01

Y ser un terrorista, según el comic.

A favor En contra 3(7 votos)
#51 por wesse
13 feb 2013, 20:56

#3 #3 Policia_del_buen_gusto dijo: Uhm, ¿y esto lo sabes porque has leído V de Vendetta? Llega a poner ahí que bebiendo ácido sulfúrico os crece la ******* y tenemos más de una desgracia.Ahora vamos a pasar de "lo he leído en un libro" a "lo he leído en comic".
No se si el autor del TQD se ha enterado de que todo es ficción. Para saber si algo es posible o no, lo más lógico es mirar la historia, no literatura fantástica, y la historia nos dice todo lo contrario que solo las armas han traído cambios. Me gustaría recordar todas las matanzas que hubo en la India y la Guerrilla Maoista antes de que alguien me venga con Gandhi :) Que os veo venir...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por talisker
13 feb 2013, 20:24

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comportamiento @jagu --> Me dicen algo que no me gusta: TROLL O MEMO. (o borrego, o fascista, igual da, tu palabra inventada no la digo que me da alergia)
Infantilismo? Donde? No hace falta que contestes entonces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por talisker
13 feb 2013, 19:57

#32 #32 Surt dijo: #24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.También odias a los jueces? Claro que sí, campeón. Si contestas procura que no sea en 10 comentarios, las mismas tonterías las puedes reducir a uno sólo. Pues claro que los odia, como a toda persona cuyo discurso le suene a chino en su limitado entendimiento. Pero lo peor no es eso, lo peor ya sabes lo que es, que su ignorancia le hace crecerse en su idea de que el resto son unos borregos equivocados y él el único que ve la realidad.
#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tanto que predicas tu supuesta inteligencia (JAJA), la capacidad de síntesis y el razonamiento lógico son rasgos de la misma que no te veo utilizar muy a menudo, por no decir nada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#60 por atropa
13 feb 2013, 23:53

Ah, si pasa así en un cómic debe ser cierto...

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por vegaara
13 feb 2013, 21:24

Aprende a distinguir entre ficción y realidad, alelado.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por hchinasky
13 feb 2013, 20:44

Basarte en una novela gráfica de ficción escrita por alguien que no es conocido, ni reconocido, precísamente por sus logros en la ciencia política, para comentar un tema que, precísamente, es política, es lo más inteligente. Claro que sí. La realidad es que el cambio de gobierno más rápido se da con armas en la calle, evidentemente, eso no es lo más deseable, pero se aprende observand la realidad, y teniendo conocimientos de política, no leyendo una novela gráfica, por buena que ésta sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por talisker
13 feb 2013, 20:32

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.UUUy, cuanto ego...si mal no veo, tienes más de 10000 comentarios, en serio consideras que voy persiguiendo todas tus teorías estúpidas? Me explotaría la cabeza y no tengo tanto tiempo. Insultos? Donde? A las verdades que duelen las consideras insultos? Ok, lo tendré en cuenta a partir de ahora.
La ultima frase no sé que pinta, pero bueno, eso de comentar lo que no viene a cuento es tu distintivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por nutzi
13 feb 2013, 22:17

Ya, pero aqui en españa si la gente sale a la calle como el final de V los soldados los acribillan.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por citrinotrust
13 feb 2013, 22:47

#6 #6 remeterio dijo: De las grandes revoluciones sociales del siglo XX en realidad solo han triunfado las pacíficas, el papel de la mujer en la sexualidad y otros derechos individuales. A la larga lo que realmente importa no es la violencia con que se imponga una idea sino lo justa que sea. No tienes la menor idea de lo que has dicho. La rusa no fue pacifica, las guerras de liberación en África tampoco...

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por raka
13 feb 2013, 19:21

Lastima que solo sea ficción.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por littlec
13 feb 2013, 19:20

Por cierto, V de Vendetta es una película basada en un cómic. El que crea que así se gana alguna clase de poder debería empezar a leer un poco a Maquiavelo.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por migy
15 feb 2013, 15:24

Habiendo leído el cómic deberías saber que la idea de V es que la violencia y la destrucción son necesarias para obtener un punto 0 desde el que elaborar un sistema global basado en la libertad y la justicia.
Parece mentira que hayas conseguido leer tantas páginas sin enterarte de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por g4m3r
13 feb 2013, 19:07

Y hacer volar por los aires el parlamento

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por tonnyka
13 feb 2013, 19:15

#7 #7 expeliarmus dijo: Yo creo que hay que hacer el cambio desde dentro del sistema, de forma democrática, dando el poder a un partido que realmente defienda los ideales del pueblo. No tengo yo muy claro que las manifestaciones hagan cambiar de opinión a los gobernantes que ya tenemos, y desde luego no creo que haya que cargarse la democracia con imposiciones violentas, con lo que nos costó conseguirla.Que equivocado estas, no han conseguido nada, esto que tienen no es ninguna democracia, no es nada que nisiquiera se le parezca. Hay que destruir este sistema, y la unica forma es con violencia, matando a todos los gobernantes corruptos que se burlan del pueblo, para que asi, con el miedo que se generara hacia futuros gobernantes, los proximos que asuman sean personas que si quieran trabajar para el pueblo y no mas ladrones.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por mi_gato_se_llama_guantes
13 feb 2013, 18:11

#8 #8 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Es lo que tiene un cómic, que es fantasía... Yo no digo que se deba usar la violencia, pero las palizas gitanas que te meten los antidisturbios (al menos, aquí en Barna) dan gusto.

Yo no digo nada, pero en poco tiempo alguien harto y sin nada que perder, va a cargar la escopeta de su abuelo y hacer una visita al parlamento...
Vale, quizá haya una "misconception" (así, en inglés, que es más "cool"). No justifico las agresiones de los mossos/antidisturbios, justifico que se use violencia contra los antidisturbios. Ea.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por expeliarmus
13 feb 2013, 18:08

#4 #4 Birono dijo: Cabe decir que "V de vendetta" es una obra de ficción. La realidad se aproxima más bien a una revolución francesa o algo así, creo yo.¿A que has visto "Los Miserables?"

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por LutherKing93
13 feb 2013, 21:05

Añado: y reflejarlo en las hurnas. Aunque a muchos se les olvide, nosotros elegimos a nuestros representantes. Quejarse y luego dejar que nos siga gobernando el partido de turno no tiene mucha lógica. Que sí, tenemos una ley electoral injusta que no termina de ser representativa. Pero si queremos cambiarla hay que luchar. Si el 100 % de los españoles votasemos, posiblemente otro gallo cantaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por luxe
13 feb 2013, 18:01

bueno, en la teoria, en la practica no sé pero bueno, está bien animar a la gente hacia la utopia.

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por tarannis
13 feb 2013, 22:27

Antes que nada, hay que decir que no importa el carácter de una revolución(violenta o pacífica), sino, mas bien por su duración, como por ejemplo las dos Revoluciones Industriales, ambas lentas, progresivas y de caracter económico y científico-tecnológico, a la par que social. Sin estas revoluciones, no hubiesemos tenido por ejemplo los automoviles, los aviones, o los trenes. Finalmente, que V de Vendetta, es ficción, normalmente las revoluciones politicas suelen ser mas bien tirando a la Revolución Francesa o la Revolución Bolchevique.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por andriws23
13 feb 2013, 22:31

#9 #9 tigrebarsa dijo: no. no es necesario ser violentos para manifestar lo que piensan, los que lo hacen en realidad son radicales que sólo lo usan de pretexto para destruir cosas y golpear gente.en realidad todos los derechos se han conquistado con violencia ya que a no ser de las revueltas del pasado seguiríamos como en la edad media
por lo tanto la violencia es totalmente necesaria y menos ghandis

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por point
13 feb 2013, 23:33

EEEEEEEEEEEEEEEyyyyy!!! tienes razón!! no necesitamos violencia! sólo nos tenemos que cargar a Rajoy y a alguno más por ahí, volamos la Moncloa llenando el metro de explosivos y finalmente salimos todos a la calle, pacíficamente, por supuesto.

Vuelve a leerlo, creo que te has saltado unas cuantas páginas.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por mi_gato_se_llama_guantes
13 feb 2013, 18:02

Es lo que tiene un cómic, que es fantasía... Yo no digo que se deba usar la violencia, pero las palizas gitanas que te meten los antidisturbios (al menos, aquí en Barna) dan gusto.

Yo no digo nada, pero en poco tiempo alguien harto y sin nada que perder, va a cargar la escopeta de su abuelo y hacer una visita al parlamento...

1
A favor En contra 0(6 votos)
#63 por gera1009
14 feb 2013, 01:19

Se necesita organización, pero la gente es muy cazurra para escuchar a los "rojos" o a los "fachas"... esa división solo nos debilita... no aprendemos...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por mmebaudelaire
14 feb 2013, 04:49

No voy a poner en duda tu conclusión, aunque no esté del todo de acuerdo, pero me parece poco fiable que llegues a esa conclusión a partir de un cómic. Si hubieses usado como ejemplo una revolución pacifista real habrías dado muestra de mayor sentido común.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por thorunn
14 feb 2013, 08:28

Los ciudadanos no llevan armas, cierto... Pero los policías no hacen nada porque V ha matado a todos los altos cargos y no reciben ordenes y se quedan sin hacer nada... Si solo hubiesen sido los ciudadanos y arrollan a los policías habrían muerto unos cuantos, porque preparados a disparar estaban...

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por alskar_searchofmagic
14 feb 2013, 09:54

*últimas páginas*

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por patapalo87
14 feb 2013, 11:05

#0 #0 slaw777 dijo: , tenía que decir que cuando estaba leyendo las ultimas paginas de V de Vendetta, ninguna de las personas de la muchedumbre que buscaban el cambio político tenían arma alguna. No se necesita la violencia para tener el cambio gubernamental que algunos soñáis tener, tan sólo se necesita salir a la calle. TQDPero las armas hacen una revolución más eficaz: ningún futuro gobernante que aprecie su vida volverá a mangonear a los mindundis de a pie si ha visto que a sus predecesores les han reducido la cabeza a una pulpa sanguinolenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por lovelylaura
14 feb 2013, 11:13

Muy buen cómic y muy buena película pero no deja de ser ficción. Sinceramente, si la gente comenzase una revolución pacífica, veo mucho más real y factible lo que narra Saramago en Ensayo sobre la lucidez que lo que tú dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por s1mb4
14 feb 2013, 16:13

Eso, y tener bombas para volar cualquier edificio gubernamental.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por darcktance
14 feb 2013, 17:08

claro, nadie iba armado, excepto V que iba a volar el parlamento no? estoy seguro que si unicamente llegan a salir a la calle les habría pasado como aquí en el 15M, mamporrazos de los antidisturbios.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por consulting_criminal
14 feb 2013, 19:51

Siento decepcionarte, pero la realidad nunca es tan sencilla.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!