Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento histórico sabrá que cuando el pueblo está realmente enfadado con los que tienen el poder, viendo que ven que ellos se enriquecen mientras ellos se empobrecen, acaba con algún tipo de revolución o golpe de Estado. Me pregunto qué pasara esta vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por Inchuka el 17 feb 2013, 15:15 / Política

Gente, tenía que decir que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento histórico sabrá que cuando el pueblo está realmente enfadado con los que tienen el poder, viendo que ven que ellos se enriquecen mientras ellos se empobrecen, acaba con algún tipo de revolución o golpe de Estado. Me pregunto qué pasara esta vez. TQD

destacado
#1 por rappel
20 feb 2013, 20:02

Nada.

1
A favor En contra 31(37 votos)
#2 por knoword
20 feb 2013, 20:03

No pasará nada, aunque lo lógico sería una segunda Revolución Francesa.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#3 por analfabestia
20 feb 2013, 20:03

Que bien hubieran rodado algunas cabezas cuando era históricamente justificable y que tarde es ahora.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pianosis
20 feb 2013, 20:03

Creo que al paso que vamos morirás sin haberlo visto :D.

No, ahora en serio. En verdad me da un poco de miedo lo que pueda pasar. Porque sí, tienes razón, y si pasa se supone que será por el bien del pueblo, pero ya se sabe que en estas situaciones el pueblo acaba tan jodido o más que los de arriba.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#5 por ViolandoVersos
20 feb 2013, 20:03

Vayamos a cortar cabezas. Porfi.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por Falquian
20 feb 2013, 20:03

Eran otros tiempos, menos civilizados y mas despiadados, si queremos que las cosas cambien, diles que eliminen el futbol, veras como logras tu revolucion

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por a_man3c3r
20 feb 2013, 20:03

¡Cortemos cabezas!

2
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por aspecto
20 feb 2013, 20:03

¿La gente está enfadada? No sé en que mundo vivís, pero la gran mayoría de la gente siente indiferencia ante todo lo que está ocurriendo y no intenta protestar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por brunonoesnombredeperro
20 feb 2013, 20:04

Ademas España era famosa por sus levantamientos. Fuimos los 1os en derrotar a Napoleon en campo abierto. No se a que estamos esperando ahora, los politicos no hacen nada mas que reirse de nosotros

1
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por nib
20 feb 2013, 20:04

#5 #5 ViolandoVersos dijo: Vayamos a cortar cabezas. Porfi. #7 #7 a_man3c3r dijo: ¡Cortemos cabezas!Deberíais aliaros.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por Birono
20 feb 2013, 20:04

La revolución del sofá mientras otros protestan. Eso es lo que va a pasar.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 feb 2013, 20:05

Se romperá el séptimo sello, y los siete jinetes del apocalipsis saldrán del infierno mientras suenan trompetas celestiales. Entonces Jesús Pantocrator bajará de los cielos y juzgará a la humanidad.

Eso pasará.

A favor En contra 2(8 votos)
#14 por meatieso
20 feb 2013, 20:06

Ni todas las revoluciones y golpes de Estado se debían a descontentos populares, ni todos los descontentos populares derivaron en revoluciones y golpes de Estado. Además de que el descontento popular no siempre se debía a motivos económicos. Vamos, que es una chorrada el TQD. Y lo más importante, muchos de los descontentos populares fueron aprovechados por minorías políticas para acceder al poder en nombre de la plebe. La mayoría de las revoluciones populares no lo fueron en absoluto.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#15 por haschwalth
20 feb 2013, 20:06

Tio es que la rebelión es un rollo, toca levantarse del sofa a hacer algo, que flojera

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por methylisothia
20 feb 2013, 20:07

En un país de borregos como España no sucederá absolutamente nada, la gente solo se preocupa por lo éxitos de la "roja", lo demás no importa :)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por hchinasky
20 feb 2013, 20:07

Siempre? Creo que, quizás, siempre que ha habido una revolución o un golpe de Estado se han dado esas condiciones, pero no siempre wue se han dado dichas condiciones lo que tu dices ha sucedido. Hay que aprender a no confundir cositas...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por kebabconfalafel
20 feb 2013, 20:09

Mientras haya internet, televisión y un plato de lentejas a la gente se la pela lo que ocurra.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por candra
20 feb 2013, 20:09

Esa es una observación peligrosa. A veces pasan 10 años, a veces 20 y a veces 100, pero siempre que hay un alzamiento suele haber más situaciones a su alrededor que lo promueven.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por ViolandoVersos
20 feb 2013, 20:10

#5 #5 ViolandoVersos dijo: Vayamos a cortar cabezas. Porfi. #7 #7 a_man3c3r dijo: ¡Cortemos cabezas!#11 #11 nib dijo: #5 #7 Deberíais aliaros. Formemos un club.

A favor En contra 6(8 votos)
#21 por thus
20 feb 2013, 20:10

#16 #16 methylisothia dijo: En un país de borregos como España no sucederá absolutamente nada, la gente solo se preocupa por lo éxitos de la "roja", lo demás no importa :)Ya está la subnormal de los cojones. Vete a tomar por culo, cómo te gusta criticar y generalizar. ¿Es que los movimientos surgidos a partir de Mayo de 2011 no significan nada para ti? ¿Eso no es gente que "está harta"? ¿Qué pretendes, que gane Izquierda Unida?

Yo es que alucino, tenéis un sentimiento de victimismo con vuestro país que da vergüenza. Es cierto que no somos el mejor país, pero tampoco somos la última mierda ni los que más tragamos.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#22 por candra
20 feb 2013, 20:14

#21 #21 thus dijo: #16 Ya está la subnormal de los cojones. Vete a tomar por culo, cómo te gusta criticar y generalizar. ¿Es que los movimientos surgidos a partir de Mayo de 2011 no significan nada para ti? ¿Eso no es gente que "está harta"? ¿Qué pretendes, que gane Izquierda Unida?

Yo es que alucino, tenéis un sentimiento de victimismo con vuestro país que da vergüenza. Es cierto que no somos el mejor país, pero tampoco somos la última mierda ni los que más tragamos.
Joer, cómo os gusta echar por tierra vuestras propias argumentaciones. Si precisamente el 15M español debe ser el movimiento que ha fracasado más estrepitosamente de todas las revueltas primaverales de ese año xD

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por vampire_night
20 feb 2013, 20:14

El pueblo se levantará.

Se le habrán acabado las pilas del mando.

Irán a cambiar el canal.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por meatieso
20 feb 2013, 20:14

#10 #10 brunonoesnombredeperro dijo: Ademas España era famosa por sus levantamientos. Fuimos los 1os en derrotar a Napoleon en campo abierto. No se a que estamos esperando ahora, los politicos no hacen nada mas que reirse de nosotrosEso es cierto, pero no sé qué tiene que ver la Guerra de Independencia con todo esto. LA inestabilidad política que hubo durante la mayor parte del siglo XIX se debía a la pugna entre los políticos, el Ejército y la Corona, no el pueblo. La palabra pronunciamiento, genuinamente española, hacía referencia más a esto que al espíritu levantisco de la población, que sólo se reflejaba contra los franceses y no contra el enemigo interno.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por thus
20 feb 2013, 20:16

#22 #22 candra dijo: #21 Joer, cómo os gusta echar por tierra vuestras propias argumentaciones. Si precisamente el 15M español debe ser el movimiento que ha fracasado más estrepitosamente de todas las revueltas primaverales de ese año xDEn ningún momento creo haberme posicionado a favor del 15M. El hecho de que haya tenido éxito o no no puede ocultar que ha tenido "adeptos". Esos mismos "adeptos" a los que la usuario (o usuario, quizá me haya equivocado) ha tachado de inexistentes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ideasubversiva
20 feb 2013, 20:17

#8 #8 aspecto dijo: ¿La gente está enfadada? No sé en que mundo vivís, pero la gran mayoría de la gente siente indiferencia ante todo lo que está ocurriendo y no intenta protestar.Suscribo letra por letra tu comentario. ¿La gente va a hacer una revolución? Solamente salen a la calle para celebrar Eurocopas y demás. Por favor, seamos serios, ¿eh?

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por jezabel
20 feb 2013, 20:18

o no pasa nad o nos matamos todos no creo que pase nada intermedio

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por gery_slash
20 feb 2013, 20:22

Yo me pregunto hasta que punto esto no petara... Las mentiras no pueden sustentar eternamente una sociedad

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por caosstuka
20 feb 2013, 20:23

mi teoria es que la gente se volvio mas civilizada a la vez que mas cobarde, asi que si tirase por ahi, diria nada... pero eso son los mayores, los jovenes son los que lo tienen mas crudo y actuan de forma que a diferencia del resto, podria considerarse un martillo, poco a poco se transforma en un arma, pero sigue sin tener fuerza pues falta el apoyo de muchos que aun tienen su vidilla bien y no salen de sus casas... aun asi son muchos y podrian tener el poder de conseguir luchar, pero ahora el problema es el siguiente, les falta fe en ellos mismos, en elos y en los que tienen al lado, tienen miedo de luchar solos, piensan aun estando rodeados de millones de indignados, que ninguno mas dara el paso al frente si ellos lo hacen...

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por sadisntit
20 feb 2013, 20:31

#1 #1 rappel dijo: Nada.Totalmente de acuerdo.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por wokito
20 feb 2013, 20:46

#4 #4 pianosis dijo: Creo que al paso que vamos morirás sin haberlo visto :D.

No, ahora en serio. En verdad me da un poco de miedo lo que pueda pasar. Porque sí, tienes razón, y si pasa se supone que será por el bien del pueblo, pero ya se sabe que en estas situaciones el pueblo acaba tan jodido o más que los de arriba.
Si empiezan a rodar cabezas no tiene porque.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por tracca
20 feb 2013, 20:52

Pasará algo cuándo la gente se muera realmente de hambre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por blanch1
20 feb 2013, 21:04

Menos con el Comunismo, ya que piensan que todo lo que hace el Estado es por el bien común

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por neer0n93
20 feb 2013, 21:10

¿Que esperas que pase en un país donde creen que van a convencer a Rajoy con manifestaciones pacificas? Yo es que me descojono, no ocurrirá nada, son todos unos cobardes, los que no tengan para comer morirán de hambre, los ricos seguirán como siempre y los afortunados nos iremos de aquí(entre los que me incluyo, ya veré desde bien lejos todo lo que os pasa por no echarle huevos cuando tocaba). Hasta que no haya una revolución no ocurrirá nada bueno, y con lo que tardará la gente en reaccionar, una revolución se quedará hasta corta y habrá una guerra civil(eso si la gente empieza a echarle huevos, cosa que dudo), tiempo al tiempo

#32 #32 tracca dijo: Pasará algo cuándo la gente se muera realmente de hambre.Eso ya ocurre, pero la gente no se queja hasta que mueren ellos de hambre.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por _chucknorris_
20 feb 2013, 21:17

Lo twittearemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por raka
20 feb 2013, 21:17

Habrá una revolución, los golpes de estado son cuando los militares están descontentos. Pero en este país siempre hemos tenido un gran aguante para estas cosas, o falta de organización para poder revolucionarios, o apoyo, porque cada uno hace lo que le da la gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por riotinto
20 feb 2013, 21:23

Pasará cuando nos hallan robado hasta tal punto que no tengamos nada que perder y todo que ganar en una revolución.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por candra
20 feb 2013, 21:29

#25 #25 thus dijo: #22 En ningún momento creo haberme posicionado a favor del 15M. El hecho de que haya tenido éxito o no no puede ocultar que ha tenido "adeptos". Esos mismos "adeptos" a los que la usuario (o usuario, quizá me haya equivocado) ha tachado de inexistentes.Es que es a lo que me refiero, precisamente. Yo no los llamaría adeptos, sino simpatizantes, y mi comentario venía a decir que después de la novedad de la acampada el movimiento prácticamente se murió. Y probablemente se hubiese muerto mucho antes si no hubiesen intentado desalojar las plazas en su momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
20 feb 2013, 21:36

Siempre hay unos pocos que manejan todo mientras otros son ricos, eso ha pasado siempre y será así. Lo único que cambia son las personas que gobiernan. Al igual que pasó en la Revolución Francesa, quitaron a los nobles para gobernar los burgueses. Pero el pueblo siguió siendo el pueblo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por neipo
20 feb 2013, 21:46

De hecho es más fácil que se de esa revolución que tanto deseáis algunos cuando surja una facción de individuos que quieran utilizar al pueblo para echar abajo el sistema actual y así ocupar ellos el poder.
Lo más gracioso es que tanta gente ruega por una revolución, y poco menos que se tocan con ese concepto, mientras olvidan que una revolución, por norma, implica un serio conflicto. Y no estoy hablando precisamente de un conflicto político.
¿Cuántos estáis dispuestos a una segunda guerra civil?

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por PicaraxD
20 feb 2013, 21:59

Reventará el congreso, si no al tiempo...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por rilion
20 feb 2013, 22:04

#14 #14 meatieso dijo: Ni todas las revoluciones y golpes de Estado se debían a descontentos populares, ni todos los descontentos populares derivaron en revoluciones y golpes de Estado. Además de que el descontento popular no siempre se debía a motivos económicos. Vamos, que es una chorrada el TQD. Y lo más importante, muchos de los descontentos populares fueron aprovechados por minorías políticas para acceder al poder en nombre de la plebe. La mayoría de las revoluciones populares no lo fueron en absoluto.¿Ha habido alguna revolución que no acabe con un gobierno similar o peor?

A favor En contra 3(7 votos)
#46 por morios
20 feb 2013, 22:34

NADA, nos quedaremos en el sofa viendo la tv o twiteando desde el smartphone, los mercados nos tienen atados

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por josebretonbonaparte
20 feb 2013, 23:19

Lo que pasará es que aparecerá un partido de corte nazi que se ganará los votos de los más cazurros y condicionará las decisiones políticas

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por citrinotrust
20 feb 2013, 23:51

Nada, no estamos muy enfadados.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por edv345
20 feb 2013, 23:52

Estas cosas en España sólo se solucionan de dos maneras: a) al estilo Homer, dejando que pase el tiempo y se solucione sólo; b) cuando haya algunos fiambres humeantes y gente preguntándose por qué mierdas no lo evitamos mientras pudimos.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por panacea
21 feb 2013, 00:37

y después viene la dictadura.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!