Tenía que decirlo / Españoles nacionalistas, tenía que decir que si dejáis de meteros tanto con los catalanes, de insultarles y de en definitiva hacerles la vida imposible, entonces no querrán independizarse. Si parece que los estáis echando con tanto acoso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

144
Enviado por elchopin el 6 mar 2013, 23:02 / Política

Españoles nacionalistas, tenía que decir que si dejáis de meteros tanto con los catalanes, de insultarles y de en definitiva hacerles la vida imposible, entonces no querrán independizarse. Si parece que los estáis echando con tanto acoso. TQD

#51 por sector7g
11 mar 2013, 15:27

#49 #49 before_sunset dijo: Podéis ridiculizarnos e insultarnos todo lo que queráis, que dentro de diez años, cuando Catalunya sea independiente y próspera y España sea un país tercermundista y esté hundido en la miseria ya nos besaréis bien el culo para que os dejemos emigrar aquí para daros trabajo, ya. Todo este juego sucio solo os perjudica a vosotros, tanto a corto como a largo plazo, pero bueno, sois españoles y nunca aprenderéis de vuestros errores, qué pena.¿Que Cataluña dentro de 10 años será independiente? ¿Qué Cataluña será rica y España pobre? Tú también es español. Los separatistas tenéis un ego, un complejo de superioridad y una autoidolatría que son de juzgado de guardia. Calificar tu comentario de estúpido e infantil es otorgarle una dignidad de la que carece. A raíz de tu comentario, tengo dos preguntas: ¿qué te has fumado? ¿Cuántos años tienes?

A favor En contra 4(6 votos)
#52 por An0nym0
11 mar 2013, 15:29

#49 #49 before_sunset dijo: Podéis ridiculizarnos e insultarnos todo lo que queráis, que dentro de diez años, cuando Catalunya sea independiente y próspera y España sea un país tercermundista y esté hundido en la miseria ya nos besaréis bien el culo para que os dejemos emigrar aquí para daros trabajo, ya. Todo este juego sucio solo os perjudica a vosotros, tanto a corto como a largo plazo, pero bueno, sois españoles y nunca aprenderéis de vuestros errores, qué pena.¿Te das cuenta de lo racista que es tu comentario? Tú y los demás independentistas que hablais de esta manera (no todos) sois la misma mierda neonazi que cualquier otro neonazi sea o no sea español.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#53 por sector7g
11 mar 2013, 15:38

He oído a muchos separatistas decir que ellos son superiores porque los españoles "descendemos de moros" y ellos de franceses, cosa que no es así. No ha tardado en salir eso de la raza superior. Separatismo catalán: racismo, nazionalismo y métodos fascistas. ¡Vaya combinación!

3
A favor En contra 2(4 votos)
#54 por leona_roja
11 mar 2013, 15:45

#49 #49 before_sunset dijo: Podéis ridiculizarnos e insultarnos todo lo que queráis, que dentro de diez años, cuando Catalunya sea independiente y próspera y España sea un país tercermundista y esté hundido en la miseria ya nos besaréis bien el culo para que os dejemos emigrar aquí para daros trabajo, ya. Todo este juego sucio solo os perjudica a vosotros, tanto a corto como a largo plazo, pero bueno, sois españoles y nunca aprenderéis de vuestros errores, qué pena.pero que dices inutil? Si os mantenemos nosotros. Anda, a ver si os independizais y os moris de hambre que vendreis arrastrandose para volver a ser uno. Pena me das tu, que no te acuerdas cuando España, y los andaluces y extremeños con su trabajo levantaron cataluña.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por leona_roja
11 mar 2013, 15:49

Tampoco dices nada de los insultos del presidente de cataluña, Artur Mas, cuando dice que gallegos, extremeños y andaluces no sabemos hablar, que no pagamos impuestos, que estamos todo el dia en el bar mientras ellos se matan a trabajar y 10 mil cosas mas que dicen del resto de comunidades, asi que de victimas no tienen nada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wamber
11 mar 2013, 15:51

#52 #52 An0nym0 dijo: #49 ¿Te das cuenta de lo racista que es tu comentario? Tú y los demás independentistas que hablais de esta manera (no todos) sois la misma mierda neonazi que cualquier otro neonazi sea o no sea español.¿ tío pero es que no somos de la misma raza nosotros?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por wamber
11 mar 2013, 15:52

#52 #52 An0nym0 dijo: #49 ¿Te das cuenta de lo racista que es tu comentario? Tú y los demás independentistas que hablais de esta manera (no todos) sois la misma mierda neonazi que cualquier otro neonazi sea o no sea español.#56 #56 wamber dijo: #52 ¿ tío pero es que no somos de la misma raza nosotros?Si un caso mas que racista es "clasista" o algo así...

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por wamber
11 mar 2013, 15:54

#53 #53 sector7g dijo: He oído a muchos separatistas decir que ellos son superiores porque los españoles "descendemos de moros" y ellos de franceses, cosa que no es así. No ha tardado en salir eso de la raza superior. Separatismo catalán: racismo, nazionalismo y métodos fascistas. ¡Vaya combinación!no vayas de pillin que luego tu todas esas ideologías las defiendes...

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por wamber
11 mar 2013, 16:04

#54 #54 leona_roja dijo: #49 pero que dices inutil? Si os mantenemos nosotros. Anda, a ver si os independizais y os moris de hambre que vendreis arrastrandose para volver a ser uno. Pena me das tu, que no te acuerdas cuando España, y los andaluces y extremeños con su trabajo levantaron cataluña.A ver que me estas mezclando peras con portaaviones por que es cierto que el trabajo de los andaluces y extremeños levanto a Cataluña en el pasado , pero es bastante fuerte que digas que Cataluña es una comunidad mantenida cuando actualmente es uno de los principales motores de riqueza de este país .

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por wamber
11 mar 2013, 16:05

#55 #55 leona_roja dijo: Tampoco dices nada de los insultos del presidente de cataluña, Artur Mas, cuando dice que gallegos, extremeños y andaluces no sabemos hablar, que no pagamos impuestos, que estamos todo el dia en el bar mientras ellos se matan a trabajar y 10 mil cosas mas que dicen del resto de comunidades, asi que de victimas no tienen nada.Cuando hacen discursos de este tipo estoy de acuerdo contigo en que se deberían tomar represalias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por before_sunset
11 mar 2013, 16:09

#52 #52 An0nym0 dijo: #49 ¿Te das cuenta de lo racista que es tu comentario? Tú y los demás independentistas que hablais de esta manera (no todos) sois la misma mierda neonazi que cualquier otro neonazi sea o no sea español.#53 #53 sector7g dijo: He oído a muchos separatistas decir que ellos son superiores porque los españoles "descendemos de moros" y ellos de franceses, cosa que no es así. No ha tardado en salir eso de la raza superior. Separatismo catalán: racismo, nazionalismo y métodos fascistas. ¡Vaya combinación!Racista decís? que yo sepa diferenciar los valores propios de cada cultura no es ser racista, y uno de los valores que caracterizan el poder español es el de haber cometido siempre los mismos errores, pero eh, tranquilos, que eso se acabará pronto puesto que cada vez tenéis menos colonias que perder. Yo no tengo nada en contra de los españoles ni contra su cultura, es su gobierno el que me toca los huevos, y como yo, mucha gente. Va a pasar os guste o no, así que id haciéndoos a la idea.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#62 por leona_roja
11 mar 2013, 16:11

#59 #59 wamber dijo: #54 A ver que me estas mezclando peras con portaaviones por que es cierto que el trabajo de los andaluces y extremeños levanto a Cataluña en el pasado , pero es bastante fuerte que digas que Cataluña es una comunidad mantenida cuando actualmente es uno de los principales motores de riqueza de este país .segun el periodico 20.minutos Cataluña es la 3º comunidad en aportes de ingresos y la 1º en recibir esos ingresos. La gran perjudicada es Madrid, que es la que mas aporta y la 5º en recibir esos ingresos.

#60 #60 wamber dijo: #55 Cuando hacen discursos de este tipo estoy de acuerdo contigo en que se deberían tomar represalias.antes no me caian mal los catalanes, pero desde que Artur Mas se mete con nosotros cada vez que tiene tiempo, estoy empezando a coger asco a los indepentistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por before_sunset
11 mar 2013, 16:12

#54 #54 leona_roja dijo: #49 pero que dices inutil? Si os mantenemos nosotros. Anda, a ver si os independizais y os moris de hambre que vendreis arrastrandose para volver a ser uno. Pena me das tu, que no te acuerdas cuando España, y los andaluces y extremeños con su trabajo levantaron cataluña.A parte de maleducada eres una ignorante. Anda guapa ve a leerte un libro de historia y aprende modales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por before_sunset
11 mar 2013, 16:15

#24 #24 expectro dijo: A ver ¿pero de verdad os creeis que Cataluña se va a independizar del resto de España? . Arthur Màs ya fue puesto en ridículo por Jordi Ébole (conocido ultra nacionalista españolista y anticatalán) en su programa "Salvados". Eso si, pensar que, despues de haber sido puesto en ridículo, la gente NO aprenda del tema todavía... pues da que pensar.Antes de criticar a alguien por lo menos aprende a escribir su nombre.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por leona_roja
11 mar 2013, 16:23

#63 #63 before_sunset dijo: #54 A parte de maleducada eres una ignorante. Anda guapa ve a leerte un libro de historia y aprende modales.el ignorante eres tu. Vamos a ver, cuando Franco os colocó toda la industria fueron extremeños y andaluces a levantar tu comunidad autonoma, asi que el que tiene que leer un poco mas de historia eres tu, con esos aires de prepotencia que te das. Ademas sois la mas beneficiada de España, no se de que os quejais tanto. Te puedes mudar a otro pais si no te gusta España, no es obligatorio que te quedes en esa comunidad autonoma.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por verdeazul
11 mar 2013, 17:22

Yo casi podría decir lo mismo de los españoles no catalanes que están viviendo en Cataluña. Pero evito decirlo, porque aunque estoy teniendo muchísima mala suerte y lo estoy pasando mal en Cataluña, quiero creer que la mayoría no son así aquí.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por fridaynight
11 mar 2013, 17:29

#24 #24 expectro dijo: A ver ¿pero de verdad os creeis que Cataluña se va a independizar del resto de España? . Arthur Màs ya fue puesto en ridículo por Jordi Ébole (conocido ultra nacionalista españolista y anticatalán) en su programa "Salvados". Eso si, pensar que, despues de haber sido puesto en ridículo, la gente NO aprenda del tema todavía... pues da que pensar.sisi Jordi éVole es ultra nacionalista, claro que sí campeón

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por wazzup
11 mar 2013, 17:46

Mi perspectiva como catalán que ni esta a favor ni en contra de la independencia es la siguiente:
Para decidir si es buena la independencia del estado catalán, han de analizarse los pro y contra de la misma. Es difícil predecir que conllevaría esta independencia, pero hay cosas que seguirían en pleno cauce como las corrupciones políticas (motivo por el cual actualmente algún partido que otro se proclama independentista cuando en realidad no ha estado a favor en su mayoría de tiempo, veáse Artur Mas y cia, por el hecho de poder chupar del bote, en este caso la generalitat).

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por wazzup
11 mar 2013, 17:47

Otro punto es la idea equivocada de muchos independentistas al creer que el precio de los peajes y su nula abolición viene impartida por el estado, y eso es totalmente falso ya que los peajes están controlados por las multinacionales (la caixa, empresa catalana) y el único beneficio que saca el estado español es del impuesto de estas multinacionales.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por wazzup
11 mar 2013, 17:47

Por otra banda y a favor del estado catalán, si es cierto que Cataluña es autosuficiente en muchos aspectos, y pese a quién le pese, los rescates que proporciona España hacia Cataluña no són proporcionales con el dinero que invierte Cataluña hacia España, y en ese sentido es bastante lógico, ya que Cataluña es una de las mayores potencias económicas en el país a lo largo del tiempo y por tanto, normal que siempre haya un mínimo de explotación por parte del estado español.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por wazzup
11 mar 2013, 17:47

Podría estar escribiendo y escribiendo, pero a muchos independentistas les mueve el sentimiento catalán más que el odio hacia España. Y como joven de 20 años que soy, pienso que nunca fueron buenos los extremos, por tanto no veo bien el término separatista.

Pd. Somos todos ciudadanos de un pequeño lugar llamado mundo :P

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por before_sunset
11 mar 2013, 18:13

#65 #65 leona_roja dijo: #63 el ignorante eres tu. Vamos a ver, cuando Franco os colocó toda la industria fueron extremeños y andaluces a levantar tu comunidad autonoma, asi que el que tiene que leer un poco mas de historia eres tu, con esos aires de prepotencia que te das. Ademas sois la mas beneficiada de España, no se de que os quejais tanto. Te puedes mudar a otro pais si no te gusta España, no es obligatorio que te quedes en esa comunidad autonoma.Creo que se te olvida que Catalunya la levantaron los españoles emigrados aquí junto con los catalanes que ya había aquí, o te crees que aquí todos los catalanes eran burgueses que no trabajaban? no entiendo qué tiene que ver quién ha contribuido a su desarrollo con su independencia. Cuando se haga el referéndum podrán votar todos los catalanes, tanto si son descendientes de catalanes, andaluces, extremeños, egipcios o nigerianos porque aquí no discriminamos a nadie, y lo que quiera la mayoría se hará. Que parece mentira que aún haya que explicar por qué una nación tiene el derecho a votar por su independencia, coño ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por aspecto
11 mar 2013, 18:14

#8 #8 sargento_ladillas dijo: #5 A mí los catalanes independientistas me recordáis a los típicos niños tontos de los que se burla todo el colegio y van de víctimas, avisando al profe constantemente y recordándole que claro, que ellos tienen problemas para integrarse y el colegio debería protegerles.

Y mientras el profesor, por no descojonarse de él y darle dos hostias para que espabile, tiene que seguirle el juego victimista, convirtiéndose el niño en una especie de mártir para sus ojos, pero que a la vista del resto no es más que un retrasado acomplejado.

A mí es lo que me parecéis, unos victimistas llorones que os gusta mucho tocar los cojones.



-Punitivismo

-Traumas infantiles

-Demagogia

-Ignorancia

-Miedo a la humillación

-Sensación falsa de seguridad

-Adulación de unos valores, falsos, de hombría.

En resumen, FAS-CIS-MO

4
A favor En contra 3(3 votos)
#77 por leona_roja
11 mar 2013, 18:36

#75 #75 before_sunset dijo: #65 Creo que se te olvida que Catalunya la levantaron los españoles emigrados aquí junto con los catalanes que ya había aquí, o te crees que aquí todos los catalanes eran burgueses que no trabajaban? no entiendo qué tiene que ver quién ha contribuido a su desarrollo con su independencia. Cuando se haga el referéndum podrán votar todos los catalanes, tanto si son descendientes de catalanes, andaluces, extremeños, egipcios o nigerianos porque aquí no discriminamos a nadie, y lo que quiera la mayoría se hará. Que parece mentira que aún haya que explicar por qué una nación tiene el derecho a votar por su independencia, coño ya.es que no sois una nación pesados. Y claro que tiene que ver, porque luego siempre estais insultando a los andaluces. Lo que tendriamos que hacer es votar toda españa no solo vosotros, ya que el territorio es español.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por _mj23
11 mar 2013, 18:51

#77 #77 leona_roja dijo: #75 es que no sois una nación pesados. Y claro que tiene que ver, porque luego siempre estais insultando a los andaluces. Lo que tendriamos que hacer es votar toda españa no solo vosotros, ya que el territorio es español.Va, deixa de plorar, està reconeguda com a nacionalitat histórica, això ja en el pla oficial. A més, per més que et dolgui, és nació. Andalusia està lligada a uns tòpics que comparteix tota Espanya, hauries de deixar de guiar-te pel que et comenten a 1200km de distància. Jo no em dedico a parlar de què diuen de Catalunya a Andalusia, sembla que tu si que ho fas a la inversa. Allà tu.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por An0nym0
11 mar 2013, 18:54

#61Amigo, no eres racista por ser independentista sino por faltarnos el respeto. El gobierno no es España, España es el pueblo. Por esta regla de tres, a mí como no me gustan los políticos catalanes, dejo de ser catalán. No te jode.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#80 por An0nym0
11 mar 2013, 18:55

#61 #61 before_sunset dijo: #52 #53 Racista decís? que yo sepa diferenciar los valores propios de cada cultura no es ser racista, y uno de los valores que caracterizan el poder español es el de haber cometido siempre los mismos errores, pero eh, tranquilos, que eso se acabará pronto puesto que cada vez tenéis menos colonias que perder. Yo no tengo nada en contra de los españoles ni contra su cultura, es su gobierno el que me toca los huevos, y como yo, mucha gente. Va a pasar os guste o no, así que id haciéndoos a la idea. Amigo, no eres racista por ser independentista sino por faltarnos el respeto. El gobierno no es España, España es el pueblo. Por esta regla de tres, a mí como no me gustan los políticos catalanes, dejo de ser catalán. No te jode.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por whereveryouwant
11 mar 2013, 19:00

Cuanta tontería veo por aquí. No sé si esto de insultar a los catalanes os hace sentir mas importantes o que, pero no es así. Insultáis por insultar, poniendo por delante (no todos, pero muchos de vosotros) argumentos inválidos. Me parece bien que muchas personas estén en desacuerdo con la independencia porque yo misma lo estoy. En MI opinión, Cataluña no es nada sin España y viceversa. Ahora bien, no me dedico a insultar a nadie porque la culpa de que el país esté en esta situación ahora mismo no es ni de catalanes ni de españoles, si no de la gentuza a la cual tenemos el "placer" de llamar políticos. No todos somos iguales. No hay que juzgar sin saber, eso lo enseñan en parvulario. Igual que el respeto, que parece ser que se pierde en estás páginas. Ahí lo dejo.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por felo_llop
11 mar 2013, 19:07

Deberías hablar del sistema educativo catalán, que reconoce Catalunya como "una Nación", cuando en NINGÚN momento de la historia lo ha sido. Ni ha sido un territorio independiente, ni ha tenido figuras clásicas prominentes(en ningún ámbito). Por eso, han tenido que robar vuestros políticos a los autores clásicos valencianos y baleares, para crear una falsa identidad nacional.


Muy al estilo Berlin 1931. No busquéis a los fachas fuera de vuestra comunidad, mirad a los que os dirigen: los corruptos(de cualquier color), los ex-terroristas de ERC, los fascistas de CiU, CUP...Por Dios, debería gobernaros el partido que hizo Carmen de Mairena. Sólo por ello pediría la ciudadanía catalana y poder votarle!

2
A favor En contra 0(4 votos)
#83 por wamber
11 mar 2013, 19:11

#76 #76 aspecto dijo: #8


-Punitivismo

-Traumas infantiles

-Demagogia

-Ignorancia

-Miedo a la humillación

-Sensación falsa de seguridad

-Adulación de unos valores, falsos, de hombría.

En resumen, FAS-CIS-MO
¿Cuanto tiempo te ha llevado pensar eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por wamber
11 mar 2013, 19:11

#76 #76 aspecto dijo: #8


-Punitivismo

-Traumas infantiles

-Demagogia

-Ignorancia

-Miedo a la humillación

-Sensación falsa de seguridad

-Adulación de unos valores, falsos, de hombría.

En resumen, FAS-CIS-MO
¿Como puedes criticar el uso de la demagogia si abusas de ella?

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por wamber
11 mar 2013, 19:12

#76 #76 aspecto dijo: #8


-Punitivismo

-Traumas infantiles

-Demagogia

-Ignorancia

-Miedo a la humillación

-Sensación falsa de seguridad

-Adulación de unos valores, falsos, de hombría.

En resumen, FAS-CIS-MO
¿Sabes lo que significa demagogia?

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por felo_llop
11 mar 2013, 19:13

#78 #78 _mj23 dijo: #77 Va, deixa de plorar, està reconeguda com a nacionalitat histórica, això ja en el pla oficial. A més, per més que et dolgui, és nació. Andalusia està lligada a uns tòpics que comparteix tota Espanya, hauries de deixar de guiar-te pel que et comenten a 1200km de distància. Jo no em dedico a parlar de què diuen de Catalunya a Andalusia, sembla que tu si que ho fas a la inversa. Allà tu.Podremos tener cara de perro, pero no ladramos.

Si ha sido considerada "nacionalidad histórica" no ha sido más que por politiqueo: Asturias ES nacionalidad histórica, las dos Castillas SON nacionalidad histórica, Aragón, Baleares y Valencia con mucho más derecho que vosotros(analfabeto sarnoso), Navarra ES nacionalidad histórica, el antiguo Reino de Granada ES nacionalidad histórica. Sal de tu aldea de vez en cuando para consultar una biblioteca.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por wamber
11 mar 2013, 19:13

#76 #76 aspecto dijo: #8


-Punitivismo

-Traumas infantiles

-Demagogia

-Ignorancia

-Miedo a la humillación

-Sensación falsa de seguridad

-Adulación de unos valores, falsos, de hombría.

En resumen, FAS-CIS-MO
no te lo tomes en plan personal solo quiero sacarte de quicio y que luego esa ira la descargues sobre otra persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por wamber
11 mar 2013, 19:16

#86 #86 felo_llop dijo: #78 Podremos tener cara de perro, pero no ladramos.

Si ha sido considerada "nacionalidad histórica" no ha sido más que por politiqueo: Asturias ES nacionalidad histórica, las dos Castillas SON nacionalidad histórica, Aragón, Baleares y Valencia con mucho más derecho que vosotros(analfabeto sarnoso), Navarra ES nacionalidad histórica, el antiguo Reino de Granada ES nacionalidad histórica. Sal de tu aldea de vez en cuando para consultar una biblioteca.
España es Asturias , todo lo demás terreno conquistado...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por wamber
11 mar 2013, 19:17

#86 #86 felo_llop dijo: #78 Podremos tener cara de perro, pero no ladramos.

Si ha sido considerada "nacionalidad histórica" no ha sido más que por politiqueo: Asturias ES nacionalidad histórica, las dos Castillas SON nacionalidad histórica, Aragón, Baleares y Valencia con mucho más derecho que vosotros(analfabeto sarnoso), Navarra ES nacionalidad histórica, el antiguo Reino de Granada ES nacionalidad histórica. Sal de tu aldea de vez en cuando para consultar una biblioteca.
#88 #88 wamber dijo: #86 España es Asturias , todo lo demás terreno conquistado...Este es el nivel del debate señores...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por wamber
11 mar 2013, 19:19

#89 #89 wamber dijo: #86 #88 #88 wamber dijo: #86 España es Asturias , todo lo demás terreno conquistado...Este es el nivel del debate señores...#88 #88 wamber dijo: #86 España es Asturias , todo lo demás terreno conquistado...Que no creo de que sea un debate por que en los debates hay cierto dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes , esto es mas bien una tertulia , como las de la noria...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por wamber
11 mar 2013, 19:21

#90 #90 wamber dijo: #89 #88 Que no creo de que sea un debate por que en los debates hay cierto dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes , esto es mas bien una tertulia , como las de la noria...Y gira la noria noseque historia siempre dando vueltas y si tomas cafe de achicoria no subiras a la noria porque dan ganas de.... ¿pladicar?

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por _mj23
11 mar 2013, 19:23

#86 #86 felo_llop dijo: #78 Podremos tener cara de perro, pero no ladramos.

Si ha sido considerada "nacionalidad histórica" no ha sido más que por politiqueo: Asturias ES nacionalidad histórica, las dos Castillas SON nacionalidad histórica, Aragón, Baleares y Valencia con mucho más derecho que vosotros(analfabeto sarnoso), Navarra ES nacionalidad histórica, el antiguo Reino de Granada ES nacionalidad histórica. Sal de tu aldea de vez en cuando para consultar una biblioteca.
xDDDDDDDDDDDD

Pareces muy informado sobre nacionalidades historicas. Solo te falta saber sobre nacionalidades historicas. Venga, solo te falta aceptar que Cataluña es nación y que España es un estado plurinacional, así tendrás que dejar de necesitar el recurso de los "analfabeto sarnoso", la "aldea" y otras chorradillas de esas que van tan bien para parecer un mártir enfadado por el peso de la palabra. Con chiquillos de 11 años debes triunfar, pero para el mundo adulto deberías reconvertirte un poco.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#93 por wamber
11 mar 2013, 19:23

#82 #82 felo_llop dijo: Deberías hablar del sistema educativo catalán, que reconoce Catalunya como "una Nación", cuando en NINGÚN momento de la historia lo ha sido. Ni ha sido un territorio independiente, ni ha tenido figuras clásicas prominentes(en ningún ámbito). Por eso, han tenido que robar vuestros políticos a los autores clásicos valencianos y baleares, para crear una falsa identidad nacional.


Muy al estilo Berlin 1931. No busquéis a los fachas fuera de vuestra comunidad, mirad a los que os dirigen: los corruptos(de cualquier color), los ex-terroristas de ERC, los fascistas de CiU, CUP...Por Dios, debería gobernaros el partido que hizo Carmen de Mairena. Sólo por ello pediría la ciudadanía catalana y poder votarle!
Eso que acabas de comentar del sistema educativo catalán no es así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por wamber
11 mar 2013, 19:35

#82 #82 felo_llop dijo: Deberías hablar del sistema educativo catalán, que reconoce Catalunya como "una Nación", cuando en NINGÚN momento de la historia lo ha sido. Ni ha sido un territorio independiente, ni ha tenido figuras clásicas prominentes(en ningún ámbito). Por eso, han tenido que robar vuestros políticos a los autores clásicos valencianos y baleares, para crear una falsa identidad nacional.


Muy al estilo Berlin 1931. No busquéis a los fachas fuera de vuestra comunidad, mirad a los que os dirigen: los corruptos(de cualquier color), los ex-terroristas de ERC, los fascistas de CiU, CUP...Por Dios, debería gobernaros el partido que hizo Carmen de Mairena. Sólo por ello pediría la ciudadanía catalana y poder votarle!
Tal vez tu tuviste un profesor independentista y tal , cada profesor intenta no inculcar sus creencias a sus alumnos pero joder de vez en cuando a la gente se le escapan frases y tal y si un par de frases de un profesor de primaria o secundaria o incluso bachillerato fueron lo bastante contundentes como para hacerte pensar así pues no se comparte una cueva y no salgas de ella hasta que pasen cinco o diez años , o hasta cuando cambie la sociedad un poco por que esto por ahora es lo que tenemos y no veo normal que un enano como tu vaya soltando gilipolleces sobre la educación catalana que parecen sacadas del programa matinal de los santos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por leona_roja
11 mar 2013, 20:17

#78 #78 _mj23 dijo: #77 Va, deixa de plorar, està reconeguda com a nacionalitat histórica, això ja en el pla oficial. A més, per més que et dolgui, és nació. Andalusia està lligada a uns tòpics que comparteix tota Espanya, hauries de deixar de guiar-te pel que et comenten a 1200km de distància. Jo no em dedico a parlar de què diuen de Catalunya a Andalusia, sembla que tu si que ho fas a la inversa. Allà tu.si, mejo'h deh'o que noh' sigai'h insurtando y noh' callamo'h. Andalusia tambien ha sio reconosia como nasion hi'htorica, pero nosotro'h no e'htamo too er dia moleh'tando como por alli. er dia que de'heih' de meterse con nosotro'h cambiare er dih'curso. Y la prosima ve'h si no'timporta eh'cribe en un idioma que tooh' entendamo'h.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#96 por before_sunset
11 mar 2013, 20:18

#86 #86 felo_llop dijo: #78 Podremos tener cara de perro, pero no ladramos.

Si ha sido considerada "nacionalidad histórica" no ha sido más que por politiqueo: Asturias ES nacionalidad histórica, las dos Castillas SON nacionalidad histórica, Aragón, Baleares y Valencia con mucho más derecho que vosotros(analfabeto sarnoso), Navarra ES nacionalidad histórica, el antiguo Reino de Granada ES nacionalidad histórica. Sal de tu aldea de vez en cuando para consultar una biblioteca.
Vamos que en España todo son naciones históricas menos Catalunya.. claro que sí campeón :D

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por felo_llop
11 mar 2013, 20:19

#93 #93 wamber dijo: #82 Eso que acabas de comentar del sistema educativo catalán no es así. Estuve dos años a caballo entre Valencia y Barcelona. Estudié en Barna también y ciertos mitos(como el de Wilfredo) lo consideraban un hecho histórico irrenunciable, o que Baleares y Valencia forman parte de la nación catalana, cosas así.

#94 #94 wamber dijo: #82 Tal vez tu tuviste un profesor independentista y tal , cada profesor intenta no inculcar sus creencias a sus alumnos pero joder de vez en cuando a la gente se le escapan frases y tal y si un par de frases de un profesor de primaria o secundaria o incluso bachillerato fueron lo bastante contundentes como para hacerte pensar así pues no se comparte una cueva y no salgas de ella hasta que pasen cinco o diez años , o hasta cuando cambie la sociedad un poco por que esto por ahora es lo que tenemos y no veo normal que un enano como tu vaya soltando gilipolleces sobre la educación catalana que parecen sacadas del programa matinal de los santos...Lo gracioso es que los profesores más radicales(todo hay que decirlo), los tuve en Valencia. Todos los de "valenciano"(por llamarlo de alguna manera...menudo insulto al valenciano real) eran partidarios de los inexistente países catalanes, seguidores acérrimos del falangista Joan Fuster(lo de "falangista" es un detalle que, convenientemente, omiten).

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por felo_llop
11 mar 2013, 20:27

#92 #92 _mj23 dijo: #86 xDDDDDDDDDDDD

Pareces muy informado sobre nacionalidades historicas. Solo te falta saber sobre nacionalidades historicas. Venga, solo te falta aceptar que Cataluña es nación y que España es un estado plurinacional, así tendrás que dejar de necesitar el recurso de los "analfabeto sarnoso", la "aldea" y otras chorradillas de esas que van tan bien para parecer un mártir enfadado por el peso de la palabra. Con chiquillos de 11 años debes triunfar, pero para el mundo adulto deberías reconvertirte un poco.
A ver, majete...Precisamente los que NO fueron naciones en el pasado(excepto Galiza), son los que más van de nacionalidades históricas, cuando su gérmen nacional viene de los movimientos románticos nacionalistas del S-XIX(19, para los que no sepan leer números romanos; ¿sabes tú? ;) ), pero previamente a ello; ¿qué fueron? Euskadi no fue demasiado a tener en cuenta, territorio de habla vasca, SI, pero dividido entre Navarra y Castilla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por felo_llop
11 mar 2013, 20:27

#92 #92 _mj23 dijo: #86 xDDDDDDDDDDDD

Pareces muy informado sobre nacionalidades historicas. Solo te falta saber sobre nacionalidades historicas. Venga, solo te falta aceptar que Cataluña es nación y que España es un estado plurinacional, así tendrás que dejar de necesitar el recurso de los "analfabeto sarnoso", la "aldea" y otras chorradillas de esas que van tan bien para parecer un mártir enfadado por el peso de la palabra. Con chiquillos de 11 años debes triunfar, pero para el mundo adulto deberías reconvertirte un poco.
¿Cataluña? No tomó su nombre hasta 1512(propiamente dicho). Antes se le conocía como la Marca HISPÁNICA(oh; ¿te he roto algún esquema?), Y posteriormente nada más que el culo de Aragón. Y ah, territorio desgajado, porque tanto Tarragona como Lérida eran aragonesas de pro. Mientras sus vecinos valencianos daban a Europa el primer Siglo de Oro Literario(paralelo al Italiano), los CONDADOS Catalanes se debatían en batallitas entre ellos(menudas eran las de Pallars Sobirà y Barcelona).

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por felo_llop
11 mar 2013, 20:27

#92 #92 _mj23 dijo: #86 xDDDDDDDDDDDD

Pareces muy informado sobre nacionalidades historicas. Solo te falta saber sobre nacionalidades historicas. Venga, solo te falta aceptar que Cataluña es nación y que España es un estado plurinacional, así tendrás que dejar de necesitar el recurso de los "analfabeto sarnoso", la "aldea" y otras chorradillas de esas que van tan bien para parecer un mártir enfadado por el peso de la palabra. Con chiquillos de 11 años debes triunfar, pero para el mundo adulto deberías reconvertirte un poco.
Más tarde, cuando llegó el centralista borbónico Felipe V, el conde de Barcelona no dudó en traicionar a Aragón, motivo el cual le valió cárcel en el castillo de Xativa(ciudad que en 1707 fue quemada). Podría seguir comentándote cosas que tu diminuto, sí, diminuto cerebro de fascista sardanero no aceptaría...Y no, ni soy franquista ni españolista ni *******; más bien Iberista, abogo por el federalismo y defiendo el idioma, cultura e historia valencianos de fascistas como tú y los políticos de tu tierra. Analfabeto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!