Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que después del corralito de Chipre, yo no me trago que no pueda pasar aquí. Por si acaso, ya estoy pensando en retirar el dinero del banco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por jackredfield18 el 19 mar 2013, 13:10 / Política

Gente, tenía que decir que después del corralito de Chipre, yo no me trago que no pueda pasar aquí. Por si acaso, ya estoy pensando en retirar el dinero del banco. TQD

#1 por brunonoesnombredeperro
23 mar 2013, 10:02

Ya lo decia mi abuela, que el dinero donde mas seguro está es debajo del colchon

2
A favor En contra 10(16 votos)
#2 por jill_valentine_
23 mar 2013, 10:02

Vale, los recibos que tengas a la porra... muchas operaciones de recibos y mierdas se hacen por el banco.

A favor En contra 3(3 votos)
#3 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
23 mar 2013, 10:05

Barcenas tampoco se fía de los bancos españoles, por eso se llevó el dinero a Suiza.

A favor En contra 16(16 votos)
#4 por akatung
23 mar 2013, 10:10

Lo mejor es sin duda dejar el dinero justo para pagar aquellas cosas que no haya otra forma de pagar ( facturas principalmente ).
No lo mejor para el banco ni para la economía del país, claro, pero sí lo mejor para cada uno de nosotros y para convertir esto en un sálvese quien pueda, si es que no lo es ya

A favor En contra 8(8 votos)
#5 por candra
23 mar 2013, 10:11

#1 #1 brunonoesnombredeperro dijo: Ya lo decia mi abuela, que el dinero donde mas seguro está es debajo del colchonYo conozco a una señora que pensaba eso. Y tenía guardados todos sus ahorros en una cajita en un armario. Iba al banco cada mes, sacaba el dinero de su pensión, pagaba los recibos y el resto para la caja.
Y se le quemó la casa.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#6 por dr_ebola
23 mar 2013, 10:31

una señora chipriota salvó sus ahorros porque los sacaba todos lo viernes del banco y los ponía otra vez el lunes

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por martinpopper
23 mar 2013, 10:32

Estas pensando en hacerlo, luego, no lo haras de momento, y cuando hay corralito es demasiado tarde y ya no puedes sacarlo, por lo que yo que tu lo sacaria ya.

Es solo un consejo

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por dr_ebola
23 mar 2013, 10:35

#5 #5 candra dijo: #1 Yo conozco a una señora que pensaba eso. Y tenía guardados todos sus ahorros en una cajita en un armario. Iba al banco cada mes, sacaba el dinero de su pensión, pagaba los recibos y el resto para la caja.
Y se le quemó la casa.

te ha faltado una risa malvada

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por frostituta
23 mar 2013, 10:49

No creo que lo mejor sea retirarlo, la banca sólo tiene un 1% o 2% de todo el dinero de sus clientes, si todos retiraran el dinero si sería un corralito, las bancas se bloquearían y habría gente que no podría retirarlo porque no sólo hay ese tanto por ciento. Y la quiebra de la banca se debe a que un país deje de invertir en la banca de aquí, así que puede pasar.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#10 por candra
23 mar 2013, 10:53

#8 #8 dr_ebola dijo: #5 te ha faltado una risa malvadaOiga no, malvado doctor, que a mi la señora me da una pena que flipas. Pero siempre que alguien habla de dejar los ahorros escondidos en casa me acuerdo de ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por frostituta
23 mar 2013, 10:57

#9 #9 frostituta dijo: No creo que lo mejor sea retirarlo, la banca sólo tiene un 1% o 2% de todo el dinero de sus clientes, si todos retiraran el dinero si sería un corralito, las bancas se bloquearían y habría gente que no podría retirarlo porque no sólo hay ese tanto por ciento. Y la quiebra de la banca se debe a que un país deje de invertir en la banca de aquí, así que puede pasar.Porque sólo hay ese tanto por ciento* Lo siento, sobra el 'no'.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por kratos18
23 mar 2013, 11:05

#9 #9 frostituta dijo: No creo que lo mejor sea retirarlo, la banca sólo tiene un 1% o 2% de todo el dinero de sus clientes, si todos retiraran el dinero si sería un corralito, las bancas se bloquearían y habría gente que no podría retirarlo porque no sólo hay ese tanto por ciento. Y la quiebra de la banca se debe a que un país deje de invertir en la banca de aquí, así que puede pasar.El problema es que deberías plantearte si el resto de la gente hará lo mismo, porque si la gente sacara su dinero el que no haya tenido tiempo de sacarlo se queda sin nada. Y por lo que sé mucha gente los está sacando, con lo que muy probablemente sería la mejor solución.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por arpegius88
23 mar 2013, 11:20

Retiren su dinero mientras puedan, que este castillo de naipes está a punto de derrumbarse.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por secuoya
23 mar 2013, 11:23

Hazlo. Yo lo hice hace años y se puede vivir sin bancos. Hay recibos que hay que domiciliarlos sí o sí, pero el truco está retirar la nómina 20 segundos después de que te la ingresen, dejando solo el importe de los recibos que tengas que pagar y si cobras el sueldo en metálico mejor, así solo ingresas los pagos. Los ahorros en casa que es donde están más seguros y las compras que se hagan en metálico, muerte a las tarjetas de crédito/débito.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por eumani
23 mar 2013, 11:25

Jodidos políticos, robando a mano armada, anunciando falsas crisis para llenarse sus cuentas bancarias de dinero

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por jill_valentine_
23 mar 2013, 11:34

#14 #14 secuoya dijo: Hazlo. Yo lo hice hace años y se puede vivir sin bancos. Hay recibos que hay que domiciliarlos sí o sí, pero el truco está retirar la nómina 20 segundos después de que te la ingresen, dejando solo el importe de los recibos que tengas que pagar y si cobras el sueldo en metálico mejor, así solo ingresas los pagos. Los ahorros en casa que es donde están más seguros y las compras que se hagan en metálico, muerte a las tarjetas de crédito/débito.Cariño, una persona que tenga que comprar un billete de tren, avión o autobús y no pueda ir al sitio en cuestión, tiene que pagar con tarjeta de crédito/débito. Así que eso de muerte a las tarjetas, para ti, que a otros nos hacen falta.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por destilandopalabras
23 mar 2013, 11:39

Son unos políticos muy fiables sí sí, como la directora del FMI, a la que etan investigando por tráfico de influencias, esa misma que nos dice descaradamente que España va ir a peor.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por siempreynunca
23 mar 2013, 12:10

#14 #14 secuoya dijo: Hazlo. Yo lo hice hace años y se puede vivir sin bancos. Hay recibos que hay que domiciliarlos sí o sí, pero el truco está retirar la nómina 20 segundos después de que te la ingresen, dejando solo el importe de los recibos que tengas que pagar y si cobras el sueldo en metálico mejor, así solo ingresas los pagos. Los ahorros en casa que es donde están más seguros y las compras que se hagan en metálico, muerte a las tarjetas de crédito/débito.A persar de las cosas malas pagar con tarjeta es mucho mejor. Tienes mas dinero del que llevas normalmente, no llevas chatarra, puedes ver posteriormente en que te has gastado todo el dinero, si te roban solo con una llamada lo solucionas y no pierdes nada. A mi cada vez me gusta mas pagar con tarjeta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por PicaraxD
23 mar 2013, 12:44

Yo no tengo dinero en ningún sitio, ni cuenta en el banco tengo,, por eso no me preocupo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por charlie88
23 mar 2013, 12:52

Si solo lo sacas tu, adelante, pero si esto empieza a hacerlo la gente en masa se entrará en quiebra de forma directa. Y después, ¿sabes que el dinero que sacas del banco pasa a ser dinero negro? O sea, que si a hacienda le da por perseguirte (les encanta dedicarse a los peces pequeños en vez de ir a por los grandes) pues te puede caer un buen problemón!

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por conanelravnos
23 mar 2013, 13:01

#11 #11 frostituta dijo: #9 Porque sólo hay ese tanto por ciento* Lo siento, sobra el 'no'.La razón por la que esa es la cantidad de dinero disponible en los bancos, aunque el porcentaje es generalmente un tanto mayor, es la misma, por la que cuando tardas en sacar tu dinero de él o confeccionas un plazo fijo recibes dinero por los intereses ganados. El banco no guarda el dinero, lo invierte, de la manera más segura que puede, dando Crédito, mediante las tarjetas, o mediante los créditos hipotecarios o de otro tipo. la razón por la que pagas con recargo las compras con tarjeta de crédito es en parte, por que el banco debe devolver a sus clientes no solo la suma depositada sino la pequeña ganancia del margen de interés. (Continua)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por conanelravnos
23 mar 2013, 13:08

#21 #21 conanelravnos dijo: #11 La razón por la que esa es la cantidad de dinero disponible en los bancos, aunque el porcentaje es generalmente un tanto mayor, es la misma, por la que cuando tardas en sacar tu dinero de él o confeccionas un plazo fijo recibes dinero por los intereses ganados. El banco no guarda el dinero, lo invierte, de la manera más segura que puede, dando Crédito, mediante las tarjetas, o mediante los créditos hipotecarios o de otro tipo. la razón por la que pagas con recargo las compras con tarjeta de crédito es en parte, por que el banco debe devolver a sus clientes no solo la suma depositada sino la pequeña ganancia del margen de interés. (Continua)Con respecto a retirar sus ahorros del banco, la razón por la que ocurren los corralitos, es precisamente para evitar la fuga de capitales, cuantas más personas retiren sus ahorros, más rápido os caerá el jodido corral.
Para poder mejorar su situación financiera, un país debe de producir más y emitir menos dinero. aunque les suene ridículo la culpa no la tienen solo los políticos que en gran parte son responsables porque las políticas mejoren la producción, sino también los indicadores sociales, que hacen que haya menos inversión por tanto menos fuentes de empleo, y por tanto más gente en el paro, más gente descontenta, más Indicadores sociales, menos fuentes de empleo... y así sucesivamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por billthekid
23 mar 2013, 13:18

Te voy a decir porque no va a pasar en España y se llama IMPUESTOS. Si tu manejas dinero y gastas el Estado se esta quedando con un 21% de tu dinero con el IVA y eso por no hablar de todos los demas impuestos ya sean directos o indirectos. En Chipre se dieron cuenta que habia muchas cuentas bancarias ya que ese Estado hacia las veces de paraiso fiscal, por eso han recurrido a esa medida, sin embargo en España ya estan recaudando dinero por multiples vias y como siempre somos la clase baja-media la que pagamos por ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por conanelravnos
23 mar 2013, 13:21

#22 #22 conanelravnos dijo: #21 Con respecto a retirar sus ahorros del banco, la razón por la que ocurren los corralitos, es precisamente para evitar la fuga de capitales, cuantas más personas retiren sus ahorros, más rápido os caerá el jodido corral.
Para poder mejorar su situación financiera, un país debe de producir más y emitir menos dinero. aunque les suene ridículo la culpa no la tienen solo los políticos que en gran parte son responsables porque las políticas mejoren la producción, sino también los indicadores sociales, que hacen que haya menos inversión por tanto menos fuentes de empleo, y por tanto más gente en el paro, más gente descontenta, más Indicadores sociales, menos fuentes de empleo... y así sucesivamente.
La solución es sin dudas, compleja y difícil porque requiere un gran riesgo para los que menos tienen, y un riesgo menor para los que más tienen. es decir la solución sin duda alguna es invertir en el país, para sacarlo adelante. ya que el dinero solo es papel, sin PBI pierde su valor, sin inversión y con un congelamiento del circuito del dinero, el PBI baja de forma brutal. y el dinero pierde consecuentemente su valor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por conanelravnos
23 mar 2013, 13:22

#24 #24 conanelravnos dijo: #22 La solución es sin dudas, compleja y difícil porque requiere un gran riesgo para los que menos tienen, y un riesgo menor para los que más tienen. es decir la solución sin duda alguna es invertir en el país, para sacarlo adelante. ya que el dinero solo es papel, sin PBI pierde su valor, sin inversión y con un congelamiento del circuito del dinero, el PBI baja de forma brutal. y el dinero pierde consecuentemente su valor. En el caso de Europa, con el Euro moneda única repartida entre varios países, no estoy muy seguro de como aplicar esta regla. pero ciertamente, compartir moneda, implica que deberían dejar de pensar como países individuales y actuar más como un gran país todos juntos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por conanelravnos
23 mar 2013, 13:23

#25 #25 conanelravnos dijo: #24 En el caso de Europa, con el Euro moneda única repartida entre varios países, no estoy muy seguro de como aplicar esta regla. pero ciertamente, compartir moneda, implica que deberían dejar de pensar como países individuales y actuar más como un gran país todos juntos. Más allá de todo el mundo corre en crisis en el momento, y cada tanto estas cosas suceden. a veces, cuando uno analiza de forma simplista, puede encontrar motivos para las cosas. por ejemplo en la Argentina: Yo creo que la década del 90' generó una cantidad de oportunidades enormes, pero la gente temerosa de una nueva hyperinflación se atisborro de productos y olvido las inversiones, los créditos se usaron para lavarropas, casas, televisores etc. etc. y se preparó cada quien como pudo para una nueva época de miseria. cerraron muchas fábricas, mucha gente quedo en la calle, y no abrieron nuevas. resultado hubo una nueva crisis que estalló en el 2000 y que a grandes rasgos, nos arrastra a nuestra debacle económica inexorable en los próximos años.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por miseleccioncolombia77
23 mar 2013, 13:50

yo lo guardo debajo del colchon

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por secuoya
23 mar 2013, 14:07

#16 #16 jill_valentine_ dijo: #14 Cariño, una persona que tenga que comprar un billete de tren, avión o autobús y no pueda ir al sitio en cuestión, tiene que pagar con tarjeta de crédito/débito. Así que eso de muerte a las tarjetas, para ti, que a otros nos hacen falta.Para compras online son útiles (de echo yo tengo una y la uso para eso) pero a lo que me refiero es que es un colador el ir a todas partes con la tarjeta, no sabes ni lo que tienes ni lo que gastas y luego vienen las sorpresas y es muy fácil que te la roben o que directamente si cuentas con el dinero de tu banco y ese banco se va a la mierda (como está pasando con todos) te quedes sin él. Es demasiado fácil despilfarrar con una tarjeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por secuoya
23 mar 2013, 14:10

#18 #18 siempreynunca dijo: #14 A persar de las cosas malas pagar con tarjeta es mucho mejor. Tienes mas dinero del que llevas normalmente, no llevas chatarra, puedes ver posteriormente en que te has gastado todo el dinero, si te roban solo con una llamada lo solucionas y no pierdes nada. A mi cada vez me gusta mas pagar con tarjeta.Como ya he dicho, eso es un despilfarro, es muy fácil liarse a comprar cosas inútiles porque "tengo la tarjeta", el dinero no se ve y por lo tanto no se valora, está ahí, tú ni lo tocas y simplemente va desapareciendo, a mi la chatarra me ayuda a ahorrar y contar lo que tengo me deja llevar unas cuentas actualizadas y saber qué tengo y qué no, no voy al banco a fin de mes y me da un infarto, siempre tengo ahorros en casa por lo que no parten en dos los imprevistos y eso es así desde que dejé de usar tarjeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por secuoya
23 mar 2013, 14:11

#14 #14 secuoya dijo: Hazlo. Yo lo hice hace años y se puede vivir sin bancos. Hay recibos que hay que domiciliarlos sí o sí, pero el truco está retirar la nómina 20 segundos después de que te la ingresen, dejando solo el importe de los recibos que tengas que pagar y si cobras el sueldo en metálico mejor, así solo ingresas los pagos. Los ahorros en casa que es donde están más seguros y las compras que se hagan en metálico, muerte a las tarjetas de crédito/débito.Pero ¡eh! seguid tirando de bancos y tarjetas para todo, cuando pete toda esta mierda no será a mi a la que le quiten un 30% de los ahorros que he juntado deslomándome en el trabajo para rescatar bancos ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por conanelravnos
23 mar 2013, 14:16

#23 #23 billthekid dijo: Te voy a decir porque no va a pasar en España y se llama IMPUESTOS. Si tu manejas dinero y gastas el Estado se esta quedando con un 21% de tu dinero con el IVA y eso por no hablar de todos los demas impuestos ya sean directos o indirectos. En Chipre se dieron cuenta que habia muchas cuentas bancarias ya que ese Estado hacia las veces de paraiso fiscal, por eso han recurrido a esa medida, sin embargo en España ya estan recaudando dinero por multiples vias y como siempre somos la clase baja-media la que pagamos por ello.Amigo mio, déjame decirte que nosotros llevamos más de dos décadas con el IVA al 21% y otros impuestos más aún así en el 2002 corralito.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por kratos18
23 mar 2013, 14:21

#16 #16 jill_valentine_ dijo: #14 Cariño, una persona que tenga que comprar un billete de tren, avión o autobús y no pueda ir al sitio en cuestión, tiene que pagar con tarjeta de crédito/débito. Así que eso de muerte a las tarjetas, para ti, que a otros nos hacen falta.Tan fácil como dejar una tarjeta bancaria con el mínimo, cuando necesites comprar un billete pon el dinero en el banco y sanseacabó.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por ppgjwwpppp
23 mar 2013, 14:21

Si todo el mundo empieza a hacer como tú van a terminar haciéndolo. Inútil.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por sunshadow
23 mar 2013, 14:59

#9 #9 frostituta dijo: No creo que lo mejor sea retirarlo, la banca sólo tiene un 1% o 2% de todo el dinero de sus clientes, si todos retiraran el dinero si sería un corralito, las bancas se bloquearían y habría gente que no podría retirarlo porque no sólo hay ese tanto por ciento. Y la quiebra de la banca se debe a que un país deje de invertir en la banca de aquí, así que puede pasar.Sí, eso es exactamente lo q puede llegar a ocurrir si irrumpira en la población un ataque de panico y todo el mundo empezara a retirar el dinero de los bancos. Sin embargo no hay una buena respuesta xa saber q es lo correcto q se debería hacer en la situación en la q estamos... realmente no creo q no haya ninguna opción "correcta".
En fin, yo tengo buena parte de lo poco q tengo fuera del banco para empezar, así q no me afectaria directamente en gran medida, pero aún así me preocupa en lo q podria derivar esto...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por candra
23 mar 2013, 15:02

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad no y lo sabes (espero). He contado una batallita de la que siempre me acuerdo cuando me dicen lo de los abuelos y el colchón, nada más.
La gente que tiene sus ahorros en casa hoy en día suele guardarlos en cajas de seguridad ignífugas y, además, las posibilidades de que a lo largo de tu vida se queme tu casa son muy bajas. Lo que le pasó a esta señora es anecdótico, pero simpático si le ves el puntito de humor negro a la situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por candra
23 mar 2013, 15:09

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad no, eres tú que tienes la mente sucia y ves refutaciones por todas partes.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por candra
23 mar 2013, 15:11

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Ves como tienes la mente sucia?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por candra
23 mar 2013, 15:13

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad no. Es un ad hominem de libro. Una falacia que ha funcionado muy bien a lo largo de la historia de la humanidad y que me encanta por lo irritante que resulta para el otro interlocutor.
Mente sucia.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por candra
23 mar 2013, 15:52

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca hemos estado en una discusión argumentativa, cielo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por ciro
23 mar 2013, 17:46

#1 #1 brunonoesnombredeperro dijo: Ya lo decia mi abuela, que el dinero donde mas seguro está es debajo del colchonY donde antes se deprecia.

Chipre tiene una deuda del 800% con relacion a su PIB, por no hablar de su condición de paraiso fiscal y q el 42% de los depositos de alli superan los 500.000€ (mucho mafioso ruso por lo visto). Lo q piden es pasta para sus bancos porq estan caninos de cojones. Y encima algunos tuvieron benditas ideas de hacer fuertes inversiones en Grecia -q ya sabemos todos como estan ahora los pobres-.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por xenagos_the_reveler
23 mar 2013, 17:50

Eso no va a pasar en españa entre otras cosas porque los depósitos bancarios en Chipre equivalen al 400% de su producto interior bruto, mientras que en españa es 4 veces menor.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!