Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que uno de los principales problemas de este país son las empresas paralelas a las públicas que los partidos han ido creando a lo largo de varios años para meter a sus amigos y controlarlas del todo, cosa que no pueden hacer con las empresas públicas, a las que se accede por oposiciones y bolsas de empleo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por furioushamster el 25 mar 2013, 16:17 / Política

Gente, tenía que decir que uno de los principales problemas de este país son las empresas paralelas a las públicas que los partidos han ido creando a lo largo de varios años para meter a sus amigos y controlarlas del todo, cosa que no pueden hacer con las empresas públicas, a las que se accede por oposiciones y bolsas de empleo. TQD

#1 por vampire_night
31 mar 2013, 16:01

Véase Telefónica y Endesa, si no me equivoco.

3
A favor En contra 6(12 votos)
#2 por meduelelaquijotera
31 mar 2013, 16:03

Casi me quedo sin aire hasta que he llegado a la segunda coma.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#3 por lambert_rush
31 mar 2013, 16:04

¿A qué tipo de empresa pública se accede por oposición? No, oye, que a ver si van a estar mal mis apuntes de Derecho Administrativo y sabes tú más que un catedrático.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por Edgar_Allan_Poe
31 mar 2013, 16:04

#1 #1 vampire_night dijo: Véase Telefónica y Endesa, si no me equivoco.Telefónica creo que es adquirida (bueno, acciones) en los cincuenta por Franco.

A favor En contra 3(7 votos)
#5 por PicaraxD
31 mar 2013, 16:04

No hace falta ver las empresas en las que han enchufado a colegas, con ver los amiguitos que tienen al lado suya en el cogreso basta y sobra.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por Edgar_Allan_Poe
31 mar 2013, 16:06

#1 #1 vampire_night dijo: Véase Telefónica y Endesa, si no me equivoco.Y Endesa fue creada por el INI. Vamos, que es lo que todo el mundo sueña: empresas eléctricas públicas. Otra cosa es que se privatizara con González.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por candra
31 mar 2013, 16:07

#3 #3 lambert_rush dijo: ¿A qué tipo de empresa pública se accede por oposición? No, oye, que a ver si van a estar mal mis apuntes de Derecho Administrativo y sabes tú más que un catedrático.A Correos...

1
A favor En contra 10(10 votos)
#8 por lambert_rush
31 mar 2013, 16:07

#7 #7 candra dijo: #3 A Correos...Se accedía.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por candra
31 mar 2013, 16:08

#8 #8 lambert_rush dijo: #7 Se accedía. A las televisiones autonómicas...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por the_sidewinder
31 mar 2013, 16:08

Pillo sitio a la espera de divertidas confusiones entre Administración, empresa pública, funcionario, personal laboral y demás perlas.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por ViolandoVersos
31 mar 2013, 16:09

#2 #2 meduelelaquijotera dijo: Casi me quedo sin aire hasta que he llegado a la segunda coma.Es cierto que aquí faltan unas cuantas comas y puntos porque si lo lees seguido en voz alta al final te acabas ahogando y eso es terriblemente malo porque a nadie le gusta ahogarse ya que es horrible y a la gente no le gustan las cosas horribles.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por lambert_rush
31 mar 2013, 16:13

#9 #9 candra dijo: #8 A las televisiones autonómicas...Sigo diciendo lo mismo, se accedía. Ahora son todo personal laboral, es cierto que hay funcionarios pero porque llevan muchísimo tiempo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por lyrae
31 mar 2013, 16:13

Claro, y todas las oposiciones y bolsas de empleo son transparentes, y solo accede quien se lo merece, y nunca nunca entran "hijos de" y "amigos de"...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por candra
31 mar 2013, 16:17

#12 #12 lambert_rush dijo: #9 Sigo diciendo lo mismo, se accedía. Ahora son todo personal laboral, es cierto que hay funcionarios pero porque llevan muchísimo tiempo.Pero date cuenta de que el TQD, por poco acertado que sea, habla de las empresas que se han ido creando "a lo largo de los años, no solo actualmente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por lambert_rush
31 mar 2013, 16:22

#14 #14 candra dijo: #12 Pero date cuenta de que el TQD, por poco acertado que sea, habla de las empresas que se han ido creando "a lo largo de los años, no solo actualmente.Pero habla de empresas paralelas a las públicas, no de empresas públicas. Es decir, que no sabe ni de qué coño está hablando.
Yo creo entender que se refiere a que ojalá todas las empresas que hacen tratos con el sector público fueran públicas de verdad, y que se accediera a ellas por méritos y no a dedo; una crítica a cuando, por ejemplo, se saca a concurso la recogida de basuras y se acaba contratando con la empresa del primo del alcalde en vez de que haga ese trabajo una empresa creada por el propio ayuntamiento. Claro que para expresarse medianamente bien igual hace falta algo más que leerse un panfletillo 15mero.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por wqidmhoqiu
31 mar 2013, 16:24

Corrupción vamos.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por candra
31 mar 2013, 16:25

#15 #15 lambert_rush dijo: #14 Pero habla de empresas paralelas a las públicas, no de empresas públicas. Es decir, que no sabe ni de qué coño está hablando.
Yo creo entender que se refiere a que ojalá todas las empresas que hacen tratos con el sector público fueran públicas de verdad, y que se accediera a ellas por méritos y no a dedo; una crítica a cuando, por ejemplo, se saca a concurso la recogida de basuras y se acaba contratando con la empresa del primo del alcalde en vez de que haga ese trabajo una empresa creada por el propio ayuntamiento. Claro que para expresarse medianamente bien igual hace falta algo más que leerse un panfletillo 15mero.
Sí, quizá se refiere a eso. La verdad es que es una buena pregunta saber si tenía una idea en la cabeza coherente que no ha sabido expresar o simplemente es que su mente es un batiburrillo de cosas inconexas.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por wqidmhoqiu
31 mar 2013, 16:28

#1 #1 vampire_night dijo: Véase Telefónica y Endesa, si no me equivoco.Creo que eso no tiene nada que ver con lo que dice es TQD. Él dice que las empresas públicas que se han creado, mayormente en al ámbito municipal, muchos de los concejales y alcaldes han creado empresas paralelas para eso, enchufar a sus amigotes. Lo de Telefónica y Endesa no tiene nada que ver, eso son privatizaciones, y si estas han contratado a políticos son nada más para contratarlos de consejeros delegados por su imagen y su supuesta experiencia, y ya no forma parte del control del estado.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por zerowatt123
31 mar 2013, 16:38

El principal problema de ese país es que la mayoría de la gente es muy poco decente. Sin ofender, pero es cierto.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por furioushamster
31 mar 2013, 16:41

A ver, en ningún momento he dicho saber más que nadie ni que yo tenga la razón absoluta #3.#3 lambert_rush dijo: ¿A qué tipo de empresa pública se accede por oposición? No, oye, que a ver si van a estar mal mis apuntes de Derecho Administrativo y sabes tú más que un catedrático. Lo que quiero decir con el TQD es lo siguiete: La empresa pública como tal, formada por funcionarios que han tenido que pasar una oposición, y por los empleados que acceden por bolsas de empleo, es difícil de controlar por parte de los políticos gracias a las leyes que existen. Por tanto, los partidos políticos han ido creando otras empresas, privadas, a las que dieron las mismas funciones que las que ya existían públicas, olvidando a estas últimas en favor de las que crearon privadas, que podían controlar completamente. Por eso digo que ahora mismo también estamos pagando todas esas empresas que se fueron creando y que no tiene ningún sentido que estén ahí.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por furioushamster
31 mar 2013, 16:41

#20 #20 furioushamster dijo: A ver, en ningún momento he dicho saber más que nadie ni que yo tenga la razón absoluta #3. Lo que quiero decir con el TQD es lo siguiete: La empresa pública como tal, formada por funcionarios que han tenido que pasar una oposición, y por los empleados que acceden por bolsas de empleo, es difícil de controlar por parte de los políticos gracias a las leyes que existen. Por tanto, los partidos políticos han ido creando otras empresas, privadas, a las que dieron las mismas funciones que las que ya existían públicas, olvidando a estas últimas en favor de las que crearon privadas, que podían controlar completamente. Por eso digo que ahora mismo también estamos pagando todas esas empresas que se fueron creando y que no tiene ningún sentido que estén ahí.

Un ejemplo sería el siguiente: La consejería de medio ambiente de una comunidad autónoma tiene una serie de responsabilidades. Como el político de turno no puede controlar esto, que es público, crea una empresa privada que haga exactamente lo mismo que esa consejería, metiendo ahí a sus amigos, desviando fondos, regalando subvenciones... Y todo eso mientras la consejería y su trabajo quedan olvidadas.
Es mi punto de vista y mi opinión, no es perfecto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por furioushamster
31 mar 2013, 16:44

#11 #11 ViolandoVersos dijo: #2 Es cierto que aquí faltan unas cuantas comas y puntos porque si lo lees seguido en voz alta al final te acabas ahogando y eso es terriblemente malo porque a nadie le gusta ahogarse ya que es horrible y a la gente no le gustan las cosas horribles.Jaja, si, la verdad no lo hice muy fácil de leer.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por ADVmehaBANEADO
31 mar 2013, 16:44

¿Ése es el verdadero problema de nuestro pais? ¿En serio? Con la de problemas que hay...

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por meduelelaquijotera
31 mar 2013, 16:47

#11 #11 ViolandoVersos dijo: #2 Es cierto que aquí faltan unas cuantas comas y puntos porque si lo lees seguido en voz alta al final te acabas ahogando y eso es terriblemente malo porque a nadie le gusta ahogarse ya que es horrible y a la gente no le gustan las cosas horribles.Vale, me acabas de rematar.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por lambert_rush
31 mar 2013, 16:50

#21 #21 furioushamster dijo: #20 Un ejemplo sería el siguiente: La consejería de medio ambiente de una comunidad autónoma tiene una serie de responsabilidades. Como el político de turno no puede controlar esto, que es público, crea una empresa privada que haga exactamente lo mismo que esa consejería, metiendo ahí a sus amigos, desviando fondos, regalando subvenciones... Y todo eso mientras la consejería y su trabajo quedan olvidadas.
Es mi punto de vista y mi opinión, no es perfecto.
Tu ejemplo es absurdo, habrías quedado mejor aceptando el que he puesto yo en el comentario #15.#15 lambert_rush dijo: #14 Pero habla de empresas paralelas a las públicas, no de empresas públicas. Es decir, que no sabe ni de qué coño está hablando.
Yo creo entender que se refiere a que ojalá todas las empresas que hacen tratos con el sector público fueran públicas de verdad, y que se accediera a ellas por méritos y no a dedo; una crítica a cuando, por ejemplo, se saca a concurso la recogida de basuras y se acaba contratando con la empresa del primo del alcalde en vez de que haga ese trabajo una empresa creada por el propio ayuntamiento. Claro que para expresarse medianamente bien igual hace falta algo más que leerse un panfletillo 15mero.
Una empresa privada jamás podría asumir las competencias de una consejería (que no es una empresa pública porque su finalidad no es prestar un servicio o producir un bien intercambiable por dinero, sino un órgano de una Administración). Para empezar, una empresa privada no puede tener jamás potestad para inspeccionar y sancionar, cosa que sí puede hacer la consejería.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por furioushamster
31 mar 2013, 16:53

#25 #25 lambert_rush dijo: #21 Tu ejemplo es absurdo, habrías quedado mejor aceptando el que he puesto yo en el comentario #15. Una empresa privada jamás podría asumir las competencias de una consejería (que no es una empresa pública porque su finalidad no es prestar un servicio o producir un bien intercambiable por dinero, sino un órgano de una Administración). Para empezar, una empresa privada no puede tener jamás potestad para inspeccionar y sancionar, cosa que sí puede hacer la consejería.Bien, acepto tu ejemplo, y acepto también que el mio no es el más acertado, pero sí que es cierto que muchas de estas empresas paralelas se han hecho en detrimento de las consejerías, pues estas no pueden controlarse. Siento si no me he expresado bien. Tu punto de vista me parece más correcto, pero el mio no es falso.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Abuelocascarrabias
31 mar 2013, 17:18

#18 #18 wqidmhoqiu dijo: #1 Creo que eso no tiene nada que ver con lo que dice es TQD. Él dice que las empresas públicas que se han creado, mayormente en al ámbito municipal, muchos de los concejales y alcaldes han creado empresas paralelas para eso, enchufar a sus amigotes. Lo de Telefónica y Endesa no tiene nada que ver, eso son privatizaciones, y si estas han contratado a políticos son nada más para contratarlos de consejeros delegados por su imagen y su supuesta experiencia, y ya no forma parte del control del estado.Si no me equivoco se refieren más a las cajas de ahorros, ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por laiquendi
31 mar 2013, 18:36

Hay tantos problemas en España que la lista ya es muy larga, pero supongo que el enchufismo es de los más graves, que hasta en lo público meten a colegas a trabajar aunque hayan otros mejores para desempeñar un puesto en particular, como pasa en muchos ayuntamientos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por tralala28
31 mar 2013, 22:33

Tienes toda la razón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!