Tenía que decirlo / Defensores de los "escraches", tenía que decir que, desgraciadamente, os estáis equivocando. Lo miréis por donde lo miréis, el escrache es un método de coacción; y ninguna idea, por buena que sea, puede ser impuesta. Es más, estáis actuando en contra de vuestros intereses, dando legitimidad a quienes pretenden desacreditaros. Retomad las riendas de vuestra lucha, justa y sincera, y abandonad los cantos de sirena de las cámaras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por thanku el 10 abr 2013, 12:48 / Política

Defensores de los "escraches", tenía que decir que, desgraciadamente, os estáis equivocando. Lo miréis por donde lo miréis, el escrache es un método de coacción; y ninguna idea, por buena que sea, puede ser impuesta. Es más, estáis actuando en contra de vuestros intereses, dando legitimidad a quienes pretenden desacreditaros. Retomad las riendas de vuestra lucha, justa y sincera, y abandonad los cantos de sirena de las cámaras. TQD

destacado
#1 por nyusocratica
14 abr 2013, 10:05

A ver, que hay gente que les han obligado a que abandonen sus casas y quieres que se queden de brazos cruzados? A mi no me parece bien que vayan a hasta sus casas, sobre todo por si tienen hijos; y supongo que hay mejores ideas que esas (pero en estos momentos no se me ocurre ninguna). Pero parece que los políticos han demostrado que cuando se hace daño a muchos ciudadanos de a pié no saben hacer nada, pero si hacen daño a unos cuantos políticos mira que rápido actúan.

4
A favor En contra 25(31 votos)
#2 por The_Spooky_Girl
14 abr 2013, 10:07

Precisamente lo hacen para darse a conocer ante los medios, es una llamada de atención, aunque como tú has dicho, eso les sirve para desprestigiar.

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 abr 2013, 10:09

La ultima frase parece las palabras de un dios romano en "La Eneida":

"Eneas, hijo de Afrodita, conduce a los troyanos y retomad las riendas de vuestra lucha, justa y sincera, y abandonad los cantos de sirena de las cámaras.

Al día siguiente, el héroe reunió a sus tropas en el Lacio y profirió los cánticos de batalla para su lucha:

-¡Turno dimite, Troya no te permite! ¡Turno dimite, Troya no te permite!"

1
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
14 abr 2013, 10:10

#3 #3 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: La ultima frase parece las palabras de un dios romano en "La Eneida":

"Eneas, hijo de Afrodita, conduce a los troyanos y retomad las riendas de vuestra lucha, justa y sincera, y abandonad los cantos de sirena de las cámaras.

Al día siguiente, el héroe reunió a sus tropas en el Lacio y profirió los cánticos de batalla para su lucha:

-¡Turno dimite, Troya no te permite! ¡Turno dimite, Troya no te permite!"
Y así, es como el movimiento #OccupyLaccio se convirtió en el mayor imperio que ha conocido Europa.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por isidere
14 abr 2013, 10:16

Es curioso. Cada vez q leo u oigo la palabra escrache. me imagino un Dj rapero delante de la casa del político en cuestion

1
A favor En contra 8(8 votos)
destacado
#6 por alas
14 abr 2013, 10:17

El escrache es la penúltima reacción amable a una situación insostenible. Lo raro es que no sean más violentos a estas alturas.

A favor En contra 27(31 votos)
#7 por lodigoenserio
14 abr 2013, 10:18

Sí sí, sigamos protestando en las calles con las manitas en alto, y si la policía nos da de hostias no hagamos nada más que sacar libros mientras gritamos "éstas son nuestras armas!!", que hasta ahora la táctica ha ido de puta madre. No veis lo que se han acojonado desde que empezamos a hacer lo de la protesta pacífica y cuando nos dejábamos dar de hostias? Si ya apenas robaban!

Y una mier** ¬¬

2
A favor En contra 15(19 votos)
#8 por theinocencehasallbeenbroken
14 abr 2013, 10:20

Un escrache es tan grave como el cobrador del frac. Es exactamente lo mismo.

A favor En contra 3(9 votos)
#9 por mosquitoenmiventana
14 abr 2013, 10:20

#5 #5 isidere dijo: Es curioso. Cada vez q leo u oigo la palabra escrache. me imagino un Dj rapero delante de la casa del político en cuestionMe pasa igual completamente

No estoy nada informada del tema, si la wiki tiene razón:
"Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar. Se trata de un método de protesta basado en la acción directa que tiene como fin que los reclamos se hagan conocidos a la opinión pública."
No me suena nada mal... Mientras sean pacíficos

A favor En contra 10(12 votos)
#10 por thepavofreak
14 abr 2013, 10:24

Que alguien me ilumine destruyendo en el fuego eterno mi hijnorransia, pero, ¿qué es un escrache?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por revenga6
14 abr 2013, 10:29

Será mejor quedarse sentado entonces, tal cual estás tú escribiendo esto desde tu casa y desde la comodidad, cuando a otros los están echando a la calle o pasándolas putas (y perdón por la palabra). Qué fácil es para ti soltar varias líneas. Los que hacen coacción desde hace años son esos de arriba (y no hablo de extraterrestres, por si no lo pillas).

A favor En contra 10(16 votos)
#12 por apollo88
14 abr 2013, 10:31

Yo no hubiera defendido los escraches hace unos años, ni por otro motivo que los desahucios, pero analicemos la situación: las personas que sufren los escraches son culpables de los desahucios, pues podrían detenerlos y no lo hacen. Y las familias con hijos también se desahucian. Si quitas sus casas a otros, te mereces que puedan molestarte en la tuya.

Y lo que es más indignante. En este país los únicos que reciben ayudas por no tener casa son los congresistas, que reciben 1823€ mensuales por no tener casa en Madrid, ayuda que reciben aunque sí tengan casa en Madrid. Vergonzoso.

A favor En contra 10(14 votos)
#13 por cujis
14 abr 2013, 10:34

"Retomad las riendas de vuestra lucha justa y sincera" dice. Claro, porque antes de tocarle la moral delante de sus propias casas los políticos hacían muchísimo caso a la lucha "justa y sincera".

En palabras de un hombre sabio:
"¡Soy un hombre mágico! ¡Del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta!
Por cierto, intentaba ser sarcástico".

A favor En contra 4(12 votos)
#14 por ratatasalvaje
14 abr 2013, 10:44

Es complicado. Pienso que los escraches son una reacción desesperada pero porque la situación lo es. Que la gente esté cobrando mucho menos o que directamente pierda el trabajo no por incompetencia, sino por el ánimo de lucro de unos pocos apoyado por el Gobierno creo que lo justifica y legitima, aunque no debería ser así, pero es que tampoco deberían estar miles de personas sin un techo.

A favor En contra 8(10 votos)
#16 por lodigoenserio
14 abr 2013, 10:53

Menuda lluvia de votos negativos a los que opinan que los de arriba ya se han reído demasiado de nosotros. Qué, también han llegado hasta TQD los opinadores a sueldo?

A favor En contra 2(8 votos)
#17 por pianosis
14 abr 2013, 10:54

Me pica aquí *escrach, escrach* (?)

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por Stiercool
14 abr 2013, 10:57

Se os ve el plumero ...¿Por que te diriges a la gente que apoya los escraches? Esa gente no apoya los escratches, esa gente el problema que tiene es que no sabe como hacer llegar sus demandas a otros, y una de las vias que ha encontrado es el escratche. No se desacredita ninguna lucha, es más, le da más fuerza puesto a que queda patente que hay quien quiere tapar el problema, discutir sobre las formas y mirar hacia otro lado en lugar de afrontarlo como se hizo en su dia cuando hubo que rescatar a los más chulis...

A favor En contra 11(11 votos)
#19 por hyte
14 abr 2013, 11:04

Los perroflautillas y gente de este tipo en general, siempre se han caracterizado por actuar de manera tocacojones y desproporcionada. A mí lo de bloquear ciertos accesos durante sus vagas o manifestaciones también me parece deplorbale, y da legitimidad a que los critiquen.

4
A favor En contra 11(15 votos)
#20 por hyte
14 abr 2013, 11:06

#19 #19 hyte dijo: Los perroflautillas y gente de este tipo en general, siempre se han caracterizado por actuar de manera tocacojones y desproporcionada. A mí lo de bloquear ciertos accesos durante sus vagas o manifestaciones también me parece deplorbale, y da legitimidad a que los critiquen.huelgas* uff

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por hyte
14 abr 2013, 11:11

#19 #19 hyte dijo: Los perroflautillas y gente de este tipo en general, siempre se han caracterizado por actuar de manera tocacojones y desproporcionada. A mí lo de bloquear ciertos accesos durante sus vagas o manifestaciones también me parece deplorbale, y da legitimidad a que los critiquen.Ah, qué recuerdos, los tiempos en que comentaba ácidamente criticando a los rojos y me hinchabáis a negativos.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por Stiercool
14 abr 2013, 11:13

#19 #19 hyte dijo: Los perroflautillas y gente de este tipo en general, siempre se han caracterizado por actuar de manera tocacojones y desproporcionada. A mí lo de bloquear ciertos accesos durante sus vagas o manifestaciones también me parece deplorbale, y da legitimidad a que los critiquen.Me encanta lo de "gente de este tipo en general" "Porros si, porras no..."

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por drucatar
14 abr 2013, 11:15

#7 #7 lodigoenserio dijo: Sí sí, sigamos protestando en las calles con las manitas en alto, y si la policía nos da de hostias no hagamos nada más que sacar libros mientras gritamos "éstas son nuestras armas!!", que hasta ahora la táctica ha ido de puta madre. No veis lo que se han acojonado desde que empezamos a hacer lo de la protesta pacífica y cuando nos dejábamos dar de hostias? Si ya apenas robaban!

Y una mier** ¬¬
Es que jode, pero tienes razón. Quejarnos pacíficamente no sirve de NADA. Siguen saliendo cada vez casos más desvergonzados de corrupción (¡Urdangarín dice que no puede pagar la hipoteca xD!). Lo raro es que no haya recibido ningún político o banquero un par de tiros. Yo aún conservo mi casa, pero me amenazan con quitármela por estas fechas del año que viene. Como me quede sin casa, me quedo sin prácticamente todo lo que tengo. Gritarles en su oreja mientras duermen es lo menos que haría, dudo que me conformase con mandarles cartas pidiéndoles, por favor, que dejen de robar en mi puta cara.

A favor En contra 12(12 votos)
#24 por juanolo2001
14 abr 2013, 11:15

El cobrador del frac es legal y nadie dice nada, el escrache es lo mismo. El cobrador molesta todos los dias en cualquier sitio, un escrache es un dia en la calle y unas cuantas llamadas al timbre.
Lo malo los insultos, pero q esperas, hechas a familias a patadas. Los desahuciados son cobradores del frac, mientras que los politicos van como bandas del este a sacar a tu familia a patadas.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#25 por yeicob
14 abr 2013, 11:17

Las manifestaciones y las huelgas son un método de coacción...

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por hyte
14 abr 2013, 11:18

#22 #22 Stiercool dijo: #19 Me encanta lo de "gente de este tipo en general" "Porros si, porras no..."Sí bueno, ¿quién ha hablado de porras? El problema es que esta gente no se queda fumando porros tranquilamente...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por drucatar
14 abr 2013, 11:19

#10 #10 thepavofreak dijo: Que alguien me ilumine destruyendo en el fuego eterno mi hijnorransia, pero, ¿qué es un escrache?
Escrach es una nueva forma de quejarse que consiste en ir hasta la casa de un político a gritarle ladrón y sinvergüenza. Se volvió ilegal quejarse a menos de 300 metros de una casa de político como unas 10 horas de empezar este "método". Cuando quieren si se dan prisa. Es decir, no puedes quejarte cerca de ninguna casa de político activo, retirado, o futuro.
Oh, General Franco, ¿cuándo ha vuelto usted? Pase hombre pase.

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por Stiercool
14 abr 2013, 11:24

#26 #26 hyte dijo: #22 Sí bueno, ¿quién ha hablado de porras? El problema es que esta gente no se queda fumando porros tranquilamente...Ves a ver 13 tv, solo me estaba riendo de ti... no creo que debamos empezar un debate tan absurdo como superficial sobre segun que gente para dar a entender que sus ideas son X o Y cuando sus ideas son lo que son, no lo que fuman. :) Bendiciones buenas noches.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por anikuni
14 abr 2013, 11:26

A mi no me parece que estén bien. Los políticos, nos pese o no, nos representan porque nosotros los hemos votado. Lo que no se puede hacer ahora es que como no nos gusta lo que decide un político concreto (que está ahí porque nosotros lo hemos votado) ir a acosarlo a su casa. Es que parece que nos olvidamos que los políticos son personas, con su familia y su vida privada. Es como si fueses a acosar a su casa a una persona con cualquier otra profesión.

A todo esto lo que quiero decir es que estoy en contra de los escraches, pero no de las manifestaciones y otros tipos de protesta. El problema no es un político concreto, el problema es el sistema político, que no se consigue con los escraches.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#30 por hyte
14 abr 2013, 11:28

#28 #28 Stiercool dijo: #26 Ves a ver 13 tv, solo me estaba riendo de ti... no creo que debamos empezar un debate tan absurdo como superficial sobre segun que gente para dar a entender que sus ideas son X o Y cuando sus ideas son lo que son, no lo que fuman. :) Bendiciones buenas noches.Oh, jajaja! Qué gracioso. Supongo que debatir con alguien tan ignorante que te manda a 13 tv a la primera de cambio no sería muy productivo. Que te cundan las "risas".

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por hyte
14 abr 2013, 11:29

#30 #30 hyte dijo: #28 Oh, jajaja! Qué gracioso. Supongo que debatir con alguien tan ignorante que te manda a 13 tv a la primera de cambio no sería muy productivo. Que te cundan las "risas".PD: Una grande y libre.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por Stiercool
14 abr 2013, 11:34

#31 #31 hyte dijo: #30 PD: Una grande y libre.Y esto a que biene? Tus habilidades trolleras ya no son lo que eran...

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por toccini
14 abr 2013, 11:53

No quedan desacreditados, el gobierno ha quedado desacreditado. Han impuesto multas a los participantes, cuando no se han producido actos violentos, amenazas....ni nada por el estilo, es simplemente gente manifestándose. Además, mira que rápidos son ahora cuando le sinteresa para aplicar la ley según les conviene. Eso sí, que mata lleve 3 años condenado a 7 años de carcel y no haya entrado, para eso no nos damos prisa que es amiguete. Lo único que ha quedado patente es que han intentado cayar a la gente usando la ley a su antojo.

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por toccini
14 abr 2013, 12:01

#19 #19 hyte dijo: Los perroflautillas y gente de este tipo en general, siempre se han caracterizado por actuar de manera tocacojones y desproporcionada. A mí lo de bloquear ciertos accesos durante sus vagas o manifestaciones también me parece deplorbale, y da legitimidad a que los critiquen.No, desproporcionado es que a muchos de esos políticos o sus empresas el banco les haya prestado dinero sin intereses o que a muchos les perdonen la deuda mientras a los demás les quitan la casa por no pagar un mes. Desproporcionado es: ¿Sabes cuando hablaron de reformar la ley ?, el día que la exconcejal del PSE Amaia Egaña y mujer de un ex-concejal se suicidó cuando iba a ser embargada, al día siguiente ya estaban reunidos todos, mientras cientos de miles se había visto en la calle, por un oido les entró por otro les salió.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por doctorfool2
14 abr 2013, 12:03

Se llama justicia. Se lo merecen. Por fin en este país se hace algo. Claro que hay coacción. Los políticos son un poco como nuestros empleados, no nuestros patrones. Los hemos elegido nosotros, mandamos nosotros. O sino esto no sería una democracia.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por estelada
14 abr 2013, 12:06

Cuando tú no le pagas lo que le debes a Hacienda bien que mandan a un cobrador que te siga las 24h a todas partes, ¿y tú no tienes derecho a irte a quejar una o dos horitas a la puerta de un político, encima con la finalidad de que dejen de robarte y/o estafarte? Creo que el que estás equivocado eres tú.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por cienfuegos91
14 abr 2013, 12:09

#7 #7 lodigoenserio dijo: Sí sí, sigamos protestando en las calles con las manitas en alto, y si la policía nos da de hostias no hagamos nada más que sacar libros mientras gritamos "éstas son nuestras armas!!", que hasta ahora la táctica ha ido de puta madre. No veis lo que se han acojonado desde que empezamos a hacer lo de la protesta pacífica y cuando nos dejábamos dar de hostias? Si ya apenas robaban!

Y una mier** ¬¬
Totalmente cierto. Mira Grecia, no se andaron con gilipolleces, y ahora tienen nazis en el parlamento! Fantástico! :D

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por kira00
14 abr 2013, 12:22

Te daría la razón hace cinco años, pero ahora ya se ha visto que yendo por las buenas se ríen en nuestra puta cara. No me dan lástima.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por thanku
14 abr 2013, 12:30

No me gusta responder en mi propio TQD, pero quiero aclarar un par de cosas y no voy a mandar otros dos TQDs para hacerlo.
En primer lugar, si ir a la casa de un político a insultarle, intimidándole a él, a su familia, y a sus vecinos, lo consideráis un tipo de protesta pacífica, mucho me temo que no tenéis ni idea de lo que significa el pacifismo. Eso es, sencillamente, un intento de coacción a un representante elegido democráticamente. El primer error es personalizar la culpa en un hombre, pero eso es humano; el segundo, trazar una línea imaginaria que separa la violencia física del resto de violencias, y considerar repugnante a la primera y pacifismo a las demás.

4
A favor En contra 9(11 votos)
#40 por thanku
14 abr 2013, 12:30

En segundo lugar, en varios comentarios decís que no se puede hacer otra cosa. Personalmente, considero que la solución más viable sería realizar campañas informativas, ofreciendo soluciones al problema de la vivienda y alternativas a un sistema que nos plantea un escenario ridículo en el que multitud de gente vota a un partido y dos meses después se manifiesta contra él. Y Mientras, todo aquel que no tenga un techo está moralmente legitimado y, si además tiene familia, diría que obligado a ocupar una de las cientos de miles de viviendas vacias que en este mismo momento existen en el país. Pero esta es una solución más lenta, y además, no da pie a hacerse la foto o salir en la tele, claro.

A favor En contra 4(8 votos)
#41 por oh_lala_paris
14 abr 2013, 12:33

#1 #1 nyusocratica dijo: A ver, que hay gente que les han obligado a que abandonen sus casas y quieres que se queden de brazos cruzados? A mi no me parece bien que vayan a hasta sus casas, sobre todo por si tienen hijos; y supongo que hay mejores ideas que esas (pero en estos momentos no se me ocurre ninguna). Pero parece que los políticos han demostrado que cuando se hace daño a muchos ciudadanos de a pié no saben hacer nada, pero si hacen daño a unos cuantos políticos mira que rápido actúan.Vale, los políticos pueden tener niños pequeños que de pueden ver afectados por los escraches, pero el número de niños afectados por los desahucios que ven como la policía los saca a ellos y a sus familias de sus casas es mayor. Esa imagen no se les va a olvidar nunca.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#42 por Stiercool
14 abr 2013, 12:38

#39 #39 thanku dijo: No me gusta responder en mi propio TQD, pero quiero aclarar un par de cosas y no voy a mandar otros dos TQDs para hacerlo.
En primer lugar, si ir a la casa de un político a insultarle, intimidándole a él, a su familia, y a sus vecinos, lo consideráis un tipo de protesta pacífica, mucho me temo que no tenéis ni idea de lo que significa el pacifismo. Eso es, sencillamente, un intento de coacción a un representante elegido democráticamente. El primer error es personalizar la culpa en un hombre, pero eso es humano; el segundo, trazar una línea imaginaria que separa la violencia física del resto de violencias, y considerar repugnante a la primera y pacifismo a las demás.
Esa misma linea de la que hablas se ha moldeado pero en la democracia, usandola asi para definir algo muy alejado del concepto que tiene la mayoria...los escraches responden a eso.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por toccini
14 abr 2013, 12:38

#39 #39 thanku dijo: No me gusta responder en mi propio TQD, pero quiero aclarar un par de cosas y no voy a mandar otros dos TQDs para hacerlo.
En primer lugar, si ir a la casa de un político a insultarle, intimidándole a él, a su familia, y a sus vecinos, lo consideráis un tipo de protesta pacífica, mucho me temo que no tenéis ni idea de lo que significa el pacifismo. Eso es, sencillamente, un intento de coacción a un representante elegido democráticamente. El primer error es personalizar la culpa en un hombre, pero eso es humano; el segundo, trazar una línea imaginaria que separa la violencia física del resto de violencias, y considerar repugnante a la primera y pacifismo a las demás.
A lo mejor deberías informarte un poco. LA gente que ha sido multada, no ha sido multado por amenazas, insultos o algún tipo de coacción o acto vandálicos, ni si quiera por tirar una colilla al suelo. Han sido multado según la ley Corcuera que castiga a quienes promuevan o participen en manifestaciones callejeras sin comunicarlo previamente a la autoridad gubernativa. Si hubiera habido algún tipo de acto como tu dices habrían sido encausados por ello, no por la gilipolles de Corcuera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por estygma
14 abr 2013, 12:39

"...ninguna idea, por buena que sea, puede ser impuesta." En política se llama Decreto Ley. Es lo mismo. No defiendo el acoso de ningún tipo pero cuando estás hasta los perendengues poco me parece lo que están haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dr_ebola
14 abr 2013, 12:41

pues yo estoy de acuerdo en que se lo haga a un gobierno que actúa imponiendo cosas como si aún poseyera la mayoría absoluta, cuando la intención de voto al PP es menor del 30%

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por thanku
14 abr 2013, 12:48

#43 #43 toccini dijo: #39 A lo mejor deberías informarte un poco. LA gente que ha sido multada, no ha sido multado por amenazas, insultos o algún tipo de coacción o acto vandálicos, ni si quiera por tirar una colilla al suelo. Han sido multado según la ley Corcuera que castiga a quienes promuevan o participen en manifestaciones callejeras sin comunicarlo previamente a la autoridad gubernativa. Si hubiera habido algún tipo de acto como tu dices habrían sido encausados por ello, no por la gilipolles de Corcuera.¿Me he referido en algún momento a las multas o al motivo de las mismas? La excusa que busque el gobierno para oponerse legalmente a los escraches me importa muy poquito, aunque tampoco significa que lo ignore, sólo que no venía al tema, porque aquí no me dirijo al gobierno, ya que ninguno de ellos va a leer este mensaje. Y si tengo que insistir en por qué un escrache es un acto de coacción, apaga y vamonos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por toccini
14 abr 2013, 12:52

#46 #46 thanku dijo: #43 ¿Me he referido en algún momento a las multas o al motivo de las mismas? La excusa que busque el gobierno para oponerse legalmente a los escraches me importa muy poquito, aunque tampoco significa que lo ignore, sólo que no venía al tema, porque aquí no me dirijo al gobierno, ya que ninguno de ellos va a leer este mensaje. Y si tengo que insistir en por qué un escrache es un acto de coacción, apaga y vamonos.Pués mira sí, quiero que me lo expliques, quiero que me expliques porque un grupo de gente reunida en la calle sin insultar, amenazar, lanzar piedras o realizar actos vandálicos suponen una coacción.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por thanku
14 abr 2013, 13:02

#47 #47 toccini dijo: #46 Pués mira sí, quiero que me lo expliques, quiero que me expliques porque un grupo de gente reunida en la calle sin insultar, amenazar, lanzar piedras o realizar actos vandálicos suponen una coacción.Está bien, lo haré. Pero dos puntualizaciones: No están reunidos en un lugar al azar de la calle, si no frente a la casa del hombre cuya idea pretenden cambiar; y generalmente sí que hay insultos, aunque este punto es menos importante. Veamos, el "escrache" consiste en ir a la casa de un tipo y culparle de tus desgracias frente a su familia, vecinos y amigos con el fin de hacerle sentir la verguenza o culpabilidad necesarias como para que se replantee sus ideas y las cambie por las tuyas. Es decir, obligar a un hombre a que cambie de idea no por convencimiento, si no por presion. Es más, si no fuera un acto de coacción, el "escrache" no tendría ningún sentido.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por toccini
14 abr 2013, 13:03

#48 #48 thanku dijo: #47 Está bien, lo haré. Pero dos puntualizaciones: No están reunidos en un lugar al azar de la calle, si no frente a la casa del hombre cuya idea pretenden cambiar; y generalmente sí que hay insultos, aunque este punto es menos importante. Veamos, el "escrache" consiste en ir a la casa de un tipo y culparle de tus desgracias frente a su familia, vecinos y amigos con el fin de hacerle sentir la verguenza o culpabilidad necesarias como para que se replantee sus ideas y las cambie por las tuyas. Es decir, obligar a un hombre a que cambie de idea no por convencimiento, si no por presion. Es más, si no fuera un acto de coacción, el "escrache" no tendría ningún sentido.Es decir, es lo mismo que el cobrador del Frac, sólo que como éste último no les afecta, su figura es complamente legal.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por AyShurmano
14 abr 2013, 13:05

#46 #46 thanku dijo: #43 ¿Me he referido en algún momento a las multas o al motivo de las mismas? La excusa que busque el gobierno para oponerse legalmente a los escraches me importa muy poquito, aunque tampoco significa que lo ignore, sólo que no venía al tema, porque aquí no me dirijo al gobierno, ya que ninguno de ellos va a leer este mensaje. Y si tengo que insistir en por qué un escrache es un acto de coacción, apaga y vamonos.Claro que es coacción pero tras años protestando con pancartas, las manos en alto y demás y se la sude, pues hay que subir de nivel. Créeme que para ser gente que la han echado de sus casas para dárselas al banco, con hijos en muchos casos, se lo están tomando muuuuy pacificamente. Si no cambian las cosas dales seis meses y veremos cosas mas serias.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!