Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me hace gracia que el pasado 14 de abril apareciera por las redes sociales con frecuencia la frase "¡Viva España!" como apología a la monarquía (dadas las personas de quienes venía). ¿Alguien no sabe que la república no es sino la máxima expresión de orgullo a la patria? Pero a la verdadera patria, al pueblo. No a los jefecitos que nos imponen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Anónimo el 16 abr 2013, 18:34 / Política

A todos, tenía que decir que me hace gracia que el pasado 14 de abril apareciera por las redes sociales con frecuencia la frase "¡Viva España!" como apología a la monarquía (dadas las personas de quienes venía). ¿Alguien no sabe que la república no es sino la máxima expresión de orgullo a la patria? Pero a la verdadera patria, al pueblo. No a los jefecitos que nos imponen. TQD

#20 por lambert_rush
20 abr 2013, 20:16

Puta España, Castilla independiente.

#19 #19 respirandobajoelagua dijo: #18 Deberías añadir una a, ya que ******* no tengo.Criajoa, pues.

4
A favor En contra 10(10 votos)
#10 por PicaraxD
20 abr 2013, 20:05

A los de arriba no les conviene eso, les viene mejor que seamos tontos y no nos expresemos ni estemos orgullosos, incluso que miremos mal a quienes hagan alarde de orgullo patriótico.
Hijos de mil putas ladrones.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por ratatasalvaje
20 abr 2013, 20:06

Yo soy republicana, ahora bien, si mañana se implanta la república, los problemas seguirán siendo los mismos y España me parecerá una mierda con los gobernantes que hay. Por lo tanto apoyo algún comentario de más arriba que afirma que hay muchos otros argumentos para defender la república.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por Edgar_Allan_Poe
20 abr 2013, 20:02

Ah, me acabas de recordar un discurso de mi admirado Cánovas:

No dejemos, pues, señores, de confiar en el porvenir; y tanto más, cuanto que ahora que pongo al fin punto a mi discurso, precisamente me asalta una idea, que me regocija y me entristece a un tiempo: la de que mi tema no haya sido tan oportuno como pensé al principio: porque ¿qué español, después de todo, qué reunión de españoles puede oír algo que de suyo no sepa, que de suyo no sienta, a que de suyo no aspire, con sólo sentir vibrar de cerca el dulce nombre de la patria?

A favor En contra 4(8 votos)
#51 por elburromovie
20 abr 2013, 21:43

Vete tu a una marcha pro-república y grita "¡¡viva España!!, pero en el sentido republicano de la palabra" o llévate una bandera que no sea la tricolor a ver como se toman la cosa. A mi me gustaría avanzar hacia una República nueva que no tuvies lo más mínimo que ver con la segunda, pero de momento en España eso es imposible, porque hay ciertos sectores que han hecho la República suya y la han ambientado como una venganza hacia todo lo que ellos digan que es franquismo. España por desgracia no está preparada para una República, una lástima para los republicanos de verdad.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por psigma
20 abr 2013, 20:02

Pero en España, el patriotismo y todos sus elementos son una inmediata asociación con lo más rancio del fascismo y el derechismo. Así que nada, nada; para no ser un facha, tienes que ser un hippie perroflauta de los de que defienden un mundo sin países y no sé qué zorradas más.

A favor En contra 4(10 votos)
#37 por lambert_rush
20 abr 2013, 20:34

#36 #36 respirandobajoelagua dijo: #35 Tonterías, mis pies en pared, eso sí que es prosa.Espero que vuesa merced no sea castellana,
su comportamiento es el de toda una villana.
#26 #26 riotinto dijo: #20 Viva Castilla Unida!!!¿Y por qué tienes en el nick un río de Huelva?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por meatieso
20 abr 2013, 20:03

Toma ya, ya me parecía que un TQD chorra sobre la República era poco. ¿POR QUÉ COJONES TENÉIS QUE DEFENDER LA REPÚBLICA EN ESPAÑA CON ARGUMENTOS TAN GILIPOLLESCOS? Hay muchos argumentos, pero apelar a ese "patriotismo" de corte populista es ridículo al extremo. Joder, dais mala imagen al republicanismo español. Putos rojos que se creen que el republicanismo español es suyo. Hideputas.

A favor En contra 4(12 votos)
#33 por misssusu
20 abr 2013, 20:25

#20 #20 lambert_rush dijo: Puta España, Castilla independiente.

#19 Criajoa, pues.
#26 #26 riotinto dijo: #20 Viva Castilla Unida!!!#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Murcia independiente!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por blackhawk
20 abr 2013, 20:17

#12 #12 ratatasalvaje dijo: Yo soy republicana, ahora bien, si mañana se implanta la república, los problemas seguirán siendo los mismos y España me parecerá una mierda con los gobernantes que hay. Por lo tanto apoyo algún comentario de más arriba que afirma que hay muchos otros argumentos para defender la república.Lo que te parece una mierda entonces no es España, sino sus politicos. Me parece triste que dejeis de esta forma que ellos secuestren el pais. España no son sus politicos, sino nosotros, los habitantes, y al menos yo no los odio, ya sena catalanes, vascos, andaluces...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:12

#15 #15 misssusu dijo: #13 Tú, en tu puta vida creyendo que todos los comentarios son rigurosos y científicos.Querida ante todo relaja el esfinter. Y ni riguroso, ni científico tu comentario es una mierda o truño, como prefieras llamarlo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#2 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:01

Todos a la hoguera.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por censuradmeotravezsipodeis
21 abr 2013, 11:49

Eso no es más que otra de las consecuencias de que la izquierda española más rancia se haya apoderado en exclusiva de la postura republicana, una izquierda rancia que le salen sarpullidos con cualquier cosa que insinúe el patriotismo, pero solo el español.

Todavía me acuerdo del tema de la II República en bachiller, y la foto de la pancarta gigante de "Muera España, Viva la URSS" colgada en pleno centro de Madrid.

Otro de los tantos motivos por el que la mayoría de la población española seguirá recelando de la palabra "República", gracias a la izquierda casposa de este país (y yo soy republicano).

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por wamber
20 abr 2013, 20:48

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De franco me gusto mas la película que el libro.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por misssusu
20 abr 2013, 20:29

#34 #34 respirandobajoelagua dijo: #32 A mi me va lanzar bambas, pero no hablemos de lo que trago o dejo de tragar porque tu toda la mierda que sueltas de algún lado tiene que venir.Perdona, que no sepas apreciar mi humilde y bella prosa no significa que sea mala.
Para bailar la bamba se necesita una poca de grasiaaa.
YOU CAN'T.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por pianosis
20 abr 2013, 20:02

Bueno, ya sabes. No importa lo que se celebre con tal de ensalzar la patria. O eso pensarán.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por misssusu
20 abr 2013, 20:24

#31 #31 respirandobajoelagua dijo: #29 También hay otro arriba, pero no creo que te lo tenga que explicar, creo que sabes perfectamente como se usa.Comprendo, te va más lo de *******.
Ayyy, estas niñas modernas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por milady_de_winter
20 abr 2013, 20:40

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A estas horas ya una caña o un vinito mejor.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:14

#18 #18 misssusu dijo: #17 ¿Catalán o criajo?
Deberías añadir una a, ya que ******* no tengo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por weekendwarrior
20 abr 2013, 20:09

Más que apología a la monarquía, me parece más bien que es rechazo a la República. O por lo menos a la idea general de República.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por shinla
20 abr 2013, 21:49

#12 #12 ratatasalvaje dijo: Yo soy republicana, ahora bien, si mañana se implanta la república, los problemas seguirán siendo los mismos y España me parecerá una mierda con los gobernantes que hay. Por lo tanto apoyo algún comentario de más arriba que afirma que hay muchos otros argumentos para defender la república.cierto, si es que no puedes apoyar los argumentos en tonterias o comparaciones

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por riotinto
20 abr 2013, 20:17

Solo teneis que escuchar la letra del himno de riego para ver que es mucho más patriótico que el actual.
Viva España y Viva la República!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por milady_de_winter
20 abr 2013, 20:36

Shhhh, que si no hay fútbol no puedes decir eso sin que te llamen facha... En otros países más de una ideología es animada con la bandera de su país, aquí eso resulta raro, pero no sé cuál de los "bandos" es más rancio por pensar que el patriotismo encaja sólo en uno...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por misssusu
20 abr 2013, 20:21

#27 #27 respirandobajoelagua dijo: #23 Chica de vida alegre, pero no confundamos términos querida que aquí la única que se abre de piernas eres tú.¿Diferencia entre una chica de vida alegre y una puta? Ninguna.
Hay más formas de ******* que abriendo las piernas, hay otro agujero bien hermoso por detrás.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por riotinto
20 abr 2013, 20:18

#20 #20 lambert_rush dijo: Puta España, Castilla independiente.

#19 Criajoa, pues.
Viva Castilla Unida!!!

3
A favor En contra 2(4 votos)
#49 por riotinto
20 abr 2013, 21:25

#33 #33 misssusu dijo: #20 #26 #30 ¡Murcia independiente!Así no tendríamos que vaciar los pantanos de Cuenca y Guadalajara para regar sus campos de golf.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por wamber
20 abr 2013, 21:39

#49 #49 riotinto dijo: #33 Así no tendríamos que vaciar los pantanos de Cuenca y Guadalajara para regar sus campos de golf.Joder ya era hora de que alguien lo dijera.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por tartufa
20 abr 2013, 20:35

¿No se supone que el patriotismo y el nacionalismo son orgullo por el país y lo que representa, y no quienes lo representan? A ver, ¿te crees que las repúblicas son perfectas? Todos los modelos políticos son perfectos, sobre el papel. Pero nunca o casi nunca funcionan como deben, una república española no sería la excepción.

Aún así prefiero la república a la monarquía, pero por como lo dices parece que fuese el modelo perfecto e infalible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por blackhawk
20 abr 2013, 21:10

#46 #46 ratatasalvaje dijo: #44 Sí sí, de acuerdo con que afecta a todos los países, pero yo es que no tengo tan claro que en España eso sea una minoría o, mejor dicho, que lo haya sido. Sí creo que a raíz de esta crisis hay mucha más gente que, porque le ha tocado vivir cosas muy duras o por pura empatía, se han concienciado pero antes de la crisis creo que mucha gente ha pillado de donde no debía.

Y es que es muy difícil y tener un sentimiento patriótico si lo que ves en todas partes es gente desangrando a otras. Si pasará en todas partes, pero es penoso.
Hay mucha gente que ha pillado de donde no debia, pero hay muchisima mas que puediendo hacerlo no lo ha hecho, que ayuda al resto o que se mueve contra los que nos han robado y llevado a donde estamos.
Yo al contrario que tu, lo que veo por todas partes es a gente concienciada, solidaria o simplemente honrada, y eso me ayuda a tener un sentimiento patriotico

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por misssusu
20 abr 2013, 20:09

#13 #13 respirandobajoelagua dijo: #8 ¿Alguien está generalizando? ¿Dónde?Tú, en tu puta vida creyendo que todos los comentarios son rigurosos y científicos.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#44 por blackhawk
20 abr 2013, 20:46

#40 #40 ratatasalvaje dijo: #24 Puede que haya generalizado porque con España me refería a la situación. De todas formas, ya que sacas a la gente, si que hay mucha que da verdadero asco, y no me refiero a nacionalistas o no precisamente, pero lo de robar lo hace muchísima gente, claro que a menor escala, cada uno dentro de sus posibilidades, y veo a muchísima gente juzgando casos de corrupción cuando ellos son los primeros que si pueden ahorrarse impuestos de forma sino ilegal al menos alegal, lo hacen. La situacion coincido en que es lamentable, pero no se puede generalizar de esa forma. Ladrones estafadores y demas gentuza la hay aqui a todos los niveles, pero son una minoria ademas de ser un problema de indole mundial, no se libran de ello ni los maravillosos paises nordicos, ni la todopoderosa Alemania por ejemplo.

Con respecto al patriotismo, es algo que no esta ligado a una ideologia politica, puedes ser patriota de izquierdas o de derechas o de ninguna de las dos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por roketto
20 abr 2013, 21:58

Soberana soplapollez.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por camarada_garcia
21 abr 2013, 01:30

¿Desde cuando decir Viva España es una apología a la monarquía? A mi España me gusta depende en que aspectos, pero pienso que la monarquía estorba en este mismo momento.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por felipipe
21 abr 2013, 02:02

Eso es una gilipollez. Entonces como es una monarquia españa no puedo estar orgullosa de ella y plocamar por mi país. O si fuera chino, no podria estar orgulloso de mi imperio.

Yo y siendo totalmente sincero la unica diferencia q veo entre una monarquia y republica es q en la monarquia el jefe de estado es por herencia y al otro lo elegimos. Ahora bien, elegirlo es una ventaja? No digo q no, sólo me baso en ejemplos: Nosotros elegimos a rajoy y zapatero y no nos ha ido muy bien. Si lo elegimos la unica diferencia para mi es q podemos echarnos la culpa a nosotros en lugar de al sistema. (Y CON ESTO NO QUIERO DECIR Q SEA DEFENSOR NI DE LA REPUBLICA NI DE LA MONARQUIA)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por riotinto
20 abr 2013, 21:22

#26 #26 riotinto dijo: #20 Viva Castilla Unida!!!#37 #37 lambert_rush dijo: #36 Espero que vuesa merced no sea castellana,
su comportamiento es el de toda una villana.
#26 ¿Y por qué tienes en el nick un río de Huelva?
Es fácil de recordar y es el primero que me vino a la cabeza, pero no soy de allí.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por arhkam
21 abr 2013, 02:47

#38 #38 tartufa dijo: ¿No se supone que el patriotismo y el nacionalismo son orgullo por el país y lo que representa, y no quienes lo representan? A ver, ¿te crees que las repúblicas son perfectas? Todos los modelos políticos son perfectos, sobre el papel. Pero nunca o casi nunca funcionan como deben, una república española no sería la excepción.

Aún así prefiero la república a la monarquía, pero por como lo dices parece que fuese el modelo perfecto e infalible.
Lo siento pero no, muchísimos regímenes no son viables ni en el papel, luego la gente se extraña que las cosas no funcionen bien. La gente se debería haber dado cuenta de que le hecho de consumir todos los recursos humanos y materiales no es viable. Todo se acaba algún día , incluso los esclavos.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por wqidmhoqiu
21 abr 2013, 03:46

Yo no digo "Viva España" yo digo Arriba España, y soy republicano.

Arriba España.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por wqidmhoqiu
21 abr 2013, 03:47

#39 #39 milady_de_winter dijo: Shhhh, que si no hay fútbol no puedes decir eso sin que te llamen facha... En otros países más de una ideología es animada con la bandera de su país, aquí eso resulta raro, pero no sé cuál de los "bandos" es más rancio por pensar que el patriotismo encaja sólo en uno... Arriba España.

PD: Agua de botijo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por ratatasalvaje
20 abr 2013, 20:50

#44 #44 blackhawk dijo: #40 La situacion coincido en que es lamentable, pero no se puede generalizar de esa forma. Ladrones estafadores y demas gentuza la hay aqui a todos los niveles, pero son una minoria ademas de ser un problema de indole mundial, no se libran de ello ni los maravillosos paises nordicos, ni la todopoderosa Alemania por ejemplo.

Con respecto al patriotismo, es algo que no esta ligado a una ideologia politica, puedes ser patriota de izquierdas o de derechas o de ninguna de las dos.
Sí sí, de acuerdo con que afecta a todos los países, pero yo es que no tengo tan claro que en España eso sea una minoría o, mejor dicho, que lo haya sido. Sí creo que a raíz de esta crisis hay mucha más gente que, porque le ha tocado vivir cosas muy duras o por pura empatía, se han concienciado pero antes de la crisis creo que mucha gente ha pillado de donde no debía.

Y es que es muy difícil y tener un sentimiento patriótico si lo que ves en todas partes es gente desangrando a otras. Si pasará en todas partes, pero es penoso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por morios
21 abr 2013, 16:40

VIVA EL REYYYYYYYYYYYYY que le debo la vida y el estado.... #retrasados

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por siticoli34
22 abr 2013, 08:49

os quejais de politicos y quereis una republica. quereis financiar a otro politico con un sueldazo durante cuatro años, para subencionar a otro despues otros cuatro años y asi sucesivamente y pensiones y gastos varios y coches y casas y dietas, y lo mejor de todo, de verdad pensais que sera un hombre del pueblo, hijo de un fontanero o sera uno de los de siempre, ja a la republica. no mas chupocteros.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por yohoy2
22 abr 2013, 21:23

Al pueblo lleno de analfabetos vota ppsoe. Pues sinceramente, prefiero que me represente el Rey a cualquiera de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:22

#29 #29 misssusu dijo: #27 ¿Diferencia entre una chica de vida alegre y una puta? Ninguna.
Hay más formas de ******* que abriendo las piernas, hay otro agujero bien hermoso por detrás.
También hay otro arriba, pero no creo que te lo tenga que explicar, creo que sabes perfectamente como se usa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por toccini
20 abr 2013, 20:17

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Aparte, la república como tú bien dices luego puede ser algo que no te guste, mira Italia,es una república y están bastante más a la derecha que nuestro amigos PP-Rajoy.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por misssusu
20 abr 2013, 20:17

#19 #19 respirandobajoelagua dijo: #18 Deberías añadir una a, ya que ******* no tengo.Ah, pues entonces puta.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:19

#23 #23 misssusu dijo: #19 Ah, pues entonces puta.Chica de vida alegre, pero no confundamos términos querida que aquí la única que se abre de piernas eres tú.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por respirandobajoelagua
20 abr 2013, 20:20

#20 #20 lambert_rush dijo: Puta España, Castilla independiente.

#19 Criajoa, pues.
Nada, prefiero ser una mandarina de vida digna.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por ppgjwwpppp
20 abr 2013, 20:06

Sí pero en una monarquía, el monarca es la máxima expresión del país a nivel individual, así que es normal que se sientan orgullosos de él, rojo.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!