Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que Suiza, esa país al que muchos idolatran (y yo idolatraba) como un ejemplo de honradez y respeto por los valores humanos está planeando cerrar sus fronteras para los emigrantes españoles, portugueses e italianos porque son "inmigrantes de segunda" y no quieren ocuparse de "la miseria de Europa".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

223
Enviado por marquise el 25 abr 2013, 20:43 / Política

Todos, tenía que decir que Suiza, esa país al que muchos idolatran (y yo idolatraba) como un ejemplo de honradez y respeto por los valores humanos está planeando cerrar sus fronteras para los emigrantes españoles, portugueses e italianos porque son "inmigrantes de segunda" y no quieren ocuparse de "la miseria de Europa". TQD

#51 por irockk
28 abr 2013, 19:02

#50 #50 wqidmhoqiu dijo: #46 Los judíos.Equilicuá. xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:02

#46 #46 irockk dijo: #3 Si los corruptos de distintos países llevan su dinero a bancos suizos, ¿de quién es la culpa, de los bancos suizos o de los países de origen que no tienen ningún control sobre la corrupción de sus gobiernos? Los bancos suizos son entidades privadas que no tienen ningún tipo de obligación sobre los ciudadanos de otros países, en cambio son los gobiernos de estos países los que están engañando, malversando y jodiendo a sus países. ¿Quién es el malo aquí?Aunque los gobernantes también si no lo hacen es por que también tienen intereses con Suiza si no propios por "amistades", de sobra conocido, por eso no hacen nada por impedirlo.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por irockk
28 abr 2013, 19:07

#52 #52 wqidmhoqiu dijo: #46 Aunque los gobernantes también si no lo hacen es por que también tienen intereses con Suiza si no propios por "amistades", de sobra conocido, por eso no hacen nada por impedirlo.Es que con tanta globalización y tantas entidades supranacionales (UE, por ejemplo) se ha olvidado una cosa básica: La soberanía reside en el estado, no más arriba ni más abajo. El estado mira por su propio bien, no por intereses de entidades más grandes o más pequeñas. Es el estado el que hace lo que debe hacer por sus PROPIOS intereses. Olvidamos esto y España pierde la soberanía, se la da a Merkel por el bien de la UE y acabamos olvidando lo que pasa en nuestro país (que es lo que debería importar al gobierno) en pro de un bien mayoritario, lo bien o lo mal que nos vean en la UE y en la caudilla de la UE, la Merkel. Y eso nos está jodiendo a base de bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:07

#52 #52 wqidmhoqiu dijo: #46 Aunque los gobernantes también si no lo hacen es por que también tienen intereses con Suiza si no propios por "amistades", de sobra conocido, por eso no hacen nada por impedirlo.Coño, qué mal me he expresado.

Aquí está el verdadero problema:
http://der-stuermer.org/spanish/malvado.gif

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por aspecto
28 abr 2013, 19:08

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#43 #43 aspecto dijo: #19 #29 ¿Pero qué dices? Siempre he dicho que la inmigración en España tiene sus consecuencias positivas y sus consecuencias negativas, pero que las positivas son mayores. Y por supuesto, lo más importante es que no podemos tratar a los inmigrantes como meros objetos, ningún ser humano es ilegal.No omito las negativas, pero me siento en la obligación de dar a conocer las positivas ya que no se suele hacer.

Es muy importante tener en cuenta que no se está evaluando las consecuencias positivas y las consecuencias negativas, de por ejemplo, las pizarras tradicionales o digitales, donde si se llega a la conclusión de que las tradicionales tienen más efectos positivos se decide eliminar las digitales y punto, sin mayor reparo. En este caso se habla de seres humanos y por lo tanto es muy distinto, no basta con evaluar las consecuencias positivas y negativas en la economía de un país para tomar una decisión... Hacer eso es típico de los nazis... que me viene bien económicamente eliminar a los discapacitados, pues lo hago y punto no importa.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ornitorinco
28 abr 2013, 19:09

A ver, si Suiza cierra ahora las fronteras es porque ya hay un número tan grande de inmigrantes que peligra el estado de bienestar y por tanto no podrán dar un correcto servicio a todos sus ciudadanos. Sólo cierra las fronteras de cara a residencia y trabajo, por lo demás se puede circular sin problemas (para ir de vacaciones, por ejemplo).

A mi me parece bien, han aceptado todos los inmigrantes que han podido, pero cuando ya peligra la calidad de los servicios púbicos por la cantidad de gente que hay, pues eso, mejor cerrar fronteras.

A favor En contra 4(4 votos)
#58 por aspecto
28 abr 2013, 19:10

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. B L O G S P O T

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:12

#53 #53 irockk dijo: #52 Es que con tanta globalización y tantas entidades supranacionales (UE, por ejemplo) se ha olvidado una cosa básica: La soberanía reside en el estado, no más arriba ni más abajo. El estado mira por su propio bien, no por intereses de entidades más grandes o más pequeñas. Es el estado el que hace lo que debe hacer por sus PROPIOS intereses. Olvidamos esto y España pierde la soberanía, se la da a Merkel por el bien de la UE y acabamos olvidando lo que pasa en nuestro país (que es lo que debería importar al gobierno) en pro de un bien mayoritario, lo bien o lo mal que nos vean en la UE y en la caudilla de la UE, la Merkel. Y eso nos está jodiendo a base de bien. La soberanía reside en el pueblo, no en el Estado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:14

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pon bien el enlace.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por irockk
28 abr 2013, 19:14

#61 #61 wqidmhoqiu dijo: #53 La soberanía reside en el pueblo, no en el Estado.Obviamente estaba utilizando estado como sinónimo de pueblo, un pueblo organizado política y socialmente. Un pueblo sin estado no tiene soberanía ninguna.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por aspecto
28 abr 2013, 19:15

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, depende del tipo de nazis que hablemos. Algunos lo son solo por ideología, otros por ideología y por dinero o poder. Actualmente no tienen el poder predominan el primer tipo de nazis, pero cuando los ******* consiguen un estado entonces aparecen nazis del segundo tipo. De todas formas es un fenómeno interesante que hay que profundizar más de lo que estoy haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por aspecto
28 abr 2013, 19:18

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#43 #43 aspecto dijo: #19 #29 ¿Pero qué dices? Siempre he dicho que la inmigración en España tiene sus consecuencias positivas y sus consecuencias negativas, pero que las positivas son mayores. Y por supuesto, lo más importante es que no podemos tratar a los inmigrantes como meros objetos, ningún ser humano es ilegal.Te tomas los derechos humanos a chiste, eres patético

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:18

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#65 #65 irockk dijo: #61 Obviamente estaba utilizando estado como sinónimo de pueblo, un pueblo organizado política y socialmente. Un pueblo sin estado no tiene soberanía ninguna. Bueno, hay muchas formas de interpretar lo que es el Estado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#70 por aspecto
28 abr 2013, 19:20

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #63 #65 Bueno, hay muchas formas de interpretar lo que es el Estado.No, vete a un diccionario, que te diga la verdad absoluta e incuestionable y ya se acabó la discursión.

(ironía)

pd: Veo que por fin has curado tu diccionarismo radical.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:22

#70 #70 aspecto dijo: #69 No, vete a un diccionario, que te diga la verdad absoluta e incuestionable y ya se acabó la discursión.

(ironía)

pd: Veo que por fin has curado tu diccionarismo radical.
¿Cuando he recurrido yo a un diccionario para mostrar la verdad absoluta?

De todas formas hay palabras que tiene una única interpretación y punto, y hay otras que tienen muchas interpretaciones, como el Estado.
¡Retarded alert!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por irockk
28 abr 2013, 19:24

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Amén, totalmente de acuerdo. Pero hoy en día regular la inmigración es de fachas, así que... :(

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por irockk
28 abr 2013, 19:26

#72 #72 wqidmhoqiu dijo: #70 ¿Cuando he recurrido yo a un diccionario para mostrar la verdad absoluta?

De todas formas hay palabras que tiene una única interpretación y punto, y hay otras que tienen muchas interpretaciones, como el Estado.
¡Retarded alert!
Realmente todo es subjetivo porque todos somos sujetos. No existe la verdad absoluta, todos son interpretaciones, pero normalmente, en ámbitos de las ciencias naturales, las jurídicas y la vida cotidiana, aceptamos unos valores o principios básicos e inamovibles. Pero para nada son absolutos, sino consensuados, frutos de la convención. Seguimos siendo sujetos y, por lo tanto, todo lo que observamos y pensamos está afectado por la subjetividad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:28

#75 #75 irockk dijo: #72 Realmente todo es subjetivo porque todos somos sujetos. No existe la verdad absoluta, todos son interpretaciones, pero normalmente, en ámbitos de las ciencias naturales, las jurídicas y la vida cotidiana, aceptamos unos valores o principios básicos e inamovibles. Pero para nada son absolutos, sino consensuados, frutos de la convención. Seguimos siendo sujetos y, por lo tanto, todo lo que observamos y pensamos está afectado por la subjetividad. No, no todo es subjetivo, por eso existe la ciencia que se encarga de estudiar la verdad absoluta en la que vivimos, otra cosa son nuestras interpretaciones de ella.
El relativismo absoluto es absurdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:30

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Resulta muy irónico que un COMUNISTA se le llena la boca hablando de derechos humanos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por irockk
28 abr 2013, 19:31

#78 #78 wqidmhoqiu dijo: #75 No, no todo es subjetivo, por eso existe la ciencia que se encarga de estudiar la verdad absoluta en la que vivimos, otra cosa son nuestras interpretaciones de ella.
El relativismo absoluto es absurdo.
La ciencia la hacen los sujetos, también. ¿Cómo puede un sujeto extraer del medio físico una verdad absoluta?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 19:32

#79 #79 wqidmhoqiu dijo: #76 Resulta muy irónico que un COMUNISTA se le llena la boca hablando de derechos humanos.¿Por qué? Ser comunista no es igual a ser Stalinista y partidario de los gulags.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por helvetti
28 abr 2013, 19:33

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ehm... No es por meterme en la discusión, pero, ¿de verdad crees que libertad digital son objetivos?
¿Qué vas a poner ahora, datos del Vaticano sobre adopciones homosexuales?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por irockk
28 abr 2013, 19:35

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las matemáticas son un invento del hombre, el hombre las ha hecho absolutas. 2+2=4 porque el hombre ha dicho que 2+2=4. Son tautologías, no hablo de las invenciones del hombre, hablo de la realidad. Cómo puede un sujeto mirar un árbol y decir "Mi propia subjetividad no afecta para nada mis procesos cognitivos, soy una vía que no contamina la realidad observada y puedo decir con toda certeza que ese árbol ES de ese color". En el lenguaje cotidiano diríamos "eso es así", pero en realidad estamos diciendo "yo veo que esto es así". Hay una gran diferencia. Kant decía que no podemos hablar del mundo-en-sí, porque el sujeto es trascendental, es activo en el proceso cognitivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:44

#80 #80 irockk dijo: #78 La ciencia la hacen los sujetos, también. ¿Cómo puede un sujeto extraer del medio físico una verdad absoluta?La ciencia se basa tanto en observaciones como en deducciones matemáticas (del que podemos relacionar con la realidad a través del principio innegable de la unidad) por tanto sabemos que hay cosas absolutas, la unidad, y también el principio cartesiano de "pienso luego existo". Si las deducciones y las observaciones coinciden podemos tomarlo como verdad absoluta. Las matemáticas también son absolutas.
Y un argumento lógico que desmonta el relativismo absoluto es que el hecho de afirmar que todo es relativo se contradice ya que has tomado como principio esta afirmación, es incongruente.

Me sorprende la cantidad de relativistas que han salido últimamente, creía que de 3000 años de evolución científico-filosófica habían servido para algo...

A favor En contra 3(3 votos)
#91 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 19:46

#85 #85 irockk dijo: #82 Las matemáticas son un invento del hombre, el hombre las ha hecho absolutas. 2+2=4 porque el hombre ha dicho que 2+2=4. Son tautologías, no hablo de las invenciones del hombre, hablo de la realidad. Cómo puede un sujeto mirar un árbol y decir "Mi propia subjetividad no afecta para nada mis procesos cognitivos, soy una vía que no contamina la realidad observada y puedo decir con toda certeza que ese árbol ES de ese color". En el lenguaje cotidiano diríamos "eso es así", pero en realidad estamos diciendo "yo veo que esto es así". Hay una gran diferencia. Kant decía que no podemos hablar del mundo-en-sí, porque el sujeto es trascendental, es activo en el proceso cognitivo.Error, las matemáticas no son un invento del hombre, están en la naturaleza, ya estaban antes de que existiera el hombre. Decir eso es una estupidez. En la época del juásico un dinosaurio era 1 dinosaurio y 1 más 1 dinosaurio eran 2 dinosaurios, otra cosa es que nosotros hayamos dado nombre a eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#92 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 19:47

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se comunista no implica ser Stalinista ni partidario de los gulags. Que Stalin sea uno de los referentes del Comunismo y crease los procesos de Moscú para eliminar a cualquier ''enemigo'' no quiere decir que cualquier comunista quiera hacer lo mismo que hizo Stalin y esté de acuerdo con él.

Vamos, que simplemente se pueden aplicar sus principios básicos: alguien que quiera distribución igualitaria de los bienes y vivir en una sociedad sin distinción de clases y tener sus derechos garantizados.

Leninista, Marxista, Stalinista... No quiere decir que un comunista sea todo a la vez, ni estar de acuerdo con todas las posiciones del comunismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por aspecto
28 abr 2013, 20:00

#92 #92 The_Spooky_Girl dijo: #84 Se comunista no implica ser Stalinista ni partidario de los gulags. Que Stalin sea uno de los referentes del Comunismo y crease los procesos de Moscú para eliminar a cualquier ''enemigo'' no quiere decir que cualquier comunista quiera hacer lo mismo que hizo Stalin y esté de acuerdo con él.

Vamos, que simplemente se pueden aplicar sus principios básicos: alguien que quiera distribución igualitaria de los bienes y vivir en una sociedad sin distinción de clases y tener sus derechos garantizados.

Leninista, Marxista, Stalinista... No quiere decir que un comunista sea todo a la vez, ni estar de acuerdo con todas las posiciones del comunismo.
Al comunismo le hace falta más grandes ideólogos para este siglo XXI, los tuvimos muy buenos en el XIX y en el XX pero hay que elaborar más teoría de nuevo.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 20:02

#94 #94 aspecto dijo: #92 Al comunismo le hace falta más grandes ideólogos para este siglo XXI, los tuvimos muy buenos en el XIX y en el XX pero hay que elaborar más teoría de nuevo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por doly
28 abr 2013, 20:15

No quiero insultar pero es que tiene mucha, pero que mucha tela haber creído que Suiza es un ejemplo de honradez. Madredelamorhermoso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por wqidmhoqiu
28 abr 2013, 20:17

#96 #96 doly dijo: No quiero insultar pero es que tiene mucha, pero que mucha tela haber creído que Suiza es un ejemplo de honradez. Madredelamorhermoso.Yo creo que la tonta esta se habrá confundido con Suecia...

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por The_Spooky_Girl
28 abr 2013, 20:20

#94 #94 aspecto dijo: #92 Al comunismo le hace falta más grandes ideólogos para este siglo XXI, los tuvimos muy buenos en el XIX y en el XX pero hay que elaborar más teoría de nuevo. Para mucha gente el problema son las referencias. Lenin y Trotsky querían la extensión del comunismo, algo que al final se concentró en la URSS en el periodo Stalinista.
Se necesitan nuevas referencias y nuevas teorías, estoy de acuerdo. Lo que no se puede es que alguien vea de pasada en las noticias algo sobre Corea del Norte y ya lo asocie con Comunismo, y por tanto = comunismo es malo, sin haber leído nada de autores comunistas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por jotajotauveuve2
28 abr 2013, 20:24

#46 #46 irockk dijo: #3 Si los corruptos de distintos países llevan su dinero a bancos suizos, ¿de quién es la culpa, de los bancos suizos o de los países de origen que no tienen ningún control sobre la corrupción de sus gobiernos? Los bancos suizos son entidades privadas que no tienen ningún tipo de obligación sobre los ciudadanos de otros países, en cambio son los gobiernos de estos países los que están engañando, malversando y jodiendo a sus países. ¿Quién es el malo aquí?No entiendo tanto negativo. Más razón que un santo. Para los suizos mejor. Ellos no obligan a llevar allí el dinero, lo llevan los hijos de puta que le roban a otros países (no solo España) y no, no viven solo de eso. La mentalidad suiza es algo que muchos españoles no entenderéis nunca sobre todo en cuestión de trabajo. Son más "rectos" (por si lo entendéis así).

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por aspecto
28 abr 2013, 20:37

#98 #98 The_Spooky_Girl dijo: #94 Para mucha gente el problema son las referencias. Lenin y Trotsky querían la extensión del comunismo, algo que al final se concentró en la URSS en el periodo Stalinista.
Se necesitan nuevas referencias y nuevas teorías, estoy de acuerdo. Lo que no se puede es que alguien vea de pasada en las noticias algo sobre Corea del Norte y ya lo asocie con Comunismo, y por tanto = comunismo es malo, sin haber leído nada de autores comunistas.
Durante muchos años el principal problema para el comunismo era la influencia del estalinismo. Por suerte, hoy día el estalinismo está en plena decadencia, lo cual es progresivo. Ahora creo que el siguiente paso es desarrollar nuevas teorías, creo que dentro del Movimiento Comunista no se ve esta necesidad con la importancia que le corresponde, pero confío que se subsanará en unas décadas.

Es cierto que la asociación Corea del Norte--Comunismo es peligrosa, pero cuando la lucha de clases se agudiza estas falsas ideas se superan si existe un buen referente comunista. En mi opinión ni mucho menos será determinante para la revolución.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!