Tenía que decirlo / Comunistas varios que pululan por estas páginas, tenía que decir que si vuestro sistema se supone que es tan bueno, ¿por qué los países comunistas son los únicos que construyen muros para que sus habitantes no los abandonen?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

256
Enviado por Asumidlo, no funciona. el 27 abr 2013, 20:30 / Política

Comunistas varios que pululan por estas páginas, tenía que decir que si vuestro sistema se supone que es tan bueno, ¿por qué los países comunistas son los únicos que construyen muros para que sus habitantes no los abandonen? TQD

#124 por wamber
30 abr 2013, 22:28

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno cuando España salio de el franquismo según tengo entendido algunos de los dirigentes del partido fresquista fundaron un partido pro-cristiano y de derechas llamado Alianza Popular , y este dio paso al Partido Popular que conocemos hoy en día .

Por eso alguna gente los ve de forma diferente de la que tu lo haces.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#140 por ampv
30 abr 2013, 22:53

Diras campeona, no me hace falta leerme su programa para saber que ahí hay franquistas, si miras la biografia de ciertas personas que han estado militando entre sus filas leeras que muchos familiares, por ejemplo Aznar, tenían cargos importantes con el regimen franquista, no leerse un programa electoral no significa que no se esté informado en cuanto a quienes son cada uno de ellos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#172 por ampv
30 abr 2013, 23:35

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo que sí te voy a llamar es manipulador...

A favor En contra 2(4 votos)
#177 por ampv
30 abr 2013, 23:37

#173 #173 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lee bien porque en la frase del 151 no leo ni pepero ni facha en ella.

A favor En contra 2(2 votos)
#181 por ampv
30 abr 2013, 23:39

#176 #176 meatieso dijo: #166 #168 Por favor, cállate, me estás dando vergüenza ajena. El otro rojo al menos no daba vergüenza ni se esforzaba por quedar como un subnormal. Los ejemplos y argumentos que te podría dar son tan apabullantes que se me hace imposible. No soy capaz de describirte con la justicia que mereces. Eres demasiado para mí. Felicidades, eres el imbécil perfecto.más imbecil eres tú que tienes que insultar para argumentar.

A favor En contra 2(2 votos)
#199 por vegaara
1 may 2013, 00:02

#195 #195 mcdongillian dijo: #190 Creo que te lías con tu propia verborrea.
De nuevo, me parece pretencioso hablar de "la naturaleza del hombre", y afirmar que tiene "la capacidad de ser egoísta por naturaleza", por no hablar de la falacia del tornillo metálico. Pero obviando esto, tu razonamiento carece de toda lógica.
Un sistema que no tenga en cuenta ese factor, en caso de ser cierto y conocido, es fallido. Un sistema que sí lo tenga en cuenta, pues no lo será.
Un sistema infalible que trate de decir cómo deben ser las relaciones entre personas será aquél que, por lo menos, tenga en cuenta cómo son las relaciones entre personas. Digo yo.
Te perdiste en el momento en el que diste por sentado que yo defiendo el comunismo y rechazo el capitalismo.

Te lo explicaré en plan Barrio Sésamo:
1.- Es inevitable que la gente pueda llegar a ser egoísta (no estoy diciendo que todo el mundo lo sea).
2.- Es inevitable que los egoístas tengan mayor capacidad para acumular poder.
3.- Por mucho que un sistema quiera tener en cuenta las dos cosas anteriores, insisto, es INEVITABLE.
4.- Como todo lo anterior es cierto, sencillamente no existe un sistema mejor que otro. Todos son iguales en la práctica, fallidos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#215 por ampv
1 may 2013, 00:27

#213 #213 meatieso dijo: #205 Tú has desprestigiado mi oficio, que es peor a que te llamen imbécil, así que si no te disculpas te voy a reportar yo también.
#208 Ais, que te crees que me molestan los negativos y que me importan los puntos. Pero, mira, en el fondo, tienes razón. ¿Podría ser usted tan amable de explicarme en qué intrincadas teorías se basa para afirmar que el régimen franquista tiene una política similar a la que emplea el Partido Popular sin caer en paralelismos absurdos ni conspiraciones con poca base real? Gracias de antemano.
no es que te puedan quitar unos puntos, es que te pueden expulsar de la web que es peor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#229 por meatieso
1 may 2013, 00:45

#225 #225 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo cuando ha justificado acusar a quien sea si lo que hace es incorrecto (habría que ver bajo qué prisma es incorrecto) me ha recordado al típico español resentido que denunciaba de judaizante a su vecino ante la Inquisición porque había ganado a las cartas. Podríamos estar ante una firme candidata a entrar en la Iglesia de los Últimos Jesusmrubianistas.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#267 por meatieso
1 may 2013, 01:46

#265 #265 ampv dijo: #263 eso quizás lo seais vosotros que os pasais media vida aquí, yo estoy muy cuerdaUna persona que jura hacer todo lo posible por algo parece estar obsesionada con ese algo.
#266 #266 caserilla dijo: #157 Jo tía, tienes razón. Tuve una tía-abuela falangista y por honrarla voto siempre a la falange. Es mi deber.Ya estás reportada por insultar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#297 por ampv
1 may 2013, 02:14

#295 #295 caserilla dijo: #292 Por qué? Tienes 4 tetas? 4 ovarios? Dame alguna pista.sinceramente y sin acritud, eso no te importa :-)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ninondelenclos
30 abr 2013, 20:08

Somos seres salvajes, el comunismo es una jaula, por eso ponen barrotes.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por ViolandoVersos
30 abr 2013, 20:25

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #28 Seguro que le haces llorar tú. Debes ser como los que salen en hermano mayor, maltratas a tus padres, te cuelas en el autobús...Y fumo porros, no lo olvides. Soy una hija horrible, con razón quieren echarme de casa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por traskimonias
30 abr 2013, 20:26

#34 #34 ViolandoVersos dijo: #32 Y fumo porros, no lo olvides. Soy una hija horrible, con razón quieren echarme de casa.tranqui, en unos días te vueles en el niño ejemplar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por ViolandoVersos
30 abr 2013, 20:29

#37 #37 traskimonias dijo: #34 tranqui, en unos días te vueles en el niño ejemplar.Ya me estoy volviendo el niño ejemplar, a base de hostias y no pisar la calle. Así se solucionan las cosas, sí señor.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por pivot
30 abr 2013, 20:35

Podrás decir que no funciona, pero gracias al anarquismo y al comunismo puedes dormir 8 horas, trabajar 8 horas y dormir 8 horas, totalizando 24 horas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por roketto
30 abr 2013, 20:36

#30 #30 thanku dijo: #25 El hecho de que no somos todos iguales es evidente, pero aplicable y corregible a la teoría de la igualdad. Solo hay que sustituir aquello de "lo mismo para todos" por "a cada cual lo que necesite". Claro que eso implica educar a la gente para que distinga caprichos de necesidades, y vamos tarde en eso, como mínimo hay dos generaciones perdidas en ese aspecto.
Ojo, que yo no soy comunista, no me adscribo a ninguna ideología ni doctrina.
Te equivocas en la premisa de ''cada cual lo que necesite''. La premisa para que cualquier sistema pueda ser justo es ''cada cual lo que merezca''.

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por ViolandoVersos
30 abr 2013, 20:43

#55 #55 traskimonias dijo: #54 De nada.Te voy a maldecir y tus cabras se morirán.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por traskimonias
30 abr 2013, 20:44

#57 #57 ViolandoVersos dijo: #55 Te voy a maldecir y tus cabras se morirán.

Po´s mardishion gitana pa ti

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:45

#54 #54 ViolandoVersos dijo: #43 Engordar es mi deber, así ya nadie me podrá levantar para cabrearme.
#45 Esta noche soñaré con eso. Maldito seas.
Quizá te echas un novio tqdero.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:47

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tienes celos?

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por ppgjwwpppp
30 abr 2013, 20:59

#69 #69 ViolandoVersos dijo: #67 Está claro que eso es un NO.
17. ¿Por qué me preguntas eso? Aún no tengo edad de casarme, tranquilidad.
Porque se estará poniendo cachondete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por vegaara
30 abr 2013, 20:59

En cuanto a tu pregunta de por qué son los únicos que tienen que poner muros...

El capitalismo tiene una particularidad, y es que es un régimen de efecto retardado y tiene un componente fuertemente psicológico. Se basa en la deuda, lo que genera un sentimiento de culpa o de responsabilización del "propio fracaso". Pero en realidad es el timo de la estampita.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por vegaara
30 abr 2013, 20:59

Paso 1: Haces que parezca que hay "democracia" pero fomentas el bipartidismo cerrando todos los cauces para que terceros puedan promocionar sus proyectos.
Paso 2: Sobornas a los gobernantes con la puerta giratoria, puestos en Endesa o Iberdrola (todos los expresidentes españoles están de consejeros en estas empresas ahora).
Paso 3: Los gobernantes hacen a propósito una gestión desastrosa de la economía y se meten hasta el fondo en una deuda pública impagable. Luego haces que cada uno se eche la culpa al otro para que parezca mas legítima la cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por vegaara
30 abr 2013, 20:59

Paso 4: Como de todos es sabido, cuando tienes una deuda con una mafia estás cogido por los huevos y tendrás que aceptar todas las condiciones que te ponga el acreedor. No existe la soberanía nacional en estas circunstancias.
Paso 5: Las condiciones para seguir financiando la deuda del país consisten en reducir el gobierno a algo meramente presencial y minimalista, privatizandolo todo y haciendo que todo funcione por la ley del mercado. Bajo estas circunstancias el que no tiene dinero no puede sobrevivir y se suicida (de nada le sirve salir del país). Y los que tienen dinero porque tienen chanchullos hacen que dé la sensación de que en estos países aún "todo va bien" (como pasa en EEUU, el país del mundo con mas desigualdad social).

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por vegaara
30 abr 2013, 21:06

En los países capitalistas todo se basa en la sensación de que tienes oportunidades, de que si tienes un golpe de suerte o careces de entrañas, puedes conseguir sobrevivir a base de pisotear la cabeza de los demás. Funciona como una ley de la selva económica, y por eso gente que muere de hambre en régimenes comunistas (donde el que manda es el que manda y si no eres de la familia te pueden ir dando) pueden ver atractivo el escapar allá donde "existe una posibilidad", aunque esta posibilidad consista en dar a una multinacional beneficios del 3.000% con respecto a tu salario con el que alomejor llegas a mañana.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por caserilla
30 abr 2013, 21:37

#81 #81 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea, que yo puedo ir a Cuba pero no me puedo traer un cubano porque eso pone en peligro a sus paisanos? Qué cosas.

Y claro, los pocos que entran en Corea del Norte no pueden mirar a los muertos de hambre porque el extranjero malo sabría quiénes son los más débiles para acabar antes con ellos.

Por cierto, los atentados se dan en cualquier país, hasta en vuestro odiado EEUU (y aquí, por supuesto). Seguro que pondríais el grito en el cielo si no se pudiese salir del país.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#89 por wamber
30 abr 2013, 21:44

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero si el otro día querías arrancarle la cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por ampv
30 abr 2013, 22:06

Si el capitalismo es tan bueno para todos ¿por qué falla entonces? ¿por qué cada vez hay más pobres? ¿por qué nos mienten tanto? pues porque no hay limites para los ricos, pueden vivir donde les de la gana, tener el dinero donde le de la gana ya que no hay fronteras para el dinero y los muros se los ponen a los pobres día a día en todo, en el trabajo, en poder vivir en paz, si quieren irse a otro país por necesidad les ponen trabas, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por umarxtchaikovsky
30 abr 2013, 22:20

#110 #110 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Socialdemocracia -> Capitalismo (Propiedad privada de medios de producción)
Decrecimiento -> Capitalismo (Propiedad privada de medios de producción)
Nacionalismo Radical -> Capitalismo (Propiedad privada de medios de producción)
Socialismo autogestionario -> Socialismo (fase previa a la sociedad comunista)
Liberalismo verde (oxímoron) -> Capitalismo MUY RADICAL (Propiedad privada de medios de producción)
Economía del bien común -> -> Capitalismo (Propiedad privada de medios de producción) que pretende basarse en la "naturaleza buena" del ser humano.

No hay punto intermedio entre propiedad común de los medios de producción (socialismo) y propiedad privada de los medios de producción (capitalismo).

A favor En contra 1(3 votos)
#128 por ampv
30 abr 2013, 22:43

#124 #124 wamber dijo: #114 #114 bueno cuando España salio de el franquismo según tengo entendido algunos de los dirigentes del partido fresquista fundaron un partido pro-cristiano y de derechas llamado Alianza Popular , y este dio paso al Partido Popular que conocemos hoy en día .

Por eso alguna gente los ve de forma diferente de la que tu lo haces.
Claro, AP fue fundado por Fraga, antiguo ministro del regimen franquista, después le cambiaron las siglas pero son los mismos perros con distintos collares.

A favor En contra 1(3 votos)
#132 por ampv
30 abr 2013, 22:47

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿para qué me lo voy a leer si después hacen lo que le da la gana e incumplen su programa electoral? ¿acaso tu te has molestado en leerte el de IU?

A favor En contra 1(3 votos)
#136 por wamber
30 abr 2013, 22:49

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No se puede ser imparcial pues tu opinión está influenciada en gran medida por : tu circulo social , tu familia más cercana , y las creencias y experiencias que hayas podido acumular así pues la imparcialidad es algo parecido a la perfección alguna gente cree haberla conseguido pero en verdad estamos todos muy lejos de esta.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por ampv
30 abr 2013, 22:51

#131 #131 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aznar cuando estaba en la oposición y gobernando Gonzalez dijo que España eramos los pedigüeños de Europa, simplemente porque recibiamos ayudas de la UE, pero a él bien que le vino cuando llegó al poder después. Aznar va de democrata pero de eso no tiene nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#141 por mcdongillian
30 abr 2013, 22:54

#41 #41 vegaara dijo: Amos a ver, criatura... Si tu utilizas un destornillador para apuñalar a alguien, ¿la culpa es del destornillador?

Un sistema es una herramienta que las personas utilizan. Las herramientas por sí solas no tienen el poder de hacer la vida de las personas más o menos satisfactoria, porque se pueden utilizar de forma egoísta y se pueden utilizar de forma altruista.

¿Cual es el problema? Que las personas egoístas tienen menos restricciones a la hora de acumular poder. Por eso, no importa de qué sistema político se trate, con el paso del tiempo, el poder estará concentrado en el sector de la humanidad más egoísta.
Esto es lo que se dice siempre, y en mi opinión es una grandísima tontería.
Si diseñas un destornillador, que tienen que usar las personas, sin tener en cuenta cómo van a usarlo, y por ello funciona mal, por supuesto que la culpa es del destornillador (y de la madre que parió al diseñador).
Si el sistema teórico está muy bien, pero no tiene en cuenta cómo se comporta la gente (de forma egoista, bla bla bla, lo que tú quieras), falla incluso como teoría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por ampv
30 abr 2013, 22:57

#137 #137 ampv dijo: #131 Aznar cuando estaba en la oposición y gobernando Gonzalez dijo que España eramos los pedigüeños de Europa, simplemente porque recibiamos ayudas de la UE, pero a él bien que le vino cuando llegó al poder después. Aznar va de democrata pero de eso no tiene nada.#139 #139 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Algo tendrá que ver cuando hablamos del PP y por cierto, se más respetuoso con los demás usuarios y no utilices tacos a la hora de dirigirte a los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#147 por ampv
30 abr 2013, 22:59

#144 #144 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.por supuesto que sí tiene que ver, lo que pasa que aún vives engañado, es una pena.

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por ampv
30 abr 2013, 23:01

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Con eso estás admitiendo que creó la burbuja inmobiliaria, solo miran por cómo lucrarse, no miran por el daño ecológico. El que debería ser aquí más respetuoso con la inteligencia serías tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#151 por ampv
30 abr 2013, 23:03

Y me voy ya porque no tengo porqué perder el tiempo con alguien que trata de captar un voto para un partido que ni lo merece :-)

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por meatieso
30 abr 2013, 23:04

#90 #90 umarxtchaikovsky dijo: #42 Dices tantas sandeces sobre el marxismo que es impresionante. Primero, dejad de castrar a Marx. Jamás renegó de la violencia. Puedes leer lo que decía Engels sobre el "autoritarismo". Segundo, Lenin amplió la teoría marxista sobre la dictadura del proletariado y el estadio socialista. Tercero, escupís dictadura del proletariado sin comprender siquiera lo que significa. Dentro del marxismo, toda sociedad es concebida como una dictadura puesto que una clase social (no, los políticos no son una clase social) oprime a otra. La dictadura del proletariado es la mayoría (el proletariado) ejerciendo su opresión sobre la minoría (burguesía), es decir, democracia pura y dura.Gracias, Wikipedia, pero no tienes ni puta idea, ya que no he dicho ninguna mentira. Que los comunistas queráis esconder la cabeza en un agujero no quiere decir que yo no tenga ni puta idea. Marx no habla de política, y Lenin interpretó a Marx en clave incluso totalitaria (aunque esta teoría no es del todo aceptada, sí que es cierto que se ven toques de autoritarismo ya en Lenin). Ya sé cuál es la visión marxista de la historia (totalmente artificiosa y sin sentido) y qué significado le da Marx a dictadura, la cual defiendes no sé muy bien por qué, imagino que porque eres un dogmático. A diferencia de ti, yo veo los aspectos positivos del sistema "contrario" y no reniego de los fallos del propio. Ahora vete a abrir un puto libro que no esté editado por el PCE.

A favor En contra 1(3 votos)
#154 por arhkam
30 abr 2013, 23:04

#150 #150 arhkam dijo: #3 Vamos hasta ahora solo se ha visto cosas que se llaman comunismo pero que eran Chanchullos, de Stalin , de los Kim , del Cubano este. No es sistema fácil de poner en sitio porque implica el cambio de mentalidad de la gente, cosa que no están dispuestos a cambiar. No soy comunista , pero seguro que si se hubieran seguido los Preceptos de Marx bastante mas viviríamos en un sistema mejor . ( Que tampoco es que sea muy difícil hacer mejor que lo que han hecho estos últimos milenios ) No puedes decir que son cosas raras o otras "chuminadas" porque lo unico que pasa es que en tu mentecita tienes gravado a fuego que el comunismo no esta bien , y otras Americanadas varias. Se quejan mucho del lavado de cerebro russo, pero los estados unidos aun siguen.

#0 #0 Asumidlo, no funciona. dijo: Asumidlo, no funciona., tenía que decir que si vuestro sistema se supone que es tan bueno, ¿por qué los países comunistas son los únicos que construyen muros para que sus habitantes no los abandonen? TQDVamos a ver , El capitalismo te hypnotiza con sus mentiras, se te come vivo y luego te "evacua en forma de heces" . No pondrías muros entre tu y una Leona con sus cachorros Hambrientos ?

A favor En contra 1(1 voto)
#161 por ampv
30 abr 2013, 23:18

#159 #159 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.las políticas socioeconómicas son las que estamos viendo actualmente día a día, más y más recortes para el sistema público, favorecer a la empresa privada en detrimento de lo público, subida de impuestos a los trabajadores mientras que los ricos apenas pagan (un 1% en las sicav). España se está convirtiendo en un paraiso fiscal. Hoy mismo me he enterado que van a recortar 3.000 millones más de euros en sanidad, etc. ¿Quieres más o no son suficientes argumentos para no votarles?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#166 por ampv
30 abr 2013, 23:23

#163 #163 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues porque solo miran por y para ellos como sucedia con Franco, unos cuantos vivían bien y el resto a fastidiarse (por decirlo finamente)

2
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!