Tenía que decirlo / Gentucilla, tenía que decir que me hace mucha gracia cuando se afirma: "este gobierno NO nos representa". Creo que sólo en una dictadura tienen derecho a decir eso. En las últimas elecciones, por ejemplo, de Valencia, hubo más de un 70% de participación y ganó el PP corrupto por mayoría absoluta. Sí os representa. Al menos a la mayoría, que en eso consiste esta pseudo democracia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por drucatar el 23 may 2013, 09:22 / Política

Gentucilla, tenía que decir que me hace mucha gracia cuando se afirma: "este gobierno NO nos representa". Creo que sólo en una dictadura tienen derecho a decir eso. En las últimas elecciones, por ejemplo, de Valencia, hubo más de un 70% de participación y ganó el PP corrupto por mayoría absoluta. Sí os representa. Al menos a la mayoría, que en eso consiste esta pseudo democracia. TQD

#1 por roketto
28 may 2013, 18:02

No, no nos representa porque hizo lo contrario de lo que prometió.

2
A favor En contra 17(21 votos)
#10 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
28 may 2013, 18:03

#3 #3 misssusu dijo: En las próximas elección pienso botar.
Sí, ¡seré una pelota! Boing, boing.
Este es el comentario de política más sabio que he leído en estas páginas.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#14 por SombraFundida
28 may 2013, 18:05

También hay quien puede decir lo de "no nos representan" si han votado a este Gobierno y no ha cumplido las promesas electorales por las que lo votaron. Las cosas no son siempre blancas o negras...

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por aneleh
28 may 2013, 18:04

El voto no da derecho a hacer lo que te salga del forro durante 4 años.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#21 por mir07
28 may 2013, 18:10

Parte de culpa también la tiene la Ley d´hont, por su culpa l¡os escaños en el Parlamento no encajan con la realidad.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por ADVmehaBANEADO
28 may 2013, 18:03

Agradecédselo a estos escépticos modernos que dicen "¿pa que voy a votar si siempre salen los mismos...?"

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por kira00
28 may 2013, 18:03

si dice una cosa y hace justo lo contrario (gran parte de su campaña fue lo de bajar los impuestos) pues no, no se representan ni a si mismos.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por ninjaafro
28 may 2013, 18:03

Tienes un patadón en la boca con bota de hierro que lo flipas.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#16 por lelouch07
28 may 2013, 18:05

Es que la gente es *******, o eso o masoquista. Si votan a partidos de mierda, que se jodan y hagan frente a las consecuencias.

A favor En contra 7(9 votos)
#17 por ADVmehaBANEADO
28 may 2013, 18:06

También agradecédselo al sistema electoral que tenemos, hecho para que no haya demasiada disgregación de partidos en los parlamentos, por eso el PP con el 40% de los votos puede obtener el 70% de los escaños, ya que partidos como a los que voto no llegan al mínimo necesario para conseguir escaño aunque en circunscripción única juntando los votos obtuviesen grupo parlamentario.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por thegodfather
28 may 2013, 18:03

A mí lo único que no me representa como integrante de este país son los grupos que mandamos a Eurovisión. Por lo demás no pondré quejas.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por alfonso_daniel_castelao
28 may 2013, 18:04

A mí no me representa por que no los voté, y a los que los votaron tampoco por que no hacen aquello por lo que fueron elegidos...

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por EgoOzzymandias
28 may 2013, 18:02

No nos representa a los que no estamos de acuerdo, tú lo has dicho. No hay más complicación, de hecho tú mismo te autorespondes. No entiendo el objetivo de este TQD, pues.

A favor En contra 6(8 votos)
#9 por ViolandoVersos
28 may 2013, 18:03

No nos representa porque no nos parece bien lo que hace.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
28 may 2013, 18:03

Me cago en el inicio este de gentucilla. Esque no sabeis que es despectivo?!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#3 por misssusu
28 may 2013, 18:02

En las próximas elección pienso botar.
Sí, ¡seré una pelota! Boing, boing.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#18 por misssusu
28 may 2013, 18:06

#10 #10 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #3 Este es el comentario de política más sabio que he leído en estas páginas.JEJE, grasias.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#61 por AScoriavich
28 may 2013, 19:45

Vamos a ver, el sistema de escaños de este país es antidemocrático de por si. ¿Porqué para que un partido tenga un escaño en el congreso se necesita diferente numero de votos? En realidad, en las elecciones generales el PP obtuvo un 30% (aproximadamente, ya que no recuerdo el numero exacto) de los votos. Así que si quereis hablar de democracia lo primero que teneis que cambiar es la injusticia electoral de este país.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por manolete90gz
28 may 2013, 18:47

Existen varios problemas básicos:
1.- Actualmente el PP gobierna con mayoría absoluta, habiendo sido votado por el 25% de la población llamada a las urnas (75% abstención + otros partidos). Ergo no es verdaderamente representativo.
2.- Cultura general. Votantes del PP sin conocer las teorías de Adam Smith (padre del liberalismo, el PP como neoliberal se basa mucho en este señor) o al PSOE creyendo que son "socialistas" y "obreros" sin saber que la Komintern y Pablo Iglesias quedaron atrás. Son ejemplos de por qué siguen saliendo "elegidos". El paletismo invadió España en 1978.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#19 por master_ruseman
28 may 2013, 18:07

Esto es una pseudodemocracia y tú eres una pseudopersona.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por DrangNachOsten
22 jul 2013, 06:08

Al final va a resultar que el abuelo Patxi no era tan hijo de puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por sabuesius
29 may 2013, 01:10

Yo no se en Valencia, pero en el gobierno de la nación el PP tiene mayoría absoluta con un 31.58 % del apoyo de las personas con derecho a voto(regla de tres sencilla nº votantes y nº de votos), así que no creo que sea una representación real de los españoles.

A favor En contra 2(2 votos)
#75 por iauj
29 may 2013, 00:27

#1 #1 roketto dijo: No, no nos representa porque hizo lo contrario de lo que prometió. Debería haber una ley que los obligase a cumplir al menos el 50% de sus promesas. Ya no el 100% (no le pidamos peras al olmo) pero sí un mínimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por sucarina
28 may 2013, 22:05

#17 #17 ADVmehaBANEADO dijo: También agradecédselo al sistema electoral que tenemos, hecho para que no haya demasiada disgregación de partidos en los parlamentos, por eso el PP con el 40% de los votos puede obtener el 70% de los escaños, ya que partidos como a los que voto no llegan al mínimo necesario para conseguir escaño aunque en circunscripción única juntando los votos obtuviesen grupo parlamentario.Muy cierto lo que dices. Por alusión ya que soy valenciana y seguí los resultados electorales y comparé datos por curiosidad, puedo decir lo siguiente: En Valencia, en los últimos comicios, el PP perdió más votos que nunca debido al asunto Gürtel, Aeroport-Castelló, etc, Sin embargo por la ley electoral con 50.000 votos tenía escaño en el congreso. Por su parte un partido minoritario como Compromís-Equo necesitó 250.000 votos para tener el único escaño que posee. La ley electoral es injusta y no representativa.

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por ninjaafro
28 may 2013, 20:22

#31 #31 felo_llop dijo: #4 ¿Por decir la verdad? El pueblo ha hablado(y ha soltado mierda por la boca, pero en fin).#35 #35 drucatar dijo: #4 ¿Podría saber por qué?. El PP salió REelegido DESPUÉS de faltar en todas sus promesas electorales. Digo PP como ejemplo, podría hablar del PSOE ultra corrupto de Andalucía o criticar las reformas ""Socialistas"" de Zapatero. Yo voto, aunque sea en blanco. Pero si ha participado un 70% del pueblo y un 40% ha votado al PP, me temo que el PP SÍ representa a una mayoría. Quizás le dan más escaños que los que deberían por la mierda de ley electoral, pero es cierto que la MAYORÍA sí se ve representada por el PP (En el caso de Valencia, reitero)Pucherazo, ley D'Hont, votantes "zombies" (comprados de antemano), etc.
Si en las generales del 20N el total de votos del PP era menor que las abstenciones. Representaba un 30% del censo (tanto los que votaron como los que no). Aunque Valencia sufra más que el resto de España una lobotomía colectiva y haya más votantes del PP, no deja de aplicarse el mismo panorama que ya he descrito.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Don_Sargento
28 may 2013, 18:04

Se te ha olvidado contar a aquellos que votaron en blanco, a los que directamente ni fueron a votar... En fin, otro TQD digno de guardar en mi rincón de la mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por sadisntit
28 may 2013, 19:08

#36 #36 drucatar dijo: #5 No pretendía ofenderte, hombre, tranquilo xD. Gentucilla era con cariño y aprecio.Bueno, pues un día de estos encabeza un TQD con "Mierdas, tenía que decir..." XD

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por rilion
28 may 2013, 18:49

#33 #33 drucatar dijo: #30 Democracia es cuando el pueblo se reúne y decide las leyes y tiene los 3 poderes. Quizás incluso un pueblo que no tenga ni idea. No digo que sea mejor o peor que lo que tenemos, pero si has estudiado historia verás que el objetivo de la constitución de 1812 era que el pueblo volviera a elegir "lo que le pasa al pueblo" y no elegir "a los que decidan que le pasa al pueblo".Otra cosa es que no interese. Por eso hablo de una Pseudo democracia, porque no es fiel al término con el que se acuñó en Grecia. Vamos a ver alma de cántaro, en la democracia ateniense se empleaba la democracia a un nivel que no se puede para llevar un país. Trataban los temas porque, aparte de tratarse los asuntos de manera independiente en cada ciudad, debíamos eliminar de aquí a esclavos y mujeres. En definitiva, fue un "sistema utópico" cimentado en la marginación de unos grupos, en el empleo de esclavos y en la independencia que con respecto al resto de metrópolis tenía cada ciudad.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por manolete90gz
28 may 2013, 18:47

#44 #44 manolete90gz dijo: Existen varios problemas básicos:
1.- Actualmente el PP gobierna con mayoría absoluta, habiendo sido votado por el 25% de la población llamada a las urnas (75% abstención + otros partidos). Ergo no es verdaderamente representativo.
2.- Cultura general. Votantes del PP sin conocer las teorías de Adam Smith (padre del liberalismo, el PP como neoliberal se basa mucho en este señor) o al PSOE creyendo que son "socialistas" y "obreros" sin saber que la Komintern y Pablo Iglesias quedaron atrás. Son ejemplos de por qué siguen saliendo "elegidos". El paletismo invadió España en 1978.
3.- La democracia es el voto de la mayoría? No. En Francia por ejemplo sólo el 15% apoya el matrimonio gay, sin embargo se implantó. Una vez que salen elegidos hacen lo que quieren aunque sea en contra de la mayoría.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por bigbangdicktheory
28 may 2013, 18:40

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fue fallo mio te hablo de intención de voto. Perdon patinazo.

De todas maneras perdieron muchos escaños ya

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por drucatar
28 may 2013, 18:32

#4 #4 ninjaafro dijo: Tienes un patadón en la boca con bota de hierro que lo flipas.¿Podría saber por qué?. El PP salió REelegido DESPUÉS de faltar en todas sus promesas electorales. Digo PP como ejemplo, podría hablar del PSOE ultra corrupto de Andalucía o criticar las reformas ""Socialistas"" de Zapatero. Yo voto, aunque sea en blanco. Pero si ha participado un 70% del pueblo y un 40% ha votado al PP, me temo que el PP SÍ representa a una mayoría. Quizás le dan más escaños que los que deberían por la mierda de ley electoral, pero es cierto que la MAYORÍA sí se ve representada por el PP (En el caso de Valencia, reitero)

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
28 may 2013, 18:17

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los que dicen JIJI son MÁS retrasados.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por bigbangdicktheory
28 may 2013, 18:22

@Drucatar primero, no te inventes datos y entonces podemos hablar.

NO NOS REPRESENTA yo soy Valenciano y vote en las elecciones, el PP perdio un monton de Escaños y por primera vez no tuvo mayoria absoluta, ademas ni haciendo coalición con UPyD la conseguian asi que no mientas como un bellaco.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por drucatar
28 may 2013, 18:33

#5 #5 brunonoesnombredeperro dijo: Me cago en el inicio este de gentucilla. Esque no sabeis que es despectivo?!No pretendía ofenderte, hombre, tranquilo xD. Gentucilla era con cariño y aprecio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por felo_llop
28 may 2013, 18:31

#28 #28 bigbangdicktheory dijo: @Drucatar primero, no te inventes datos y entonces podemos hablar.

NO NOS REPRESENTA yo soy Valenciano y vote en las elecciones, el PP perdio un monton de Escaños y por primera vez no tuvo mayoria absoluta, ademas ni haciendo coalición con UPyD la conseguian asi que no mientas como un bellaco.
Yo también soy valenciano y el caso está así:

El PP debido a sus cagadas monumentales(AVL sardanera, corrupción, recortes de educación, etc;¿he dicho corrupción?), va a pegar un bajón tremendo de cara a las PRÓXIMAS elecciones, y ni siquiera alineándose con UPyD ganarían, ya que IU, PSPV y Compromís(que de valencianos éste último tiene cero) se quieren aliar en un tripartito al estilo catalán(los que les dejaron el pufo, vamos.

Ya veremos como queda eso. Yo ya he sacado mis palomitas :D!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por cientoquince
28 may 2013, 19:58

#63 #63 deberia___suicidarme dijo: #62 ¿Puedes probarlo? Si no puedes, no contestes. Es una deducción, ignorante.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por laiquendi
28 may 2013, 20:20

El pp se ha aprovechado de que la gente cree a pie juntillas en el bipartidismo. De todas formas, tampoco cabía esperar gran cosa de los herederos de Franco. Cualquier gobierno pierde su legitimidad en cuanto se ataca a los derechos más fundamentales de las personas

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por soulessghoul
28 may 2013, 20:29

Entonces si vivo en una comunidad (que no es Cataluña)donde NO ha ganado el PP ni ninguno de sus semejantes... ¿puedo decir que este Gobierno NO ME REPRESENTA? Creo que sí...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por cientoquince
28 may 2013, 19:30

En Valencia, 1208603 personas de 3484597 con derecho a voto decidieron votar al PP, que tiene mayoría absoluta. Lluego incumplió sus promesas electorales.

¡Que sí, que sí, que sí nos representan!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#71 por asalboel
28 may 2013, 20:43

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A mí no me bronquees, que yo no fui una de las que le votó, solo quise dar el motivo por el que ni siquiera representa a la gente que sí les votó. Yo soy una de esas personas a las que le dan ganas de decir "votaste al PP? pues ahora te jodes", lo malo es que nos jodemos todos, los que le votaron y los que no le votamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por leona_roja
28 may 2013, 22:54

No representa a sus votantes porque estos fueron engañados por las campañas del pp, asi que lo que ellos pensaban que votaban, el programa electoral, no se esta cumpliendo. Tienen todo el derecho a quejarse por incumplirse el programa.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por lolamapola
28 may 2013, 18:10

#3 #3 misssusu dijo: En las próximas elección pienso botar.
Sí, ¡seré una pelota! Boing, boing.
¡ Yo te bvotaría !

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por drucatar
28 may 2013, 18:44

#41 #41 bigbangdicktheory dijo: #37 Fue fallo mio te hablo de intención de voto. Perdon patinazo.

De todas maneras perdieron muchos escaños ya
Errar es humano^^

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por trollencio97
4 jun 2013, 23:38

Y dale..... para empezar tuvieron el 30% de los votos. Es decir, que la gente que votó, y sólo entre quienes votaron, tenían un 30% de apoyo. Si se cuenta a quien no, no llegan a eso ni de coña. Que el sistema de repartición de votos de asco no significa que estos tengan mayoría. Segundo: suponiendo que toda esa gente de verdad estuviera de acuerdo con ellos, yo no tengo por que hacer lo que diga ese ejército de analfabetos que defienden a un partido antidemocrático (que no defiende los intereses de la mayoría, de los trabajadores). Cuando un partido conservador gana unas elecciones es porque muy democráticas no han sido.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!