Tenía que decirlo / Demócratas, tenía que decir que no entiendo cómo, entre otros casos, en Madrid gobiernan Ignacio González y Ana Botella o en la Comunidad Valenciana está Alberto Fabra, cuando la gente votó a Aguirre, Gallardón y Camps (independientemente de su criterio). ¿No debería pedirse la opinión del pueblo cuando se marcha quien fue elegido?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por kahosh el 26 may 2013, 20:36 / Política

Demócratas, tenía que decir que no entiendo cómo, entre otros casos, en Madrid gobiernan Ignacio González y Ana Botella o en la Comunidad Valenciana está Alberto Fabra, cuando la gente votó a Aguirre, Gallardón y Camps (independientemente de su criterio). ¿No debería pedirse la opinión del pueblo cuando se marcha quien fue elegido? TQD

#1 por jeanne_beaudon
31 may 2013, 20:01

Sí claro, para que se oponga. ¡Ja! ¡No aceptamos opiniones de campesinos!

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por lelouch07
31 may 2013, 20:01

Pues debería. Pero nuestra "democracia" es una mierda.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por roketto
31 may 2013, 20:01

No, la opinión del pueblo no cuenta. ¿Crees que si contase estaríamos como estamos?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#4 por Masterball
31 may 2013, 20:01

Se pasan nuestra opinión por el forro, como siempre.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por psigma
31 may 2013, 20:02

Ves cómo está el panorama electoral nacional, ¿y aún quieres más opinión popular?

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por SombraFundida
31 may 2013, 20:02

Técnicamente supongo que el voto se lo das al partido que representan, ya que el candidato se debería dejar llevar por las bases y los estatutos del partido que representa. Pero vamos... por decir algo... Luego todos se lo pasan por la peineta...

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por meatieso
31 may 2013, 20:02

Se votan las listas, no los candidatos. Los candidatos sólo encabezan la lista. A mí personalmente me parece mal, pero no se vota a la persona, sino al partido.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por EgoOzzymandias
31 may 2013, 20:03

Lo dices como si el pueblo le importase algo a los políticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por veintidos
31 may 2013, 20:04

Tienes toda la razón, pero en Madrid y en Valencia siempre gana el PP, por muchos escándalos que haya (aunque no lo pueda entender)...así que el resultado sería el mismo. Por lo menos los madrileños y valencianos se han ahorrado el coste de unas elecciones, que acaban sufragando los ciudadanos.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por lambert_rush
31 may 2013, 20:04

Lo que fue el colmo fue lo de Gallardón, que prometió como mil veces que sería alcalde toda la legislatura, y a la primera de cambio, ministro.

Y para lo que está haciendo, se podía haber quedado de alcalde, mejor que nos joda sólo a los madrileños y no a todos los españoles.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por RDaneelOlivaw
31 may 2013, 20:06

#10 #10 lambert_rush dijo: Lo que fue el colmo fue lo de Gallardón, que prometió como mil veces que sería alcalde toda la legislatura, y a la primera de cambio, ministro.

Y para lo que está haciendo, se podía haber quedado de alcalde, mejor que nos joda sólo a los madrileños y no a todos los españoles.
Cuidado, la maldición de Gallardón caerá sobre ti y habrá obras a la puerta de tu casa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por roketto
31 may 2013, 20:06

#3 #3 roketto dijo: No, la opinión del pueblo no cuenta. ¿Crees que si contase estaríamos como estamos?Quiero aclarar que no digo que estuviésemos mejor si el pueblo opinase en todo, sólo que no estaríamos así.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por nebilim
31 may 2013, 20:06

Tú eliges a una lista, no al jefe, por así decirlo. Al igual que tú no votas a Zapatero o a Rajoy, sino a los diputados provinciales (¿era así? que alguien me saque de dudas).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por FrootLoops
31 may 2013, 20:07

@roedorz, yo te elijo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por lambert_rush
31 may 2013, 20:10

#11 #11 RDaneelOlivaw dijo: #10 Cuidado, la maldición de Gallardón caerá sobre ti y habrá obras a la puerta de tu casa.Las ha habido hasta hace un mes, no jodas.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por alfonso_daniel_castelao
31 may 2013, 20:18

¿No debería escribirse todo junto todo junto y separado separado?

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por euskalodola
31 may 2013, 20:18

Lo único bueno del gobierno de la Botella e Ignacio Glez Glez (se ve que sus padres eran hermanos) es que les va a costar al PP muchísimos votos en las siguiente elecciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por kahosh
31 may 2013, 20:21

#7 #7 meatieso dijo: Se votan las listas, no los candidatos. Los candidatos sólo encabezan la lista. A mí personalmente me parece mal, pero no se vota a la persona, sino al partido.#13 #13 nebilim dijo: Tú eliges a una lista, no al jefe, por así decirlo. Al igual que tú no votas a Zapatero o a Rajoy, sino a los diputados provinciales (¿era así? que alguien me saque de dudas).Técnicamente es así, pero siendo sinceros, ¿alguien (no ya entre nosotros, sino la población en general) lee las listas más allá del candidato y de los 5 primeros, como mucho?

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por blowitup
31 may 2013, 20:23

Creo que aún no te has enterado de que no tenemos listas abiertas y se vota a un partido no a una persona

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por blackhawk
31 may 2013, 20:30

Es que tu no votas a Camps, Aguirre y compañia, tu votas al partido, donde ellos son cabezas de lista. En España no hay listas abiertas, no escoges a la persona que gobernara, sino al partido y ellos te "impondran" a los que gobernaran

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por morios
31 may 2013, 20:44

This is sPain, lo raro es que votemos cada 4 añosy esto no sea en plan dictadura franquista, aunque es dictadura del euro y juancarlista-ppsoe

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por elbithril
31 may 2013, 20:57

El tema es que no se vota a las personas en tanto y en cuanto los partidos brillan por la ausencia de democracia interna, esas personas vienen puestas por el partido, tu votas a un partido, a la lista que propone ese partido, sin tener opción a decidir sobre esa lista.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lee_agort
31 may 2013, 21:02

Lo ideal sería que el programa electoral fuese vinculante, independientemente de quién esté a la cabeza, y en caso de incumplimiento exigir responsabilidades y penar. Aunque esto ya este es otro asunto...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por kahosh
31 may 2013, 22:02

#19 #19 blowitup dijo: Creo que aún no te has enterado de que no tenemos listas abiertas y se vota a un partido no a una persona#20 #20 blackhawk dijo: Es que tu no votas a Camps, Aguirre y compañia, tu votas al partido, donde ellos son cabezas de lista. En España no hay listas abiertas, no escoges a la persona que gobernara, sino al partido y ellos te "impondran" a los que gobernaranEntonces no entiendo por qué en todos los carteles y pancartas durante las elecciones ponen siempre el retrato sonriente del líder en lugar de una orla o algo similar

2
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por Stiercool
31 may 2013, 22:47

que van a hacer los democratas contra el dollar? lanzarle un ataque de bondad o protejerse con un escudo forjado en moral del monte chipipiruli? Demasiados, demasiados buitres podríamos alimentar (estoy poetico-borracho ¿que quieres...? que te la pique un pollo? 8)


A favor En contra 2(2 votos)
#26 por blackhawk
31 may 2013, 23:25

#24 #24 kahosh dijo: #19 #20 #20 blackhawk dijo: Es que tu no votas a Camps, Aguirre y compañia, tu votas al partido, donde ellos son cabezas de lista. En España no hay listas abiertas, no escoges a la persona que gobernara, sino al partido y ellos te "impondran" a los que gobernaranEntonces no entiendo por qué en todos los carteles y pancartas durante las elecciones ponen siempre el retrato sonriente del líder en lugar de una orla o algo similar#20 #20 blackhawk dijo: Es que tu no votas a Camps, Aguirre y compañia, tu votas al partido, donde ellos son cabezas de lista. En España no hay listas abiertas, no escoges a la persona que gobernara, sino al partido y ellos te "impondran" a los que gobernaranPues precisamente por lo que digo, son la cabeza de lista impuesta por el partido, es decir, que si X partido saca 20 diputados en el congreso por ejemplo, el primero que saquen sera para el cabeza de lista, el siguiente puesto de diputado sera para el segundo de la lista... Por ejemplo en las elecciones generales, la gente voto a Rajoy y gano, pero nadie pudo votar para que Gallardon fuera el presidente o la Mato o cualquiera de esa gentuza, si querias votar al PP sabias que era Rajoy por cojones, y asi con el resto de partidos. Y luego ellos haran lo que quieran, pues su partido es el que gano, no ellos individualmente. Este es uno de los fallos del sistema

1
A favor En contra 1(3 votos)
#27 por elbithril
1 jun 2013, 11:47

#26 #26 blackhawk dijo: #24 #20 Pues precisamente por lo que digo, son la cabeza de lista impuesta por el partido, es decir, que si X partido saca 20 diputados en el congreso por ejemplo, el primero que saquen sera para el cabeza de lista, el siguiente puesto de diputado sera para el segundo de la lista... Por ejemplo en las elecciones generales, la gente voto a Rajoy y gano, pero nadie pudo votar para que Gallardon fuera el presidente o la Mato o cualquiera de esa gentuza, si querias votar al PP sabias que era Rajoy por cojones, y asi con el resto de partidos. Y luego ellos haran lo que quieran, pues su partido es el que gano, no ellos individualmente. Este es uno de los fallos del sistemaCoincido con tu argumentación, salvo por lo que señalas del voto a Mariano Rajoy, nadie votó a Rajoy, en tanto y en cuanto vino impuesto por el partido, la gente pudo votar al Partido Popular, pero no a la persona que fuese en cabeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por theinocencehasallbeenbroken
1 jun 2013, 13:59

Votas al partido y a su lista, no a la persona.
¿Por qué crees que hay gente que pide listas abiertas?

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por yohoy2
1 jun 2013, 15:44

Porque hay que confiar en que la gente no es tan estúpida de votar por la persona sino por los ideales que representa y se supone que el sucesor tiene los mismos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por blowitup
1 jun 2013, 16:08

#24 #24 kahosh dijo: #19 #20 Entonces no entiendo por qué en todos los carteles y pancartas durante las elecciones ponen siempre el retrato sonriente del líder en lugar de una orla o algo similarQuizá porque es el líder del partido al que votas aunque legalmente podrían poner al que les saliese de los cojones y cambiarlo cuando quisieran porque NO hay listas abiertas, si hubiera listas abiertas votarías a las personas que quisieras independientemente del partido, como en Suiza.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por michelsargado
2 jun 2013, 00:40

No, porque cuando votas, tú no votas a un líder o a un candidato, votas a un partido y por tanto dejas que ese partido te represente y haga lo que considere oportuno y ponga a dirigir a quien considere oportuno

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por kingdox
2 jun 2013, 10:42

Por si no te has dado cuenta en el sistema democratico se elige a los diputaos, y estos luego elligen al líder, asi que el mandato de estos tres esta completamente justificado. Infrmate antes de hablar

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!