Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#41 #41 sephirott dijo: #40 No digo que estés equivocado ni que dejes de estarlo, sino que un sistema económico nunca va a funcionar perfectamente, siempre va a haber gente contraria a ese sistema, es inevitable. Para mà hay diferencias básicas: La primera de todas es la implementación. A lo largo de la historia hay muchÃsimos paÃses que han sido capitalistas y hay muy pocos que hayan sido socialistas o comunistas, si hablamos de fracaso probablemente haya fracasado muchÃsimo más el capitalismo que el comunismo. La otra diferencia es la teórica, y en teorÃa todos los sistemas funcionan, aunque personalmente prefiero apoyar uno que sea más justo.Hombre, si hablamos en terminos absolutos si, ha habido mas paises capitalistas que han fracasado que paises comunistas, pero claro, si por cada 100 paises hay 60 capitalistas, 20 comunistas y 20 diversos pues es normal, aunque proporcionalmente fracasan mas paises comunsitas. Cuantos paises comunistas han trinfuado realmente, sin hacer una represion y posterior opresion del pueblo, sin que el pueblo quisiera huir a la minima y donde el pueblo fuera realmente libre?
#43 #43 sephirott dijo: #42 Tú eres el claro ejemplo de una persona alienada que no sabe de lo que habla, claramente un indocumentado cuya información parece sacada de un panfleto yanki de la guerra frÃa.
Para empezar parece que lo que estás diciendo lo sabrás de primera mano, porque por lo que cuentas debiste de ser un damnificado de la época "socialista" de algún paÃs, sino no lo entiendo. Aparte de que seguro que eres un niño bien, que por reyes le regalan el Iphone de turno, y que tira más de la mitad de la comida que compra. ¿Vamos a preguntarle a Somalia a ver que tal les va el capitalismo? ¿Vamos a preguntarle a China a ver qué tal están ahora que son capitalistas? ¿Vamos a preguntarle a Vietnam, Tailandia, RumanÃa, Bulgaria y un largo etcétera?Bueno, ahora se lo podemos preguntar y nos responderan libremente, hace unos añitos podriamos ir a preguntar, pero lo habitual era que antes de responder se escuchara por dentras el amartillamiento de un arma, para que pensaran bien que decir
#50 #50 sephirott dijo: #48 y #49. Dada tu falta de conocimientos y la nula capacidad argumentativa que demuestras, ya que reduces tus argumentos a un "porque yo lo digo" me niego a seguir hablando contigo, asà que a partir de ahora si me contestas hablarás solo, pero yo de tà me esforzarÃa en tener un poco de idea de lo que hablas antes de hacerlo, ya que no parece que tengas muchas luces.
Y #47 Tanto el keynesiano como el anarcocapitalismo como el resto son doctrinas del capitalismo, lo cual en su base son iguales (Es como comparar catolicismo y evangelismo y decir que no tienen nada que ver, cuando su raÃz es cristiana y promulgan la biblia). En cualquier caso tampoco veo que por aquà se diferencie marxismo de trotskismo de stalinismo, asà que no me pidas que yo lo haga.Oye Sephi, igual no hemos comenzado esto con el buen pie, como deberÃamos y como hacen las personas civilizadas. Ya sabes que a veces puedo ser un poco bruto, siempre lo he sido, pero que sepas que me importa mucho tu opinión.
De pequeños solÃamos discutir por nimiedades y ahora no hemos cambiado. ¿Recuerdas cuando mamá compró pasteles y tu te enrabietaste porque creÃas que el tuyo era más pequeño? Son las cosas de la vida. Ahora sé buen chico y respondeme a esta pregunta:
- No, no es una pregunta. Eres solo un flipado que no sabe nada y que cree saber mucho. La naturaleza te ha dado ojos pero no has sabido ver y mira que es fácil coger un tren y visitar las últimas democracias populares ("democracias") en pervivir (por suerte).
#53 #53 blackhawk dijo: #43 Bueno, ahora se lo podemos preguntar y nos responderan libremente, hace unos añitos podriamos ir a preguntar, pero lo habitual era que antes de responder se escuchara por dentras el amartillamiento de un arma, para que pensaran bien que decirEso es una falacia, una manipulación. Todo el mundo sabe que en los paÃses comunistas la gente tenÃa libre albedrÃo, libertad de opinión, de expresión, de religión, etc. Todos comÃan pasteles de chocolate y caramelos de fresa mientras felices sonatas se escuchaban de fondo. El paraÃso...
#60 #60 sephirott dijo: #59 Claro que en la URSS habÃa corrupción, yo no digo lo contrario, sobre todo desde la muerte de Stalin y, en mi opinión debido a no haber aplicado hasta las últimas consecuencias las doctrinas marxistas....
A mà lo que me jode es el doble rasero que demostráis muchos (lo siento pero te meto en el mismo saco). Se hunde la URSS, el comunismo fracasa, se hunde Argentina, polÃtica mal hecha. La catástrofe de Chernóbyl, el comunismo lleva a esto, catástrofe del Katrina o el terremoto de Indonesia, aviso de la naturaleza. Se falsean los datos, otra vez el comunismo es un error ¿Guerras encubiertas como la de Irak o Siria? Por favor, USA no hace eso... Y sigue y sigue...
Stalin podria ser muchas cosas, pero corrupto, tambien
#66 #66 sephirott dijo: Aaaaaaaah!!! Osea que eres liberalista, de esos que creen que el mercado se regula solo y que las empresas nunca van a utilizar su poder económico para manipular nada, ni van a explotar a los trabajadores ni a crear paÃses elitistas... Ahora sà hombre, muy lógico lo tuyo, me callo ante tà ahora...Esto dicho por alguien que defiende un sistema que para su buen funcionamiento necesita que todos, absolutamente todos los que vivan en ese pais tengan la misma ideologia y sean total y absolutamente buenos y honrados, resulta como poco gracioso
#73 #73 sephirott dijo: Jajajaja. No, mejor confiemos en el mercado. Seguro que no especulan con alimentos, ni utilizan la educación o la sanidad como un negocio, y se preocupan por el ciudadano y no por el dinero. SÃ, eso es absolutamente más lógico.
Por cierto, yo no creo en la honradez absoluta de la gente ni en la equidad de ideologÃas, pero sà creo en que el poder debe residir en el pueblo, y en que el mundo ha de obedecer a la razón y no al dinero. Y antes de que digas nada busca en comentarios anteriores dónde he dicho que sea comunista.De la misma forma que yo no he dicho que sea capitalista, pero por tu forma de defender el comunismo a capa y espada mientras atacas el sistema capitalista puede dar lugar a pensar que lo eres. Si, puede ocurrir eso que dices, por eso yo soy partidario de social capitalismo como sistema real que se pueda aplicar, para evitar eso. En un sistema comunista, al igual que en un sistema capitalista, el poder reside en el pueblo, pero solo de forma virtual. No he dicho que creas en la honradez ni nada de eso, he dicho que defiendes un sistema que necesita de ello para funcionar
Claro que sÃ, volvamos al comunismo y a subirnos a los árboles como chimpancés, porque todo lo que logramos a partir de ahà se consiguió gracias a la competencia que deriva en capitalismo.
#9 #9 sector7g dijo: Si tanto odiais el capitalismo, idos a Cuba. Muchos cubanos vienen a España y van a Estados Unidos, pero no al revés... Por algo será. Qué bonito es ser comunista disfrutando de la libertad del capitalismo, la democracia y de cosas como un smartphone, un buen ordenador, ropa buena y bonita, caprichos... Lo que os molesta es el capitalismo de los demás, no el propio.¿El autor ha dicho que sea comunista?
No me esperaba mucho razonamiento por tu parte la verdad.
Sionista tenÃa que ser...
Por tu TQD deduzco que eres comunista, corrÃgeme si estoy equivocado. Solo tengo que contar dos cosas sobre el comunismo:
1 Actualmente solo subsiste en Corea del Norte, algunas Partes de China y algunas partes de Sudamérica, zonas económicamente pobres.
2 Es el sistema y la ideologÃa que más vÃctimas ha causado, concretamente 94.360.000
La teorÃa del comunismo está muy bien, pero es una utopÃa imposible de conseguir (como se ha demostrado a lo largo del tiempo)
#82 #82 carabinero dijo: Por tu TQD deduzco que eres comunista, corrÃgeme si estoy equivocado. Solo tengo que contar dos cosas sobre el comunismo:
1 Actualmente solo subsiste en Corea del Norte, algunas Partes de China y algunas partes de Sudamérica, zonas económicamente pobres.
2 Es el sistema y la ideologÃa que más vÃctimas ha causado, concretamente 94.360.000
La teorÃa del comunismo está muy bien, pero es una utopÃa imposible de conseguir (como se ha demostrado a lo largo del tiempo)Pura teorÃa, pero a la gente no le entra en la cabeza.
¡Registra tu cuenta ahora!