Tenía que decirlo / Gente de España, tenía que decir que si voy a una manifestación en contra de los recortes en educación con la bandera actual de España no significa que sea facha. Soy española y estoy orgullosa de ello. Este es un país cojonudo,con gente muy buena.No tenemos que envidiar a ningún país. Cuando os deis cuenta de ello descubriréis que los fachas de patriotas no tienen nada de nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Anónimo el 19 jul 2013, 18:37 / Política

Gente de España, tenía que decir que si voy a una manifestación en contra de los recortes en educación con la bandera actual de España no significa que sea facha. Soy española y estoy orgullosa de ello. Este es un país cojonudo,con gente muy buena.No tenemos que envidiar a ningún país. Cuando os deis cuenta de ello descubriréis que los fachas de patriotas no tienen nada de nada. TQD

#51 por toccini
25 jul 2013, 13:14

#47 #47 Chococrock dijo: El problema es que esa bandera representa la monarquía, concretamente a los borbones (que fueron los que la inventaron) y el imperialismo castellano; de hecho la primera versión sólo contenía el emblema de castilla y león; también fueron esos mismos colores los que destruyeron la república democrática y practicaron un genocidio ideológico.Esos colores no destruyeron ni cometieron ningún genocidio, eso lo hicieron personas, no colores. España ha destacado siempre por ser un país en el que nos matábamos entre nosotros. Durante el franquismo, no goberno la monarquía e, gobernó Paco, nadie más.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:16

#50 #50 blackhawk dijo: #49 Aun lo dudas jajajajNo, no tengo mucho margen para ello.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por wesse
25 jul 2013, 13:16

#31 #31 toccini dijo: #25 El modelo de bandera sigue siendo así desde el siglo XVIII, lo único que ha cambiado ha sido el escudo y en la república claro está. Así que explicame como esta bandera la impuso el generalísimo cuando lleva siendo la bandera del país desde hace 230 años.La cuestión es que a diferencia de otras banderas de Europa, la de España no nació en democracia y libertad, si no que siempre a pertenecido a regímenes despóticos y absolutistas que hicieron mucho daño al pueblo español. La única bandera que ha tenido un origen en el pueblo español ha sido la bandera republicana.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#54 por eiwaz
25 jul 2013, 13:17

#29 #29 encamisada dijo: #25 La bandera monárquica lleva 300 años de vigencia, no la impuso el Caudillo, simplemente la restableció después de la República, que fueron los que la cambiaron . Yo tampoco la considero mi bandera, hay otras más antiguas que me parecen más antiguas y patriotas que la rojigualda#31 #31 toccini dijo: #25 El modelo de bandera sigue siendo así desde el siglo XVIII, lo único que ha cambiado ha sido el escudo y en la república claro está. Así que explicame como esta bandera la impuso el generalísimo cuando lleva siendo la bandera del país desde hace 230 años.Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 #32 blackhawk dijo: #25 Bueno, el canijo encabronado le dejo el mando del pais en las manos del rey si hubiera querido, en cambio decidio entregar el mando al pueblo. El sistema actual tiene que cambiar y mejorar, claro esta, pero como ya dije aqui #14 , el pais no es solo sus politicos, sino el conjunto de sus ciudadanos. Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!

3
A favor En contra 0(2 votos)
#55 por bdeb
25 jul 2013, 13:19

No hay nada de malo por sentirte de donde eres pero la bandera actual es de herencia franquista, la democrática es la de la república

1
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por blackhawk
25 jul 2013, 13:20

#51 #51 toccini dijo: #47 Esos colores no destruyeron ni cometieron ningún genocidio, eso lo hicieron personas, no colores. España ha destacado siempre por ser un país en el que nos matábamos entre nosotros. Durante el franquismo, no goberno la monarquía e, gobernó Paco, nadie más.Exacto, un simbolo por si solo no hace daño, lo hace quien usa ese simbolo com emblema, quien lo "secuestra" en su beneficio. Pero a ultima hora, es cuestión personal darle cada uno el sentido que le quiera dar

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por encamisada
25 jul 2013, 13:22

#47 #47 Chococrock dijo: El problema es que esa bandera representa la monarquía, concretamente a los borbones (que fueron los que la inventaron) y el imperialismo castellano; de hecho la primera versión sólo contenía el emblema de castilla y león; también fueron esos mismos colores los que destruyeron la república democrática y practicaron un genocidio ideológico.El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#58 por blackhawk
25 jul 2013, 13:24

#52 #52 IllegitimisNilCarborundum dijo: #50 No, no tengo mucho margen para ello.Bueno, si quieres puedo decir que no es que te lleve la contraria sin mas, sino que simplemente intento mostrar otro punto de vista que puede o no ser el correcto, pero que ayuda a tener una mejor vision general del asunto. Pero seria mentira, simplemente lo hago por tocarte las narices jajajaj

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por toccini
25 jul 2013, 13:24

#53 #53 wesse dijo: #31 La cuestión es que a diferencia de otras banderas de Europa, la de España no nació en democracia y libertad, si no que siempre a pertenecido a regímenes despóticos y absolutistas que hicieron mucho daño al pueblo español. La única bandera que ha tenido un origen en el pueblo español ha sido la bandera republicana. La bandera francesa se impuso durante el periódo del terro de la revolución francesa, de lo más democrático.
La bandera italiana viene de un estandarte de napoleón.
La bandera de los países bajos proviene del estandarte real.

Todo muy democrático oiga.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#61 por wesse
25 jul 2013, 13:25

#57 #57 encamisada dijo: #47 El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.Eres tan ignorante que ni siquiera sabes que en el 33-34 gobernaba la derecha/ extrema-derecha en la República en lo que fue conocido como bienio negro o bienio conservador.

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por blackhawk
25 jul 2013, 13:26

#54 #54 eiwaz dijo: #29 #31 Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!
Tambien he dicho que las cosas tienen que cambiar y mejorar, pero entre un dictador y la "democracia" de ahora, hay un pequeño salto a mejor, ahora toca dar el siguiente

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por Chococrock
25 jul 2013, 13:26

#57 #57 encamisada dijo: #47 El genocidio ideológico lo empezó la república en el año 33-34. Fue en la época republicana donde más periódicos y medios de difusión fueron clausurados por motivos ideológicos. Dicho esto, seguro que no considerarás la República como régimen criminal, cierto? Yo no apoyo a Franco porque me parece un traidor y su sistema fue otro burgués más, pero es de buen español y patriota reconocer que le ganó la guerra a una subversión comunista, no a una democracia ni a la libertad. Si hubiese perdido la guerra, hoy España no existiría, estaría balcanizada.

Tus argumentos me parecen tan tópicos, sobados, y de tal ignorancia que no perderé el tiempo en discutir contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por encamisada
25 jul 2013, 13:26

#54 #54 eiwaz dijo: #29 #31 Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!
Estoy de acuerdo, yo he dicho más arriba que habría que cambiarla por otra. Y tampoco me gusta el Rey, es un Borbón

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por blackhawk
25 jul 2013, 13:27

#55 #55 bdeb dijo: No hay nada de malo por sentirte de donde eres pero la bandera actual es de herencia franquista, la democrática es la de la república Franco vivio desde hace mas de 250 años?

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por victigua1998
25 jul 2013, 13:29

#1 #1 scott_summers dijo: Y también tenemos la buena costumbre de poner espacio después de comas y puntos.si anda callate

2
A favor En contra 6(6 votos)
#67 por Chococrock
25 jul 2013, 13:29

#51 #51 toccini dijo: #47 Esos colores no destruyeron ni cometieron ningún genocidio, eso lo hicieron personas, no colores. España ha destacado siempre por ser un país en el que nos matábamos entre nosotros. Durante el franquismo, no goberno la monarquía e, gobernó Paco, nadie más.

Es cierto que los crímenes los cometen personas, no símbolos, pero sea erróneo o no los símbolos se identifican con personas y lo que hicieron esas personas. Muy poca gente de izquierdas se siente cómoda llevando la rojigualda, a ninguno de derechas le molesta, por algo será.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#68 por wesse
25 jul 2013, 13:31

#59 #59 toccini dijo: #53 La bandera francesa se impuso durante el periódo del terro de la revolución francesa, de lo más democrático.
La bandera italiana viene de un estandarte de napoleón.
La bandera de los países bajos proviene del estandarte real.

Todo muy democrático oiga.
La bandera francesa no se "impuso", la bandera francesa la llevaban todos los revolucionarios franceses durante la revolución. Y aún así no se donde ves que haya puesto que TODAS las banderas de Europa tengan el mismo origen.

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:31

#58 #58 blackhawk dijo: #52 Bueno, si quieres puedo decir que no es que te lleve la contraria sin mas, sino que simplemente intento mostrar otro punto de vista que puede o no ser el correcto, pero que ayuda a tener una mejor vision general del asunto. Pero seria mentira, simplemente lo hago por tocarte las narices jajajajJajajajaja está bien que lo reconozcas ¿Por alguna razón es especial? O es el simple placer de tocarme las narices xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Chococrock
25 jul 2013, 13:31

#54 #54 eiwaz dijo: #29 #31 Yo no he dicho que la bandera nos la dejara Franco, ni que la creara ¿De dónde narices sacáis eso? Que esa bandera representa un estado monárquico es así, y que la monarquía ya la habíamos superado antes de la llegada de la dictadura también. De no ser porque él le legó a JuanCar la jefatura de estado ahora en este país no habría un monarca. ¿Nunca os habéis fijado en la corona sobre el escudo?
Cuánto me extraña que nadie me defienda la constitución.
#32 Si el pueblo fuera verdaderamente soberano no estaríamos como estamos. Eso de que le dejó el poder al pueblo... ay, alma cándida!


Es más, "oficialmente" el régimen de Franco era una monarquía, sólo que él se tomó su tiempo en devolver el trono al rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por blackhawk
25 jul 2013, 13:32

#67 #67 Chococrock dijo: #51

Es cierto que los crímenes los cometen personas, no símbolos, pero sea erróneo o no los símbolos se identifican con personas y lo que hicieron esas personas. Muy poca gente de izquierdas se siente cómoda llevando la rojigualda, a ninguno de derechas le molesta, por algo será.
Interesante, debo ser una persona muy rara, soy de izquierdas y no me molesta llevar la bandera constitucional actual en el año 2013, quizas a quien les molesta es a quien aun vive hace 50 años en vez de en la epoca actual

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por blackhawk
25 jul 2013, 13:32

#69 #69 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 Jajajajaja está bien que lo reconozcas ¿Por alguna razón es especial? O es el simple placer de tocarme las narices xDPlacer nada mas XD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por scott_summers
25 jul 2013, 13:33

#66 #66 victigua1998 dijo: #1 si anda callateQue tonto eres.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por toccini
25 jul 2013, 13:35

#67 #67 Chococrock dijo: #51

Es cierto que los crímenes los cometen personas, no símbolos, pero sea erróneo o no los símbolos se identifican con personas y lo que hicieron esas personas. Muy poca gente de izquierdas se siente cómoda llevando la rojigualda, a ninguno de derechas le molesta, por algo será.
Si asociamos por ejemplo la guardia de asalto a la bandera repúblicana, también se cometieron barbaridades, por mucho que la república fuera democrática. Las banderas sólo molestan a quien vive en el pasado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#75 por IllegitimisNilCarborundum
25 jul 2013, 13:35

#72 #72 blackhawk dijo: #69 Placer nada mas XDSimple pero efectivo, lo tendré en cuenta xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por blackhawk
25 jul 2013, 13:38

#74 #74 toccini dijo: #67 Si asociamos por ejemplo la guardia de asalto a la bandera repúblicana, también se cometieron barbaridades, por mucho que la república fuera democrática. Las banderas sólo molestan a quien vive en el pasado.Exacto, entederia que molestara si fuera con el aguilucho, a mi personalmente me molesta, pero con la de ahora?. De todas formas, una bandera deberia unir a la gente, no separarla, la de ahora no gusta? bien, la cambiamos, pero no por la republicana, ya que estariamos en las mismas, sino por una nueva.

A favor En contra 2(4 votos)
#77 por blackhawk
25 jul 2013, 13:39

#75 #75 IllegitimisNilCarborundum dijo: #72 Simple pero efectivo, lo tendré en cuenta xDMas te vale XD

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por raywashed
25 jul 2013, 13:59

Bueno, quizá no hace muchos años no tuviésemos nada que envidiar a otros países, ahora mismo creo que tenemos mucho que envidiar a casi todos los países "desarrollados"... sin entrar en temas de patriotismos

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por riotinto
25 jul 2013, 14:21

Yo soy patriota pero la bandera actual de España no es la que me gustaría que me representara, no quiero que halla monarquía y llevo la tricolor, pero sigo siendo tan o más patriota que tú.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por riotinto
25 jul 2013, 14:37

#80 #80 riotinto dijo: Yo soy patriota pero la bandera actual de España no es la que me gustaría que me representara, no quiero que halla monarquía y llevo la tricolor, pero sigo siendo tan o más patriota que tú.Además como dice la constitución, yo considero a España un estado plurinacional, por lo que me siento doblemente nacionalista: Nacionalista Español y nacionalista Castellano (considerando Castilla: Madrid, Castilla -La Mancha, Castilla y León ,Logroño y Santander)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#82 por raywashed
25 jul 2013, 14:41

#80 #80 riotinto dijo: Yo soy patriota pero la bandera actual de España no es la que me gustaría que me representara, no quiero que halla monarquía y llevo la tricolor, pero sigo siendo tan o más patriota que tú.De hecho mucha gente (entre los que me cuento) no se sienten representados por la bandera, himno... actuales porque son los que impuso Franco y se identifican con la dictadura (y con ésto no quiero decir ni mucho menos que los que se sienten representados sean franquistas). Sí, es cierto, existían antes, pero también existía la cruz gamada antes de Hitler

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por toccini
25 jul 2013, 14:50

#81 #81 riotinto dijo: #80 Además como dice la constitución, yo considero a España un estado plurinacional, por lo que me siento doblemente nacionalista: Nacionalista Español y nacionalista Castellano (considerando Castilla: Madrid, Castilla -La Mancha, Castilla y León ,Logroño y Santander)Y yo soy Aragonés, Aragón: Aragón, condado de cataluña, Reino de Valencia, Mayorca, Cócerga, Cerdeña, Sicilia y el Reino de Nápoles. Somos la ostia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#84 por blackhawk
25 jul 2013, 14:56

#83 #83 toccini dijo: #81 Y yo soy Aragonés, Aragón: Aragón, condado de cataluña, Reino de Valencia, Mayorca, Cócerga, Cerdeña, Sicilia y el Reino de Nápoles. Somos la ostia.Yo soy asturiano y si no hubiera sido por Don Pelayo, ahora mismo estariais todos de cara a la Meca XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#85 por riotinto
25 jul 2013, 15:00

#83
1º Aragón posee los mismos territorios de cuando era región histórica, Castilla fue la única región histórica que cambió tras las autonomías de los años ochenta, yo solo quiero que los territorios vuelvan a ser los de antes los ochenta.
2ºCon la unión de Castilla en una sola región el estado se ahorraría 4.000.000.000€.
3º Por esa regla de tres Castilla puede pedir los territorios americanos, ya que nueva España y Perú fueron conquistados por la corona de Castilla únicamente. Lo que llaman imperio Español, inicialmente fue imperio Castellano.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por riotinto
25 jul 2013, 15:09

#84 #84 blackhawk dijo: #83 Yo soy asturiano y si no hubiera sido por Don Pelayo, ahora mismo estariais todos de cara a la Meca XDTodos se lo agradecemos, pero sin Castilla, España no hubiera pasado del Duero para abajo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por blackhawk
25 jul 2013, 15:14

#86 #86 riotinto dijo: #84 Todos se lo agradecemos, pero sin Castilla, España no hubiera pasado del Duero para abajo.Y sin Asturias ni lo hubieran intentado XD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por mollejasdebebe
25 jul 2013, 15:14

La gente ? . Puufff el 95 % de españoles que he conocido son embusteros y personas que les da igual aprovecharse de los demas para conseguir beneficios propios y que viven en el constante error de criar a sus hijos con una empatia que acaba con los derechos de los menores . Por otro lado hay platos muy sabrosos y de vacaciones se esta genial . Sobre todo en la zona de andalucia

1
A favor En contra 3(3 votos)
#89 por riotinto
25 jul 2013, 15:21

#87 #87 blackhawk dijo: #86 Y sin Asturias ni lo hubieran intentado XDEso sin dudarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por Chococrock
25 jul 2013, 15:24

#85 #85 riotinto dijo: #83
1º Aragón posee los mismos territorios de cuando era región histórica, Castilla fue la única región histórica que cambió tras las autonomías de los años ochenta, yo solo quiero que los territorios vuelvan a ser los de antes los ochenta.
2ºCon la unión de Castilla en una sola región el estado se ahorraría 4.000.000.000€.
3º Por esa regla de tres Castilla puede pedir los territorios americanos, ya que nueva España y Perú fueron conquistados por la corona de Castilla únicamente. Lo que llaman imperio Español, inicialmente fue imperio Castellano.


El imperio español es el imperio castellano. Si no no habría quién se quiere independizar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#91 por riotinto
25 jul 2013, 15:50

#90 #90 Chococrock dijo: #85

El imperio español es el imperio castellano. Si no no habría quién se quiere independizar.
No es a eso a lo que me refería...

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por skuldnornao
25 jul 2013, 15:58

#1 #1 scott_summers dijo: Y también tenemos la buena costumbre de poner espacio después de comas y puntos.Porque solo lo ha puesto dos veces, no hace falta comentar cada puta faltita que hace la gente, que la mayoría de veces es por accidente. Sois MUY pesados con la ortografía cuando no toca.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por citrinotrust
25 jul 2013, 16:00

Lo cierto es que España es un buen país. Una corrupción moderada, una sanidad excelente, un sistema educativo promedio, una economía maravillosa para la situación. Eso si, la población es un poco hipócrita.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por jorge_seu
25 jul 2013, 16:10

Pese a ser patriota (falangista como soy), no creo que tú lo seas. Veo mucho chovinismo, patrioterismo y afán de ser "buenos".
España es una ruina, un país de gente que sólo colabora con atentados o males mayores y de gente descomprometida. Yo quiero y amo España, no con una voluntad tan física como tú, sino con un afán de mejorarla, de perfección.
Decir que es un buen país es recaer en el conformismo de Nicolas Chauvin.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por riotinto
25 jul 2013, 16:13

#94 #94 jorge_seu dijo: Pese a ser patriota (falangista como soy), no creo que tú lo seas. Veo mucho chovinismo, patrioterismo y afán de ser "buenos".
España es una ruina, un país de gente que sólo colabora con atentados o males mayores y de gente descomprometida. Yo quiero y amo España, no con una voluntad tan física como tú, sino con un afán de mejorarla, de perfección.
Decir que es un buen país es recaer en el conformismo de Nicolas Chauvin.
Y apara ti que es ser español, explícame por qué tú eres más patriota que yo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#96 por jorge_seu
25 jul 2013, 16:14

#64 #64 encamisada dijo: #54 Estoy de acuerdo, yo he dicho más arriba que habría que cambiarla por otra. Y tampoco me gusta el Rey, es un Borbón sinceramente, prefiero el aspa de Borgoña antes que la rojigualda o tricolor, que es el auge del liberalismo, la burguesía y el capitalismo, así como de los Borbones (que bien recibidos serían en el mar, con los tiburones).
Y soy republicano, como somos los falangistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por jorge_seu
25 jul 2013, 16:18

Ser español, para mí va más allá de un documento o un DNI. Es un sentimiento, una voluntad de perfeccionismo. Evidentemente, viendo tu fotografía, me siento castellano (pero antes que el morado, pondría el carmesí, el morado corresponde a los tercios morados).
JAMÁS AMARÉ ESPAÑA COMO ES AHORA, NI PODRÉ ESTAR ORGULLOSO DE LO QUE ES, pero sí podré hacerlo de su historia de su voluntad y de su sociedad, reconociendo sus defectos y sus virtudes.
El chovinismo exalta la patria como "la mejor" o como "una buenísima" cuando es evidente que es falso. #95 #95 riotinto dijo: #94 Y apara ti que es ser español, explícame por qué tú eres más patriota que yo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#98 por riotinto
25 jul 2013, 16:21

#95 #95 riotinto dijo: #94 Y apara ti que es ser español, explícame por qué tú eres más patriota que yo.Yo colaboro con varias asociaciones de folclore, porque considero que debemos conservar las culturas de nuestro país, intento recuperar tradiciones ya perdidas que nos arraiguen más a la tierra.
Pero claro para ser buen español solo hacen falta condiciones: Que te guste la bandera actual, que te guste el flamenquito( que no es típico ni de Andalucía), que te guste la selección y odiar toda prueba de que España es un estado plurinacional.
Yo soy Castellano y no es lo mismo un castellano que un gallego; ni un catalán, que un andaluz.
Todos somos españoles pero cada reino tiene su identidad y sus costumbres y eso es algo con lo que incluso Franco se mostraba algo de acuerdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por morios
25 jul 2013, 16:21

Llevas una bandera de la Constitución del 78 y vas a manifestaciones en contra del actual modelo de Estado. Es algo contradictorio no, es como querrer ir a pedirle al rey un autografo y llevar una bandera republicana.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por jorge_seu
25 jul 2013, 16:22

Comenzó como tal, y yo, que soy imperial (jamás imperialista), he de reconocer que Castilla ha formado parte de la culturización hispana, desde el imperio hasta en la península, fracasando sólo en Portugal, pero jamás se impuso, fue creador. #85 #85 riotinto dijo: #83
1º Aragón posee los mismos territorios de cuando era región histórica, Castilla fue la única región histórica que cambió tras las autonomías de los años ochenta, yo solo quiero que los territorios vuelvan a ser los de antes los ochenta.
2ºCon la unión de Castilla en una sola región el estado se ahorraría 4.000.000.000€.
3º Por esa regla de tres Castilla puede pedir los territorios americanos, ya que nueva España y Perú fueron conquistados por la corona de Castilla únicamente. Lo que llaman imperio Español, inicialmente fue imperio Castellano.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!