Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no es que las lesbianas estén cabreadas por lo caro que es la inseminación artificial (ahora que van a tener que pagarla), sino por el hecho de pagar por tener un hijo, cuando las parejas heterosexuales no tienen que hacerlo. Puede parecer simbólico, pero es un retroceso de la igualdad en este pais.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Daniel el 26 oct 2019, 14:30 / Política

Todos, tenía que decir que no es que las lesbianas estén cabreadas por lo caro que es la inseminación artificial (ahora que van a tener que pagarla), sino por el hecho de pagar por tener un hijo, cuando las parejas heterosexuales no tienen que hacerlo. Puede parecer simbólico, pero es un retroceso de la igualdad en este pais. TQD

#1 por ddesinope
11 ago 2020, 00:02

Una pareja hetero no tiene que pagar por la inseminación artificial, pero una pareja de lesbianas si?? Desconozco totalmente esto, pero yo pensaba que todo el mundo pagaba.
Y mi siguiente duda es, una mujer sola también debe pagar?

3
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por Veren
11 ago 2020, 00:21

Perdona, pero las mujeres heterosexuales que recurren a la inseminación artificial tienen que pagar igual. Es una clínica privada, debes pagar mano de obra y utensilios utilizados.

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por merula
11 ago 2020, 00:44

#1 #1 ddesinope dijo: Una pareja hetero no tiene que pagar por la inseminación artificial, pero una pareja de lesbianas si?? Desconozco totalmente esto, pero yo pensaba que todo el mundo pagaba.
Y mi siguiente duda es, una mujer sola también debe pagar?
yo creo que ahí se ha columpiado tela. Ahí paga todo quisqui, seas gay, hetero, monoparental o pareja. Otra cosa es que la seguridad social creo que cubre dos o tres intentos de inseminación en mujeres estériles, pero depende del motivo por el que seas estéril y la lista de espera es tan larga que la cuando te toca a lo mejor tienes ya 50 años, y eso lo cubre igual para lesbianas que para heteros, pero en las privadas, paga todo dios

1
A favor En contra 0(4 votos)
#4 por filmslover24
11 ago 2020, 00:46

Comparado con lo que cuestan los hijos, desde que nacen hasta 20 y algo de años de media, la inseminación artificial es hasta barata.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por nyusocratica
11 ago 2020, 00:51

Tengo entendido que en algunas CC.AA. es gratuito hasta los 35 en parejas de lesbianas y mujeres solteras. Pero que ahora cambió a nivel estatal. #1 #1 ddesinope dijo: Una pareja hetero no tiene que pagar por la inseminación artificial, pero una pareja de lesbianas si?? Desconozco totalmente esto, pero yo pensaba que todo el mundo pagaba.
Y mi siguiente duda es, una mujer sola también debe pagar?
#3

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por skuldnornao
11 ago 2020, 00:59

#1 #1 ddesinope dijo: Una pareja hetero no tiene que pagar por la inseminación artificial, pero una pareja de lesbianas si?? Desconozco totalmente esto, pero yo pensaba que todo el mundo pagaba.
Y mi siguiente duda es, una mujer sola también debe pagar?
@ddesinope #3 #3 merula dijo: #1 yo creo que ahí se ha columpiado tela. Ahí paga todo quisqui, seas gay, hetero, monoparental o pareja. Otra cosa es que la seguridad social creo que cubre dos o tres intentos de inseminación en mujeres estériles, pero depende del motivo por el que seas estéril y la lista de espera es tan larga que la cuando te toca a lo mejor tienes ya 50 años, y eso lo cubre igual para lesbianas que para heteros, pero en las privadas, paga todo dios@merula Creo que ha querido decir que de forma natural, los hetero no pagan y ellas sí. Es lo que he interpretado yo, vamos.

A mí lo que me parece un retroceso es dejar que la gente tenga hijos a mansalva, a sabiendas de la superpoblación que hay y de la mala educación que le dan la mayoría.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por elsalidorey1
11 ago 2020, 01:20

Que cojones tio. Vas y lo pagas coño, a mi las lentillas o las gafas me las pago yo. Estoy totalmente en contra de que se lo pague el estado. Que se lo paguen ellas joder. Hay otras alternativas como ******* por ejemplo si te quieres ahorrar 2 mil euros. Y punto colega. Ahora nos quejamos de todo y todo lo injusto que es. Pero no es justo que por tu orientación sexual paque yo y millones de cuidadanos. Comete lo que quieras, pero no chupes del bote por ser diferente

1
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por panacea
11 ago 2020, 01:30

Hombre, si es por infertilidad lo veo logico. No es que ellos quieran tener un hijo por esa opción por capricho. Ahora claro, ya tendriamos que definir si es un derecho o no el ser padres, y si el estado debe o no aportar para realizar esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por megustadiscutir
11 ago 2020, 02:04

Según el Tribunal de Derechos Humanos el deseo de ser madre por parejas homosexuales es legítimo pero no es un derecho ciudadano. No tiene más.
Lo mismo para una pareja heterosexual, no pueden pedir inseminación artificial financiada a no ser que demuestren infertilidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por skuldnornao
11 ago 2020, 02:06

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bolivar_heore_patriotico ¿quién está hablando de autóctonos y españoles? He dicho superpoblación, la cual es un hecho a nivel mundial. A nadie le importa de dónde sean. Y con la cantidad de inmigración que hay en España, menos.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#12 por megustadiscutir
11 ago 2020, 02:10

#11 #11 skuldnornao dijo: #7 @bolivar_heore_patriotico ¿quién está hablando de autóctonos y españoles? He dicho superpoblación, la cual es un hecho a nivel mundial. A nadie le importa de dónde sean. Y con la cantidad de inmigración que hay en España, menos.@skuldnornao Superpoblación es un mito que se lleva repitiendo desde los años 70 y míranos, se investigan alternativas para poder tener recursos renovables y tener alimentos sintéticos. Se multiplica la productividad cada década de la producción de alimentos. ¿Superpoblación, dónde?
P.D. Elevada densidad urbana en algunas zonas del planeta no es superpoblación. Hay mucho mundo fuera de las ciudades.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por bloodhloof
11 ago 2020, 02:15

#8 #8 elsalidorey1 dijo: Que cojones tio. Vas y lo pagas coño, a mi las lentillas o las gafas me las pago yo. Estoy totalmente en contra de que se lo pague el estado. Que se lo paguen ellas joder. Hay otras alternativas como ******* por ejemplo si te quieres ahorrar 2 mil euros. Y punto colega. Ahora nos quejamos de todo y todo lo injusto que es. Pero no es justo que por tu orientación sexual paque yo y millones de cuidadanos. Comete lo que quieras, pero no chupes del bote por ser diferente@elsalidorey1 Además... hay métodos menos "naturales" aunque algo turbios que evitan una relación sexual completa. Eliges un donante, te apartas las bragas, le pones pornografía de su preferencia, el tipo se ******* y cuando esté a punto de eyacular, te introduce el *******. Fácil, rápido y barato.
Ahora bien si tu superioridad moral te impide tener un ******* dentro de tu vagina, pero no te impide tener decenas de dolorosos aparatos cuando te haces un tratamiento ginecológico... bueno... Ahí ya cada cual.

Además, un hijo, si bien es una necesidad biológica de algunas personas, no es una necesidad real, no tanto así como unas gafas. Supongamos que no puedes pagarte las gafas y como todo es injusto y horrible nadie te las paga, coges el coche, te saltas un semáforo y te cargas a alguien. Ya no por ti, sino por la persona que acabas de atropellar. ¿Qué hacemos, prohibir conducir a la gente con problemas de visión? Es ridículo. Todo este victimismo es simplemente ridículo. Ahora a mi se me fríen las pelotas por usar el portátil y me dan por culo, pero eh, si eres lesbiana, que paguen los demás porque... patata.

Lo que me jode de esta gente es que se consideren con más derechos que los demás. Tú como lesbiana PUEDES tener hijos. Yo como estéril, no. ¿Quién tiene más derecho? Ahora si no quieres usar los métodos biológicamente normales... pues chica, tú verás.

A favor En contra 0(8 votos)
#14 por skuldnornao
11 ago 2020, 02:29

#12 #12 megustadiscutir dijo: #11 @skuldnornao Superpoblación es un mito que se lleva repitiendo desde los años 70 y míranos, se investigan alternativas para poder tener recursos renovables y tener alimentos sintéticos. Se multiplica la productividad cada década de la producción de alimentos. ¿Superpoblación, dónde?
P.D. Elevada densidad urbana en algunas zonas del planeta no es superpoblación. Hay mucho mundo fuera de las ciudades.
@megustadiscutir Se lleva hablando desde los 70 porque es un problema progresivo, igual que la contaminación. Y de poco sirve que se investiguen los recursos renovables y demás, si no se usan. Superpoblación, en tu planeta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por megustadiscutir
11 ago 2020, 02:37

#14 #14 skuldnornao dijo: #12 @megustadiscutir Se lleva hablando desde los 70 porque es un problema progresivo, igual que la contaminación. Y de poco sirve que se investiguen los recursos renovables y demás, si no se usan. Superpoblación, en tu planeta.@skuldnornao ¿Eso es un argumento o un intento de cierre de la conversación?
Es obvio que sirve que se investiguen recursos renovables, cuando sea rentables usarlos se usarán. No tiene mucho misterio.
Y además de los recursos renovables hay todo un mundo tecnológico para aumentar la productividad con un bajo coste medioambiental. Pero, la verdad, no tiene pinta de que seas una persona que le interese discutirlo.
P.D. Pasea por la "España vacía" hablando de superpoblación, a ver qué pasa.
P.D.2. Elevada densidad urbana en zonas concentradas NO es superpoblación. Que la población urbana consuma recursos haciendo daño NO es superpoblación. Es, en resumen, mala gestión social, urbana, política y económica.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#18 por superjojo
11 ago 2020, 08:40

¿Desde cuando hay que pagar la inseminación artificial? No estoy siendo sarcástica, de verdad. Si ahora hay que pagar esos 3 intentos que corrían a cuenta de la seguridad social es una put4d4 para todas las mujeres que lo necesiten, no se trata de desigualdad entre mujeres hetero y homosexuales, se trata de desigualdad entre quien tiene dinero y quien no para pagar un tratamiento que puede no funcionar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#19 por yoymiyo86
11 ago 2020, 09:05

¿Ahora se tiene que pagar? ¿Tanto ha cambiado desde 2019?
Y mucho peor lo tenemos los homosexuales varones...

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por dohe
11 ago 2020, 10:03

Estoy buscando información sobre ésto y no encuentro nada, lo único que he leído es que la reproducción asistida en la seguridad social está paralizada por la saturación del covid, ¿Hay algún alma caritativa que me pase un enlace de ésta noticia que le van a quitar la asistencia a las lesbianas y solteras, por favó?

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por dohe
11 ago 2020, 10:18

Y si fuera real ésto, pues a ver, hasta donde yo sé todas las mujeres tienen acceso a tres intentos de in vitro y cuatro de inseminación artificial por la seguridad social, cumpliendo unos requisitos (menor de 35, sin hijos, con problemas para concebir y sana). Eso es totalmente independiente de si eres soltera o no y si tu pareja es hombre o mujer. A mí personalmente a nivel moral me parece igual de putada no tener pareja, que tu marido sea estéril o que sea una mujer. Lo que no cubre la seguridad social son caprichos, mis amigas se quieren poner una el óvulo de la otra y "que los hijos sean de las dos" y eso hay que apoquinarlo.
Como no encuentro información sobre ésto, no sé si van a quitar el tratamiento solo a las lesbianas y solteras, en cuyo caso es evidente que estamos creando una desigualdad según estado civil y orientación sexual.
Si están quitando todos los tratamientos de reproducción asistida, entonces estaríamos creando una desigualdad por motivos económicos. Y al margen de mi opinión personal, que estoy pagando con mis impuestos unos tratamientos con los que no estoy de acuerdo porque si quieres hijos los puedes adoptar, pues me parece absurdo que el gobierno de un país que dice tener problemas de envejecimiento de la población retire la financiación de los tratamientos de reproducción asistida.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por yoymiyo86
11 ago 2020, 11:01

#21 #21 dohe dijo: Y si fuera real ésto, pues a ver, hasta donde yo sé todas las mujeres tienen acceso a tres intentos de in vitro y cuatro de inseminación artificial por la seguridad social, cumpliendo unos requisitos (menor de 35, sin hijos, con problemas para concebir y sana). Eso es totalmente independiente de si eres soltera o no y si tu pareja es hombre o mujer. A mí personalmente a nivel moral me parece igual de putada no tener pareja, que tu marido sea estéril o que sea una mujer. Lo que no cubre la seguridad social son caprichos, mis amigas se quieren poner una el óvulo de la otra y "que los hijos sean de las dos" y eso hay que apoquinarlo.
Como no encuentro información sobre ésto, no sé si van a quitar el tratamiento solo a las lesbianas y solteras, en cuyo caso es evidente que estamos creando una desigualdad según estado civil y orientación sexual.
Si están quitando todos los tratamientos de reproducción asistida, entonces estaríamos creando una desigualdad por motivos económicos. Y al margen de mi opinión personal, que estoy pagando con mis impuestos unos tratamientos con los que no estoy de acuerdo porque si quieres hijos los puedes adoptar, pues me parece absurdo que el gobierno de un país que dice tener problemas de envejecimiento de la población retire la financiación de los tratamientos de reproducción asistida.
@dohe Adoptar también te cuesta dinero, y mucho tiempo (además de los requisitos que puedes no superar)

1
A favor En contra 7(9 votos)
#23 por dohe
11 ago 2020, 11:12

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @dohe Adoptar también te cuesta dinero, y mucho tiempo (además de los requisitos que puedes no superar) @yoymiyo86 sí, y en España tenemos a miles de niños a cargo del estado, de los cuales muchos llegarán a la mayoría de edad sin haber encontrado un hogar, y a miles de familias enterradas en burocracia y gastos que esperan años para adoptar, y se les sigue torturando a ambos sin sentido en lugar de destinar el dinero de la manutención de esos niños a la agilización de los procesos de adopción.
A mí me parece mal no solo que se financie, sino que se permita la reproducción asistida habiendo niños abandonados. Pero como ya he dicho es una opinión que tengo que dejar al margen, hay mujeres que tienen la necesidad vital de parir para sentirse madres, y por mucho que me parezcan locas, no me parece lógico que un país que se queja de su baja tasa de natalidad le retire la financiación a aquellas que quieren parir y necesitan asistencia médica.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por yoymiyo86
11 ago 2020, 11:23

#23 #23 dohe dijo: #22 @yoymiyo86 sí, y en España tenemos a miles de niños a cargo del estado, de los cuales muchos llegarán a la mayoría de edad sin haber encontrado un hogar, y a miles de familias enterradas en burocracia y gastos que esperan años para adoptar, y se les sigue torturando a ambos sin sentido en lugar de destinar el dinero de la manutención de esos niños a la agilización de los procesos de adopción.
A mí me parece mal no solo que se financie, sino que se permita la reproducción asistida habiendo niños abandonados. Pero como ya he dicho es una opinión que tengo que dejar al margen, hay mujeres que tienen la necesidad vital de parir para sentirse madres, y por mucho que me parezcan locas, no me parece lógico que un país que se queja de su baja tasa de natalidad le retire la financiación a aquellas que quieren parir y necesitan asistencia médica.
@dohe Me refería a que muchad optan por la asistida/in vitro porque no pasan los requisitos de la adopción (incluso otras optan por comprarlo en otros países por ello)

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por geniodelalampara
11 ago 2020, 13:37

No sé, ¿no te has planteado que es como deben ser las cosas?

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por nomecreoquetengaquedecirlo
11 ago 2020, 17:23

Quiza es porque la inseminacion en las parejas heterosexuales no suele ser artificial... y cuando lo es es por problemas de infertilidad. Si consigues que una lesbiana se tire a un hombre o un gay se tire a una mujer ya veras lo gratis que les sale (quitando el mal trago que seria para ellos).

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por patatasconhuevos
11 ago 2020, 21:53

#6 #6 skuldnornao dijo: #1 @ddesinope #3 @merula Creo que ha querido decir que de forma natural, los hetero no pagan y ellas sí. Es lo que he interpretado yo, vamos.

A mí lo que me parece un retroceso es dejar que la gente tenga hijos a mansalva, a sabiendas de la superpoblación que hay y de la mala educación que le dan la mayoría.
@skuldnornao Si ellas quieren tener hijos de forma natural también pueden, y gratis (otra cosa es que quieran hacerlo así).
Cuando se trata de tenerlos por inseminación yo creo que debe pagar todo el mundo por igual, con independencia de su orientación sexual.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por patatasconhuevos
11 ago 2020, 21:58

#18 #18 superjojo dijo: ¿Desde cuando hay que pagar la inseminación artificial? No estoy siendo sarcástica, de verdad. Si ahora hay que pagar esos 3 intentos que corrían a cuenta de la seguridad social es una put4d4 para todas las mujeres que lo necesiten, no se trata de desigualdad entre mujeres hetero y homosexuales, se trata de desigualdad entre quien tiene dinero y quien no para pagar un tratamiento que puede no funcionar.@superjojo En Castilla y León desde siempre. Es gratis un tratamiento de fertilidad a base de hormonas, pero si uno o ambos miembros de la pareja no pueden o la cosa no cuaja, son 9000 euros por 2 intentos de implantación en la privada (no es tarifa estándar, pero casi).

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por skuldnornao
11 ago 2020, 21:58

@patatasconhuevos que ya que ya, si no digo que esté de acuerdo o no, digo lo que yo he entendido del aporte. Yo también creo que todos deberían pagar por igual, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por carbayona25
13 ago 2020, 19:19

O sea, van al médico a por un tratamiento, y si les ven carabollo les cobran? Hasta donde yo llego hay un límite de intentos por la seguridad social mientras cumplas con los requisitos que se supone que son para garantizar un mínimo de resultados, no tiene que ver por que acera andes. A mi me parece un crimen que el dentista no lo cubra la seguridad social teniendo en cuenta los problemas de salud que puede acarrear una mala dentadura.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!