Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el Gobierno ha indultado al kamikaze de Valencia que provocó la muerte de un chaval de 25 años y que había sido condenado a 13 años de prisión. Al parecer, este angelito tenía relaciones familiares con cargos públicos del PP y fue representado por el bufete en el que trabaja el hijo de Ruíz Gallardón. Para que luego digan que respetan las decisiones judiciales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por andresbaga el 29 jul 2013, 01:33 / Política

Gente, tenía que decir que el Gobierno ha indultado al kamikaze de Valencia que provocó la muerte de un chaval de 25 años y que había sido condenado a 13 años de prisión. Al parecer, este angelito tenía relaciones familiares con cargos públicos del PP y fue representado por el bufete en el que trabaja el hijo de Ruíz Gallardón. Para que luego digan que respetan las decisiones judiciales. TQD

#1 por uchu
2 ago 2013, 12:02

La justicia debe ser una balanza. Aquí ya no hay equilibrio.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por kebabconfalafel
2 ago 2013, 12:03

Menuda conspiración, macho.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por veintidos
2 ago 2013, 12:04

El indulto tendría que desaparecer. Una muestra más de la influencia (falta de división de poderes) en nuestro país.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por lambert_rush
2 ago 2013, 12:04

Candente actualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por cientoquince
2 ago 2013, 12:08

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Menuda conspiración, macho.No sé quienes son peores, si los conspiranoicos que creen que cualquier cosa es un OVNI o los "anticonspiranoicos" qe creen que cualquier cosa es una conspiración.

Estos tratos de favor son típicos de este régimen.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#6 por milady_de_winter
2 ago 2013, 12:11

Independientemente de este caso, ¿hay alguna ocasión en que los indultos sean una buena opción? Los que sabéis más de derecho, ¿por qué se mantienen?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por kebabconfalafel
2 ago 2013, 12:20

#5 #5 cientoquince dijo: #2 No sé quienes son peores, si los conspiranoicos que creen que cualquier cosa es un OVNI o los "anticonspiranoicos" qe creen que cualquier cosa es una conspiración.

Estos tratos de favor son típicos de este régimen.
Cállate anda, que no me apetece hablar contigo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#9 por Surt
2 ago 2013, 12:21

#3 #3 veintidos dijo: El indulto tendría que desaparecer. Una muestra más de la influencia (falta de división de poderes) en nuestro país.En Estados Unidos el ejercicio del derecho de gracia corresponde al Presidente; en UK, a la Reina; en Francia, al Presidente de la República; en Italia, al Presidente de la República también y eso por no hablar de que también está regulado en Alemania, Irlanda, Canadá...

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por SaliVader
2 ago 2013, 12:23

Joder, pues es verdad, buscad "kamikaze valencia indultado" en google. Qué vergüenza, joder.
PD: ¿Soy el único al que le parece que en la moción de censura de ayer el señor Rajoy no aclaró nada de nada?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Surt
2 ago 2013, 12:25

#6 #6 milady_de_winter dijo: Independientemente de este caso, ¿hay alguna ocasión en que los indultos sean una buena opción? Los que sabéis más de derecho, ¿por qué se mantienen?Teóricamente es una medida excepcional y muy muy puntual. Por ejemplo, el caso de la mujer esta que quemó al ******* de su hija. Esta señora fue condenada a prisión y con razón, sabía lo que hacía, se fue a por la gasolina y le prendió fuego. En este caso el Juez impuso la condena que con arreglo a Derecho procede. El problema es que, aunque la Ley diga que debe ir a la cárcel, hay determinadas circunstancias que aconsejan que no ingrese en prisión, por ejemplo esta señora no tenía que reinsertarse ni iba quemando a nadie por la calle por afición.

En definitiva, el indulto se constituye como una medida excepcional y necesaria para corregir el excesivo rigor de la ley en circunstancias especiales.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#12 por Surt
2 ago 2013, 12:26

#6 #6 milady_de_winter dijo: Independientemente de este caso, ¿hay alguna ocasión en que los indultos sean una buena opción? Los que sabéis más de derecho, ¿por qué se mantienen?Otra cosa es cómo se utilice esa herramienta aquí o en otros países, pero la esencia del derecho de gracia es básicamente esa.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por eiwaz
2 ago 2013, 12:30

Hace meses de esa noticia.
Joder, antes por lo menos íbais al día.

Hoy toca lo de conseguir refugio en Rusia, dónde cumplirá condena Berlusconi, y si la comparecencia de Rajoy fue suficientemente aclaratoria como para que no tenga que dimitir.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por lambert_rush
2 ago 2013, 12:33

#10 #10 SaliVader dijo: Joder, pues es verdad, buscad "kamikaze valencia indultado" en google. Qué vergüenza, joder.
PD: ¿Soy el único al que le parece que en la moción de censura de ayer el señor Rajoy no aclaró nada de nada?
No era una moción de censura, y no sé qué esperabais que dijera. ¿Que se lo ha estado llevando muerto?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por milady_de_winter
2 ago 2013, 12:37

#11 #11 Surt dijo: #6 Teóricamente es una medida excepcional y muy muy puntual. Por ejemplo, el caso de la mujer esta que quemó al ******* de su hija. Esta señora fue condenada a prisión y con razón, sabía lo que hacía, se fue a por la gasolina y le prendió fuego. En este caso el Juez impuso la condena que con arreglo a Derecho procede. El problema es que, aunque la Ley diga que debe ir a la cárcel, hay determinadas circunstancias que aconsejan que no ingrese en prisión, por ejemplo esta señora no tenía que reinsertarse ni iba quemando a nadie por la calle por afición.

En definitiva, el indulto se constituye como una medida excepcional y necesaria para corregir el excesivo rigor de la ley en circunstancias especiales.
Gracias. Aún así... eso puede causar un precedente para que la gente se tome la justicia por su mano. ¿No sería mejor legislar teniendo en cuenta excepciones para ciertos casos que dejar que políticos o quien toque en cada país indulten a quien crean?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por cientoquince
2 ago 2013, 12:38

#8 #8 kebabconfalafel dijo: #5 Cállate anda, que no me apetece hablar contigo.Pues entonces cállate tú.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Surt
2 ago 2013, 12:43

#15 #15 milady_de_winter dijo: #11 Gracias. Aún así... eso puede causar un precedente para que la gente se tome la justicia por su mano. ¿No sería mejor legislar teniendo en cuenta excepciones para ciertos casos que dejar que políticos o quien toque en cada país indulten a quien crean? Es que, el tema no está pensado para que quien tuviera una causa que "justifique" un delito, pueda eludir la prisión, en teoría se valoran otras circunstancias como grado de inserción, si tiene hijos bajo su cuidado, si es reincidente y mil circunstancias más que se reflejan en los informes. Pero todo ello requiere de una cierta interpretación.

sigue.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por Surt
2 ago 2013, 12:43

#15 #15 milady_de_winter dijo: #11 Gracias. Aún así... eso puede causar un precedente para que la gente se tome la justicia por su mano. ¿No sería mejor legislar teniendo en cuenta excepciones para ciertos casos que dejar que políticos o quien toque en cada país indulten a quien crean? Se configura como una medida correctora que se aplica con posterioridad a la imposición de la pena, cuando todos los demás filtros y herramientas de corrección han fallado o, aún aplicándose, conducen a un resultado no deseable. De hecho, el propio juez, al imponer una condena, puede informar favorablemente a la concesión del indulto cuando considere que de la aplicación de la ley resulte una condena draconiana, injusta, desproporcionada o lo que sea.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por Surt
2 ago 2013, 12:44

#17 #17 Surt dijo: #15 Es que, el tema no está pensado para que quien tuviera una causa que "justifique" un delito, pueda eludir la prisión, en teoría se valoran otras circunstancias como grado de inserción, si tiene hijos bajo su cuidado, si es reincidente y mil circunstancias más que se reflejan en los informes. Pero todo ello requiere de una cierta interpretación.

sigue.
Perdona el bailoteo de comas y puntos, he ido cortando y pegando frases en el comentario y al final se me ha descolocado todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por milady_de_winter
2 ago 2013, 13:25

#18 #18 Surt dijo: #15 Se configura como una medida correctora que se aplica con posterioridad a la imposición de la pena, cuando todos los demás filtros y herramientas de corrección han fallado o, aún aplicándose, conducen a un resultado no deseable. De hecho, el propio juez, al imponer una condena, puede informar favorablemente a la concesión del indulto cuando considere que de la aplicación de la ley resulte una condena draconiana, injusta, desproporcionada o lo que sea. ¿Y no sería mejor que lo aplicara algún comité de jueces en vez de gente a la que van a acusar de aplicarlo por motivos políticos sea o no el caso?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por SaliVader
2 ago 2013, 13:41

#10 #10 SaliVader dijo: Joder, pues es verdad, buscad "kamikaze valencia indultado" en google. Qué vergüenza, joder.
PD: ¿Soy el único al que le parece que en la moción de censura de ayer el señor Rajoy no aclaró nada de nada?
#14 #14 lambert_rush dijo: #10 No era una moción de censura, y no sé qué esperabais que dijera. ¿Que se lo ha estado llevando muerto?Bueno, pues debate o como se llame. Es que tampoco sé cómo se llaman estas cosas, y la primera vez que les vi mencionarlo en las noticias lo llamaron moción de censura. Perdonadme si he usado una palabra incorrecta.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por Surt
2 ago 2013, 13:44

#20 #20 milady_de_winter dijo: #18 ¿Y no sería mejor que lo aplicara algún comité de jueces en vez de gente a la que van a acusar de aplicarlo por motivos políticos sea o no el caso?Sí, sería una opción. O que corresponda al poder legislativo y no al ejecutivo, en el caso de que quisiéramos sacar esa potestad de manos del Poder Judicial, ya que se trataría de corregir el excesivo rigor de la Ley, la cual emana del legislativo.

Aunque hay que precisar que en España el indulto lo concede el Rey a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros. Esto en realidad tiene poca trascendencia, porque el Rey sólo firma, ni pincha ni corta.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por raywashed
2 ago 2013, 13:50

¿Cuánto tiempo pueden llegar a estar los TQD pendientes de publicación? Porque o es éso o aquí el amigo acaba de salir de una burbuja en la que ha estado meses...

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por wqidmhoqiu
2 ago 2013, 14:50

El indulto no debería estar contemplado en un país verdaderamente democrático con separación de poderes.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por wan_wan
2 ago 2013, 18:00

Y sabeis que Alemania ha invadido Polonia? Ya decia yo que ese tal Hitler iba a traernos problemas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por andresbaga
2 ago 2013, 18:48

A ver. Voy a aclarar lo de este TQD intempestivo. Lo mande hace ya bastante tiempo, no me acuerdo exactamente cuando y aun lo publicaron hoy. De hecho, me publicaron otro hace ya una semana, creo, que había mandado bastante después que este, por lo que creí que ya no lo iban a publicar. De todas formas, no creo yo que, porque tenga un tiempo la noticia, carezca de interés, aunque por lo que veo, a algunos les parezca así.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por andresbaga
2 ago 2013, 19:15

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver. Eso de que nadie debería ir a la cárcel por atropellar a un niño sin querer... depende de muchos factores ( si iba borracho, si fue porque le picó una avispa en el ojo... yo qué sé). Pero en este caso, el mamón del conductor hizo un cambio de sentido en medio de la autopista (después de golpear a otro coche) y empezó a conducir en sentido contrario a toda velocidad sin, ni siquiera, intentar esquivar a los coches que venían de frente, por lo que acabó matando a un chaval que iba tan tranquilo con su novia. Por esto, este hijo de puta debería haber ido a la cárcel, sí o sí.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por andresbaga
2 ago 2013, 19:20

Ah! otra cosa. Una de las razones que se argumentaron para darle el indulto fue que nunca había cometido ninguna infracción de tráfico anteriormente. Pues bien, resulta que, para eso, le retiraron una multa que él ¡ya había pagado!. Sin palabras...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por snoopy3000
2 ago 2013, 21:38

Los Kamikaze no se suicidan a la hora de realizar el asesinato?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por raywashed
2 ago 2013, 21:40

#30 #30 snoopy3000 dijo: Los Kamikaze no se suicidan a la hora de realizar el asesinato? Bueno, si meterse en dirección contraria y a toda leche por la autopista no es un suicidio... que sí, el tío salió vivo, pero también los hay que se hartan de somníferos y también sobreviven...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por wqidmhoqiu
2 ago 2013, 22:04

Estos del PP son profundamente SUBNORMALES. Lo demuestran día a día con sus actos.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!