Tenía que decirlo / Algunos viejos encantados de conocerse, tenía que decir que me cansa mucho cada vez que os vanagloriais de "haber corrido de los grises" y decís lo vagos que somos los jóvenes. Especialmente porque Franco murió en la cama y no en la cárcel. Muchos de vosotros corristeis porque, accidentalmente, pasasteis por delante del foIIón.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por terrorist el 18 Oct 2020, 17:53 / Política

Algunos viejos encantados de conocerse, tenía que decir que me cansa mucho cada vez que os vanagloriais de "haber corrido de los grises" y decís lo vagos que somos los jóvenes. Especialmente porque Franco murió en la cama y no en la cárcel. Muchos de vosotros corristeis porque, accidentalmente, pasasteis por delante del foIIón. TQD

#1 por bonibonita
13 Jan 2021, 15:38

Tranquilo, tú también podrás contar que sobreviviste a una pandemia. 😁

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por alma_podrida
13 Jan 2021, 16:44

Con ciertas y célebres excepciones, la España no era lo que se dice un hervidero de revueltas, así que los que se vanaglorian de haber corrido ante los grises casi con seguridad no tuvieron que correr de nadie. Mucho más credibilidad les doy a los de "con Franco se vivía bien si no levantabas la voz", porque la resignación y el conformismo obligado sí eran una realidad práctica del día a día para muchos de su generación.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por jucalo
16 Jan 2021, 13:36

Si bien es cierto que Franco murió en la cama, quizás los jóvenes de ahora lo habríais evitado, no te vayas a pensar que, al día siguiente, ya estábamos en un país de derechos y libertades, ya se habían reformado las leyes, el estatuto de los trabajadores, la administración territorial del Estado y que la policía iba regalando flores por la calle.
Aunque ya peino canas, con 10 años que tenía cuando murió el dictador, poca capacidad de lucha tuve contra él, pero en los años 70, 80 y 90, en España se luchó en las calles, se consiguieron derechos y libertades, parte de los cuales se han perdido, nadie los regaló.
Tiempos en los que la policía cargaba a caballo, que "gente que pasaba por ahí" se llevó sus palos porque los grises entraban en las tiendas y centros comerciales persiguiendo a los manifestantes, enfrentamientos en los que hubo muertos. Enfrentamientos con la policía, con la patronal, con los grupos ultra que pretendían romper las concentraciones y manifestaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!