Tenía que decirlo / Giliprogres, tenía que decir que no, el águila de San Juan no es un símbolo fascista, sino un símbolo español desde el siglo XV. Buscadlo y dejad de llamarme ignorante, paletos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

146
Enviado por tionigel el 21 ago 2013, 05:29 / Política

Giliprogres, tenía que decir que no, el águila de San Juan no es un símbolo fascista, sino un símbolo español desde el siglo XV. Buscadlo y dejad de llamarme ignorante, paletos. TQD

#61 por kebabconfalafel
22 ago 2013, 14:50

Hablando de cosas interesantes, he encontrado en moderación el que posiblemente es el mejor TQD de la historia:

Mujeres, tenía que decir que no entiendo por qué os enfadáis cuando os ponemos los cuernos. Lo hacemos solo por el sexo, nuestro sueldo sigue siendo exclusivamente para vosotras. TQD

Read more: http://www.teniaquedecirlo.com/moderar#ixzz2chZZ0IFl

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por terasbetoni
22 ago 2013, 14:50

#36 #36 encamisada dijo: #32 Hitler defendía la raza blanca. Por ese motivo laa raza blanca es nazi en su totalidad? Vaya tontería acabas de decir. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Un individuo puede defender una teoría con la que yo no esté de acuerdo (al igual que mucha otra gente) pero sí que puede usar un símbolo que también utilicen sus seguidores y en su gobierno que represente su forma de pensar con la que yo no estoy de acuerdo. Un símbolo que representa su ideología. La gilipollez la has soltado tú, imbécil.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por nuncadoblegadonuncaroto
22 ago 2013, 14:53

#60 #60 raywashed dijo: #53 #55 #58 Y es cierto que está mal visto que se diga algo "políticamente incorrecto" como defender el fascismo o la homofobia (y conste que nunca defenderé ni una cosa ni la otra, pero me gusta que respeten mi opinión y por tanto respeto la de los demás), pero entenderas que si viene un homofobo y me insulta por que los gays somos todos promiscuos y afeminados , que ni todos somos asi , ni yo soy asi no me voy a quedar de brazos cruzados. Me pregunto si respetarias la opinion de alguien que te dice que deberias suicidarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por angelnegro
22 ago 2013, 15:03

Lo triste es que sea "guay" ser un inculto que llame "fascista" a todo aquel que lleve algun simbolo español mientras vas llevando la tricolor de los coj..nes.
Y eso por no hablar de los chavalotes que no han visto ni el franquismo ni la guerra civil ni la republica y van por ahi exibiendo banderitas tricolores o comunistas o comuneras.

PATETICO

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por kebabconfalafel
22 ago 2013, 15:04

#68 #68 nuncadoblegadonuncaroto dijo: #61 , ese TQD es machista , aunque las mujeres cobren menos a igualdad de puestos de trabajo (si , señores , asi esta el mundo) son capaces de vivir sin que un hombre las mantenga.@sitejodenocomentes

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por angelnegro
22 ago 2013, 15:10

#82 #82 terasbetoni dijo: #74 Te considero fachilla porque intentas defender algo indefendible. Ese símbolo no significaba lo que significa ahora en origen, pero no puedes negar el significado que ha adquirido porque lo ha hecho. Al igual que la maldita Swastika, que en mis creencias no es nada malo, pero ha adquirido un significado peyorativo. Eso no solo pasa con símbolos, también pasa con palabras según su uso (*******, *******, manubrio...) El autor habla del origen y de que muchos de los que le llaman "fachilla" no tienen ni idea de la historia del simbolo que tan rapidamente denigrais. Lo cierto es que llamais fachilla a alguien sólo porque sois unos incultos ;)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por terasbetoni
22 ago 2013, 15:12

#84 #84 lelouch07 dijo: #82 Eso es del TQD de ayer, te has copiao.Tienes razón, pero ilustra bastante bien lo que quería decir y además es un ejemplo que el autor tiene a mano. Evidentemente hay más palabras, no solo esas. No lo he hecho con mala intención, quizás debería haberlo puesto lo de que no es mío y tal.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por terasbetoni
22 ago 2013, 15:15

#90 #90 angelnegro dijo: #87 Yo nunca me voy a jactar de saber mucho, pero de estos temas tanto el autor como yo sabemos mas que tu, porque somos capaces de ver mas alla de "la bandera del pollo"No sabes más que yo, simplemente opinas distinto. Para no jactarte de saber más, tienes tela. No se trata de "ver más allá" se trata del significado adquirido. Y por cierto, muchos (la mayoría) de los que enseñan esos simbolitos en público lo hacen en apoyo a las ideas franquistas y fascistas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#107 por morios
22 ago 2013, 15:26

#103 #103 angelnegro dijo: #95 Que se siente llevando de avatar una bandera bajo la cual se cometieron atrocidades y asesinatos intitucionalizados? (por cierto, también se de donde sale la tercera franja de esa bandera, cosa que a lo mejor tu no)Me alegro que la mía no matara a tantos y tan injustificadamente como otras (la de España monárquica y la del bicho por un ejemplo cercano) ni oprimiera durante décadas a toda una población, al menso tengo ese orgullo y esa otra gente (fachas) ninguna honra. Y ojala hubiera otra para la 3ª república pero no la hay, por eso utilizo la anterior vigente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#110 por barbiesinanorexia
22 ago 2013, 15:31

Ohh cuanta polémica, voy a meter baza, viva franco, viva el Rey y viva España!

A favor En contra 1(3 votos)
#111 por angelnegro
22 ago 2013, 15:32

#107 #107 morios dijo: #103 Me alegro que la mía no matara a tantos y tan injustificadamente como otras (la de España monárquica y la del bicho por un ejemplo cercano) ni oprimiera durante décadas a toda una población, al menso tengo ese orgullo y esa otra gente (fachas) ninguna honra. Y ojala hubiera otra para la 3ª república pero no la hay, por eso utilizo la anterior vigente.Asesinatos institucionales (Calvo sotelo)
Quema de iglesias (me jode por el patrimonio artístico)
Sectarismo (la mitad con el puñito en alto y la mitad con el brazo en alto, ambos igual de idiotas)
Corrupcion (Estraperlo)
Inestabilidad

Siiii, la republica fue una época estupenda, seguro que la viviste,eh? Ahh no, que no eres mas que otro niñito que lleva simbolos que ni saben lo que significan

1
A favor En contra 1(1 voto)
#112 por morios
22 ago 2013, 15:32

#105 #105 angelnegro dijo: #100 No, no entendiste el comentario. Lo socialmente aceptado es ser un subnormal anticristiano (pero que se acojona con el islam) a favor de la invasion (mal llamada inmigracion) y en contra de todo lo que huela a blanco y español.
Por no hablar de los idiotas que apoyan a las feminazis y su neolengua orwelliana.
Bien y si eres antireligioso (odio la iglesia ay mas el islam, que es como la iglesia en el siglo XIII), y antiimigración imposible porque si yo un buen dia no puedo vivir en España como pasa ahora mismo, y me tengo a otra nación, me iria sin pensarlo y no podria estar en contra de gente que tiene que huir de su pais porque en los suyos no pueden vivir (a ver si te crees que la gente emigra porque le apetece un día).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#113 por morios
22 ago 2013, 15:32

#105 #105 angelnegro dijo: #100 No, no entendiste el comentario. Lo socialmente aceptado es ser un subnormal anticristiano (pero que se acojona con el islam) a favor de la invasion (mal llamada inmigracion) y en contra de todo lo que huela a blanco y español.
Por no hablar de los idiotas que apoyan a las feminazis y su neolengua orwelliana.
La neolengua vendra con el tiempo, si ha de venir, te guste o no; y si, apoyo la total igualdad de sexos y reniego del machismo irracional, no apoyo el hembrismo, que es lo que tu llamas "feminazismo" (que yo sepa esos morfemas juntos indican un movimiento femenimo de ideología nacionalsocialista, y no creo que una mujer sea partidaria de algo que es practicamente machista)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por silmarilion
22 ago 2013, 15:33

Teniendo en cuenta que España en ese siglo no existía tal y como la conocemos ahora...
Todo el mundo sabe qué significado tiene este símbolo hoy en día

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por morios
22 ago 2013, 15:34

#111 #111 angelnegro dijo: #107 Asesinatos institucionales (Calvo sotelo)
Quema de iglesias (me jode por el patrimonio artístico)
Sectarismo (la mitad con el puñito en alto y la mitad con el brazo en alto, ambos igual de idiotas)
Corrupcion (Estraperlo)
Inestabilidad

Siiii, la republica fue una época estupenda, seguro que la viviste,eh? Ahh no, que no eres mas que otro niñito que lleva simbolos que ni saben lo que significan
No apoyo la 2ª republica pero quiero una tercera, quiero tener la oportunidad de tener una completa democracia y no una monarquia decadente desde el siglo XVIII.
Mi abuelo lucho en la Guerra Civil, y vivio toda la dictadura y me conto que fue muchisimo peor la dictadura, que la republica solo es cierto que eran algo ignorantes y que se pasaban por culpa de los comunistas (NO TODOS LOS REPUBLICANOS SON/SOMOS COMUNISTAS, QUE PARECE QUE EN ESPAÑA AL GENTE NO SE ENTERA).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#119 por The_Spooky_Girl
22 ago 2013, 15:38

#103 #103 angelnegro dijo: #95 Que se siente llevando de avatar una bandera bajo la cual se cometieron atrocidades y asesinatos intitucionalizados? (por cierto, también se de donde sale la tercera franja de esa bandera, cosa que a lo mejor tu no)Yo tengo esa misma bandera y la comunista, y me jode que se diga eso cuando "tu ideología" ha hecho lo mismo.

Que ya sabemos las atrocidades que se han cometido en el poder, y no es que se reste importancia, pero NADIE sea de la ideología que sea lo es por el número de muertos. De hecho en mi caso hay muchos comunistas que renegamos del stalinismo y se condenó en la URSS.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por morios
22 ago 2013, 15:42

#118 #118 angelnegro dijo: #112 Y cuando te vayas del pais y veas lo mucho que tienes que sufrir en otros paises para ser un ciudadano a lo mejor entiendes la estupidez de edejar que nos invadan en españa de fuera y luego darles todo gratis.
Existe una diferencia entre inmigracion e invasion, y eso los giliprogres no lo entienden.
Tenemos la culpa de que sus paises sean una mierda corrupta? NO
Asi que no tenemos que cargar con ellos.
#113 Neolengua a la fuerza impuesta por ministerios de "igualdad" con el genero neutro eliminado porque acaba en -o
No creo que les den todo gratis, si que es cierto que Occidente de apoyos, y en épocas de crisis esos apoyos han de retirarse (estoy en contra de la afluencia masiva de la época de Aznar y que continuo en la epoca de ZP, como tantas cosas que nos han jodido). Y lo q no defiendo es la xenofobia y el racismo, como aqui leo que los musulmanes son razas inferiores o que son animales (no se que educación minima os han dado a algunos)
Ya no hay ministerio de igualdad, y que yo sepa no cambiaron la RAE, que todo lo veis como un dramón. No hay que ser tan obsesivo. SI no hemos podido ni echar a Rajoy tras saberse que es un criminal y toda su mierda de secta PPra, tranquilo que nadie cambiara tu apreciada lengua.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por morios
22 ago 2013, 15:46

#123 #123 angelnegro dijo: #115 No toda la gente que conoce los simbolos (como el autor y yo) somos "fachas" y eso hay mucha gente que no lo entiende.
Quieres una tercera republica? Yo también, pero no seas ingenuo: sería igual de "democratica" que lo que tenemos ahora, solo que en lugar de cargar con un rey y su familia cargariamos con un presidente y su familia (Con pensiones para todos los presidentes de por vida)
Mis abuelos lucharon en la guerra civil (en ambos bandos) y ambos me contaban los horrores del final de la republica, de la guerra y de la posguerra. Por eso se tanto de estos temas
No y a ti te veo bastante racional e imparcial, de eso se trata de tener un criterio mínimo y no dejarse influenciar por consignas ni nada. La república es inevitable y aunque esto es España y la mayoría se la suda todo como siempre, pues tardara lo suyo pero es flipante seguir con una mierda monarquía y una constitución postdictatorial obsoleta e ineficaz. Nos falta margen de unión y querer no solo nuestro único beneficio, si no el de todos para lograr una nacion por fin estable y prospera, y no las putas CCAA y administración mas que inutil. Pero hasta que no lleguemos a eso en comun, seguiremos igual y creyendo que la trasición fue chachi piruli, y todos rojos y fachas, y asi jodidos siempre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por angelnegro
22 ago 2013, 15:48

#124 #124 morios dijo: #118 No creo que les den todo gratis, si que es cierto que Occidente de apoyos, y en épocas de crisis esos apoyos han de retirarse (estoy en contra de la afluencia masiva de la época de Aznar y que continuo en la epoca de ZP, como tantas cosas que nos han jodido). Y lo q no defiendo es la xenofobia y el racismo, como aqui leo que los musulmanes son razas inferiores o que son animales (no se que educación minima os han dado a algunos)
Ya no hay ministerio de igualdad, y que yo sepa no cambiaron la RAE, que todo lo veis como un dramón. No hay que ser tan obsesivo. SI no hemos podido ni echar a Rajoy tras saberse que es un criminal y toda su mierda de secta PPra, tranquilo que nadie cambiara tu apreciada lengua.
yo nunca he dicho que los musulmanes sean animales. Respeto demasiado a los animales para decir eso.
Yo digo que es una religion perversa cuyo mayor deseo es acabar con todas las demas creencias y controlar nuestra forma de vida (como lo hace con los que la profesan)
Yo digo que es una religion fundada por un mercader mentiroso y pederasta al que expulsaron de la Meca en lugar de matarle y cuando regreso alli (año 0 musulman) lo que hizo fue organizar una matanza.
Y yo no soy xenofobo, no me dan miedo, pero no soy de aquellos que opinan que europa se llene de gente que trate de imponer sus costumbres en lugar de adaptarse e integrarse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por morios
22 ago 2013, 15:51

#131 #131 angelnegro dijo: #124 yo nunca he dicho que los musulmanes sean animales. Respeto demasiado a los animales para decir eso.
Yo digo que es una religion perversa cuyo mayor deseo es acabar con todas las demas creencias y controlar nuestra forma de vida (como lo hace con los que la profesan)
Yo digo que es una religion fundada por un mercader mentiroso y pederasta al que expulsaron de la Meca en lugar de matarle y cuando regreso alli (año 0 musulman) lo que hizo fue organizar una matanza.
Y yo no soy xenofobo, no me dan miedo, pero no soy de aquellos que opinan que europa se llene de gente que trate de imponer sus costumbres en lugar de adaptarse e integrarse.
la religion lo entiendo, soy antiislamista, pero digo las razas en general, y esos ******* que dicen que hay "antiblancos" y que se van a exterminar me descojono.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por morios
22 ago 2013, 15:57

#135 #135 angelnegro dijo: #124 Ahhh y si opinas que no les dan ventajas te aconsejo que visites alguna vez caritas cuando reparten alimentos, como hice yo, y a lo mejor vas entendiendo la discriminacion que se sufre en este pais solo por ser de aqui.
#129 a lo mejor ahora que se hunde el bipartidismo se logre mejorar la "democracia" que tenemos. Pero no creas que una republica va a ser distinto a esto.Yo soy republicano (si,lo soy, pero nunca me veras por ahi con una tricolor) sólo porque estoy hasta las narices de JCs y froilanes. Y no me sale de los huev..s llamarle a alguien Don... solo porque su padre haya sido rey. Eso es servilismo y yo paso.
entiendo que la tricolor pasa como con la de España monarquica que ahora se asocia con franquismo, pero justo se necesita que aquellos que apoyan otro moedelo de estado, sean de la ideologia que sea, tambien apoyen al republica, porque solo los de izquierdas lo hacen y asi es imposible lograr un consenso nacional.
A mi hasta los de iquierdas me llaman fahca solo porque soy "burgues" segun ellos y porque no soy tan radical.
Yo creo que pasara lo de siempre, mejorara algo y cuando se joda del todo, saldra la rosa diez/ esperanza aguirre/ aznar de turno y "regenerara todo", o a saber, lo ideal seria hacerlo cuanto antes y bien, ya se verá...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#140 por laurenvanderperas
22 ago 2013, 16:01

Una cosa es el significado real, pero todos sabemos la connotación que tiene, como la esvástica (como decían en un comentario)

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por thanku
22 ago 2013, 16:10

#59 #59 tionigel dijo: #37 Lo que reivindico es que el águila estaba en el escudo incluso después de la dictadura. Fueron los ignorantes del PSOE quien la quitaron en los años 80, cuando aún estaba presente en el escudo y bandera.

Gracias por el insulto.
¿Y por qué lo quitaron?

Si empiezas un TQD con "giliprogres" y lo terminas con "paletos", mi insulto no merece las gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#155 por jlark
23 ago 2013, 02:16

#2 #2 kebabconfalafel dijo: Y la esvástica no es un símbolo nazi. Pero si te la tatúas en el pecho vas provocando, *******.Todo el mundo sabe que el águila de San Juan es realmente la del logo de Slayer... (?)

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por berenicedelapradera
22 ago 2013, 14:02

Otro TQD histórico nooo... Basta yaaa....

A favor En contra 0(8 votos)
#23 por Rey_entropico
22 ago 2013, 14:12

#7 #7 rpc_bcn dijo: Pero fue usado por Franco convirtiéndolo en símbolo del fascismo ¿no?

En fin, la misma gilipollez de siempre, ahora di que la esvástica no tiene nada que ver con el nazismo. CANSINOS.
Fascista era Mussolini. Franco no actuó según las ideas de Mussolini al completo que yo sepa. Era un dictador y punto.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#34 por MorganaLeFay
22 ago 2013, 14:19

Y el yugo y las flechas un símbolo ganadero de toda la vida. Y qué? Los símbolos son símbolos por el uso que se hace de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por raywashed
22 ago 2013, 14:22

Si lo miramos así la esvástica tampoco lo es porque antes que los nazis la usaron multitud de culturas (incluso los judíos) desde tiempos de los egipcios como símbolo de buena suerte o de salud. Pero ahora mismo, por culpa de un colectivo que se la apropió a finales de los años 30 ha cambiado totalmente su significado, ahora es un símbolo del nazismo, a nadie que no sea nazi (al menos en la cultura occidental) se le ocurrirá llevar una camiseta con una esvástica por ejemplo. Pues con el águila de San Juan pasa lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por kebabconfalafel
22 ago 2013, 14:22

#36 #36 encamisada dijo: #32 Hitler defendía la raza blanca. Por ese motivo laa raza blanca es nazi en su totalidad? Vaya tontería acabas de decir. Que Hitler defendía qué? ajdjajajajajajdfajajajajaa

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por The_Spooky_Girl
22 ago 2013, 14:24

Eso es como si dices que la hoz y el martillo no es un símbolo comunista. Si las ves sobre una bandera roja es lo que representan, otra cosa es que veas a alguien con un martillo y una hoz y le llames comunista.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por careta29
22 ago 2013, 14:31

Gilihistórico, el tiempo avanza y los simbolos cambian su significado.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por raywashed
22 ago 2013, 14:32

#41 #41 encamisada dijo: #38 Pues yo saco el águila de san juan cuando me sale de la *******. Joderos.Estás en tu derecho o al menos deberías estarlo (libertad de expresión y de opinión). Si lo haces por ideología, aunque sea opuesta a la mía, la respeto igual que quiero que se respete la mía. Si lo haces porque estéticamente te gusta y no por ideología (reconozco que a mí también me gusta, igual que la esvástica, aunque no la sacaré) te guste o no todo el mundo creerá que tienes unas ideas que no tienes. Pero sea el caso que sea es tu elección

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por raywashed
22 ago 2013, 14:42

#51 #51 encamisada dijo: #46 La libertad de expresión la puedes ejercer si estás a favor de los inmigrantes, de los homosexuales, si eres ateo o anticristiano. Si no estás a favor de todas esas cosas no la puedes usar, te tachan de crimen de odio o algo por el estilo y te vas p'adentro. Me cago en lo políticamente correcto. En ésto te doy la razón (y conste que yo estoy a favor de los inmigrantes, de los homosexuales y soy ateo aunque no anticristiano). Igual que también creo que va contra la libertad de expresión que se prohiba la exhaltación del terrorismo (que se considera delito) pero estoy en contra del terrorismo. Pero yo creo que es coherencia pura y dura, no puedes prohibir o dejar de respetar una ideología por poco que te guste ésta si esperas que respeten la tuya

2
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por laiquendi
22 ago 2013, 14:43

Es el símbolo de un sistema totalitario por lo cual se convierte en emblema del fascismo. Puede que en otra época representara otra cosa pero ese aguilucho no es más que símbolo de terror y crueldad lo que fue el franquismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por raywashed
22 ago 2013, 14:44

#53 #53 The_Spooky_Girl dijo: #51 La libertad de expresión la puedes ejercer siempre, otra cosa es que la gente discrepe contigo porque cada uno tiene su opinión propia.

Recuerdo haberme llevado bastantes negativos por defender el derecho de los homosexuales a adoptar, así que lo que tú digas.
#55 #55 nuncadoblegadonuncaroto dijo: #51 si que la puedes usar mientras no atentes contra los derechos de otras personas.Así debería ser, pero no es así. Desde el momento en que puedes ir a la cárcel por exhaltación del terrorismo (y que conste que estoy totalmente en contra de cualquier forma de terrorismo) ya no hay libertad de expresión por mucho que se diga

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por raywashed
22 ago 2013, 14:46

#53 #53 The_Spooky_Girl dijo: #51 La libertad de expresión la puedes ejercer siempre, otra cosa es que la gente discrepe contigo porque cada uno tiene su opinión propia.

Recuerdo haberme llevado bastantes negativos por defender el derecho de los homosexuales a adoptar, así que lo que tú digas.
#55 #55 nuncadoblegadonuncaroto dijo: #51 si que la puedes usar mientras no atentes contra los derechos de otras personas.#58 #58 raywashed dijo: #53 #55 Así debería ser, pero no es así. Desde el momento en que puedes ir a la cárcel por exhaltación del terrorismo (y que conste que estoy totalmente en contra de cualquier forma de terrorismo) ya no hay libertad de expresión por mucho que se digaY es cierto que está mal visto que se diga algo "políticamente incorrecto" como defender el fascismo o la homofobia (y conste que nunca defenderé ni una cosa ni la otra, pero me gusta que respeten mi opinión y por tanto respeto la de los demás)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por kastey
22 ago 2013, 14:55

Si, pero dudo que nadie lo use por admiración a los reyes católicos... ¬¬ Quien la use es por fascismo claramente, además ese símbolo es preconstitucional y no es oficial.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por niyure
22 ago 2013, 15:02

Como ya han dicho, es como la esvástica, si la llevas aunque sea por motivos religiosos, te tachan de nazi porque ha adquirido ese significado, pese a que en sus orígenes no lo tuviera.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por tionigel
22 ago 2013, 15:03

#69 #69 terasbetoni dijo: #67 Eso no quita el significado que adquirió en los tiempos más recientes, que es lo que los fachillas no llegáis a entender. ¿Presupones que soy un "fachilla" porque me molesto a hablar informado cuando se trata de simbología?
Considero que la historia de un país y sus símbolos se deben mirar en perspectiva, no por el significado que le atribuyan los partidos de turno y sus sectarios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#77 por enplenodesierto
22 ago 2013, 15:05

#5 #5 RDaneelOlivaw dijo: #2 Depende de si es levógira o dextrógira.

(Creo que se dice así.)
Sobretodo si hablas de la refracción de la luz al pasar por una molécula, jeje

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por angelnegro
22 ago 2013, 15:05

#56 #56 raywashed dijo: #51 En ésto te doy la razón (y conste que yo estoy a favor de los inmigrantes, de los homosexuales y soy ateo aunque no anticristiano). Igual que también creo que va contra la libertad de expresión que se prohiba la exhaltación del terrorismo (que se considera delito) pero estoy en contra del terrorismo. Pero yo creo que es coherencia pura y dura, no puedes prohibir o dejar de respetar una ideología por poco que te guste ésta si esperas que respeten la tuyaCierto, tambien me molestan aquellos que te critican por decir que se expulse a todos los invasores ilegales que se nos cuelan en el pais y rebajan nuestro nivel de vida. Curiosamente son los que ven fascistas por todas partes...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por rpc_bcn
22 ago 2013, 15:06

#33 #33 encamisada dijo: #24 JAJAJAJJAJAJJA los que estaban con Hitler era la División Azul, la misma que Francó dejó tirada. Franco hizo cosas buenas, pero decir que su régimen era fascista, es no tener ni puta idea de fascismo. Era un militar ( bastante bueno) y punto.Me has echado.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por sapporo
22 ago 2013, 15:07

#37 #37 thanku dijo: #2 Entraba a decir prácticamente lo mismo, y por lo que veo en el resto de comentarios, no soy el único.
#0 No se trata de lo que el aguilucho significaba en su origen, sino de lo que significa hoy, o acaso tú vives en el siglo XV? Ignorante.
pues esos simbolos son lo que son en su origen lo que pasa es que siempre habra ******* y descerebrados que se apropian de ellos corropiendo su significado

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por angelnegro
22 ago 2013, 15:08

#79 #79 enplenodesierto dijo: #70 Has empezado tu insultando con lo de "giliprogres", cosa también innecesaria.No es un insulto, es una definicion: muchos no sois progresistas vais en contra del progreso sólo por ser politicamente correctos. Prueba de ello es que sigamos hablando a estas alturas de fascistas, fachas y esas gilip..lleces

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por terasbetoni
22 ago 2013, 15:11

#86 #86 angelnegro dijo: #82 El autor habla del origen y de que muchos de los que le llaman "fachilla" no tienen ni idea de la historia del simbolo que tan rapidamente denigrais. Lo cierto es que llamais fachilla a alguien sólo porque sois unos incultos ;)Seguramente tú seas más inculto que yo. Conozco la procedencia de esos símbolos, y también algunos de sus diversos significados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por kebabconfalafel
22 ago 2013, 15:13

#85 #85 nuncadoblegadonuncaroto dijo: #75 vete a la mierda.@sitejodenocomentes

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por angelnegro
22 ago 2013, 15:13

#87 #87 terasbetoni dijo: #86 Seguramente tú seas más inculto que yo. Conozco la procedencia de esos símbolos, y también algunos de sus diversos significados. Yo nunca me voy a jactar de saber mucho, pero de estos temas tanto el autor como yo sabemos mas que tu, porque somos capaces de ver mas alla de "la bandera del pollo"

1
A favor En contra 0(2 votos)
#91 por kebabconfalafel
22 ago 2013, 15:13

#86 #86 angelnegro dijo: #82 El autor habla del origen y de que muchos de los que le llaman "fachilla" no tienen ni idea de la historia del simbolo que tan rapidamente denigrais. Lo cierto es que llamais fachilla a alguien sólo porque sois unos incultos ;)Por qué a los fachas os jode tanto que os llamemos fachas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!