Tenía que decirlo / Ministro de justicia de España, tenía que decir que no entiendo por qué a los 16 años ya se puede trabajar, pero es imposible abrir una cuenta en un banco o hacerse un contrato con Vodafone y similares. ¿Las nóminas dónde se cobran? Luego protestareis del dinero negro.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Anónimo el 15 Oct 2019, 01:31 / Política

Ministro de justicia de España, tenía que decir que no entiendo por qué a los 16 años ya se puede trabajar, pero es imposible abrir una cuenta en un banco o hacerse un contrato con Vodafone y similares. ¿Las nóminas dónde se cobran? Luego protestareis del dinero negro. TQD

#1 por carlos_chaotic
1 Feb 2020, 00:48

Pues yo tengo cuenta desde los 12. Controlada por mis padres, pero la cuenta estaba a mi nombre. Así que no se, que historias cuentas.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#2 por pavoquetedestruyo
1 Feb 2020, 01:03

#1 #1 carlos_chaotic dijo: Pues yo tengo cuenta desde los 12. Controlada por mis padres, pero la cuenta estaba a mi nombre. Así que no se, que historias cuentas.yo he tenido cuenta desde los 10 años, a mi nombre con la firma de mis padres... Y cargo más de 40 años!!!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por jaquiva37
1 Feb 2020, 01:40

Hasta que no cumplas los 18 eres responsabilidad de tus padres.

Intenta ir madurando un poco de paso. Que ya es hora.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por omimic
1 Feb 2020, 03:14

Me suena que yo tenía cuenta desde antes, pero si, controlada por mis padres aunque estuviera a mi nombre. A mi me encanta cómo adultos pueden usar nuestro nombre para lo que les dé la gana mientras se es menor, pero luego aunque tengas la madurez para ello, te toca seguir viviendo con ellos, seguir el ritmo de educación obligatoria que marca el estado, etc aunque técnicamente ya puedas trabajar. No tiene sentido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por edena_ruh
1 Feb 2020, 08:25

#1 #1 carlos_chaotic dijo: Pues yo tengo cuenta desde los 12. Controlada por mis padres, pero la cuenta estaba a mi nombre. Así que no se, que historias cuentas.#2 #2 pavoquetedestruyo dijo: #1 yo he tenido cuenta desde los 10 años, a mi nombre con la firma de mis padres... Y cargo más de 40 años!!!A lo que se refiere es a hacerte una cuenta tú solo sin que intervengan tus padres en nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por yoymiyo86
1 Feb 2020, 08:31

Yo tengo móvil desde los 14 y siempre ha estado a mi nombre, y el contrato desde los 18; peroxhe trabajado para yoigo y la condición para el contrato era nómina y una factura a su nombre. la edad no era importante (lo difícil era que ya tuviera algo a su nombre)
En cuanto a las CC... yo la tengo separada de mis padres desde los 18. No obstante, sí puedes hacértela desde los 16. ¿Qué más te da que estén tus padres en ella?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por paquilo2
1 Feb 2020, 12:39

Hombre, ¿y de la ley del menor no te quejas?

Es que...vamos...si quieres tener independencia, pídela para todo. Y au.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por pavoquetedestruyo
1 Feb 2020, 12:48

#4 #4 omimic dijo: Me suena que yo tenía cuenta desde antes, pero si, controlada por mis padres aunque estuviera a mi nombre. A mi me encanta cómo adultos pueden usar nuestro nombre para lo que les dé la gana mientras se es menor, pero luego aunque tengas la madurez para ello, te toca seguir viviendo con ellos, seguir el ritmo de educación obligatoria que marca el estado, etc aunque técnicamente ya puedas trabajar. No tiene sentido.Es que aún pudiendo trabajar, tambien necesita el permiso de sus padres o tutores para ello al ser menor de edad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por klingon2
1 Feb 2020, 18:14

Si uno de tus padres o tutores legales esta como titular de la cuenta o del contrato Vodafone no hay problema, lo mismo para trabajar siendo menor, necesitas el permiso de Los padres

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por omimic
5 Feb 2020, 13:47

#8 #8 pavoquetedestruyo dijo: #4 Es que aún pudiendo trabajar, tambien necesita el permiso de sus padres o tutores para ello al ser menor de edad.@pavoquetedestruyo Si, por ahora. Pero lo que cuenta no es que necesite el permiso, es que sea capaz de hacerlo. Lo que indica que tranquilamente podemos bajar la mayoria de edad un par de años sin mayor problema. Y depender menos de adultos, teniendo más capacidad para alterar el mundo. Que es lo que hace falta, más sangre fresca y menos carca dirigiendo los países.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!