Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que si de verdad creéis que si España se convirtiese en una República mejorarían las cosas. Yo creo que no cambiaría nada, sinceramente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por winrar92 el 24 sep 2013, 15:02 / Política

Españoles, tenía que decir que si de verdad creéis que si España se convirtiese en una República mejorarían las cosas. Yo creo que no cambiaría nada, sinceramente. TQD

#51 por milady_de_winter
2 oct 2013, 20:33

#44 #44 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #30 La separación de poderes es para maricas. Todo hecho es simple y no puede descomponerse en partes, y suponiendo que el poder es un hecho, no puede intentar simplificarse. El poder es uno, un único poder, y corresponde al rey empuñarlo con su mano de hierro y oro macizo. Lo decía "Guitgenstain". O si no lo decía él, alguien parecido.

Lo que pasa es que os vienen cuatro capullos bienrrolleros como Montesquieu o Rousseau y os flipáis mientras os peláis ******* con la libertad del cuadro de Delacroix.
Te vas a estresar mucho querido, consigue un valido al menos que haga el trabajo sucio y al que echar las culpas o cortar la cabeza si las cosas van mal, así tendrás tiempo libre.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 20:33

#3 #3 lelouch07 dijo: Por supuesto que no. La idea de la república ya está probada y no funciona.¿Qué?

A favor En contra 8(12 votos)
#53 por kangsangyoo
2 oct 2013, 20:34

Lo que hace falta es que haya una regeneración democrática. Que quiten al rey para que todo siga igual pero sin rey es totalmente absurdo.
Además, en Europa tenemos como ejemplo de países monárquicos Dinamarca, Bélgica, Noruega, Holanda, Suecia e incluso Luxemburgo, entre otros. El problema no es la Monarquía en sí (¿Cuales de los países que acabo de exponer tienen los mismos problemas o parecidos que tenemos nosotros?) sino la falta de cultura e interés en la política de los ciudadanos españoles.
Porque sí, si ahora estamos como estamos es porque el español medio nunca se ha interesado por qué hacía realmente el que manejaba el cotarro, y han hecho lo que querían con nosotros.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por kangsangyoo
2 oct 2013, 20:36

#53 #53 kangsangyoo dijo: Lo que hace falta es que haya una regeneración democrática. Que quiten al rey para que todo siga igual pero sin rey es totalmente absurdo.
Además, en Europa tenemos como ejemplo de países monárquicos Dinamarca, Bélgica, Noruega, Holanda, Suecia e incluso Luxemburgo, entre otros. El problema no es la Monarquía en sí (¿Cuales de los países que acabo de exponer tienen los mismos problemas o parecidos que tenemos nosotros?) sino la falta de cultura e interés en la política de los ciudadanos españoles.
Porque sí, si ahora estamos como estamos es porque el español medio nunca se ha interesado por qué hacía realmente el que manejaba el cotarro, y han hecho lo que querían con nosotros.
A mí me da igual que tengamos Monarquia Parlamentaria o República, mientras no nos tomen por *******.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por ViolandoVersos
2 oct 2013, 20:37

#48 #48 dr_strangelove dijo: #42 Yo me masturbo con Pepa Pig, es la Sasha Grey de los animales de dibujos.

#44 Cualquier Estado Totalitario del siglo XX le daba mil vueltas a la amariconada monarquía francesa.
Eres un jodido enfermo.

Con Pepa... ¡Que estamos casadas! Creí que eras mi amigo...

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por bollobuenaspocas
2 oct 2013, 20:37

Nos gobernarían los mismos perros pero con distinto collar. Y el pastón que va destinado a la monarquía se destinaría a los políticos (serían más ricos y más cabrones, por supuesto).

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 oct 2013, 20:39

#48 #48 dr_strangelove dijo: #42 Yo me masturbo con Pepa Pig, es la Sasha Grey de los animales de dibujos.

#44 Cualquier Estado Totalitario del siglo XX le daba mil vueltas a la amariconada monarquía francesa.
¡¿QUE?!! A mi también me tentó el fascismo cuando iba al Instituto como manera de hacerme con el poder absoluto. Pero joder, si todos eran unos putos caguicas que no follaban ni a la de tres. El absolutismo francés o ruso (Los rusos también eran buenos en esto, lástima que luego ambos pueblos se corrompieran) era refinado, sofisticado, con un aire "chic",... Los brutales crímenes y la opresión tenían un aire elegante y armónico, cierta finalidad estética y... ¿Por qué no decirlo? Artística. El Rey era, aunténticamente, un auteur de la opresión. Mientras tanto, gente como Hitler, Mao o Mussolini eran unos chabacanos horteras.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#58 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 20:39

Suscribo los comentarios #7 #7 SombraFundida dijo: Cambiaría que puedes elegir democráticamente al Jefe del Estado, y eso yo lo veo un avance...y #53 #53 kangsangyoo dijo: Lo que hace falta es que haya una regeneración democrática. Que quiten al rey para que todo siga igual pero sin rey es totalmente absurdo.
Además, en Europa tenemos como ejemplo de países monárquicos Dinamarca, Bélgica, Noruega, Holanda, Suecia e incluso Luxemburgo, entre otros. El problema no es la Monarquía en sí (¿Cuales de los países que acabo de exponer tienen los mismos problemas o parecidos que tenemos nosotros?) sino la falta de cultura e interés en la política de los ciudadanos españoles.
Porque sí, si ahora estamos como estamos es porque el español medio nunca se ha interesado por qué hacía realmente el que manejaba el cotarro, y han hecho lo que querían con nosotros.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
2 oct 2013, 20:43

#48 #48 dr_strangelove dijo: #42 Yo me masturbo con Pepa Pig, es la Sasha Grey de los animales de dibujos.

#44 Cualquier Estado Totalitario del siglo XX le daba mil vueltas a la amariconada monarquía francesa.
#57 #57 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #48 ¡¿QUE?!! A mi también me tentó el fascismo cuando iba al Instituto como manera de hacerme con el poder absoluto. Pero joder, si todos eran unos putos caguicas que no follaban ni a la de tres. El absolutismo francés o ruso (Los rusos también eran buenos en esto, lástima que luego ambos pueblos se corrompieran) era refinado, sofisticado, con un aire "chic",... Los brutales crímenes y la opresión tenían un aire elegante y armónico, cierta finalidad estética y... ¿Por qué no decirlo? Artística. El Rey era, aunténticamente, un auteur de la opresión. Mientras tanto, gente como Hitler, Mao o Mussolini eran unos chabacanos horteras. Aparte: ¿Cuantos años duró el absolutismo? Miles. Desde los faraones hasta la actualidad, hay reyes absolutos. Incluso desde antes: Desde el modelo de contrato social en la prehistoria que Hobbes describió con maestría hay reyes absolutos.

Ahora bien... ¿Cuanto duró el nazismo? Trece putos años. Trece. Ni eso supieron hacer a derechas. Ahora solo quedan iluminados con la cabeza bombilla y tatuajes *******.

A favor En contra 5(5 votos)
#60 por pausenbrot
2 oct 2013, 20:58

#3 #3 lelouch07 dijo: Por supuesto que no. La idea de la república ya está probada y no funciona.Pues yo no puedo imaginarme viviendo en una monarquía.
Cosas raras de la vida, ¿eh?

A favor En contra 4(8 votos)
#61 por laiquendi
2 oct 2013, 21:02

Primero tendría que cambiar la mentalidad de la gente y aprender a ser honrados. Por otro lado, si la derecha de este país no fuera tan reaccionaria y rancia y no hubiera garrapatas ancladas al poder, otro gallo nos cantaría. Una República haría de este país un lugar más avanzado y más justo. De haber seguido la Segunda República, ahora no estaríamos como estamos y hubiéramos progresado bastante.

6
A favor En contra 3(5 votos)
#63 por donoespermaadomicilio
2 oct 2013, 21:07

Antes de pensar en la república, convendría solucionar una serie de males endémicos: enchufismo, amiguismo empresarial, tráfico de influencias, ese empeño por construir gracias al "efecto Guggenheim", entre otros. ¿Por qué? muy simple: el rey, por el mero hecho de existir, establecía una serie de límites a los actos de ciertas personas, como políticos y empresarios corruptos y el funcionariado está más o menos sostenible. ¿Qué ocurriría en una república federal si no se erradican esos problemas? que cada estado crearía más instituciones que masificarían con enchufados, que los corruptos locales tendrían total libertad de acción (de modo que su número aumentaría) y se despilfarraría aún más el dinero por razones como proyectar un estatus superior al estado vecino.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:07

#61 #61 laiquendi dijo: Primero tendría que cambiar la mentalidad de la gente y aprender a ser honrados. Por otro lado, si la derecha de este país no fuera tan reaccionaria y rancia y no hubiera garrapatas ancladas al poder, otro gallo nos cantaría. Una República haría de este país un lugar más avanzado y más justo. De haber seguido la Segunda República, ahora no estaríamos como estamos y hubiéramos progresado bastante. "La derecha es mala por decreto y la izquierda es muy buena, inherentemente buena"

A favor En contra 5(7 votos)
#65 por bollobuenaspocas
2 oct 2013, 21:08

#61 #61 laiquendi dijo: Primero tendría que cambiar la mentalidad de la gente y aprender a ser honrados. Por otro lado, si la derecha de este país no fuera tan reaccionaria y rancia y no hubiera garrapatas ancladas al poder, otro gallo nos cantaría. Una República haría de este país un lugar más avanzado y más justo. De haber seguido la Segunda República, ahora no estaríamos como estamos y hubiéramos progresado bastante. Tú mismo lo has dicho: cambio de mentalidad. Tema complicado el desprenderse de la picaresca made in Spain (propia de pueblos mediterráneos también y algo que han heredado también los latinos) para ser ciudadanos honrados.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por dr_strangelove
2 oct 2013, 21:23

#61 #61 laiquendi dijo: Primero tendría que cambiar la mentalidad de la gente y aprender a ser honrados. Por otro lado, si la derecha de este país no fuera tan reaccionaria y rancia y no hubiera garrapatas ancladas al poder, otro gallo nos cantaría. Una República haría de este país un lugar más avanzado y más justo. De haber seguido la Segunda República, ahora no estaríamos como estamos y hubiéramos progresado bastante. Aquí ya no me va a leer ni Cristo Redentor pero la gente como tú es la que da mala fama a la izquierda y a los republicanos en general.

Tarea del profe: aprenderse las diferentes ideologías que conforman la derecha política en España. Y beberte un Bifrutas, que te lo has ganado hermoso.

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:25

#34 #34 dr_strangelove dijo: Partiendo del hecho de que no todos los españoles son republicanos, pues claro que no, no acabaría con todos nuestros problemas pero sí con uno, que es la contradicción de un país que aún siendo democrático tiene a una familia entera chupando del bote por un apellido que ya no debería significar nada para ningún español; una familia que además nadie ha elegido, porque no tuvimos la oportunidad.

Y ya sabemos que un presidente de la República sería un gasto aún mayor (esto un poco cogido por los pelos, que hay muchas formas de república), y que el rey nos consigue tratados internacionales, etc, etc, etc ...pero coño, existen cosas en las que hay que dejar de lado lo que es práctico y lo que no, y valorar lo que es realmente demócrata.
La República es la forma más pura de democracia. Un verdadero demócrata siempre tiende a ser republicano por pula lógica.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#70 por xiraaa
2 oct 2013, 21:25

#5 #5 pianosis dijo: Prefiero que nos robe un político que he votado yo que un tío al que ni siquiera he decidido que esté allí. Así las hostias que me dé me las mereceré.tienes toda la razón.

A favor En contra 3(7 votos)
#71 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:26

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entre los comunistas y los golpistas destruyeron España.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:26

#69 #69 wqidmhoqiu dijo: #34 La República es la forma más pura de democracia. Un verdadero demócrata siempre tiende a ser republicano por pula lógica. *pura.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:27

Si es que lo sabéis, dentro de cada español verdaderamente demócrata hay un corazoncito republicano.

A favor En contra 5(5 votos)
#74 por dr_strangelove
2 oct 2013, 21:29

#66 #66 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Pero fue realmente un crimen de Estado? ¿O es que fueron unos guardias de asalto comunistas por su propia cuenta los que se tomaron la justicia por su mano?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por dr_strangelove
2 oct 2013, 21:40

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueh, es que del PCE en el 36 y adelante reniegan hasta los propios comunistas, la única cosa por la que se les puede dar las gracias es por organizar el ejercito de la República, cosa que se hizo malamente y con retraso, y además valiéndose de unos métodos....

1
A favor En contra 5(5 votos)
#78 por saintus16
2 oct 2013, 21:41

#11 #11 katakana dijo: Al menos no tendríamos que pagar millonadas a la familia real y que encima nos roben. Bastante tenemos con los políticos que "elegimos" como para tener que mantener también a alguien que no a elegido nadie. ¿que coño hace el rey? aparte de operarse claro.Perdona, pero el rey es la máxima reserva de titanio del planeta tierra. Ya veremos qué pasará en el 2060 cuando haya falta de éste.

A favor En contra 10(12 votos)
#79 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:43

#77 #77 dr_strangelove dijo: #75 Bueh, es que del PCE en el 36 y adelante reniegan hasta los propios comunistas, la única cosa por la que se les puede dar las gracias es por organizar el ejercito de la República, cosa que se hizo malamente y con retraso, y además valiéndose de unos métodos....Por culpa del PCE la república perdió la facción democrática que le quedaba en la Guerra, pues este absorbió toda la oposición al golpe.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por gery_slash
2 oct 2013, 21:47

Entonces que es lo que quieres listeras?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por wqidmhoqiu
2 oct 2013, 21:52

#80 #80 gery_slash dijo: Entonces que es lo que quieres listeras? Parece ser que una monarquía.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por 1002
2 oct 2013, 22:48

Cambiarían a peor porque el cargo de jefe de estado estaría ocupado por otro político inútil, mejor malo conocido...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por dacned
2 oct 2013, 22:57

Este país tiene problemas mayores, empezamos por quien hace las leyes a su libre criterio, siempre mirando por ellos mismo, por que no se someten a referéndum?. Tampoco hacemos nada los ciudadanos por mejorarlo, por que no salimos todos a la calle juntos ha protestar? Por que siempre preferimos que los demás tomen la iniciativa, luchen y para beneficciarnos todos. Mientras nos preocupe mas un partido de fútbol que la educación, sanidad, investigació, el futuro de nuestros mayores y el nuestro propio. Me quedo con una monarquia ,

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por mark_92
2 oct 2013, 23:08

A ver, para que la cosa cambiase tendríamos que dar la vuelta a la situación del país como un calcetín. Si los periodistas afines al Rey tienen miedo de hacer un referéndum, es que la figura del putero borracho mataelefantes está en entredicho. Si a ti te gusta que cada año te quiten una parte de tu dinero para que la familia Real viva a todo trapo pues bien por ti, pero a mi no me gusta nada. Con esos 8 millones del Rey habría suficiente dinero para alimentar a niños malnutridos , para dar casa a familias deshauciadas o para donar comida al Banco de alimentos o a Cáritas. Pero en lugar de eso se lo damos a una familia que en vez de representarnos en todo el mundo, está cuestionada por sus escándalos.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por ventiturbini
2 oct 2013, 23:57

#7 #7 SombraFundida dijo: Cambiaría que puedes elegir democráticamente al Jefe del Estado, y eso yo lo veo un avance...discúlpeseme y corríjaseme ya que no soy muy docto en el tema, pero ¿el sistema actual de monarquía parlamentaria no está recogido en la constitución que fue aprobada y elegida mediante referéndum popular durante la Transición?

2
A favor En contra 3(7 votos)
#86 por serfer
3 oct 2013, 00:31

Los políticos seguirían siendo igual de corruptos que siempre, pero por lo menos nos desharíamos de una vez por todas de un régimen tan propio de la Edad Media. It's something.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por arhkam
3 oct 2013, 01:33

#26 #26 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: La República es una puta mierda. Que no os laven la cabeza los franchutes. Un rey basta para gobernar él solo la nación, sobre todo si ese rey soy YO.Pues los "franchutes" les va mejor que a este pais , asi que Marzuzu , de momento no tienes tierra , no tienes nada , y los "franchutes" tienen una armada de submarinos nucleares . Te veo bien contra un submarino , a puño.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por mmebaudelaire
3 oct 2013, 07:53

Al menos no tendrían que mantener a los vagos de la familia real y ahorrarían con ello varios millones, además de que podrían socializar sus propiedades y hacer con ellas algo de provecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Helemir
3 oct 2013, 07:54

#85 #85 ventiturbini dijo: #7 discúlpeseme y corríjaseme ya que no soy muy docto en el tema, pero ¿el sistema actual de monarquía parlamentaria no está recogido en la constitución que fue aprobada y elegida mediante referéndum popular durante la Transición?el rey fue impuesto por franco y aqui seguimos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por ventiturbini
3 oct 2013, 10:45

#89 #89 Helemir dijo: #85 el rey fue impuesto por franco y aqui seguimos.si, en eso tienes razón, eso ocurrió en el 69, pero repito, ¿no se votó en el 77 mediante referéndum popular la actual constitución en es que se establece la forma de monarquía constitucional? Es cierto que Franco lo puso allí en 69 porque le salió de ahí, pero si el pueblo vota en el 77 con amplia mayoría la forma de monarquía constitucional y una constitución cuyo artículo 57 (esto es lo que dice la wikipedia) " le reconoce como el heredero legítimo de la dinastía histórica, soslayando el de heredero designado de Franco".

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por ventiturbini
3 oct 2013, 10:47

#89 #89 Helemir dijo: #85 el rey fue impuesto por franco y aqui seguimos.A ver, a mi tmb me chirría un poco la figura del rey, tu tren de vida y que al siguiente rey el pueblo no participe de su elección, pero entended que no puedo ignorar un hecho histórico como fue que el pueblo votara a favor en el 77 que el personaje ese siguiera alli. También es cierto que el pueblo aveces se equivoca y lo peor es la inmutabilidad, el tiempo pasa y por ende las cosas cambian, sí que estaría bien que pasadas unas pocas generaciones (ahora mismo por ejemplo) se revisara la constitución.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por esentor
3 oct 2013, 11:06

Hombre, de entrada te estarías ahorrando los millones de euros que cuesta mantener una familia por su cara bonita... sin ser republicano, no me parece una mala idea la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por mark_92
3 oct 2013, 12:04

#91¿ Que votamos todos los españoles? Perdona, pero eso fue hace casi 40 años, eso son dos generaciones de españoles que no han podido decidir qué modelo de estado queremos. Además ya no estamos en el siglo XV, no somos súbitos de nadie y menos de una familia que derrocha el dinero a manos llenas y que disfruta de privilegios y enchufismos que el común de los mortales no tiene. La sociedad española evoluciona, por suerte y se pregunta cosas que antes quizás no. Ya está bien de mamoneos con esta gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por javi_spain
3 oct 2013, 16:07

A ver, tener una república no le hace a un país más democrático y tener una monarquía no le hace menos democrático. Va dependiendo de como se gestione y se controle, da igual si se elige o no al jefe del Estado. Si comparamos la democracia de Suecia, que es monarquía parlamentaria, con la república de Rusia, a Suecia hay que darle un premio. Pero si comparamos la monarquía de Marruecos con la república de Islandia, es Islandia la que se lleva el premio. Es decir que da igual el jefe del Estado, es más, una república cuesta más, y el jefe del Estado de una república hace lo mismo que un rey de una monarquía parlamentaria. Además, no en todas las repúblicas los ciudadanos eligen al jefe de Estado, a veces es el parlamento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por wqidmhoqiu
3 oct 2013, 19:19

#85 #85 ventiturbini dijo: #7 discúlpeseme y corríjaseme ya que no soy muy docto en el tema, pero ¿el sistema actual de monarquía parlamentaria no está recogido en la constitución que fue aprobada y elegida mediante referéndum popular durante la Transición?Un referéndum el cual no ha votado nadie nacido antes de 1956. Super democrático vamos. Cuadra perfectamente con tu pensamiento de "demócrata de toa la vida"
A PASTAR

A favor En contra 2(2 votos)
#96 por wqidmhoqiu
3 oct 2013, 19:24

#94 #94 javi_spain dijo: A ver, tener una república no le hace a un país más democrático y tener una monarquía no le hace menos democrático. Va dependiendo de como se gestione y se controle, da igual si se elige o no al jefe del Estado. Si comparamos la democracia de Suecia, que es monarquía parlamentaria, con la república de Rusia, a Suecia hay que darle un premio. Pero si comparamos la monarquía de Marruecos con la república de Islandia, es Islandia la que se lleva el premio. Es decir que da igual el jefe del Estado, es más, una república cuesta más, y el jefe del Estado de una república hace lo mismo que un rey de una monarquía parlamentaria. Además, no en todas las repúblicas los ciudadanos eligen al jefe de Estado, a veces es el parlamento.Discrepo profundamente, un país que no puede elegir al jefe de Estado nunca podrá ser más democrático que uno que sí lo haga. Es pura lógica.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por blackdebil
6 oct 2013, 09:30

Si todo el mundo tuviese tu actitud todavia estariamos en las cavernas.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por fogos
10 oct 2013, 17:47

#8 #8 rhyr dijo: Un gasto tonto menos.sería cambiar un rey por un presidente de la república que viene a ser lo mismo, y en España ya se ha visto que las repúblicas no funcionan muy bien

A favor En contra 0(2 votos)
#99 por elmomagnus
13 oct 2013, 01:53

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y ultragilipollas tambien :)

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!