Tenía que decirlo / Republicanos, tenía que decir que las repúblicas no fallaron por el poco tiempo, sino porque en España no hacemos las cosas bien y somos un poco anárquicos en nuestras decisiones. Una tercera república no sería factible.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por urean el 4 oct 2013, 16:42 / Política

Republicanos, tenía que decir que las repúblicas no fallaron por el poco tiempo, sino porque en España no hacemos las cosas bien y somos un poco anárquicos en nuestras decisiones. Una tercera república no sería factible. TQD

#2 por EgoOzzymandias
14 oct 2013, 20:02

Pero qué estupidez más inmensa. ¿De verdad creéis que sería tan diferente España si hubiese república?

A favor En contra 15(19 votos)
#5 por RDaneelOlivaw
14 oct 2013, 20:02

Tócate los cojones, la hija de puta de turno diciéndonos una estupidez para justificar la monarquía. Anda a tomar por culo, chalada.

Y luego responderé razonadamente.

1
A favor En contra 14(26 votos)
#13 por ppgjwwpppp
14 oct 2013, 20:04

Vaya por Dios, no puedo decir nada ante tal argumentación -se dirige cabizbajo hasta la sede de Izquierda Unida y les comunica, no sin resignación, la gran verdad-

1
A favor En contra 11(11 votos)
#11 por mir07
14 oct 2013, 20:03

Las dos República en el plano institucional no estuvieron mal planeadas pero simplemente no funcionaron. Con los motivos ya no me meto.

A favor En contra 11(11 votos)
#1 por pianosis
14 oct 2013, 20:02

Apartad las criaturas, que viene Urean a dictar la Verdad...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#33 por pugg
14 oct 2013, 20:19

En otro tiempo puede que no, pero ahora una república "sólo" comportaría el cambio de una figura arcaica por un cabeza de estado elegido democráticamente... Tu argumento es una mierda...

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por ViolandoVersos
14 oct 2013, 20:03

Sí, ya. Somos un desastre, no hacemos nada bien, somos EL MAL, bla bla bla.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por presuntojamon
14 oct 2013, 20:07

España sería exactamente igual con una República, de hecho no tardará en instaurarse una, pero eso sí, igual de afín al "régimen" que la monarquía actual. La República del 31 fracasó porque quiso lo mejor para el pueblo, y los grandes propietarios, la Iglesia y las clases altas echaron para atrás y boicotearon todas y cada una de sus medidas, hasta el punto de revocarlo todo cuando ganaron las elecciones en 1933 gracias a la manipulación desde los medios y los púlpitos.
De la I República no hablo que no lo tengo tan estudiado.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#23 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:13

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

A favor En contra 8(10 votos)
#27 por meatieso
14 oct 2013, 20:15

Suelta eso y se queda tan pancha. Millones y millones de litros de tinta divagando sobre el tema, cuando la solución era tan simple como esa. De verdad, patada en la boca que te daba con Dr. Martens...

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por analfabestia
14 oct 2013, 20:03

Soberana gilipollez acabas de decir.
Soberana, nunca mejor dicho.

A favor En contra 6(8 votos)
#25 por ppgjwwpppp
14 oct 2013, 20:15

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.-Dobbs se pone celoso porque ahora hyte se parece más a VB que a él comentando-

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por Birono
14 oct 2013, 20:03

¿Tú que coño sabrás sobre si una cosa funcionaría o no? Repúblicas aparte, un gobierno, cualquiera que sea su índole, debe funcionar sea cual sea la idiosincrasia de su población.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por psigma
14 oct 2013, 20:02

¿Un poco sólo?

Y sí, ya lo sé, la familia real no se toca.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:19

Dato: le gente mínimamente inteligente y mínimamente retrasada, se ríe a carcajadas de este TQD de lo estúpido que es.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:15

Pero vamos a ver, anormal, ¿cómo que no sería factible?
¿Qué es lo que cambiaría con una república respecto a lo de ahora?
--> No habría rey, el resto, lo mismo.
No tienes ni puta idea.
A PASTAR

1
A favor En contra 5(7 votos)
#18 por sergi70
14 oct 2013, 20:07

Claro, porque la monarquía a lo largo de la historia de España ha sido todo un éxito... Solo hay que ver a Fernando VII, Felipe III o a Carlos II. Venga ya, hombre, con el cuento chino a otro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#29 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:16

CHORRADA DEL MES

1
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por ppgjwwpppp
14 oct 2013, 20:17

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A VER SI TE ENTERAS QUE AQUÍ DOBBS NO ESTÁ COMO BUFÓN DE NADIE, NI PARA HACEROS GRACIA NI *******. -Se tranquiliza un poco más- Está para aprender a superar su fobia social, tal como le aconsejo el psiquiatra, que no empezara de golpe pidiéndole a sus compañeros de clase que le inviten a sus fiestas de cumpleaños, sino que intente hacer amigos por interné, por ej.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por mark_92
14 oct 2013, 20:14

Enserio, la gente evoluciona. Si los políticos no hacen nada por el futuro del país y prefieren hundirnos en la misera antes que quitarse sus privilegios, habrá que cambiar las cosas. Si el Rey está de florero y es más famoso por sus escándalos y accidentes que por sus "funciones", habría que replantearse el modelo de Estado que queremos. Lo que no funciona se puede cambiar. No sé qué temen algunos. Quizás es que no podrían trincar a costa del ciudadano para vivir como auténticos dictadores ricos.

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 21:59

#48 #48 nunubididoo dijo: #39 Ah, entonces ahí ya aparecen más zonas de conflicto que no se sabe como se resolverían. El que sea más democrático que mantener a un rey no elegido por el pueblo no me parece un argumento muy convincente. Fíjate en Rajoy, elegido democráticamente, lo ponen a parir de todos lados.
Además, como el rey no ha sido elegido por el pueblo puede servir como cabeza de turco en algo que nos encanta a los españoles, tirarle las culpas a otro si algo sale mal.
Mira, voy a rebatirte sólo para que no se me acuse de ad hominem:
¿De qué conflictos hablas? Conflictos hay en todas las decisiones políticas que se toman en democracia, las que hay hoy en día o como las que se tomaron en la transición. La mentalidad inmobilista es siempre una posición contraproducente en política, y todavía más en democracia. Eso que dices es una absoluta chorrada.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 21:59

#48 #48 nunubididoo dijo: #39 Ah, entonces ahí ya aparecen más zonas de conflicto que no se sabe como se resolverían. El que sea más democrático que mantener a un rey no elegido por el pueblo no me parece un argumento muy convincente. Fíjate en Rajoy, elegido democráticamente, lo ponen a parir de todos lados.
Además, como el rey no ha sido elegido por el pueblo puede servir como cabeza de turco en algo que nos encanta a los españoles, tirarle las culpas a otro si algo sale mal.
¿¿Poco convincente una mejora de la democracia?? Joder, o eres antidemócrata o ese imbécil. La mejora de la democracia, al ser el mejor sistema existente hasta la fecha (o el menos malo) es siempre convincente para la mayoría de la gente que quiere vivir más libre.
¿Rajoy? Si se le critica es porque se lo ha ganado y con creces (incumplimiento del programa, políticas nefastas que llevan a España a la ruina, corrupción...) ¿Qué problema implica esto con la democracia? El ejercicio de libertad de expresión es una de las mayores muestras de democracia.

¿El Rey como cabeza de turco, algo que nos encanta a los españoles? Esto no es ni siquiera un argumento, es una estupidez.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por krakenjaen
14 oct 2013, 20:03

Muy bien, un aplauso a la tontería de la semana.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por bukafski
14 oct 2013, 20:21

Creo entender que crees entender que el rey ha sido la pieza clave para que nosotros "funcionemos"?
Joder, me mareo intentando llegar a tu nivel de abstracción.
Tú chaval, tú tienes futuro como politólogo teórico.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por somerexistroparaisto
14 oct 2013, 20:19

#29 #29 wqidmhoqiu dijo: CHORRADA DEL MESChorrada del milenio.

"Es que los españolicos semos tontos y no sabemos vivir sin rey"

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por FrootLoops
14 oct 2013, 20:20

#6 #6 psigma dijo: ¿Un poco sólo?

Y sí, ya lo sé, la familia real no se toca.
¿No se tocan?.. Pobres.. por eso es que viven amargados.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por tionigel
14 oct 2013, 20:19

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Velázquez, quizá?

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por terrainblack
14 oct 2013, 20:15

Claro, como somos anarquistas, mejor mantenemos a un rey ortopédico. Interesante tu intento de argumento.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por mark_92
14 oct 2013, 20:10

Mientras dejemos de ser súbditos de unos reyes que gastan tus impuestos en lujos y diversiones "poco decorosas" con la que está cayendo, por mí se podría intentar. Total, la familia Real tiene pocas atribuciones, hacen mucho de florero y trincan un pastizal para mearnos encima y decirnos que llueve. Demasiado bien está este país para que tanto capullo lo esté destrozando.....

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 22:01

#53 #53 nunubididoo dijo: #18 Hombre, si ha durado más de 600 años es que no lo habrán hecho mal del todo.Te veo empeñado en competir con la autora...

A favor En contra 3(3 votos)
#87 por censuradmeotravezsipodeis
14 oct 2013, 22:40

#17 #17 presuntojamon dijo: España sería exactamente igual con una República, de hecho no tardará en instaurarse una, pero eso sí, igual de afín al "régimen" que la monarquía actual. La República del 31 fracasó porque quiso lo mejor para el pueblo, y los grandes propietarios, la Iglesia y las clases altas echaron para atrás y boicotearon todas y cada una de sus medidas, hasta el punto de revocarlo todo cuando ganaron las elecciones en 1933 gracias a la manipulación desde los medios y los púlpitos.
De la I República no hablo que no lo tengo tan estudiado.
Pues hijo mío, como te la estudies igual de "bien" que la segunda...

Precisamente esta semana ha sido la beatificación de 522 religiosos asesinados, la mayoría entre 1933 y 1934, DOS AÑOS ANTES DE LA GUERRA CIVIL.

Lo mejor para el pueblo sí. Y se que no viene a cuento con el TQD, pero teniendo bisabuelos fusilados por los dos bandos, no soporto ese rollo de que la república era Disneylandia que nos queréis meter.

Sobre el TQD en sí, me la pela. Yo solía ser republicano, pero ya me da igual, la verdad. Si se instaura una república, que se instaure; si la gente prefiere seguir como en la Edad Media, con su pan se lo coman. Entre un Rajoy de Presidente del Gobierno y un Rajoy de Presidente de la República, lo mismo es.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#4 por jeanne_beaudon
14 oct 2013, 20:02

Preeeepaaaraaaaosss (ese trono es su gran afición!)

Verás que fiesta.

A favor En contra 3(7 votos)
#93 por wqidmhoqiu
17 oct 2013, 20:27

#87 #87 censuradmeotravezsipodeis dijo: #17 Pues hijo mío, como te la estudies igual de "bien" que la segunda...

Precisamente esta semana ha sido la beatificación de 522 religiosos asesinados, la mayoría entre 1933 y 1934, DOS AÑOS ANTES DE LA GUERRA CIVIL.

Lo mejor para el pueblo sí. Y se que no viene a cuento con el TQD, pero teniendo bisabuelos fusilados por los dos bandos, no soporto ese rollo de que la república era Disneylandia que nos queréis meter.

Sobre el TQD en sí, me la pela. Yo solía ser republicano, pero ya me da igual, la verdad. Si se instaura una república, que se instaure; si la gente prefiere seguir como en la Edad Media, con su pan se lo coman. Entre un Rajoy de Presidente del Gobierno y un Rajoy de Presidente de la República, lo mismo es.
JAJAJAJA viva la manipulación.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por Keidan
14 oct 2013, 20:30

¡Maravilloso! En estos temas faltan TQDs como este, escritos con decisión, sin bobadas propias de la duda o la humilde opinión personal. ¡Hay que saber mostrar la verdad tal y como es, sí señor!

Uis, espera, soy demasiado anárquico en mis decisiones. Creo que he cambiado de opinión: menuda gilimendrada has dicho.

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por superloco96
14 oct 2013, 20:27

Que gran e intenso análisis de la historia política y social de los españoles, no sé para qué estudio historia pudiéndose decir semejantes chorradas y quedarme tan tranquilo en mi sofá.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:31

DEMASIADOS SUBNORMALES.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por pugg
14 oct 2013, 20:44

#53 #53 nunubididoo dijo: #18 Hombre, si ha durado más de 600 años es que no lo habrán hecho mal del todo.sí, echándole morro al asunto...

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:57

#48 #48 nunubididoo dijo: #39 Ah, entonces ahí ya aparecen más zonas de conflicto que no se sabe como se resolverían. El que sea más democrático que mantener a un rey no elegido por el pueblo no me parece un argumento muy convincente. Fíjate en Rajoy, elegido democráticamente, lo ponen a parir de todos lados.
Además, como el rey no ha sido elegido por el pueblo puede servir como cabeza de turco en algo que nos encanta a los españoles, tirarle las culpas a otro si algo sale mal.
Perdón, estaba leyendo seriamente este comentario, pero luego he visto que es un chorrada demasiado grande como para rebatirte.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por riotinto
14 oct 2013, 21:57

La política del perezoso:
-Dejemos las cosas como están, España va bien yendo mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mendess
14 oct 2013, 20:05

Dejad paso, es una famosa Historiadora!

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por Silverbell
14 oct 2013, 20:04

MENUDA CHORRADA.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por wqidmhoqiu
14 oct 2013, 20:21

#34 #34 nunubididoo dijo: #26 Pues para quedarse igual no hace falta que se instaure un nueva república. El rey es el menor de los problemas de España.Es más lógico y democrático. Sólo por eso ya merece la pena una república, y bueno, la gente que busca la república también busca un mínimo cambio: nuevos partidos, federalismo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por rhyr
14 oct 2013, 20:11

Chico, vaya tonteria acabas de soltar

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por tionigel
14 oct 2013, 20:18

#1 #1 pianosis dijo: Apartad las criaturas, que viene Urean a dictar la Verdad...Este TQD tendrá más de 100 comentarios y en ellos se mencionará a Franco. Esta es la verdad.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por eiwaz
14 oct 2013, 21:52

#53 #53 nunubididoo dijo: #18 Hombre, si ha durado más de 600 años es que no lo habrán hecho mal del todo.jajajajjajajajjajjajajajjajajjajajjajaj Estáis sembrados esta noche, coleguis.....

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por Trifuerza
14 oct 2013, 21:43

En España es que se haga lo que se haga, el que no está contento no se conforma, sino que se dedica a tocar los huevos hasta que al final se lo cargan todo e imponen lo suyo. Y asi con cada nuevo sistema que se implante.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por lagartoverde
14 oct 2013, 22:49

Claro, como las personas que vivieron en esas dos republicas aun estan vivas y son las mismas personas que viven ahora... No te niego que en España la gente no esté hecha para eso, pero los argumentos que has usado no me parecen oportunos para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por rynoa
14 oct 2013, 21:14

Conclusión: mientras tengamos los políticos que tenemos, España va a ir mal, con o sin monarquía.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!