Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si algunos recelamos del nuevo Papa no es por sectarismo, sino porque conocemos lo que ha sido y es la Iglesia Católica. Nada arregla el populismo de usar zapatos viejos, el nuevo Papa califica la legalización del matrimonio homosexual como "política del diablo", se opone al ordenamiento sacerdotal de las mujeres y sigue sin repartir las gigantescas riquezas de la Iglesia S.A.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Institución al servicio del Capital el 5 oct 2013, 14:25 / Política

Gente, tenía que decir que si algunos recelamos del nuevo Papa no es por sectarismo, sino porque conocemos lo que ha sido y es la Iglesia Católica. Nada arregla el populismo de usar zapatos viejos, el nuevo Papa califica la legalización del matrimonio homosexual como "política del diablo", se opone al ordenamiento sacerdotal de las mujeres y sigue sin repartir las gigantescas riquezas de la Iglesia S.A. TQD

#1 por FrootLoops
16 oct 2013, 02:01

Pero que puto ascazo, había dos moscas apareándose en mi escritorio y mi primer impulso fue aplastarlas con la mano...

Lo conseguí...

PUAAAAAAAAAAAAJ..... Mamáaaaaaaa!!! D:

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por haschwalth
16 oct 2013, 02:02

Otra vez con las benditas riquezas ¿Patrimonio de la humanidad te suena de algo? ¿La ONG Caritas? ¿La lluvia de hostias?, claro que todavia se opone al Homosexualismo, es algo natural de los católicos, pero no vengáis aqui vendiendo que todo lo que hace la iglesia esta mal.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#3 por psigma
16 oct 2013, 02:03

Yo ya dije que este papa era todo boquilla y pocos hechos.

No, en serio, veréis cómo al final tengo razón.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por atropa
16 oct 2013, 02:05

Ningún Papa va a apoyar el matrimonio homosexual, ni mucho menos la ordenación de mujeres sacerdotes, ni va a estar a favor del aborto, etc... Es de perogrullo, un Papa tendrá que seguir las bases de la ideología católica, digo yo.

Eso no sería un problema si se desvinculase de los estados y las leyes de cada país y no metieran ahí el morro.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#5 por psigma
16 oct 2013, 02:06

#2 #2 haschwalth dijo: Otra vez con las benditas riquezas ¿Patrimonio de la humanidad te suena de algo? ¿La ONG Caritas? ¿La lluvia de hostias?, claro que todavia se opone al Homosexualismo, es algo natural de los católicos, pero no vengáis aqui vendiendo que todo lo que hace la iglesia esta mal. La parte que la Iglesia ocupa en los fondos de Cáritas es irrisoria, y ya se ha hablado mucho de ello. Sigue siendo el mismo truco de echar miguitas a los pobres y luego presumir de generoso mientras te guardas los panes bajo el brazo. Y la excusa de los patrimonios invendibles está muy trillada ya. Como si las riquezas de la Iglesia se redujeran a cuatro monumentos en Roma.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por arya_bolson
16 oct 2013, 02:06

Perdon, pero no creo que él tenga poder total sobre nada de eso. Digo, no es por defenderlo ni ponerme la cruz al cuello, pero ¿alguien acá se cree que los peces gordos ultracatólicos de trasfondo le van a dejar las riquezas y la tradición a un único tipo?

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por nyusocratica
16 oct 2013, 02:06

¿Lo que fue la Iglesia católica? Recuerda que es y ha sido uno de los que más ha ayudado y ayuda a los pobres, los que imparten educación gratuita a miles de personas en todo el mundo, gracias a ella incluso se crearon algunas de las primeras universidades,... como la democracia tiene sus cosas buenas y malas.
Con respecto a la ordenación de mujeres se escudan en que Jesús no escogió a ninguna como apóstol (pero una gran mayoría de sus discípulos y de los que ayudaban a los apóstoles eran mujeres.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por princesa_bultos
16 oct 2013, 02:10

que diferencia hay entre este papa a los demas?

hmm ninguna

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por haschwalth
16 oct 2013, 02:12

#5 #5 psigma dijo: #2 La parte que la Iglesia ocupa en los fondos de Cáritas es irrisoria, y ya se ha hablado mucho de ello. Sigue siendo el mismo truco de echar miguitas a los pobres y luego presumir de generoso mientras te guardas los panes bajo el brazo. Y la excusa de los patrimonios invendibles está muy trillada ya. Como si las riquezas de la Iglesia se redujeran a cuatro monumentos en Roma.4 Monumentos dices, casi cada ciudad grande de Europa y Latinoamerica tiene una catedral cuyos mantenimientos son caros y los tienen que pagar ellos, Caritas no es la unica forma en que ayudan, tambien financian y asisten programas en los barrios pobres de muchos países (vivís en España, así que normal que no lo sepáis). No digo que sean santos, pero es que hacen muchas cosas correctas y andar criticando a Roma por lo que hace la Iglesia española es injusto.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por semecae
16 oct 2013, 02:13

Ya, tu crees que es llegar y donar todas las riquezas? además piensa que si así fuera, mucho valor no tendrían...TQD tontos como este solo surgen de parte de paletos que se creen muy listos por leer ateismo brillante

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por staphilococcus_aureus
16 oct 2013, 02:21

Mientras haya bobos, habrán engañabobos viviendo del cuento, sin trabajar, sin pagar impuestos y encima jodiendo a los que no quieren entrar en su juego (haciéndose luego las victimas si les hechas en cara su porculerísmo)

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por staphilococcus_aureus
16 oct 2013, 02:28

#7 #7 nyusocratica dijo: ¿Lo que fue la Iglesia católica? Recuerda que es y ha sido uno de los que más ha ayudado y ayuda a los pobres, los que imparten educación gratuita a miles de personas en todo el mundo, gracias a ella incluso se crearon algunas de las primeras universidades,... como la democracia tiene sus cosas buenas y malas.
Con respecto a la ordenación de mujeres se escudan en que Jesús no escogió a ninguna como apóstol (pero una gran mayoría de sus discípulos y de los que ayudaban a los apóstoles eran mujeres.
que yo sepa ninguno de los apóstoles era negro y sin embargo hay sacerdotes negros (curioso, teniendo en cuenta que la iglesia negaba el hecho de que los negros tuviesen alma).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por sector7g
16 oct 2013, 02:54

Haga lo que haga la iglesia, siempre os estaréis quejando. Haced algo más útil.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por sector7g
16 oct 2013, 02:55

Muchas cosas de la iglesia me dan asco, pero eso de decir que repartan la riqueza o que vendan su arte... ¿Por qué no pedís al Louvre que venda la Gioconda? No, mejor: ¿por qué no repartís vosotros lo vuestro y predicáis con el ejemplo?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por sorbetedlimon
16 oct 2013, 03:02

A mi que los ******* hagan lo que les salga del ano, pero el matrimonio catolico ni de coña, que se casen por el juzgado.
NUNCA se va a aceptar tal cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por sonet
16 oct 2013, 03:54

#14 #14 sector7g dijo: Muchas cosas de la iglesia me dan asco, pero eso de decir que repartan la riqueza o que vendan su arte... ¿Por qué no pedís al Louvre que venda la Gioconda? No, mejor: ¿por qué no repartís vosotros lo vuestro y predicáis con el ejemplo?Claro,cuando tenga una fortuna que no se pueda calcular,no te preocupes que la repartiré toda.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por zamus
16 oct 2013, 05:50

Primero, es el Papa, no es Jesus ni Dios para cambiarlo todo, el es la cabeza visible mas no el poder absoluto, asi que por mas que quiera aceptar a los gays, las mujeres sacerdotes, simplemente no esta en sus manos, para eso debe existir una "junta directiva" que hace lo mejor para "Iglesia S.A.", pero bueno, supongamos que bajo Jesus del cielo y dijo "vendamos todo y demos de comer a los pobres" listo, se acaba el hambre en el mundo..... a lo sumo por un año, los pobres no dejaran de ser pobres solo por acciones caritativas de la Iglesia, de Bill Gates o de Florentino Perez, este es un problema de fondo, de politicas economicas, de acceso a la riqueza, no solo de la Iglesia. Y antes que me digan ësclavo del Vaticano" para nada, tengo muchos reparos, pero eso no me impide ser objetivo.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por ladycorazonoscura
16 oct 2013, 07:18

No pidas de pronto que no sean católicos y sobre el dinero, parece que la gente no abr que para comenzar no todas las recaudaciones van a parar en el Vaticano y que el Vaticano ni tiene autoridad sobre su dinero, lo tiene un banco de EEUU.
Si me dices que este también defiende a los acusados de pederastas vale.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por saariitaa23
16 oct 2013, 09:47

sois unos pesados con la puta religion... si te sale de los cojones creer, crees independientemente de lo que diga la iglesia. y si no te sale del culo creer por x motivos, no creas y punto. si estas de acuerdo con lo que dicen y hacen bien, y si no tambien. pero dejad de ir diciendo por ahi cosas del tipo "los que creen son catetos" o "os lavan el cerebro" y gilipolleces asi...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por nyusocratica
16 oct 2013, 10:20

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Podrán ser sacerdotisas, obispas (si se dice así, no sé),... pero dudo que las dejen consagrar, y para un cristiano eso es lo más importante de la liturgia; de todas maneras, este es un paso bastante grande.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por nyusocratica
16 oct 2013, 10:23

#12 #12 staphilococcus_aureus dijo: #7 que yo sepa ninguno de los apóstoles era negro y sin embargo hay sacerdotes negros (curioso, teniendo en cuenta que la iglesia negaba el hecho de que los negros tuviesen alma). Si yo estoy a favor de que ordenen mujeres, pero me parece que antes permitirán el matrimonio de los sacerdotes a que permitan la ordenación de mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por sirosi
16 oct 2013, 10:34

¿Alguien sabe cual es el credo católico antes de criticarlos? No se puede ser católico y estar a favor del matrimonio homosexual. Eso es contraditorio.

Es como si a un indú le pedís que sacrifique una vaca, a un musulmán que maldiga el corán...

Si no os gusta la iglesia católica perfecto, pero no pidais que cambien sus creencias para que se adecúen a vuestros gustos, ya que si lo hacen, dejarían de ser católicos y serían otra cosa. Ya puestos no se como no pedís que nieguen la existencia de Dios.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por atropa
16 oct 2013, 12:32

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Antes de criticar a nadie lee lo que dicen y lo que tú pones.

Yo dije y mantengo que jamás permitirán que se ordenen sacerdotisas. Y en el enlace que tú pones lo confirman. Dice directamente que se plantea la posibilidad (que dudo que llegue a hacerlo) de permitir a las mujeres ser cardenales por una vía distinta al sacerdocio.
Eso sin tener en cuenta que yo no critiqué a la Iglesia por esto. Yo soy atea, a mi me la sopla que no dejen que se ordenen las mujeres, por mi como si adoran a un cochinillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por molotovkiller
17 oct 2013, 05:21

Esto es algo que me puse a pensar cuando tocaban los cojones con "no dona el dinero de la iglesia": vamos a ver mi estimado, no la dona, por que no tiene sentido donarla:
*Se lo dona al estado: ¿que nos dice que ESE dinero ira a manos de los mas necesitados y no a cualquier otra mierda? o que desaparezca "misteriosamente" por el camino.
*Se lo dona al pueblo: ¿sabes lo que costaría financiar algo de ese tamaño? en un país "pequeño" viven millones y costaría muchísimo, hacer un calculo para darle a una población lo necesario y que cada habitante reciba su parte, el traslado de dinero y un largo etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por joselucross
11 dic 2013, 18:08

Has hablado de los 3 temas que solo saben usar las personas que no conocen a la Igleisa Católica

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!