Tenía que decirlo / Republicanos estudiantiles, tenía que decir que me parece muy bien que os manifestéis, pero no entiendo eso de llevar banderas republicanas a movimientos contra la reforma educativa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

52
Enviado por Weeee el 3 nov 2013, 07:00 / Política

Republicanos estudiantiles, tenía que decir que me parece muy bien que os manifestéis, pero no entiendo eso de llevar banderas republicanas a movimientos contra la reforma educativa. TQD

#1 por somerexistroparaisto
13 nov 2013, 14:01

Pues porque piensan que la raíz de todos los problemas de este país es la monarquía y que el dinero que se gasta en la casa real se podría invertir en educación.

2
A favor En contra 1(19 votos)
#2 por berenicedelapradera
13 nov 2013, 14:01

Esas y las del arco iris...

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2013, 14:01

Yo tampoco, le pregunté a un amigo por qué lo hacía y resumiendo fue algo como "Estoy luchando contra un sistema y llevo en mi piel el que creo"

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por RDaneelOlivaw
13 nov 2013, 14:02

Banderas de la Segunda República, no confundas.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por meatieso
13 nov 2013, 14:02

Porque si llevan una bandera verde van a parecer partidarios del difunto (y macabramente cómico) Muamar El Gadafi.

A favor En contra 4(8 votos)
#6 por milady_de_winter
13 nov 2013, 14:03

Hay algunos tan pesados que las llevan a cualquier tipo de protesta, no se dan cuenta que así lo único que consiguen es que las reivindicaciones a veces parezcan sólo de un sólo sector y gente que no opina como ellos evita verse involucrada en alguna en concreto, vamos, que les faltan dos dedos de frente.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por atropa
13 nov 2013, 14:04

Ya.
Igual que llevar la bandera oficial o la del pajarraco a una manifestación contra los derechos de un colectivo o a favor del gobierno...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por milady_de_winter
13 nov 2013, 14:07

#7 #7 atropa dijo: Ya.
Igual que llevar la bandera oficial o la del pajarraco a una manifestación contra los derechos de un colectivo o a favor del gobierno...
En muchos países llevar la bandera oficial a una protesta se considera patriotismo, la suelen llevar los de distintos "bandos". Aquí no sé porqué metes la del águila, con la oficial, representan cosas muy distintas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por lachikita
13 nov 2013, 14:08

Porque para ellos es como el color negro: sienta bien con todo y es el color comodín si no sabes que elegir.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por somerexistroparaisto
13 nov 2013, 14:09

#8 #8 milady_de_winter dijo: #7 En muchos países llevar la bandera oficial a una protesta se considera patriotismo, la suelen llevar los de distintos "bandos". Aquí no sé porqué metes la del águila, con la oficial, representan cosas muy distintas.Una cosa es la teoría y otra la práctica Milady. El problema no es el símbolo en sí, sino la apropiación del mismo (y de la idea de patriotismo en general) por parte de ciertos sectores.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por dekkai
13 nov 2013, 14:12

Joder, ¡cuánta razón tienes! Aprovechan cualquier excusa para sacar la bandera repúblicana. Lo único que consiguen es que nadie se tome en serio la manifestación.

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por berenicedelapradera
13 nov 2013, 14:12

También puede ser que quieran amortizar el dinero que les costó y la sacan a ventilar con cualquier excusa.
Esa y la del arco iris.

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por milady_de_winter
13 nov 2013, 14:16

#10 #10 somerexistroparaisto dijo: #8 Una cosa es la teoría y otra la práctica Milady. El problema no es el símbolo en sí, sino la apropiación del mismo (y de la idea de patriotismo en general) por parte de ciertos sectores.¿Su apropiación? ¿O que otros sectores se han intentado no identificar con ella?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por misssusu
13 nov 2013, 14:19

#7 #7 atropa dijo: Ya.
Igual que llevar la bandera oficial o la del pajarraco a una manifestación contra los derechos de un colectivo o a favor del gobierno...
DEJA A MI BANDERA EN PAZ!

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por ppgjwwpppp
13 nov 2013, 14:23

¿Republicanos estudiantiles? En la vida había oído eso. Me parece más correcto "estudiantes republicanos". Sí, esto es lo mejor que tengo para decir aquí.

Bue, en realidad lo hacen porque en las manifestaciones suele producirse un estado general de exaltación, ideológica en su mayoría.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por somerexistroparaisto
13 nov 2013, 14:26

#13 #13 milady_de_winter dijo: #10 ¿Su apropiación? ¿O que otros sectores se han intentado no identificar con ella?Incluso el patriotismo en EEUU en su forma más exacerbada se identifica con los paletos. Los śimbolos adquieren otros significados queramos o no. Que a mucha gente los actos patrióticos le desagradan, no se siente identificada por los símbolos y encima los vean como símbolos de ultraderecha, es un hecho. Y no me voy a meter en si es lógico sentirse así o el porqué. Supongo que tienes razón en lo de que hay gente que desde el principio no se quiso identificar con ellos, pero otros que también estaban deseosos de que la única forma de ser español y patriota fuese la suya.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#17 por 54860093
13 nov 2013, 14:43

Pues porque el rey es quien decide y aprueba las leyes españolas, si él decide que no se cambie la ley, pues no se cambia.

Viva la República

1
A favor En contra 7(13 votos)
#18 por konas
13 nov 2013, 14:43

#0 #0 Weeee dijo: Weeee, tenía que decir que me parece muy bien que os manifestéis, pero no entiendo eso de llevar banderas republicanas a movimientos contra la reforma educativa. TQDcásate conmigo! Por fin alguien entiende mi frustración al ver cualquier simbología totalmente fuera de lugar en una manifestación!

A favor En contra 3(7 votos)
#19 por lina91
13 nov 2013, 14:45

Yo lo interpreto como un "símbolo" de lo que el gran avance supuso la escuela republicana para nuestra retrograda educación a principio de s. XX y lo mucho que invirtió ese sistema política en educación ( el otro día mi profesor me contaba que los profesores republicanos traían carros cargados de libros a los pueblos más recónditos...). Quizás algunos son conocedores del sistema educativo de la república y ondean las banderas por lo que anteriormente he dicho, otros quizás... Solo lleven las banderas para dejar muy clarito sus ideales. Quien sabe...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#20 por LordTaiki
13 nov 2013, 14:47

#19 #19 lina91 dijo: Yo lo interpreto como un "símbolo" de lo que el gran avance supuso la escuela republicana para nuestra retrograda educación a principio de s. XX y lo mucho que invirtió ese sistema política en educación ( el otro día mi profesor me contaba que los profesores republicanos traían carros cargados de libros a los pueblos más recónditos...). Quizás algunos son conocedores del sistema educativo de la república y ondean las banderas por lo que anteriormente he dicho, otros quizás... Solo lleven las banderas para dejar muy clarito sus ideales. Quien sabe...Iba a decir lo mismo que tú, pero te has adelantado xD

La educación en la II República es la mejor que ha tenido España hasta la fecha.

A favor En contra 2(6 votos)
#21 por maremoto18
13 nov 2013, 14:59

Quizás porque en la II República se hizo muchísimo por la educación en muy poco tiempo, creándose miles de escuelas y aumentándose el presupuesto año a año.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por lelouch07
13 nov 2013, 15:02

Porque todo esculpa del rey, ¿no es evidente?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por atropa
13 nov 2013, 15:06

#8 #8 milady_de_winter dijo: #7 En muchos países llevar la bandera oficial a una protesta se considera patriotismo, la suelen llevar los de distintos "bandos". Aquí no sé porqué metes la del águila, con la oficial, representan cosas muy distintas.Meto las dos porque ambas se llevan a esas manifestaciones.

Y que en muchos países llevar la bandera oficial signifique patriotismo importa bien poco. Primero porque no son este país y aquí lo que importa es el significado que tiene aquí, no el de la Conchinchina y segundo porque tampoco tiene sentido querer resaltar que eres patriota cuando te estás manifestando por otra cosa.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por riotinto
13 nov 2013, 15:18

Yo no entiendo lo de llevar banderas monárquicas a manifestaciones de las víctimas del terrorismo.
Como si que los republicanos no nos preocupáramos por ellos.

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por lelouch07
13 nov 2013, 15:37

#22 #22 lelouch07 dijo: Porque todo esculpa del rey, ¿no es evidente?[SARCASMO]

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por lee_agort
13 nov 2013, 15:44

#1 #1 somerexistroparaisto dijo: Pues porque piensan que la raíz de todos los problemas de este país es la monarquía y que el dinero que se gasta en la casa real se podría invertir en educación.Con una Tercera República se hace "¡Chop!" y se acabó la crisis, los problemas con el Gobierno y todo eso.
#0 #0 Weeee dijo: Weeee, tenía que decir que me parece muy bien que os manifestéis, pero no entiendo eso de llevar banderas republicanas a movimientos contra la reforma educativa. TQDEsas cosas las regalan los Sindicatos, junto a la palestina y las pancartas con lemas comunistas guasones en el cursillo de "Cómo protestar contra la derecha, versión Manifestación estudiantil". Y para los 100 que lo pagan, un suplemento que consta de un pasamontañas, un mechero y un bate de béisbol.

A favor En contra 1(13 votos)
#27 por milady_de_winter
13 nov 2013, 15:58

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: #13 Incluso el patriotismo en EEUU en su forma más exacerbada se identifica con los paletos. Los śimbolos adquieren otros significados queramos o no. Que a mucha gente los actos patrióticos le desagradan, no se siente identificada por los símbolos y encima los vean como símbolos de ultraderecha, es un hecho. Y no me voy a meter en si es lógico sentirse así o el porqué. Supongo que tienes razón en lo de que hay gente que desde el principio no se quiso identificar con ellos, pero otros que también estaban deseosos de que la única forma de ser español y patriota fuese la suya.Joder, casi me atraganto con eso de los paletos, justo en ese país, en el que hasta las películas acaban siendo patrióticas y que desde el "redneck" sureño más paleto hasta el intelectualoide más sibarita neoyorkino cantan el himno cuando haga falta... no es el mejor ejemplo que se te podía ocurrir. Lo que sí suele ser más "paleto" es llevar en la camioneta la típica banderita de los confederados.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por milady_de_winter
13 nov 2013, 16:00

#23 #23 atropa dijo: #8 Meto las dos porque ambas se llevan a esas manifestaciones.

Y que en muchos países llevar la bandera oficial signifique patriotismo importa bien poco. Primero porque no son este país y aquí lo que importa es el significado que tiene aquí, no el de la Conchinchina y segundo porque tampoco tiene sentido querer resaltar que eres patriota cuando te estás manifestando por otra cosa.
Pero no representan lo mismo ni de coña, qué triste que la constitucional sólo se vea bien por parte de algunos si es en deportes, qué país...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por atropa
13 nov 2013, 16:06

#28 #28 milady_de_winter dijo: #23 Pero no representan lo mismo ni de coña, qué triste que la constitucional sólo se vea bien por parte de algunos si es en deportes, qué país...¿Y?

Yo no he dicho que representen lo mismo en ningún momento.
Aunque sí es cierto que se usan con fines muy parecidos y que nos guste o no la derecha se ha apropiado de los símbolos nacionales precisamente al llevarlos en representación de sus ideales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por milady_de_winter
13 nov 2013, 16:12

#29 #29 atropa dijo: #28 ¿Y?

Yo no he dicho que representen lo mismo en ningún momento.
Aunque sí es cierto que se usan con fines muy parecidos y que nos guste o no la derecha se ha apropiado de los símbolos nacionales precisamente al llevarlos en representación de sus ideales.
O la izquierda ha evitado siempre llevarlos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por atropa
13 nov 2013, 16:16

#30 #30 milady_de_winter dijo: #29 O la izquierda ha evitado siempre llevarlos. O ambas cosas. ¿Quieres discutir si fue primero la gallina o el huevo?

¿De qué quieres hablar? Porque estás contestando a mis comentarios con cosas que no tienen que ver y rebatiendo cosas que no he dicho, así que supongo que quieres llevar el debate al tema de la desafección de la izquierda por los símbolos nacionales.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por ciro
13 nov 2013, 16:26

Una chorrada, pero la gente mezcla las churras con las merinas sin venir a cuento a la mínima q tiene ocasión.
En la manifestación de victimas del terrorismo había unas cuantas banderas con el pollo.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por An0nym0
13 nov 2013, 16:37

Me quedo igual cuando veo en BCN banderas independentistas en una manifestación contra el sistema.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por mark_92
13 nov 2013, 17:09

#16 #16 somerexistroparaisto dijo: #13 Incluso el patriotismo en EEUU en su forma más exacerbada se identifica con los paletos. Los śimbolos adquieren otros significados queramos o no. Que a mucha gente los actos patrióticos le desagradan, no se siente identificada por los símbolos y encima los vean como símbolos de ultraderecha, es un hecho. Y no me voy a meter en si es lógico sentirse así o el porqué. Supongo que tienes razón en lo de que hay gente que desde el principio no se quiso identificar con ellos, pero otros que también estaban deseosos de que la única forma de ser español y patriota fuese la suya.Eres un ignorante y me das vergüenza ajena.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por mark_92
13 nov 2013, 17:12

Pero vamos, a ver, pedazo de alcornoques: la bandera nacional es un símbolo de pertenencia a un país. Y tú puedes sentirte español siendo republicano, mahoísta, católico, de izquierdas, de derechas, siendo homosexual, etc. ¿Qué tendrá que ver la bandera de España con la ideología de las personas? Lo de la izquierda con su complejo sobre el patriotismo español es patético. Patético y de una falta de cultura brutal.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por pervii
13 nov 2013, 17:17

Si, y yo soy libre

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por atropa
13 nov 2013, 17:25

#35 #35 mark_92 dijo: Pero vamos, a ver, pedazo de alcornoques: la bandera nacional es un símbolo de pertenencia a un país. Y tú puedes sentirte español siendo republicano, mahoísta, católico, de izquierdas, de derechas, siendo homosexual, etc. ¿Qué tendrá que ver la bandera de España con la ideología de las personas? Lo de la izquierda con su complejo sobre el patriotismo español es patético. Patético y de una falta de cultura brutal.Pero sigue sin ser coherente llevarla a manifestaciones que no tienen nada que ver con la patria.
Precisamente lucir la bandera oficial en una manifestación en contra del aborto o del matrimonio homosexual, por ejemplo, es una forma de ligar el símbolo nacional a una ideología determinada.
Igual de ridículo que llevar la republicana a otras manifestaciones y de intentar ligar el ser de izquierdas o tener determinada ideología con ser republicano.

Y es un hecho que, por desgracia, los símbolos nacionales se asocian a la derecha. Por parte de todos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por psigma
13 nov 2013, 17:31

#1 #1 somerexistroparaisto dijo: Pues porque piensan que la raíz de todos los problemas de este país es la monarquía y que el dinero que se gasta en la casa real se podría invertir en educación.Lo dices como si no tuviera una parte de verdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#39 por mark_92
13 nov 2013, 17:52

#37 #37 atropa dijo: #35 Pero sigue sin ser coherente llevarla a manifestaciones que no tienen nada que ver con la patria.
Precisamente lucir la bandera oficial en una manifestación en contra del aborto o del matrimonio homosexual, por ejemplo, es una forma de ligar el símbolo nacional a una ideología determinada.
Igual de ridículo que llevar la republicana a otras manifestaciones y de intentar ligar el ser de izquierdas o tener determinada ideología con ser republicano.

Y es un hecho que, por desgracia, los símbolos nacionales se asocian a la derecha. Por parte de todos.
Yo estoy más cerca de la izquierda que de la derecha y me siento orgulloso de ser español y catalán portando mi bandera de España no solamente cuando gana la Roja. Eso me hace ser un facha retrógrado pro-abortista, homófobo y demás?

A mi me da igual que ciertos sectores de la derecha utilicen la bandera para banalizar con temas que nada tienen que ver con banderas y sentimientos. Que la derecha rancia vaya haciendo eso no significa que la bandera de TODOS los españoles sea un símbolo fascista o de esa "escayola ideológica".

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por voltios
13 nov 2013, 17:55

La bandera nacional representa la unidad del país no los partidos políticos. Si actualmente estamos en monarquía tu bandera será la actual. Si estuvieramos en república la bandera sería diferente e independientemente de todo deberías sentir la bandera que representa el país sea cual sea. No tiene sentido llevar una bandera a una manifestación que no sea la oficial. Si sé lleva la bandera repúblicana no pasa nada pero si sé lleva la del aguilucho montamos en cólera. Ambas son anticonstitucionales. Presumimos de tolerancia....

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por atropa
13 nov 2013, 17:58

#39 #39 mark_92 dijo: #37 Yo estoy más cerca de la izquierda que de la derecha y me siento orgulloso de ser español y catalán portando mi bandera de España no solamente cuando gana la Roja. Eso me hace ser un facha retrógrado pro-abortista, homófobo y demás?

A mi me da igual que ciertos sectores de la derecha utilicen la bandera para banalizar con temas que nada tienen que ver con banderas y sentimientos. Que la derecha rancia vaya haciendo eso no significa que la bandera de TODOS los españoles sea un símbolo fascista o de esa "escayola ideológica".
No. ¿Acaso he dicho yo -o cualquier otro aquí- que te convierta en eso?
He dicho que quienes tienen esas ideologías la usan en sus manifestaciones y que no deberían hacerlo.
Igual que los republicanos no deberían usar su bandera en actos que no tienen que ver con el tema.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por rashputo
13 nov 2013, 18:30

Como las esteladas (banderas de Cataluña independentistas). Que se ven en manifestaciones estudiantiles, huelgas laborales y en otras situaciones fuera de contexto..... ¡incluso las he visto en manifestaciones andaluzas, gallegas y asturianas!

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por arhkam
13 nov 2013, 18:49

Es una forma de protesta contra un Sistema que esta cada vez mas próximo al Fascismo. ¿ Mejor ?

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por 1002
13 nov 2013, 18:52

Desprestigian la causa. Cualquiera que quiera ver la validez de una manifestaciones tiene que eliminar a la gente como esta que van a defender otra cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por diegoaz
13 nov 2013, 19:46

Como republicano que me considero, tengo muy claro que la mayoría de los chavales lo hacen "porque mola". Pocos sabrán lo que significa una república en realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por algol
13 nov 2013, 21:05

#17 #17 54860093 dijo: Pues porque el rey es quien decide y aprueba las leyes españolas, si él decide que no se cambie la ley, pues no se cambia.

Viva la República
Formalmente sí. Pero materialmente no. Y lo que importa es el"materialmente" por lo que te sugiero que protestes contra los lobbys y asesores políticos que escriben esas leyes. El Rey sólo es un formalismo más. En caso de que se niegue a aprobar una ley, hay formas para esquivar ese pequeño escollo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por algol
13 nov 2013, 21:09

#46 #46 algol dijo: #17 Formalmente sí. Pero materialmente no. Y lo que importa es el"materialmente" por lo que te sugiero que protestes contra los lobbys y asesores políticos que escriben esas leyes. El Rey sólo es un formalismo más. En caso de que se niegue a aprobar una ley, hay formas para esquivar ese pequeño escollo.perdón no "aprueba", "sanciona" y "promulga" art. 62.a Constitución Española 1978

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por sector7g
14 nov 2013, 00:00

#21 #21 maremoto18 dijo: Quizás porque en la II República se hizo muchísimo por la educación en muy poco tiempo, creándose miles de escuelas y aumentándose el presupuesto año a año.Pobrecito... ¿Eso es lo que te han contado?

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por mak12
14 nov 2013, 12:07

Em... Soy republicano, soy estudiante, me he manifestado, y NUNCA he llevado una bandera republicana. Esto quiere decir que estoy apartado de la sociedad porque no encajo con esta generalización que has hecho sin pensar?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bellezaojosverdes
14 nov 2013, 16:20

Exactamente la Segunda República y muchas veces (aparte de por no querer una monarquía) es porque la reformas educativas de la segunda república eran muy buenas respecto a la educación (se crearon un montçon de escuelas), esa es otra de las causas por las que aparecen en las manifas de educación

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!