Tenía que decirlo / PP, tenía que decir que ninguna de tus infames medidas me ha sorprendido, a mí desde luego no pudisteis engañarme con vuestro programa electoral falsísimo. Pero he de reconocer que cuando he visto la foto de vuestro twitter donde se puede ver perfectamente que utilizáis el zumo del Banco de Alimentos, que lógicamente es para los pobres, me habéis sorprendido. Inmundicia sin limites, dais asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Guillotina el 20 dic 2013, 19:22 / Política

PP, tenía que decir que ninguna de tus infames medidas me ha sorprendido, a mí desde luego no pudisteis engañarme con vuestro programa electoral falsísimo. Pero he de reconocer que cuando he visto la foto de vuestro twitter donde se puede ver perfectamente que utilizáis el zumo del Banco de Alimentos, que lógicamente es para los pobres, me habéis sorprendido. Inmundicia sin limites, dais asco. TQD

destacado
#7 por asdepicas53
31 dic 2013, 16:03

Por si alguien no la ha visto:

4
A favor En contra 28(28 votos)
#76 por elmaspijo
31 dic 2013, 17:13

#7 #7 asdepicas53 dijo: Por si alguien no la ha visto: [img]http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/21/13876326801387.jpg[/img]

A favor En contra 18(18 votos)
#13 por analfabestia
31 dic 2013, 16:05

#7 #7 asdepicas53 dijo: Por si alguien no la ha visto: [img]http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/21/13876326801387.jpg[/img]Luego rezan un padrenuestro y arreglado.

A favor En contra 12(16 votos)
#2 por dr_strangelove
31 dic 2013, 16:02

¿Puedo volver a poner el cartel? ¿Puedo?

1
A favor En contra 11(11 votos)
#1 por analfabestia
31 dic 2013, 16:02

Ojo, que además era para una cena de empresa. Mierdas como estas salen cada día.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por scott_summers
31 dic 2013, 16:03

#2 #2 dr_strangelove dijo: ¿Puedo volver a poner el cartel? ¿Puedo?Que nadie te diga lo que no puedes hacer.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#10 por Gengarina
31 dic 2013, 16:04

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Dejaron claro que fue un error y lo compensaron."Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".

1
A favor En contra 11(15 votos)
#20 por Gengarina
31 dic 2013, 16:08

#15 #15 kebabconfalafel dijo: #10 No puedes comparar irte a África a matar elefantes con una escopeta con confundirte con el brick de zumo.No, pero el hecho de disculparte cuando te pillan es el mismo. Yo es que no entiendo qué clase de "error" es ese. ¿Es que nadie fue consciente de que lo que estaban sirviendo era del banco de alimentos? Enga.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#11 por ana_bolena_
31 dic 2013, 16:04

Yo sigo pensando a quién se le ocurrió votarles, no me entra en la cabeza.

A favor En contra 10(12 votos)
#22 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:10

Según @chechoelpp lo están haciendo bien... pero es que el PSOE no es mejor, el mismo perro con diferente collar. Deberían eliminar la ley d'hondt.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por kebabconfalafel
31 dic 2013, 16:07

#14 #14 izzi dijo: Ronda política.
Me abuuuuurro...
[img]http://opcionesyfuturos.net/wp-content/uploads/2010/08/me-aburro-homer-simpson-2.jpg[/img]
Es lo que tiene que pongan cosas serias y de actualidad a las personas de mente limitada.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#33 por lambert_rush
31 dic 2013, 16:19

#22 #22 elgranjuez dijo: Según @chechoelpp lo están haciendo bien... pero es que el PSOE no es mejor, el mismo perro con diferente collar. Deberían eliminar la ley d'hondt. El problema no es la Ley D'Hondt, que tiene una utilidad como bien dice #30,#30 somerexistroparaisto dijo: #22 El bipartidismo tiene cosas buenas y cosas malas. Un congreso excesivamente fragmentado haría más difícil la aprobación de leyes por la necesidad de alcanzar pactos. Y se podrían retrasar mucho decisiones cruciales que se han de tomar de forma rápida. Claro que si fuese más difícil conseguir mayoría absoluta nos evitaríamos ******* de poder como los de este gobierno.

No todo es tan simple.
el problema es el porcentaje mínimo de votos que se necesitan para conseguir representación. Haces que haya partidos que tienen votos suficientes para conseguir un escaño, sobre todo en circunscripciones muy pobladas y que no entran nunca en las instituciones porque se ha fijado una barrera arbitrariamente. Eso sí que es injusto e injustificable.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#17 por dr_strangelove
31 dic 2013, 16:07

#6 #6 scott_summers dijo: #2 Que nadie te diga lo que no puedes hacer.Que profundo.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por somerexistroparaisto
31 dic 2013, 16:04

No voy a defender esa acto tan rastrero pero lo que haga un grupo local de PP no debería afectar a tu opinión a nivel nacional. Los hijos de puta son los del PP de ese pueblo.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#3 por blackhawk
31 dic 2013, 16:02

Le quitan la comida de la boca a los pobres, de una forma literal

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por asdepicas53
31 dic 2013, 16:08

A mí esta situación me da pena (de tristeza no del otro tipo): primero, porque de haberlo hecho conscientemente es de ser unos completos sinvergüenzas y malas personas; y segundo, porque de haber sido un accidente, la "confianza" en nuestros políticos es tan nula que la mayoría no son capaces de creérselo.

Qué lástima todo.

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:28

#45 #45 matrkutirico dijo: #22 Los problemas no se van a arreglar votando a un "partido no corrupto" ni nada por el estilo. Todo el que salga está obligado a hacer lo mismo que el PP.

Esto solo se arregla con una revolución
Si siempre ha salido PSOE y PP con mayoría absoluta o mayoría simple, no sabes como actuarán otros partidos y no me refiero a partidos cuyos integrantes son unos hipócritas, corruptos o lamen el culo al gobierno de turno.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por kebabconfalafel
31 dic 2013, 16:06

#10 #10 Gengarina dijo: #4 "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir".No puedes comparar irte a África a matar elefantes con una escopeta con confundirte con el brick de zumo.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#31 por analfabestia
31 dic 2013, 16:19

#30 #30 somerexistroparaisto dijo: #22 El bipartidismo tiene cosas buenas y cosas malas. Un congreso excesivamente fragmentado haría más difícil la aprobación de leyes por la necesidad de alcanzar pactos. Y se podrían retrasar mucho decisiones cruciales que se han de tomar de forma rápida. Claro que si fuese más difícil conseguir mayoría absoluta nos evitaríamos ******* de poder como los de este gobierno.

No todo es tan simple.
Un congreso puede estar fragmentado pero mientras las ideas de cada partido estén claras y no sean un batiburrillo que confunda a la gente no será difícil que los pactos se alcancen rápido.
¿Que aquí pocos partidos son así? Pues sí.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lampara_de_lava
31 dic 2013, 16:13

¿Eh? Joder, de esto no me había enterado. Lo acabo de buscar y lo encuentro un poco desconcertante. Por un lado, ¿cómo se puede ser tan hijo de puta como para comer alegremente de la recogida del banco de alimentos? Si hasta sabe malísimo el zumo envasado, no tiene ni punto de comparación al natural. Por otra... ¿dimitir por un mísero zumo? ¿No puede haber sido un error y ya? Aunque lo hayan hecho a propósito, si van a mantener ese papel de equivocación, lo suyo es no darle importancia y comprar más zumo. No coger y dimitir.

A favor En contra 4(6 votos)
#25 por blackhawk
31 dic 2013, 16:12

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: No voy a defender esa acto tan rastrero pero lo que haga un grupo local de PP no debería afectar a tu opinión a nivel nacional. Los hijos de puta son los del PP de ese pueblo.Es cierto, pero viendo que en cada pueblo los del PP lian una, y como otros partidos, pues es facil inclinarse a pensar eso

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por izzi
31 dic 2013, 16:11

#16 #16 kebabconfalafel dijo: #14 Es lo que tiene que pongan cosas serias y de actualidad a las personas de mente limitada.Pues no. Es lo que tiene que un tema se repita hasta la saciedad.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#49 por asdepicas53
31 dic 2013, 16:26

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues a mí eso me parece una estupidez por parte del banco de alimentos. Para lavarse la imagen, o por la razón que fuese, qué más da, eran 100 kilos de alimentos que habrían ayudado a un montón de gente. ¿Lo rechazaron como muestra de desaprobación hacia lo que había pasado? Pues muy bien, el precio no lo han pagado los que gestionan el Banco de Alimentos, sino las familias que habrían podido recibir su ayuda.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por lelouch07
31 dic 2013, 16:03

Joder, demasiada política para una ronda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#42 por analfabestia
31 dic 2013, 16:23

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Dejaron claro que fue un error y lo compensaron.Fue un error porque les pillaron, si no a reírse que paga el pueblo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por somerexistroparaisto
31 dic 2013, 16:15

#22 #22 elgranjuez dijo: Según @chechoelpp lo están haciendo bien... pero es que el PSOE no es mejor, el mismo perro con diferente collar. Deberían eliminar la ley d'hondt. El bipartidismo tiene cosas buenas y cosas malas. Un congreso excesivamente fragmentado haría más difícil la aprobación de leyes por la necesidad de alcanzar pactos. Y se podrían retrasar mucho decisiones cruciales que se han de tomar de forma rápida. Claro que si fuese más difícil conseguir mayoría absoluta nos evitaríamos ******* de poder como los de este gobierno.

No todo es tan simple.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#72 por elgranjuez
31 dic 2013, 17:04

#71 #71 yoymiyo86 dijo: Y si se adelantan las elecciones, volverá a salir... país de ******* es EspañaO saldrá PSOE. Me acuerdo que salí una temporada con un chico de mi facultad que decía que los partidos minoritarios no podrían salir nunca para gobernar el país porque seguramente harían mal las cosas y que en un partido no puedes ir en contra de los demás, aunque se equivoquen, porque te marginan. Sí, muy chistoso, le dejé por sus tonterías y por otras razones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#59 por lambert_rush
31 dic 2013, 16:38

#48 #48 blackhawk dijo: #36 Por eso por ejemplo, el PNV y CIU tuvieron tanto poder en los gobineros centrales cuando no gobernaban en mayoria absoluta o con una muy muy raspada, como necesitaban sus votos podian pedir lo que quisieran

#33 Asi es que por ejemplo partidos con medio millon de votos tenian diputados que partidos con un millon y medio de votos. Un sistema electoral que hace que los votos no valgan igual no es un buen sistema
Que no, Blackhawk, no me has entendido nada. Hay una barrera electoral que obliga a todo partido que aspire a entrar en un parlamento (nacional o autonómico) a sacar entre el 3 y el 5% de los votos, según las leyes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por matrkutirico
31 dic 2013, 16:22

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: No voy a defender esa acto tan rastrero pero lo que haga un grupo local de PP no debería afectar a tu opinión a nivel nacional. Los hijos de puta son los del PP de ese pueblo.Claro, porque los del PP de los otros pueblos son tan honestos y luchadores por el interés general...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:57

#63 #63 matrkutirico dijo: #61 ¿Fuente? Esa cifra, si no recuerdo mal, estaba enteramente manipulada.

El dinero se va en rescates, privatizaciones, deuda... ¿de verdad crees que van a aceptar que le niegues el dinero?
O mira lo que pasa en mi pueblo, que gobierna el PP, gastándose en cosas absurdas y luego las familias teniendo que pagar 30 euros por cada niño para que puedan coger el autobús.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:56

#63 #63 matrkutirico dijo: #61 ¿Fuente? Esa cifra, si no recuerdo mal, estaba enteramente manipulada.

El dinero se va en rescates, privatizaciones, deuda... ¿de verdad crees que van a aceptar que le niegues el dinero?
Lo que no puedes hacer es sacrificar a la población y tú cobrando bien. O que venga Ana Botella a subirse el sueldecito y nadie le diga nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por kebabconfalafel
31 dic 2013, 16:23

#39 #39 izzi dijo: #29 También demasiado repetidos. Podría hacer un copy-paste de varios comentarios anteriores.Bueno, pues te queda la opción de pulsar la crucecita roja y volver a las 18 a ver si hay algo interesante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por somerexistroparaisto
31 dic 2013, 16:24

#38 #38 matrkutirico dijo: #9 Claro, porque los del PP de los otros pueblos son tan honestos y luchadores por el interés general...Yo no lo sé. No voy pueblo por pueblo evaluándolo. Así que prefiero darles el beneficio de la duda y acusarlos de un hecho sobre el que no tienen responsabilidad.
Si quiero criticar la gestión del gobierno usaré cosas como la ley de educación o del aborto no eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:26

#33 #33 lambert_rush dijo: #22 El problema no es la Ley D'Hondt, que tiene una utilidad como bien dice #30, el problema es el porcentaje mínimo de votos que se necesitan para conseguir representación. Haces que haya partidos que tienen votos suficientes para conseguir un escaño, sobre todo en circunscripciones muy pobladas y que no entran nunca en las instituciones porque se ha fijado una barrera arbitrariamente. Eso sí que es injusto e injustificable.Vale, en eso tienes razón.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por elgranjuez
31 dic 2013, 16:40

#56 #56 matrkutirico dijo: #52 Pero vamos a ver, no está ocurriendo todo esto porque el PP no sepa tomar buenas políticas ni nada parecido... Las medidas que hace, una a una, son impuestas por los interesados en que se haga. Si no se hubieran tomado, hubieran derribado el gobierno, como se ha hecho tantas veces a lo largo de la historia.

Investiga un poco como fue la crisis de Latinoamérica de los años 90s, como se imponían dictaduras con el beneplácito del FMI y USA para que pagaran la deuda.

Votes lo que votes, va a pasar lo mismo.
¿Y tú sabes que aquí tenemos una cantidad considerable de políticos chupando del bote y sin hacer nada y Alemania tiene la mitad siendo un país más grande? ¿Sabías que hay ayuntamientos que no sirven para nada, solo para gastar más cuando en otro países más grandes tienen la mitad que nosotros? Aquí hay mucho gasto absurdo e innecesario como para sacrificar primero a la población.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por izzi
31 dic 2013, 16:27

#43 #43 kebabconfalafel dijo: #39 Bueno, pues te queda la opción de pulsar la crucecita roja y volver a las 18 a ver si hay algo interesante.Como si tú no hubieras protestado nunca por rondas insultas y repetidas...
Pero tienes razón, me largo hasta las 18.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por Cristi18
31 dic 2013, 17:11

#7 #7 asdepicas53 dijo: Por si alguien no la ha visto: [img]http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/21/13876326801387.jpg[/img]Es que sin el dinero de Bárcenas ahora es lo que hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por matrkutirico
31 dic 2013, 16:20

#4 #4 kebabconfalafel dijo: Dejaron claro que fue un error y lo compensaron."Está muy claro que fue un error, si no se tratara de un error no se hubiera mostrado en twitter" o algo así, dijo un pepero.

JA-JA-JA El error es que nos hayamos enterado, desde luego que no querían pero es que son ineficientes hasta en eso, no el hecho de servirse del alimento de los pobres.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por kebabconfalafel
31 dic 2013, 16:14

#23 #23 izzi dijo: #16 Pues no. Es lo que tiene que un tema se repita hasta la saciedad.Oh, hablemos de veganos, sexo y gordas pues.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por surf3rin
31 dic 2013, 16:13

#7 #7 asdepicas53 dijo: Por si alguien no la ha visto: [img]http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2013/12/21/13876326801387.jpg[/img]

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por gang_of_wolves
31 dic 2013, 16:05

No es que su programa electoral fuese falso, es que se notaba desde el principio que no iban a llegar a cumplirlo ni de Blas.

De todos modos no sé qué tiene que ver el programa electoral conque sean insolidarios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por astrotastico
31 dic 2013, 18:18

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Llega un punto en el que ya me haces dudar de si eres un troll o realmente eres así de lelo.

Si hubiesen puesto cartones de vino Don Simón nadie se hubiese quejado. El asunto es que esos cartones son de un banco de alimentos. Para que lo entiendas, llevándolo al extremo: es como si Emilio Botín va a pedir comida a Cáritas.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por yoymiyo86
4 ene 2014, 11:06

#93 #93 afraga3_5 dijo: El PP la caga mucho si...
Pero a nadie se le ha ocurrido que pudiera ser un acto publicitario? Para la gente que esta en la calle o en su casa,pero sin un duro,se le hace dificil tomar algo que ha sido donado( y encima gratis),pues les hace parecer debiles,aunque no lo sean.Esto valdría para que se den cuenta de que el zumo o cualquier otro producto del banco de alimentos es normal y que no se sientan mal por tomarlo.
Esto si que seria una buena maniobra de inserción social y no manifestaciones o cosas así(Ojo,no estoy en contra de ellas que algunas funcionan)
Claro, es mejor hacer propaganda subliminal (Que dudo tu teoría, sinceramente) que subir el SMI, promover a las empresas para la contratación, mejorar los tipos de contratos, obligar a los bancos a hacer alquileres solidarios (ya que, muchas de las familias en la calle están en esa situación por culpa de artimañas banqueras...), rebajarse sus sueldos, quitarse dietas...
Muy bonita tu teoría pero... no piensan en el ciudadano para el cual trabajan, lo hicieron porque son así de HdP

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por blackhawk
31 dic 2013, 17:11

#59 #59 lambert_rush dijo: #48 Que no, Blackhawk, no me has entendido nada. Hay una barrera electoral que obliga a todo partido que aspire a entrar en un parlamento (nacional o autonómico) a sacar entre el 3 y el 5% de los votos, según las leyes. Si, conozco eso, por eso el voto en blanco a los partidos pequeños les perjudica, al necesitar mas para llegar al 3%
#60 #60 lambert_rush dijo: #48 Y respecto a lo otro, un sistema electoral en el que no todos los votos valgan lo mismo no tiene por qué ser un mal sistema: España es un país en el que hay grandes diferencias demográficas, y si queremos que alguien se esfuerce en hacer política para la gente que vive en Soria o Teruel y no centrarse únicamente en las grandes capitales hay que mantener la división en circunscripciones y que todas tengan un mínimo de escaños a repartir, por mucho que eso acabe siendo injusto y que el voto de un madrileño o un valenciano valga la mitad que el de un soriano.Pero eso hace que un ciudadano tenga mas poder que otro. Para defender a la comunidad en cuestion ya tienen al gobierno autonomico, aqui estamos hablando del central, el que va a gobernar el pais, por tanto si que un voto deberia valer lo mismo, independientemetne de donde viva el votante

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por cifra
1 ene 2014, 00:03

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por lambert_rush
31 dic 2013, 16:38

#48 #48 blackhawk dijo: #36 Por eso por ejemplo, el PNV y CIU tuvieron tanto poder en los gobineros centrales cuando no gobernaban en mayoria absoluta o con una muy muy raspada, como necesitaban sus votos podian pedir lo que quisieran

#33 Asi es que por ejemplo partidos con medio millon de votos tenian diputados que partidos con un millon y medio de votos. Un sistema electoral que hace que los votos no valgan igual no es un buen sistema
Y respecto a lo otro, un sistema electoral en el que no todos los votos valgan lo mismo no tiene por qué ser un mal sistema: España es un país en el que hay grandes diferencias demográficas, y si queremos que alguien se esfuerce en hacer política para la gente que vive en Soria o Teruel y no centrarse únicamente en las grandes capitales hay que mantener la división en circunscripciones y que todas tengan un mínimo de escaños a repartir, por mucho que eso acabe siendo injusto y que el voto de un madrileño o un valenciano valga la mitad que el de un soriano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por yoymiyo86
31 dic 2013, 21:21

#72 #72 elgranjuez dijo: #71 O saldrá PSOE. Me acuerdo que salí una temporada con un chico de mi facultad que decía que los partidos minoritarios no podrían salir nunca para gobernar el país porque seguramente harían mal las cosas y que en un partido no puedes ir en contra de los demás, aunque se equivoquen, porque te marginan. Sí, muy chistoso, le dejé por sus tonterías y por otras razones. #78 #78 matrkutirico dijo: @elgranjuez En fin tio, yo no tengo más nada que decir, solo espero que cuando salga el partido "no corrupto y honesto" de turno te acuerdes de mí y de lo que te estoy diciendo, a ver qué es lo que pasa.

#71 Si las adelantaran, habría una abstención de la hostia, del 50% o así. El gobierno sería para PSOE + IU , que igual incumplirían su program electoral para seguir dictados de la Troika. Entonces habría que ver como reacciona el pueblo y qué es lo que hace


Según los sondeos hasta la fecha dicen que volvería a salir el PP por el mero hecho de que siempre les votan la mismas personas, en cambio los del PSOE dejan de votarles cuando la cagan.

Los partidos minoritarios no pueden salir pues para conseguir escaños les es mucho más difícil que al bipartidismo (por desgracia), es decir, necesitan más votos para conseguir un escaño.

En cuanto a la abstención del 50%... pues ojalá fuera ese el caso, así verían que no nos creemos lo que dicen, aunque dudo que sea tan elevado el porcentaje.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por blackhawk
31 dic 2013, 17:32

#79 #79 lambert_rush dijo: #73 Es que el Gobierno central también realiza proyectos e inversiones en esas zonas, modifica normas que les afectan... Ahí no se tiene que meter la Comunidad Autónoma, las CC.AA. se tienen que ocupar de las cosas de su competencia y el Estado de las suyas. Si no se va a dar más peso al Senado, el Congreso se tiene que quedar como está.
#74 Pero es que Alianza Popular no necesitó hacerlo bien para crecer, la UCD se devoró a sí misma, y la CDS se acabó cuando Suárez acabó hasta los cojones de la política, ellos sólo recogieron los frutos.
#77 Como entre pueblos vecinos no hay apenas rivalidades, dile a uno que le van a quitar el ayuntamiento para que lo decidan todo desde el de al lado. Ja, ja, ja.
Es que el senado necesita una remodelacion total, actualmente es inutil, puede que no en la teoria, pero si en la practica. Estoy de acuerdo en que el estado se meta en unas y las CC.AA en otras, pero eso sigue sin hacer mas justos el desbalance que hay entre la valia de un voto y la de otro.

Crees que aqui no hay rivalidad dentro de los concejos? Lo veo un sistema cojonudo, mucho mejor que tener un ayuntamiento para un pueblecito de 100 habitantes, y que al 2km tengas otro ayuntamiento para otro pueblecido de 150 habitantes, esto por ejemplo en Galicia es muy tipico. Es un despilfarro economico inmenso

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por somerexistroparaisto
31 dic 2013, 16:50

#60 #60 lambert_rush dijo: #48 Y respecto a lo otro, un sistema electoral en el que no todos los votos valgan lo mismo no tiene por qué ser un mal sistema: España es un país en el que hay grandes diferencias demográficas, y si queremos que alguien se esfuerce en hacer política para la gente que vive en Soria o Teruel y no centrarse únicamente en las grandes capitales hay que mantener la división en circunscripciones y que todas tengan un mínimo de escaños a repartir, por mucho que eso acabe siendo injusto y que el voto de un madrileño o un valenciano valga la mitad que el de un soriano.Otra cosa de la que no se da cuenta la gente. El congreso estuvo muy fragmentado en la época anterior al año 2000 existiendo este sistema. Si desaparecieron las alternativas fue por motivos concretos. Por ejemplo IU por favorecer la investidura de Aznar en el 1996. Y AP empezó siendo una fuerza poco importante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!